SONY: PS4 no tiene custom chips, su diseño esta orientado a desarrolladores

Michael Denny senior de SCE ha explicado la razón por la cual la empresa no usa chips personalizados, como el procesador Cell. Es un hecho conocido que el procesador era difícil para muchos de los desarrolladores conseguir un uso pleno de ellos y que era mucho trabajo descargar tareas de la GPU en los SPU.

"Creo que la razón principal detrás de esto es que la comunidad de desarrollo quería", dijo a la OPM . "Eso es lo que quiere la comunidad de desarrollo en términos de facilidad de desarrollo y hacer los mejores juegos que puedan."

"Mark explicaba como arquitecto del sistema, para que sea casi como una PC sobrealimentado específico para juegos. Este es un sistema multitarea como la mayoría de los PC, pero es una consola para juegos en su corazón. "

También reveló que la alta velocidad de memoria GDDR5, que es también algo que no es común en los PC de escritorio fue una decisión orientada a desarrolladores. "La decision de tener 8 GB de memoria de alta velocidad en el sistema es sólo una victoria enorme para los desarrolladores en cuanto a la clase de juegos que se pueden crear y la facilidad de desarrollo."

La PS4 tiene una arquitectura basada en PC que combinan memoria unificada, el sistema se convierte en una perspectiva completamente diferente a la PS3 para los desarrolladores. Se dará a conocer a finales de este año.

http://gamingbolt.com/ps4-doesnt-have-c ... sed-design

Pues casi como 720, PCs que tienen una inversion minima, pero a la larga al no ser propietarios seguiran pagando mas caro por algo que no es suyo

Por otro lado Mark Cerney ha confirmado que ps4 usara 16 chips de memoria, algo que impedira tener tanto ancho de banda (usable) en la mayoría de los casos, el que puedas usar tanto ancho de banda dependera de cuantos chips de memoria pueden tener una fraccion de lo que cargas al mismo tiempo

http://techon.nikkeibp.co.jp/english/NE ... 74313/?P=1
superfenix2020 escribió:Imagen


Humo? Humo fue el E3 del 2005. De momento lo único que se ha comentado de PS4 son datos reales. Este hombre no dice nada que no sea evidente, obviamente si han optado por x86 es porque quieren apostar por la facilidad en el desarrollo.
la realidad es que lo que sony prepara para la nexgen esta bastante bueno [buenazo]
futuro mad max escribió:También reveló que la alta velocidad de memoria GDDR5, que es también algo que no es común en los PC de escritorio fue una decisión orientada a desarrolladores


Pues el mio y el de muchos que sea mas o menos moderno si tiene gddr5.... no se a que pc para jugar se referirá este hombre... ein? a no ser que lo diga por los 8gb....
alucard26 escribió:
futuro mad max escribió:También reveló que la alta velocidad de memoria GDDR5, que es también algo que no es común en los PC de escritorio fue una decisión orientada a desarrolladores


Pues el mio y el de muchos que sea mas o menos moderno si tiene gddr5.... no se a que pc para jugar se referirá este hombre... ein? a no ser que lo diga por los 8gb....


Básicamente se refiere a la memoria unificada del sistema.

Ninguno de nuestros PC usa memoria RAM GDDR5 mas que en la gráfica, y eso teniendo en cuenta que sea decentilla, porque aun se venden con GDDR3.

Salu2
Vamos a ver, GDDR5 lleva usandose muchos años ya, es memoria usada en graficas principalmente, esta memoria trabaja normalmente a 1V mientras que la DDR va asincrona con la del procesador que suele rondar sobre los 1.25-1.65V si no me equivoco. Pero vamos, principalmente se usa una u otra para diferentes tareas, simplifiquemos y vayamos al grano...


GDDR: Gran ancho de banda y latencia mayor, se borra y escribe en mayor medida, los datos sobre la informacion de los "graficos" pesa mas que la del sistema y necesita de mayor optimizacion en cantidades grandes aunque tenga tanta latencia ya que necesita mover mucho de una sola vez.


DDR: Menos latencia que la GDDR mas rapida de leer y escribir "pero en menos medida" ensencial para guardar datos del sistema ya que esos datos es dificil que cambien rapidamente grandes cantidades de forma drastica (1gb o mas) ya que son el nucleo, ya que necesitamos optimizacion en la velocidad de escritura y lectura de datos pequeños no es buena para los graficos, por eso las tarjetas graficas que utilizan la ram como memoria para el chip (muy usual en las de portatil) no dan tanto rendimiento.

Terminando, en PS4 los 8gb si son GDDR5 se usara para eso, para mover grandes cantidades en menos operaciones, en una consola seria mas rentable que la memoria DDR normal desde mi punto de vista que por ejemplo la DDR3 normal que se usa en pcs, ya que estos estan costantemente leyendo datos en pequeñas cantidades por la cantidad de procesos que tiene un SO (ahora mismo mi windows 7 del portatil tiene abiertos unos 53 procesos y dudo que la PS4 tenga que usar tantos).
nadien ha pensado en jugar mas que (hurgarle las tripas)?

será un pepinaco como con la 720 y punto...¿que una mueve mas y se nota en que......etc etc etc?...lo notaras en plena batalla de orcos o de SOAP?

NO.

POS ESO...JUEGUEN Y DISfruten...¡¡¡¡
cuando salgan...jejeje
dew
IMPLOSION escribió:nadien ha pensado en jugar mas que (hurgarle las tripas)?

será un pepinaco como con la 720 y punto...¿que una mueve mas y se nota en que......etc etc etc?...lo notaras en plena batalla de orcos o de SOAP?

NO.

POS ESO...JUEGUEN Y DISfruten...¡¡¡¡
cuando salgan...jejeje
dew


Sastamente. Pero ahora la moda es hablar de números y cuanto mas grandes mejor. Si al final están la xbox y la play a la vez habrá casi los mismos juegos en las dos consolas, casi los mismo que en PC como ya ha ocurrido. Tenga lo que tenga la consola dentro la peña la va a comprar igual. Habra que comparar cuando las dos estén a la venta las ventajas reales de una y de otra porque a mi la ram me la pela ya que yo uso solo el mando, me importa tres pepinos la velocidad de refresco de la ALU.

Recuerdo a un colega que se compro la DreamCast solo por las características y los polígonos y las mierdas esas y rechazó la psx. Al final se termino hartando de juegos de recreativas y de mierdas rarísimas y la abandono esperando juegos mejores, y quebró sega. Con el coñazo que dio con las revistas y los informes técnicos y las comparativas, lo que nos reímos del chaval....todo el mundo con psx xD
carlosyeah escribió:
IMPLOSION escribió:nadien ha pensado en jugar mas que (hurgarle las tripas)?

será un pepinaco como con la 720 y punto...¿que una mueve mas y se nota en que......etc etc etc?...lo notaras en plena batalla de orcos o de SOAP?

NO.

POS ESO...JUEGUEN Y DISfruten...¡¡¡¡
cuando salgan...jejeje
dew


Sastamente. Pero ahora la moda es hablar de números y cuanto mas grandes mejor. Si al final están la xbox y la play a la vez habrá casi los mismos juegos en las dos consolas, casi los mismo que en PC como ya ha ocurrido. Tenga lo que tenga la consola dentro la peña la va a comprar igual. Habra que comparar cuando las dos estén a la venta las ventajas reales de una y de otra porque a mi la ram me la pela ya que yo uso solo el mando, me importa tres pepinos la velocidad de refresco de la ALU.

Recuerdo a un colega que se compro la DreamCast solo por las características y los polígonos y las mierdas esas y rechazó la psx. Al final se termino hartando de juegos de recreativas y de mierdas rarísimas y la abandono esperando juegos mejores, y quebró sega. Con el coñazo que dio con las revistas y los informes técnicos y las comparativas, lo que nos reímos del chaval....todo el mundo con psx xD


Menuda consolaza fue Dreamcast, su problema fue que se pirateaba con meterle un disco swap

La moda de hablar de datos ha sido siempre, es inevitable hablar sobre datos técnicos porque aún no ha salido la consola. Primero el hardware y después los juegos. Aunque si lees bien esta noticia viene implícita información sobre juegos potenciales y su facilidad de cara a los desarrolladores.
Me alegra y me asusta a partes iguales que las grandes compañías del sector estén tan emocionadas con la próxima generación. Estos cambios siempre suelen provocar caídas inesperadas y compañías como Ubisoft parecen estar encantadas con la llegada de PS4 y su facilidad para programar desde PC.

PlayStation 4 ha sido una agradable sorpresa gracias a sus arquitectura. Nos está convenciendo para desarrollar antes en PC de gama alta. Es una transición menos compleja. De lo que podemos hablar, que es PS4, ha sido un cambio radical.

Me alegra porque, como afirma Yannis Mallat, CEO de Ubisoft Montreal, va a ser más fácil para las desarrolladoras exprimir su potencial, podrán llegar al punto que buscaban mucho antes, pero me asusta porque estamos acostumbrados a ver más pereza que entusiasmo frente a este tipo de ayudas.

Te contaré una anécdota: cuando era el productor de ‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ encontramos a un gran programador que aún está en el equipo de ‘Assassin’s Creed’. Un día encontré una libreta con caracteres japoneses sobre su escritorio y le pregunté ¿para qué es eso? Era documentación para el código de PS2. Me dijo “por eso quería lecciones de japonés”, para entender la máquina y poder sacar el máximo de ella.

Eso se convirtió en un mensaje claro y conciso de lo difícil que era programar en PS2, y les asustó lo que les venía encima con la llegada de PS3, así que el cambio en su arquitectura, y la suma de la facilidad al hacer los ports desde PC, bien puede ser esa barrera que afirman haber traspasado cuando se habla de las diferencias poco apreciables entre consolas y ordenadores.

Pero claro, luego miras la versión de PS4 del Unreal Engine 4, la comparas con la de PC, y ya no tienes todo tan claro.


OJALA NO SE DUERMAN EN LOS LAURELES HACIENDO JUEGOS


http://www.vidaextra.com/ps4/una-agrada ... de-ubisoft
8 GB de ram para un procesador de 32 bits, que solo puede manejar 4... ¿a nadie más le parece extraño?
sabo237 escribió:8 GB de ram para un procesador de 32 bits, que solo puede manejar 4... ¿a nadie más le parece extraño?


Donde pone eso? Por que todas las fuentes dicen de un x86-64, hasta la oficial y todos son de 64bits... No hay procesador en esa arquitectura que no sea 64bits.
al final sony se ha dado cuenta que no vale la pena gastar millones en un EE ni un CELL,porque se han dado cuenta que ni les sacan provecho.
Fartis escribió:
sabo237 escribió:8 GB de ram para un procesador de 32 bits, que solo puede manejar 4... ¿a nadie más le parece extraño?


Donde pone eso? Por que todas las fuentes dicen de un x86-64, hasta la oficial y todos son de 64bits... No hay procesador en esa arquitectura que no sea 64bits.


en su presentación:
Imagen
sabo237 escribió:
Fartis escribió:
sabo237 escribió:8 GB de ram para un procesador de 32 bits, que solo puede manejar 4... ¿a nadie más le parece extraño?


Donde pone eso? Por que todas las fuentes dicen de un x86-64, hasta la oficial y todos son de 64bits... No hay procesador en esa arquitectura que no sea 64bits.


en su presentación:
Imagen

a?????????
que tiene que ver que sea x86 con que sea 32 bits xD
el amd64 también es conocido como x86-64 y normalmente se le dice x86 a secas
y para profundizar mas los procesadores de 32 bits no son "x86" sino que son ia-32, x86 es la arquitectura general en la que entran los procesadores de 16,32 y 64 bits
Se les llama 86-64x, porque este tipo de cpu puedes ejecutar aplicaciones de 32 bits bajo un sistema de 64 bits sin tener que emular ni perder rendimiento. ademas sobre los nombres, los nombres se lo ponen el fabricante, el nombre de 86 vino de la serie X86 (x el numero de generación) de intel los llamo asi hasta que llego los pentium, ahí paso el nombre a la arquitectura, ahí la X, por eso se llaman X86, porque AMD tambien utilizo la arquitectura X86 de intel. y alfinal se quedo ese nombre como estandar a la arquitectura. y el nombre x86-64 se llamo a si porque se añadieron instrucciones de memoria de 64 bits para solucionar el limite de memoria que oponia la X86. pero manteniendo la arquitectura X86.
alfax está baneado por "troll"
no me convencerán unas consolas que son en realidad pcs, para eso ya tengo un buen pc, y no necesito otro.
alfax escribió:no me convencerán unas consolas que son en realidad pcs, para eso ya tengo un buen pc, y no necesito otro.


Claro, por que las consolas nunca han sidos PCs dedicados a los juegos.
alfax está baneado por "troll"
esas nuevas consolas son pcs puros y duros. Y la verdad no veo el por qué alguien quisiera tener una consola cuya arquitectura es idéntica a la los pc compatibles. Precisamente lo que siempre se ha buscando en las consolas es lo que no se podía tener en un pc.
sabo237 escribió:8 GB de ram para un procesador de 32 bits, que solo puede manejar 4... ¿a nadie más le parece extraño?



Otro ignorante que se piensa que los procesadores x86 son solo de 32 bits, la x64 no existe, es x86 de 64 bits, mas conocido como AMD64


http://es.wikipedia.org/wiki/X86-64
alfax escribió:esas nuevas consolas son pcs puros y duros. Y la verdad no veo el por qué alguien quisiera tener una consola cuya arquitectura es idéntica a la los pc compatibles. Precisamente lo que siempre se ha buscando en las consolas es lo que no se podía tener en un pc.



Pues voy al grano con dos puntos claros: Un pc que vale 400€ o menos que tiene una vida util de 8 años con (otro punto) sus juegos exclusivos.
Es la primera vez despues de la PS1, que Sony hace (o eso espero, ya veremos de aqui al lanzamiento ...) las cosas bien. De momento, estan mirando de cuidar a los desarrolladores, y despues tienen que cuidar a quien quiere comprar la consola, los usuarios.

Por ahora, algo que me gusta mucho, es que quieran utilizar un sistema cerrado (lo que viene siendo una consola, o un MAC .... XD) x86, para que de ese modo, puedan utilizar consolas en vez de PCs para utilizarlas como KITs de desarrollo. Por otro lado, el tiempo de optimizacion y portabilidad entre maquinas sera realmente corto, lo cual NO QUIEREN ver cosas como las que han pasado en esta generacion ... que la 360 tarda menos y consigue mejores resultados en titulos multi.

El que hayan utilizado los componentes que dicen que han utilizado, es por un motivo MUY CLARO, es una CONSOLA, y POR FIN parece que se estan dando cuenta de que quien quiere comprar este producto, son jugadores, no gente que quiere ver peliculas en Blu-Ray, ni ejercitos americanos que quieren montar un cluster, ni arabes que quieren utilizarlas para controlar misiles XD

Por lo tanto, estan o han trabajado en optimizar el hardware en lo que realmente importa, en realizar una maquina pensada e ideada para desarrollar videojuegos, de forma pura y dura, MUY BIEN. Ahora, tienen que tener cuidado de ciertas decisiones, porque una generacion entera pueda tener diferencias tontas por culpa de no incluir algo mas de memoria, de grafica o de algo ... es un tema que puede dañar toda la estrategia.

Teniendo en cuenta que MS no creo que vaya a montar un hardware muy superior, podria decirse que van a ser consolas practicamente exactas, en cuanto a memoria RAM, procesamiento, caracteristicas generales, etc. Y ello me resulta interesante, porque esta vez dependeran muchisimo de las exclusivas, y MS deberia haberse aprovechado de esos estudios que durante estos ultimos años han ido cerrando.... como Bizarre por ejemplo.

De hecho, los 2 primeros años de las siguientes maquinas, en lo que NO deberian meterse para nada, es en temas tipo MOVE o KINECT, porque es lo ultimo que los hard-gamers quieren escuchar. Quieren exclusivas, quieren grandes titulos, quieren grandes remakes y sobre todo titulos de gran potencial.

Algo que seria realmente increible, es que tanto PSNetwork y Live pudieran unificarse (algo que nunca va a pasar ... pero soñar es gratis), y del mismo modo que en PC puedes jugar con cualquier jugador de PC, que en consolas existiera una posible union entre sus servicios Online, ... pero claro, mientras uno sea de pago y el otro no, esto no creo que llegue a verse de ninguna manera ....

Y finalmente, hablando del tema de la memoria y demas ... la memoria RAM, se ha demostrado que importa un carajo realmente si es rapida o lenta, de lo que se trata es de que sea la suficiente cantidad y que sea lo suficientemente manipulable para realizar cosas simultaneas sin que los desarrolladores se vean limitados por culpa de menus absurdos que obliguen a monitorizar facebook y polleces como esas ...

esas nuevas consolas son pcs puros y duros. Y la verdad no veo el por qué alguien quisiera tener una consola cuya arquitectura es idéntica a la los pc compatibles. Precisamente lo que siempre se ha buscando en las consolas es lo que no se podía tener en un pc.


Por lo mismo que alguien se compra un MAC .... es un PC con software de Apple ..... simplemente.

Es decir, si alguien quiere un hardware de una arquitectura y te lo vende otro que no es un ensamblador ... (que para el caso, MS o Sony es lo que hacen ...., venderte un PC con un hardware dedicado para jugar) al cual ellos, desarrollan unos KITS y unas bases con las que realizar videojuegos con sus sistemas....

QUe sucede, que esos sistemas, al igual que en un PC hay juegos exclusivos, en esta generacion de consolas (que da igual que tengan o no arquitectura igual o diferente a la de un PC, a nivel de rentabilidad salen juegos para todas cuando interesa ... por lo tanto? que mas da?) hemos tenido mas exclusivos en consola que en PC .... y ello no significa que haya sido mejor ni peor que la proxima generacion.

De hecho, lo realmente ridiculo, es no pensar que esto ES BUENO para la industria, para el desarrollo, para la optimizacion y para todo el mundo. De hecho, ya se dijo hace tiempo, que todas las actuales marcas como Sony, MS o Nintendo, deberian ponerse de acuerdo en sacar un mismo hardware cerrado y que todas ellas sacaran juegos para ese hardware, tal cual ocurre en PC. Lo unico que cambia realmente entre un PC y una consola, es que las consolas aun pueden implantar algun sistema de seguridad/drm .... que hay que saltarse para hacer lo que queramos (llamese GLITCH en esta generacion de 360 o jailbreak en PS3).

Pero en resumidas cuentas, que todas las nuevas lleven base x86 es lo mejor que nos puede pasar a todos ... y ESTOY DESEANDO que rompan la seguridad de estas maquinas, porque sin con la Xbox 1 vimos codigo portado desde PC a punta pala .... en estas maquinas vamos a disfrutar de lo lindo cuando las revienten ..... UFFFFFFFFFF
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Que las revienten para ver el online repleto de perdedores con chetos?
Yo es q paso de que revienten nada, lo de la scene ya huele. Ahora con un pincho multimedia de android de 40€ o cualquiera de nuestros pcs nos sirve como reproductores multimedia o emuladores a saco.
alfax está baneado por "troll"
pero habréis de daros cuenta de en realidad serán pcs puros y duros. Y debido a ello es previsible que lo que más vaya a abundar para ellas son conversiones o de pc a consola o viceversa, títulos de la consola A en la consola B, etc. Y la cuestión es, qué tiene eso de especial ? No se supone que lo importante realmente de las consolas era precisamente esos chips custom ? o sea, lo que las hacia deferente a los pcs.

Tampoco debemos olvidarnos de que estas consolas nacen obsoletas... nunca antes han salido al mercado consolas inferior técnicamente a los compatibles pc de la propia época. Y sinceramente no veo como pueda competir, en calidad al menos, una APU por potente que sea contra todo un señor pc con GPU dedicada.
alfax escribió:pero habréis de daros cuenta de en realidad serán pcs puros y duros. Y debido a ello es previsible que lo que más vaya a abundar para ellas son conversiones o de pc a consola o viceversa, títulos de la consola A en la consola B, etc. Y la cuestión es, qué tiene eso de especial ? No se supone que lo importante realmente de las consolas era precisamente esos chips custom ? o sea, lo que las hacia deferente a los pcs.

Tampoco debemos olvidarnos de que estas consolas nacen obsoletas... nunca antes han salido al mercado consolas inferior técnicamente a los compatibles pc de la propia época. Y sinceramente no veo como pueda competir, en calidad al menos, una APU por potente que sea contra todo un señor pc con GPU dedicada.


La diferencia radical es el software. El software será dedicado en exclusiva para ese hardware. El hardware es -casi- lo menos importante.

Saludos.
alfax escribió:pero habréis de daros cuenta de en realidad serán pcs puros y duros. Y debido a ello es previsible que lo que más vaya a abundar para ellas son conversiones o de pc a consola o viceversa, títulos de la consola A en la consola B, etc. Y la cuestión es, qué tiene eso de especial ? No se supone que lo importante realmente de las consolas era precisamente esos chips custom ? o sea, lo que las hacia deferente a los pcs.

Tampoco debemos olvidarnos de que estas consolas nacen obsoletas... nunca antes han salido al mercado consolas inferior técnicamente a los compatibles pc de la propia época. Y sinceramente no veo como pueda competir, en calidad al menos, una APU por potente que sea contra todo un señor pc con GPU dedicada.


Si ha diferentes a los PC significa ir siempre un paso por detras... si, era los custom chip lo que les dejaba en desventaja tanto en desarrollo como en efectos visuales. Y señor, una APU en verdad rinde mucho mas que una CPU y GPU por separado, los cuellos de botellas son infimos y oye, que no se han desarrollado antes por el coste y por que no habia tecnologia para ello. Y claaaaro, por eso la SNES necesitaba doparse con el FX para hacer efectos poligonales mientras los pc gozaban del poligono desde hace años, ahora, el coste no era el mismo, como ahora.
alfax escribió:pero habréis de daros cuenta de en realidad serán pcs puros y duros. Y debido a ello es previsible que lo que más vaya a abundar para ellas son conversiones o de pc a consola o viceversa, títulos de la consola A en la consola B, etc. Y la cuestión es, qué tiene eso de especial ? No se supone que lo importante realmente de las consolas era precisamente esos chips custom ? o sea, lo que las hacia deferente a los pcs.

Tampoco debemos olvidarnos de que estas consolas nacen obsoletas... nunca antes han salido al mercado consolas inferior técnicamente a los compatibles pc de la propia época. Y sinceramente no veo como pueda competir, en calidad al menos, una APU por potente que sea contra todo un señor pc con GPU dedicada.


En primer lugar, el hardware en el que se desarrolla un software es importante? ya lo digo yo, no. Llevo viviendo, trabajando y disfrutando de los videojuegos desde hace 30 años ya, y puedo decir con total confianza que la gente tiene el concepto de videojuegos/consola (o computadores/juegos) completamente destirtuado.

En primer lugar, hay que tener presente que el mundo de los videojuegos a niveles comerciales altos, no lo llegamos a ver en PC hasta finales de los 90, y aunque antes habia un mercado ascendente y potencialmente muy bueno (3Dfx con sus Voodoo Monster por ejemplo) la cantidad de usuarios que disfrutabamos de ese hardware era minimo.

Esto significaba, que realizar un juego, realizar un parche, lanzar una serie de ficheros compatibles con hardware especifico y despues hacerlo funcionar, era algo que salia tiempo despues de lanzar el juego. Por consiguiente, los juegos desarrollados para consola, solian tener mejores graficos y un resultado superior a un PC, porque las consolas eran y son maquinas diseñadas para jugar.

Un PC, ahora mismo, en estos tiempo, por fin es una maquina con la que se pueden invertir miles de euros para el desarrollo grafico, cosa que antiguamente se consideraban estaciones de trabajo, las cuales no mejoraban en NADA respecto a un PC estandar. De hecho, en la epoca del Windows NT (que muchos ni conocen ...), era imposible hacer compatible cierto hardware aun sabiendo que la cantidad de RAM, de procesadores (que no nucleos) y determinado software eran completamente incompatibles.

Como conciso, os dire que mi mayor reto en la vida, fue hacer funcionar el Unreal 1 con la API Glide2x de Voodoo 2, con una placa BX de doble procesador, en un Windows NT de 32 Bits con sistema SLI (conocido por utilizar dos Voodoo 2) y con 128Mb de RAM .... (lo que serian ahora 64Gb de RAM). Conseguir que el juego me reconociera todo eso en un SO que no fuera Win95/98 ya fue un autentico milagro. Pero lo mas curioso de todo, es que esa configuracion hoy dia podria decirse que los hard gamers de PC, pueden tener PCs de miles de euros ... hace 15 años ni de coña.

Por lo tanto, LOGICAMENTE que podrian sacar consolas de 1000 euros, y tener un rendimiento 2 veces superior a cualquier PC gamer actual, solo por ser hardware cerrado. Y ahi la gracia del asunto, esta generacion hemos visto una evolucion muy interesante de juegos de primera hornada (como el PGR3 de Bizarre que ya era un titulazo ... como otros tipo el Perfect Dark o el Quake 4, que comparados con titulos tipo Halo 4 o Bioshock te das cuenta del increible trabajo sobre un hardware cerrado.

Ahi la ventaja de las consolas, no importa el hardware en el que se muevan, la gracia esta en agilizar el proceso de optimizacion sobre UN HARDWARE para asegurarse de que en todos los demas funciona igual de bien. Esto lo que hace, es que un PC a partir de ahora en adelante, tenga la ventaja de disfrutar de mejores juegos y con mejores graficos, gracias a que los desarrollos de consola portados a PC seran mejor optimizados por tener una arquitectura similar.

La ventaja en realidad tambien es contraria, porque el poder desarrollar un juego sobre PCs, hace que llevarlos y optimizarlos en PC sea un juego de niños, y esto haga que no se tengan que consumir recursos y tiempo en realizar muy buenos juegos a largo plazo. Algo que lamento profundamente en esta generacion, es que hayamos tenido retrasos tan largos en juegos como el GT5 o peor aun, Last Guardian, que desgraciadamente a causa de un hardware como el de PS3, haya supuesto estos problemas.

Por lo tanto, que sea un problema que una consola tenga hardware de PC? para nada, de hecho solo hay que fijarse en Apple, ... te vende un PC con carcasa de MAC y optimiza su software en un sistema cerrado para optimizarlo al 100%. Si esto lo hacen empresas de software sacando su hardware de ese modo ... porque no hacerlo con consolas?

Lo que si es cierto, es que por culpa de los procesadores tipo Xtreme, memorias de alto rendimiento, graficas tipo TITAN y sistemas de tanto nivel ... JAMAS veremos consolas con rendimiento superior a un PC, pero esto no se cumple siempre, y como bien dicen muchos ... mas vale que se optimice bien y tengamos buenos juegos dedicados, a tener juegos mediocres que funcionen a 300 Frames .....
alfax está baneado por "troll"
Alguien ha dicho que una APU consigue menos cuellos de botella que un CPU + GPU. Lógicamente se ha equivocado. Las APUs se han diseñado para pcs de bajo coste, por lo tanto no esperes las prestaciones de de CPU + GPU, porque no las va a haber.

Habéis visto el tamaño de una AMD 7950 ? Realmente crees que una APU va a hacer lo mismo que una gpu de ese calibre ? Y repito que esa generación de GPUs, está tocando a su fin ya mismo. La serie 8000 de AMD está a punto de caramelo.
alfax escribió:Alguien ha dicho que una APU consigue menos cuellos de botella que un CPU + GPU. Lógicamente se ha equivocado. Las APUs se han diseñado para pcs de bajo coste, por lo tanto no esperes las prestaciones de de CPU + GPU, porque no las va a haber.

Habéis visto el tamaño de una AMD 7950 ? Realmente crees que una APU va a hacer lo mismo que una gpu de ese calibre ? Y repito que esa generación de GPUs, está tocando a su fin ya mismo. La serie 8000 de AMD está a punto de caramelo.



Latencia//cantidad de procesamiento, no es lo mismo una APU que monta una 6450 que una 7950 evidentemente. No meten una GPU de esa calidad practicamente por que es inviable por el tema de temperaturas y demas.
alfax está baneado por "troll"
no es viable, ni por temperaturas ni por alimentación. Por eso mismo que nadie espere que esas consolas puedan competir EN CALIDAD con un compatible pc. Porque ni de lejos vamos.
31 respuestas