Sony Presenta 2 Nuevos modelos de PS3 Slim en la FCC

1, 2, 3
Imagen

Desconocemos por el momento las características concretas, pero sabemos que Sony ha presentado dos nuevos modelos de la PS3 Slim en la FCC. Por el momento, lo que tenemos son dos nuevos códigos SKU, el CECH-2101A y el CECH-2101B y sabemos que la diferencia de letra se debe a distintos tamaños de disco duro (en la actualidad se puede escoger entre 120 y 250GB).

En lo que respecta a las conexiones inalámbricas, encontramos los idénticos 802.11b/g y Bluetooth 2.0 + EDR que lleva la actual Slim, lo que nos lleva a pensar que las novedades vendrán por otro lado, o como sugiere PS3 News, Sony ha podido encontrar un nuevo proveedor para los chips y debe pasar de nuevo por todo el proceso de validación.

Last year we first uncovered Sony using the "Sand Dollar Enterprise, Inc" pseudonym to list PS3 Slims with the FCC, and today two new PlayStation 3 Slim models have been uncovered- the CECH-2101A and CECH-2101B.

In this FCC document [PDF] it states the difference between the CECH-2101A and CECH-2102B model is HDD type only.

For those unaware, the "X" in the models CECH-210XA and CECH-210XB represents the region coding, so replacing it with a "0" would signify Japan, a "1" for North America, "2" for Australia / New Zealand, "3" for U.K. / Ireland, "4" for Europe / Middle East / Africa and so on.

To quote: "We’re not sure why Sony is passing two new PS3 Slims through the FCC. The wireless specs on the new PS3 Slims include 802.11 b/g and Bluetooth – nothing new there.

We’re guessing that maybe Sony found a new manufacturer for some of its wireless components, and was forced to pass the PS3 Slim through the FCC again."

Stay tuned for more PS3 Hacks news!
Fuente:Engadget and PS3 News
Es posible que sea por el paso de RSX de 65nm a 45nm. Toshiba empezó a suministrar el nuevo componte a finales de año así que es lógico que ya para Marzo empiecen a verse la primeras unidades. El cambio en el RSX implicará una nueva versión del sistema radiadores.

Un saludo.
esto debería conllevar una rebajita, no? Tanto por el tema de cambio de modelos (deberían bajar las actual Slim y fat), y las nuevas el cambio de arquitectura supone un ahorro productivo, no?

Esto sumado a la supuesta fecha de lanzamiento, pueden aprovechar salida de juegos para hacer muchos packs.

Son solo ideas mías pero estaría bien.

See you.
Habrá ofertas puntuales como hasta ahora. Yo no esperaría ver una rebaja de precio, si es que la hay, hasta otoño. Y repito si es que la hay ya que las ventas de PS3 van bien, comentan desde Sony que hay problemas de Stock. Es posible que hagan una rebaja encubierta como ya hicieron con la de 80Gb es decir juego más consola por 299 euros.
Con el paso de RSX a 45nm y con un sistema de refrigeración más simplificado (eso sino tocan también la fuente de alimentación aunque en principio no creo que lo hagan, el coste de la consola se habrá reducido así como el consumo de la misma). Menos consumo igual a menos calor disipado. Aunque la reducción de consumo es más significativa con la reducción de tamaño de Cell que con la de RSX.

De todas formas a estas alturas de la generación con los costes de los desarrollo ya amortizados es más importante una reducción significativa de los precios de los juegos que el de los precios de las consolas.

Un saludo.
todo lo que sea mejorar la maquina es bueno, y si es el paso de los 65 nm a los 45 nm pues mejor que mejor y encima consume menos.

Sobre la rebaja, la veo mas bien de cara a las proximas navidades concidiendo con la fecha de salida del ARC o como se llame al final, y con los packs con juegos para el cacharrin.

Igualmente yo tengo una ps3 de 60 gigas y voy sobrado de espacio, vale que no estaria de mas tener mas espacio, pero tanto como 250 gigas !!!!!!
Yo no esperaría los 45 nm en CPU y GPU.
La FCC, hasta donde yo sé, es un organismo encargado de regular y validar el correcto funcionamiento de dispositivos susceptibles de crear interferencias.
Únicamente.

Así que lo de...
We’re guessing that maybe Sony found a new manufacturer for some of its wireless components, and was forced to pass the PS3 Slim through the FCC again."

...parece lo más probable.

Tal vez detrás del cambio de proveedores de esos dispositivos se encuentre una reducción de costes.
Y tal vez se traslade al precio final.
Aunque lo dudo. La tarjeta wifi y el bluetooth deben estar entre los componentes más baratos de una PS3, así que no debe quedar mucho márgen para que se note en el precio final.

Y si me equivoco, pues mejor.

Saludos.
Pero el cell en la slim ya era de 45nm no? lo único que quedaba por bajar a 45nm era el RSX o eso leí.
Aún así no lo veo un salto muy grande, sería un pequeño paso, el gran paso será cuando baje a 25nm ahí si hablaremos de bajo consumo y de bajo ruido.

Lo que deberían poner es hdmi 1.4 si quieren vender el 3D, luego no vendría mal bluetooth 3 o al menos 2.1, usb 3.0 y wifi N ahora que ha sido aprobado el estándar final.
Cell en Slim es de 45nm. Falta pasar RSX a 45nm. Tengo entendido que Toshiba iba a entregar la primeras unidades de RSX a 45nm a Sony a finales del 2009. Es lógico pensar que la nueva revisión lleve RSX a 45nm. Como es lógico Sony puede haber incluido otros cambios en la máquina para rebajar los costes de fabricación lo que puede afectar al módulo wifi entre otros componentes.

El siguiente salto supongo que será a los 22nm ya que IBM presentó con AMD esta tecnología a la vez que Intel presentaba la de 32nm. Pero pasar esto aún falta tiempo. Eso sí cuando los 22nm estén listos prepararos para empezar a oír hablar en serio de la Ps4.
Aunque puestos podríamos pasar directamente al grafiteno y abandonar las tecnologías de silicio. Eso si que será un salto espectacular... :-)

Un saludo.
Buenas...

Nada mal, 45nm los procesadores, menos consumo menos calientamiento (el adios a la LA? ) [carcajad]

mobydick escribió:Pero el cell en la slim ya era de 45nm no? lo único que quedaba por bajar a 45nm era el RSX o eso leí.
Aún así no lo veo un salto muy grande, sería un pequeño paso, el gran paso será cuando baje a 25nm ahí si hablaremos de bajo consumo y de bajo ruido.

Lo que deberían poner es hdmi 1.4 si quieren vender el 3D, luego no vendría mal bluetooth 3 o al menos 2.1, usb 3.0 y wifi N ahora que ha sido aprobado el estándar final.

Mobidick olvidalo, eso estara para PS4 [+risas]

Abraço.....
No creo que encontremos grandes diferencias. Sera la misma dinamica que con las versiones de ps2, reducir costes de fabricacion. Ojala metieran nuevas funcionalidades, pero lo dudo mucho.
sexsymbol escribió:No creo que encontremos grandes diferencias. Sera la misma dinamica que con las versiones de ps2, reducir costes de fabricacion. Ojala metieran nuevas funcionalidades, pero lo dudo mucho.

+1
y podrian meterle la retrocompatibilidad?

saludos
que la gente se olvide de nuevos estándares para ps3, de aqui a que muera no creo que hagan mas que modificaciones internas o ampliar el disco duro.
silenthill escribió:Aunque puestos podríamos pasar directamente al grafiteno y abandonar las tecnologías de silicio. Eso si que será un salto espectacular... :-)

¿Podrías poner algo de info acerca de esto? No he sido capaz de encontrar nada en google.
SaiMoN escribió:
silenthill escribió:Aunque puestos podríamos pasar directamente al grafiteno y abandonar las tecnologías de silicio. Eso si que será un salto espectacular... :-)

¿Podrías poner algo de info acerca de esto? No he sido capaz de encontrar nada en google.

Esque se ha equivocado. No es grafiteno, es grafeno, y segun lei se conseguian velocidades teoricas en los procesadores de hasta 1000 GHz. [flipa] [flipa] [flipa]
A ver al final que novedades incluyen, porque yo también pienso que se tratará de reducción de costes en la producción (espero que nos equivoquemos y nos sorprendan con algo [+risas])
Saludos
rafa100 escribió:
SaiMoN escribió:

Esque se ha equivocado. No es grafiteno, es grafeno, y segun lei se conseguian velocidades teoricas en los procesadores de hasta 1000 GHz. [flipa] [flipa] [flipa]

Eso se me ha ido el teclado ;) , es grafeno. De momento se ha podido bajar a 10nm usando un sustrato de silicio sobre el cual se construye el chip de grafeno. IBM ya ha logrado desarrollar transistores de grafeno a 100Ghz. Otra cosa es que un procesador vaya a 100Ghz.
Por otro lado lo más interesante del grafito es que se fractura y repara a si mismo con lo cual se podrían construir integrados a medida estilo FPGAs pero tan potentes como los ASIC.
http://www.tendencias21.net/La-memoria- ... a3605.html
Es decir por software se podría llegar a reconstruir la lógica del circuito.

Un saludo.
Raiden77 escribió:Me kedo con la tocha

+1
Imagen
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Vamos, que como decis por ahi arriba son modificaciones para sacar mas tajada aun si cabe de las ventas de ps3, no espereis ver en los escaparates: nueva ps3 slim a 45 nm y con un 20% menos de ruido xD

no espero mas sorpresas gratas en hardware de la ps3 hasta ps4, solo eso, cosas para ahorrar costes de produccion pero que para el usuario final pasan practicamente desapercibidas...

Salu2
seran rediseños de hardware.

ya en ps2 nos tenian acostumbrado a estas modificaciones y cambios de versiones.
yo mientras aumente la fiabilidad y se siga jugando bien me da igual lo que metan dentro xDD
AzagraMac escribió:

+1
Imagen

+2 [tadoramo]
No Fate escribió:
AzagraMac escribió:

+1
Imagen

+2 [tadoramo]

que bonita es la jodía [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
Yo no cambio mi slim por ninguna ;)
Bajarán los precios entonces??
Saludos!
xusclis escribió:Bajarán los precios entonces??
Saludos!

Lo dudo... lo que si bajaran son los precios de fabricacion, asi como la calidad de las piezas... al margen de si sera de 45nm la RSX o no.

Pero el precio se mantendra, para poder seguir haciendo caja. a finales de año... quiza baje, o metan algun juego entre medias, pero no espero grandes cambios en el precio final.
Umm cada vez pienso mas en esperar a estos modelos para pillarme la ps3. Creo que Sony se esta coscando de los "problemas" que esta dando las slims de 120gb y quiere curarse en salud. De ahi que no se si esperarme a estas revisiones. ¿No hay novedades, verdad?
Saludos.
No Fate escribió:
AzagraMac escribió:

+1
Imagen

+2 [tadoramo]

que bonita es la jodía [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]

+3, y como brilla, y como atrapa el polvo, pero da igual, es preciosa. Por lo menos que le cambien el cromado a la SLIM por dios, que ese color da pena en serio. Ya se que para gustos los "colores", pero a mí el color (tono) de la slim no me gusta nada.
Queremos FATS con todo lo interno de la SLIM.
AzagraMac escribió:

+1
Imagen

+2 [tadoramo]

que bonita es la jodía [inlove] [inlove] [inlove] [inlove][/quote]
djnardo escribió:+3, y como brilla, y como atrapa el polvo, pero da igual, es preciosa. Por lo menos que le cambien el cromado a la SLIM por dios, que ese color da pena en serio. Ya se que para gustos los "colores", pero a mí el color (tono) de la slim no me gusta nada.
Queremos FATS con todo lo interno de la SLIM.

+1 Y ademas, integrado en placa el Emotion Engine y el Graphics Synthesizer, o el EE+GS
Seria mucho pedir jajaja, pero vamos, una PS3, con la carcasa y todos los añadidos de las de 60Gb, mas el Hardware de PS2, y todo el Hardware de PS3 Slim. [sonrisa]
Estaria muuuuuuy bien [+risas]
Bufff la que luce dpm es la slim blanca que venia con el pack ff13 en japon. Buff que autentica pinta tiene la jodida.
Adel escribió:Bufff la que luce dpm es la slim blanca que venia con el pack ff13 en japon. Buff que autentica pinta tiene la jodida.

+1 alguien conoce esta empresa "colorwarepc"
http://www.colorwarepc.com/c-19-consoles.aspx allí se pueden pedir las consolas con los colores que tu quieras, eso si por una buena pasta pero con el cambio dolar euro están muy bien.
Lo que no se si envían a Europa.
la slin, es lo mas feo, cutre y mate que he visto en mi vida, vaya cosa fea, despues de tener en mis manos la de 60 y 80, cuando veo una slin, flipo de lo fea que es.
baboyas escribió:la slin, es lo mas feo, cutre y mate que he visto en mi vida, vaya cosa fea, despues de tener en mis manos la de 60 y 80, cuando veo una slin, flipo de lo fea que es.

A mi lo contrario.

Desde hoy tengo una Slim y a simple vista me gusta más que mi antigua fat de 40 gigas.
baboyas escribió:la slin, es lo mas feo, cutre y mate que he visto en mi vida, vaya cosa fea, despues de tener en mis manos la de 60 y 80, cuando veo una slin, flipo de lo fea que es.

Yo tenía la de 60gb y aparte del ruido (de madrugada insoportable) no sé... la fat ya cansa un poco, ya la veo un poco lolailo. La slim a mi me parece mas fina... me gusta mas.
La fat es muy bonita [Alaa!]
Y yo con una Slim xD
HDMI está baneado por "Troll"
que cansinos con la FAT.

Pues a mi me parece horriblemente grande y fea la FAT.

Sólo es "bonita" por el negro brillante, pero nada más.
el embellecedor plateado por ejemplo, a mi me parece feo de cojones. Hubiera quedado mejor todo negra, y por supuesto, mucho más delgada.

Prefiero la slim por tamaño, por silencio. por consumo eléctrico y por fiabilidad.
¿qué no tiene la tapa de arriba de color negro "piano black"?
pues ya ves tú que preocupación. [+risas]
mientras no me pete me la suda la carcasa de fuera. Y si se tira pedos (crujidos y demás) lo mismo.

Imagen
Imagen

la evolución...
Imagen
el diseño exterior de la slim me gusta mas que la fat. mucho mas compacta y reducida.

otra cosa es el color del plastico, que si es cierto que luce mucho menos que la fat, pero tambien se mancha mucho menos. :p
Weno, seguimos sin noticias sobre estos "modelos nuevos" ¿no?
Ummmm saludos!!

Edito: Acabo de ver esto : http://www.ps3news.com/PlayStation-3/li ... -retailer/

Parece que en Japon ya han llegado... señores creo que me espero a que lleguen aqui xD
Bien que haces en esperar adel, a ver si reducen el procesador que falta y genera menos temperatura, suerte.
sabeis si esos nuevo modelos vendra con el pack de GOW 3 ???
estas ps3 señores van a ser identicas a las que hay en el mercado, lo unico que parece que va a cambiar es el disco duro que pondran algo mas de capacidad supongo y se esta ablando del cambio de la parte inalambrica por la reciente firma de sony con un nuevo proveedor osea, que si la tecnologia inalambrica que sony usaba antes era la hacia X ahora la fabrica Y por que seguramente les salga mas barata que X y asi pueden recortar nuevamente mas costes aunque al traer mas disco duro a ustedes os la vendan mas caras ;) en otras palabras... nueva "estafa-estrategia" de sony para encauzar las ventas que se han tenido de ps3 slim ultimamente.
ein,Estafa??? Creo que ese concepto lo tienes erroneo. Sony como empresa cada vez intenta mejorar/abaratar costes, no estafa a nadie. Tu si quieres te compras el ultimo modelo o sigues con el que tienes. Sony no te pone un chuchillo en el cuello para que cambies tu modelo de PS3.

Salu2........
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
No se si lo habeis comentado pero segun he leido es 200 gramos mas ligera tambien.

Un saludo
No tiene reotrocompatibilidad verdad? -____-
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
[Shio Belmont] escribió:No tiene reotrocompatibilidad verdad? -____-

no
Dark epsilon escribió:No se si lo habeis comentado pero segun he leido es 200 gramos mas ligera tambien.

Un saludo

Pues eso casi confirma que lleva RSX a 45nm, ya que el conjunto de disipador será más sencillo y más ligero.

Un saludo.
Dudo muchiisimo que el pack GOW 3 traigan los nuevos modelos. Ojala fuera asi, pero matematicamente imposible si hace menos de un mes la presentaron en la FCC para su aprobacion.
Esta claro que Sony sabe que sus consolas slim estan petando mas de lo normal...asi que por cojones tiene que hacer algo para remediarlo y ojala con estas revisiones se solvente el problema.
Un saludo!
Una duda, estaba pensando en comprarme la play3 ahora pero me surge una duda...
Por qué decis que mejor esperar a la nueva remesa? Es que la slim peta? No tenía constancia de ello...
111 respuestas
1, 2, 3