dinamita4922 escribió:Cuantos obstaculos os han puesto en la sprint??
Habeis usado guantillas en las manos para subir la cuerda??
Si podeis ampliar info de las pruebas os lo agradeceria
Yo quiero ir sin guantillas y con pantalón por encima de la rodilla, aunque todo el mundo aconseja tapar las articulaciones a la hora de arrastrarte por las alambradas
En la Sprint nos pusieron unas 19-20 creo.
Así recomendaciones que me habría gustado tener yo
os digo:
Yo fui sin guantes, no son necesarios... el problema de la cuerda es que si llegas después de muchas tandas y la prueba está después de una zanja de barro pues ya te imaginas como está la cuerda
resbala que da gusto... si tienes buena técnica para subirla (con el agarre de los pies) pues te será más fácil... en caso de subirla a pulso tendrás que intentar limpiarte el barro antes de subirla... diría que con guante vas a tener el mismo problema casi... si se te moja el guante o se llena de barro... no se, puede que sea algo mejor, pero no mucho. En resumen, si puedes práctica la cuerda donde puedas, si ya tienes pillada la técnica pues perfecto, para mi es la prueba más dura.
No te pongas pantalones que te vengan "sueltos": me refiero a pantalones que no esté bien apretados, procura que cuando te pegues un tirón no se vayan para abajo: Yo me puse unas mallas y encima un pantalón porque salí de casa y hacia un poco de frío a las 8 de la mañana
pero cuando estaba arrastrándome por la zanja de barro se me caían
cuando salí de la zanja lo primero que hice fue quitármelos y correr en mallas... los pantalones con el barro pesaban como 8 kg sin exagerar
En general cuanta menos ropa mejor, yo diría que correr con una camiseta ceñida y unas mallas es lo mejor... ir sin camiseta es una opción pero cuando te toque arrastrarte te vas a quedar sin pezones.
Calzado otro tanto... lo mejor es llevar unas deportivas para el terreno que te vas a encontrar... unas adidas kanadia (por nombrar unas, hay de todas las marcas) de ese estilo de suela es lo mejor, para subir pendientes con barro y tal agarran que da gusto y evacuan bien el agua, sino puedes con las tuyas van bien... eso sí que no estén a punto de romperse porque si se te rompen allí en medio de la spartan estas jodio.
No te pongas reloj o anillo o collares, no sirven para nada y solo te pueden estorbar.
Eso en cuanto a la ropa
Las pruebas, pues te cuento, si se me olvida alguna que el compañero lo complete:
- 1º un muro, esto simplemente para llegar a la linea de salida, no cuenta para la carrera pero ahí estaba
- 2º una zanja con agua y barro, no tiene mucho misterio, para que corras un poquito mojado.
De la segunda prueba a la 3ª había un trecho que discurría por un barranco, subiendo y bajando terraplenes, en un punto incluso había cuerdas rollo "rappel" para bajar (pero no hacia falta, es para el que las necesitara).
- 3º coger un saco, no sabría decirte peso, pero unos 15-20 kg (habían varios pesos, para hombres y mujeres) y correr subiendo montaña y bajandola... es un rato corriendo con el saco.
- 4º Saltar un muro, pasar debajo de otro, saltar de nuevo uno y pasar por debajo de otro.
Avituallamiento en este punto, entre una prueba y otra
- 5º y 6º pasar dos zonas con una red, tienes que pasar agachado, lo mejor es pasar con las manos y los pies en el suelo, no de rodillas (no se explicarlo mejor
)
- 7º Pasar unos troncos con equilibrio, 1 intento solo
parece una tontería pero aquí ya empiezas a ver a la gente hacer burpees (burpees son flexiones con salto que debes hacer si fallas la prueba) y hacer burpees es agotador te recomiendo que lo entrenes también cuando salgas a correr haz 30.
- 8º Arrastrar una rueda y luego tirar de ella con una cuerda hasta dejarla en el sitio
- 9º Pasar unas barras colgado (para la super esta prueba era diferente, tenias que colgarte de unas barras que se movian y luego engancharte a unas anillas o algo así)
- 10º Coger un capazo de gravilla y lo mismo que el saco, pero esta vez más leve, simplemente dar una vuelta por una colina, subirla y bajarla.
Avituallamiento aquí también
- 11º Una "trinchera" de barro... parece una chorrada, pero es agotador... además hay alambre de espino para que no te puedas levantar mucho (yo me corté el brazo y la cabeza
) además cuando sales de allí te enfrías y pueden empezar a darte tirones en los músculos. Al arrastrate hay piedras y tal, no es barro limpio, lo digo por si se te ocurre ir sin camiseta, yo las piernas las tengo llenas de cortes y heridas
así que lo mismo para el pecho.
- 12º Lanzar una lanza al estilo esparta a un muñeco de paja.... fácil.. pues yo falle!
es la prueba que más gente falla, solo hay un intento... a mi me tocó hacer burpees y es lo peor. Si dejaran dos intentos mucha más gente la pasaría ya que la mayoría fallaba por no apuntar, llegas cansado y tiras con fuerza para que se clave pero no apuntas.
- 13º Saltar unos neumáticos con los pies juntos con una goma
parece una chorrada pero cuesta, además mi amigo calza un 46 y le entraban los pies en algunos neumáticos muy muy justo... así que si eres de pie grande tendras que buscar los neumáticos con más diámetro o tener mucho cuidado porque si pisas mal te vas de boca.
- 14º La cuerda... legarás lleno de barro de la "trinchera" y la cuerda estará llena de barro de la gente... ya está explicado antes.
- 15º Dos zanjas de barro con montañas, como dos VV pero imagina que la mitad de las Vs está llena de agua fría...
- 16º Un muro que a mi me pareció de 4 metros
fácil de pasar si vas descansado pero después de semejante trote aquí llegas que eso te parece insalvable... bueno pues son 2 metros creo, con un poquito de ganas se pasa, y sino le pides ayuda a alguien que la gente se ayudaba.
- 17º Escalar una red y pasar por encima a una altura de 3-4 metros, había gente con vértigo que lo paso un poco mal
pero no es nada.
- 18º Pasar un muro inclinado con agua agarrándote de una cuerda
- 19º Saltar un fuego y FIN de la carrera
Espero que te sirva de referencia