Sony muestra cómo son los servicios de suscripción realmente.
Sony ha cometido un montón de errores en los últimos años, y este editor se ha hecho eco alegremente de muchos de ellos. A pesar de su arrogancia, sin embargo, y de todos sus pasos en falso, el propietario de la marca PlayStation es propenso a tener algunas ideas realmente brillantes de vez en cuando, mostrándose sorprendentemente inteligente e innovador cuando surje la necesidad.
Entre estas ideas, PlayStation Plus es sin duda uno de los mejores casos, aunque yo fui cínico con la idea de un servicio basado en suscripciones en PlayStation Network en un principio. Las propuestas iniciales lo hicieron sonar bastante indeseable, y dado otros intentos de Sony por imitar a su rival Microsoft - Trofeos se me viene a la mente - yo esperaba algo sin sentido y aplicado deficientemente.
Y eso no fue lo que nos dieron. En su lugar, PlayStation Plus es una de las ideas más favorables al consumidor, conveniente y útil; todo un hit para PlayStation 3. Más importante aún, en una industria donde los editores están tratando de tomar más dinero que nunca con menos contenido, Sony es la luz guía de cómo dibujar una paga constante de los usuarios de una manera que hace felices a todos.
PlayStation Plus es un servicio por suscripción que ofrece juegos gratis, descuentos importantes y descargas exclusivas para sus clientes por $ 49.99 al año. Cada semana, el servicio ofrece nuevos regalos y títulos baratos, dando no sólo los juegos clásicos de PlayStation, sino también títulos de la actual generación incluyendo grandes hits como infamous y The Walking Dead.
Siguiendo su compromiso de ofrecer el juego en línea gratis, Sony tuvo que trabajar muy duro para asegurarse que valía la pena pagar por PS Plus, y los resultados se pueden medir en números. Recientemente, la compañía reveló que descuentos y regalos en el plus ascendieron a un total de $ 2.472 dólares en 2012. Si bien es poco probable que un cliente haya descargado absolutamente todo lo necesario para conseguir este ahorro, sería bastante fácil al menos descontar esos $ 50 dólares de suscripción en contenido.
Suena casi ridículo decirlo, pero Sony ha sido pionero en la práctica de dar cosas a cambio de la lealtad del consumidor. Sí, parece una táctica obvia, pero la idea parece haber erosionado en muchas áreas de la industria que a Sony la hace notable por hacerlo. Le das dinero de Sony y Sony te da cosas a cambio. No desbloquear cosas que estaban bloqueadas, no proporcionar lo que el competidor haya proporcionado anteriormente, sólo te da cosas. Es casi una locura al ver esto ahora, sobre todo en las consolas.
Y sí, es cierto que PS Plus no te permite tener el contenido gratuito si no estás suscrito, pero si no están recibiendo tu dinero no te sentiras atado a él, entonces, francamente, no tienes nada que perder. A pesar de que es un servicio de "alquiler", es un negocio matador, y los descuentos no son moco de pavo.
Comparando esto con Microsoft, una empresa que lucha cada vez más y más para justificar su servicio de suscripción con una cara seria. El propietario Xbox 360 ha trabajado sistemáticamente para mantener su contenido a flote en una oferta cada vez más inútil para hacer parecer que Xbox Live Gold es digno de pago. La característica de la que hablo y la más importante es, por supuesto, el juego en línea - algo que está disponible de forma gratuita en PS3, Wii U y PC. La compañía tomó algo que ya estaba, y lo trajo vuelta.
Se hace esto con prácticamente todas las características de Xbox Live Gold. Netflix, Amazon Video, y aplicaciones sociales como Twitter y Facebook, requieren suscripción Gold para ser usadas, a pesar de que estos elementos están disponibles gratuitamente en casi todos los dispositivos electrónicos en el mercado. Diablos, mi televisión puede acceder a Netflix, Amazon, Twitter, Facebook, y un navegador Web, y todos son mejores que las versiones de Xbox 360 - además de navegar más rápido, con un stream más constante, y sus funciones de búsqueda que sopla fuera del agua la patética oferta de la 360.
Esta es la realidad de Xbox Live Gold, un servicio que creo sólo sigue creciendo debido a la naturaleza habitual de los consumidores, y que no creo que pueda sostenerse indefinidamente. Xbox Live Gold nunca ha ofrecido nada a los consumidores. Relamente nunca tuvieron una característica excepcional como para justificar su pago. Todo lo que hace es tomar distancia. Incluso las demos son mantenidos como rehenes, dada una liberación retardada para los usuarios Silver en un fantástico ejemplo de la desesperación de Microsoft por crear la ilusión de que vale la pena en lugar de proporcionar valor real. Xbox Live Gold es solo humo y espejos - una característica retrasada aquí, una aplicación retenida aca, una fachada cuidadosamente construida. Entonces, cuidadosamente construida, de hecho, pudo haber requerido menos esfuerzo el dar a los consumidores realmente algo.
Ah, y eso que no vamos a hablar los anuncios publicitarios de Xbox Live que se ejecutan en su servicio de pago.
Hay un fuerte sentimiento en la industria de los juegos de que el consumidor debe ser el portador de la carga de los problemas de un editor. ¿Presupuestos de juegos fuera de control? Cobremos $ 60 dólares, independientemente de la calidad, y tomar parte del contenido y lo vendemos como "descarga" de contenido más tarde. ¿La piratería es percibida como un problema? Pala te cargamos un bonito DRM como un placebo, que en realidad sólo tiene el efecto de controlar aquellos consumidores que pagan legalmente. ¿Los juegos usados son una amenaza potencial? Bloqueemos el juego en línea en una jaula y hagamos que los jugadores paguen una cuota directa, mientras que los que lo compraron pongámolos a perder tiempo introduciendo un nuevo código para mostrar su lealtad.
Sony no es superior a algunas de esas prácticas, por supuesto, pero por lo menos cuando se trata de PS Plus, la empresa realmente hizo más leales y sólidos a sus consumidores.
Es vergonzoso que la filosofía de PS Plus de Sony sea una anomalía en la industria de los videojuegos, que la decisión de premiar, en lugar de castigar, al cliente es absolutamente única en contraste con los rivales más cercanos de Sony. La idea de que un servicio de suscripción de contenido legítimo a cambio de dinero no debería ser algo tan extraordinario como para ser alabado, pero esa es la situación en que estamos metidos PlayStation Plus no debería ser considerada excelente, no debería ser aplaudido por ir más y más allá. Es, sin embargo, y aunque eso es una acusación irrefutable en el resto de la industria, que sin duda convierte a Sony en el bueno - en términos relativos, sin nada más.
Amo a PlayStation Plus. Debo admitir totalmente que pensé que lo iban a hacer terriblemente, y estoy encantado de decir que me equivoqué. PS Plus se erige como un ejemplo brillante de cómo ofrecer un servicio convincente en el mundo del videojuego, que sea gratificante y expone a la competencia como nada más que un glorificado vendedor de aceite de serpiente.
Ahora ... si se puedes obtener los servicios la PlayStation Vita Plus podrás patear el culo tanto con ella como con la PS3, voy a estar doblemente impresionado.
Fuente:
http://www.destructoid.com/plus-points- ... ates-the-game-industry-243470.phtml#tkeeKeRHeJOGucJd.99
Traducción: juandazid