Specs de Wii?

As written previously, the Wii will ship with a PowerPC 750GX CPU jointly developed between IBM and Nintendo. Nintendo says the codename of the processor is Broadway and was manufactured using a 90nm fabrication process. IBM claims the 750GX GPU is based on the 750FX processor designed by the company several years ago. The chip can run at frequencies up to 1.1GHz and includes a 4-way set-associative single core with 1MB L2 cache.


On Nintendo's official Wii hardware "specifications" page, the GPU of the console is listed as still being developed with ATI. Whether this means that the GPU is still being tuned or there was simply a grammatical error on the site is up in the air. Very little is known about the Wii's GPU, codenamed Hollywood except that it is part of ATI's R520 family.


http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=2227

Fake imagino :P


Esto es lo que pone en la página de nintendo:

he Specs: Wii boasts 512 megabytes of internal flash memory, two USB 2.0 ports and built-in Wi-Fi capability. A bay for an SD memory card will let players expand the internal flash memory. Design was optimized with state-of-the-art processing technologies that minimize power consumption, keep the console compact and enable the "sleepless" WiiConnect24 mode.

CPU: PowerPC CPU (code-named "Broadway"). Made with a 90 nm SOI CMOS process, jointly developed with and manufactured by IBM.

Graphics Processing Unit: Being developed with ATI.

Other Features: Four ports for classic Nintendo GameCube controllers. Two slots for Nintendo GameCube Memory Cards. An AV Multi-output port for component, composite or S-video.



¿Nintendo suele dar las specs de sus consolas cuando las presentan? ¿Con GC lo hicieron?

Saludos.
¿Quieres decir que, efectivamente, la GPU no está acabada y puede tener gráficos superiores a los que mostró?
compiler escribió:¿Quieres decir que, efectivamente, la GPU no está acabada y puede tener gráficos superiores a los que mostró?
Que no este acabada lo dudo, teniendo que salir la consola este año en todo el mundo. Pero si esos datos son ciertos, lo que se vio en la conferencia tenia que correr en kits beta basados en GameCube, si no, no tiene sentido.
Eso es lo que pensaba yo, kits basados en GC... pero a estas alturas un poco raro, no?

Aparte esas specs me parecen muy bestias... Más diciendo que va a ser asequible. Lo que no entiendo es porque no las dicen de una puñetera vez.

Saludos.
Las caracteristicas tecnicas son las que ya sabiamos hace tiempo...no descuben nada de nada.

Salu2
Yo creo que lo que han mostrado está bajo unos kits de GC un poquito dopados. Seguro que en el TGS darán el pelotazo :) (lo tienen que dar porque llevamos 1 año diciendo lo mismo) :p
Y cuándo es el TGS?

Qué coñazo con estos de Nintendooooooooooooooo!!! ¬_¬
hmmm... R520 en Wii... ¿?
El TGS es en septiembre normalmente. Siempre suelen soltar muchas perlas en ese evento, como el año pasado que enseñaron la Wii, o el anterior la DS. [reves]
rickman_dm escribió:Las caracteristicas tecnicas son las que ya sabiamos hace tiempo...no descuben nada de nada.
Las sabrias tu, porque yo no sabia que la GPU fuera de la familia de las X1800 :p

De todas formas, esos datos hay que cogerlos con pinzas.
AquelOtro escribió:Y cuándo es el TGS?

Qué coñazo con estos de Nintendooooooooooooooo!!! ¬_¬


Agosto.
nose si son buenas o son malas... [decaio]
Bueno, es cierto, en wii.nintendo.com, en las caracteristicas técnicas (las specs, vamos) indica ke la GPU está "being developed with ATI" (siendo desarrollada con ATI)

Si está en la web oficial, es ke es oficial.... entonces, kiere eso decir ke el chip grafico no está aun terminado y lo ke vimos ayer lo movia un CUBO?????
Runaway escribió:
Agosto.



No era en Septiembre?
Turyx escribió:

No era en Septiembre?


Sip, del 22 al 24 de septiembre
Si es cierto que va a llevar una GPU de ese calibre, el precio final se encarecería bastante. Yo DUDO que realmente lleve algo similar y que ronde los 200$.
Se lo han sacado 101% de la manga. Así de claro.
Una de rumores:

1.La CPU seira del PPC750VX, un "fantasma" de ibm que nunca llego a produccion que posee unidad VMX, 1MB L2, capacidad dualcore y capaz de rozar los 2GHz, el consumo se estima para un solo core en menos 9w a 1.6GHz usando 90nm SOI, tiene 11 millones de transisores sin contar la cache L2. Tenia que haber sido la alternativa a los G4 pero fue abandonada a favor de ls PPC970.

2.Los kits finales se empezaran a distribuir un mes despues de este E3.
Todo esto se hubiera ahorrado si Nintendo hubiera dado las specs definitivas.

A veces noentiendo a nintendo.
Yep, los devkits de Wii para finales de Junio. Lo cual me sigue pareciendo tarde para una salida en Noviembre, aunque si no recuerdo mal, con Xbox360 pasó algo parecido. ¿Alguien recuerda cuando Microsoft entregó los devkits finales? En el TGS no seguían siendo G5s?
Bidule escribió:Yep, los devkits de Wii para finales de Junio. Lo cual me sigue pareciendo tarde para una salida en Noviembre, aunque si no recuerdo mal, con Xbox360 pasó algo parecido. ¿Alguien recuerda cuando Microsoft entregó los devkits finales? En el TGS no seguían siendo G5s?


Para Junio?

Entonces se confirma que todo corría sobre Cubes?
Corria sobre cubes? Red Steel pinta bastante mejor que una cube :S

Intentad no haceros a la idea de que eso era de cube :)
Primero es un rumor lo de junio, pero en todo caso de ser cierto correrian sobre GC subidas de vueltas o sobre una version ligth de Wii.
Exacto Elohe, pero de que recibirían los devkits finales en Junio no es un rumor. Creo que salió a la luz a través de Ubi Soft.

En este momento hay quien debe tener devkits mas cercanos a GameCube mientras otros los tendrán mas cercanos a Wii.

De todas maneras, no creo que en el caso de Red Steel o Metroid Prime 3 vaya a suponer mejoras muy sustanciales. En MP3, mas que disgustarme los tecnicísmos gráficos me molesta ver el entorno muy semblante al de MP2. En cuanto a Red Steel el juego pinta bastante bien, aunque no quita que se noten carencias gráficas respecto a la mayoría de juegos para X360 o PS3.

Si no recuerdo mal, poco antes de salir GameCube se aumentaron las frecuencias de CPU/GPU.

Si algunos de los juegos mostrados corren bajo GameCubes dopadas, podemos esperar una mejora gráfica. Algunos juegos definitivamente la necesitan, ya no por cuestiones de jugabilidad sino por diferenciación respecto a GameCube.
Es que algunos juegos parecen directamente de GC.
El Hype nos perseguirá eternamente.. xDD

[uzi] HYPE
neverwinter escribió:Es que algunos juegos parecen directamente de GC.


"algunos"... yap...

(:-P)

saludos cordiales.

pd. y si, el hype perseguira eternamente a aquellos que consigan verlo (:-P)
Yo hay algo que no entiendo.

Si miráis el video del RedSteel (el que está en gamespot e ign y en la web de prensa de nintendo), salen unos graficos. Y si miráis la conferencia de ayer, salen OTROS.

Entonces... ¿cuales son los reales? ¿Corria todo lo de ayer sobre UNA GAMECUBE NORMAL? :?


Video promocional:

Imagen

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Demo de ayer:

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Imagen

¿?

¿Fue toda la presentación de ayer hecha con gamecubes con el mando? Lo digo porque el Zelda, que fue de lo más bueno graficamente hablando, era de GC (salvo por lo del pad) ...
wtf? las ultimas imagenes son de la demo de ayer jugable??
Es cierto.

NintendOWNED. Killzone syndrome is back!!!
Joder, es curioso. Desde luego, a mí todo me huele cada vez peor. Decían que Sony tenía la consola a medias, pero me da que los que aún no han hecho los deberes son los de Nintendo... ¬_¬
Al final lo del video será Wii y lo de ayer una Gamecube con el wiipad.

Espero que no estén esperando al final del E3 para decir eso xD
menuda diferencia ratataaaa seguro q lo de ayer corria en GC porque la Wii aun la tienen a medio camino...


o quizas sea cosa de que las de la conferecia parecen fotos y las que se ven mejor sean capturas directamente de la consola o pantalla...
-OLI- escribió:menuda diferencia ratataaaa seguro q lo de ayer corria en GC porque la Wii aun la tienen a medio camino...


o quizas sea cosa de que las de la conferecia parecen fotos y las que se ven mejor sean capturas directamente de la consola o pantalla...


He revisado la conferencia, y los dos videos se mostraron en ella con sus "notables" diferencias. Ambos fueron proyectados en la pantalla del Kodak.
entonces ante ke caso estamos?

una Wii sin finalizar y escondida, y todo lo ke se vio ayer no era mas ke una GC con Wiipad y juegos capados para ke tiren en la GC???

o al final Wii es bastante menos potente de lo minimo ke creiamos y es una GC o una GC1.1???
Pitxardo escribió:o al final Wii es bastante menos potente de lo minimo ke creiamos y es una GC o una GC1.1???


Pues hombre, no creo que Nintendo le haya dado a ATI sobre 500 millones de dólares para que le desarrollen una GC 1.1 (cuando ATI ya le creó GC 1.0 en su momento) ... no tendŕia lógica.
yo eske ando un tanto confuso con todo esto :/

me parece ke bien ke no vayan por el camino de graficos y mas graficos... pero tampoco me gustaria ke se kedasen estancados en esta generacion o poco mas...
Estaria bien ke diese la talla en esta next-gen para poder recibir el maximo de juegos multi [fumando]

Yo creo ke lo idela seria ke fuese capaz de mover un Dead Rising y poco mas. No seria la potencia de xbox360 y ps3, pero daria la talla bien. XD
Nintendo lo está ocultando todo hasta el ultimo momento para que PS3 no lo tumbre de nuevo. Yo estaria muy atento al TGS.
Pues ahora q lo pienso, ayer al ver la conferencia y sobre todo al ver el video en que se decia como jugar el nuevo zelda en Wii pues me daba la sensacion de que no se veia bien, como si hubiera "estirado" a Link, parecia mas alto que de costumbre, no se, no se, muy raro todo esto, aunque yo me decanto porque los graficos reales son los que tienen más calidad.



ademas en un video sobre el RED STEEL que hay en IGN q es como una especide de reportaje o algo asi, pues salen en unas oficinas jugando y no me parece q se vea como las imagenes de la conferencia....
Una GC está claro que no va a ser porque si no las thirds pasarían de ella como de la mierda por el tema de los ports.

Pero luego hay cosas como el Excitetruck que son lamentables... casi parece un cruis 'n' usa de n64 con más polígonos ¬_¬. Y es de la propia nintendo ¿no? Así que por devkits basados en gamecube no va a ser...

Y lo del TGS pues no sé que decir, la consola sale en el último cuarto de este año... Me parece MUY tarde para anunciar cualquier cosa de relevancia. ¿No hay ningún evento antes en el que Nintendo pudiese anunciar algo?
Bidule escribió:Exacto Elohe, pero de que recibirían los devkits finales en Junio no es un rumor. Creo que salió a la luz a través de Ubi Soft.

En este momento hay quien debe tener devkits mas cercanos a GameCube mientras otros los tendrán mas cercanos a Wii.

De todas maneras, no creo que en el caso de Red Steel o Metroid Prime 3 vaya a suponer mejoras muy sustanciales. En MP3, mas que disgustarme los tecnicísmos gráficos me molesta ver el entorno muy semblante al de MP2. En cuanto a Red Steel el juego pinta bastante bien, aunque no quita que se noten carencias gráficas respecto a la mayoría de juegos para X360 o PS3.

Si no recuerdo mal, poco antes de salir GameCube se aumentaron las frecuencias de CPU/GPU.

Si algunos de los juegos mostrados corren bajo GameCubes dopadas, podemos esperar una mejora gráfica. Algunos juegos definitivamente la necesitan, ya no por cuestiones de jugabilidad sino por diferenciación respecto a GameCube.


Recuerdas bien el tema de gamecube, salieron hasta 3 devkit diferentes, hasta que salio el final que era bastante superior a sus anteriores, asi que no es de extrañar que eso que hemos visto en el e3 sean devkit de gc 1.5 "digamos" y que los devkit finales sean bastante superiores, al igual que los specs de la maquina en si.

Salu2
No se si es por que lo vi mediante streaming, pero no encuentro ahora el video completo donde se ve jugar toda la fase desde un sillón (no es ninguno de los dos que se vió en la conferencia de Nintendo). ¿Alguien podría poner el enlace?
Backlash escribió:
Pero luego hay cosas como el Excitetruck que son lamentables... casi parece un cruis 'n' usa de n64 con más polígonos ¬_¬. Y es de la propia nintendo ¿no? Así que por devkits basados en gamecube no va a ser...



pues tampoco le veo tan mala pinta aljuego ese, solo que no está retocado y quizas sea demasiado alocado...

no se, tendré el dia tonto q todo lo veo bien [mad]
yo ya os digo, el Mario Galaxy me parecio Next Gen total.


no se si os habeis dado cuenta en la parte de la conferencia de red steel, pero hay una parte que no se que pasa, que de verse normal, pasa a verse de puta madre (reflejos del suelo explosiones.., cuando esta el tio en la calle)) y la gente comienza a aplaudir.

tocaron algo o activaron algo? xD
Mirad MP:

Imagen

y

mirad project hammer:

Imagen

Sin ser tampoco gran cosa project hammer le pega mil vueltas al MP.
Es que el MP se ve realmente chusquero.
Todo esto empieza a se sospechoso...
Yo creo que el kit definitivo de Wii sorprenderá un poco... tampoco es que vaya a ser la leche, pero posiblemente sea más de lo que los desarrolladores y el público en general (al menos el que no es excesivamente fanático de Nintendo) espera.

Respecto al Excite Truck, tendrá los gráficos que quieras, pero todas las impresiones de la gente son geniales, y dime tu un juego con mejores gráficos y terreno deformable en tiempo real... [sonrisa]
Ese metroid es mas sospechoso k todas las cosas... aunke decian que el metroid no es de lanzamiento, decian k para 2007 , sera k era una pre-alpha??
Pronto sabremos mas.
hmm... simplemente curioso lo del Red Steel.... y el Metroid.
Sea lo que sea estan ocultando la verdad....
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