SOS Racismo afirma que sin ayudas sociales los inmigrantes delinquirán

<<"La propuesta de Maroto empujaría a la delincuencia a los inmigrantes", dice SOS Racismo>>

La plataforma rechaza que se amplíe a 10 años el empradronamiento mínimo exigido o que se eliminen la RGI a quienes cometan delitos.

La plataforma SOS Racismo de Álava ha opinado hoy que la propuesta para reformar la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) planteada por el alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, dejaría en la clandestinidad a muchos inmigrantes y les empujaría a la delincuencia. Su portavoz, Fede García, se ha referido a la iniciativa de Maroto de exigir 10 años de empadronamiento, un contrato de trabajo anterior y estar en situación legal para poder percibir la RGI y ha considerado que es "una tremenda barbaridad". García se ha preguntado si lo que pretende Maroto es que aumenten "los delitos de supervivencia" y ha advertido de que eso sería "un drama".

En respuesta a la propuesta de Maroto, esta asociación presenta este mismo jueves en el Parlamento vasco una batería de peticiones, entre ellas una ley vasca sobre el derecho a una renta básica universal, la paralización de todas las ejecuciones de préstamos bancarios o la apertura de comedores sociales las 24 horas del día en todos los ayuntamientos.

Asimismo, esta plataforma pide a los miembros del Gobierno vasco, parlamentarios y asesores "que den ejemplo de compromiso social" y renuncien a la parte de su sueldo que exceda el salario mínimo interprofesional (645,30 euros) y lo donen "a un fondo social común de atención ciudadana por razones de emergencia social sobrevenida".

Durante la comparecencia de prensa, un voluntario de SOS Racismo llamado Hassan ha pedido al alcalde de Vitoria que en vez de hacer propuestas que dividen a la ciudadanía trabaje en favor de la convivencia y para conseguir una Green Capital internacional y una Euskadi nueva en la que quepan ciudadanos de todos los países. Ha recordado que ha trabajado en la construcción de los nuevos barrios de Vitoria, Salburua y Zabalgana, y ha dicho que si ahora necesita ayudas sociales es porque no hay trabajo. "Todos queremos ser felices y no tener miedo a las facturas. Además, vivimos con vosotros (los vascos) no contra nadie", ha subrayado.

Querella contra De Andrés

Por otro lado, García ha reiterado que SOS Racismo presentará una querella criminal contra el diputado general de Álava, Javier de Andrés, si el acto de conciliación del 3 de noviembre no lo evita y De Andrés se mantiene en sus declaraciones.

El diputado general de Álava acusó a SOS Racismo de Álava de haber llevado a cabo empadronamientos "ficticios" de 1.252 inmigrantes, lo que según De Andrés habría costado al erario público 13 millones de euros al año por el pago de prestaciones sociales. García ha dicho que "es la primera vez que una entidad social se ve obligada a encausar a un diputado general" y ha dicho que lo siente porque los ciudadanos le pagan a De Andrés "por hacer algo más que insultar a los demás y desmerecer una labor social" completamente altruista.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/socieda ... 91226.html

En el País Vasco llevan meses con polémicas sobre ayudas sociales a inmigrantes, cuestión de lo que ya hablamos aquí. El PP ha decidido llevar a las instituciones públicas vascas un paquete de medidas para endurecer los requisitos de obtención de ayudas como la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y la Prestación Complementaria de Vivienda. El Partido Popular vasco pretende reformar la RGI elevando el empadronamiento mínimo a 10 años, no permitiendo que personas ilegales la cobren, quitando la RGI a quien cometa un delito, exigiendo que se haya cotizado previamente a la Seguridad Social y obligando a los perceptores a llevar a cabo trabajos comunitarios.

SOS Racismo Álava, con quienes mantienen una agria polémica y un cruce de acusaciones que llegan hasta acusaciones de prácticas ilegales, rechaza estas medidas. No están deacuerdo en que se elimine la RGI para quien cometa delitos, como en ninguna de las medidas que quiere acordar con los demás grupos políticos el PP. Recordemos que hoy en día el Parlamento Vasco lo gobierna el PNV en minoría.

La RGI es una renta de garantía mencionada y alabada muchas veces por el líder de Podemos Pablo Iglesias, que la pone como ejemplo para justificar que la propuesta de su partido sobre una renta básica es factible y perfectamente posible.

Esta vez la polémica surge al afirmar el portavoz de SOS Racismo, que sin ayudas sociales los inmigrantes cometerán “delitos de supervivencia” y que es perfectamente entendible por una sociedad como la vasca, conceder ayudas sociales a delincuentes y personas que sigan cometiendo delitos. Siendo la RGI una ayuda que puede llegar hasta los ochocientos y pico euros. Ayuda social mucho más cuantiosa que lo puedan ganar muchos trabajadores y pensionistas del país.

La sociedad vasca está comenzando a estar harta de estos asuntos y según el Ararteko, defensor del pueblo vasco, hay preocupación por “el aumento de la xenofobia en Euskadi”. El Gobierno Vasco emprendió hace poco una campaña de publicidad en medios y en la calle por el clima de cuestionamiento sobre la inmigración que se estaba creando, que el Partido Popular entendió como “contra ellos”.

Imagen

La campaña dice lo siguiente:

"Tienen la misma edad.
Los mismos problemas.
Las mismas necesidades.

¿Por qué no los mismos derechos?

Piensa bien tu opinión.
Está en juego nuestra dignidad como pueblo".

Uno puede entender que las situaciones personales de muchas familias tanto autóctonas como inmigrantes sean extremadamente difíciles. Lo que no se puede entender es que una ONG como SOS Racismo entienda y defienda que delincuentes cobren ayudas sociales aunque delincan. De la misma manera que nadie entendería que cargos públicos que han cometido casos de corrupción, no tengan una condena o pena que cumplir. Porque una cosa es ayudar a un necesitado que ahí todos podemos estar deacuerdo aunque no confluyamos en las medidas, pero lo que no se puede permitir es la impunidad, premiar a quienes piden derechos y no quieren obligaciones con las ayudas públicas que emanan del pago de impuestos por parte de todos. Como el hecho de amenazar a los ciudadanos con que si a una persona no se le dan paguitas de mileurista sin trabajar, luego hay que entender que delinca. Este señor de SOS Racismo llamado Fede García entonces entiende que los violadores se dediquen a violar, ya que como también tienen necesidad… Porque las necesidades humanas cada individuo las entiende como quiere y parece ser que el amigo Fede únicamente entiende las que le interesa amenazando a la población. Como si fuera una causa efecto clara y toda la gente sin trabajo y sin dinero fuera automáticamente a delinquir. Cuando sabemos además que tanto en el País Vasco como en España hay toda una red pública y privada de asociaciones e instituciones que ofrecen ayuda a gente necesitada sin tener que repartir cuantiosos cheques de dinero. Menos declaraciones mafiosas y un poco de honestidad al defender sus posicionamientos éticos, que con el cargo que ostenta se le presupone por lo menos decencia.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Pues se les manda a delinquir a su país de origen.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sin ayudas sociales si yo me quedo sin un duro, y soy español, robo tambien
yo no estoy en contra de que se concedan ayudas a inmigrantes, siempre que en las mismas situaciones se concedan ayudas a ciudadanos españoles.

y en cuanto delincan, puerta.
Que ayudas? si no existían.
Pero no venían a pagarles las pensiones a los babyboomers?
Pues de vuelta a su puto pais como hacen en todas partes
Entonces el planteamiento según esta gente es: Hola, voy a tu país, y si no me mantienes a base de ayudas tendré que robar.

Mola, menos mal que se llaman SOS Racismo [carcajad]
WiiBoy escribió:Pues de vuelta a su puto pais como hacen en todas partes

+2
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Vamos a ver, estan diciendo algo logico. Si necesitas comer y no tienes trabajo ni ninguna ayuda, todo el mundo haria lo posible por sobrevivir.

La solucion para vosotros es enviarlos a otros paises? Pues yo creo que lo que hay que hacer es fomentar la integracion y crear mas empleos
EduAAA escribió:Vamos a ver, estan diciendo algo logico. Si necesitas comer y no tienes trabajo ni ninguna ayuda, todo el mundo haria lo posible por sobrevivir.

La misma "lógica" que opera en los violadores.

Esto no es una cuestión de lógica, sino de simples amenazas veladas.
Newport escribió:
EduAAA escribió:Vamos a ver, estan diciendo algo logico. Si necesitas comer y no tienes trabajo ni ninguna ayuda, todo el mundo haria lo posible por sobrevivir.

No es logica? Tu sin dinero, sin trabajo, sin ayuda y excluido de la sociedad que harias? Quedarte quieto hasta morirte? O intentarias ganar dinero de la forma que fuese?

La solucion para vosotros es enviarlos a otros paises? Pues yo creo que lo que hay que hacer es fomentar la integracion y crear mas empleos

Hay hijo mio, si la delincuencia que te encuentras en la calle fuera para comer...

Fomentar la integracion esta bien, y crear mas empleos, eso suena a utopia XD
Hasta yo robaria sin no tengo para comer.. Eso si, estoy a favor de que a los delincuentes, ni agua, sean de donde sean pero siempre dependiendo del tipo de delito.
EduAAA escribió:
Newport escribió:

No es logica? Tu sin dinero, sin trabajo, sin ayuda y excluido de la sociedad que harias? Quedarte quieto hasta morirte? O intentarias ganar dinero de la forma que fuese?

Si aquí no tuviera nada? Me iría a otro sitio. Como ha hecho toda la humanidad a lo largo de la historia.

Por otro lado el discurso de ese hombre es maniqueo. Porque sabe que hay muchas ayudas sociales y bien distintas. Lo que quieren es endurecer la ayuda de los 850 euros al mes, que la seguirían dando pero con otros requisitos.
GXY escribió:yo no estoy en contra de que se concedan ayudas a inmigrantes, siempre que en las mismas situaciones se concedan ayudas a ciudadanos españoles.

y en cuanto delincan, puerta.

Y fin del hilo.
Pero los de SOS racismo siempre igual.
Pues patada en el culo y que se coma la mierda el gobierno de su país.

Ah, y una cosa es robar para comer, que eso lo pueden hacer sin problemas en un puto super, y otra muy distinta es atracar, robar a chavales en los institutos, o incluso la delincuencia organizada.
Os creeis que yo no estoy en contra de la delincuencia? Solo pretendo ser realista. La gente va a tratar de sobrevivir, cuanto peores sean las condiciones mayores seran los delitos que no os quepa duda... y eso de me voy a otro sitio, diselo a alguien sin dinero, sin trabajo, sin casa y que ya viene de un sitio aun peor
EduAAA escribió:y eso de me voy a otro sitio, diselo a alguien sin dinero, sin trabajo, sin casa y que ya viene de un sitio aun peor

Yo no le tengo que decirle nada a nadie. Tendrá que intentar convivir si quiere en las mismas condiciones de igualdad y derechos que los autóctonos. Si comete cualquier delito, a la cárcel.

Lo que no se puede permitir es que amenacen a una sociedad con delincuencia por no darles todos los meses un sueldazo sin trabajar ni pegar un palo al agua. Si te ves en la necesidad pide ayudas sociales pero no vengas intentando amedrentar, culpabilizando a quien quiere cambiar los requisitos de una ayuda porque te crees en el derecho de obtenerla por ser inmigrante.

Si todos obrasemos igual esto sería peor que el salvaje oeste porque cada cual entiende la "necesidad" como le viene en gana. Alguien va a acordar algo o a pedir ayuda amenazando con una pistola? Pues eso.
Newport escribió:
EduAAA escribió:y eso de me voy a otro sitio, diselo a alguien sin dinero, sin trabajo, sin casa y que ya viene de un sitio aun peor

Yo no le tengo que decirle nada a nadie. Tendrá que intentar convivir si quiere en las mismas condiciones de igualdad y derechos que los autóctonos. Si comete cualquier delito, a la cárcel.

Lo que no se puede permitir es que amenacen a una sociedad con delincuencia por no darles todos los meses un sueldazo sin trabajar ni pegar un palo al agua. Si te ves en la necesidad pide ayudas sociales pero no vengas intentando amedrentar, culpabilizando a quien quiere cambiar los requisitos de una ayuda porque te crees en el derecho de obtenerla por ser inmigrante.

Si todos obrasemos igual esto sería peor que el salvaje oeste porque cada cual entiende la "necesidad" como le viene en gana. Alguien va a acordar algo o a pedir ayuda amenazando con una pistola? Pues eso.

Efectivamente ... de hecho, de ser asi ... es que si esto lo hicieran otros paises ... es que nos quedamos sin gente de nuestro pais ..... vamos, se van catalanes, gallegos, valencianos, madrileños y de cualquier parte alli donde te dieran sustento economico SOLO por ser inmigrante .... vamos, yo me hago MALAYO si se que me voy y me pagan un sueldo por tocarme las pelotas .....
La gente que pasa hambre delinque más, no sé quién lo discute.
Aun no hemos aprendido a no ir de marqueses y a tratar a los inmigrantes como escoria? joder, algunos me dais una verguenza que ni os lo imaginais, de verdad, estando como estamos y diciendo ciertas sandeces... luego nos quejaremos cuando los alemanes nos tratan como mierda
Vamos, a ver, ¿estamos idiotas?, estos señores tienen permiso de trabajo, esto es, vienen a trabajar, entiendo que como tal tienen su derecho a paro y demás prestaciones, pero que vengan con este tipo de sandeces que no son mas que el puto chiste de "malo es de pedir pero peor es de robar", como que no.
A su puta casa, los permisos de residencia se deberían rescindir automáticamente con el segundo delito o falta administrativa y de vuelta a su país.

Harto estoy de denunciar contratos ilegales tanto de nacionales como de inmigrantes solo para que les concedan la paguita de los 426€ que evidentemente sale de mis impuestos.
arriquitaum escribió:sin ayudas sociales si yo me quedo sin un duro, y soy español, robo tambien

Solo que tu serás una mala persona, en cambio ellos unos probecitos que no tiene otra opción.
Una patada en el culo y de vuelta a su puto país.
Por cierto, la mayoría de presos lo están por trafico de drogas, con lo que ello conlleva.
Ya entiendo un poco todo este tema del Ébola.

Si tratamos así a inmigrantes que se encuentran en nuestro país, comprendo totalmente que nos la soplen totalmente los negritos africanos que se mueren allí.

Lo que me queda claro que lo importante es ser Español.

En vez de buscar formulas para no crear desigualdades, mejor creamos desigualdades y cuando esa persona se vea obligada a delinquir para sobrevivir se la manda a su puto país. Eso sí aquí vemos como nos roban millones nuestros dirigentes, y no veo que sea proporcional la queja hacia ellos. Sí, mucha queja y a la hora de la verdad no pasa nada. Y si no pasa es porque los políticos no quieren y nosotros no le obligamos a ello. Eso sí si un negrito roba, rápido ponemos el grito en el cielo y casi se le pide que se le manden al paredón. Mientras Blesa y otros miles, se ríen de nosotros mientras desayunan en el Ritz.

Yo es que tengo dignidad hacia las personas, sean del color que sea y sean de la nacionalidad que sea. Pero parece que si eres blanquito y españolito de a pie, pues tienes más derechos.

Cada vez estoy más seguro que nos merecemos todo lo que nos pueda pasar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Cuando tienes millones de personas en el país que no pueden ni vivir, como para repartir mas lo poco que hay.
La gente con el culo protegido, es normalmente la que habla así, porque a ellas estas cosas no les afectan.
Si les importa tanto a todas estas personas que se les llena la boca con todo esto de mas ayudas a los inmigrantes, que donen mas dinero de su bolsillo, pero que dejen a las familias que no llegan en paz de una vez. Porque eso lo paga el que gana 5000€ y el que gana 300
Yo también soy de Bizkaia, y si te pasas el día de cobro por los ayuntamientos, solo ves inmigrantes, y a la gente de aquí con iguales o peores problemas, les ponen mil y una trabas.

Yo les preguntaría a todos estos de SOS racismo cuanto cobran, y según lo que cobren les obligaba a donar parte de su dinero, porque hablar de todo esto es muy fácil cuando a ti te pagan una pasta por decirlo.
(mensaje borrado)
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
ufff, iros vosotros a robar a sus paises, te dan pasaporte rápido, pero no a tu casa no....

Aquí SE NOS AMENZAZA con que o les ayudamos ( mas aún ) o roban.

Yo soy de los que a mi no me amenaza ni Dios ( me da igual que dios, cualquiera de los que querais ), yo por mi parte, tu Dimitri petrov has robado y dañado a una española de 80 años, pues tu y todo tu circulo de amistades declarados personas no gratas en mi pais, no por robar no, POR HACER COMPETENCIA A LOS POLITICOS.
No nos engañemos, sin curro a largo plazo y sin ayudas sociales va a terminar liandola todo el mundo, no solo los inmigrantes.
España, ese país donde tu te moriras de hambre pero a los de fuera no les faltara el sustento.

Así vamos.
yo hago todos los dias 160 kilometros para ir a mi trabajo, mi mujer trabaja en un almacén de fruta de temporada 16 horas al dia para ganar apenas 1000 euros, para que vengan a amenzar que se les da ayudas o roban... madre mia hay que ser hijodeputa y subnormal el de SOS RACISMO,..... y sos españoles que ?
al loro que en dicho almacén las encargadas son Lituanas y ojo como se las gastan, ¿ a que no sabeis quienes pringan los domingos y festivos? si si las españolas. no soy racista pero ya me tocan los huevos.
SOS racismo esa organizacion que promueve la discriminacion autoctona ( no voy a decir "de los blancos" porque a alguno le puede provocar algun tipo de shock). Por mi parte anda y que les den por culo, que pregunten en Francia lo contentos que estan con esta "ong".

Disculpa a otros paises? A sus paises de origen que es bien diferente. Mira la todo poderosa Alemania que está restringiendo ayuda a inmigrantes si no encuentran trabajo.

saludos,.
(mensaje borrado)
manucabal está baneado por "Flamer"
Lo siento pero primero a los de aquí y luego si se puede a los demás.
ESPAÑA DE LOS ESPAÑOLES!
manucabal escribió:ESPAÑA DE LOS ESPAÑOLES!

¡SKYRIM PERTENECE A LOS NORDICOS!
Supongo que todos los que estáis a favor de echar a los inmigrantes y a sus hijos estáis a favor de devolver todo lo que España robo en sus tierras de origen (con interés a largo plazo incluido), y dejar de explotar los recursos naturales de sus países. Recordemos que la pobreza en sus países no viene de base sino que es un producto de la explotación europea, España incluida.

España para los españoles, pero que se mantenga a si misma sin robar o explotar a otros.

ESPERO, que seáis coherentes en eso, al menos.
dani_el escribió:Supongo que todos los que estáis a favor de echar a los inmigrantes y a sus hijos estáis a favor de devolver todo lo que España robo en sus tierras de origen (con interés a largo plazo incluido), y dejar de explotar los recursos naturales de sus países. Recordemos que la pobreza en sus países no viene de base sino que es un producto de la explotación europea, España incluida.

España para los españoles, pero que se mantenga a si misma sin robar o explotar a otros.

con las ayudas que tienen y lo que les dan ya tienen devuelto con creces lo que les robamos
dani_el escribió:Supongo que todos los que estáis a favor de echar a los inmigrantes y a sus hijos estáis a favor de devolver todo lo que España robo en sus tierras de origen (con interés a largo plazo incluido), y dejar de explotar los recursos naturales de sus países. Recordemos que la pobreza en sus países no viene de base sino que es un producto de la explotación europea, España incluida.

Ahora llamamos a los descendientes de Cristobal Colon y los Reyes Catolicos para que les devuelvan lo que les robaron en sus tierras y llegamos a un acuerdo.... [beer]
NewDump escribió:

con las ayudas que tienen y lo que les dan ya tienen devuelto con creces lo que les robamos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni de coña. Ni una milesima parte diria yo. Que ademas no hables en pasado, se siguen explotando mucho los paises tercermundistas o en vias de desarrollo.

@manucabal nada de descendientes, si tu prejudgas a todos los inmigrantes como ladrones yo prejuzgo a españa como responsable de esos robos, que repito, no seais tan ignorantes de hablar en pasado porque se sigue robando, y a pagar que toca. Yo prefiero la integracion social que arruinar el estado en al indemnizacion que nos corresponderia pero bueno.
Y por eso hay que dejar que nos roben?
NewDump escribió:Y por eso hay que dejar que nos roben?

Claro que no un ladron al calabozo y que pase por la justicia (y que se estudie si hay atenuante porque robaba para comer o lo que sea, no hablo de darles impunidad), por eso hay que tener un poquito de dignidad humana y de sentido de responsabilidad y ya que sus paises estan en la mierda por nuestra culpa pues los que vienen aqui facilitarles una integracion para que puedan trabajar, ganar dinero y llevar una vida digna, enviar dinero a su pais o pedir la nacionalizacion española si llegara el caso.

Vamos, yo no hablo desde la ignorancia, sufro los problemas de robos de inmigrantes en mis propias carnes, han robado en casa de mis vecinos y han intentado robar en la mia, y pienso que la unica forma de solucionarlo es darles ayudas sociales (como a cualquier español) y favorecer su integracion laboral (como a cualquier español).
Perdona pero no creo que estén como estén por nuestra culpa
NewDump escribió:Perdona pero no creo que estén como estén por nuestra culpa

Pues entonces es que no tienes ni idea de su economía e historia, por lo que no tienes derecho a prejudgarles sin conocer su situación.
Prácticamente el 70% de mi entorno son latinos y ellos me dicen que no es culpa nuestra si no que en 500 años ellos tampoco sabían gestionar sus recursos
dani_el escribió:
NewDump escribió:Y por eso hay que dejar que nos roben?

Claro que no un ladron al calabozo y que pase por la justicia (y que se estudie si hay atenuante porque robaba para comer o lo que sea, no hablo de darles impunidad), por eso hay que tener un poquito de dignidad humana y de sentido de responsabilidad y ya que sus paises estan en la mierda por nuestra culpa pues los que vienen aqui facilitarles una integracion para que puedan trabajar, ganar dinero y llevar una vida digna, enviar dinero a su pais o pedir la nacionalizacion española si llegara el caso.

Vamos, yo no hablo desde la ignorancia, sufro los problemas de robos de inmigrantes en mis propias carnes, han robado en casa de mis vecinos y han intentado robar en la mia, y pienso que la unica forma de solucionarlo es darles ayudas sociales (como a cualquier español) y favorecer su integracion laboral (como a cualquier español).

De verdad no te entiendo, osea que intentar robar en tu casa habiendo ya robado en la de tus vecinos y tu solucion es darles dinero porque pobrecitos??? ¬_¬
La solucion es que esos vayan a la carcel y que de ahi no salgan o que se vayan a robar a su pais, es decir que no tenemos para nosotros como para encima dar dinero a los que nos intentar atracar????
Madre mia......
si no tienen para vivir que se aguanten o que no hubieran venido porque sabian a lo que se exponian
esperaba que con el tema de la crisis y la emigracion hubieran cambiado las mentalidades, pero viendo la opinion de algunos, solo digo que me dais asco, y por personas como vosotros es por las que me averguenzo de este pais
Pues si tienen que delinquir que lo hagan en su país.
Aquí ya delinquiremos a lo "made in spain "
Porque lo que son ayudas.....
SLAYER_G.3 escribió:esperaba que con el tema de la crisis y la emigracion hubieran cambiado las mentalidades, pero viendo la opinion de algunos, solo digo que me dais asco, y por personas como vosotros es por las que me averguenzo de este pais

Por darles dinero o x echarles?
80 respuestas
1, 2