Soporte para NTFS!

http://psx-scene.com/forums/f6/playstat ... ase-81780/
a ver si es verdad y funciona......... alguien que entienda quizá pueda explicar algo más al parecer hay que integrarlo en las aplicaciones.

What does PlayStation File System Libraries feature?

* Support for multiple simultaneously connected devices.
* Hot swapping of devices.
* Support for multiple partitions (with different FS).
* NTFS support
o Alternate data streams
o Sparse files
o File compression
o B+ trees directory
* FAT support
o FAT12, FAT16, FAT32
o Long file names (VFAT)

Writing to NTFS formatted volumes is not supported and not planned.

Antes de nada, de momento no servirá para backups, ni para el reproductor nativo de PS3 ya que solo sirve para las aplicaciones, así que solo podrían cargar los juegos que soportaran el "direct launch" ya que una vez montado, la play3 no podría leerlo, hasta que no mejore la compatibilidad de los mismos....... eso sí, si alguien hace un media player será la bomba.!
Que bueno que se pudo.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Buenisima pinta, es una libreria para recompilar los homebrews. [poraki]
al parecer hay una version del gaia manager para compilar.... incluida si alguien es tan amable...... :)
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Lo compilaria, pero mi entorno no rula... Puta SDK! [+risas]
Por lo que estuve leyendo en la pagina de psx scene, esto es una libreria con diversas caracteristicas. Obviamente la mas importante es el soporte en NTFS (no mas split files y juegos con archivos de mas de 4gb seran soportados), entiendo de todas maneras que esto viene integrado dentro de la actualizacion del gaia manager.
Espero que con este avance pronto se pueda sacar soporte NTFS para el multiman.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Rodriche escribió:Por lo que estuve leyendo en la pagina de psx scene, esto es una libreria con diversas caracteristicas. Obviamente la mas importante es el soporte en NTFS (no mas split files y juegos con archivos de mas de 4gb seran soportados), entiendo de todas maneras que esto viene integrado dentro de la actualizacion del gaia manager.
Espero que con este avance pronto se pueda sacar soporte NTFS para el multiman.


Copiar y Pegar del source del Gaia y listo! [poraki]
Como esto funcione, que se prepare Sony, que le van a llover las quejas por todos lados. Vamos, que lo tengan que implementar la scene, porque a ellos no les de la gana de que veamos o manejemos archivos de más de 4GB es de no querer trabajar para los usuarios. Que ya con el emulador de PS2 cancelado, la garantía de 1 año por considerarlo un "juguete", el quitarme el OtherOs, la lucecita amarilla de mi 60 y esto, se han corononado del todo.
Y luego nos lo querían vender como el centro multimedia definitivo....
Patetico.
Perdón por mi ignorancia, pero esto solo se podrá implementar en los managers? Es que ya de por si, compatibilidad con NTFS va muy bien, sobre todo por el tema películas y tal..
Ismsanmar escribió:Como esto funcione, que se prepare Sony, que le van a llover las quejas por todos lados. Vamos, que lo tengan que implementar la scene, porque a ellos no les de la gana de que veamos o manejemos archivos de más de 4GB es de no querer trabajar para los usuarios. Que ya con el emulador de PS2 cancelado, la garantía de 1 año por considerarlo un "juguete", el quitarme el OtherOs, la lucecita amarilla de mi 60 y esto, se han corononado del todo.
Y luego nos lo querían vender como el centro multimedia definitivo....
Patetico.

Primero, todo esto lo digo sin querer provocar ningun tipo de discusión.
Segundo, esto sony no lo puede implementar porque ntfs tiene la patente microsoft y es obvio que no se la iba a vender.
Tercero, la ps3 tiene 2 años de garantia, el segundo año se encarga el centro donde la compraste.
Cuarto, puedes reclamar que te hayan quitado OtherOs de hecho hay un formulario estandar para que lo hagas.
Sobre la luz amarilla te doy toda la razón.
Pues mientras no se active la escritura no servira de mucho ya que si quieres volcar un juego a esos discos tendras que hacerlo en el disco interno y no podras escribir desde la consola... eso no es nada bueno...
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
kike0002 escribió:Perdón por mi ignorancia, pero esto solo se podrá implementar en los managers? Es que ya de por si, compatibilidad con NTFS va muy bien, sobre todo por el tema películas y tal..


Se podrá importar a cualquier Homebrew, si es compatible la libreria con PSl1ght.
menos mal que ya se podra en ntfs, aunque vaya tela, ayer me compre un discoduro de 500gigas solo para los internos [buuuaaaa]
Lorkmc escribió:
Ismsanmar escribió:
Como esto funcione, que se prepare Sony, que le van a llover las quejas por todos lados. Vamos, que lo tengan que implementar la scene, porque a ellos no les de la gana de que veamos o manejemos archivos de más de 4GB es de no querer trabajar para los usuarios. Que ya con el emulador de PS2 cancelado, la garantía de 1 año por considerarlo un "juguete", el quitarme el OtherOs, la lucecita amarilla de mi 60 y esto, se han corononado del todo.
Y luego nos lo querían vender como el centro multimedia definitivo....
Patetico.

Primero, todo esto lo digo sin querer provocar ningun tipo de discusión.
Segundo, esto sony no lo puede implementar porque ntfs tiene la patente microsoft y es obvio que no se la iba a vender.
Tercero, la ps3 tiene 2 años de garantia, el segundo año se encarga el centro donde la compraste.
Cuarto, puedes reclamar que te hayan quitado OtherOs de hecho hay un formulario estandar para que lo hagas.
Sobre la luz amarilla te doy toda la razón.

Yo tampoco soy de los que les guste discutir, por lo que te doy la razón en tus puntualizaciones y esta será la segunda y última vez que posteo en este hilo (tampoco es que suela postear mucho XD)
Pero añado que la patente de NTFS no debe costar mucho, y podrían pagarla (pasta no les falta, ya lo sabemos) y ya no más quejas con respecto a errores como el no poder pasar los archivos grabados con el Play TV de más de 4GB. Otra cosa es que ha habido infinidad de reproductores multimedia de muchas marcas que con una actualización de firm le añadieron esa característica, incluida alguna que otra TV.
Lo de la garantía pues si, nosotros no tenemos porque quejarnos, pero que se lo digan a las tiendas donde compramos las plays.
Y por ultimo, nos hemos quejado de multitud de atropellos que han ido cometiendo contra los consumidores, pero ya sabemos como acaba el cuento.
La verdad es que mi post original solo era una critica al eslogan usado por Sony, que decía que la PS3 es el centro multimedia definitivo.
Saludos.
no ke esto lo iba a implementar el team del back up manager, del original jailbreak????? [sonrisa]
El tema de la patente ntfs no se por dinero ni mucho menos, si no porque al ser de microsoft dueña de xbox es evidente que no se la querrá vender a sony porque lo tendria facil para un centro multimedia.
Y ahora que me he leido de nuevo parece que estoy defendiendo a sony xD nada más lejos de la realidad.
Yo tambien pense vaya puta mierda de centro multimedia cuando no podia reproducir mkv
shin-gori escribió:no ke esto lo iba a implementar el team del back up manager, del original jailbreak????? [sonrisa]


es anónimo, seguro que han sido ellos [qmparto]

muy buena noticia para los que esperamos un mediaplayer
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
minitran escribió:
shin-gori escribió:no ke esto lo iba a implementar el team del back up manager, del original jailbreak????? [sonrisa]


es anónimo, seguro que han sido ellos [qmparto]

muy buena noticia para los que esperamos un mediaplayer


Se te a olvidado el [/ironic_mode]
Lorkmc escribió:El tema de la patente ntfs no se por dinero ni mucho menos, si no porque al ser de microsoft dueña de xbox es evidente que no se la querrá vender a sony porque lo tendria facil para un centro multimedia.
Y ahora que me he leido de nuevo parece que estoy defendiendo a sony xD nada más lejos de la realidad.
Yo tambien pense vaya puta mierda de centro multimedia cuando no podia reproducir mkv


Xbox tampoco soporta NTFS :D
Tampoco haría falta ntra. ,k hicieran leíble ext3 o ext4 y ya esta
Gran logro conseguido (aunque era de esperar, sólo llevamos algunos meses con la PS3 hack, paciencia). No creo que Dean, creador del Multiman, tarde mucho en sacar una version con soporte NTFS, algo epico xDDDDDDDDDDDDDDD
Supongo que esto motivara a más coders, sobretodo en el tema de Media Center al tener un trabajo importantisimo menos, pudiendo centrarse en otras cosas.

Viva la Scene.

XD XD XD XD XD XD
Pero... ésto es la pol.a!!!!!! xD
Ufff, de cine, y nunca mejor dicho, porque al quitarnos ésta limitación, además de los juegos, más gente se interesará en hacer un reproductor de mkv :D

Saludos!!
Si esto se confirma, me parecerá una noticia buenísima.

Sólo faltará que saquen un reproductor de vídeo q reproduzca MKV h264 1080p (archivos superiores a 4gb) desde USB y me convencerán para ponerme un CFW :D (al fin y al cabo, no uso el online nada de nada).

A ver si se confirma que esto funciona!
Y por qué tanto bombo con el formato NTFS? Tengo entendido que ext3 es mejor, por qué no implementan ext3?
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
x3xtres escribió:Y por qué tanto bombo con el formato NTFS? Tengo entendido que ext3 es mejor, por qué no implementan ext3?


Hazlo tu [+risas] Lo dices como si fuese fácil [+risas]
actualizado el 1er post,: no servirá para cargar backups a no ser que el juego sea compatible "direct launch", ya una vez montado la play no lo podría leer, solo servirá para las aplicaciones (queremos un media player ya!). ext3 sería la solución, sin duda para los backups.
el ntfs en la ps3 sirve para leer archivos mas grandes de 4gb y que cosas mas?

pd. saludos de un noob [+risas]
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
kyoken escribió:actualizado el 1er post,: no servirá para cargar backups a no ser que el juego sea compatible "direct launch", ya una vez montado la play no lo podría leer, solo servirá para las aplicaciones (queremos un media player ya!). ext3 sería la solución, sin duda para los backups.


Ok.
UPDATE:

Don't go re-formatting your external USB hard drives just let, even tho Gaia Manager is included with NTFS support, it does not give you 100% way to run those 4gb+ games, this library also has to be included in a new CFW for your PS3 console to give the game read support during game play, but it does allow you to directly backup those large games to your external HDD, and directly copy them from external HDD to internal to play them!

FUENTE:
http://psx-scene.com/forums/f6/playstation-file-system-libraries-ntfs-support-anonymous-release-81780/
dark_on_5 escribió:
x3xtres escribió:Y por qué tanto bombo con el formato NTFS? Tengo entendido que ext3 es mejor, por qué no implementan ext3?


Hazlo tu [+risas] Lo dices como si fuese fácil [+risas]


Yo no digo que sea fácil, sólo que en vez de centrarse en ese formato podrían haberlo hecho en ext3 que supongo que será mejor. Pero sé que eso tiene un curro de narices detrás jaja
kyoken escribió:actualizado el 1er post,: no servirá para cargar backups a no ser que el juego sea compatible "direct launch", ya una vez montado la play no lo podría leer, solo servirá para las aplicaciones (queremos un media player ya!). ext3 sería la solución, sin duda para los backups.


Segun se puede leer en el readme de la aplicacion, ya estan trabajando en ello :)
Donsultano escribió:UPDATE:

Don't go re-formatting your external USB hard drives just let, even tho Gaia Manager is included with NTFS support, it does not give you 100% way to run those 4gb+ games, this library also has to be included in a new CFW for your PS3 console to give the game read support during game play, but it does allow you to directly backup those large games to your external HDD, and directly copy them from external HDD to internal to play them!

FUENTE:
http://psx-scene.com/forums/f6/playstation-file-system-libraries-ntfs-support-anonymous-release-81780/


en la noticia pone que no se puede escribir en ntfs, ni esta planeado que se pueda, asique, no entiendo esto xD
o File compression


Ummm sorpotara .iso!
(mensaje borrado)
Vamos, que esto implementado en un backup manager sólo serviría para copiar desde el hdd externo ntfs hacia el interno.

Ni para lanzar juegos (una vez fuera del manager, GameOS no reconocería la partición), ni para hacer tus backups desde bluray al externo. ¿Me equivoco?
Dadle tiempo al tiempo, quien sabe si en un futuro va implementado en un cfw. Eso si, hoy no va a pasar.
Yo con que se puedan pasar los juegos con archivos de más de 4gb de mi disco duro de 2TB que utilizo para mi PC me doy por satisfecho, y si en un futuro se pudieran cargar también juegos desde alli pues mejor.
bruno_hk escribió:Yo con que se puedan pasar los juegos con archivos de más de 4gb de mi disco duro de 2TB que utilizo para mi PC me doy por satisfecho, y si en un futuro se pudieran cargar también juegos desde alli pues mejor.



pues si, pienso lo mismo, poco a poco iremos viendo.
Buenisimo... Esto es el principio... Lo bueno es que ya existe algo.... o ya se os ha olvidado que hace unos 6 meses (aproximadamente [fumando] ) aparecio un cacharrito que nos alegro la vida a muchos cuando ya pensabamos que la negrita era impenetrable???

Si es que esto parece que lleve años, pero hace na que estamos con la historia, ya se han hecho muchisimos avances y muchos mas que quedan por llegar, paciencia! [chulito]

Salu2.
Leed el 1er post, si que serviría con los juegos que cargan directamente sin pasar por el xmb , ya que lo carga el propio loader, lo malo es que la compatiblidad es muy baja
DarK_FeniX escribió:
Donsultano escribió:UPDATE:

Don't go re-formatting your external USB hard drives just let, even tho Gaia Manager is included with NTFS support, it does not give you 100% way to run those 4gb+ games, this library also has to be included in a new CFW for your PS3 console to give the game read support during game play, but it does allow you to directly backup those large games to your external HDD, and directly copy them from external HDD to internal to play them!

FUENTE:
http://psx-scene.com/forums/f6/playstation-file-system-libraries-ntfs-support-anonymous-release-81780/


en la noticia pone que no se puede escribir en ntfs, ni esta planeado que se pueda, asique, no entiendo esto xD


En un principio, yo creo que mas urge la lectura. De todas formas la escritura ya vendrá poco a poco. ademas, es donde más problemas se han tenido incluso programandolo para linux.
Lorkmc escribió:El tema de la patente ntfs no se por dinero ni mucho menos, si no porque al ser de microsoft dueña de xbox es evidente que no se la querrá vender a sony porque lo tendria facil para un centro multimedia.
Y ahora que me he leido de nuevo parece que estoy defendiendo a sony xD nada más lejos de la realidad.
Yo tambien pense vaya puta mierda de centro multimedia cuando no podia reproducir mkv


¬_¬ Lo que hay que leer
Ahora recuerdo cuando se preguntaba por la posible implementación de soporte NTFS y la mayoría respondia que sería imposible por limitaciones de hardware..
Tengo un hdd wd 3.0 que nunca me lo detecto en fat32, ojala que con esto si ya me lo detecte, aunk no creo pero bueee
kyoken escribió:Leed el 1er post, si que serviría con los juegos que cargan directamente sin pasar por el xmb , ya que lo carga el propio loader, lo malo es que la compatiblidad es muy baja

No os preocupéis seguro que ya hay algún scener trabajando en implementarlo en su cfw y entonces si funcionara con todos los juegos.
Segundo, esto sony no lo puede implementar porque ntfs tiene la patente microsoft y es obvio que no se la iba a vender.


Pues sera por sistema de archivos, EXT2/EXT3/EXT4, reiserFS ... etc, es que macho que la limitación de 4 gigas es muy grande, ademas de que seguro que no le da soporte por otras razones que todos sabemos cuales son.

Por cierto la X360 tampoco soporta NTFS, lo digo mas por curiosidad que otra cosa.

Saludos.
xhectorxgardela escribió:Tengo un hdd wd 3.0 que nunca me lo detecto en fat32, ojala que con esto si ya me lo detecte, aunk no creo pero bueee


Eso es por el USB 3.0, no por fat32...
Lo que tienes que hacer es conectar a la PS3 un hub de usb, y ahí le conectas el disco duro por ejemplo (Para que el USB se "transforme" a 2.0)
Salu2
La xbox no soporta tampoco ntfs como bien dices,pero es mas curioso aun que soporte HFS+ que es el sistema de mac...Siempre me he preguntado porque...
xhectorxgardela escribió:Tengo un hdd wd 3.0 que nunca me lo detecto en fat32, ojala que con esto si ya me lo detecte, aunk no creo pero bueee

[offtopic]
Si que son compatibles los usb 3.0 con play....por mucho que todo el mundo diga lo contrario
Yo tengo un WD de 2TB con usb 3.0 y me funciona a la perfeccion...pasate por la zona de carga de juegos, que explique a otro compañero como tube que hacer....
[/offtopic];)
70 respuestas
1, 2