Sony y el terremoto tsunami

Estava mirando las notícias de cadena en cadena y viendo como esta japón...os parece que todo esto (suerte que ha pasado en Japón...xq pasa en otro país y no se recupera en 100 años, léase nosotros...) repecutirá de forma significativa en la economía de Sony? ya se que las fábricas deben de estar en la China pero...no sé, seguramente la empresa quedará tocada y eso dará alas a Microsoft en un momento que parece que la ps3 despega. Alguien tiene una teoría u opinión formada de que puede pasar con Sony y el mundo videojueguil en general a raíz del desastre? a lo pronto me pregunto...saldra una actualización 3.6x de la ps3 en breve o ahora nadie estará para esos menesteres en durante una temporada y la scene tendrá un tiempo extra por culpa de la gran tragedia?

Salu3.
la verdad, no veo mucha relación en los distintos temas que tocas. un tsunami es un desastre, pero japón no ha quedado arrasada ni borrada de la tierra.....

eso si, como dices, un suceso como ese en otros muchos paises, y la tragedia sería muchísimo mayor.
A mi entender esto debería ir en el subforo General de PS3, pero aun así, pararse a pensar en esta minucia cuando hay cientos de muertos es cuanto menos triste. En 3DS han abierto un hilo similar (ya está borrado), preguntando si habrá abastecimiento de la consola en Europa... :-|

La versión 3.60 puede esperar, los que no pueden son los miles de humanos que están ahora mismo casi sin alimento y en una situación crítica.

Un saludo.
No termino de encajar la relación entre la ps3 y el tsunami, la verdad ¬_¬ si es que hay alguna.
Ni que el terremoto se hubiese cargado las oficinas centrales de la compañía ni nada así.
Haran escribió:a lo pronto me pregunto...saldra una actualización 3.6x de la ps3 en breve o ahora nadie estará para esos menesteres en durante una temporada y la scene tendrá un tiempo extra por culpa de la gran tragedia?

Un tema totalment trascendental y que seguro que es la maxima prioridad del gobierno japonés ahora mismo XD

Y Nintendo que?
Carlos A. escribió:A mi entender esto debería ir en el subforo General de PS3, pero aun así, pararse a pensar en esta minucia cuando hay cientos de muertos es cuanto menos triste. En 3DS han abierto un hilo similar (ya está borrado), preguntando si habrá abastecimiento de la consola en Europa... :-|

o.

Que cabrón se puede llegar a ser, no?. Joder. En plan :"Que se muera los japos, total hay muchos, por cierto, no habrá escasez de 3DS para Europa, verdad". Lamentable
La situación está controlado en su mayoría, a excepción de la costa este claro así que todos felices.
Me parece ciertamente frívolo mostrar preocupación por los márgenes de beneficios de determinadas compañías cuando ha ocurrido un desastre natural con bastantes fallecidos.
trane escribió:Que cabrón se puede llegar a ser, no?. Joder. "Que se muera los japos, total hay muchos, por cierto, no habrá escasez de 3DS para Europa, verdad". Lamentable

Pues si, no entiendo como una persona le puede dar más peso a una preocupación relacionada con su ocio que a una tragedia humana, no consigo razonarlo y que se me meta en la cabeza.

Un saludo.
Turyx escribió:
Haran escribió:a lo pronto me pregunto...saldra una actualización 3.6x de la ps3 en breve o ahora nadie estará para esos menesteres en durante una temporada y la scene tendrá un tiempo extra por culpa de la gran tragedia?

Un tema totalment trascendental y que seguro que es la maxima prioridad del gobierno japonés ahora mismo XD

Y Nintendo que?

Nintendo esta por encima del bien y del mal

No, ahora en serio, yo del autor del hilo me lo haria mirar, la verdad... pensar en si eso servira para que puedas piratear tus juegos me parece lamentable. O bueno, quiza estas preocupado por recuperar linux y salvar la humanidad, a saber.
No veis relación... ni que las oficinas centrales hubieran sido barridas( lo sabeis? pos xq no me lo explicais?)...que si japón tiene problemas mayores... que os pasa? ir de guays es estupendo pero yo no necesito lecciones de "humanidad", ahora resulta que os necesito a vosotros para saber que ha muerto gente... si hablo de Libia y llego a preguntar que pasa con la gasolina tambien me diríais que muere gente en la guerra y yo pregunto por fuel? a no, que eso se entiende...buf

Lo he puesto a aquí xq pregunto por sony y como queda en el panorama economico mundial frente a un fuerte competidor como es microsoft en un foro de videojuegos... Y sí, Nintendo también existe, osea MULTIPLATAFORMA. Y si no podeís hacer un análisis sobre el tema, no lo hagais, pero yo he pedido reflexiones sobre eso no sobre si es más importante pensar en los muertos que en esto. Ahora va a resultar que el terremoto obliga ha hablar solo de las victimas. Que se pare el mundo!!! id a donar sangre y quedaos los comentarios soberbios para vosotros...ah! y cuidado no sea que de tan profundos que sois no acabeis siendo hondos...

Salu3.
Haran escribió:si hablo de Libia y llego a preguntar que pasa con la gasolina tambien me diríais que muere gente en la guerra y yo pregunto por fuel? a no, que eso se entiende...buf

Lo he puesto a aquí xq pregunto por sony y como queda en el panorama economico mundial frente a un fuerte competidor como es microsoft en un foro de videojuegos...

Haran escribió:saldra una actualización 3.6x de la ps3 en breve o ahora nadie estará para esos menesteres en durante una temporada y la scene tendrá un tiempo extra por culpa de la gran tragedia?

Una cosa es preguntarlo una vez se ha calmado como creeis que afectaría a la economia japonesa en general y acotar luego a Sony y Nintendo. Además de que el problema va a ser más humano y cultural que economico creo yo. Que no es que se haya abierto la Tierra y se haya tragado las ciudades.

Preguntar si creemos que los sceners podrían aprovechar el tiempo que van a tardar en sacar un nuevo parche para el firmware mientras están con la costa bajo el mar y un puto reactor nuclear en peligro es cuanto menos...dudoso XD
O si habrá problemas de abastecimiento de la 3DS
Haran, de verdad, si realmente no ves que esta intranscendental pregunta está fuera de lugar es mejor que le hagas caso a darix y miratelo, porque no es normal.

Un saludo.
En fin, este hilo me parece de muy mal gusto. Voy a reportarlo.
Carlos A. escribió:Haran, de verdad, si realmente no ves que esta intranscendental pregunta está fuera de lugar es mejor que le hagas caso a darix y miratelo, porque no es normal.

Un saludo.

Fuera de lugar en un foro de videojuegos...Chato si de verdad no te das cuenta que toda esta intrascendetal web así como como 99% de internet tiene derecho a existir a pesar de tu demagoga postura, es que necesitas mirartelo de verdad...por cierto supongo que dedicarás tus años de vida que te quedan a ayudar a la gente y a difundir lo inútil que es la vida de los demás. Ya has llegado a Japón?

Y, lo que tu consideras intranscendetal te aseguro que los jerifaltes de Sony (los que estén vivos y con las familias a salvo) es lo que tienen en la cabeza. Y los que no piensen en eso dejarán de ser jerifaltes de sony.

Y ahora en serio, los que no sepais que decir... permaneced callados. Yo simplemente esperaba respuéstas =0, no absurdorespuestas. A dar clases de moralina a otro lugar por favor...
Como os gusta dar lecciones. Nadie lo ha hecho a mal, simplemente ha planteado en voz alta un pensamiento y os tiráis al cuello.
Ya ves picha con la gente, esta claro que lo de Japon es un desastre y eso lo sabemos todo,pero el chaval solo ha preguntado para ver que piensa la gente.
Es como si abro un hilo sobre comida y me dice alguien que piense en la gente de Africa
Veamos, el problema es que es un desastre que está ocurriendo ahora mismo, no es algo pasado, ha estado en alerta nuclear, hay miles y miles de desaparecidos, han desaparecido pueblos enteros, siguen las replicas, los moviles a duras penas van, la gente no puede contactar con sus familiares, etc.

Si un amigo te dice que ha tenido un accidente de coche, una vez sabes que estás bien ya luego hablais de como ha quedado el coche, como fue, etc.

Si ves a alguien que se la pega a 110 por hora(hay que respetar los nuevos limites XD) contra otro coche, tu vas corriendo, te asomas a la ventanilla destrozada y le dices "Tio tio, esto te lo cubre el seguro?!" Porque para mi seria lo ultimo que me importaria.

Pues es absurdo ponerse a preguntar ahora mismo por ejemplo por los firmwares
me parece algo de lo mas interesante el tema de sony por culpa del tsunami, pensaba que tener un reactor nuclear apunto de fundir su núcleo era peligroso y una tragedia pero igual un retraso de un día en una actualización igual se hunden!...
Es imposible saber cómo repercutirá el asunto en una compañía porque no sabemos si el desastre les ha afectado, y si lo ha hecho en qué medida.
Por ejemplo, Nintendo America en su Twitter ha confirmado que el edificio de Nintendo en Kyoto no ha sufrido ningún daño y que están todos bien, por lo que a bote pronto la tragedia a la compañía no le ha afectado.

Ho!
19 respuestas