No ... vamos a ver. El efecto 3D como tal existe desde hace muuucho tiempo, y hace unos 3 o 4 años (no recuerdo ahora) Philips ya presento un par de modelos que su profundidad me parecia digna de elogio partiendo de que no habia gafas ni chorradas de por medio. (Eso si, a los 10 minutos ya estabas mareado)
El tema es que lo que sigo pensando (y las estadisticas me lo estan confirmando) es que dentro de un año, el 3D sera algo asi como el que una TV tenga puertos USB ... que si, que muy bien, pero dejalo ahi, porque lo usaran cuatro gatos.
La realidad es que Avatar ha logrado algo curioso ... atraer a las masas a ver algo porque AQUI EN EUROPA era algo nunca visto anteriormente ... pero que en realidad no es necesario ni la gente lo quiere por ser necesario en realidad.
El mercado no esta preparado, los contenidos tampoco, la gente no quiere gafas, y muchos clientes potenciales no puedes ver 3D por movidas opticas. Conclusion? estos meses han sido el BOOM del 3D ... y si, continuara ahi como una caracteristica mas .... punto. Sacaran gafas por 25 euros de los chinos universales con varios modos para varias TVs .... y si, los niños las usaran de vez en cuando, .... y poco mas.
Y si dentro de un par de años, consiguen realizar paneles con sistemas 3D con vision frontal exclusiva, puede que 2 personas noten ALGO de efecto 3D, tal y como les ocurre a los que usan barras de 5.1 de sonido... no se si me entendeis.