¿Soporte 720p próximamente?

Muy buenas,

He estado buscando información por Internet acerca de un posible soporte para 720 en la Wii con un update de firmware pero no me acabo de aclarar....

La verdad es que me interesa bastante este tema porqué mi televisor es un LCD de 46" y la distancia de visionado no es demasiado extensa. Visualizando contenidos a 576, 720 o 1080 no hay problema. A 480 creo que va a cantar un poco, así que necesitaría saber si alguien tiene algún dato revelador sobre este aspecto. ¿Podría ser que sacaran otro modelo con prestaciones superiores?

En función de esto compraré la Wii o no, o sea que para mí es un factor determinante.
720p es lo que todos queremos pero va a ser imposible, sería un movimiento estúpido por parte de nintendo, esto va en contra de su filosofía y todos los juegos que hasta ahora tenían una resolución de 480p no podrían ser reproducidos a 720p. De todas formas la potencia de Wii no podría con los 720p. Hay un montón de hilos hablando de este tema, usa la búsqueda. [beer]
Si piensas comprarte una Wii por los gráficos no la compres porque no va a ser lo que buscas, no va a haber tampoco una revisión con hardware superior.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Puedes irte olvidandote de comprar una wii ....

-No hay ningun proximo firmware
-Ninguna proxima consola
-Ni siquiera modificacion por homebrew
-Ni nada de nada, para que la wii este a mas de los 480p

Aun asi creo que con los 480p no se veria tan mal en tu LCD de 46" , pero es tu desicion ;)
Creo que ese cambio esta anunciado para un momento indeterminado entre cuando los burros vuelen y las ranas crien pelo. La Wii no tiene potencia para mover juegos a 720P ni de coña.
Si 576p se ven bien en tu tele, 480p se verá prácticamente igual.

Tener en cuenta que por ejemplo todos los DVD-video americanos ntsc que usamos son 480p, la diferencia con uno PAL 576p es mínima.
aver si con lo que hay se ponen en serio por que salvo nintendo y escasa empresa nadie hace lucir el potencial grafico(que no llega a 720 pero a 480 lo pasa)de wii
Hola. Compañero idroj00. Escribi esto en otro post. Te lo pongo aquí por si te ayuda a decidirte a comprar la Wii. Yo la compraria en tu caso, es una gran consola y no creo que se vea mal en 480P en tu TV por Componentes con un buen cable como el Monster. Saludos.


Decir que la Wii es la peor consola que he visto en calidad de imagen de esta generación, nada que no sepa ya todo el mundo.
El problema de la Wii aparte de tener solo 480P(640x480), es que encima solo tiene salida para componentes como maxima calidad disponible de imagen. ¿Eso que significa? Que aunque pongas la Wii por "VGA" con el VD-W2 VDGI o la "VGA" de WII+Play3, o "HDMI" con algun conversor escalador la Wii solo va a emitir calidad Video Componentes, parte de esta calidad de imagen gracias a Nintendo, la peor de todas las señales HD de todas las que hay.

GAMECUBE por casualidades del destino puede obtener VGA real(RGBHV) mediante un mod de sus cables D-Terminal y Componentes y se ve mejor que Wii gracias a tener el DAC(Digital to Analogic Converter) a mano para sacar la señal de video en su máxima calidad.
DreamCast tambien se veia a 480P(640x480), esta consola es un ejemplo de verse bien porque sus 480P en muchos juegos parecen 720P de lo bien y limpia que se ve, bastante mejor que GAMECUBE y ni que hablar que la Wii. Si la Wii tuviera la misma calidad de imagen que la DreamCast y pusiera el Mario Galaxy tendria una sonrisa se oreja a oreja, pero eso ya es soñar despierto. Encambio los "VGA" disponibles actualmente para Wii son exactamente eso "VGA" entre comillas. Estas "VGA" son solo Transcoder integrados en el cable que te convierten la calidad de imagen de Componentes (Notablemente peor a VGA real) a "VGA" con la consiguiente y lógica perdida de calidad de imagen. Mas aun si cabe.

Otra "VGA" para Wii, esta basada en un mod del cable D-Terminal oficial de Nintendo. Cuanto menos es curiosa, porque en el cable D-Terminal no veo que quepa el Transcoder. De esta no voy a opinar porque no la he probado, pero me cuesta creer que se vea mejor que las dos anteriores y mas aun que sea capaz de sacar verdadero VGA nativo. Es esta:

http://gameforfun.com/es/product.asp?product_id=9303


Varias soluciones para aprovechar lo mejor que se pueda la Wii en calidad de imagen o gustos:

- Jugar por componentes, lo mas facil y mejor actualmente, es mi opinion almenos. Recomiendo cable Monster. Al jugar por Componentes evitaras problemas de incompatibilidades con TVs HD. Casi todas las TVs HD se llevan mal con la conexión VGA o PC como se conoce en HDTV. Incompatibilidades en VGA como: Overscan imposible ajustar en la mayoria de casos, imagen movida, perdida de 100Hz, perdida del duplicador de frames que incluyen las TVs LCD para hacer mas fluido el movimiento y compensar el retardo de MS del procesador de la TV. Todos estos problemas no pasan si juegas por cable de Componentes. Probado por mi en diferentes modelos de TVs HD, pero no en monitores de PC LCD, ni en TVs de Plasma.

- Jugar por "VGA" Transcoder si no te queda otra para poder verlo en un monitor con entrada VGA. Esta conexión no soporta i(Entrelazado) de ninguna de las maneras a no ser que el transcoder lo permita y lo conversione a un 480i "falso" siendo en realidad un 480P con la mitad de las lineas opacas para que tu monitor lo aguante y no diga ni muu.
O simplemente para evitar los dientes de sierra. Una señal VGA sea transcoder o no al final no deja de ser VGA y eso significa que los Sincromismos van por separado en cada cable Pin y que la imagen por asi decirlo la reestrucctora u ordena mejor aunque sea basado en Componentes. Por este motivo con el VGA la imagen se ve más macizo por asi decirlo y con menos dientes de sierra. Si aprecias más dientes de sierra con VGA algo mal configurado tienes que tener en el menu de tu Pantalla. Ajustes tipo: Realce, Definión, Nitidez, ect....

- Que alguien por fin sea capaz de modificar la Wii internamente puenteando el DAC de la consola a la salida de video o con un mod que permita de algun modo disfrutar de la verdadera calidad VGA(RGBHV) en Wii como ya se hizo en su dia con GameCube que se ve un rato mejor que la Wii.
no podra mover los juegos a 720p porque a nintendo y a los programadores no les saldra del ojal, porque la Xbox si movia juegos (no todos) a 720p, y se supone que wii es un pelin mas potente que esta... parece que todo el mundo tiene en la cabeza que la potencia de wii es una mierda...
RockmanGC escribió:la Xbox si movia juegos (no todos) a 720p, y se supone que wii es un pelin mas potente que esta...


Eso aun esta por demostrar. Yo aun tengo que ver un juego incluyendo Mario Galaxy que de la sensación de que la Xbox no podría moverlo. Y si Nintendo con su juego estrella no ha sido capaz de pasar holgadamente a la Xbox es por que la consola no da mas de si. Que a mi me da igual, yo la Wii la encuentro divertida y es lo que buscaba pero las cosas son como son. Saludos.
trampiro escribió:
RockmanGC escribió:la Xbox si movia juegos (no todos) a 720p, y se supone que wii es un pelin mas potente que esta...


Eso aun esta por demostrar. Yo aun tengo que ver un juego incluyendo Mario Galaxy que de la sensación de que la Xbox no podría moverlo. Y si Nintendo con su juego estrella no ha sido capaz de pasar holgadamente a la Xbox es por que la consola no da mas de si. Que a mi me da igual, yo la Wii la encuentro divertida y es lo que buscaba pero las cosas son como son. Saludos.



hombre en espicificaciones si (almenos SOBRE EL PAPEL) y por aqui ronda un post en EOL donde en una entrevista/rumor/comentario miyamoto decia que SI podria sacar esa resolucion la Wii (ahora, ya no se a que se referia porque el post ya no se andandara, ahora lo busco si tengo exito lo pongo)

hilo_miyamoto-confirma-que-la-wii-podria-equiparse-con-hd_809171

aqui ta, de hecho salgo yo xD
La verdad es que la wii graficamente es diesel diesel...
RockmanGC escribió:
trampiro escribió:
RockmanGC escribió:la Xbox si movia juegos (no todos) a 720p, y se supone que wii es un pelin mas potente que esta...


Eso aun esta por demostrar. Yo aun tengo que ver un juego incluyendo Mario Galaxy que de la sensación de que la Xbox no podría moverlo. Y si Nintendo con su juego estrella no ha sido capaz de pasar holgadamente a la Xbox es por que la consola no da mas de si. Que a mi me da igual, yo la Wii la encuentro divertida y es lo que buscaba pero las cosas son como son. Saludos.



hombre en espicificaciones si (almenos SOBRE EL PAPEL) y por aqui ronda un post en EOL donde en una entrevista/rumor/comentario miyamoto decia que SI podria sacar esa resolucion la Wii (ahora, ya no se a que se referia porque el post ya no se andandara, ahora lo busco si tengo exito lo pongo)

hilo_miyamoto-confirma-que-la-wii-podria-equiparse-con-hd_809171

aqui ta, de hecho salgo yo xD


Sobre el papel tambien la PS3 se merendaba a la X360 y luego mira, apenas hay diferencia. Y de lo que diga Miyamoto sobre su consola, que va a decir? "hemos hecho una consola menos potente que una de la generacion anterior". Señores en el mundo del marketing hay cosas que simplemente no se pueden decir y punto y menos en un mercado tan competitivo como este. Que Nintendo ha elegido competir con otras cosas y le va bien, es obvio, pero en potencia no puede ni con la Xbox primera.
bueno ala primera xbox se la merienda solo hay que ver el galaxy y el smash
yo no esq sea un entendido en este tema, xo viendo el smash y el galaxy y viendo ciertos juegos de la 1a xbox, dudo q ésta no pueda moverlos igual q una wii, la verdad.

podria Wii mover halo2 igual q una xbox¿?

ojala saquen cosas en wii q xbox no pueda mover, yo encantado, xo d momento toca joderse con los "juegos" q nos estan dando.

PD: repito q no entiendo del tema, sino q cuento las impresiones q me dan los juegos a los q he jugado
Yo creo que si que puede con 720P, pero no creo que valga la pena más resolución sacrificando potencia en ello.
Wii demuestras que esta bien como esta, las ventas mandan.


Reci escribió:bueno ala primera xbox se la merienda solo hay que ver el galaxy y el smash


No se si has tenido las dos para comparar, pero yo sí.

Personalmente creo que ver cosas como Forza, Fable, Halo 2, y demás esta muy chungo.
si puede 720 supera a la xbox primera y punto
Reci escribió:si puede 720 supera a la xbox primera y punto

Y ya está,no hay nada más que hablar.

Sobre el tema del hilo,pues no lo creo,la verdad [tomaaa]
Sería muy raro que tuvieran la posibilidad y no lo hubieran implementado ya,sobre todo en la generación "vendo-HD"(aunque luego en muchos casos sea hasta mentira)

Saludos!! [bye]
Sois cansinos. La Wii no saca 720 porque no le da la gana a Nintendo, porque han apostado por las televisiones tradicionales frente al boom del HD. Es una decisión comercial para que quien no tenga en su casa una tele HD se decida por la Wii. ¿Has visto la 360 en tele de tubo a 480 ó 576? como la PS2. ¿Y la Wii? como en cualquier tele. Esa es la clave.
Obviamente el hardware iría más justo con 720 que con 480, obligaría a los desarrolladores a estrujarse un poco más la cabeza para que los juegos fueran bien, y ya sabemos que la mayoría no han tenido ganas hasta ahora de esforzarse un poquito con el hardware de Wii. Es puro márketing, y les va muy bien así.
Elthamare escribió: ¿Has visto la 360 en tele de tubo a 480 ó 576? como la PS2. ¿Y la Wii? como en cualquier tele. Esa es la clave.


yo si la he visto, y ojala se viese asi la wii, ni de coña se ve como una PS2 (t hablo del GTAiV y el forza q son los q he visto y jugado recientemente asi.

Lo q esta claro esq no se vera nunca a 720p ni de coña, la wii es como es y punto, al q le guste perfecto y al q se aburra a los 10 min de dar vandazos con el mando y le gusten 2 juegos del catalogo pues q la venda, a nadie se le obliga a comprarla.
rual escribió:
Elthamare escribió: ¿Has visto la 360 en tele de tubo a 480 ó 576? como la PS2. ¿Y la Wii? como en cualquier tele. Esa es la clave.


yo si la he visto, y ojala se viese asi la wii, ni de coña se ve como una PS2 (t hablo del GTAiV y el forza q son los q he visto y jugado recientemente asi.

Lo q esta claro esq no se vera nunca a 720p ni de coña, la wii es como es y punto, al q le guste perfecto y al q se aburra a los 10 min de dar vandazos con el mando y le gusten 2 juegos del catalogo pues q la venda, a nadie se le obliga a comprarla.


Obviamente no es una PS2, no se ve "igual", pero la calidad es pésima comparado con 720. Lo que intento decir es que la Wii apuesta por un modelo, que le ha salido bien, y no lo van a cambiar, pero no por limitaciones técnicas, si no porque no quieren.
Hola. Para calidad de imagen limpia sin necesidad de rayarse tanto con los 720P que por ahora almenos no hay nada en Wii. Hice una prueba que me hizo comprender la verdadera calidad de imagen que puede ofrecer Wii más limpia y con más detalle en 480P, si encima con el tiempo salen juegos a 720P ya seria.... XD

Compare el F-Zero GX de GameCube en Wii y GameCube al mismo tiempo. Tanto la Wii como la GameCube tenian un F-Zero GX dentro, y lo único que hacia era cambiar de cable en el monitor. Las dos consolas a 480P real nada de i, en 16:9, mismo juego, misma configuración, misma fase, todo igual. Decir que poner un juego de GameCube en Wii a 480P costo, se empleo el Wiikey, un action replay de GameCube, un cargador de Wii para regiones y un F-Zero GX NTSC. Costo perio salio en Wii a 480P y prueba de ello es que el monitor CRT panorámico donde se hizo la prueba unicamente soporta P.

Resultados:

La Wii con "VGA" VD-W2 se veia algo mas borrosa, con menos detalle, peor color, peor negro.

La GameCube con VGA real, se veia más limpia, más definida, con más detalle, mejor color y mejor negro.
Si una señal VGA real hace esto con unos graficos de Game Cube, que no hará con unos de Wii como los del Mario Galaxy o Metroid. Creo que nos estamos perdiendo una cojonuda calidad de imagen con Wii. Es algo en lo que pienso cuando me acuerdo de Wii. Ojala algun dia salga un Mod para sacar VGA real a la Wii. No es tan descabellado, creo yo y es mi opinión que abriendo la consola, descifrando los pines del DAC que probablemente sea similar o parecido al de GameCube, sacando un puente con cableado al puerto de video de la Wii sustituyendo lo que no nos interese por esos nuevos cables y retocando el cable, se obtiene la mejor calidad de imagen en Wii. O más facil aun, sacar el cableado puenteado completo de dicho DAC (R, G, B, H-SYNC y V-SYNC) a una clavija VGA hembra que pongamos en la Wii y utilizar un cable VGA macho a mancho típico de PC de la lonjitud y calidad que se requiera. Con esta ultima posibilidad se puede respetar hasta la salida de video original de la Wii y tendriamos dos salidas posibles a elegir (VGA real y puerto de video de Wii con todas sus salidas de Video que ya conocemos).

Querer ver un Transcoder como un VGA real que se ve igual que una seña real RGBHV nativa es un error. No va haber mucha diferencia de calidad entre diferentes Transcoders "VGA" por el simple hecho de que todos son al fin y al cabo una conversión de Componentes a VGA. Parten de la calidad de imagen máxima que pueda ofrecer la señal de Componentes. Para entender esto y siempre saber que hablamos solo de señales analógicas hay que saber y ver la máxima calidad que puede ofrecer Componentes (YPbPr) y la máxima que ofrece VGA real (RGBHV) que son notablemente diferentes. ¿Sino porque no se usa la señal de Componentes para PC? Porque no es capaz de mostrar con la calidad y detalle exigida para PC o MAC un texto o una aplicacion grafica profesional como retoque grafico y fotografia por no poseer la pureza de color que si posee VGA, a diferencia de esta el Componentes satura los colores. Por asi decirlo el Componentes es una evolución del Video Compuesto y el Super Video. Los famosos dientes de sierra son inevitables en Wii por sus graficos en 480P, pero aseguro que con una señal Componentes se añaden más y si os fijais en texto hace en ocasiones como doble imagen, cosa que con un VGA no pasa jamás. Con el Transcoder alivias un poco la señal porque se "reestructura" a VGA, pero no hay que engañarse te llevas todo lo malo de Componentes al Transcoder y pasa todo igual salvo una imagen algo más maziza por asi decirlo al notar menos dientes de sierra.
De todas formas recordemos que ni 360 ni PS3 cumplen muchas veces lo de HD porque ni
ellas mismas pueden mover juegos a esas resoluciones y tienen que estirarlos.
A mí los 720p me importan poco, pero que aprovechen realmente el hardware, eso sí que tengo ganas. Como ha dicho alguien por ahí atrás, ver algo equivalente al Fable, Forza, Halo2, etc en Wii parece misión imposible, coño...

No digo que la Wii tenga que ser como una PS3, ya lo hemos dejado claro que no buscamos eso en la consola. Pero tampoco deberíamos dejar que nos vayan colando juegos más próximos a PSX o a SNES que a PS2, y hay bastantes de esos en el catálogo. La consola arrancó empatada con Gamecube (= Zelda TP), y en vez de ir progresando en calidad técnica, a veces parece que va como los cangrejos, hacia atrás (quitando los títulos propios de Nintendo y alguna excepción honrosa, claro está).
z4lman está baneado por "Troll clonador"
Mira que sois tikismikis con las resoluciones, yo la tengo conectada por componentes a la lcd de 32 y para mi se ve bien, no obstante teniendo en cuenta el catalogo de juegos y las capacidades de la consola lo mas importante en la wii es la jugabilidad. De 40 juegos que he probado me quedo con 10 y la mayoria son de nintendo. Yo cuando adquiri la consola tenia muy claro que no me iba a ofrecer lo mismo que la xbox360 pero como esta la vida ultimamente de cara ahora tengo entretenida a la mujer y lo mas importante...ya no me toca la xbox jejeje. A mi parecer nintendo tenia muy claro a que segmento de la sociedad estaba destinada la consola, solo hay que fijarse en los juegos, y la verdad que han acertado de pleno consiguiendo un verdadero ENTERTAIMENT SYSTEM.

pd: Fijaros como nos lavan la cabeza las empresas pues solo hay que mirar años atras cuando conectabamos la nes o la megadrive al cable de la antena....y entonces nadie hablaba de resoluciones
bartletrules escribió:A mí los 720p me importan poco, pero que aprovechen realmente el hardware, eso sí que tengo ganas. Como ha dicho alguien por ahí atrás, ver algo equivalente al Fable, Forza, Halo2, etc en Wii parece misión imposible, coño...

Pues yo lo que esperaba es la chicha suficiente como para mover el Forza, Fable o Halo 2 a 720p, que para mí es una calidad muy buena.

Y me molesta mucho la falsa justificación de que ellos apuestan por las teles de tubo para facilitar la vida al usuario. Es una pollez porque yo, que en mi casa juego en tubo y los findes en lcd, solo tengo que enchufar un cable de vídeo u otro para que cambie la resolución a progresivo. Podían haber contentado a todos los usuarios si hubieran querido, pero no les ha salido de los güevos diseñar una consola acorde a los tiempos que corren (que es equivalente a una máquina del 2002, por dios... y encima en varias cosas anda por detrás)

Considero que esas palabras de Nintendo son una bocachanclada igual de grande o más que aquello de "la vibración es cosa del pasado". Y UNA POLLA CON CEBOLLA. Los 720p SÍ son importantes. Cualquiera que haya visto un juego de la xbox 1 a esta resolución podrá corroborarlo.
frodete escribió:
bartletrules escribió:A mí los 720p me importan poco, pero que aprovechen realmente el hardware, eso sí que tengo ganas. Como ha dicho alguien por ahí atrás, ver algo equivalente al Fable, Forza, Halo2, etc en Wii parece misión imposible, coño...

Pues yo lo que esperaba es la chicha suficiente como para mover el Forza, Fable o Halo 2 a 720p, que para mí es una calidad muy buena.

Y me molesta mucho la falsa justificación de que ellos apuestan por las teles de tubo para facilitar la vida al usuario. Es una pollez porque yo, que en mi casa juego en tubo y los findes en lcd, solo tengo que enchufar un cable de vídeo u otro para que cambie la resolución a progresivo. Podían haber contentado a todos los usuarios si hubieran querido, pero no les ha salido de los güevos diseñar una consola acorde a los tiempos que corren (que es equivalente a una máquina del 2002, por dios... y encima en varias cosas anda por detrás)

Considero que esas palabras de Nintendo son una bocachanclada igual de grande o más que aquello de "la vibración es cosa del pasado". Y UNA POLLA CON CEBOLLA. Los 720p SÍ son importantes. Cualquiera que haya visto un juego de la xbox 1 a esta resolución podrá corroborarlo.


Yo tuve una XBOX, y sé lo guapos que quedan los juegos a 720p. Pero aún así, repito lo dicho:

Nintendo apostó de entrada por un sistema sencillo y barato, para llegar al gran público (lo de las teles de tubo es la forma "bonita" de decir que buscaban un sistema barato). El que se compra una Wii informado, ya sabe a lo que atenerse. 480p. DE ACUERDO.

Lo que no me parece de recibo es que muuuuchos desarrolladores se escudan en el estilo "desenfadado" o "casual" de la Wii para colarnos una mierda de gráficos, eso sí, con algún movimiento chorra del Wiimote para diferenciar el "CHURROJUEGO 2008" de lo que, sin Wiimote de por medio, podría pasar por título de PSX (y de los de lanzamiento, ni siquiera de los últimos).

Jugar a 480p no me importa nada, no soy el típico que se preocupa de los dientes de sierra ni me pongo a contar los millones de texturas de este elemento, y tal. Si el juego es bueno, tampoco necesito verle las verrugas a Mario, Solid Snake o el Jefe Maestro. Pero estando en 480p, se consiguieron graficazos en la generación anterior (la propia GC, por no hablar de XBOX). Deberíamos exigir que el 90% del catálogo tenga una calidad gráfica superior a la de la generación anterior, o al menos igual. Si puede ser en 720p mejor, pero aunque sea en 480p, lo que nos están proponiendo la gran mayoría de títulos (principalmente, 3rd parties) es vergonzoso.

Un saludo
Deberíamos exigir que el 90% del catálogo tenga una calidad gráfica superior a la de la generación anterior, o al menos igual. Si puede ser en 720p mejor, pero aunque sea en 480p, lo que nos están proponiendo la gran mayoría de títulos (principalmente, 3rd parties) es vergonzoso.

Completamente de acuerdo. Que en el 2008 salgan juegos SIN progresivo (aunque sean 480p, la diferencia con 480i es brutal) y SIN panorámico es vergonzoso. Y aquí es culpa de Nintendo por no imponer esos dos requisitos mínimos.

Yo sigo jugando a diario con mi xbox y, a día de hoy, sigo pensando que es un maquinón. Hay juegos que casi pasan por next gen, salvando el tema de la resolución. Es una pena que maltraten la Wii de esta manera, porque si se currasen los gráficos al nivel de la pornocaja y el control fuese tan bueno como el del RE4 (que tiene cosillas mejorables, pero es una pasada) venderían el doble: a los casualones que ya la compran, y a los que nos gusta jugar para soltar adrenalina.
Si la consola esta diseñada para dar como maximo 480p no la puedes sacar mas ke eso. Es como si te pillas aora un seat 600 de segunda mano con el parachokes medio cayendose y kieres que el pobre pille los 200km/h en un puerto cuesta arriba..... Lo que no se puede no se puede y punto.

Saludos
ShadowDS escribió:Si la consola esta diseñada para dar como maximo 480p no la puedes sacar mas ke eso. Es como si te pillas aora un seat 600 de segunda mano con el parachokes medio cayendose y kieres que el pobre pille los 200km/h en un puerto cuesta arriba..... Lo que no se puede no se puede y punto.

Saludos


Ya, pero el rumor que comenta el hilo es que precisamente la consola podría estar diseñada para dar más de sí, y de momento la mantienen capada por cualquier razón maquiavélica de Nintendo (no lo creo, la verdad, pero se lleva comentando mucho tiempo).

Y en todo caso, la cuestión es que si tienes un 600, tire como un 600 y se comporte decentemente yendo a 80 Km/h. Lo que no es de recibo es tener un 600 que suena como un carretón, y que se mueve a 25 Km/h como un Ford T de principios del siglo pasado, porque a los mecánicos no les da la gana de regular el octanaje de la gasolina (peazo metafora que acabo de soltar, ¿eh? XD XD XD)
Yo tengo una LCD de 46'' y conectando la wii por componentes con el cable de nintendo se ve muy bien. Bueno, al menos mil veces mejor que con el euroconector que trae la consola de serie...
bartletrules escribió:Y en todo caso, la cuestión es que si tienes un 600, tire como un 600 y se comporte decentemente yendo a 80 Km/h. Lo que no es de recibo es tener un 600 que suena como un carretón, y que se mueve a 25 Km/h como un Ford T de principios del siglo pasado, porque a los mecánicos no les da la gana de regular el octanaje de la gasolina (peazo metafora que acabo de soltar, ¿eh? XD XD XD)


Mu wena si señor xDDD
Habría que ver cómo está montado el subsistema de vídeo de la wii.

Si se tiene acceso a los registros de la tarjeta de ATI se puede montar la resolución que nos de la gana con la tasa de refresco que queramos (todo dentro de unos límites) tal y como hacen programas como AdvMame en PC o WinModelines. También habría que ver la cantidad de memoria de vídeo porque claro, si está ajustada a la resolución actual tan sólo se podría aumentar la resolución reduciendo colores (y eso sólo si no estuviera la arquitectura cerrada en ese aspecto).

Otra cosa luego es que la calidad de video en la salida ya sea mejor o peor.
zarkon escribió:Habría que ver cómo está montado el subsistema de vídeo de la wii.

Si se tiene acceso a los registros de la tarjeta de ATI se puede montar la resolución que nos de la gana con la tasa de refresco que queramos (todo dentro de unos límites) tal y como hacen programas como AdvMame en PC o WinModelines. También habría que ver la cantidad de memoria de vídeo porque claro, si está ajustada a la resolución actual tan sólo se podría aumentar la resolución reduciendo colores (y eso sólo si no estuviera la arquitectura cerrada en ese aspecto).

Otra cosa luego es que la calidad de video en la salida ya sea mejor o peor.

gracias por tu explicacion ahora si me entero
zarkon escribió:Habría que ver cómo está montado el subsistema de vídeo de la wii.

Si se tiene acceso a los registros de la tarjeta de ATI se puede montar la resolución que nos de la gana con la tasa de refresco que queramos (todo dentro de unos límites) tal y como hacen programas como AdvMame en PC o WinModelines. También habría que ver la cantidad de memoria de vídeo porque claro, si está ajustada a la resolución actual tan sólo se podría aumentar la resolución reduciendo colores (y eso sólo si no estuviera la arquitectura cerrada en ese aspecto).

Otra cosa luego es que la calidad de video en la salida ya sea mejor o peor.


Pero eso no daria lugar a posibles sobrecalentamientos??? a lo mejor con unos juegos no pasa nada, pero si metes uno que pide bastantes recursos a la makina y encima la aumentas la resolucion.... no se

Saludos
Me encantan estos temas, sobretodo porque hay gente que entiende mucho y se aprende bastante ;)
zarkon escribió:Habría que ver cómo está montado el subsistema de vídeo de la wii.

Si se tiene acceso a los registros de la tarjeta de ATI se puede montar la resolución que nos de la gana con la tasa de refresco que queramos (todo dentro de unos límites) tal y como hacen programas como AdvMame en PC o WinModelines. También habría que ver la cantidad de memoria de vídeo porque claro, si está ajustada a la resolución actual tan sólo se podría aumentar la resolución reduciendo colores (y eso sólo si no estuviera la arquitectura cerrada en ese aspecto).

Otra cosa luego es que la calidad de video en la salida ya sea mejor o peor.


Esta genial que pienses en todo eso, pero yo creo que lo mejor seria sacar señal VGA nativa verdadera, porque la cosa ganaria bastante. Lo que tu quieres hacer dependeria de Soft adicional y otra cosa vital es que los propios juegos estan programados a 480P. Los de Pc son diferentes porque tienen opción de cambiar sus resoluciones nativas, pero en Wii la cagada ya esta hecha con juegos a 480P. Y un rescalado, francamente me parece lo peor como son los Strecht de las Direct 3D en el mame32 por ejemplo o los hechos por las Teles o monitores LCD. Bastante ya son estos como para tener que comernos otro desde la Wii. Insisto con una salida de video VGA y siempre respetando la resolución original del juego o la maquina se verian mejores graficos, y no es porque los consiga por magia, sino porque se ganaria en detalle y colores por no hablar de los dientes de sierra. Todo se veria bastante más limpio. Aunque nadie lo quiera ver la calidad de Componentes empeora la imagen original, pero lo hace menos que un Video compuesto o un Super Video. Saludos.
Bueno, je, la verdad es que en ningún momento había pensado en el tema de los juegos.

Me ponía en el punto de vista del programador de homebrew, je, je.

Por otra parte, al aumentar la resolución en juegos poligonales no tiene porqué disminuir la calidad de imagen.

Una cosa es hacer un "Stretch" para juegos en 2D y otra que la consola simplemente redibuje la escena con más píxeles. Véase por ejemplo como los emuladores de PC de PSX permiten aumentar la resolución de los juegos y no hacen "stretch". Simplemente renderizan la imagen en un dispositivo con más resolución. Esto también se puede ver en los programas de diseño 3D donde creas la escena y la renderizas a la resolución que quieras sin artefactos extraños.

Por otra parte la diferencia entre RGB y VGA es mínima. El estándar VGA se mueve más por temas de interferencias y demás que por la calidad en si misma. Un VGA no es más que un RGB "blindado" donde se duplican las señales para poder solventar errores (al margen de que permita frecuencias de barrido horizontales mayores y bla bla bla, je).

Lo que si puede pasar es que ciertas resoluciones no se puedan alcanzar por limitaciones físicas del propio cable y/o conector, aunque el hardware gráfico sea perfectamente capaz de manejarlo.

Es como si tienes una tarjeta gráfica en el PC del copón que alcanza súper resoluciones pero tienes un monitor antiguo que no las soporta porque no pasa de 640*480
Bueno, je, la verdad es que en ningún momento había pensado en el tema de los juegos.

- Esa es la putada los juegos que ya hansalido estan a 480P.

Me ponía en el punto de vista del programador de homebrew, je, je.

Por otra parte, al aumentar la resolución en juegos poligonales no tiene porqué disminuir la calidad de imagen.
Una cosa es hacer un "Stretch" para juegos en 2D y otra que la consola simplemente redibuje la escena con más píxeles. Véase por ejemplo como los emuladores de PC de PSX permiten aumentar la resolución de los juegos y no hacen "stretch". Simplemente renderizan la imagen en un dispositivo con más resolución. Esto también se puede ver en los programas de diseño 3D donde creas la escena y la renderizas a la resolución que quieras sin artefactos extraños.

- Se lo que dices y seria una solución, pero en Wii no es posible hacer eso para sus propios juegos que ya van a 480P. Por asi decirlo, no se puede retamañar a 720P de manera nativa. Tendria uno que trabajar en Nintendo programando y hacer una nueva versión del juego a más resolución. Es como en la XBox360, aunque puedas cambiar de resolución en los juegos, si uno se ve a 720P, aunque lo pongas a 1080P se va a seguir viendo a 720P nativamente pero reescalado a 1080P que se peor, es mi opinión.
En PC si se puede hacer lo que tu dices porque puedes poner la resolución nativa que tu quieras al juego que tenga un parche que te permita ponerla, pero en consolas cortan el grifo, van a lo seguro por limitaciones del Hardware y todos los juegos tienen una sola resolución nativa que es la que se sabe que la consola muve sin problemas.
Por cierto al reecalar en 3D tambien se hace Stretch y esto se ve peor que la resolución nativa, esto se aprecia más en un monitor CRT de calidad que no miente y es más fiel al mostrar las imagenes que un LCD que ya dentro de si procesa las imágenes y puede añadir resultados no muy deseados. Para juzgar las imagenes de forma 100% segura se debe testear en un CRT de calidad.

Por otra parte la diferencia entre RGB y VGA es mínima. El estándar VGA se mueve más por temas de interferencias y demás que por la calidad en si misma. Un VGA no es más que un RGB "blindado" donde se duplican las señales para poder solventar errores (al margen de que permita frecuencias de barrido horizontales mayores y bla bla bla, je).

- Tienes razón que la calidad entre VGA que es RGB tambien, en concreto RGB HV al igual que el BNC 5 por ejemplo, tiene una diferencia mínima entre RGB por Componentes. La diferencia aun siendo mínima es grande dentro de un punto de exigencia de detalle y precisión grafica, me explico:
En Componentes jamás se podra ver el detalle completo que ofrece una señal RGBHV(VGA), tampoco se vera nunca en PC comoe standar un Componentes porque no alcanza la prevcisión grafica para poder mostrar texto en PC a gran calidad, ni representa por otra parte los colores lo sificientemente bien como para por ejemplo poder utilizar un programa de fotografia o de precisión de colores puesto que el Componenetes satura los colores y no los muestra 100% correctos y exactos a los que procesa el Hardware. El Componentes no es más que un Standar para HDTV cojonudo en calidad/precio. Que satisface a la mayoria de las personas. El VGA se ve mejor que el Componentes, y eso haria que juegos como Super Mario Galaxy se vieran más limpios, con mejor claridad, mejor colores y mejor detalle. Tambien haria que tanto en juegos como en el menu de la propia Wii nunca se viera doble imagen que provoca el Componentes, y tampoco se verian tantos dientes de sierra. Esta es la mínima diferencia que tiene VGA con respecto a Componentes. Probadlo si podeis y lo vereis. El VGA utiliza el equivalente para haceros una idea a un cable de Componentes que vez de 3 cables para formar la señal RGB, utilice 5 cables solo para el RGB. Aparte el VGA lleva los Sincronismos por separado y cada color puro RGB que es cada Pin y cable tiene su respectiva masa a otro Pin independiente solo para esa función. Es superior a Componentes. A veces aunque se quiera más resolución, con una señal VGA a 480P en el peor de los casos es suficiente porque se ve la imagen mejor que por Componentes a 480P, sino acordaros de como se ve la DreamCast con el VGA-Box a 480P, impresionante, en algunos juegos parece que esta a más resolución de lo bien que se ve todo.
El que el cable tenga un blidado o varios y que sea de más o menos calidad hara que se vea algo mejor y que tengan menos interferecian o ninguna. Pero esto es tanto en un cable de AV normal amarillo como en un Componentes, un Scart o un VGA por ejemplo.

Lo que si puede pasar es que ciertas resoluciones no se puedan alcanzar por limitaciones físicas del propio cable y/o conector, aunque el hardware gráfico sea perfectamente capaz de manejar.
Es como si tienes una tarjeta gráfica en el PC del copón que alcanza súper resoluciones pero tienes un monitor antiguo que no las soporta porque no pasa de 640*480

- Con la Wii no habria prroblema con ningun cable, el máximo que mostraria seria de 720P si a Nintendo le da por sacar juegos a dicha resolución. Los cables normalitos son capaces de mostrar más resolución, no habria problemas. Saludos.
23452345345793457934 veces comentado y explicado.

No pq Wii no tiene framebuffer suficiente para 720p. Tiene 3 o 4 megas justos para los 480p. Xbox gestionaba esto de forma distinta, como tb lo hace la ps3, y practicamente el 100% de tarjetas graficas de PC desde tiempos de la voodoo3 hasta ahora, compartiendo la memoria de video.

Wii esta en el mismo caso de ps2, psp, gc y xbox360, dependen de la edram que se usa de framebufferpara mostrar una resolucion.

En un caso hay problemas por el ancho de banda de la gpu a la ram, donde hay un mayor trafico, y en el segundo caso (wii), existe un mayor ancho de banda y velocidad, pero el problema lo pone la edram disponible (los 3 o 4 mb de wii o los 10mb de la 360, necesarios para los 720p).

Todas las consolas tienen arquitecturas distintas, no juzgueis lo que se puede o lo que no se pueda hacer pq una tenga mas cpu q otra.
La Wii será todo lo supererior a la Xbox que querais pero no lo ha demostrado todavia.. El dia que vea un Fable (para Xbox los hay mejores, pero es por ponre un ejemplo) en la Wii.. me lo empezaré a creer.

Ojala den soporte 720p.. es un lujo, pero Nintendo no ha apostado por la calidad gráfica en ningun momento..
Me va a huevo para preguntar una cosa

tengo un televisor LG de 20 pulgadas HD ready.

Tengo la Wii conectada por el cable de componentes que compre en el Game al comprar la Wii.

Me recomendais canviar el cable por uno de mayor calidad? ganaria en calidad de imagen? o me quedo con el mismo cable?

Gracias y un saludo ^^
mc_sergius escribió:Me va a huevo para preguntar una cosa

tengo un televisor LG de 20 pulgadas HD ready.

Tengo la Wii conectada por el cable de componentes que compre en el Game al comprar la Wii.

Me recomendais canviar el cable por uno de mayor calidad? ganaria en calidad de imagen? o me quedo con el mismo cable?

Gracias y un saludo ^^


Si es un cable de componentes dudo mucho que encuentres algo mejor, quizá el vgabox?
Pero no creo que te merezca la pena, no se si notarías mucho el cambio ;)
VGAbox? me podrias decir lo que es?

E pedido este caxarrin a Divineo:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/wii006009

Creeis que notare diferencia de imagen? es decir a peor?, esque estoy hasta los huevos de tener que mover la tele para conectar la 360 o la Wii, y como me quiero compra un TDT me lo pillare por componente que en principio es la mejor calidad de imagen no? aparte del HDMI claro.

Gracias por contestar ryu85, hadouken !!!! [beer] xDDD

Saludos ^^
mc_sergius escribió:VGAbox? me podrias decir lo que es?

E pedido este caxarrin a Divineo:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/wii006009

Creeis que notare diferencia de imagen? es decir a peor?, esque estoy hasta los huevos de tener que mover la tele para conectar la 360 o la Wii, y como me quiero compra un TDT me lo pillare por componente que en principio es la mejor calidad de imagen no? aparte del HDMI claro.

Gracias por contestar ryu85, hadouken !!!! [beer] xDDD

Saludos ^^


xD si me diesen un euro cada vez que recibo un hadouken xD

te dejo aqui un hilo bastante currado sobre el vga box http://www.elotrolado.net/hilo_demostracion-en-imagenes-del-xcm-1080p-universal-vga-box-para-wii_853636?hilit=vga+box
Sobre tu cacharrito de divineo, pues no creo que tengas ningun problema con él!
xD si me diesen un euro cada vez que recibo un hadouken xD

te dejo aqui un hilo bastante currado sobre el vga box hilo_demostracion-en-imagenes-del-xcm-1080p-universal-vga-box-para-wii_853636?hilit=vga+box
Sobre tu cacharrito de divineo, pues no creo que tengas ningun problema con él!


Pués en las fotos sel hilo que me pasaste se ve diferencia, pero sinceramente gastarme la pasta en el VGAvox cuando me acabo de gastar 30 euros en el caxarro para conectar todas por componentes pues va a ser que no xD

de todos modos un colega se lo compro para conectar la ps3 al monitor del pc se lo pedire y comprovare...

Gracias por contestar ryu85 ^^

PD: el hadouken era totalmente necesario al ver tu nick xDDDDDDDDDDD [beer] [beer] [beer]
No te compliques socio. Comprate el cable de Componentes de Monster. No hay nada mejor para Wii. Las VGA de Wii son falsas y e ven igual o peor que el cable de Componentes porque conversionan la imagen. Hazme caso para una tele o monitor con entrada de Componentes el cable Monster. Saludos.

P.D. La Wii se ve regular y no hay nada que solucione esto, salvo una modificación del DAC para que saque VGA nativo real que es ya otro cantar y sino como digo tantas veces veros juegos de GAMECUBE en VGA o de DreamCast. Saludos.
Hola, pues bueno os comento, esta mañana me a picado un señor a la puerta y eran de UPS que ya me a llegado el pedido xD

El cacharo que pedi a divineo va perfecto y por fin puedo jugar a las dos consolas sin tener que canviar cables, una pregunta... lo cables que vienen con el aparato para conectarlos del aparato a la tele no se ven que tengan demasiada calidad... me recomendais canviarlos? es decir me pongo el Monster para la Wii y luego un cable de calidad del aparato a la tele? si apenas ganare calidad paso de dejarme los dineros xD con el aparato este no pierdo calidad de imagen, la unica utilidad que tiene es darle un boton y que coja la señal de video de la otra consola... saluos y gracias por contestar ^^ :D [beer]
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