Sony PSVR 2 - Anunciado soporte oficial para PCVR

No soy muy amigo de esta tienda, pero reconozco que es un ofertón (Canarias)

Imagen
Pronto esta oferta de Amazon por si os mola, PsVr2 + con el Horizon 549
@cocko
Una putada que este pedazo de oferta únicamente sea para Canarias, sino la compraba ya mismo...

Espero que sea un adelanto de una posible rebaja del dispositivo para esta navidad en la península.

Un saludo.
@cocko joder, eso es verdad ? Suena a estafa, a mitad de precio [flipa]
Probablemente acaben bajando de precio las gafas, no digo al nivel se esa oferta puntual, que hasta normal veo porque no vende, es que vamos a ver, por un periférico a ese 600€ solo se lanzan unos pocos a comprar, lógico que se amontonen.

Edito: acabo de pasarme y está a 349 € con el Horizon.
Cuantos más seamos más nos divertiremos, a ver si se va animando la gente.
Pero la verdad que no tienen promoción por parte de Sony, las PsVr1 sí que tenían anuncios y demás, pero estas solo los que nos gusta el mundillo Virtual
cocko escribió:Probablemente acaben bajando de precio las gafas, no digo al nivel se esa oferta puntual, que hasta normal veo porque no vende, es que vamos a ver, por un periférico a ese 600€ solo se lanzan unos pocos a comprar, lógico que se amontonen.

Edito: acabo de pasarme y está a 349 € con el Horizon.


En Canarias, no? Porque por ese precio igual las volvía a pillar a pesar del cable [qmparto]
A ese precio me las pillo del tiron !!!!
SATAN-CHUS escribió:Cuantos más seamos más nos divertiremos, a ver si se va animando la gente.
Pero la verdad que no tienen promoción por parte de Sony, las PsVr1 sí que tenían anuncios y demás, pero estas solo los que nos gusta el mundillo Virtual


El cable, las lentes fresnel, no ser compatible con juegos de PSVR1, precio alto, sólo poder usarlas en la consola, sólo para juegos sin vídeo y demás....Tiene demasiadas contras y la VR no es algo de masas.
Por favor, mantenednos informados cuando haya alguna bajada en la península... a ese precio no tendría ninguna duda.

Saludos.
@Dauragon85
Opino distinto, es mi opinión claro.
El cable con esta carga gráfica es necesario.
Son aparatos caros en general
No me las he comprado para jugar a PsVr1 (para eso las tengo en la Ps4) sino a mejores juegos
En lo de poder ver pelis….. ahí estoy contigo poder ver cine en 3D molaba mucho, podían añadir eso de nuevo
SATAN-CHUS escribió:@Dauragon85
Opino distinto, es mi opinión claro.
El cable con esta carga gráfica es necesario.
Son aparatos caros en general
No me las he comprado para jugar a PsVr1 (para eso las tengo en la Ps4) sino a mejores juegos
En lo de poder ver pelis….. ahí estoy contigo poder ver cine en 3D molaba mucho, podían añadir eso de nuevo


Bueno, lo del cable necesario... muchos jugamos en Quest Pro/3 o Pico 4 y no cambiaríamos la libertad por nada del mundo [sonrisa] necesitas montarte una buena red WiFi, pero por lo demás, va sin absolutamente ningún tipo de problema, y aunque pierde algo de calidad visual (a 400Mbps H264+ básicamente lo notas en la compresión de objetos muy muy lejanos), la ganancia de inmersión es tremenda.

Ahora además que se puede usar AV1, y hay cosas por ahí botando como WiGig... pues ni te digo... de hecho no descartaría que Sony sacara una versión sin cable en el futuro, porque limita mucho la experiencia andar pendiente del cable, y pocos son los locos que se van a montar un sistema de poleas en el salón
@rethen
Si, si soy consciente de que a día de hoy se puede, pero lo que dices, invertir más pasta en el equipo, meterle una batería al visor (o solucionarlo a lo Apple, con un cable a la cintura) imagino que la duración de la misma baja al tenerlo todo conectado…. Lo dicho para mi a día de hoy no me molesta, enchufar y al turrón

Que sacan una revisión, o un adaptador o algo, pues lo probaremos a ver qué tal, que tampoco soy un talibán del cable jajaja
SATAN-CHUS escribió:@rethen
Si, si soy consciente de que a día de hoy se puede, pero lo que dices, invertir más pasta en el equipo, meterle una batería al visor (o solucionarlo a lo Apple, con un cable a la cintura) imagino que la duración de la misma baja al tenerlo todo conectado…. Lo dicho para mi a día de hoy no me molesta, enchufar y al turrón

Que sacan una revisión, o un adaptador o algo, pues lo probaremos a ver qué tal, que tampoco soy un talibán del cable jajaja


Bueno, un router WiFi 6 decente cuesta hoy en día menos de 100€, y sí, tendría que tener una batería y más capacidad de procesamiento para decodificar en tiempo real, pero si eres de los que juegan de pie girando sobre ti mismo, una vez pruebes a ir sin cable ya no quieres volver atrás [sonrisa]
Buenas, tuve unas PS VR 1, pero con estas nuevas ando muy desconectado, y he leído que los juegos no serían compatibles (excepto actualizaciones pagando).

La pregunta que tengo es la siguiente: aparte del Horizon, RE VIII y GT 7, qué otros exclusivos tiene PS VR 2 de calidad que no estén en otras plataformas como las Quest? Y cuáles tienen previsto sacar entre 2023 y 2024? Solo me interesarían exclusivos, pues los otros puedo jugarlos en Quest.

Escucho vuestras recomendaciones. Saludos.
aceituno1982 escribió:Buenas, tuve unas PS VR 1, pero con estas nuevas ando muy desconectado, y he leído que los juegos no serían compatibles (excepto actualizaciones pagando).

La pregunta que tengo es la siguiente: aparte del Horizon, RE VIII y GT 7, qué otros exclusivos tiene PS VR 2 de calidad que no estén en otras plataformas como las Quest? Y cuáles tienen previsto sacar entre 2023 y 2024? Solo me interesarían exclusivos, pues los otros puedo jugarlos en Quest.

Escucho vuestras recomendaciones. Saludos.


Así a bote pronto tienes:

-Before your Eyes
-Synapse
-The Dark Pictures: Switchback VR
-Firewall Ultra
-Resident Evil 4 Remake VR (técnicamente el mod VR saldrá para PC, pero no "oficial")
@rethen
En mi caso tendría que sumar un buen Pc, que tengo una calculadora con luces jajaja
aceituno1982 escribió:Buenas, tuve unas PS VR 1, pero con estas nuevas ando muy desconectado, y he leído que los juegos no serían compatibles (excepto actualizaciones pagando).

La pregunta que tengo es la siguiente: aparte del Horizon, RE VIII y GT 7, qué otros exclusivos tiene PS VR 2 de calidad que no estén en otras plataformas como las Quest? Y cuáles tienen previsto sacar entre 2023 y 2024? Solo me interesarían exclusivos, pues los otros puedo jugarlos en Quest.

Escucho vuestras recomendaciones. Saludos.

Buenas, los más gordos son los 3 que comentas, yo tuve PSVR 1 y pillé las nuevas justo por esos juegos.

Si te interesan de verdad, son una buena razón para entrar.

Yo ahora mismo estoy con Switchback VR, la secuela de Until Down Rush of Blood, me está gustando bastante.

De los que no he probado Synapse lo ponen muy bien tb, Firewall Ultra (salió regular por lo que parece...), pero sobre todo para mi el gordo-gordo que viene en breve es RE4 Remake. Le tengo unas ganas de la hostia.

Dentro de los no exclusivos, ayer compré The 7th Guest y me está flipando. Se ve nitido de cojones y juraría que va a 120 fps o 90 al menos, porque va fluido-fluido.

Yo también tengo Quest 2 y PC y, sinceramente, los multi los estoy pillando en PSVR2.

Faltan que anuncien algo más de los gordos, veremos si van llegando más, pero de momento creo que hay unos cuantos para ir tirando.

Un saludo
rethen escribió:
aceituno1982 escribió:Buenas, tuve unas PS VR 1, pero con estas nuevas ando muy desconectado, y he leído que los juegos no serían compatibles (excepto actualizaciones pagando).

La pregunta que tengo es la siguiente: aparte del Horizon, RE VIII y GT 7, qué otros exclusivos tiene PS VR 2 de calidad que no estén en otras plataformas como las Quest? Y cuáles tienen previsto sacar entre 2023 y 2024? Solo me interesarían exclusivos, pues los otros puedo jugarlos en Quest.

Escucho vuestras recomendaciones. Saludos.


Así a bote pronto tienes:

-Before your Eyes
-Synapse
-The Dark Pictures: Switchback VR
-Firewall Ultra
-Resident Evil 4 Remake VR (técnicamente el mod VR saldrá para PC, pero no "oficial")

Y si no tienes pcvr el No Mans Sky y el Cross fire Sierra Squad
Como veis el The Last Worker?
Me quedo por aquí, a ver si este BF me las ponen a tiro, que GT7 me está mirando desafiante.
pers46 escribió:Me quedo por aquí, a ver si este BF me las ponen a tiro, que GT7 me está mirando desafiante.

yo estoy igual, estoy dandole por primera vez al gt7 en plano y no dejo de pensar teniendo volante como será en VR... he estado mirando wallapop y ya hay gente que baja de 400, pero si, molarían mas nuevas.
techuzo escribió:yo estoy igual, estoy dandole por primera vez al gt7 en plano y no dejo de pensar teniendo volante como será en VR...

El día que lo pruebes te cambiará todo, aun recuerdo cuando probe Dirt Rally con las PSVR1, me cambio por completo, ya no podía seguir usando assetto y project cars en la pley ... me tuve que comprar un PC y las Oculus
techuzo escribió:
pers46 escribió:Me quedo por aquí, a ver si este BF me las ponen a tiro, que GT7 me está mirando desafiante.

yo estoy igual, estoy dandole por primera vez al gt7 en plano y no dejo de pensar teniendo volante como será en VR... he estado mirando wallapop y ya hay gente que baja de 400, pero si, molarían mas nuevas.

Una vez lo pruebes en VR, la versión plana va a desaparecer de tu mente.

Lo único que no sea lo primero que pruebes en VR, porque los juegos de conducción son intensos, pero la experiencia es acojonante.
@654321 si que te gustó si. Na, yo eso no creo por qué es que no tengo ni idea de ordenadores. Estaba pensando si pillar las quest 3 o las playstation vr y mi nulo conocimiento sobre ordenadores decanta la balanza sobre las gafas de playstation.

@icaro3m tuve las primeras gafas de la play y me costó un poco ganarme las piernas virtuales, pero al final conseguí jugar a resident por ejemplo sin problemas.
Eso si, recuerdo probar el driveclub vr y me dejó tocadisimo, y se veía tan mal que no lo puse más. Supongo que me tendré que ganar las " ruedas" virtuales, aunque ya leí por aquí que no marea tanto como el driveclub en las primeras.

Gracias por lo comentarios, ahora las tengo más ganas, encima que no tocaba un gran turismo desde el 3 y me está gustando mucho.
techuzo escribió:@654321 si que te gustó si. Na, yo eso no creo por qué es que no tengo ni idea de ordenadores. Estaba pensando si pillar las quest 3 o las playstation vr y mi nulo conocimiento sobre ordenadores decanta la balanza sobre las gafas de playstation.

Las Quest 3 son autonomas, y están muy muy guapas.

La pega es que no admiten volantes ni se les espera, asi que juegos de coches medio-realistas no vas a tener, y si te mola eso, pues decanta la balanza claramente hacia las PSVR2.

Casi me lesiono las manos con el dirt rally, el caer los saltos de finlandia agarraba el volante con mucha fuerza para soportar bien el aterrizaje, y estuve un mes jugando sin parar casi, las tenia reventadas [qmparto]

PD: Lo del drive club no creo que fuese "motion sickness", es que hacia daño a los ojos de lo borroso que estaba [+risas] [carcajad]
Zagales!!!
Nuestras gafotakas y el Horizon han ganado los premios (de su categoría) en los Joystick Awards [beer]

Para ser un fraude (que van diciendo por ahí) no está nada mal [poraki]
Me he animado a enviar las psvr2 al servicio técnico, llevo dando la tabarra con que no me iba bien el tracking... dejé de jugar la pavlov en ps, y las cojo poco, pero me he puesto muy quisquilloso y me he fijado que la lente tiene una especie de manchas, exactamente esto
foto del defecto

y tengo 100% seguro que eso no se lo hecho yo, es mi 5 o 6 visor y se como cuidar unas lentes. Según dicen en reddit puede ser sudor que se ha filtrado por detrás de la lente o incluso algún tipo de residuo en el propio montaje de las gafas, ya que hay casos de estar desde que se sacaron de la caja

Estoy intentando tramitar la garantía u orden de reparación...

EDIT: toca enviar todo, a ver que recibo en unas semanas.
@NeRvloS
Sobre todo acuérdate de enviar gafas y mandos, los cables no hace falta.

Te lo digo porque la primera vez que las envié, me dijeron que los mandos no era necesario y tuve que enviarlos luego, con la correspondiente doble tardanza
@SATAN-CHUS Si que está lioso, en su email primero dice que no uses la caja original, en la web con las instrucciones dice que uses la caja original, también hay que mandar los mandos que es verdad que lo dice en una parte de las instrucciones. Y justo cuando ya he enviado el paquete ("Si tienes el pack completo de los PS VR 2 de las gafas y los mandos, necesitamos que envíes el paquete con los cascos y mandos (sin correas))". recibo otro email conde dice que no hay que enviar las correas de los mandos... [360º] , supongo que en el reemplazo vendrán las correas de los mandos, que es más una cuestión de higiene
@NeRvloS
Ojo con las correas, que no se pueden quitar (que yo sepa) vienen de origen con ellas, no intentes quitarlas no la líes, que te llegan con ellas.

La verdad que no se a que correas se refiere, imagino que serán fundas o accesorios asi
@SATAN-CHUS si se pueden quitar, solo hay que girar el tope y se liberan, las he quitado alguna vez. Pero es bueno confirmar que las que envíen las van a traer.
@NeRvloS bueno es saberlo
En mi caso era sustitución de uñas por otras gafas, igual si es arreglo…
Me ha pedido mi sobrino un juego para las gafas y mirando veo pocos juegos fisicos :S

He visto dos que creo que les podría molar, Winds and Leaves y Moss: Book 2 pero no veo en tiendas como game o eci que se venda :S

No se venden juegos fisicos de VR? Sabéis de alguno que pueda estar bien para un crio de 8 años?
@Sonikero
En teoría la gafas son para mayores de 12 años, alguna partidilla no digo que no, pero largas sesiones como un adulto no te lo recomendaría.

Al margen de esto, tienes unos pocos en físico aún

Synth riders, es un juego musical tipo Beat saber que está en físico

Star wars, que no se si le gustará

Así que se me ocurra para peques…. No caigo
@Sonikero Como bien te dice @SATAN-CHUS , con 8 años no está recomendada la VR ( Meta indica 10 años, Sony 12 años).

Juegos PSVR2 en FORMATO FÍSICO.

After the Fall (no PS5 disk, free upgrade from PS4 version)

Creed: Rise to Glory (no PS5 disk, $20 / $30 upgrade from PS4 version, depending on the edition)

Cave Digger 2 Dig Harder (PS5 disk, March 3rd 2023)

Desperate Vladivostok (PS5 disk, December 31st 2023, available for pre-order on Play-Asia)

Dyschronia: Chronos Alternate (PS5 disk, March 10th 2023)

Fantavision 202X (PS5 disk, August 24th 2023; available on Play-Asia and yesasia; in North America as well as Europe a limited run of 2000 copies will be available (Q3 / Q4 2023) exclusively through Video Game Plus (NA) and Red Art Games (Europe))

Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2 (PS5 disk, expected release date is December 2023; listed on Play-Asia)

Gran Turismo 7 (PS5 disk, PS VR2 version February 22nd 2023)

Happy Funland (PS5 disk, March 29th 2024)

Hello Neighbor (no PS5 disk, free upgrade from PS4 version)

Job Simulator (no PS5 disk, free upgrade from PS4 version)

Last Labyrinth (PS5 disk by Strictly Limited, October 31st 2023 - Two Limited Editions for PS5 Games. The upgrade from PS4 to PS5 is free of charge)

The Last Worker (PS5 disk, March 30th 2023)

The Light Brigade (PS5 disk, September 8th 2023)

Madison VR - Cursed Edition (PS5 disk, March 31st 2024)

No Man's Sky (PS5 disk, PS VR2 version February 22nd 2023)

Operation Wolf Returns: First Mission [Rescue Edition] (PS5 disk, September 21st 2023)

Resident Evil 4 (PS5 disk, full game PS VR2 mode will be available as free DLC, no release date yet)

Resident Evil 8 (PS5 disk, PS VR2 version February 22nd 2023)

Seeker My Shadow (PS5 disk, June 9th 2023)

Song in the Smoke (PS5 disk, March 17th 2023)

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge – Enhanced Edition (PS5 disk, April 7th 2023)

Synth Riders Remastered Edition (PS5 disk, March 17th 2023)

The Tale of Onogoro (PS5 disk, May 26th 2023)

Tennis on Court (PS5 disk, October 20th, 2023)

Tetris Effect (PS5 disk by Limited Run Games, pre-orders are closed; $10 upgrade from PS4 version)

Thumper (PS5 disk by Limited Run Games, pre-orders are closed)

Townsmen VR (PS5 disk, February 22nd 2023)

Vertigo 2 (PS5 disk, February 29th 2024)

VR Skater (PS5 disk, September 1st 2023)

The Walking Dead: Saints & Sinners Chapter 2: Retribution – Payback Edition (PS5 disk, November 16th 2023)

Wanderer: The Fragments of Fate (1sr quarter 2024)
@Sonikero no se recomienda para los niños, pero las explicaciones/charlas que he visto de porqué no están más orientadas a un tema psicológico... en fin, mi hijo aún no tiene 9 años y las usa de vez en cuando desde hace tiempo, y no se marea nunca.

Dicho esto, a los niños les gusta beatsaber y Toss! y jugar rodeados de gente, por lo general no les gusta estar solos dentro de la VR ni juegos que requieran concentración o historias.. Por lo general les aburre todo, el minigolf, pingpong, bolos, etc . Mis hijos echaban un rato al beatsaber y al Kayak VR: Mirage, y ya se las quitaban, ni media hora.

Podría jugar al Among Us, aunque los niños "están prohíbidos", pero es muy divertido. Yo he jugado con ellos online y les flipa, es un juego que deja buen sabor de boca.
@NeRvloS Pues yo pensaba que del RecRoom no se aburrian, esta lleno de niños que te dan la chapa ahí dentro, en vez de darsela a sus padres [qmparto]
Mientras no metáis a los chavales a gritar improperios al Among Us, todo bien [qmparto]
Gracias a todos! Pues miraré algo de lo que me habéis dicho a ver qué tal.

Lo que me pasaba era eso, que en físico no veía nada y no iba a regalarle una tarjeta de psn que me parece cutre para un crio XD
Me acabo de encontrar esto en la pagina web de Game. Las PSVR2 a 399€. Pensé "podria ser de segunda mano", pero tengo dos cosas que contar sobre esto.

1. No menciona nada al respecto de que lo sea.
2. Yo las he visto de segunda mano en un Game local, y cuesta mas cara (450€).

Y luego pensé que quizás era solo un error de web, por aparecer que esta agotado. Pero si me voy a la aplicación de móvil me pone que la puedo comprar ahora mismo ¿Creéis que quizás es la rebaja de precio que la gente lleva tiempo hablando, y Game lo han puesto antes sin querer? ¿O es solo un error?
@Raytunes ni idea, ojala sea cierto !!!! A mi me sale como agotado lo de ese enlace.
Alguna vez pasa, yo las he visto a 299 (Canarias) realmente con ese precio otro gallo contaba.
Raytunes escribió:Me acabo de encontrar esto en la pagina web de Game. Las PSVR2 a 399€. Pensé "podria ser de segunda mano", pero tengo dos cosas que contar sobre esto.

1. No menciona nada al respecto de que lo sea.
2. Yo las he visto de segunda mano en un Game local, y cuesta mas cara (450€).

Y luego pensé que quizás era solo un error de web, por aparecer que esta agotado. Pero si me voy a la aplicación de móvil me pone que la puedo comprar ahora mismo ¿Creéis que quizás es la rebaja de precio que la gente lleva tiempo hablando, y Game lo han puesto antes sin querer? ¿O es solo un error?


Te confirmo yo que son de segunda mano por que me las regalé para Papa Noel, bajaron de precio justo el día que fuí el 18 de diciembre.

Si te fijas en el enlace que has puesto sale playstation vr2 + mandos dualsense vr como cuando te venden una consola de segunda mano + mando.

Lo bueno que te las dejan ver bien y las mías es que estaban totalmente nuevas, y ni un pixel raro ni nada cuando las probé en casa.

Lo malo que al ser segunda mano solo te dan un año de garantía. Pero por no quedar con nadie en wallapop o que te la lien a mi me parece un buen precio.
¿Me puede alguien decir si los mandos se pueden cargar en cualquier sitio? Por ej. la entrada usb de un pc, o con el cable y enchufe del móvil. ¿Y cuanto tarda en cargar del todo?
@dinodini sí, sin problemas, siempre que sea de un amperaje mínimo. Yo los cargo desde el 1er día con un par de cargadores de móvil que tengo dentro del mueble donde guardo las psvr2 y sin problemas. En 1h y media o menos los tienes cargados al 100%
Elnota1 escribió:@dinodini sí, sin problemas, siempre que sea de un amperaje mínimo. Yo los cargo desde el 1er día con un par de cargadores de móvil que tengo dentro del mueble donde guardo las psvr2 y sin problemas. En 1h y media o menos los tienes cargados al 100%


¿Que ampeaje mínimo tiene que ser?
dinodini escribió:¿Me puede alguien decir si los mandos se pueden cargar en cualquier sitio? Por ej. la entrada usb de un pc, o con el cable y enchufe del móvil. ¿Y cuanto tarda en cargar del todo?


Con lo poco que cuesta una base de carga (mi recomendación la oficial), y lo coñazo que es conectar y desconectar USBs (amén del riesgo de dañar el puerto), si usas las PSVR2 diariamente te recomiendo no andarte con tonterías y comprar una base de carga, o ponerle conectores USB magnéticos a los mandos como mínimo.
@dinodini pues ni idea, XD. Entiendo que si se enciende la luz de carga ya debería valer. Yo, como decía, uso 2 de móviles Xiaomi y perfectamente
Esta semana he recibido las gafas reparadas u otras, realmente no se si eran las mías, en esta ocasión las enviaron desde Francia, mientras el servicio técnico está en Barcelona.

Bien por sony, se han portado
775 respuestas
112, 13, 14, 15, 16