Spectrum 128K 2 Ayuda!!!!

He estado buscando y bucenado por todo EOL y no he encontrado nada similiar a mi caso.

He comprado un Spectrum +2 supuestamente funcionando. Cando lo conecte el cassette funcionaba perfectamente y emitia los tipicos sonidos, peeeeero no funcionaba el teclado. Lo abrí, limpie el teclado y conectores y puse todo en su sitio. Y perfecto el teclado funciona, peeeeeeeeeeero la cinta ahora funciona pero no lee nada ni suena nada.
Alguna sugerencia??
Gracias de antemano
si al intentar cargar los juegos no oyes los pitidos y no ves el típico marco cambiando de colores apostaría a que tienes que ajustar el azimut. Hace muchos años que no tengo uno, pero creo recordar que en el propio cabezal magnético tiene un pequeño tornillo con el que ajustarlo. Pones a cargar un juego y lo vas girando poco a poco hasta que veas que empieza a cargar. Por si acaso antes de tocar nada intenta marcar con un rotulador la posición original del tornillo.
Gracias por la respuesta. Si algo creo que no es, es el azimut ya que no afecta a que los ruiditos suenen o dejen de sonar. O al menos eso es lo que yo recuerdo de mis tiempos mozos.
Pues si descartas eso, viendo que el fallo viene tras abrirlo, podría ser que algo se haya soltado en el interior y que no haya conexión entre el ordenador y el cassette. será cuestión de abrirlo de nuevo, verificarlo y hacer las pruebas con el ordenador abierto.
Seguro que se ha roto uno de los cables que van desde el casette a la placa al abrirlo.
Compruébalos a ver que tal.
Otro compañero de foro le surgió el mismo problema hace poco:

hilo_problema-al-cargar-juegos-con-spectrum-zx-2-128k_2048985

Yo también dudo que sea el azimut. Entiendo que el tema del azimut es un problema de ajute fino. Es decir, podría ser la solución si se oyen las señales de audio y aparecen las franjas al cargador, pero al final siempre da error. Si no sale ninguna señal aunque el mecanismo del cassette corra bien, te recomendaría, como dicen otros compañeros, de abrirlo de nuevo y a ver si ves algo raro en la conexión entre cabezal y placa.
Gracias a todos. Lo abrire y comentare que me encuentro. De todas formas, por si no doy con la tecla (nunca mejor dicho), alguien sabe de algun sitio en Almería o cercano que se dedique a arreglarlos??
Una cosa muy tonta y muy fácil de hacer para comprobar que no sea el conmutador del REC, que a veces deja al cassete mudo, es , con la tapa abierta, pulsar la palanca que hay en la izquierda con un dedo para poder accionar el rec y el play, como si fueramos a grabar, le damos al stop y repetimos esta operación unas cuantas veces, si está mal, lo normal es oir unos ruidos "tormentosos" por la tele mientras se realiza esta operación, hay que hacerlo unas cuantas veces hasta reducir estos ruidos al mínimo.
Seria cuestión de probar a cargar entonces, y sinó volver a repetir lo mismo unas cuantas veces.
Bueno... seguimos igual. He probado la posible solucion de capzo (muchas gracias por la info) previa limpieza de los cabezales. Cuando pulso la tecla "REC" los margenes se ponen en magenta y luego en rojo fijo y no suena nada. Lo he hecho varias veces, pero sigue sin cargar.

Y aprovechando que estaba enredando, he decidido intentar cargar juegos mediante wav con el movil y con el pc. Hace los tipicos "ruiditos" de carga, per ni chufa. Ya no se si porque estan mal convertidos o por falta de volumen o por un poltergeist.

Mañana lo abrire y cuento.
Esta mañana lo he vuelto a abrir. Desmonto placa base... nada extraño. Desmonto teclado de nuevo... nada extraño. Cassette... nada extraño y todo los cables en su sitio. A si que con la esperanza perdida lo vuelvo a montar pensando en que voy a tener un lindo (y grande) pisapapeles. Una ultima prueba Y FUNCIONA!!!!! No he he hecho nada, no he cambiado ni quitado nada pero funciona.... Polstergeit?

Lo dicho, mas feliz que un perro con un hueso. Muchas gracias a todos los que habeis aportado.
Saludos
Es posible que al cerrar el ordenador la vez anterior alguno de los cables quedara atrapado o retorcido y no hiciese buen contacto. Esas cosas pasan a diario con todo tipo de aparatos.
Al otro compañero de foro le pasó lo mismo. Abrió, revisó, no vió nada extraño y al volverlo a montar ya funcionaba normal. Está visto que para este error le va bien un poco de toqueteo por dentro, pero aún no se ha aclarado el porque.
tienes la opcion de audio in mod o un divide y asin conservas tus juegos originales.
12 respuestas