soy yo o ya no es lo mismo?

hola.
no se si ya me llego la vejez, o si ya la pasion por mi hobby preferido esta consumiendose, o sean las nuevas politicas se las conpanias, el caso es que desde hace tiempo se me hace que las nuevas generaciones son aburridas y monotonas......
antes recuerdo como me emocionaba entrar a los sitios de noticias y sorprenderme practicamente todos los dias;
resident evil excusivo?, sega trabajando con nintendo?, microsoft entra al mercado de las consolas?, y bueno, ya no decir las polemicas de generaciones atras entre nintendo y sega o sony y nintendo; en fin, quiza solo sea que son otros vientos a los que estaba acostumbrado xd.

saludos

pd; disculpen la ortografia, pero los posts los hago desde mi celular cuando estoy en el bano xd.
Muchas personas pasan por lo mismo. También michas abren un hilo como este [sonrisa] y a la conclusión que todos llegan es, tomate un descaso, te hará bien, hoy día la información nos satura tanto que perdemos la capacidad de sorprendernos. Cuando retomes tu pasatiempo preferido veras que lo harás con más ganas y habrá cosas que te sorprenderán, eso si, nunca es fácil dejar un hábito sea cual sea y aún que sea por un tiempo.
Como el agua de mi fuente.
Veo una relación desgastada, hay que volver a encender la llama de la pasión ratataaaa
xd si creo que mis mejores dias han pasado a mejor vida.......gracias por sus comentarios .
saludos
Alterna " juegos de argumento " con juegos online.... a mi me va de pm xD

Es decir, por rachas claro... cuando no te llene un estilo pasate al otro durante una rachilla
Yo llevo 25 años jugando a esto y ahora estoy dándole al 90% a los indies de no más de 5 o 6 horas. Juegos que antes me habrían encantado como Dragon Age origin para PC no he sido capaz de acabarlo. Sin embargo con Resogun, Outlast, Steamwork dig o como se diga me divierto muchisimo.
A mi me pasa algo parecido... no se como explicarlo, es como si me diera pereza jugar a juegos laaaargos con miiiles de cosas por hacer y mapeados extensisismos (tipo GTA). En cambio juegos deportivos, donde la diversión es directa y no hay que hacer mil historias si me gustan.

Y voy a más, incluso en los juegos deportivos tipo Fifa, Nba2k, Top Spin etc normalmente no juego na más que partidos sueltos online u offline, nada de ir desbloqueando cosas, monedas y todo eso, menudo peñazo [+risas]

Eso y el universo Nintendo, pero eso es cosa aparte claro, el "genero Nintendo" está fuera de concurso para mí.

Puede ser perfectamente tb la edad y estar de vuelta un poco de todo.
ambas cosas.
ni es lo mismo, ni tu lo ves de la misma manera.
es tan simple como recordar que buscabas antes y buscar lo mismo ahora, por opciones no sera, porque precisamente ahora hay muuuucho mas material, y por ende, mas cosas que buscar, y que te puedan agradar, incluso, mas que antes.

y si de lo que sufres es de saturacion, pues la solucion tambien es bien simple y sencilla.
Muchas veces la falta de tiempo hace que priorices,y que los videojuegos pasen a segundo plano por q en tu poco tiempo libre prefieres hacer otras cosas,creo que a todos nos pasa alguna vez,yo mismo voy por rachas,estoy un mes sin tocar un mando y al mes siguiente no lo suelto....
Bajate unos cuantos emuladores y disfruta como un enano.
pufff pues tienes suerte!!!!!

Yo vivo aterrada, ya no me apetece jugar con muñecas, o escondidillas, chapotear o brincar en la cama...... sigo jugando con videojuegos pero temo el dia que me pase lo que a vosotros, en cada esquina y en cada instante puede pasar que ya no me pueda desarrollar esto que es MI OBLIGACION, QUE NO ES UN PASATIEMPO, NI ENTRETENIMIENTO, si no que mi vida depende de esto de videojugar OOOOooooque hare........

Manuscrito encontrado en un baño, escrito en una larga tira de un rollo de papel......

Nosomi is dead, con una expresion de terror infinito en su cara y los ojos abiertos y quemados por una pantala de TV, donde se reproduacia el superjuego con super graficazos a 1080p y 15 FPS de Assasins Creed el final de los tiempos.......en una pley 4, edicion de coleccionista rosa de 500 pavos....sin camara todavia se le busca por ahi.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [Alaa!] [Alaa!]

Besos
Si no encuentras juegos modernos de tu gusto, algo que me pasa a mi con el 99% de lo que sale al mercado, busca en el pasado. Seguro que hay sistemas a los que no has jugado. Tira de emuladores. Y si tambien tienes mas que trillado el pasado y todos los emuladores (como en parte es mi caso), cambia de formato. Yo, despues de años jugando a MAME, Megadrive, SNES, etc. en la tele de tubo, con un panel de control arcade, ya empezaba a cansarme un poco y he encontrado la variedad que necesitaba jugando a esos mismos juegos pero en mi nueva GCW Zero (consola portatil). Entre eso y que me he puesto a descubrir juegos en sistemas que no habia intentado emular antes con mi ordenador como PSP o GBA, puedo decir que ando entretenido.
he_man_mx escribió:xd si creo que mis mejores dias han pasado a mejor vida.......gracias por sus comentarios .
saludos

No creo, lo que pasa es que se ha industrializado mucho más, y lo que antes era un negocio, ahora es un mega-negocio. Tómate un descanso y pasa de las chorradas. Juega a Indies, o ves a lo menos "comercial". Siempre hay alguna joya escondida que engancha. [oki]
El aliento de mi gato huele a comida para gatos.

Es lo más normal del mundo, son rachas, cambias tu, cambia la industria.
Nos hacemos viejunos y las prioridades y el tiempo no son como antaño!
La sensación que tienes es parecida a la que tengo. Nada sorprende, pereza para jugar, súper pereza jugar a un juego largo, tipología de juegos han cambiado, los juegos que no han cambiado ya están quemados, la edad, las prioridades y la falta de tiempo son diferentes, etc.

Los últimos tiempos que jugaba eran a juegos arcades de la 360 y luego no encendí ni ésta ni ps3 durante un par de años hasta que lo vendí todo. He estado año y medio sin ninguna consola y esta semana compré wiiu con el new súper Mario. Consejos dados aquí en diferentes respuestas, el exceso de información ha mermado el factor sorpresa, busca que es lo que te divertía y date un tiempo para recuperar la "ilusión" o para darte cuenta que se acabó.

Resumiendo, que no estás solo jeje. Salu2
Supongo que es normal, a mi tambien me pasa. Son muchos años desde mi primer amstrad cpc o mi primera consola la master system... desde entonces no me he saltado ninguna generacion.
Ahora que tengo poder adquisitivo para digamos comprar todo lo que me interesa... apenas me interesa nada, lo nuevo lo veo todo mas de lo mismo, estoy cansado de tanto shooter y no tengo tiempo de tutoriales de 2 horas antes de empezar a jugar...
Quiero poner el juego, tardar 10 segundos en ver que hace cada boton y empezar a jugar... como pasaba antes.
Estoy cansado de niños rata... he pasado de divertirme mucho jugando online en la epoca de la xbox a no querer ni olerlo.
Quitando dos o tres juegos al año mas o menos, lo unico que me divierte todavia son los juegos de plataformas y los matamarcianos... y en muchas ocasiones tengo que recurrir a emular sistemas de 8 o 16 bits.
De este 2014 asi que recuerde los unicos juegos que me han hecho disfrutar de verdad han sido el mario kart 8, el donkey kong y el guacamele... he jugado mas pero vamos... 2 partidas y a la estanteria.
Ahora estoy jugando al ffx hd de psvita, llevo 15 horas y a este paso me va a durar... hasta agosto.
Pero es normal, es que la mayoría de los juegos que hacen ahora son un coñazo, con todas las letras. Y si encima los hacen todos iguales...

Yo hago 2 cosas:

1) Alternar: me parece que la gente juega demasiado, así es normal hartarse antes. Alterna entre juegos, cine, series, lectura (el libro electrónico es la mejor compra de las últimas que he hecho), otras actividades.

2) Busca juegos que te gusten: algo que no sea el mismo coñazo de siempre. Y, muy importante, dale la oportunidad, es decir, empieza a jugar, que es lo que más cuesta. Una vez entras en la dinámica del juego no paras hasta terminarlo. Me ha sucedido con juegos como Strider (este lo disfruté mucho), Child of Light, Valiant Hearts, Alien Isolation, etc. Unos más largos que otros pero cuando lo empiezas te lo acabas.

Lo que no voy a jugar en la vida aunque me lo regalen es un Watch Dogs, que ya jugué al AC2 y menudo coñaaaaazo. Los GTA me parecen otro coñazo. En general, esos juegos de horas y horas pateando por patear, ¿para qué?, para que el juego parezca más largo y justificar el desembolso, no gracias. Muy distinto es un TES que a cada paso que das es algo que descubres y te sorprende, el placer de explorar.
he_man_mx escribió:desde hace tiempo se me hace que las nuevas generaciones son aburridas y monotonas......
antes recuerdo como me emocionaba entrar a los sitios de noticias y sorprenderme practicamente todos los dias;
resident evil excusivo?, sega trabajando con nintendo?, microsoft entra al mercado de las consolas?

en fin, quiza solo sea que son otros vientos a los que estaba acostumbrado xd.

¿Street Fighter exclusivo?, ¿SEGA compra Atlus?, ¿Nintendo se despide del mercado de consolas?, ¿Final Fantasy XIII y Valkyria Chronicles salen en PC, y a precio reducido?, ¿Microsoft compra la creadora del videojuego más vendido de la historia? ¿Sony apaliza a Microsoft en su propio territorio?

Sip, te estás haciendo viejo.
T1100 escribió:
he_man_mx escribió:desde hace tiempo se me hace que las nuevas generaciones son aburridas y monotonas......
resident evil excusivo?, sega trabajando con nintendo?, microsoft entra al mercado de las consolas?

¿Street Fighter exclusivo?, ¿SEGA compra Atlus?, ¿Nintendo se despide del mercado de consolas?, ¿Final Fantasy XIII y Valkyria Chronicles salen en PC, y a precio reducido?, ¿Microsoft compra la creadora del videojuego más vendido de la historia? ¿Sony apaliza a Microsoft en su propio territorio?

Voy a tener que cambiar de web de noticias porque de eso no me había enterado hasta ahora ein?
a mi me esta cansando tanto juego con bug, remakes, ports, juegos con fallos, dlcs, etc..., a la larga esto cansa y a mucha gente le va tirando menos los videojuegos, de hecho un colega mio que era un puto viciado, tanta mierda de esos fallos que he puesto antes se ha retirado del mundillo , estan jodiendo la industria poco a poco
otra crisis como la del 83 es lo que le hace falta a esta industria.
v_i_l_e escribió:
T1100 escribió:

Voy a tener que cambiar de web de noticias porque de eso no me había enterado hasta ahora ein?

Te marco otra: Street Fighter V sale en 2 plataformas PS4 y PC.
Yo aborrezco los DLC, maldita sea. Un DLC de casi 3 gigas, otro de 2 gigas.... pero que carajo pasa?.

Pongan todo en el puto disco!!, si para eso estan los 50 digas que tiene!!. A claro... quieren sacar tajada de comprar un coche nuevo, un balón nuevo, un estadio nuevo, un arma... que ya está en el disco.

Es que joder, son unos abusivos, ladrones. Y para más inri, hacen el juego como si lo hicieron con los pies, llenos de bugs y sin historias. Que vuelva la era antigua donde lo que importaba era una buena historia, bien currada, solidos argumentos y no juegos que solo sirven para jugar online, que no tienen historia ni modo offline.

Ya me desahogué! XD
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sony apalisa a microsoft? jajajaja en que mundo o sueño viste eso XD
Colen escribió:Hilo cíclico #245

Vaya yo juraria que solo es el numero 244, pero [carcajad] [carcajad] [carcajad]

besos
Los videojuegos estan genial ahora mismo.

Por cada remake cutre, cada shooter clonico y cada DLC de mierda tienes otro que es una obra de arte visual, mas divertido que explotar burbujitas de plastico o historias acojonantes.
Saintkueto escribió:Los videojuegos estan genial ahora mismo.

Por cada remake cutre, cada shooter clonico y cada DLC de mierda tienes otro que es una obra de arte visual, mas divertido que explotar burbujitas de plastico o historias acojonantes.

[plas]
Eres tu, depende de la percepción de cada persona.

De todos modos todo a base de dlc's, parches, actualizaciones, online de pago en ps4/one, juegos por fascículos... Cada día va todo un poco a peor porque la gente va tragando con ello.

Exacto. Tengo 32 años, llevo jugando desde mi más tierna infancia y ya me cansan mucho este tipo de hilos. Parece que hay que decir que antes los juegos eran mejores para dárselas de entendido.
Los videojuegos de ahora se mean sobre los de 8 y 16 bits, en TODOS los aspectos. Y si os gustan más los de antes lo tenéis muy fácil con la cantidad de emuladores que hay hoy en día.
No es lo mismo, pero porque tú has cambiado. Nos pasa a todos. Yo cuando era un niño flipaba con cualquier juego, fuese bueno o mediocre. Tu imaginación y tu percepción de las cosas era muy diferente, todo te sorprendía. Cuando creces cambias, no ves las cosas igual, tienes la sensación de que ya lo has visto todo. Pero es una cuestión de mentalidad, y esto no solo pasa con los videojuegos sino con todo. Prueba a jugar a géneros distintos a los que acostumbras, y juega a a joyas del pasado con emuladores (pero ten en cuenta que la nostalgia es muy puñetera).
Hashfail escribió:

Exacto. Tengo 32 años, llevo jugando desde mi más tierna infancia y ya me cansan mucho este tipo de hilos. Parece que hay que decir que antes los juegos eran mejores para dárselas de entendido.
Los videojuegos de ahora se mean sobre los de 8 y 16 bits, en TODOS los aspectos. Y si os gustan más los de antes lo tenéis muy fácil con la cantidad de emuladores que hay hoy en día.

yo tengo que matizar un poco una cosa.

los juegos de hoy en dia tienen mejores graficos, tienen mejor historia y tienen mejor control. esto es indudable. pero hay un factor que entra un juego muy importante, y es la diversion. por mucho que hayan mejorado todos los aspectos de un juego desde la epoca de 8/16 bits (o incluso 32/64) las mecanicas son muchas veces las mismas, dandote la sensacion de que ya has jugado a ese juego. lo cual repercute en el factor diversion.

para gente que no ha jugado mucho en su vida, va a ser mas dificil llegar a este punto. pero para alguien que lleve dandole mucho tiempo a los mandos, puede que sus exigencias no lleguen a ser colmadas por falta de innovacion. y digo puede, porque precisamente puede que dicho personaje juegue precisamente a dicho juego a sabiendas de lo que hay y precisamente buscando eso.

muchos estudios hoy en dia se centran en dar importancia a los graficos, sacrificando el resto de apartados y no dandole tanta importancia al gameplay o sin currarse mucho la historia. otros en cambio prefieren poner sobre la mesa una historia muy trabajada, pero dejando un poco de lado el gameplay o los graficos. y otros muestran un juego fresco y nuevo, llamemosle original, aunque con una historia menos trabajada y/o unos graficos peores. al final hay para todos los gustos, todos ellos son validos y necesarios, y todos ellos pueden ser grandes juegos. y divertidos.

sin embargo el factor diversion es muy relativo. alguien que le encanta GTAV no puede entender que a otro le parezca un juego nada novedoso y aburrido con un control horrible. o alguien que opina que el gameplay de bayonetta es exquisito, no entiende que la gente proteste porque el juego es cutre, hortera, y con una historia horrorosa.

personalmente, soy de los que prefiero un juego que prime el gameplay a la historia y a los graficos. pero nunca haria ascos de un juego con una historia como la del metal gear por ejemplo por mucho que el gameplay no sea muy de mi gusto, que el diseño de los enemigos no peguen en absoluto o los graficos no sean punteros. o como el heavy rain, en donde el control es malo, el gameplay lento y soso, pero la historia compleja y trabajada.

y con esto quiero decir que tiene que haber de todo, de la misma manera que hay jugadores de todo tipo, y que nos divertimos con juegos de todo tipo.

ademas, tenemos la suerte de que en estos ultimos años, la industria del juego ha pisado el acelerador a fondo, y tenemos una oferta que no hemos tenido nunca hasta ahora. sin embargo, esta moneda tiene otra cara, y es un problema que ante tanto juego, el usuario se sienta abrumado a la hora de decidir en que gastarse su dinero (o no). los medios especializados, se han especializado (nunca mejor dicho), en los conocidos juegos AAA, pero todo el ecosistema que hay fuera de esos llamados titulos comerciales, y que tanto pueden interesar a otros usuarios hastiados de los mismos titulos de siempre, es tan interesante como los AAA. solo que no llegan a dicho usuario (salvo casos muy concretos).

por lo que opciones hay. se puede tirar por los AAA (u otros AA, o A)
se puede tirar por los indies
se puede tirar por lo retro. que como dice otro usuario, son muy puñeteros y destruyen mitos
o por todo.

pero lo mas importante va a ser siempre el conocerse uno mismo. parece una cita de sun tzu, pero realmente es necesario. tenemos que tener claro que es lo queremos de un juego. de que manera queremos divertirnos y saber parar cuando veamos que no estamos disfrutando. conozco a gente que se ha aburrido de jugar por no haber parado a tiempo y seguir "por los logros". o de gente que se obliga a jugar en niveles de dificultad superiores por eso de que sea un reto hasta el punto de desesperarse y no querer tocar un juego mas. insisto, tenemos que conocernos a nosotros mismos, saber con que nos divertimos y buscar eso mismo, no lo que te diga ign, o el goty de turno.
Raph escribió:Eres tu, depende de la percepción de cada persona.

De todos modos todo a base de dlc's, parches, actualizaciones, online de pago en ps4/one, juegos por fascículos... Cada día va todo un poco a peor porque la gente va tragando con ello.

Eso es lo que cansa, a los que venimos de las generaciones anteriores vemos el timo, para los nuevos jugadores esto es normal para ellos. :(
he_man_mx escribió:hola.
no se si ya me llego la vejez, o si ya la pasion por mi hobby preferido esta consumiendose, o sean las nuevas politicas se las conpanias, el caso es que desde hace tiempo se me hace que las nuevas generaciones son aburridas y monotonas......
resident evil excusivo?, sega trabajando con nintendo?, microsoft entra al mercado de las consolas?, y bueno, ya no decir las polemicas de generaciones atras entre nintendo y sega o sony y nintendo; en fin, quiza solo sea que son otros vientos a los que estaba acostumbrado xd.

saludos

pd; disculpen la ortografia, pero los posts los hago desde mi celular cuando estoy en el bano xd.

Me pasa algo parecido.
Yo ahora juego casi exclusivamente a juegos indies o no tan indies pero que emulan mecánicas de antes.
También he sacado mi antigua Snes y la Wii para volver a rejugar los marios y zeldas.

Creo sinceramente que esto de los videojuegos se está yendo al garete, justo ahora leía una noticia donde un empleado de Blizzard hablaba sobre contemplar los eSport como deporte Olímpico, ya la verdad es que no me extrañaría.
he_man_mx escribió:hola.

saludos

Si, eres tu. Y tambien si, ya no es lo mismo.
Yo veo un estancamiento en cuanto a la imaginacion en los juegos, pero es que luego resulta que año tras año lo que mas se vende es siempre lo mismo.
Se puede criticar el online de pago, los dlc´s, los juegos casi clonicos, los juegos a medio hacer, pero como dice un compañero luego la gran mayoria pasa por el aro y el tema no tiene pinta de mejorar si no de ir a peor.
No todo lo anterior fue ni es mejor, muchas veces tendemos a idealizar las cosas pero tambien hay cosas en las que podrian aprender de generaciones anteriores.
Esto, logicamente la gente que se ha enganchado a esto con 360/Ps3 no lo ha vivido y la situacion actual les parece de lo mas normal.
De todas maneras el mercado es el que manda, como en cualquier otro entretenimiento, asi que mientras esto venda no va a haber ningun cambio.
38 respuestas