› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OM3G4 escribió:¿Y hay otra alternativa a Speedtrans? Por lo que he leido... las hay pero al mismo o más dinero.
fearandir escribió:edito tras conversaciones varias:
Buenas de nuevo,
Al final he hablado con mi padre porque todo este tema me oli a cuerno quemado y me ha comentado lo sguente (vaya tela):
Correos tras su privatización y Speedtrans tienen un acuerdo de colaboración en exclusiva para la gestión de los pagos derivados de los paquetes que se paren en aduanas (Aranceles+iva+cargos por almacenaje si es que se aplican)
Esto hace que efectivamente (estaba equivocado) estés en la práctica obligado a pasar por ellos ya que si no te da la gana usar sus servicios puedes usar otro agente de aduanas para que te haga el papeleo PERO como el acuerdo con correos es en exclusiva, eso conlleva pagar la cesión de dichos derechos además de la tarifa de la otra empresa que elijas y el arancel+iva+almacenaje. Vamos que speedtrans siempre acaba cobrando porque al menos que seas un cabezota empecinado en no usar sus servicios, nadie o por lo menos ninguna persona de a pie va a acabar pagando mas de lo necesario.
Una última opción es que el propio afectado o alguien que tenga su permiso y no sea ninguna empresa haga el DUA (documento único aduanero) y se presente con el mismo y la factura del producto a hacer la gestión. Este documento esta al alcance de todo el mundo pero tramitarlo conlleva unos conocimientos del mundillo del comercio exterior que lo mismo no está al alcance de todos y claro está esta el problema de vivir o no en Madrid.
En definitiva, que se han montado un chanchullo de mucho cuidado pero es legal. Tipical Spanish.
El chollo de compras fuera de la UE sin pagar un duro se está acabando en gran medida. Están muy serios con el tema parando todo lo que exceda los 50 euros. Por lo menos si estaís obligados a traer algo de esos lares no lo hagáis por correos, ahorrad bilis y pagad de origen un envío por courier que aunque mas caro en su servicio incluyen estos papeleos o si tenéis una empresa contactad y queréis usar vuestro propio transporte, contactad con otra empresa del sector para que os lleve los trámites.
sebem escribió:¿Cual es el limite de dinero para que te paren el paquete? Porque estaba pensando en comprar un jailbreak a China y vale 17 euros (25$)
sebem escribió:¿Cual es el limite de dinero para que te paren el paquete? Porque estaba pensando en comprar un jailbreak a China y vale 17 euros (25$)
KYORY escribió:A mi me han enviado hoy un presupuesto en el que está incluido el gasto de envío en el calculo del IVA.
¿No hay que pagar el IVA sobre la mercancía y ya está ?...
eduy1985 escribió:
Solo matizar, que es virtualmente imposible controlar todos los paquetes que entran y cobrarlos todos. La realidad, es que si tienes suerte, puedes comprar cualquier cosa de 1000 euros, sin que te paren en aduanas, y despues pedir cualquier cosa de 20 euros y clavartela en aduanas.
Despues entra en juego el tema de que segun que compañia de transporte uses te paran seguro o no, el valor declarado, el poner Gift, o no en el paquete, poner valores declarados mas bajos que los reales, en fin.
Pero si, son unos ladrones de mucho cuidado.
Cuando un paquete es parado en aduanas, tienes que pagar el IVA y los aranceles del valor del paquete + gastos...
Pero esto no es nuevo ni tiene que ver con Speedtrans, es así desde siempre, desde antes de existir Speedtrans. También pasa cuando lo envía una empresa de mesanjería privada tipo Fedex, UPS, etc...
KYORY escribió:Cuando un paquete es parado en aduanas, tienes que pagar el IVA y los aranceles del valor del paquete + gastos...
Pero esto no es nuevo ni tiene que ver con Speedtrans, es así desde siempre, desde antes de existir Speedtrans. También pasa cuando lo envía una empresa de mesanjería privada tipo Fedex, UPS, etc...
Hace 1 mes mi suegra recibió un paquete y yo declaré el valor de las mercacias con una declaración jurada ya que eran regalos de su hermana de USA y no había factura. Pues bien, yo pagué el IVA solo de la mecancía... no veo por que ahora tengo que pagarlo todo...
Yipiskaven escribió:Si el paquete lleva factura siempre te cobran el IVA y aranceles del valor total del paquete, gastos de envío incluidos...
Te lo digo por experiencia propia y de otras personas que conozco. Y antes de existir toda esta mierda de Speedtrans.
dj_king232 escribió:Me he puesto malo al buscar SpeedTrans y leer el primer link.... con la de cosas que compro yo de China y juegos a UK.... miedo me da ya...
aguriga escribió:Y si les digo a los de la tienda que me envíen una factura falsa con valor muy reducido para pagar lo menos pasivos colaría?! Si sospechasen me la podrían liar?! Obviamente sin ser muy cantoso
Paboh escribió:aguriga escribió:Y si les digo a los de la tienda que me envíen una factura falsa con valor muy reducido para pagar lo menos pasivos colaría?! Si sospechasen me la podrían liar?! Obviamente sin ser muy cantoso
una tienda no puede hacer eso, a no ser que se quiera arriesgar a que le pillen haciendo fraude. De todas formas, si te paran el paquete en aduanas y como la factura está dentro del paquete, tu puedes decir que lo que hay dentro vale 30€ (ya que ellos no pueden abrir el paquete a no ser que tu lo autorices). Eso sí, el valor que tu le das a la mercancía lo haces bajo juramento y como te pillen, te va a salir muy cara la jugarreta.
rubenfes escribió:Paboh escribió:aguriga escribió:Y si les digo a los de la tienda que me envíen una factura falsa con valor muy reducido para pagar lo menos pasivos colaría?! Si sospechasen me la podrían liar?! Obviamente sin ser muy cantoso
una tienda no puede hacer eso, a no ser que se quiera arriesgar a que le pillen haciendo fraude. De todas formas, si te paran el paquete en aduanas y como la factura está dentro del paquete, tu puedes decir que lo que hay dentro vale 30€ (ya que ellos no pueden abrir el paquete a no ser que tu lo autorices). Eso sí, el valor que tu le das a la mercancía lo haces bajo juramento y como te pillen, te va a salir muy cara la jugarreta.
Aduanas puede abrir el paquete si quiere
Paboh escribió:Sacado del FAQ en la web oficial de correos en la pregunta Si la factura se encuentra en el interior ¿Se puede abrir el paquete?
El paquete sólo se puede abrir con la autorización escrita del destinatario/importador del envío. Si ha elegido para realizar los trámites de importación al agente aduanero que Correos pone a su disposición, cuando le llegue al buzón de su domicilio el Aviso Postal de que su envío está retenido devuélvalo a la dirección indicada en el mismo haciendo constar de forma expresa que la factura se encuentra dentro del paquete y que desea autorizar la apertura del mismo.
Me imagino que habrán casos especiales, pero esto me da a entender que en condiciones normales no pueden abrir paquetes.
-][BeldaR][- escribió:Señores, tras pagar religiosamente en cuanto recibí el presupuesto de Speedtrans, han perdido mi paquete.... Me dicen que no saben donde está, que lo tienen en sus almacenes, pero que no saben donde, que les diga como es... PENOSO
Lock escribió:¿Esto significa que si compras por Amazon.com o Amazon.co.jp, por ejemplo, al enviártelo por mensajería ya no tienes que pagar aduanas ni nada de nada ya que te lo gestionan ellos?
Nanashi escribió:Hazte una idea de lo bueno o malo que puede ser que te lo gestionan ellos (En efecto) si sobre mi pedido de 168 euros acabo de recibir su factura reclamandome 72 EURAZOS.
Ladrones, pero LADRONES
rubenfes escribió:Lock escribió:¿Esto significa que si compras por Amazon.com o Amazon.co.jp, por ejemplo, al enviártelo por mensajería ya no tienes que pagar aduanas ni nada de nada ya que te lo gestionan ellos?
Las empresas de mensajeria te lo tramitan ellos, por ejemplo en el caso del Kindle al comprarlo en amazon.com te cobran taxas de aduanas si no te lo para aduanas amazon te devuelve el dinero, tambien creo que la .com lo hace en muchos envios suyos, pero el .jp no lo hace.
Nanashi escribió:De verdad esto es normal?? Sobre un paquete de 166,22 euros tengo que pagarles 72 a ellos???
Cálculo de la Base Declaración de Aduanas
Total Factura 18.700,00 Divisa JPY Cambio 112,500 166,22 � Seguro 0,50 �
Total Flete 19,30 Divisa EUR Cambio 1,000 19,30 � Otros 0,00 �
Presupuesto de Importación
Derechos Aduana 186,02 6,5 % 12,09 �
IVA Aduanas 198,11 18 % 35,66 �
Recargo Equivalencia 0,00 0 % 0,00 �
Gastos terminal ADT 17,40 �
Gastos presentacion aduanas 3,80 �
0,00 �
IVA 18% sobre 21,20 � 3,82 �
Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72,77 � (2)
Envío de presupuesto por parte de SPEEDTRANS vía correo electrónico o fax según su preferencia
En el presupuesto se desglosarán :
Los gastos de Aduanas (Arancel e I.V.A. de importación )
Los gastos de CORREOS (Tarifa de presentación a la aduana 3,80 +I.V.A)
Los gastos de SPEEDTRANS (17,40€ + I.V.A. con independencia del valor y características del envío)
En el presupuesto se relacionan las cuentas corrientes donde hacer el ingreso. (Transferencia o imposición por ventanilla)
En el concepto de la transferencia deberá poner el número de presupuesto.