Pues yo en su dia no jugue al Super Metroid y hara cosa de 2 meses que lo empeze/termine en la Snes y dios mio... ¡¡juegazo del copon!!, en cambio, la saga Prime no puedo con ella... supongo que sera cuestion de darle horas de juego pero es que almenos con el primer Metroid Prime me aburro un monton... lo veo lento y soso... graficamente una preciosidad con una fluidez admirable, pero lo que es el juego, no me dice nada...
Supongo que con el Super Metroid estuve mas predispuesto por que de verdad que me enganche hasta terminarlo y al final me quedo una sonrisa de oreja a oreja.
Yoshi's Island es un juego muy bonito (graficamente un buen alarde en Snes), pero esta claro que a nivel de jugabilidad y diversion, Super Mario World esta por delante, eso si, la dificultad de Yoshi's Island para completarlo al 100% no es cosa de crios y quizas ahi para mi gana unos puntos, cosa que el Super Mario World es relativamente facil petarlo al 100%.
Yo creo que al Yoshi's Island hay que mirarlo como lo que realmente es, un juego independiente, no como una continuacion de Super Mario World (aunque el juego tenga la coletilla comercial de "Super Mario World 2"), este juego no pretende repetir sin mas viejas formulas, quiere explorar la jugabilidad mas alla de lo ya visto (y de Yoshi's Island salieron cosas como el "culatazo" de Mario en Super Mario 64, por ejemplo, o el tema de las rotaciones de 360º en un planeta sirvieron tambien de inspiracion para crear Super Mario Galaxy).
En fin, Yoshi's Island es un buen juego, que aporto cierta frescura al genero pero que no por ello tiene que gustar a todo el mundo logicamente, mucho menos si lo que tu quieres es mas de lo mismo pero mejorado (sonido, graficos, etc...), Super Mario World no deja de ser un Super Mario Bros 3 pero actualizado (con sus mas y sus menos) y eso gusto, pero hay que entender que si estos genios no quisieran inovar y sorprendernos estariamos siempre jugando a lo mismo (y a la larga, nos cansariamos), pero bien es cierto que a veces precisamente lo que queremos es "mas de lo mismo pero mejor", jeje.
Por ejemplo, habra quien quiera un remake de FFVII, identico al orginal en sus bases pero con los graficos y sonido propios de esta generacion, otro lo querra ademas con mas historia (mas completa), con mas elementos jugables, etc... y otro directamente lo que querra es un juego totalmente nuevo de la saga que nada tenga que ver con FFVII, etc...
Para gustos los colores, esta claro, si no te gustan el Super Metroid y el Yoshi's Island no es algo que puedas dar con "una solucion" son tus gustos y no puede cambiarlos, lo que si puede pasar es que con el tiempo tus gustos cambien, eso si, pero nunca podras forzar a que algo te guste, pero que algo no te guste no significa que sea malo.
Yo me pongo a la defensiva cuando (por ejemplo) alguien me salta con que "Shenmue es un simulador de paseo y vaya mierda de juego...", solo por que a esa persona no le guste o no este preparada para un juego de ese estilo el juego no pasa a ser una mierda... es decir, el comentario me ofende, puedo respetar que no guste, pero faltar de esa manera, NO.
Si todos comemos "caca" seguramente todos estaremos deacuerdo en que tiene mal gusto (siempre habra quien le mole, esta claro...) si comemos Fua o un jamon de Jabugo y alguien me salta con que no le gusta, pues me parecera bien (son sus gustos y ahi no hay discusion), pero que me digan que sabe igual que la mierda anterior que hemos "katado", pues NO, ahi ya veo falta una grave falta de criterio y de respeto...