Sony termina el año fiscal en números rojos

Sony termina el año fiscal en números rojos y Hirai dará la cara.

Desvelará la estrategia de cara al futuro la semana que viene.

Según informa Reuters, Sony ha terminado el año fiscal (abril 2011-marzo 2012) en números rojos, con unas pérdidas netas de 2700 millones de dólares.

De ser cierta la información Sony no estaría atravesando un buen momento y los inversores buscarían respuestas, por lo que no es de extrañar que desde la compañía nipona hayan confirmado que el 12 de abril Kaz Hirai, CEO de Sony, hablará sobre el futuro de la multinacional.

No se sabe qué dirá, pero se espera que parte de lo que diga tenga que ver con la división de videojuegos.

fuente: http://www.reuters.com/article/2012/04/ ... 5D20120405

edit: otra mala noticia para Sony: La Nintendo 3DS vende más en Japón que todas las consolas de Sony juntas

http://es.engadget.com/2012/04/05/la-ni ... as-de-son/

no me extraña que la PS4 sea de bajo coste o poco potente. Que nadie piense en un pepino de consola y a 600 euros. No están las cosas para eso y menos las arcas de Sony.
Mikel24 escribió:que se jodan

Quoted. ¬_¬
Sony no es solo playstation

En cuanto a este tema, si que no me ha gustado la politica que han tomado que personalmente opino que han perjudicado la imagen de una gran consola.

Me da que la siguiente gen tendra el online de pago para suplir las perdidas. Espero que con edta guerra mejoren los servicios que dan.

La ps4 no valdra 600€ ni de coña, lo valio la ps3 porque tenia el bluray y entonces era carisimo
de toda la noticia, me quedo con esto

3DS: 121.921 (94.011)
PS3: 23.771 (25.750)
PSP: 18.356 (19.875)
PSV: 12.105 (10.302)
Wii: 9.292 (9.270)
PS2: 1.374 (1.333)
X360: 1.317 (1.084)
DSi LL: 941 (1.058)
DSi: 771 (778)

Yo creía que Sony iba a comprender que necesitaban los jugadores desde lo que pasó con PSP, pero se ve que no.

Schadenfreude.

Si de verdad piensas así me das lástima, debes sufrir mucho en tu día a día.

Saludos.
fakemaria escribió:de toda la noticia, me quedo con esto

3DS: 121.921 (94.011)
PS3: 23.771 (25.750)
PSP: 18.356 (19.875)
PSV: 12.105 (10.302)
Wii: 9.292 (9.270)
PS2: 1.374 (1.333)
X360: 1.317 (1.084)
DSi LL: 941 (1.058)
DSi: 771 (778)

Yo creía que Sony iba a comprender que necesitaban los jugadores desde lo que pasó con PSP, pero se ve que no.

Quizá el Kingdom Hearts tenga algo que ver.

+++++++ y + [poraki]

pd: a mi no me da la mas minima lastima esta empresa , apoyo tu opinion , a algunos no les gustara pero es totalmente respetable segun las circunstancias personales de cada uno , al menos en mi caso sony no se ha portado nada bien a modo personal como de usuario .

tenian que hundirse en la mas absoluta miseria , solo lo sentiria por los miles de trabajadores y los millones de usuarios perjudicados , solo por esos .

ahora abro el paraguas pero hay queda mi opinion .
fosfy45 escribió:

Schadenfreude.

Si de verdad piensas así me das lástima, debes sufrir mucho en tu día a día.

Saludos.

no veas lo que sufro...

que quede claro que me dan igual todas las compañías, tanto microsoft como Sony (Nintendo de momento en ese aspecto algo menos), aunque todo llegara

en el tema de consolas, se lo están montando muy mal, permitiendo vender los juegos en fascículos (DLC)
vendiendo juegos antiguos en "HD" y asi no dar retrocompatibilidad
Sony tiene electronica de calidad en algunos aspectos, pero respecto a la rama de videojuegos se lo tienen bien merecido.

No he visto compañia tan cerrada y que no diga nada respecto a sus fallos hasta meses quizas años despues.
Decirme algo que no sepamos todos.. :-|
Por desgracia no es la única que esta en números rojos ni la última.

Se acerca el fin del mundo, rezad hermanos, rezad... [qmparto]

Saludos.
cutuko escribió:Decirme algo que no sepamos todos.. :-|

Saludos.

Ya veras a quien rezare ya XD
Netto escribió:
cutuko escribió:Decirme algo que no sepamos todos.. :-|

Saludos.

Ya veras a quien rezare ya XD

Je,je.. no se por que, pero me imagino a quién.. XD
Jur...

Es el cuarto año que Sony (la corporación completa) da pérdidas. No es nada nuevo.

Lo que hay que ver es qué partes de la compañía son las realmente deficitarias. los datos de los últimos años/meses apuntan claramente a las divisones de Fotografía y Televisiones.

En segundo lugar la noticia de que 3DS vende más en Japón que todas las consolas juntas es cierto, pero imprecisa.

Lo correcto sería decir que 3DS vende casi el doble que el resto de consolas juntas del mercado japonés, incluyendo también al resto de consolas de Nintendo (Wii, DS) y de MS.

3DS: 121.921 ----- Resto de consolas: 67.927

Es decir: la mitad del mercado japonés de consolas son consolas 3DS.

Lo que lleva a pensar más allá de una competencia comercial Sony-Nintendo y hablar de una "muerte" comercial actual del harware de sobremesa en Japón, del evidente fracaso de ventas de PSVita y el agotamiento de la generación actual a nivel de mercado en ese país.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Es el cuarto año que Sony (la corporación completa) da pérdidas. No es nada nuevo.

Lo que hay que ver es qué partes de la compañía son las realmente deficitarias. los datos de los últimos años/meses apuntan claramente a las divisones de Fotografía y Televisiones.

En segundo lugar la noticia de que 3DS vende más en Japón que todas las consolas juntas es cierto, pero imprecisa.

Lo correcto sería decir que 3DS vende casi el doble que el resto de consolas juntas del mercado japonés, incluyendo también al resto de consolas de Nintendo (Wii, DS) y de MS.

Lo que lleva a pensar más allá de una competencia comercial Sony-Nintendo y hablar de una "muerte" comercial actual del harware de sobremesa en Japón, del evidente fracaso de ventas de PSVita y el agotamiento de la generación actual a nivel de mercado en ese país.

Un saludo.

Yo solo digo que de ser vierta las perdidas en la rama de videojuegos, que no me importaria, quizas sea el detonante a un cambio radical en la politica de la empresa. Y eso espero, y que en el E3 des un manotazo en la mesa y hagan la jugada maestra para atraer a todo el publico necesario con cosas fiables y reconociendo muchos errores cometidos. Quizas asi se vuelvan a ganar la confianza perdida de muchos usuarios, en los que me incluyo, la permanencia de los sistemas de Sony en mi entorno estara influenciado en el E3.
Bueno, Nintendo puede vender lo que quiera, el problema es que hace tiempo el Nikkei le dió un toque de atención a la compañía y sus pérdidas siguen, que por supuesto de momento no las van a hacer públicas, a lo mejor les da por ahí. ya que Sony se ha tirado al barro.
Ahora mismo los tiburones de bolsa darían una aleta por saber exactamente como anda Nintendo, pero una idea ya la tienen. ;)

Sony se ha centrado demasiado en el sector del videojuego, erróneamente, va a ser complicado para ellos salir de este pozo, con sus actuales mandamientos de putear a los usuarios continuamente, en cierto modo Nintendo no ha puteado a los usuarios, se lanzó al vector de la piratería "industrial", por decirlo de algún modo.

Tanto Sony como Nintendo están jodidos y con el mercado soplándole en la oreja, en esto, Sony, si se dedica a potenciar el sector que le dió en principio fama, volverá por sus fueros, si sigue apuntando al sector de videojuegos sin reestructurar su sección audiovisual, es pasto de tiburones.

Saludos.
Ferdopa escribió:En segundo lugar la noticia de que 3DS vende más en Japón que todas las consolas juntas es cierto, pero imprecisa.

Un saludo.

a mi lo que me da de pensar entonces es que aunque salgan pronto la Ps4 y Xbox 720 en ese país, van a tomar el mismo camino que la Vita. Y si siguen insistiendo con shooters y géneros occidentales, venderán menos aún que las actuales Ps3 y Xbox 360.
La que seguro arrasa es la Wii U viendo los gustos de los nipones y los precedentes. Saque lo que saque Nintendo, vende. Sea bueno, regular o malo.
Lo que es seguro 100%, es que la próxima consola de Microsoft no venderá mucho por esas tierras.

Sony debería hacer lo que Nintendo, y sacar consolas mucho más baratas, empezando por la Vita. A parte del tema de los juegos, que sólo con ports de consolas Playstation no va a tener suficiente. Parece que no aprendió de la Psp. Muy potente pero un catálogo de juegos insuficiente.

Nintendo puede vender lo que quiera, el problema es que hace tiempo el Nikkei le dió un toque de atención a la compañía y sus pérdidas siguen, que por supuesto de momento no las van a hacer públicas, a lo mejor les da por ahí. ya que Sony se ha tirado al barro.
Ahora mismo los tiburones de bolsa darían una aleta por saber exactamente como anda Nintendo, pero una idea ya la tienen.

¿me estás diciendo que Nintendo también tiene pérdidas después de vender tantas consolas Nds y Wiis y ahora 3DS? :O

ahora entendería lo de la Wii U, consola por debajo de las actuales consolas o similar en potencia pero ¿con menos RAM y peor CPU?. hablo según los últimos rumores claro. En el E3 se verá.

Tanto Sony como Nintendo están jodidos y con el mercado soplándole en la oreja, en esto, Sony, si se dedica a potenciar el sector que le dió en principio fama, volverá por sus fueros, si sigue apuntando al sector de videojuegos sin reestructurar su sección audiovisual, es pasto de tiburones.

El problema de Sony es que en los televisores y telefonía, tienen mucha competencia, empezando por Samsung y Lg que ofrecen productos similares o hasta incluso mejores a menor precio.
Y en el campo de aparatos de música y fotografía, más de lo mismo.

Te vas a comprar un portatil Sony Vaio o lo que sea, y la verdad es que sus precios te echan para atrás. No es que sean malos de calidad.

Supongo que con Ps4 querran copiarse de Nintendo en cuanto a sacar una consola que les cueste lo mínimo posible de fabricar a ellos, y a ser posible tener ganancias desde el principio o recuperarlas pronto o por otras vías (PSN de pago o aumento de precio en los juegos y accesorios), no como pasó con Ps2 y Ps3 que costaron mucho de desarrollarlas y se gastaron demasiado en el I+D+I (en el caso de la Ps3, con el Cell y el Blu-ray). Y sacar la Ps3, un año más tarde y más cara que xbox 360 no les benefició nada.

Y luego está que la gente no olvida las trastadas que ha hecho Sony en esta generación: sacar sus consolas más tarde y caras en Europa, empezando por la Psp, y ofreciendo sólo 1 año de garantía y poner muchas trabas, sacando Ps3 defectuosas o que se estropeaban con el tiempo casi todas (modelos 40, 60 y los primeros modelos de 80GB).
Y eso que con PS2 ya hizo también trastadas de estas.

Con cada generación que pasa, pierden más clientes. Que se lo hagan mirar eso, porque el trato al cliente es muy importante. Y con un competidor directo y feroz como Microsoft, lo deberían cuidar más de cara a la próxima generación si quieren recuperar parte de esos clientes que tenían antes.

que se jodan....

Que se jodan hasta cierto punto, sin llegar a arruinarse y perderse otra gran compañía por el camino como pasó con otras lustres como Sega, SNK o NEC que también sabían fabricar buenas consolas.
Porque imaginate que Sony se retira del mercado de los videojuegos y se queda sólo Nintendo en el mercado de las portatiles y el de sobremesa lo comparte con Microsoft. Menudos monopolios tendriamos. Si ya hace lo que quiere Nintendo teniendo algo de competencia, sin competencia sería mucho peor para el usuario final.
Cuanta más competencia mejor para todos.
No me gustaría comparar a Sega con Sony...pero hay cierta similitud.
Sega no trato muy bien en sus últimos años a sus usuarios, y dreamcast pagó el pato (indirectamente) aunque era la mejor consola a mi gusto que había en el mercado, tuvo que caer con Sega.
Con sony pasa igual..van de una en otra y la verdad, se merecen que les pase esto.
Lo dice alguien a quien le encantaba sony, tiene todas sus consolas y, por el momento, no volveré a comprar otra hasta que vea un cambio de actitud en la política que tienen.
hombre, la diferencia es que Sega era una empresa se dedicaba única y exlusivamente a los videojuegos (consolas y máquinas arcade), pero Sony se dedica a más cosas. Siempre puede salvar los muebles si en otros departamentos consiguen obtener beneficios. Pero si coincide que todos los departamentos tienen pérdidas, ahí está el problema.
Para mi lo mejor es que vendieran las plantas de televisión y telefonía. En esos dos campos tienen todas las de perder.
superfenix2020 escribió:¿me estás diciendo que Nintendo también tiene pérdidas después de vender tantas consolas Nds y Wiis y ahora 3DS? :O

ahora entendería lo de la Wii U, consola por debajo de las actuales consolas o similar en potencia pero ¿con menos RAM y peor CPU?. hablo según los últimos rumores claro. En el E3 se verá.

Exactamente eso es lo que digo, y lo que opinaron algunos corredores de la bolsa de japón, la verdad es que tal como va el mundo, con la especulación a todo vapor, y visto algunos detalles como los que indicas, todo es posible, como dices, ya veremos a ver.

superfenix2020 escribió:El problema de Sony es que en los televisores y telefonía, tienen mucha competencia, empezando por Samsung y Lg que ofrecen productos similares o hasta incluso mejores a menor precio.
Y en el campo de aparatos de música y fotografía, más de lo mismo.

Te vas a comprar un portatil Sony Vaio o lo que sea, y la verdad es que sus precios te echan para atrás. No es que sean malos de calidad.

Es cierto lo que dices, pero en sus tiempos de gloria, Sony también tenía competencia.
La diferencia estriba en que, en el campo visual sus televisores eran los mejores en calidad de imagen, en videocámaras, igualmente, en audio aprendieron, y sus productos competían con Pioneer, Aiwa etc.. hasta que salió la PlayStation y se volcaron mas en ese sector que en los otros, aún así, la sección de fotografía y cámaras de video, sobre todo la primera ha seguido dando buenos productos, sobre todo las reflex digitales.
Por desgracia, sus televisores, pantallas, ordenadores, puedes encontrar lo mismo o mejor por menos precio.
El sector del videojuego, no es que lo tengan perdido totalmente, pero deben de cambiar toda su manera de pensar elitista, Microsoft está ahí, han aprendido de sus errores y es un muy serio competidor, sobre todo cuando salga su siguiente juguete.
El mercado japonés, como los demás, esta tocado, enjugar pérdidas de los mercados exteriores en el interno, es mas complicado.

Por eso insisto en que deberían de potenciar sus otras secciones, y no centrarse solo en el Videojuego. Por lo menos hasta que dentro de bastantes años, si, bastantes he dicho, la crisis especulativa de mercados que sufrimos amaine.

Saludos.
AsUkA LAnglEy escribió:No me gustaría comparar a Sega con Sony...pero hay cierta similitud.
Sega no trato muy bien en sus últimos años a sus usuarios, y dreamcast pagó el pato (indirectamente) aunque era la mejor consola a mi gusto que había en el mercado, tuvo que caer con Sega.
Con sony pasa igual..van de una en otra y la verdad, se merecen que les pase esto.
Lo dice alguien a quien le encantaba sony, tiene todas sus consolas y, por el momento, no volveré a comprar otra hasta que vea un cambio de actitud en la política que tienen.

Absolutamente de acuerdo contigo.

Menos mal que tuve dos dedos de frente y me pillé una 360.

Adiós Sony, adiós...

[bye]
Dos generaciones seguidas siendo lideres pasan factura, en esta pocas cosas han hecho bien, han tratado al usuario como a una mierda, desarrollos de juegos interminables, tomadas de pelo, la ps3 sigue estando carisima, nos han endosado el Blu-ray que no necesitabamos para nada.

Se lo merecen.
amigo que mal estas yo por una de las razones mas fuertes que compre la PS3 fue precisamente por el blue-ray y mira la casualidad fue todo un éxito, el dualshock3 que a decir verdad es por lo menos para mi mucho mas cómodo que un mando de 360 y su regordete puerto de pilas, conectar accesorios al mando y sin bluetooth, pero la realidad de la empresa con el usuario es mas que mala juegos que son espantosos y carisimos el DLC a diestra y siniestra, también tengo todas las consolas de sony y se ve que va para su ruina ojala sea así y asuman que los usuarios somos mas que dinero con pies y que se joda sony
El problema de que este tipo de empresas pierda dinero, es que al final lo pagan los empleados que van a ser despedidos, pues además a final de marzo se espera otro trimestre de números rojos, el cuarto consecutivo.

Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/09/economia/1333952210.html
Es lo que tiene el karma

Se lo merecen, eso les pasa por joder a los usuarios contínuamente y vender una consola con una garantía en calidad de juguete y con unos materiales de dudosa calidad. Yo he sido fiel a sony hasta esta tercera generación y conmigo que no cuenten en la próxima.

Que les sirva para aprender de sus errores, que nos den de una vez las llaves de la consola y usen toda su energía de su campaña contra la "piratería" en hacer mejores juegos a mejores precios. [toctoc]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
superfenix2020 escribió:No se sabe qué dirá, pero se espera que parte de lo que diga tenga que ver con la división de videojuegos.

me alegro, ojalá diga que desaparece la división de videojuegos :(

La ps4 no valdra 600€ ni de coña, lo valio la ps3 porque tenia el bluray y entonces era carisimo

play 1 = CD
play 2 = DVD
play 3 = bluray
play 4 = ¿ bluray 4k ? sin contar con el precio de las bravia 4k ¬_¬

si es que sale, es 100% seguro que usará otro formato caro para la época o harán cualquier otra cosa para sacarle el dinero a la gente que se deja }:/
Este es un claro ejemplo, de que la pirateria no es tan mala como la pintan, la pirateria hace muy buena publicidad, porque la gente no va a regalar backups, regalaran juegos originales, que son beneficios para las empresas, aumento las ventas de las consolas (pues mucha gente no se la compran debido a los altos precios de los juegos...)...

Se han centrado demasiado en blindar la consola contra la pirateria, pero la pirateria es un gran negocio, muchas empresas sacan tajada.
kai_dranzer20 escribió:
superfenix2020 escribió:No se sabe qué dirá, pero se espera que parte de lo que diga tenga que ver con la división de videojuegos.

play 1 = CD
play 2 = DVD
play 3 = bluray

si es que sale, es 100% seguro que usará otro formato caro para la época o harán cualquier otra cosa para sacarle el dinero a la gente que se deja }:/

No, aún no hay a la vista ningún formato sustituto para el blu-ray así que le tendrán que aguantar una buena temporada.
Y la play 4 cuando salga debería ser bastante más barata que la 3 si las especificaciones son las que se rumorean (apu + crossfire + 2GB).
kinbi escribió:
kai_dranzer20 escribió:

play 1 = CD
play 2 = DVD
play 3 = bluray

No, aún no hay a la vista ningún formato sustituto para el blu-ray así que le tendrán que aguantar una buena temporada.
Y la play 4 cuando salga debería ser bastante más barata que la 3 si las especificaciones son las que se rumorean (apu + crossfire + 2GB).

Hombre, lo que si supongo que el Blu-Ray deberá aumentar la capacidad para soportar peliculas de la resolución 4K... Pero eso ya se verá como lo hacen.

De la noticia de Nikkei (a través de Vandal):

La misma publicación apunta que Sony habría pedido a sus siete directores ejecutivos que trabajaron durante el último año (incluyendo a Howard Stringer) que devolviesen sus pagas extras.

Los despidos siempre sientan mal, pero eh aquí de algo con sentido común que espero que Hirai lleve a cabo.
Night Terror escribió:....

Hombre, lo que si supongo que el Blu-Ray deberá aumentar la capacidad para soportar peliculas de la resolución 4K... Pero eso ya se verá como lo hacen.

A ver, no hay sustituto y el blu-ray se quedará como está, por ahora no van a sacar el bluray 2.0. Si se sube la resolución, se le meten 2,3 o 4 blu-ray de doble capa y a chutar. Leches, que muchos hemos conocido los juegos en un cerro de disquetes o cds.

Las peliculas a 4k no son ni siquiera de la siguiente generación, el blu-ray aún convive con el dvd, no lo mateis tan pronto, dejad que la gente se acostubre a los 1080p y luego ya veremos.
Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a decir ... Sony ha tenido la suerte de introducirse en un mercado muy goloso en un momento muy bueno, y no ha tenido competencia real hasta esta generacion.

Y muchos direis que eso no es verdad y bla bla bla. Os soy sincero, es cierto que con PS1 Sony hizo algo muy bueno, y fue precisamente dejarse aconsejar por las propias desarrolladoras, las pocas que aunque no tenian hardware propio, si lo desarrollaban en competencia de otras empresas, como lo era Namco cuando era rival directa de Sega en los Arcades.

Que pasa, que Sony queria hacer algo que muchos pediamos a gritos ... una maquina recreativa en nuestra casa sin recibir ports, juegos parecidos o cutreces que no eran exactamente lo que denominabamos el "pixel perfect". Que pasa, que Namco se lo puso facil a Sony ... haz una recreativa con el System254 (creo que era esta la placa ... que alguien lo confirme) y lograras portar juegos como el Tekken, el Ridge Racer, etc. Y ademas, conseguireis una consola con una versatilidad y una potencia suficientes como para hacer frente a la Saturn.

Y efectivamente, los estudios de desarrollo se tiraron de cabeza, programacion mas sencilla que con la Saturn y sus dos co-procesadores paralelos, y buena capacidad de almacenamiento (y barato) no como la futura Nintendo 64.

Que pasa ... que Sega comienza mal la generacion en el año 95 ... lanzando 2 meses antes de la PS1 la Saturn a 80.000 Pelazas ... y a los 2 meses bajandola a los 60.000 ......... maaaaal. Entre eso, que no tenia las exclusivas que tenia la PS1, y que graficamente NO ERA LO QUE PROMETIAN, Sony se llevo practicamente a todos los usuarios de Sega al bolsillo.

Nintendo, entre que llega tarde, y con un hardware aunque prometedor, muy caro en cuanto a sus juegos en cartucho y la falta de titulos del palo Final Fantasy .... amigos ... Sony ya lo tiene ganado. Desde ese momento, cuando ya en el año 98 Sega presenta "KATANA", como proyecto la cosa pinta pero que muy bien, ... pero la gente ya no confiaba en Sega .... y entre eso y que arrastraban unas perdidas en los arcades millonarias ... la cosa pintaba mal.

Justo cuando Sega decide lanzar Dreamcast en Japon, Sony anuncia TAL CUAL la PlayStation 2 .... algo que para mi, ya es un claro ejemplo de querer pasar al margen comercial lo que hasta ese momento no lo era .... que una consola se llamase igual que la anterior para garantizar comercialmente la tirada de la primera consola. Estos que lanzan una consola JODIDA DE PROGRAMAR pero con Sega en la bancarrota ... y una Game Cube/Xbox lejanas en el horizonte .... que ocurre? el mercado se lo comen con patatas.

Y llegamos a la actual generacion ... la generacion que segun ellos llegaria cuando ellos dijeran .... y si, llego, tarde pero llego y de ahi que la situacion haya llegado a donde estamos. Que tienen numeros rojos? logicamente .... pero no me parece raro por el tema de como han tratado a los usuarios, es por vender TVs Samsung con el chasis de Sony meses mas tarde y al doble de precio ...

Por cosas cosas esas, y muchas cosas mas, estan como estan, y es que se han pensado que eran la polla como empresa ... y no saben que hoy dia la gente cambia de marca como de calcetines ... y que Sony puede ser como lo eran antiguamente otras marcas que no las recuerda ni el tato.

Asi que ya pueden empezar a ponerse las pilas, cambiar de politica de empresa y empezar a parecerse mas a Panasonic, Sharp o mejor aun, Samsung o LG ... porque si no, me parece que la cosa no mejorara nada.
Edy escribió:Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a decir ... Sony ha tenido la suerte de introducirse en un mercado muy goloso en un momento muy bueno, y no ha tenido competencia real hasta esta generacion.

Y muchos direis que eso no es verdad y bla bla bla. Os soy sincero, es cierto que con PS1 Sony hizo algo muy bueno, y fue precisamente dejarse aconsejar por las propias desarrolladoras, las pocas que aunque no tenian hardware propio, si lo desarrollaban en competencia de otras empresas, como lo era Namco cuando era rival directa de Sega en los Arcades.

Que pasa, que Sony queria hacer algo que muchos pediamos a gritos ... una maquina recreativa en nuestra casa sin recibir ports, juegos parecidos o cutreces que no eran exactamente lo que denominabamos el "pixel perfect". Que pasa, que Namco se lo puso facil a Sony ... haz una recreativa con el System254 (creo que era esta la placa ... que alguien lo confirme) y lograras portar juegos como el Tekken, el Ridge Racer, etc. Y ademas, conseguireis una consola con una versatilidad y una potencia suficientes como para hacer frente a la Saturn.

Y efectivamente, los estudios de desarrollo se tiraron de cabeza, programacion mas sencilla que con la Saturn y sus dos co-procesadores paralelos, y buena capacidad de almacenamiento (y barato) no como la futura Nintendo 64.

Que pasa ... que Sega comienza mal la generacion en el año 95 ... lanzando 2 meses antes de la PS1 la Saturn a 80.000 Pelazas ... y a los 2 meses bajandola a los 60.000 ......... maaaaal. Entre eso, que no tenia las exclusivas que tenia la PS1, y que graficamente NO ERA LO QUE PROMETIAN, Sony se llevo practicamente a todos los usuarios de Sega al bolsillo.

Nintendo, entre que llega tarde, y con un hardware aunque prometedor, muy caro en cuanto a sus juegos en cartucho y la falta de titulos del palo Final Fantasy .... amigos ... Sony ya lo tiene ganado. Desde ese momento, cuando ya en el año 98 Sega presenta "KATANA", como proyecto la cosa pinta pero que muy bien, ... pero la gente ya no confiaba en Sega .... y entre eso y que arrastraban unas perdidas en los arcades millonarias ... la cosa pintaba mal.

Justo cuando Sega decide lanzar Dreamcast en Japon, Sony anuncia TAL CUAL la PlayStation 2 .... algo que para mi, ya es un claro ejemplo de querer pasar al margen comercial lo que hasta ese momento no lo era .... que una consola se llamase igual que la anterior para garantizar comercialmente la tirada de la primera consola. Estos que lanzan una consola JODIDA DE PROGRAMAR pero con Sega en la bancarrota ... y una Game Cube/Xbox lejanas en el horizonte .... que ocurre? el mercado se lo comen con patatas.

Y llegamos a la actual generacion ... la generacion que segun ellos llegaria cuando ellos dijeran .... y si, llego, tarde pero llego y de ahi que la situacion haya llegado a donde estamos. Que tienen numeros rojos? logicamente .... pero no me parece raro por el tema de como han tratado a los usuarios, es por vender TVs Samsung con el chasis de Sony meses mas tarde y al doble de precio ...

Por cosas cosas esas, y muchas cosas mas, estan como estan, y es que se han pensado que eran la polla como empresa ... y no saben que hoy dia la gente cambia de marca como de calcetines ... y que Sony puede ser como lo eran antiguamente otras marcas que no las recuerda ni el tato.

Asi que ya pueden empezar a ponerse las pilas, cambiar de politica de empresa y empezar a parecerse mas a Panasonic, Sharp o mejor aun, Samsung o LG ... porque si no, me parece que la cosa no mejorara nada.

Amén...
tienes razón Edy en algunas cosas, pero hay que ver que todas las compañías japos grandes pasan ahora por dificultades, todas. Incluso Nintendo reporta pérdidas millonarias y se pronostica un futuro incierto con Wii U pese a los millones de consolas y juegos que ha vendido.
TOKIO, JAPÓN (26/ENE/2012).- Nintendo Co. reportó el jueves pérdidas millonarias por una combinación de tres factores: una reducción en el precio de su consola portátil de videojuegos 3DS, un yen fuerte que afectó sus ganancias en el exterior y la competencia de dispositivos móviles como el iPhone.

La japonesa creadora de franquicias como Super Mario y Pokemon reportó una pérdida de 48 mil 320 millones de yenes (627 millones 900 mil dólares) durante el periodo abril-diciembre de 2011, los primeros nueve meses del año fiscal que terminará en marzo de 2012.

El valor de las acciones de Nintendo llegó a su punto más bajo desde 2004, y aunque nadie habla de su desaparición del mundo de las consolas, ciertamente necesitará un golpe de timón para enfrentar al resto del año.

Sus consolas venderán mucho, pero a mi no me parecen consolas de alta calidad (parecen de juguete, como para niños) ni de tecnología de su época cuando son lanzadas (siempre van con una generación atrasada en cuanto a hardware). A mi me parece más meritorio lo que hace Sony (intentando sacar su propia hardware, sea el Cell o la CPU/GPU de la Ps2 o la Vita ahora). Lo más fácil es pagar a AMD, nvidia o Intel y que te pongan ellos los chips. Eso si, para Ps4 es lo que harán porque no estan sus arcas para derrochar más dinero en investigar en nuevos procesadores estilo cell.

De todas formas, nadie podrá competir en precios con los coreanos de LG y Samsung. Salvo los chinos claro.

Yo aún estoy esperando consolas de LG y Samsung y ver su calidad. XD
Y la garantía de Samsung y LG no es mucho mejor que Sony en Europa. Sus productos son más baratos sí, pero también se rompen antes. Lo digo por experiencia propia.

Panasonic es otra cosa. Y sus precios si que son más ajustados que los de Sony.
Pero estamos en las mismas, sigo espero una consola de Panasonic, Sharp, Pioneer o marcas así punteras japonesas.
No es tan sencillo fabricar consolas de calidad. Ni si quiera la propia y todopoderosa Microsoft se atreve a sacar una consola portátil. Luego nos quejamos, pero Nintendo estaba con un monopolio absoluto en ese mercado y ahora prácticamente es como si no tuviera competencia.

Nintendo se la pegó con la N64 por ser prepotentes y considerarse los mejores y que les esperarían. Algo así como le pasó a Sony en esta generación con PS3.

A mi modo de ver, no están tan mal las consolas de Sony en su conjunto. Lo malo es su SAT y el trato al cliente y las cosas que ha hecho desde los tiempos de PS2 a esta parte. Con Ps4 espero que mejore mucho eso (trato al cliente y SAT).

La Psvita por ejemplo está muy guapa, pero tanta potencia no se yo si se aprovechará si sólo se dedican a sacar ports de Ps3 y Ps2.
si se hackeara esa portátil sería la leche. Sólo de pensar en los emuladores en esa pedazo de pantalla y lo bien que se ve [babas]

Y sobre las pérdidas de Sony, lo mejor que harian es deshacerse del departamento y las fabricas de televisión y telefonía y venderlas al mejor postor.

Y yo no creo que Sony tuvo suerte en introducirse en este mercado. Lo calculó muy bien y se lo curró con la primera Playstation después de que Nintendo le diera la patada con el proyecto del lector de CD-Rom para la Super Nintendo.
Hacía décadas que trataba de introducirse en este lucrativo negocio (stándar MSX, años 80).

Microsoft entonces también tuvo suerte ¿no?
o más bien cogió a Sega, se benefició de su experiencia y se la cameló. ¿quién no me dice a mi que el bootloader de Dreamcast lo pudo sacar la misma Microsoft para deshacerse de un competidor más? no sería la primera vez que Microsoft hace tácticas así.
Sony no tuvo nada que ver con la desaparición de Sega, eso que quede claro. La propia Sega se encargó ella misma de arruinarse. El bootcd o loader de la Dreamcast sólo fue la gotita que desbordó el baso de agua.
De todas formas, Sega no tenía nada que hacer frente a dos colosos como Microsoft y Sony.
Nintendo tuvo suerte de sobrevivir gracias a las ventas de las Gameboy.

la N64 no estaba mal de potencia y el controlador, pero llegó muy tarde y tuvo que llevar el soporte CD-ROM y más RAM y haber salido al mismo tiempo que la Ps2 o un poquito más tarde. Y haber hecho más caso a las desarrolladoras. Nintendo siempre va a su bola.

Justo cuando Sega decide lanzar Dreamcast en Japon, Sony anuncia TAL CUAL la PlayStation 2 .... algo que para mi, ya es un claro ejemplo de querer pasar al margen comercial lo que hasta ese momento no lo era .... que una consola se llamase igual que la anterior para garantizar comercialmente la tirada de la primera consola.

¿y qué hay de malo en aprovechar el nombre de un sistema de éxito?
chorradas. XD lo han hecho desde siempre y lo seguirán haciendo todas las compañías. Si Sega no lo hacía es porque eran especiales, y así les fue.

Ejemplos:
Xbox, Xbox 360, Xbox Lite, ¿Xbox 720?
MSX, MSX 2, MSX2+, MSX Turbo R, Spectrum, Spectrum +, Spectrum 2, Amiga 500, Amiga 600, Amiga 2000, etc
NES, SNES, Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advanced... DS, 3DS ... y su próxima consola de sobremesa parece que se llamará Wii U para beneficiarse del nombre comercial de Wii.

Esto es un negocio al fin y al cabo.
superfenix2020 escribió:tienes razón Edy en algunas cosas, pero hay que ver que todas las compañías japos grandes pasan ahora por dificultades, todas. Incluso Nintendo reporta pérdidas millonarias y se pronostica un futuro incierto con Wii U pese a los millones de consolas y juegos que ha vendido.
TOKIO, JAPÓN (26/ENE/2012).- Nintendo Co. reportó el jueves pérdidas millonarias por una combinación de tres factores: una reducción en el precio de su consola portátil de videojuegos 3DS, un yen fuerte que afectó sus ganancias en el exterior y la competencia de dispositivos móviles como el iPhone.

La japonesa creadora de franquicias como Super Mario y Pokemon reportó una pérdida de 48 mil 320 millones de yenes (627 millones 900 mil dólares) durante el periodo abril-diciembre de 2011, los primeros nueve meses del año fiscal que terminará en marzo de 2012.

Sus consolas venderán mucho, pero a mi no me parecen consolas de alta calidad (parecen de juguete, como para niños) ni de tecnología de su época cuando son lanzadas (siempre van con una generación atrasada en cuanto a hardware). A mi me parece más meritorio lo que hace Sony (intentando sacar su propia hardware, sea el Cell o la CPU/GPU de la Ps2 o la Vita ahora). Lo más fácil es pagar a AMD, nvidia o Intel y que te pongan ellos los chips. Eso si, para Ps4 es lo que harán porque no estan sus arcas para derrochar más dinero en investigar en nuevos procesadores estilo cell.

De todas formas, nadie podrá competir en precios con los coreanos de LG y Samsung. Salvo los chinos claro.

Yo aún estoy esperando consolas de LG y Samsung y ver su calidad. XD
Y la garantía de Samsung y LG no es mucho mejor que Sony en Europa. Sus productos son más baratos sí, pero también se rompen antes. Lo digo por experiencia propia.

Panasonic es otra cosa. Y sus precios si que son más ajustados que los de Sony.
Pero estamos en las mismas, sigo espero una consola de Panasonic, Sharp, Pioneer o marcas así punteras japonesas.
No es tan sencillo fabricar consolas de calidad. Ni si quiera la propia y todopoderosa Microsoft se atreve a sacar una consola portátil. Luego nos quejamos, pero Nintendo estaba con un monopolio absoluto en ese mercado y ahora prácticamente es como si no tuviera competencia.

Nintendo se la pegó con la N64 por ser prepotentes y considerarse los mejores y que les esperarían. Algo así como le pasó a Sony en esta generación con PS3.

A mi modo de ver, no están tan mal las consolas de Sony en su conjunto. Lo malo es su SAT y el trato al cliente y las cosas que ha hecho desde los tiempos de PS2 a esta parte. Con Ps4 espero que mejore mucho eso (trato al cliente y SAT).

La Psvita por ejemplo está muy guapa, pero tanta potencia no se yo si se aprovechará si sólo se dedican a sacar ports de Ps3 y Ps2.
si se hackeara esa portátil sería la leche. Sólo de pensar en los emuladores en esa pedazo de pantalla y lo bien que se ve [babas]

Y sobre las pérdidas de Sony, lo mejor que harian es deshacerse del departamento y las fabricas de televisión y telefonía y venderlas al mejor postor.

Y yo no creo que Sony tuvo suerte en introducirse en este mercado. Lo calculó muy bien y se lo curró con la primera Playstation después de que Nintendo le diera la patada con el proyecto del lector de CD-Rom para la Super Nintendo.
Hacía décadas que trataba de introducirse en este lucrativo negocio (stándar MSX, años 80).

Microsoft entonces también tuvo suerte ¿no?
o más bien cogió a Sega, se benefició de su experiencia y se la cameló. ¿quién no me dice a mi que el bootloader de Dreamcast lo pudo sacar la misma Microsoft para deshacerse de un competidor más? no sería la primera vez que Microsoft hace tácticas así.
Sony no tuvo nada que ver con la desaparición de Sega, eso que quede claro. La propia Sega se encargó ella misma de arruinarse. El bootcd o loader de la Dreamcast sólo fue la gotita que desbordó el baso de agua.
De todas formas, Sega no tenía nada que hacer frente a dos colosos como Microsoft y Sony.
Nintendo tuvo suerte de sobrevivir gracias a las ventas de las Gameboy.

la N64 no estaba mal de potencia y el controlador, pero llegó muy tarde y tuvo que llevar el soporte CD-ROM y más RAM y haber salido al mismo tiempo que la Ps2 o un poquito más tarde. Y haber hecho más caso a las desarrolladoras. Nintendo siempre va a su bola.

Justo cuando Sega decide lanzar Dreamcast en Japon, Sony anuncia TAL CUAL la PlayStation 2 .... algo que para mi, ya es un claro ejemplo de querer pasar al margen comercial lo que hasta ese momento no lo era .... que una consola se llamase igual que la anterior para garantizar comercialmente la tirada de la primera consola.

¿y qué hay de malo en aprovechar el nombre de un sistema de éxito?
chorradas. XD lo han hecho desde siempre y lo seguirán haciendo todas las compañías. Si Sega no lo hacía es porque eran especiales, y así les fue.

Ejemplos:
Xbox, Xbox 360, Xbox Lite, ¿Xbox 720?
MSX, MSX 2, MSX2+, MSX Turbo R, Spectrum, Spectrum +, Spectrum 2, Amiga 500, Amiga 600, Amiga 2000, etc
NES, SNES, Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advanced... DS, 3DS ... y su próxima consola de sobremesa parece que se llamará Wii U para beneficiarse del nombre comercial de Wii.

Esto es un negocio al fin y al cabo.

Respodiendote mas o menos por parrafos (bajo mi opinion).

En cierto modo es muy interesante que una empresa investigue con la idea de sacar un procesador o una tecnologia muy prometedora, pero como siempre digo ... el hardware no es mas que chatarra si el software no sabe sacarle partido. El CELL, o el Emotion Engine, no fueron mas que intentos fallidos de tecnologias que de ser otras mas optimas, las diferencias graficas entre plataformas serian menores, como ha resultado finalmente.

Solo hay que ver en que una Xbox 1 (con un procesador retocado de un Celeron a 733Mhz con un chip grafico de nVidia) fue capaz de mover y con dificultades, cosas como el Doom 3, el Half Life 2 o el Riddick, que de otro modo, habria sido imposible en la pasada generacion, siendo juegos perdidos en consola de no ser por Microsoft.

Que Sony se sacara de la manga la programacion por psintesis, la cual prometia ser el futuro de la nueva era de los videojuegos .... era algo que sinceramente, hoy dia lo pienso y sencillamente me entra la risa floja. Es cierto que muchas empresas decidieron apostar por ese tipo de tecnologia, y aparecieron demos de menos de 1 Mega de ocupacion, logrando graficos realmente asombrosos, siendo todas sus texturas decodificadas de modo que no eran texturas genericas.

Esto curiosamente, hacia que la necesidad de memoria RAM en la PS2 fuera practicamente nula, y hoy dia cuando me pongo a pensar en juegos como el GTA San Andreas, no comprendo como lograron tal portento con el hardware con el que disponia Rockstar (por no menciar Shadow of the Colossus, etc.) Sony presento esa tecnologia con un proposito clarisimo, distanciarse de lo que en aquel momento empezaba a ser un crecimiento clarisimo del uso hacia el DirectX, y gracias al apoyo del OpenGL, la idea de Sony era clara .... distanciar a las principales desarrolladoras del DirectX para llevarlas hacia algo (no tenia porque ser OpenGL) que se distanciara de Microsoft.

Porque? pues lo tenian claro pienso yo, Dreamcast fue el motivo, y fue lo suficientemente potente como para que un hardware mas antiguo pero con mas memoria (de ahi que en otro hilo diga que la diferencia entre una futura PS4 y sucesora de 360 tengan en su mano el poder diferenciarse una de otra, ... en la cantidad de RAM, y es que la que mas tenga, mas posibilidades tiene de alargar la proxima generacion mas facilmente), lograran sacar juegos en Dreamcast que le costaria horrores portar hacia PS2 hasta el punto de ser peores juegos.

Por eso, hoy dia mas vale adaptarse al software con un buen hardware, a inventar un hardware que no se le saca rendimiento a falta de un buen software. De que nos ha valido el CELL en esta generacion? para nada. Es simplemente asi, y lo sabemos todos los que trabajamos con estaciones de trabajo. CELL solo funciona bien si sabemos utilizarlo en computacion, pero para procesos en tiempo real .... no vale para nada.

En relacion al tema de que otras marcas japonesas decidan sacar consolas propias, ... te dire que Panasonic dio el paso antes que Sony, y te dire de hecho que cometio precisamente el mismo error que pudo cometer Sony con la PS3 .... demasiado hardware para tan poco software y exclusivas. La 3DO para cuando salio al mercado, era un autentico portento tecnologico, de hecho considero que de no ser por las limitaciones impuestas por los fabricantes (dado que fueron varias marcas las que lanzaron consolas 3DO) habria sido con diferencia el hardware de 32Bits mas potente de su generacion.

El mayor problema era el mismo que con la Saturn, si tienes demasiado hardware pero nada de software, ni consigues relacionarte con las empresas desarrolladoras .... no llegas a ningun lado. Y si Microsoft no saca una consola portatil, es precisamente por un tema que has mencionado en tu post, ... que Nintendo saca consolas para niños. Es que ahi radica su exito. Pensamos que Nintendo tiene que pensar en los usuario de 35/40 años? no señores no, su potencial publico son los crios, y eso nos guste o no, es lo que hace que sus consolas portatiles se vendan.

Que luego tengan un potencial publico que compra sus consolas porque les encanta los juegos de Nintendo, pues claro, pero la gran diferencia es que ni Microsoft ni Sony, van a intentar quitarle ese mercado a Nintendo, porque lo tienen perfectamente capturado. Sony sencillamente quiso con la PSP hacer lo mismo que hizo con la PS1, potenciar un publico de 14 a 22 años, que se veian mas identificados con una consola algo mas madura y menos infantil, pero para conseguir eso, hicieron a mi parecer algo que no tiene lugar ...... y es sacar juegos de sobremesa en una portatil.

Que pasa ... que la PSP es una consola portable, es decir, te la puedes llevar, pero no veras a nadie jugar con ella por la calle. Es una consola para jugar en el baño, en el cuarto, en el salon mientras otros ven la tele, y si, ... hay niños que juegan con ella, pero generalmente tambien tienen una NDS. Los juegos (es decir, el software) es lo que marca el exito claramente de una consola, y la PSP tiene muy buen software, pero no para una portatil.

Nintendo con la N64 tenia miedo de fracasar con un formato nuevo llamado CD ... y tenian aun mas temor de que pudieran piratearles el sistema, por lo que la opcion del cartucho era su unica salida .... logicamente eso hizo cambiar de planes a la empresa, y queramos o no, Sony hizo las cosas bien, .... y Nintendo perdio muchas exclusivas en esa generacion. Quiso sacar un hardware muy bueno con un soporte muy limitado ... pero de sacar la N64 con CDs .... amigo, madre mia lo bueno que habria sido eso.

Mira, lo que comentas del SAT desde la epoca de la PS2, debo rectificarte. El problema es que Sony (por lo menos en España) lleva teniendo un SAT de mierda desde hace mas de 20 años, el problema es que antiguamente nadie necesitaba recurrir al SAT por dos motivos. El primero porque praticamente nada se estropeaba, y si lo hacia, no tenian centralizado el SAT en madrid, habia centros locales autorizados que realizaban las reparaciones. Que pasa ... que con la PS2 vieron un filon muy jugoso ... sacar un hardware que SOLO ELLOS podian reparar, y eso era ganar mas pasta de lo que podian sacar vendiendo consolas nuevas.

La PS2 para mi fue la primera consola en la historia que tenia un hardware lo suficientemente debil como para sacar beneficios del SAT a la hora de realizar reparaciones. Que pasa, ... que se lo montaron bien, intentaron que sus productos durasen por lo menos entre 3 y 4 años, y dado que determinadas consolas llevaban unas opticas mejores que otras, algunas fallaban siempre y otras nunca ... (y lo digo, ... porque en mi vida he reparado mas de 10.000 PS2 ......, tengo experiencia en ellas). Claro, ahi es donde la centralizacion del SAT hacia que los pocos (porque no eran muchos) los que sufrian problemas en sus consolas, tuvieran que recurrir al SAT oficial en Madrid (una mierda como un piano ...) o pasar por caja en tiendas de barrio, que algunas bien y otras fatal.

En el caso de la PS3, debemos sumar un defecto que ya he mencionado infinidad de veces, el problema de las 3 Luces rojas de Microsoft y la luz amarilla de la PS3, es un problema que viene generado por practicamente cualquier componente electronico ensamblado con chipsets del tipo BGA, y estos por su naturaleza, como sufran cambios de temperatura bruscos ..... hay dios ... que a corto plazo (a partir de los 2 años ...) los problemas estan garantizados, y pueden ser consolas, placas base, graficas o lo que sea con ese tipo de soldadura. Si tenemos en cuenta que SONY sabia de este problema ... y que TODAS las PS3 de 40 y 60 Gigas iban a fallar, decidieron acortar la garantia de la consola alli donde pudieran hacerlo ... como en España, siendo solo de un año (por estar considerada un juguete).

Esto .... es lo que hace que tanta gente hoy dia este tan disgustada con Sony, por el trato al cliente, por el servicio post-venta, por un producto de baja calidad (sin ser directamente responsables) pero evadiendo su responsabilidad a diferencia de lo que hizo Microsoft con sus clientes. Todo esto, junto con todos los palos recibidos del corte de un mes del Network, el tema de quitar Linux, etc etc ... es algo que no hace bien a la marca.

Sobre lo que comentas de que si se pudiera modificar la PS Vita .... ya te digo yo que lograra algun dia, lo unico es dar con la clave para conseguirlo, ... el problema, a mi modo de ver, es que los que se meten en el tema de buscar backdors ... es que los muy capullos les puede el protagonismo, y en vez de ponerse en contacto con tiendas para venderles la exclusiva ... se ponen a pavonear en internet, para que Sony les meta el palo por el culo. Asi que esperemos que el anonimato en los futuros logros haga que no puedan atacar tan rapidamente los BUGs de su sistema.

En relacion al tema de TVs y telefonos .... no, considero que lo que tienen que hacer es lo mismo que ha hecho Nokia, renovarse sacando terminales buenos ganando menos, pero haciendolos bien y cooperando con software como Android. Realizando software propio de calidad e intentando captar clientes con servicios propios a lo Whatsapp gratuito ... de ese modo conseguirian cuota de mercado. En vez de sacar tarjetas propietarias y mierda que no quiere nadie ... adaptarse y no cerrarse.

Sobre lo que comentas de que estaba tanteando el terreno en la epoca de la PS1, evidentemente, porque vieron claramente que potencialmente podian intentar atacar a un publico que estaba creciendo, (entre los que me incluyo) y logicamente los que tuvieran ingresos y sus propias formas de pagarse sus lujos y videojuegos, eran clientes potenciales. Vieron que aquellos chavales que curraban eran perfectos compradores de un producto que se definia como mas adulto. Eso y que ataron cabos, entre los desarrolladores, empresas arcade, exclusivas directas y publicidad directamente en todos los medios dedicados.

Y no, Microsoft no ha tenido suerte, todo lo contrario, han tenido todo en su contra y AHORA parece que las cosas les funcionan, ahora despue de 10 años. Aun recuerdo las palabras de Bill Gates antes incluso de salir la Xbox 1 ... y dijo asi "esta consola es una toma de contacto, la sucesora de la Xbox sera un centro multimedia, que coexistira con los sistemas de television inteligentes del hogar y sera utilizada por todas las familias que tengan internet". Nadie llegaba ni tan siquiera a entender todo lo que eso significaba ... pero yo tenia una cosa clara, Microsoft no era una Dreamcast como muchos aseguraban ... estaban ahi para quedarse.

Que pasa ... que Sony, con su prepotencia en los buenos tiempos de la PS2, con Sega destruida y Nintendo sin practicamente noticias sobre Dolphin ... pues tenian el terreno para ellos solos, pero claro, Microsoft sabia que tenian algo a su favor ... experiencia en el tema Online y un sistema en pleno desarrollo de herramientas que facilitarian las cosas a los desarrolladores.

Hablas del BootCD y del loader pero no tienes claro en absoluto los motivos por los cuales Sega se fue a la mierda, y es muy comun, porque practicamente nadie se ha molestado realmente en investigarlo. Sega no tenia el problema realmente de ser pirateada por el BootCD, porque parece mentira decir esto, pero hay que decir que España (dado que a nivel de distribucion, no llego a tantos paises como actualmente llegan las consolas) estaba a la venta en paises, donde el numero de usuarios piratas eran practicamente nulos ... habia gente que pirateaba, pero en una proporcion practicamente minuscula.

Es cierto que le hizo daño a Sega que en paises como el nuestro fuera pirateada practicamente por todo el mundo, pero su verdadero problema fueron dos, el primero que muchisimos usuarios estaban muy contentos con la PS1, y no tenian intencion de cambiar de consola. Y los que tenian intencion de hacerlo, sabian que Sony estaba preparando la que supuestamente seria la PS2 ... un bombazo que movia 75 Millones de poligonos ... (no quiero comentar en que quedo eso realmente ...) y por tanto, no querian saber nada de Sega ni de sus propesas no cumplidas.

El verdadero problema que tenia Sega, no era vender bien o mal la Dreamcast, de hecho no ganaron demasiado con el proyecto Dreamcast pero fue un gran hardware con muy buen software y con un catalogo que ya le gustaria a muchas consolas de ahora disponer (en proporcion, es la consola con el software mejor puntuado en cantidad de juegos disponibles de la historia, con una media por encima del 8 en general), y ese catalogo en parte fue gracias a los grandes juegos Arcade que fueron sacarndo.

Y ahi esta el problema, Sega tenia la delegacion Arcade en numeros rojos, demasiado rojos. Sega era propietaria directa de muchisimos salones recreativos, de muchisimos proyectos directos de juegos arcade de gran nivel, creadora de recreativas millonarias con un hardware increiblemente caro .... en una epoca en la que los arcades estaban completamente muertos. Sega se negaba a cerrar una etapa en la que los Arcades la estaban llevando a la ruina, ... hasta que la delegacion de Sega Arcade tiene que cerrar de forma irremediable llevandose por delante la unica ramita de Sega Hardware que factura algo .... la que producia la Dreamcast.

Al dejar de fabricar Dreamcast, los proyectos mas inmediatos que tenia la consola se llevan directamente a PS2 .... catapultando aun mas el exito de una consola que por entonces, no tenia competencia. De no ser por ese gran problema de Sega, ... en el momento de lanzar Sony su PS2 con el Fantavision, ... Dreamcast habia tenido Half Life 1 ..... algo que desgraciadamente nunca llego a verse cumplido.

Dices que Microsoft podria ser la causante de que apareciera el BootCD .... considero que a MS teniendo entre manos un proyecto como la Xbox, le habria sido mas facil competir contra 2 empresas a partes iguales que contra un monopolio como lo fue la PS2 en la pasada generacion, y el BootCD era un software increiblemente sencillo de realizar. Como ya he dicho antes, es facil conseguir entrar en un sistema, siempre que se sepa como y se de con la "llave" ....

Dices que Nintendo va a su bola .... si, pero es que su bola en cierto modo es la innovacion, y de no ser por ello, ya estaria sepultada, y gracias a eso en parte esta donde esta ahora. Por otro lado, hay que admitir que tan mal no lo hace a fin y a cuentas, si esta generacion han logrado que la competencia intente parecerse a lo que ellos inventaron.

Y para acabar tu ultimo parrafo. Me hace gracia, porque a excepcion del efecto Game Boy, todos los demas ejemplos que me pones son de "computadoras" y no de consolas. Es decir, no me parece mal que una compañia haga un nombre comercial de un producto y lo vaya acomodando a los tiempos, digamos Game Boy Advance, etc. Lo que no me parecio nada bien, fue que a una consola le pusieran un "numero". Esto a nivel de calle esta bien, pero es como si llamasemos a la proxima Xbox la "Xbox 3", .... a cualquiera le sonaria cutre ... y en aquel entonces era lo que todos pensabamos, que seria "cutre" llamarla Play2, porque era vulgar dado que nunca se habia llamado igual una consola de sobremesa hacia la sucesora.

Es decir: NES, Super Nintendo, Nintendo 64, Game Cube, Wii. Master System, Mega Drive, Saturn, Dreamcast. Pero Sony, en cierto modo ... y cumpliendo con lo que yo ya consideraba la prepotencia comercial, no se gasto un duro en lo que yo considero un proyecto de valor, cuidado y comedido pensando en el jugador, y no en el factor puramente comercial. Aqui mucha gente nunca me ha llegado a entender ... pero mientras que los proyectos de Nintendo o de Sega, han tenido una rivalidad directamente en el software, Sony daba mas importancia al hardware haciendote creer que su "consola" era mejor a las demas por tener DVD, por tener CD, por tener un procesador X o Y ..... cuando en realidad lo importante son los juegos.

Y es que Sega te vendia su consola por sus juegos, Nintendo te vendia su consola por sus juegos propios, y la idea para mi, siempre ha sido valorar un buen hardware por su buen software. Cuando Sony decia que la PS2 era capaz de hacer mil cosas .... pero no mostraba mas que la cara de un abuelo con movimientos faciales .... me parecia frio, no me estaban vendiendo la consola A MI como jugador, se la estaban vendiendo a los desarrolladores para convencerles de que su sistema era la polla .... ahi, desaparecio lo que yo considero la magia de los videojuegos, para convertir este mercado en un mero tren comercial sin alma y espiritu de desarrollador a jugador.

Por eso digo, que cuando hoy dia, aparecen proyectos indie, o de usuarios independientes o incluso, desarrolladoras que piensan en lo que opina el jugador, notamos algo que muy pocos proyectos actuales tienen, y por eso cuando jugamos a titulos retro (gracias a los emuladores) notamos como cada pixel estaba puesto de modo que al jugador le apasionase jugar ....

Ahora, da la sensacion de que se hacen los juegos para vender, ... para sacarle la pasta a la gente y sacar una secuela que venda aun mas .... sin darle ningun tipo de valor añadido al producto. Y no te venden un videojuego, te venden un nombre .... te venden algo incompleto sin ningun tipo de valor real, a excepciones puntuales .... demasiado puntuales.

Asi que ya digo, me conozco demasiado bien la historia de los ultimos 25 años como para que alguien me diga que Sony ahora tiene perdidas y deba sentir pena por ellos, ... cuando gracias a ellos, y por culpa de ellos ... estamos como estamos. Agradezco que ahora todos puedan jugar a videojuegos, pero que por culpa de ellos, solo juguemos a titulos sinteticos sin vida ni emociones de verdad. Sony, cambiar de politica, y volver a los origenes, que no es tan dificil hacer las cosas mas sencillas y escuchar a los que realmente te dan de comer.
Sony no esta haciendo las cosas bien, al menos en su parte de videojuegos, televisores y portátiles.

Productos demasiado caros cuando los consumidores no estan dispuestos a pagar esos precios.

A parte que el trato al cliente es pésimo.

Y no soy consolero pero si algún día me comprase una consola tengo clarisimo que no seria de sony.
Y es que Sega te vendia su consola por sus juegos, Nintendo te vendia su consola por sus juegos propios, y la idea para mi, siempre ha sido valorar un buen hardware por su buen software. Cuando Sony decia que la PS2 era capaz de hacer mil cosas .... pero no mostraba mas que la cara de un abuelo con movimientos faciales .... me parecia frio, no me estaban vendiendo la consola A MI como jugador, se la estaban vendiendo a los desarrolladores para convencerles de que su sistema era la polla .... ahi, desaparecio lo que yo considero la magia de los videojuegos, para convertir este mercado en un mero tren comercial sin alma y espiritu de desarrollador a jugador.

joder edy me eh sentido completa y absolutamente conectado al leer este párrafo [oki]
uff menudo tocho.
ahí va el mío. XD

Edy escribió:...Solo hay que ver en que una Xbox 1 (con un procesador retocado de un Celeron a 733Mhz con un chip grafico de nVidia) fue capaz de mover y con dificultades, cosas como el Doom 3, el Half Life 2 o el Riddick, que de otro modo, habria sido imposible en la pasada generacion, siendo juegos perdidos en consola de no ser por Microsoft....

Si, tienes razón. ;)

Antes cada uno sacaba su propio hardware o con retoques o chips propios y sus propios S.O. (véase las consolas de NEC, Commodore Amiga, ordenadores MSX, Atari ST, 3DO, y muchos más). Y tenía su gracía porque así no eran iguales cada uno y cada uno tenía sus peculiaridades.
Ahora las consolas y ordenadores personales llevan en sus entrañas lo mismo de los mismos fabricantes. Eso no quiere decir que sea malo, se ha unificado o standarizado todo.
Pero también se ha perdido algo por el camino. Ahora sacar un Amiga con el mismo hardware de PC, y con un Linux capado o modificado o un Windows pues no tiene gracia y no es lo mismo claro.
La Ps2 tuvo mérito que al final se sacaron auténticos juegos como GOW2 pese a la dificultad de programar en esta consola y lo diferente que fue del resto. En Gamecube era mucho más fácil programar para ella ¿no? y no sirvió de mucho.

... en otro hilo diga que la diferencia entre una futura PS4 y sucesora de 360 tengan en su mano el poder diferenciarse una de otra, ... en la cantidad de RAM, y es que la que mas tenga, mas posibilidades tiene de alargar la proxima generacion mas facilmente.

entonces deduzco que aunque, supongamos, que la Xbox 720 disponga de una CPU de 16 núcleos y dos gpus (que ya veremos eso cómo será a la hora de si será fácil o no portar juegos de PC/Ps4 o será muy complicado y costoso), si luego dispone de 2 Gigas de RAM y la Ps4 4gigas, ¿aunque la PS4 tenga una CPU de 6 o 8 núcleos y una gráfica inferior, al disponer de más RAM será mejor?

Por eso, hoy dia mas vale adaptarse al software con un buen hardware, a inventar un hardware que no se le saca rendimiento a falta de un buen software. De que nos ha valido el CELL en esta generacion? para nada. Es simplemente asi, y lo sabemos todos los que trabajamos con estaciones de trabajo. CELL solo funciona bien si sabemos utilizarlo en computacion, pero para procesos en tiempo real .... no vale para nada.

pues si, tienes razón. Al final muy poquitos juegos han sabido aprovechar el Cell en PS3. Quizás los Uncharted y poco más.

El mayor problema era el mismo que con la Saturn, si tienes demasiado hardware pero nada de software, ni consigues relacionarte con las empresas desarrolladoras .... no llegas a ningun lado. Y si Microsoft no saca una consola portatil, es precisamente por un tema que has mencionado en tu post, ... que Nintendo saca consolas para niños. Es que ahi radica su exito. Pensamos que Nintendo tiene que pensar en los usuario de 35/40 años? no señores no, su potencial publico son los crios, y eso nos guste o no, es lo que hace que sus consolas portatiles se vendan.

hombre yo creo que el público que compra productos Nintendo ha cambiado. La Wii y la NDS la han comprado muchos adultos, principalmente público femenino que antes no compraban consolas ni les interesa comprar la más potente, ni tienen ni idea de coger un mando con muchos botones. Eso no quiere decir que no tengan un público infantil que compren sus consolas por las sagas de siempre de Nintendo como los Mario, Pokemon, etc.

Que luego tengan un potencial publico que compra sus consolas porque les encanta los juegos de Nintendo, pues claro, pero la gran diferencia es que ni Microsoft ni Sony, van a intentar quitarle ese mercado a Nintendo, porque lo tienen perfectamente capturado.

porque no pueden, pero intentarlo si que lo intentan. Lo que pasa es que les faltan las sagas carismáticas de Nintendo.

Y luego mira como han copiado a Nintendo e ido a por ese público casual: Move y Kinect son las pruebas.
Su público principal serán los jugadores tradicionales o hardcores, pero también les interesa el otro público, que resulta que es mayoritario y proporciona más beneficios.

Sony sencillamente quiso con la PSP hacer lo mismo que hizo con la PS1, potenciar un publico de 14 a 22 años, que se veian mas identificados con una consola algo mas madura y menos infantil, pero para conseguir eso, hicieron a mi parecer algo que no tiene lugar ...... y es sacar juegos de sobremesa en una portatil.

Que pasa ... que la PSP es una consola portable, es decir, te la puedes llevar, pero no veras a nadie jugar con ella por la calle. Es una consola para jugar en el baño, en el cuarto, en el salon mientras otros ven la tele, y si, ... hay niños que juegan con ella, pero generalmente tambien tienen una NDS. Los juegos (es decir, el software) es lo que marca el exito claramente de una consola, y la PSP tiene muy buen software, pero no para una portatil.

cierto. Y parece que no han aprendido con el tema ese de los juegos, porque por ahora la Vita va por el mismo camino.

Nintendo con la N64 tenia miedo de fracasar con un formato nuevo llamado CD ... y tenian aun mas temor de que pudieran piratearles el sistema, por lo que la opcion del cartucho era su unica salida .... logicamente eso hizo cambiar de planes a la empresa, y queramos o no, Sony hizo las cosas bien, .... y Nintendo perdio muchas exclusivas en esa generacion. Quiso sacar un hardware muy bueno con un soporte muy limitado ... pero de sacar la N64 con CDs .... amigo, madre mia lo bueno que habria sido eso.

es que Nintendo es muy especial, y querían seguir con el formato cartucho para seguir sangrando a las compañías. Es lo que pienso yo.

El formato CD-rom no era tan nuevo, ya lo usó NEC en una de sus consolas y Sega con el MegaCD. También lo estaban sacando todas las demás en sus consolas (Philips CD-I, Panasonic 3DO, PS1, Saturn...) Vamos, que ya era un formato del presente y del futuro.
Si Nintendo no lo puso fue porque no quiso. Como todo el mundo sabe, luego intentaron rectificar con un addon como fue el Nintendo Disk Drive 64 para la N64, pero ya era muy tarde. Vamos, que admitieron años más tarde su error.

También pienso que metieron la pata con eso de la memoria RAMBUS y de ir de prepotentes con comparativas de la superioridad de su consola frente a las otras dos (que si mostraba más polígonos, más antialiasing, más texturas, que si tecnologia de los mejores, de Silicon Graphics creadores de los efectos de la película Terminator 2 y polladas así), porque al final se vió en muchos juegos que era lo contrario. Caso de juegos de lucha o de coches es dónde más se nota. No hace falta que ponga nombres de juegos. Pero muchos de sus juegos tienen gráficos pobres con un antialising malo, con gráficos muy borrosos, etc.
Eso si, tenía sus joyas como el Mario 64, Zelda, Golden Eye 007, Perfect Dark, etc, que ya siquiera haber tenido la competencia. Pero le faltaba catálogo de juegos, sobre todo de las desarrolladoras externas. Pero ese problema lo siguió teniendo con Gamecube y ahora con Wii. Esperemos que con Wii U no continúen con el mismo problema de las Thirds. Si no, algo raro pasa con Nintendo.

Sobre lo que comentas del SAT y demás, el problema es que ahora fabrican cosas con componentes de mala calidad y estaño sin plomo, y parece que esté diseñado así adrede para que dure no más de 3 o 4 años para que te tengas que comprar otro producto nuevo.
Esperemos que las consolas de proxima generación tengan mucha mejor fiabilidad y no tengan los mismos problemas de sobrecalentamiento, porque la gente está muy quemada con eso. Yo desde luego me esperaré 2 ó 3 años en comprarme una. No voy a cometer el mismo error que con PS2 y Xbox 360/PS3.

Sobre lo que comentas de que si se pudiera modificar la PS Vita .... ya te digo yo que lograra algun dia, lo unico es dar con la clave para conseguirlo, ... el problema, a mi modo de ver, es que los que se meten en el tema de buscar backdors ... es que los muy capullos les puede el protagonismo, y en vez de ponerse en contacto con tiendas para venderles la exclusiva ... se ponen a pavonear en internet, para que Sony les meta el palo por el culo. Asi que esperemos que el anonimato en los futuros logros haga que no puedan atacar tan rapidamente los BUGs de su sistema.

es que como no se hackee esa consola, si que la veré como la consola más desaprovechada de la historia. Tiene mucho potencial. Es como si fuera una Ps3 portatil.

Y sobre las futuras Ps4 y Xbox 720, yo lo veo muy chungo en ese tema. Creo que pasaran muchos años hasta que se consiga algo, como ocurrió con Ps3. Espero que me equivoque.

recuerdo las palabras de Bill Gates antes incluso de salir la Xbox 1 ... y dijo asi "esta consola es una toma de contacto, la sucesora de la Xbox sera un centro multimedia, que coexistira con los sistemas de television inteligentes del hogar y sera utilizada por todas las familias que tengan internet". Nadie llegaba ni tan siquiera a entender todo lo que eso significaba ... pero yo tenia una cosa clara, Microsoft no era una Dreamcast como muchos aseguraban ... estaban ahi para quedarse.

Microsoft es que se lo puede permitir. Estuvieron hasta los 3 primeros años de vida de Xbox 360 perdiendo pasta, sobre todo venian arrastrando pérdidas de la primera Xbox.
La Xbox era una señora consola, lo malo es que duró muy poquito. Pero gracias a la Scene se le pudo sacar mucho partido. Sin la scene hubiera sido otra cosa, como un pc capado con 5 juegos exclusivos buenos.
Para mi, la Xbox fue la mejor consola de la pasada generación. Eso si, le faltó algo en su catálogo de juegos.

Sobre la Dreamcast, pues es una lástima porque era la mejor consola creada jamás por Sega. La cagaron con el 32X y SegaCD, pero sobre todo con la Saturn, cuando todo el mundo esperaba una recreativa en casa similar a la placa Sega Model 2 (creada en 1993). Aunque hubiera sido inferior y a un precio cara, esa consola la hubiera comprado mucha gente a la larga y la confianza de los usuarios en Sega hubiera vuelto.

También debo decir, que Sega tenía el mismo problema que Nintendo. Poco apoyo de los estudios externos y a parte de casi todos los juegos de la Dreamcast eran de corte arcade, conversiones de las recreativas. Estaban muy guapos, pero carecía de otra clase de géneros.

De todas formas, si estaban en números rojos debido a las pérdidas del sector de las recreativas, aunque hubieran sacado una Saturn con la placa model 2 en su interior, al final hubiera pasado lo mismo. Si estaban en bancarrota da igual lo que hubieran hecho en el sector de las consolas. Se hubieran tenido que retirar de todas formas. Es lo que creo yo.
Sony no tuvo nada que ver con su retirada en las consolas, como piensa algún seguero que me se yo que echa la culpa a Sony de todos los males de los demás fabricantes. XD

Dices que Nintendo va a su bola .... si, pero es que su bola en cierto modo es la innovacion, y de no ser por ello, ya estaria sepultada, y gracias a eso en parte esta donde esta ahora. Por otro lado, hay que admitir que tan mal no lo hace a fin y a cuentas, si esta generacion han logrado que la competencia intente parecerse a lo que ellos inventaron.

exacto, pero ahora se parecen a Sega desde que tienen a ese presidente. Han descuidado a su público fiel de toda la vida, los han traicionado, y esperan que el público casual que ha comprado una wii no les de la espalda con su sucesora.
Wii U es una incógnita. El público más hardcore quiere más potencia, se comprará una ps4 o xbox 720, no una consola en 2013 con potencia similar a las consolas aparecidas en 2005 y 2006. Y el público más casual, sobre todo el femenino, que hayan picado con wii, eso no quiere decir que se sientan atraidos por la Wii U. Quizás la compren o quizás no. Ya se verá.
Si venden pocas consolas, entonces se acordará Nintendo de su público fiel que tenía con NES, SNES y N64.
Ahora hay más competencia con Microsoft y Sony, y con el tema de a ver quién la tiene más gorda y yo saco una consola más potente que tú, en eso no pueden competir. Cierto. Pero tampoco es para sacar consolas muy por debajo de la competencia, como hacen ahora y centrarse únicamente en el controlador como principal atractivo.

Por eso digo lo de Sega. Yo veo ciertas similitudes en ciertas cosas con Nintendo. La gente no olvida y yo leo muchos comentarios de gente que se compraron la Wii y que no piensan comprarse una Wii U.

me conozco demasiado bien la historia de los ultimos 25 años como para que alguien me diga que Sony ahora tiene perdidas y deba sentir pena por ellos, ... cuando gracias a ellos, y por culpa de ellos ... estamos como estamos. Agradezco que ahora todos puedan jugar a videojuegos, pero que por culpa de ellos, solo juguemos a titulos sinteticos sin vida ni emociones de verdad. Sony, cambiar de politica, y volver a los origenes, que no es tan dificil hacer las cosas mas sencillas y escuchar a los que realmente te dan de comer.

hombre, yo también me conozco la historia de los últimos 25 años, y todos tienen la culpa de que ahora sea todo tan comercial y hayan tantas secuelas. No sólo tiene la culpa de eso Sony. Nintendo y Microsoft hacen lo mismo. Y los COD, Fifas y demás secuelas de turno no son de ellos, las Thirds también hacen lo mismo.
Tampoco creo que Sony tenga la culpa de que ahora el público casual sea el mayoritario y no le importe la calidad de sus juegos ni la potencia de las consolas ¿no?.
Nintendo tiene mucha culpa de eso. Para lo bueno y para lo malo. Sony sigue igual que cuando lanzó la Playstation. El SAT y el trato al cliente no creo que haya cambiado mucho de entonces. Será lo que tú comentas: antes tuvieron el terreno más favorable con Sega y Nintendo en horas bajas con Saturn, Dreamcast y N64 y Gamecube.

Esto es un negocio como lo puede ser la industria del cine o de la música. Es normal que ocurran estas cosas.

A mi me daría pena que Microsoft, Sony o Nintendo se retiraran de esto de las consolas y ocurriera como en el pasado a otras que se retiraron como son Sega, SNK o NEC.
No deseo el mal a ninguna compañía. Eso si, tampoco deseo que se aprovechen de nosotros y nos impongan cosas y hagan lo que quieran.

Pero veo que no comentas nada de Microsoft que es otra Sony en potencia.
Estos también están aquí por el $/€ y también imponen cosas: pasar por caja para jugar en modo online, accesorios caros y exclusivos, no vale que conectes un mando o volante usb de PC... y metieron la pata hasta el fondo con el tema del hardware igualmente (consolas Phat de xbox 360 defectuosas de fabricación hasta el modelo Jasper, y eso son muchos años vendiendo consolas que sabían que se rompían con el tiempo, como bien sabrás). Con el SAT se han portado si, pero eso no quita lo otro. No han tenido más huevos que ampliar 1 año la garantía por las luces rojas.

Sony ha metido la pata en muchas cosas, como el sacar hardware propio y caro como el CELL, y sobre todo, el tema del SAT y ofrecer sólo 1 año de garantía, o el tema del mando sin vibración y seguir con el mismo mando sin evolucionarlo, pero en el tema de los juegos propios, en esta generación se ha puesto las pilas. Microsoft también y además aprendió de la pasada generación de que se necesitan buenos juegos de los estudios externos a parte de los exclusivos.
Claro que tanto Microsoft como Sony pueden comprar estudios a base de talonario y hacerlos como propios. Pero Nintendo hará lo mismo y comprará programadores de otros estudios externos para incorporarlos en su plantilla.

en eso también tienes razón y pienso lo mismo. Pero es que Microsoft hace lo mismo y nos venderá la moto de lo que se podrá hacer con Xbox 720, no lo dudes. Cada uno juega sus cartas. Nintendo dirá que los gráficos no importan, que lo que importa es la experiencia de juego, que su mando tableta será el no va más. XD Pero luego bien que seguirán explotando con sus sagas de siempre pero esta vez con el pretexto de que son en HD y usan la tableta. Yo no veo ninguna magia por ningún lado, sólo veo negocio.

Creo que nos hemos desviado del tema un poquito. XD
Deberían banearos por soltar esos tochos sin invitar a un aperitivo [+risas]

Por otro lado, yo creo que SONY tiene un gran problema en consola: ha perdido parte de la confianza del público occidental, en Japón no apuestan por sus propuestas y en USA se decantan por Microsoft, el dominador absoluto del desarrollo en PC, con sus Windows y DirectX, que se está llevando a consola.

Así que por abajo tiene a Nintendo y por arriba una compañía que parte con ventaja y que no duda en hacer cualquier cosa para destruir a sus rivales...
superfenix2020 escribió:...

Por parrafos.

En cierto modo, nos encontramos en una situacion curiosa, porque si el PC ha llegado donde ha llegado, es gracias en parte de una arquitectura moldeable, reprogramable y de lenguajes estandar, que cualquiera puede utilizar.

En cierto modo, las consolas estaban en un enfoque paralelo porque curiosamente los desarrollos no tenian porque estar ligados directa o indirectamente con la informatica (concretamente con los PCs), pero hasta el punto ha llegado que Apple finalmente tambien dispone de una arquitectura PC.

Esto implica que mas cantidad de gente puede trabajar comodamente, y facilitar las cosas a los desarrolladores es la principal baza de cualquier hardware, independientemente de su potencia.

Sacar buenos juegos con hardware limitado no es nada nuevo, desde el Super Mario Bros 3 en NES, el Killer Instinc en Super, o el Virtua Racing en Mega Drive, pero el caso (publicamente reconocido) como el mejor software para un hardware cerrado, es el Tekken 3 de PS1, sencillamente sublime.

El problema es que nunca puede llegarse a exprimir el maximo de un hardware que muy pocos conocen .... dado que la virtud de un buen software no es que aproveche el hardware, es que sea barato conseguir los resultados deseados, algo que con las dos ultimas consolas de Sony ..... ha resultado increiblemente complejo.

Efectivamente, tener 16 o 32 nucleos .... sinceramente, es ridiculo actualmente. Para lo unico que realmente podria sacar partido tal cantidad de nucleos, es que tenga varios sus-sistemas permanentes, control anticopias, kinect constante, etc etc etc, y que cada modulo tuviera su propio nucleo independiente ................. pero eso, requiere de muuuucha RAM.

Hasta el punto, que mucha de esa RAM aunque estuviera unificada, deberia tener una parte (y bastante alta mirando al futuro con posibles actualizaciones) privada para un uso ligado con todas esas capacidades propias.

En cuanto al tema de juegos, logicamente a cuanta mas cantidad de memoria, mas cantidad de texturas y mayor calidad tendran, independientemente de la resolucion de salida que disponga la consola.

Y los Uncharted no es que le hayan sacado mayor partido a la CPU, en realidad lo han hecho a los KITs de desarrollo para de ese modo sacar el potencial a todo el conjunto, mas concretamente al chip grafico.

CLaro que ha cambiado, pero me hace gracia que siempre que uno habla del publico potencial de Nintendo parece que habla por su circulo de amigos y familia. Es decir, mirandolo desde un punto de vista global, hay muchos mas compradores de Wii gracias a facilitar a todo el mundo formas de entretenerse innovadoras y unicas.

AHora el publico femenino es potencial a la hora de comprar una Wii, pero no implica que esos mismos compradores tengan intencion de unirse al carro de una futura generacion, porque como buenos casuales, seguiran con sus consolas y seguiran comprando sin dependencia de lanzamientos mundiales y demas.

La WIi ha vendido mucho durante su ciclo de vida, y gracias a que sus juegos propios son los mas llamativos dentro del catalogo del producto, atrayendo a publicos nuevos como vendiendo al tradicional jugador de Nintendo ... pero son los chavales mas jovenes los que han logrado tener una Wii en cada familia, no los usuarios de toda la vida.

Evidentemente que lo intentan, directa o indirectamente, pero esta claro que desde la epoca de la Game Boy, esta muy instaurada la idea de "consola portatil" con Nintendo, pero sobre todo con los niños. Yo he visto casas con 2 y 3 consolas y eso a nivel de ventas, son muchisimas consolas .... tantas como niños tenga la familia.

Todavia es pronto, porque al ser un producto de tal nivel, necesitan invertir tiempo en desarrollos mas elaborados, pero lo que necesitan son mas Angry Birds y menos Uncharteds ... aunque ambos son la clave del exito, y eso Nintendo lo sabe bien con sus portatiles.

Ya lo dije antes, Nintendo a diferencia de otras empresas, depende de otros desarrolladores para fabricar su hardware, y siempre han tenido muchisimo miedo al espionaje y pirateo de sus sistemas, por eso pedir el desarrollo de hardware a nivel exterior era un problema.

No hay mas que ver lo que paso en la epoca de la NES y la clonada NASA .... increible, esto a cualquiera que se lo cuentes hoy dia no se lo creeria. Nintendo continuo con el cartucho pensando que seria perfectamente escalable y que no tendria tiempos de carga .... y en algunas cosas si tenian razon y en otras no ....

Sobre lo que comentas del tema de exclusivas externas y las consolas de Nintendo, en cierto modo ese fue el filon que hizo que Sony llevara a todas las desarrolladoras hacia el Emotion Engine ... cuanto mas diferente fuera su hardware al de Nintendo o Sega, se garantizarian que sus productos fueran exclusivos ... algo que en cierto modo nunca termino de ocurrir (por suerte).

El problema que ha tenido Nintendo desde entonces, es que su hardware no ha estado a la altura ni de la competencia ni de su clientela. Es decir, es como pretender que Ferrari haga coches para pobres y Seat haga coches para Ricos ... cuando la gente lo que quiere son buenas carreteras y mucha variedad de coches en ella.

Sobre el tema del estaño y demas ... bueno, de esto tiene culpa la union europea, las empresas fabricantes por decidir hacer consolas demasiado potentes, y en parte del sistema por permitir desarrollar chips con procesos de fabricacion nada recomendables por los cambios de temperatura que sufren.

La Vita caera, pero no hay prisa, todo llegara.

La Xbox 1 fue un experimento, que le salio muy caro a Microsoft, y aun hoy dia no termino de entender como se metieron en la pasada generacion de consolas cuando sabian que tenian pocas posibilidades de quitarle cuota de mercado a Sony.

Lo que es evidente, es que apostaron fuerte por ciertas exclusivas, y los PGR, Fable, Halo, DOA, etc. fueron grandes juegos para todos los mercados, pero es evidente que la gente miraba hacia otra parte (y eso ... sigue pasando hoy dia, aunque menos).

Sega con la Dreamcast hicieron las cosas muy bien, pero se adelantaron dando un buen golpe de efecto pero con el problema de los Arcade ... de no ser asi, Sony habria tenido problemas hasta la llegada de Game Cube y Xbox 1, pero como ya estaba en bancarrota, Sony se encontraba sola y con una popularidad muy merecida pero demasiado explotada en la pasada geneacion.

Ganaron exclusivas, temporales o no, ganaron algo que jamas habia pasado ... que cualquier desarrolladora de mierda hiciera juegos para PS2 y ganar dinero con ello ... increible.

Dices que los usuarios de Wii les han traicionado con la Wii, yo diria que nadie hoy dia esperaba que Nintendo tuviera el suficiente catalogo como para soportar el NO comprar una PS3 o 360 en esta generacion. Lo que pasa es que el uso del Wiimote y el Nunchuck a muchisima gente de toda la vida no le hizo ni puta gracia ... pero su filosofia era apoyar ese nuevo sistema de control ... y si no lo apoyaban ellos ...

Es evidente que han cambiado de politica ... pero es que en realidad, NUNCA han cambiado de politica. pensamos que en la epoca de la NES, de la Super o de la N64 eran la bomba a nivel de hardware, pero considero que ya con la Game Boy o con la GBA demostraron que ekl hardware no es tan importante como lo es el software, y por eso en las 8 o 16Bits, los juegos YA eran infantiles ... lo que ocurre es que NOSOTROS somos los que hemos evolucionado hacia experiencias las adultas.

Yo no me imagino a mis padres jugando con consolas como la Neo·Geo ... mientras yo juego con una Super o una Mega ... pero eso es loque estado pasando en esta generacion, consolas destinadas para los mas pequeños, y consolas destinadas para los adultos. Antiguamente no habia las posibilidades que tenemos ahora ... y si antiguamente habia un Super Mario, ... todos jugaban al super mario.............. hoy dia, tenemos marios, angry birds, uncharteds, halos y de todo ... y pensamos que Nintendo deberia atacar todos los frentes? y porque no saca Sony mas Jack & Daxter? o mas Sly Coopers? o mas Crash Bandicooh? no sera que Sony esta abandonando al publico infantil y por eso Wii ha tenido mas cuota de mercado?

Y claro, la PS3 no tiene precio para un uso "infantil", algo que SI lo tiene la Wii.

No todas tienen la culpa, el problema es que nosotros los usuarios somos los primeros en quejarnos de que no aparecen nuevas IPs ... pero tambien decimos que deberian rescatar versiones de juegos antiguos ,... y sacar segundas partes de juegos que consideramos buenos .... pero el mercado no puede con tanto desarrollo.

Es decir, es muy facil sacar peliculas y peliculas, musica y mas musica .... pero no hay tanto publico para tanta variedad ..... por eso hay potencialmente mas exito en franquicias establecidas. Y por suerte, esas franquicias por lo menos cumplen año tras año ... cosa que no siempre pasa.

Sobre el tema de que Microsoft es mala malisima ... claro, como cualquier empresa, pero en los ultimos años, han cambiado mucho su filosofia .... y solo hay que ver desde la Xbox 1, la primera bajada de precio en Europa ... podrian pasar de todo, pero enviaron 2 juegos y un mando a los primeros compradores, algo que me deja alucinado despues de tantos años, al igual que la extension de garantia o el cambio de accesorios sin ticket de compra.

Que pasa, que mientras unos miran por intentar mejorar, otros no lo hacen, y no lo digo yo, cualquier usuario de todas las consolas sabe reconocer esto de lejos. Mientras que MS al sacar la Xbox 1 en japon se dieron cuenta de que el mando alli no era apropiado, contrataron a un experto para sacar el Controller S, pero cuando saca Sony aqui la PS3 con un Sixaxis .... que nadie ha usado ... argumentando que la vibracion mierda .... ves claramente cuando unos se preocupan y otros son prepotentes.

Si, hay juegos que tienen la magia, solo hay que ver los juegos Indie tipo el Minecraft, el Braid, el Trine, Limbo, que son intentos de llevarnos a una epoca pasada que nunca perderemos, y que son las bases de lo que ahora tenemos. Y como juegos nuevos, mira el Deus Ex ultimo, es un juego cuidado hasta el mas minimo detalle ... y que aunque no es exactamente como el primero, es una gran obra muy bien llevada.

Como ya digo, la magia esta en la gente que juega, no con la consola que juega. Lo mas importante era hacerle saber a tus amigos a que jugabas ... no con que jugabas. Eras de Mario o Sonic? no ahora ... si tienes la PS3 molas y si tienes la 360 no ....
Estwald escribió:Deberían banearos por soltar esos tochos sin invitar a un aperitivo [+risas]

Por otro lado, yo creo que SONY tiene un gran problema en consola: ha perdido parte de la confianza del público occidental, en Japón no apuestan por sus propuestas y en USA se decantan por Microsoft, el dominador absoluto del desarrollo en PC, con sus Windows y DirectX, que se está llevando a consola.

Así que por abajo tiene a Nintendo y por arriba una compañía que parte con ventaja y que no duda en hacer cualquier cosa para destruir a sus rivales...

+1

Que no digo que este bien esto de culturizarse y comprender diferentes posturas, pero para variar se ha acabado hablando de Sony vs Microsoft vs Nintendo jejeje.

PD: Yo que vengo de la Atari, Msx, Spectrum,.... estoy bastante de acuerdo con la perspectiva de Edy
superfenix2020 escribió:entonces deduzco que aunque, supongamos, que la Xbox 720 disponga de una CPU de 16 núcleos y dos gpus (que ya veremos eso cómo será a la hora de si será fácil o no portar juegos de PC/Ps4 o será muy complicado y costoso), si luego dispone de 2 Gigas de RAM y la Ps4 4gigas, ¿aunque la PS4 tenga una CPU de 6 o 8 núcleos y una gráfica inferior, al disponer de más RAM será mejor?
si, en cuanto los juegos empezasen a necesitar mas de esas 2 gigas ya tendrías el problema.

Para esa consola deberian empezar a salir juegos ya capados y para la competencia aun no.

Una consola debe estar equilibrada de nada te serviría tener una consola con 400 núcleos a 4ghz cada uno con una grafica similar de potencia pero con 128 megas de ram y 128 megas de vram.

Una consola es tan potente como su componente mas bajo de prestaciones.

2 gigas de ram me parece poco a dia de hoy.

La ram no carga texturas ya que eso lo hace la vram pero si carga el motor del juego.

Y la vram tb es muy necesaria.
muy interesante el debate, pero continúo con la noticia principal. XD

Sony revisa sus proyecciones: anuncia 6.400 millones de dólares en pérdidas netas en 2011.

Ya no son 2700 millones de dólares, son 6400
Nos falta todavía por conocer en detalle los nuevos planes de Kaz Hirai al frente de Sony, pero todo parece apuntar que la situación de la empresa es bastante peor de lo esperado. La compañía acaba de anunciar una nueva proyección en la que se duplicarían las pérdidas netas al cierre del ejercicio fiscal de 2011 sobre la cifra anunciada en febrero, hasta alcanzar los 6.400 millones de dólares.

¿Cuáles son las causas que provocan este inesperado giro? Según Reuters han sido las cargas fiscales adicionales, en especial en Estados Unidos, las que estarían detrás de dicho desvío. Sin embargo, las perspectivas de futuro son muy optimistas: la compañía prevé un beneficio operativo de 180.000 millones de yenes (unos 2.200 millones de dólares) de cara a 2012. Con todo y como sabes, ya se especula con que Hirai se verá obligado a adoptar severos recortes en personal y en bonus el próximo día 12. Estaremos expectantes.

http://es.engadget.com/2012/04/10/sony- ... e-dolares/
repito... que se jodan
de todas maneras, alegrarse que una compañía tenga problemas económicos, con la que está cayendo en estos tiempos que corren, no podría ser peor noticia, independientemente de la empresa y del sector que sea. Se perderán muchos puestos de trabajo, directa e indirectamente.

Quizás lo mejor que podría hacer Sony es sacar la PS4 pronto y a un precio asequible para hacer frente a Wii U y adelantarse a Microsoft.

Otro fiasco como Ps3, y por ahora con Vita no le va nada bien, si que podría obligar en el futuro a retirarse del mercado de las consolas (y de otros departamentos). Nos olvidamos de Ps5 y futuras portátiles como sigan así.

El Xperia parece un buen móvil y podrían competir, pero yo creo que con las cámaras de fotos y los televisores, a esos precios no podrán continuar a largo plazo. Les pasará como Philips que tendrá que vender sus plantas de televisores a alguna compañía china o coreana. Si esto sirve para salvar a la compañía y otros departamentos como el de los videojuegos, que lo hagan. Porque si no, se les hundirá el barco aunque parezca imposible. Del Titanic también decían que era imposible que se hundiera.
no me dan ninguna pena....
Sinceramente hablando sobre videojuegos lo estan haciendo bastante mal, la ps3 salio muy tarde y a un precio demasiado alto 600€, la garantia porloque he leido de gente con su ps3 tarda entre 2 o 3 meses ternerla de nuevo en casa y encima cuesta enviarlo sinceramente con el SAT que tiene es para hecharse a llorar y eso quita clientela.
Sinceramente espero que se recupere ya que si perdemos a playstation y MS sin competencia directa adios a las buenas ofertas entre una y otra y salimos perdiendo nosotros.
albertosh escribió:...si perdemos a playstation y MS sin competencia directa adios a las buenas ofertas entre una y otra y salimos perdiendo nosotros.

a eso me refería yo. Y en el mercado de las portátiles, con Nintendo sola sin competencia, imagina.

Yo no siento pena por Sony por sus pérdidas, pero si que sentiría pena si se tuviese que retirar del mercado de las consolas.
Otros saltarían de alegría si eso llega a ocurrir algún día, eso no lo dudo. XD

Tampoco descarto una alianza Microsoft-Sony en un futuro lejano.
superfenix2020 escribió:
albertosh escribió:...si perdemos a playstation y MS sin competencia directa adios a las buenas ofertas entre una y otra y salimos perdiendo nosotros.

a eso me refería yo. Y en el mercado de las portátiles, con Nintendo sola sin competencia, imagina.

Yo no siento pena por Sony por sus pérdidas, pero si que sentiría pena si se tuviese que retirar del mercado de las consolas.
Otros saltarían de alegría si eso llega a ocurrir algún día, eso no lo dudo. XD

Tampoco descarto una alianza Microsoft-Sony en un futuro lejano.

que me cuantas, si nintendo es la re-ostia en portátiles, como todos tiene fallos (ejem alguien dijo la batería de la 3ds ) pero si se quedará sola seguiría siendo la re-ostia en este campo, ya lo estuvo mucho tiempo y la verdad lo hicieron y lo siguen haciendo estupendo a si que no abría problema alguno con eso XD

en cuanto a lo de sony, QUE SE JODAN y pierdan lo que tengan que perder (o mas bien dejen de ganar :-| ) tengo 10 juegos NUEVOS sin despresintar por que mi ps3 murió y claro, con su garantia de juguete me quedo sin ps3 por un tiempo por que sigue carisima y tengo prioridades, en cambio creo fueron 4 xbox que se fastidiaron (por que todo hay que decirlo son igual de porquería de confiabilidad que las ps3) pero siempre me reemplazaron la consola en 2 semanas y sin costo alguno, y la wii, bueno, esa sigue ahí como si nada desde el primer día de lanzamiento.

por cosas como el soporte al usuario es que sony está metida en problemas, no espero que se vayan a la bancarrota pero si espero que se estrellen contra un muro para que despierten de su sueño y vuelvan a hacer las cosas bien.
Las ventas de PS Vita en Japón siguen cayendo y cayendo.

en Japón las ventas de la nueva portátil de Sony van cada vez peor y precisamente lo que faltan son juegos.
56 respuestas
1, 2