Spartan Race

Buenas!

Soy alguien que se siente bastante motivado por este tipo de carreras (de obstáculos en este caso) a nivel mundial.

Abro este hilo para ver si nos reunimos unos cuantos seguidores y podemos comentar cosas sobre las mismas (como entrenamos, como afrontarlas, como motivarnos...), incluso para hacer equipo si se tercia.

Por si alguien no conoce estas carreras, una pequeña intro sacada de la web:
http://spartanrace.es/
http://www.spartan.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué es una Spartan Race?

¡Es simple! Spartan Race es el circuito líder mundial en carreras de obstáculos. Es un evento deportivo muy loco, extremadamente divertido y que no olvidarás jamás. Las carreras Spartan Race te ofrecen:

¡Carreras por todo el planeta!

Diferentes distancias que se adecúan perfectamente a todos los niveles y capacidades.

Una nueva cultura deportiva en el que el objetivo es superar todos los retos posibles.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En estas carreras podemos ver 3 categorías:

1) Spartan Sprint - 5 km

2) Spartan Super - 13 km

3) Spartan Beast - 20 km

Obviamente, el número y dureza de obstáculos es proporcional a la longitud.

Sí, pero y si paso los obstáculos de largo? No creo que controlen tanto...

Error!! No es tan sencillo ya que para tal efecto hay supervisores que vigilan que no nos saltemos los obstáculos
y no solo eso, sino que nos penalizarán con 30 burpees* como castigo si no los superamos correctamente.

Por qué esas categorías diferentes? Sirven para algo? Para fardar de cuantos kms he hecho?

Si y no. Cuando terminamos una de las 3 carreras se nos entrega una medalla, distinguiendo por color la categoría de la carrera que hemos terminado (Rojo para la Sprint, Azul para la Super y Verde para la Beast)

Aquí tenéis una muestra de las 4:

Imagen

4??? Pero no acabas de decir 3? Una por categoría? Sí, eso he dicho, pero no he terminado aún.

La cuarta medalla se llama Trifecta, y ésta le es otorgada a aquel corredor que en un periodo de 1 año ha completado una carrera de cada categoría, he ahí la motivación de correr según categorías, no solo fardar de hacer muchos kms (imagínate si fardarás de kms si haces las 3 [chulito] [chulito])

Si a alguien le interesa, puede mirar youtubes de Spartans para saber a qué se enfrenta.

Yo el año pasado hice la Super en Barcelona, y mi idea para este año (según lo viable que resulte) es conseguir la Trifecta, y de momento tengo más o menos segura la Beast en Barcelona, así que tengo para entrenar hasta octubre, para la Beast, las otras ya según donde las haga...

Saludos!

Y bienvenidos los seguidores!

*Es un ejercicio físico que mide la resistencia al ejercicio aeróbico. También se denomina así a los ejercicios físicos (calisténicos) con finalidad de acondicionamiento (ejercicios de Burpee o "Burpees")

El test De Burpee de resistencia cardiovascular involucra el uso total del cuerpo en cuatro movimientos:

En cuclillas con las manos sobre el suelo.
Se extienden ambas piernas hacia atrás y a su vez se hace una flexión de codo.
Se vuelve a la posición número 1.
Desde la posición anterior se realiza un salto vertical.

Este ejercicio se realiza a paso rápido sin parar, para quien se inicia en ese ejercicio y requiera hacerlo con menos dificultad puede hacerlo sin realizar la flexión de codo y sin el salto vertical para así disminuir la exigencia de resistencia muscular que involucra este ejercicio.

La resistencia cardiovascular se mide respecto a la cantidad de repeticiones de este ejercicio que se puedan realizar:

Número de repeticiones Estado
0-30 Malo
31-40 Normal
41-50 Bueno
51-60 Muy bueno
+60 Excelente
Pffff me encanta, a ver si me pongo a tono de nuevo y participo para hacerme con al menos la medalla de los 5 km.
Seguro que se pasa pipa.
Esa es otra, lo pasas pipa y además, mientras se superan los obstaculos, algo se descansa de correr XD XD
Yo estoy apuntado a la Spartan Beast de Barcelona (ya la hice en 2014). El handicap que tengo este año es que es 6 días después del Ironman [mad]
Yo recomiendo hacerla, me lo pasé muy bien, este año no puedo hacerla si no haría la super.

Saludos
me llama tanto la atención, a ver si consigo que alguien se apunte :D
Y cómo entrenáis para una Spartan?

Yo voy al gym unos 3 días/semana, 2 días a tonificar y el otro hago body pump, esto lo intercalo con sesiones de tabata/hiit en casa, pero ahora añadiré (más bien sustituiré algunas sesiones tabata/hiit)salir a correr (objetivo: ritmo de 4:30 min/km, actual en 4:48).

Para MiNg lo que acabo de poner debe ser calentamiento [jaja] [jaja] , uffff la Ironman no la he probado nunca...
¿Esto es gratuito o hay que pagar inscripción? Y en caso de pagar, cual suele ser el precio?

Y otra duda, me ha llamado mucho la atención esto y me gustaría participar, pero no se si estoy en forma para completar una carrera completando todos los objetivos en un buen tiempo, ¿es necesario hacer la carrera a toda leche o puedes tomarte con calma algunos objetivos si ves que te cuesta mucho?

Un saludo
sowe13 escribió:¿Esto es gratuito o hay que pagar inscripción? Y en caso de pagar, cual suele ser el precio?

No, no es gratuito, y andándome sin rodeos ni intentar suavizarlo: suele costar alrededor de 80€. (lo que me costó a mí la Super el año pasado)

sowe13 escribió:Y otra duda, me ha llamado mucho la atención esto y me gustaría participar, pero no se si estoy en forma para completar una carrera completando todos los objetivos en un buen tiempo, ¿es necesario hacer la carrera a toda leche o puedes tomarte con calma algunos objetivos si ves que te cuesta mucho?

Un saludo

Necesario no es, depende más de lo a gusto que te sientas contigo mismo con el tiempo que tardes, la calma con que te tomes los objetivos ya depende de tu conciencia, pero ya te digo que habrá obstáculos en los que el tiempo que tardas el último que lo decide eres tú, así que yo no haría la carrera nervioso por estar demasiado tiempo con obstáculos, también hay que disfrutarla porque para bien o para mal, lo pasas bomba.

Espero haber contestado a tus preguntas [oki]
@Alx sí, gracias! En Valencia hacen una en Septiembre, me apuntaré y participaré que me ha gustado mucho :)
Eso es para blandos. Lo bueno es el Spartathlon.
sowe13 escribió:@Alx sí, gracias! En Valencia hacen una en Septiembre, me apuntaré y participaré que me ha gustado mucho :)

De nada @sowe13! Igual nos vemos! Estoy sopesando hacer la Super en Madrid o Valencia, ya iré informando [oki]

nicofiro escribió:Eso es para blandos. Lo bueno es el Spartathlon.

Tal vez, pero me da que hacer una de hacer una de ésas, será la única que hagas en tu vida XD XD
Alx escribió:Tal vez, pero me da que hacer una de hacer una de ésas, será la única que hagas en tu vida XD XD

Muy optimista eres, hacer media de esa, será la única que haga en mi vida. Si no me descalifican en la salida por aparecer con una bici. [chulito]
Juassss, yo no me veo haciendo ni una cuarta parte XD XD

Ahora me está dando problemas esto:

Tengo problemas para inscribirme en la Beast de BCN. Cuando relleno el formulario para efectuar el pago me reporta el siguiente mensaje:

"Email Confirmation SORRY, something went wrong we did not deduct any money from your account, error details : VPSProtocol=2.23 Status=INVALID StatusDetail=4020 : Information received from an Invalid IP address."

He probado desde otro PC, en otro lugar, con otra tarjeta de crédito pero el problema persiste, incluso he reportado la incidencia a trumin (su apartado de ayuda) para que lo arreglen, pero no sé si lo tendrán listo antes del lunes (que sube el precio!!)...

Alguien más tiene/ha tenido este mismo problema??

Salu2!!
nicofiro escribió:Eso es para blandos. Lo bueno es el Spartathlon.

246km... Joder si a mí me da pereza hacerlos en coche.
Emmm, me estaba apuntando a la sprint del 31 de mayo en Madrid, pero ha sido ver que tienes que soltar 60 eurazos y tener que recapacitar.
Como puede costar eso 60 euros?, coño son 5 km.
Lo sé, lo sé, esta es cara.

Pagas el coste del montaje de los obstaculos, los equipos médicos que hay ahí...

No sé, eso ya depende de cada uno, a mí me valió la pena y me salió por unos 80...
Por curiosidad, leí en una carrera que salía en la web que te daban un kit cuando llegabas a la carrera, ¿qué tiene el kit?
sowe13 escribió:Por curiosidad, leí en una carrera que salía en la web que te daban un kit cuando llegabas a la carrera, ¿qué tiene el kit?

Pues que yo recuerde eran accesorios de identificación:

- cinta para la cabeza con nº de dorsal
- el propio dorsal que se engancha en la camisa (no recuerdo si con imperdibles), verás que es a prueba de agua y barro
- el chip para ponertelo en los cordones (aquí no vale el de championchip y mejor que así sea).

Puede que haya algo más, pero serán cosas de ayuda para hacer visibles los accesorios de identificación.

Cuando acabes la carrera te llevarás la medalla de la categoría a la que te hayas apuntado y una camisa (creo que no es deportiva, me extraña porque no es lo habitual), eso y una buena colección de avituallamiento.

Edito: Ya soy participante en la Beast!! [plas] [plas] [plas]
Thonolan escribió:@seaculorum

Desarchivado.

Gracias!

Bueno, dentro de nada es la Spartan de Valencia y voy a ir con un amigo. Algún eoliano que vaya por allí?

Y ya que estamos quería hacer una pregunta a los que ya habéis ido: Como se reparten las pruebas? me han dicho unos que son 13 Km y después de correr esos 13 Km vienen las 20+ pruebas del tirón... y otros me han dicho que son 13 Km y entre esos 13 Km vienen repartidas las 20+ pruebas... osea que es mucho más asequible de la segunda forma pues no tienes que agotarte con la carrera.
Dos cosas:

- Suelen ser más largas de lo que dicen (He hecho 2 y así ha sido).
- Los obstáculos están repartidos a lo largo del recorrido (Sirven como descanso si no puedes seguir corriendo).

Me estoy pensando ir a la Super de Valencia, pero yendo desde BCN, la logística me tira atrás...
Yo iré a la sprint en valencia.
En Valencia, mañana entrenamiento oficial y gratuito en el río.
Hay que inscribirse, el enlace:

https://www.facebook.com/events/876831239068558/

Yo iré, a ver si me quita la presión y me decido a apuntarme finalmente.
Alx escribió:Dos cosas:

- Suelen ser más largas de lo que dicen (He hecho 2 y así ha sido).
- Los obstáculos están repartidos a lo largo del recorrido (Sirven como descanso si no puedes seguir corriendo).

Me estoy pensando ir a la Super de Valencia, pero yendo desde BCN, la logística me tira atrás...

Yo vivo cerca de Benidorm, por lo que el peaje me sale un pelín más barato XD es que desde BCN te sale por un pico...

Me hago los 13 Km del tirón corriendo, sin obstáculos... supongo que al ir parando y entre que andas al obstáculo y reenganchas carrera pues son más llevaderos.

Ya te digo, he intentado con mi amigo hacer después de 13 Km un circuito y es MUY duro seguir exigiendo al cuerpo después de semejante desgaste. Te tienes que preparar bien, pero si es con obstáculos repartidos cambia la cosa, no digo que sea un camino de rosas pero ya me entiendes XD
Sobre que distancia es bueno prepararse?? Sobre el doble que la de la carrera?? Me imagino que por monte mejor que en asfalto.
Mejor prepararse para 5 o 6 km más de los que te digan.

No sé donde sueles correr, pero aunque sobre asfalto es duro, no mejora mucho sobre montañas rocosas con pendientes casi verticales, ni tramos donde la distribución de piedras hace que sea doloroso pisar segun donde...Yo no me consolaría pensando que no es asfalto.
yo lo decía mas que nada por el tema de las articulaciones, tobillo y rodilla me imagino que por monte sufrirán mas. además que cargara mas los cuádriceps y femoral

me he apuntado a la farinato race que viene a Sevilla en diciembre. es la de 5km, pero para probar lo veo bien

me han comentado que el tema de la cuerda, aunque la domines, con el agua y el barro resbala mucho. es mejor llegar algún tipo de guante??
Aquí uno que se hará las 2 de Valencia.

No os preocupéis los que hagáis la Sprint ya que en muchos tramos no podréis correr por la acumulación de gente. Salid a disfrutar y pasaroslo bien.

Si queréis hacer running de verdad preparaos una maratón y veréis que es lo que es acabar hasta los huevos de correr. [hallow]
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no me preocuparia mucho por la preparacion para este tipo de carreras.

Esto, con todos mis respetos, no es correr. Entre parones, embudos de gente, aglomeraciones, pruebas fisicas y demas se corre mas bien poco y lo que es correr rapido no se corre nada. Tomarlo mas que como una carrera como una experiencia divertida en la que se corre algo a ritmo suave y se hacen diversas pruebas fisicas.

El que quiera correr de verdad que se apunte a una de los cientos de carreras de todo tipo y distancia que se celebran cada fin de semana por toda la geografia española.
gracias compi, esta claro que esto no es una carrera clásica, sino estaría preguntando en el hilo runner, pero eso de que no hay que prepararse es como todo, depende de tus objetivos

en las populares hay gente que las hace andando también, y eso no significa que no este el keniata que te marca 3 minutos el km XD

viendo los resultados de las OCR, hay marcas de entre 5/6:30 minutos el km que para ser el tipo de carrera que es necesitas gran preparación física

creo que este hilo debe de ir mas enfocado a la preparación de la misma, y de como salvar los obstáculos, que a debatir si aquí se corre mas que en una popular
¿Cómo ha ido gente?, a mi me ha encantado! [360º]
Yo acabo de llegar a casa XD

Muy buena la experiencia, hice la Sprint porque no tenía ni idea de como estaría para la Super... Pero vamos, montan un tinglao bastante bueno y ha sido muy divertido en general.

PD: No estoy de acuerdo de que no se corra... se corre lo que quieras, es cierto que en la primera tanda y como salgas de los últimos las primeras zonas se forman embudos y te paras... pero una vez dejas atrás a los que se van parando todo el rato estás prácticamente corriendo con 2 o 3 personas delante y detrás que son fáciles de adelantar... Vamos que los primeros 2 Km (exagerando mucho, diria que al primer km si eres hábil puedes adelantar a lo "gordo" de la carrera) estás que te comes algún paron y tal... pero luego tienes via libre para reventarte...

Yo casi no podía con mi alma... he hecho +5km y el 9 de Octubre me hice una carrera de 12 Km... me ha costado más esta de 5-6km que la de 12km pero de lejos... subir una cuesta con un saco de arena y la exigencia física de las pruebas es bastante notable (algunas sí y otras no, por ejemplo la de equilibrio/lanzar la lanza más que resistencia y fuerza era destreza), ahora que si lo quieres hacer andando nadie te va a mirar mal, muy buen royo y gente muy simpática corriendo.
Cuantos obstaculos os han puesto en la sprint??
Habeis usado guantillas en las manos para subir la cuerda??
Si podeis ampliar info de las pruebas os lo agradeceria ;)
Yo quiero ir sin guantillas y con pantalon por encima de la rodilla, aunque todo el mundo aconseja tapar las articulaciones a la hora de arrastrarte por las alambradas
dinamita4922 escribió:Cuantos obstaculos os han puesto en la sprint??
Habeis usado guantillas en las manos para subir la cuerda??
Si podeis ampliar info de las pruebas os lo agradeceria ;)
Yo quiero ir sin guantillas y con pantalón por encima de la rodilla, aunque todo el mundo aconseja tapar las articulaciones a la hora de arrastrarte por las alambradas

En la Sprint nos pusieron unas 19-20 creo.

Así recomendaciones que me habría gustado tener yo XD os digo:

Yo fui sin guantes, no son necesarios... el problema de la cuerda es que si llegas después de muchas tandas y la prueba está después de una zanja de barro pues ya te imaginas como está la cuerda XD resbala que da gusto... si tienes buena técnica para subirla (con el agarre de los pies) pues te será más fácil... en caso de subirla a pulso tendrás que intentar limpiarte el barro antes de subirla... diría que con guante vas a tener el mismo problema casi... si se te moja el guante o se llena de barro... no se, puede que sea algo mejor, pero no mucho. En resumen, si puedes práctica la cuerda donde puedas, si ya tienes pillada la técnica pues perfecto, para mi es la prueba más dura.

No te pongas pantalones que te vengan "sueltos": me refiero a pantalones que no esté bien apretados, procura que cuando te pegues un tirón no se vayan para abajo: Yo me puse unas mallas y encima un pantalón porque salí de casa y hacia un poco de frío a las 8 de la mañana XD pero cuando estaba arrastrándome por la zanja de barro se me caían [+risas] cuando salí de la zanja lo primero que hice fue quitármelos y correr en mallas... los pantalones con el barro pesaban como 8 kg sin exagerar [carcajad]

En general cuanta menos ropa mejor, yo diría que correr con una camiseta ceñida y unas mallas es lo mejor... ir sin camiseta es una opción pero cuando te toque arrastrarte te vas a quedar sin pezones.

Calzado otro tanto... lo mejor es llevar unas deportivas para el terreno que te vas a encontrar... unas adidas kanadia (por nombrar unas, hay de todas las marcas) de ese estilo de suela es lo mejor, para subir pendientes con barro y tal agarran que da gusto y evacuan bien el agua, sino puedes con las tuyas van bien... eso sí que no estén a punto de romperse porque si se te rompen allí en medio de la spartan estas jodio.

No te pongas reloj o anillo o collares, no sirven para nada y solo te pueden estorbar.

Eso en cuanto a la ropa XD

Las pruebas, pues te cuento, si se me olvida alguna que el compañero lo complete:

- 1º un muro, esto simplemente para llegar a la linea de salida, no cuenta para la carrera pero ahí estaba XD
- 2º una zanja con agua y barro, no tiene mucho misterio, para que corras un poquito mojado.
De la segunda prueba a la 3ª había un trecho que discurría por un barranco, subiendo y bajando terraplenes, en un punto incluso había cuerdas rollo "rappel" para bajar (pero no hacia falta, es para el que las necesitara).
- 3º coger un saco, no sabría decirte peso, pero unos 15-20 kg (habían varios pesos, para hombres y mujeres) y correr subiendo montaña y bajandola... es un rato corriendo con el saco.
- 4º Saltar un muro, pasar debajo de otro, saltar de nuevo uno y pasar por debajo de otro.
Avituallamiento en este punto, entre una prueba y otra
- 5º y 6º pasar dos zonas con una red, tienes que pasar agachado, lo mejor es pasar con las manos y los pies en el suelo, no de rodillas (no se explicarlo mejor XD )
- 7º Pasar unos troncos con equilibrio, 1 intento solo XD parece una tontería pero aquí ya empiezas a ver a la gente hacer burpees (burpees son flexiones con salto que debes hacer si fallas la prueba) y hacer burpees es agotador te recomiendo que lo entrenes también cuando salgas a correr haz 30.
- 8º Arrastrar una rueda y luego tirar de ella con una cuerda hasta dejarla en el sitio
- 9º Pasar unas barras colgado (para la super esta prueba era diferente, tenias que colgarte de unas barras que se movian y luego engancharte a unas anillas o algo así)
- 10º Coger un capazo de gravilla y lo mismo que el saco, pero esta vez más leve, simplemente dar una vuelta por una colina, subirla y bajarla.
Avituallamiento aquí también
- 11º Una "trinchera" de barro... parece una chorrada, pero es agotador... además hay alambre de espino para que no te puedas levantar mucho (yo me corté el brazo y la cabeza [carcajad] ) además cuando sales de allí te enfrías y pueden empezar a darte tirones en los músculos. Al arrastrate hay piedras y tal, no es barro limpio, lo digo por si se te ocurre ir sin camiseta, yo las piernas las tengo llenas de cortes y heridas XD así que lo mismo para el pecho.
- 12º Lanzar una lanza al estilo esparta a un muñeco de paja.... fácil.. pues yo falle! [+risas] es la prueba que más gente falla, solo hay un intento... a mi me tocó hacer burpees y es lo peor. Si dejaran dos intentos mucha más gente la pasaría ya que la mayoría fallaba por no apuntar, llegas cansado y tiras con fuerza para que se clave pero no apuntas.
- 13º Saltar unos neumáticos con los pies juntos con una goma XD parece una chorrada pero cuesta, además mi amigo calza un 46 y le entraban los pies en algunos neumáticos muy muy justo... así que si eres de pie grande tendras que buscar los neumáticos con más diámetro o tener mucho cuidado porque si pisas mal te vas de boca.
- 14º La cuerda... legarás lleno de barro de la "trinchera" y la cuerda estará llena de barro de la gente... ya está explicado antes.
- 15º Dos zanjas de barro con montañas, como dos VV pero imagina que la mitad de las Vs está llena de agua fría...
- 16º Un muro que a mi me pareció de 4 metros XD fácil de pasar si vas descansado pero después de semejante trote aquí llegas que eso te parece insalvable... bueno pues son 2 metros creo, con un poquito de ganas se pasa, y sino le pides ayuda a alguien que la gente se ayudaba.
- 17º Escalar una red y pasar por encima a una altura de 3-4 metros, había gente con vértigo que lo paso un poco mal XD pero no es nada.
- 18º Pasar un muro inclinado con agua agarrándote de una cuerda
- 19º Saltar un fuego y FIN de la carrera [sonrisa]

Espero que te sirva de referencia [oki]
Yo la única prueba que no superé fué la jabalina, pero es que tampoco vi a nadie que lo consiguiera, ni mis amigos tampoco.
Con respecto a los guantes yo los llevaba, aunque no me parece que sean imprescindibles. Para subir la cuerda y para la pasarela colgante me los quité.

En lineas generales una carrera muy divertida, iré seguro el año que viene a la de 12km. La versión de 5km es bastante formato "carrera popular", es decir, yo creo que todo (o casi) el que va la acaba.
seaculorum escribió:Así recomendaciones que me habría gustado tener yo XD os digo:

muchas gracias compi [beer]

lo de la ropa lo tenia claro, nada de algodón que empape, y todo ajustado. llevare mallas y camiseta sin mangas todo bien ajustado. y me amarrare las mallas que soy de dejarlas sueltas jejejejejej

las pruebas te dejan repetir hasta conseguirlas las veces que quieras?? o tal como falle burpees?? la jabalina si se que es un solo intento y muchos caen

me imagino que los voluntarios iran diciendo las pruebas y los intentos que tienes

como bien dices las pruebas es mas el cansancio acumulado que lo que son las pruebas en si. pasare de guantillas porque me conozco y al final me las quitare

que tiempos marcasteis?? en cuanto se hacen esos 5k??
dinamita4922 escribió:
seaculorum escribió:Así recomendaciones que me habría gustado tener yo XD os digo:

muchas gracias compi [beer]

lo de la ropa lo tenia claro, nada de algodón que empape, y todo ajustado. llevare mallas y camiseta sin mangas todo bien ajustado. y me amarrare las mallas que soy de dejarlas sueltas jejejejejej

las pruebas te dejan repetir hasta conseguirlas las veces que quieras?? o tal como falle burpees?? la jabalina si se que es un solo intento y muchos caen

me imagino que los voluntarios iran diciendo las pruebas y los intentos que tienes

como bien dices las pruebas es mas el cansancio acumulado que lo que son las pruebas en si. pasare de guantillas porque me conozco y al final me las quitare

que tiempos marcasteis?? en cuanto se hacen esos 5k??

Las pruebas que son solo 1 intento te lo marca un cartel, ellos te lo dicen en alguna, pero en otras está claro.

En mi caso fueron la prueba de equilibrio, la jabalina y la cuerda... solo 1 intento en cada una.

En tiempo no se decirte porque no lo he mirado, creo que 1 hora y 20 o así. Te mandan un mail pero yo lo pague con un amigo y se lo han mandado a el XD La carrera son 6 km más o menos. Los de la super decían que habían sido unos 15km o 16...
muchas gracias seaculorum

me viene muy bien toda la info que me has facilitado

a ver como se me da a mi la farinato en sevilla
dinamita4922 escribió:muchas gracias seaculorum

me viene muy bien toda la info que me has facilitado

a ver como se me da a mi la farinato en sevilla

Esa es la ue estaba yo mirando para la próxima vez. Más barata y dicen que más dura. ¿Cuándo la tienes?
El 13 de diciembre en sevilla.
Casualidad de plantearme el tema hace 2 meses y se presento la oportunidad en mi ciudad
A mi me salio por 33, y creo que ahora sale por 38
Es mas barata si
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hostias tenemos hilo de Spartan???? :)

Justo decía en el hilo de musculación que me iba a animar a ir a la de Madrid de Mayo.

NUNCA he corrido en plan carreta de 5 kms normal, ni menos con obstáculos claro. Luego no sé si empezar por la Sprint o la Super.

En Madrid será el 28 la Super y luego la Sprint el 29.

Qué me aconsejáis?.

Tengo tiempo de sobra para prepararme. La fuerza no sería problema, el problema sería la resistencia. Tengo que practicar el correr por desniveles, terreno de montaña y tal... leí que recomiendan llevar zapas de correr por montaña con tacos, no?

59 eur la Sprint
79 eur la Super

una pasta de todas formas no? Miraré por curiosidad si te dan "algo" de equipación que "amortice" en parte esos 59/79 eur porque tela [carcajad]

edito: ok veo que hay consejitos voy a leerme todo ;)

Alguien se animaría a las de Madrid???. Quizás mejor empiezo por la Sprint jaja y leyendo lo que decís de la ropa ni tengo mallas ni camiseta súper petada ósea que tendría que comprar mallas, camiseta, zapas. Lo de los guantes la verdad no sé si sería entonces buena idea o no para tema cuerda o superar obstáculos por si te clavas alguna astilla o yo qué sé.... bueno me voy a mirar todo y a mirar vídeos ;)

EDITO: Ok ya me he empapado bien de toda la info, hasta las pruebas explicadas jaja ;) Pues yo tengo 46 de pie ósea que eso de los neumáticos habría que ver.... xD Y lo del vértigo pues algo tengo pero bueno vi en un vídeo eso de la red y no creo que tuviese problemas. La cosa es eso, que si fallas lo de jabalina, o eso de pasar por los troncos, que te toque hacer los burpees, así que aunque los suelo hacer en gym practicaré también eso más por si acaso :D

Me apuntaré entonces yo creo así por ser la primera vez a la Sprint. Y la trifecta entonces sólo la consigues si en el MISMO año completas las 3 carreras no?. Si haces 2 en 1 año y la otra en otro, no te vale supongo. Y los de la organización saben si has hecho las 3 para darte al final de la última carrera la del color de esa carrera + la trifecta o es algo que luego te mandan a casa? [sonrisa]

Pues ale, de aquí a mayo a practicar por las montañas de Suiza [sonrisa] [sonrisa]

Zapas entonces las adidas kanadia están bien decís??:

https://www.google.es/#q=adidas+kanadia&tbm=shop

Habéis visto lo de la Trifecta Delta?? Guau [carcajad]

Imagen

Y una duda. Puedes correr la Sprint por ejemplo en Italia, en España la Super y la Beast en otra parte? es decir, no tienen por qué ser las 3 en el mismo país entiendo, verdad?. Supongo que sería lo lógico pero por si acaso ;)

55 eur al cambio me saldría correr el 09 de Abril en Londres la Sprint:

http://spartanraceuk.uk/race-details/?e ... uk&lang=en

Lo harán en el estadio de la Reina [carcajad] Un poco raro no? Que hagan eso dentro de un estadio. Lo "guapo" debe ser al aire libre y tal, pero en un estadio..... mmm no sé no sé. Será dar vueltas está claro y lo tendrán todo bien preparado pero... no sé. Pero me daría tiempo a hacer la sprint en Abril y luego 1 mes y medio casi para la Super de Madrid(lo sé, me vengo arriba, me voy a la cama que sino me apunto a éste paso a la Beast) [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
compi, yo corri la farinato race de Sevilla, era 6.5k y unos 22 obstáculos

la distancia que quieras correr ya depende de tu fondo físico, pero recuerda que mientras mas larga sea la distancia mas se convierte en una carrera de fondo, porque los obstáculos no suelen ir en proporción a la distancia y menos te hara falta la fuerza y si mas el cardio

los obstáculos si te digo la verdad no son complicaos si vas medio preparao, y es mas maña que fuerza

yo me preparo sobre 16k en el parque, pero no tiene nada que ver con una race de obstáculos

en febrero me voy a hacer la farinato de merida

hacen falta botines de trail con tacos, si quieres ser eficiente y que no te cueste la vida pasar por zonas de agua y barro, además que te aportan mucha seguridad en la zancada. si vas simplemente a pasarlo no, pero si quieres ponerte a prueba y buscar un ritmo bueno es indispensable

estas acostumbrado a correr en la calle?? o solo en cinta en el gym??

Imagen

Imagen
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Por la calle he corrido a veces y tal pero vamos que tendría que probarme en plan irme a correr y eso. Como ahora ando empezando además volumen pues no hago mucho cardio que digamos más que Hiit 2 días a la semana pero bueno, habrá que verlo :D

Las zapas pues compraría unas, al igual que camiseta y mallas. Alguna marca en concreto que recomendéis? Veo que la propia Reebok en la web de spartanrace tienen ropa para correr, y están bien guapos unas mallas :D Pero por mirar otras opciones. Underarmour o yo qué sé.
http://www.21run.com/es/gsg-9-tr.html

a mi me han traio los reyes estas, pero entera en negra

aun no las he probao. ya te dire que tal van

en cuanto a correr, tienes que hacerlo sobretodo en parques, monte, o zonas donde tengas desniveles, y salir a correr fuera que no tiene nada que ver con la cinta, asi te acostumbras

yo suelo correr 2 veces entresemana por series en cinta, y los findes salgo un dia al parque
dinamita4922 escribió:http://www.21run.com/es/gsg-9-tr.html

a mi me han traio los reyes estas, pero entera en negra

aun no las he probao. ya te dire que tal van

en cuanto a correr, tienes que hacerlo sobretodo en parques, monte, o zonas donde tengas desniveles, y salir a correr fuera que no tiene nada que ver con la cinta, asi te acostumbras

yo suelo correr 2 veces entresemana por series en cinta, y los findes salgo un dia al parque

Estoy en Suiza así que por aquí tengo buenas montañas y parques :D

Muy guapas las zapas.

Mi duda es si con el agua, barro.... no se te llenan de mierda y te las tienes que estar limpiando cada 2 x 3. Y luego quedan "decentes" después de la carrera si las lavas? O quedan para el arrastre? [carcajad]
durante la carrera no te das ni cuenta [sonrisa]

quedan pal arrastre, pero las meti en la lavadora y salieron perfecta ;)
Yo hice la pasada spartan race en valencia y ahora voy a hacer la survivor race en tarbena. Mismo concepto pero más barato XD.
al073364 escribió:Yo hice la pasada spartan race en valencia y ahora voy a hacer la survivor race en tarbena. Mismo concepto pero más barato XD.

asi es, la spartan son caras

ya nos contaras que tal la survivor [oki]
Me voy de voluntario a la QUEEN ELIZABETH OLYMPIC PARK SPRINT UK el 9 de Abril, que luego según ví te dan un código para poder registrarte gratis en otra futura carrera(lo que no sé si tiene que ser de Londres, o si puede ser de cualquier parte, Madrid por ejemplo).

Lo cual me vendría guay para la de Mayo correrla gratis. [beer]

EDITO:

Ok, veo que te dan ésto por ser voluntario:

Volunteers Receive:

Free Spartan Crew Volunteer T-shirt
Free Spartan Gift
Free Professional Photos (to frame and flaunt)
Free Race Day Car Parking Pass
Bragging Rights
Free Race Pass (valid for any single UK Spartan Race in 2015 or 2016)

Pero según dice ahí, el código es para correr en UK, osea que la de Madrid haría la Sprint y guardarme el código ese para en Londres hacer la Super más adelante. Y seguro que la experiencia está curiosa [sonrisa]

Tengo para elegir entre éstas carreras en 2016 o esperarme a 2017:

9th April | Queen Elizabeth Olympic Park Sprint
28th May | Midlands Super
25th June | Manchester's Old Trafford Stadium Sprint
23rd July | Edinburgh Sprint
24th July | Edinburgh Beast
3rd September | Peterborough Sprint
4th September | Peterborough Super
1st October | Windsor Sprint
2nd October | Windsor Beast
49 respuestas