Spoilers del cómic en el hilo de la serie The Walking Dead

1, 2, 3
Buenas,

hoy ya me he cansado y abro el hilo. Sinceramente pienso, y pensamos muchos, que hay que hacer algo con ese hilo.

Pero algo de verdad, no lo que se lleva haciendo estos años de editar mensajes y dar avisos que no sirven para nada.

Es un hilo que trata sobre la serie, igual que el de Juego de Tronos trata sobre la serie. No debería tener cabida hablar o mencionar al cómic en el hilo de TWD como no tiene cabida hablar de los libros en el de JdT.

Tampoco vengáis a decir que ignoremos porque eso no vale para nada. No vale porque el spoiler te lo has comido, se lo comerá el siguiente que pase y el siguiente del siguiente. No vale tampoco porque en una cita (al menos antiguamente) el mensaje del usuario ignorado aparece como si no estuviera ignorado. Y no vale porque el que spoilea una vez spoileará una segunda, una tercera y una cuarta y ya no es un tema de blindarse a uno mismo, sino de evitar que muchos salgan perjudicados.

Ya lleváis unos años de aviso y es evidente que no ha servido para nada. Todas las temporadas sin excepción me he comido al menos un spoiler del cómic sin venir a cuento. Hoy, uno gordísimo que además de spoilear el cómic posiblemente me spoilee la temporada.

¿No se puede aplicar el banhammer aquí? Porque el hilo es un espectáculo. Entre spoilers adelantados de los siguientes capítulos, páginas llenas de post hablando del cómic y algún spoiler enorme cada ciertos capítulos...

Pero como aquí hay barra libre, encima se hacen las víctimas y todo sigue igual.
Pienso igual, y encima, como ha pasado hoy, el ofendido es el que ha hecho el spoiler, como si nosotros fuéramos los que molestamos.

Por favor, aviso en el encabezado y minibaneo express para quien se lo salte, quiero hablar de lo que pasa en la serie, no comerme un spoiler cada vez que entro.

Y esto ya es el acabose:
harryhaller escribió:ya está editado por culpa de los malotes, teneis que ser los jefazos de vuestra clase de educación especial.


Mandadlo a su casa a llamar subnormal a otro, por favor.
harryhaller está baneado por "Troll"
.
Editado por [erick]. Razón: flame
manucabal está baneado por "Flamer"
No entiendo a la gente.
Los Spoilers que ponemos varios usuarios entre los que yo me incluyo, especificamos si es de la serie o del comic o incluso de los dos, y ya es responsabilidad tuya abrirlo o no.
Pero una vez que lo abres no te quejes porque has sido avisado, si no quieres saber nada de lo que va a pasar por ejemplo al final de temporada respecto al comic pues no abras el que pone spoiler serie/comic logicamente pero si lo abres pues te aguantas.
Y si no estais de acuerdo, podeis revisar mis mensajes en el hilo a ver cuando se ha puesto un spoiler sin avisar, sea de serie,comic o ambos.
Hay mucha variedad de usuarios que visitan el hilo, entre ellos una mayoria quieren estar informados de todo lo que ocurre sobre la serie y a ellos si que les interesa lo de los spoilers pero a la gente que simplemente ven la serie pues no, para eso esta el botón de spoiler para que lo abras o lo dejes cerrado.
manucabal escribió:No entiendo a la gente.
Los Spoilers que ponemos varios usuarios entre los que yo me incluyo, especificamos si es de la serie o del comic o incluso de los dos, y ya es responsabilidad tuya abrirlo o no.
Pero una vez que lo abres no te quejes porque has sido avisado, si no quieres saber nada de lo que va a pasar por ejemplo al final de temporada respecto al comic pues no abras el que pone spoiler serie/comic logicamente pero si lo abres pues te aguantas.
Y si no estais de acuerdo, podeis revisar mis mensajes en el hilo a ver cuando se ha puesto un spoiler sin avisar, sea de serie,comic o ambos.
Hay mucha variedad de usuarios que visitan el hilo, entre ellos una mayoria quieren estar informados de todo lo que ocurre sobre la serie y a ellos si que les interesa lo de los spoilers pero a la gente que simplemente ven la serie pues no, para eso esta el botón de spoiler para que lo abras o lo dejes cerrado.


La gota que para mí ha colmado el vaso ha sido lo que ha pasado hoy (atención, spoiler de futura trama de la serei)

Un usuario ha preguntado que dónde ve la gente la gracia en las fotos que miraba Glenn y otro le ha dicho "en abierto" si es que no sabe lo que le pasa en el cómic, y COMO le pasa
.

Si a mí me parecería de puta madre que se hablase de las dos cosas en el hilo, si se respetase y se avisase en todos los spoilers. Pero visto que es imposible, que siempre va a haber gente metiendo la gamba, pues lo mejor sería hacer como en JdT, un hilo de comparación de la serie con el cómic y listo.

Aparte de eso, cuando se lo hemos recriminado, el tío nos ha llamado sutilmente subnormales, pero bueno, eso ya es cuestión de educación, no tiene que ver con el tema.
manucabal está baneado por "Flamer"
@LLioncurt

Ahí estoy de acuerdo contigo.
A mi me gusta que se hable de las dos cosas en el hilo.
El problema viene con ese usuario en concreto, porque todos los demás respetamos los spoilers.
Un saludo
podemos abrir un tema para poner anexos a nuestros post, y postear en los 2 para hablar mas y mejor sobre comparativas, porque el que quiere hacerlo esta en el limbo, tanto aquí como en otros hilos como juego de tronos en el cual no posteo hace 2 temporadas [buenazo] , en the walking dead estoy en la misma situación.

LLioncurt escribió:Si a mí me parecería de puta madre que se hablase de las dos cosas en el hilo, si se respetase y se avisase en todos los spoilers. Pero visto que es imposible, que siempre va a haber gente metiendo la gamba, pues lo mejor sería hacer como en JdT, un hilo de comparación de la serie con el cómic y listo.


ni había visto ese hilo de JDT, y si lo hice lo confundiría con los cambiantes títulos de tema, de todas formas no me apetece postear en 3 hilos diferentes para decir una cosa...

igual es una idea mala, pero un hilo con toda la "basurilla" y que sea así para todas las series creo que podría funcionar

ejemplo:
the walking dead blabala
sobre los comics [url]/url]
@manucabal Ya te ha explicado @LLioncurt cual es el principal problema.

Yo nunca he abierto un spoiler donde ponga: "spoiler del cómic", porque no me interesa y masoca no soy.

La queja es que la gente no tiene educación y le importa bastante poco el resto de las personas (empatía le llaman) y sueltan el spoiler que les interesa y se quedan tan anchos. Luego se hacen las víctimas, porque son todos iguales. Si te fijas he escrito el hilo a las 10 de la mañana, y al final del post he puesto lo de hacerse las víctimas, pues precisamente el de los spoilers, desconocedor de este hilo, se ha hecho la víctima a las 2 de la tarde casi. Al final es siempre lo mismo, todos cortados por el mismo patrón y casi que diría que todos unos flamers.

Luego hay una cosa que no comentáis y a mi me hace mucha gracia. Hace un tiempo en ese hilo (o en los antiguos) poníamos lo que pensábamos que iba a pasar en el siguiente capítulo. Varias personas que participaban en "imaginarse" que iba a pasar... se habían leído el cómic (eso lo descubrí bastante después). La de spoilers encubiertos que te comías eran incontables. Lamentablemente me sé spoilers del cómic de todos los colores por culpa de la falta de empatía de ciertas personas, pero spoilers tanto de cosas que han pasado como que no han pasado, y algunos que muy posiblemente pasarán como el que nos hemos comido hoy.

A esto último no hay solución, pero el tema de los spoilers en el hilo de TWD para mi ha alcanzado la misma cota que alcanzó el de Juego de Tronos en su día con los dichosos libros. Prohibir hablar de los cómics me parece la única solución posible, como fue prohibirlo en el de JdT.

Los otros spoilers de filtraciones y eso, a mi no me gustan porque pueden dar pie a error humano, pero si se respeta a los demás y se señaliza bien el tipo de spoilers no veo problema. Pero el de los cómics... son muchos años y todos los años es igual, por lo que es evidente que "la mano izquierda" no funciona con la gente en ese hilo.
Buenos días @Senegio y al resto de participantes,

veo que los compañeros están trabajando en el asunto y tomando medidas. Esperamos que no vuelva a pasar.

Si hay algo más resolver, estáis a tiempo.
@[erick] Poco más que comentar, pero tendrán que cambiar los mods el "modus operandi" de tratar los spoilers en ese hilo, porque como se puede ver en un post escrito después del aviso de @VozdeLosMuertos, este en concreto viewtopic.php?p=1741018142, queda patente que hay ciertas personas que no entienden otra cosa que el ban.
Si llegamos aquí a un acuerdo y la idea de que cada spoiler vaya correctamente indicando si es sobre serie o cómics, os gusta a todos, podemos concentrarnos en controlar eso más.

Cuando en mi post dije que para hablar de cómics está el hilo correspondiente en Manganime y que en el de la serie solo se habla de la serie era siendo estrictos con el planteamiento que tenía el hilo en origen. Si no os parece mal mezclar temas pero indicándolo, todo bien.

En hilos de otras series no hay tanto follón con los spoilers, es curioso como una pequeña variante condiciona tanto.
VozdeLosMuertos escribió:Si llegamos aquí a un acuerdo y la idea de que cada spoiler vaya correctamente indicando si es sobre serie o cómics, os gusta a todos, podemos concentrarnos en controlar eso más.


Yo creo que lo primero es que dejemos claro qué validez tiene esto:

hilo_normativa-sobre-spoilers-de-comics-libros-en-los-hilos-de-las-series_1997310_s40#p1735845123

Si os dais cuenta es un hilo que se abrió en Feedback hace 2 años tratando exactamente lo que trato yo en este y sobre la misma serie. 2 años y no ha cambiado nada el tema, por lo tanto el problema sigue ahí.

VozdeLosMuertos escribió:Cuando en mi post dije que para hablar de cómics está el hilo correspondiente en Manganime y que en el de la serie solo se habla de la serie era siendo estrictos con el planteamiento que tenía el hilo en origen. Si no os parece mal mezclar temas pero indicándolo, todo bien.


Personalmente pienso que no se debe permitir por varios motivos:

  • Ensucia el hilo. Un hilo [Serie] repleto de posts en cada página donde hablan y comparan lo ocurrido en el [Cómic]. Al final tenemos un hilo [Serie] que prácticamente no pueden usar los que sólo ven la serie, porque tienen que bucear entre mensajes y más mensajes en los que se comenta el [Cómic], y por tanto bucear entre offtopic.

    Éste, si la memoria no me falla, fue uno de los motivos de acabar con los comentarios de los libros en el hilo de Juego de Tronos, aparte del riesgo de spoilers. Te encontrabas páginas llenas de mensajes comparando las novelas y, por tanto, haciendo offtopic. Además de dificultar el uso del hilo para las muchas personas que sólo veían la serie y no leían los libros.

    EDIT: En un googleo rápido he encontrado lo de JdT hilo_serie-juego-de-tronos-usad-spoilers-no-libros_1854192_s2670

  • Da pie a errores humanos. No hablo de que alguien abra el spoiler sin querer, que puede pasar pero raro sería. Me refiero a que da pie a que en medio de una discusión (amistosa, se entiende) a uno se le pueda escapar el spoiler y lo haga salir a la luz. Y ya ha pasado alguna vez, por suerte no demasiado grave y rápidamente solucionado.

  • Permitir, o al menos no prohibir, hablar del cómic da lugar a situaciones como la de ayer y la de muchas otras veces en estos últimos años. Como no se prohíbe hablar del cómic la gente con poca empatía habla abiertamente del cómic... y a cascarla.

¿Cuántos casos de spoilers de los libros ha habido en el hilo de Juego de Tronos desde que se prohibió hablar de ellos? ¿Cuánto ha mejorado la calidad del hilo para muchos usuarios desde entonces? Vamos, yo es que he estado en esos dos hilos en estos últimos años y las diferencias y mejorías de uno respecto al otro son palpables.

VozdeLosMuertos escribió:En hilos de otras series no hay tanto follón con los spoilers, es curioso como una pequeña variante condiciona tanto.


En mi caso, como digo, estoy en el hilo de TWD y JdT, aparte de Breaking Bad, Better Call Saul y alguno más. Pero precisamente en los dos únicos hilos donde hay libros por detrás... ha habido follón.
manucabal está baneado por "Flamer"
Pues yo opino al igual que muchos compañeros que es mejor todo en un mismo hilo, eso si, indicando si el spoiler es del comic de la serie o de ambos, y al que no cumpla eso pues ya se le "castiga".
Veo un retraso hacer un hilo para cada cosa, porque por esa regla de tres habria que crear un hilo oficial especifico de spoilers y teorias de la serie y otro de spoilers y teorias del comic, ptro para hablar solo del comic y otro para hablar solo de la serie y al final nos íbamos a juntar con 4 hilos para una misma serie y eso si que iba a ser un lío pero de los gordos.
Ponerse en el hilo de twd como en el jdt no creo que sea posible a no ser que se ponga otro hilo donde se permita comprar, ya que en twd cumplirse el cómic es muy pocas veces, que esta temporada se esta medio cumpliendo? pues si, pero las anteriores poco se a cumplido, han cambiado muchas cosas, mucho relleno alterado...
Vamos si se implanta eso de no poder comparar como digo otro hilo, que en el del cómic también les puede molestar...

Que me parece correcto que se tomen medidas con los spoilers abiertos (pero mirar las medidas que yo me lleve un reporte por decir "se va a liar" contestando a otro usuario xD) pero prohibir hablar de las comparaciones cómic/serie no lo veo, a menos que se ponga otro hilo como digo antes.

Y para acabar las cosas que ponemos @manucabal y yo, son oficiales de AMC si ellos lo filtran se informa, como en los hilos de las otras series y lo ponemos siempre en spoiler.

Un saludo.
Pero porque no se puede permitir abrir un hilo donde comparen la serie de The Walking Dead y el cómic al estilo Juego de Tronos???
o un hilo donde puedan poner las cosas que creen estar esperando del cómic a la serie??

Porque gracias a ese tipo de comentarios sabía quien es Negan muchiiisimo tiempo antes de que lo nombraran en la serie, se que es "Lucille", se que es lo que hace el tándem Lucille + Negan, supe que o quienes eran la gente de la terminal, así como otros mucho spoilers que se ponen con total impunidad en el hilo, lamentablemente algunos sin ningún tipo de aviso.
Y está muy bien eso de decir que yo siempre lo aviso, pero el problema viene porque mucha gente entra a responderles sin anidar las citas y terminas leyendo lo que no quieres.
Esto se está convirtiendo en algo habitual y al menos en ese hilo ya he leído de muchos usuarios que han abandonado el hilo y se niegan a postear más debido a estos problemas.

Porque en el caso de que se permita seguir poniendo spoilers del cómic en ese hilo considero entonces que es injusto que si que exista esa restricción en el hilo de juego de tronos, ya que a lo mejor también me gustaría poder compartir mis conocimientos sobre la materia, en relación a quien más creo que puede ser un Targaryen, o hablar largo y tendido de los sucesos de la Torre de la Alegría junto a los orígenes de Jon Snow y mis suposiciones, así como si durante esta temporada van a contar la parte de los hijos del Hierro y los hermanos de Balon por la importancia que tendrá en la trama principal.

Porque esto es algo que no entiendo, porque se permite en The Walking Dead y no en Juego de Tronos, es que es el mismo caso, serie que está basada en un libro/cómic con gran seguimiento por parte del público.

Si hace falta yo mismo abro el hilo den Manganime para la "comparación del cómic y serie" de The Walking Dead.
k_nelon escribió:Porque gracias a ese tipo de comentarios sabía quien es Negan muchiiisimo tiempo antes de que lo nombraran en la serie, se que es "Lucille", se que es lo que hace el tándem Lucille + Negan, supe que o quienes eran la gente de la terminal, así como otros mucho spoilers que se ponen con total impunidad en el hilo, lamentablemente algunos sin ningún tipo de aviso.
Y está muy bien eso de decir que yo siempre lo aviso, pero el problema viene porque mucha gente entra a responderles sin anidar las citas y terminas leyendo lo que no quieres.
Esto se está convirtiendo en algo habitual y al menos en ese hilo ya he leído de muchos usuarios que han abandonado el hilo y se niegan a postear más debido a estos problemas.


Esa es otra, muchos de los que dicen que usan etiqueta spoiler y avisan de qué trata también han hablado abiertamente de todo, del Gobernador, de la Terminal, de Alexandria, de Negan, de Lucille... todo antes de que saliera y antes de que se supiera nada de ellos.

Ya ni citas equivocadas, sino mensajes directos.
Me alegra que se hayan prohibido los spoilers del cómic. Hace nada me comí uno bastante heavy.

Animo a los que quieran hacer comparación de serie y cómic a que se hagan un hilo dedicado a ello.
LLioncurt escribió:Me alegra que se hayan prohibido los spoilers del cómic. Hace nada me comí uno bastante heavy.

Animo a los que quieran hacer comparación de serie y cómic a que se hagan un hilo dedicado a ello.


No hemos prohibido los spoilers sobre los comics definitivamente ni es algo que sea inamovible.

Pensamos que lo mejor es que entre todos se llegue a un acuerdo sobre lo que se debe o no hacer. Mientras no haya ese acuerdo la situación se queda como estaba: no se permiten spoilers del comic.

Por supuesto que podríamos imponer una decisión desde el Staff, pero pensamos que es mejor que seais los usurios habituales de ese hilo los que debatais la conveniencia o no de permitirlos.
Thonolan escribió:
LLioncurt escribió:Me alegra que se hayan prohibido los spoilers del cómic. Hace nada me comí uno bastante heavy.

Animo a los que quieran hacer comparación de serie y cómic a que se hagan un hilo dedicado a ello.


No hemos prohibido los spoilers sobre los comics definitivamente ni es algo que sea inamovible.

Pensamos que lo mejor es que entre todos se llegue a un acuerdo sobre lo que se debe o no hacer. Mientras no haya ese acuerdo la situación se queda como estaba: no se permiten spoilers del comic.

Por supuesto que podríamos imponer una decisión desde el Staff, pero pensamos que es mejor que seais los usurios habituales de ese hilo los que debatais la conveniencia o no de permitirlos.


¿Habría algún impedimento por parte del staff en crear un hilo para comparaciones como en Juego de Tronos?
Thonolan escribió:
LLioncurt escribió:Me alegra que se hayan prohibido los spoilers del cómic. Hace nada me comí uno bastante heavy.

Animo a los que quieran hacer comparación de serie y cómic a que se hagan un hilo dedicado a ello.


No hemos prohibido los spoilers sobre los comics definitivamente ni es algo que sea inamovible.

Pensamos que lo mejor es que entre todos se llegue a un acuerdo sobre lo que se debe o no hacer. Mientras no haya ese acuerdo la situación se queda como estaba: no se permiten spoilers del comic.

Por supuesto que podríamos imponer una decisión desde el Staff, pero pensamos que es mejor que seais los usurios habituales de ese hilo los que debatais la conveniencia o no de permitirlos.



Thonolan, he abierto un hilo en Manganime para las comparaciones entre la serie y el cómic

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-comparaciones-comic-the-walking-dead-y-serie-the-walking-dead-spoilers-permitidos_2159828

¿Os parece bien al staff la apertura de este hilo como prueba ?
Thonolan escribió:
LLioncurt escribió:Me alegra que se hayan prohibido los spoilers del cómic. Hace nada me comí uno bastante heavy.

Animo a los que quieran hacer comparación de serie y cómic a que se hagan un hilo dedicado a ello.


No hemos prohibido los spoilers sobre los comics definitivamente ni es algo que sea inamovible.

Pensamos que lo mejor es que entre todos se llegue a un acuerdo sobre lo que se debe o no hacer. Mientras no haya ese acuerdo la situación se queda como estaba: no se permiten spoilers del comic.

Por supuesto que podríamos imponer una decisión desde el Staff, pero pensamos que es mejor que seais los usurios habituales de ese hilo los que debatais la conveniencia o no de permitirlos.


Me encantaría poder llegar a un acuerdo con los usuarios. El problema es que dicho acuerdo no puede nunca hacerse extensivo a todos y cada uno de los usuarios que pasen por el hilo, para que respeten lo de avisar en los spoilers.

Por ello, la única solución que veo es la de separar el cómic de la serie totalmente.
La primera en la frente, el moderador del subforo pone un mensaje en grande prohibiendo comentar cosas de los cómics y uno de los habituales soltando spoilers a diestro y siniestro en el hilo de la SERIE vuelve a la carga.

Esta vez comentando algo de lo cual los seguidores de la serie no tendríamos que tener conocimiento, y es que según el último capítulo emitido de la serie Negan no sería nadie en particular, si no que serían todos los del grupo contrario quienes utilizan ese nombre para infundir temor.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741050191
manucabal está baneado por "Flamer"
increible...
Yo no he puesto nada del comic, me he basado en las declaraciones de AMC y de sus actores al ver el guion.
http://www.culturaocio.com/tv/noticia-m ... 00744.html

http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/ ... us-actores

Del comic no he puesto absolutamente nada.
A ver si tampoco puedo poner declaraciones de los actores,,,
Según el último capítulo, texto sacado del propio subtítulo.

--Dijeron que trabajaban para Negan.
-¿Y qué creéis que sabéis de Negan?
--Sonaba como un maniaco. Estábamos asustados. Teníamos que detenerlo.
-Cariño, cariño. Todos somos Negan.
--¿Qué quieres decir? ¿Qué significa eso?


Se da a entender que Negan no existe como tal, sino que es un nombre que utilizan para aterrorizar e infundir respeto.
Que bueno, ya piden hilos a la carta y ya abren hilos de exilio cuando ni hemos hablado, ni llegado a nada... [fiu]
Y lo de Negan...sin comentarios xD
manucabal está baneado por "Flamer"
@Thonolan @VozdeLosMuertos

Esto no puede seguir así, ahora quieren también que se vaya la gente que no vea la serie en español porque puede spoilear el hilo y a gente que comenta sobre cualquier tema de la serie se les acusa de leer el comic, ya ha respondido un usuario con toda la razón del mundo
Yo no leo el comic, pero si páginas de internet, facebook, etc y se que existe un tal "Negan" que será interpretado por "x" personaje y que saldrá al final de esta temporada.
Al saber eso, no quiere decir (insisto) que me haya leído el comic.

Creo que no hay que ser exagerados en este aspecto, luego de la advertencia del moderador, veo que no se está hablando del comic en este hilo.

Ves normal esto? Se está llegando a un extremismo por parte de 1 o 2 usuarios increíble...
Ahora pensar lo que puede pasar en el próximo capítulo tampoco se puede porque te reportan por leer el comic y spoilear...
Vuelvo a repetir:
Lo ves normal?
Lo suyo sería unificar el hilo y poner en Spoiler todo, y el que no lo haga pues se le castiga por ello porque de esta forma como se está haciendo ahora lo único que se va a conseguir es tener más conflictos.
Yo por mi parte voy a seguir poniendo en el hilo los guiones y teorías DE LA SERIE en Spoiler y ya pueden decir misa porque estoy cumpliendo las normas e indicando el spoiler, ya solo faltaba eso.
Igualmente poniendo noticias que salgan de la propia AMC o los actores que parece ser que tampoco se puede eso según X usuario...
Un saludo
A mí este debate me parece cuanto menos extraño.

Yo soy un fanático tanto del cómic como de la serie (de hecho de cualquier cosa relacionada con Romero), he entrado en el hilo, me lo he leído casi desde el principio y no veo que estos dos usuarios a quien se acusa hayan hecho nada malo.

Anuncian los spoilers, anuncian de qué va el spoiler, si lo lees es porque quieres. Es que literalmente no lo entiendo.

Estamos llegando a un punto de cogérsela con papel de fumar que al final ya no se va a poder compartir una aficción porque, si te pones, hasta el opening de la serie era un spoiler en sí mismo de las dos primeras temporadas.

Hay MUCHAS tramas del cómic que en la serie son totalmente diferentes, y MUCHOS personajes que son completamente diferentes en el cómic y en la serie. Por dios, pero si en el cómic uno de los personajes que en la serie ha muerto ahora mismo es el segundo al mando y con galones.

Ahora es cuando la trama de la serie se parece al cómic, y poco.

Si un spoiler está correctamente señalado y lo lees, no es culpa del que lo pone, porque entonces habrá que hacer 400 hilos para cada cosa, uno de spoilers del cómic con imágenes, otro sin imágenes, otro con diálogos, otro con opiniones...

Sinceramente, no entiendo por qué algunos estáis tan rebotados.

Un saludo.
manucabal escribió:@Thonolan @VozdeLosMuertos

Esto no puede seguir así, ahora quieren también que se vaya la gente que no vea la serie en español porque puede spoilear el hilo y a gente que comenta sobre cualquier tema de la serie se les acusa de leer el comic, ya ha respondido un usuario con toda la razón del mundo
Yo no leo el comic, pero si páginas de internet, facebook, etc y se que existe un tal "Negan" que será interpretado por "x" personaje y que saldrá al final de esta temporada.
Al saber eso, no quiere decir (insisto) que me haya leído el comic.

Creo que no hay que ser exagerados en este aspecto, luego de la advertencia del moderador, veo que no se está hablando del comic en este hilo.

Ves normal esto? Se está llegando a un extremismo por parte de 1 o 2 usuarios increíble...
Ahora pensar lo que puede pasar en el próximo capítulo tampoco se puede porque te reportan por leer el comic y spoilear...
Vuelvo a repetir:
Lo ves normal?
Lo suyo sería unificar el hilo y poner en Spoiler todo, y el que no lo haga pues se le castiga por ello porque de esta forma como se está haciendo ahora lo único que se va a conseguir es tener más conflictos.
Yo por mi parte voy a seguir poniendo en el hilo los guiones y teorías DE LA SERIE en Spoiler y ya pueden decir misa porque estoy cumpliendo las normas e indicando el spoiler, ya solo faltaba eso.
Igualmente poniendo noticias que salgan de la propia AMC o los actores que parece ser que tampoco se puede eso según X usuario...
Un saludo


No sé si reír o llorar. Porque la sensación que me das es que nos estás intentando tomar por tontos a todos, usuarios y moderadores por igual. Eso o que en tu afán por justificar lo injustificable has llegado a engañarte ti mismo y alterar la realidad.

Que oye, no me sorprende. Ya puse en el post que abría este hilo que el victimismo es el denominador común entre toda la gente que hace spoilers, y tardaron poco en demostrarlo y en seguir demostrándolo por lo que veo.

Tu post es simple y llanamente falso. Una absoluta mentira que tiene un claro fin.

Nadie está pidiendo que se separen los hilos de The Walking Dead para respetar las fechas de emisión. Nadie. El usuario que ha escrito ese post estaba hablando en general de los hilos de series porque, por ejemplo, en Juego de Tronos sí hay grandes diferencias en las emisiones (juraría que de más de una semana entre la versión original y la doblada al español). Ha dicho, además, que en TWD no era necesario. Entiendo que lo ha escrito en el hilo de TWD porque ha visto que el moderador mencionaba el tema de los cómics.

Este post que mencionas lo has debido ver como ese pequeño haz de luz en medio de la oscuridad. Tu oportunidad para seguir con tu victimismo y venir aquí a vendernos tu libro. Que oye, a lo mejor de seguir así vamos a tener que pedirte perdón y todo.

Sobre la cita que haces, nada que ver el tocino con la velocidad. Año tras año, sin excepción, habéis hablado abiertamente de lo que esperabáis. Que si la granja, que si Michonne, que si el Gobernador, que si la cárcel, que si la Terminal, que si Alexandría, que si no nos preocupemos que Alexandría iba a seguir en la temporada siguiente (en la que estamos ahora, y eso lo decíais cuando no se había conocido ni Alexandría), que si Negan...

Que esos spoilers te los puedes encontrar en Facebook, pues sí. Algunos no seguimos cuentas que nos hagan spoilers y tenemos amigos normales que tampoco los hacen. Y llegáis vosotros y los hacéis. ¿Qué tendrá que ver que te los puedas encontrar en Internet a que vosotros hagáis esos spoilers? ¿Os da derecho a hacerlos porque en Internet de pueden encontrar? Entonces da derecho a hacer spoilers de todo tipo.

Por otro lado me hace bastante gracia que hables de extremismos por parte de uno o dos usuarios. Este problema lleva más de dos años (hilo_normativa-sobre-spoilers-de-comics-libros-en-los-hilos-de-las-series_1997310) por culpa precisamente de unos pocos usuarios como tú que llenan de offtopic un hilo sobre una serie. Usuarios que hacen impracticable un hilo que trata sobre una serie porque llenan las páginas de mensajes hablando del cómic. Usuarios que, por si no te has percatado (que seguro que sí, pero no tendría cabida en tu discurso victimista) han hecho que gran parte de la gente que comentaba el hilo estos últimos años haya dejado de hacerlo (y de entrar a leer) porque no paraban de comerse spoilers.

Sobre poner lo que uno cree que va a pasar en el próximo capítulo hay poco, o mejor dicho nada, que hacer. ¿Qué problema podría haber? Sólo uno, ¿verdad? El de la persona que conoce el cómic y dice que se "imagina" lo que va a ocurrir pero escribe con mucho conocimiento de causa. No nos vendas la moto que este tipo de spoilers se ha visto bastante a menudo en el hilo (por ejemplo los que menciono de Michonne, el Gobernador, Alexandría...). Un día te lo tragas, otro también, el tercero empiezas a sospechar y dejas de leer a esos usuarios que parece que lo saben todo y... ¡sorpresa! Descubres que se habían leído el cómic.

Esta es la respuesta que te han dado a uno de tus "creo que pasará X":
viewtopic.php?p=1741050846

oskilla84 escribió:
manucabal escribió:@k_nelon
No he puesto absolutamente nada del cómic, he puesto lo que creo que va a pasar basándome en los últimos rumores de TSDF.
A ver si ahora tampoco se va a poder poner lo que creemos que va a pasar... Solo faltaría eso
seamos honestos...sabes que no es asi....


Desconozco si este usuario se ha leído el cómic, pero si lo ha hecho... pues eso. Y sino da igual, el hilo está plagado de esas comparaciones de gente que parecen Rappel.

Os han abierto un hilo de comparaciones. Sois libres, podéis escribir lo que queráis, sin etiquetas spoiler y sin problemas. ¿Y os quejáis? Empiezo a pensar que el objetivo es tocar la moral más que otra cosa. Ya os habéis cargado a la mitad de la gente que usaba el hilo. Quizás dentro de poco vais a usarlo los 3 de los cómic.

JaviMadri escribió:A mí este debate me parece cuanto menos extraño.

Yo soy un fanático tanto del cómic como de la serie (de hecho de cualquier cosa relacionada con Romero), he entrado en el hilo, me lo he leído casi desde el principio y no veo que estos dos usuarios a quien se acusa hayan hecho nada malo.

Anuncian los spoilers, anuncian de qué va el spoiler, si lo lees es porque quieres. Es que literalmente no lo entiendo.

Estamos llegando a un punto de cogérsela con papel de fumar que al final ya no se va a poder compartir una aficción porque, si te pones, hasta el opening de la serie era un spoiler en sí mismo de las dos primeras temporadas.

Hay MUCHAS tramas del cómic que en la serie son totalmente diferentes, y MUCHOS personajes que son completamente diferentes en el cómic y en la serie. Por dios, pero si en el cómic uno de los personajes que en la serie ha muerto ahora mismo es el segundo al mando y con galones.

Ahora es cuando la trama de la serie se parece al cómic, y poco.

Si un spoiler está correctamente señalado y lo lees, no es culpa del que lo pone, porque entonces habrá que hacer 400 hilos para cada cosa, uno de spoilers del cómic con imágenes, otro sin imágenes, otro con diálogos, otro con opiniones...

Sinceramente, no entiendo por qué algunos estáis tan rebotados.

Un saludo.


Pero es que estamos en un hilo de la [Serie]. No en el hilo de "vengan a comparar la serie con el cómic y llenen de offtopic todo". Que de cada página la mitad de los mensajes son del cómic. Es un hilo impracticable, que muchos usuarios no podemos leer minimamente fluido. Y si a los offtopics del cómic le sumas los spoilers de filtraciones que sólo interesan a los que se han leído el cómic... ¿qué queda en el hilo? Nada.
cR- escribió:Que bueno, ya piden hilos a la carta y ya abren hilos de exilio cuando ni hemos hablado, ni llegado a nada... [fiu]
Y lo de Negan...sin comentarios xD


El usuario simplemente ha comentado una disconformidad con un asunto el cual no ocurre en el hilo de The Walking Dead como bien ha indicado en su primer mensaje y ha dado dos posibles soluciones, una más radical (separar las series por VO y doblado) y otra más light (poner el numero del capítulo del que se va a hablar al principio del post).

Sobre el hilo abierto para la comparación de la serie y el cómic, nadie está exiliando a nadie, se ha tomado como ejemplo el hilo de Juego de tronos, ya que es el único precedente (que sepa) de algo parecido, puesto que tanto la serie de juego de tronos como The Walking Dead tienen similitudes en la problemática.
Situar el hilo normal de la serie y el hilo de las comparaciones en miscelánea (pienso) puede inducir a error a más de uno y leer lo que no quería. En el caso (JdT) decidieron abrir un hilo para comparaciones y situarlo en literatura, imagino que porque el forero que vaya a comparar libro y serie es más probable que esté más avanzado en la trama de la lectura que en la de la serie, en TWD creo que debe ser el mismo caso.



manucabal escribió:@Thonolan @VozdeLosMuertos

Esto no puede seguir así, ahora quieren también que se vaya la gente que no vea la serie en español porque puede spoilear el hilo y a gente que comenta sobre cualquier tema de la serie se les acusa de leer el comic, ya ha respondido un usuario con toda la razón del mundo


Lo que estás diciendo es una falacia o un error de comprensión lectora, el usuario no ha dicho eso sobre el hilo de The Walking Dead, solo ha comentado una opinión, que casualmente no tiene que ver con el tema que se está debatiendo dado que el usuario hablaba de los hilos de las series en general y que justamente en el hilo que nos atañe no ocurre y él mismo lo ha indicado a principio.

Snake_Eyes escribió:
Creo que también debería tratarse (no ocurre en este Hilo) el tema de si debería de haber un Hilo para Series a ritmo USA (gente q lo ve en VOS) y Series a ritmo ESP.




manucabal escribió:Ves normal esto? Se está llegando a un extremismo por parte de 1 o 2 usuarios increíble...
Ahora pensar lo que puede pasar en el próximo capítulo tampoco se puede porque te reportan por leer el comic y spoilear...
Vuelvo a repetir:
Lo ves normal?
Lo suyo sería unificar el hilo y poner en Spoiler todo, y el que no lo haga pues se le castiga por ello porque de esta forma como se está haciendo ahora lo único que se va a conseguir es tener más conflictos.
Yo por mi parte voy a seguir poniendo en el hilo los guiones y teorías DE LA SERIE en Spoiler y ya pueden decir misa porque estoy cumpliendo las normas e indicando el spoiler, ya solo faltaba eso.
Igualmente poniendo noticias que salgan de la propia AMC o los actores que parece ser que tampoco se puede eso según X usuario...
Un saludo


En repetidas ocasiones, te escudas en que la información de la serie que pones es de AMC, cuando eso no es cierto en muchas ocasiones, sino fan arts, como tu indicas a veces o te indican.

Ejemplos


cR- escribió:
manucabal escribió:Nuevo póster de AMC
Imagen
"Deja que la masacre inicie" [flipa]

Si os fijais en la imagen
se ve un brazo de alguien y a Lucille ensangrentada XD


No es un fan art como el que tengo de avatar? [sonrisa]



Luego intentas engañar a la gente diciendo que es una promo de AMC y cuando te dicen que eso se ve a la legua que es fanmade, con el consecuente peligro por lo que pudiera haber para los que no saben nada.

cR- escribió:
manucabal escribió:Nueva promo de AMC que sale a la luz, es de antes de la segunda mitad de la temporada, con...... Negan??
https://youtu.be/JilttzOnkKs
Un saludo


Ese cuerpo escombro no es de Jeffrey Dean Morgan xD los fans están poniendo el listón muy alto con los fan arts/fan trailers y veremos como sera Negan al final xD


lo reconoces abiertamente y sin ningún tipo de pudor.

manucabal escribió:No es oficial, porque es un tráiler fan, fan tráiler como se llame pero esta guapísimo.



No te das cuento o no quieres darte cuenta, pero la gente debido a la información que pones comenta y comenta y termina o bien no anidando y avisando de que está hablando de cosas del cómic o bien hablando de forma genérica de cosas que ni se han nombrado en la serie.

Snake_Eyes escribió:Buen capi y más q nunca Lucille is coming!!! XD


adidi escribió:El comediante es Negan.........muchos hablan de Negan pero nadie de Lucille.

Saludos



Incluso te permites el lujo directamente de poner la imagen, sin spoiler ni nada, a pelo

manucabal escribió:Yo solo digo que esta temporada quiero ver a este o a esto
Imagen



Y todo esto lo he buscado aunque no he querido indagar más por miedo a spoilers, porque yo ya se quien es Lucille, con quien va[[i]/i] y el trabajo que tantas ganas tenéis de ver, y todo gracias a comentarios desafortunados del hilo de The Walking Dead.
También hay promos falsas de AMC sobre Lucille o quien va a interpretarla?


Y creo que no soy el único que te ha comentado ya que esa asiduidad de poner contenido avanzado de la serie trae problemas

Masterlukz escribió:Yo hace bastante que me comí ciertos spoilers de TWD por ansioso xD pero cierto es que muchas veces os leo y con demasiado rintintín dejáis caer demasiados datos. Sobre todo en cuestiones como:

Eliminado para no spoilear

Deberíais cortaros a la hora de hacer ciertas insinuaciones porque no diciendo nada estáis dejando caer cosas que mucha gente puede hilar...



pipex55 escribió:
@manucabal
Si, pero creo que son los fans mas acérrimos, que siempre están (estamos) metidos en esto, siguiendo noticias, tweets y todo lo referente. Quizás los seguidores de la serie que están a mi entorno son muy casuales [carcajad] Que solo cumplen fielmente todos los lunes a las 10pm, sin estar metidos navegando acerca de la serie (de hecho, soy el único que les cuenta todo sobre la serie y los posibles spoilers sobre comics XD )

Tu por ejemplo acabas de poner ese resumen (que ni jalado por los pelos de las bolas voy a abrir ese spoiler [+risas] ), y yo acerca de lo que dijo uno de sus productores.
Creo que podemos hacer lo siguiente y parece que vamos a estar todos a gusto:

Quien siga la serie por orden de emisión y quiera comentar los capítulos emitidos, puede entrar aquí sabiendo que se habla siempre de lo nuevo. Quien entre ahora y todavía esté en la segunda temporada sabe lo que hay: hilo_serie-the-walking-dead-season-6-usad-spoilers_1854542

Quien siga los cómics y quiera hablar de los cómics y sólo de eso: hilo_h-o-los-muertos-vivientes-marzo-tomo-24-finales-ano-integral-6_1426622

Quien quiera comentar todo junto y sin miedo a spoilers porque ya sabe y quiere comentar lo que sabe: hilo_hilo-comparaciones-comic-the-walking-dead-y-serie-the-walking-dead-spoilers-permitidos_2159828

Si no es la mejor solución, al menos parece la menos mala. Sí, alguno echará de menos tener más gente en su hilo, pero se supone que así vamos a estar todos contentos o casi contentos.
@VozdeLosMuertos , pero la información (oficial) se puede seguir poniendo o tampoco?
manucabal está baneado por "Flamer"
cR- escribió:@VozdeLosMuertos , pero la información (oficial) se puede seguir poniendo o tampoco?

Entiendo que se puede poner todo lo relacionado con la serie
cR- escribió:@VozdeLosMuertos , pero la información (oficial) se puede seguir poniendo o tampoco?


Yo entiendo que el hilo va de la serie y se puede hablar de la serie. De lo emitido como hasta ahora y de los avances avisando del spoiler ya que se adelanta a lo emitido. Creo que hasta ahora habéis ido haciendo eso y no ha habido problemas.

Quiero decir, vamos a asumir que la mayoría de seguidores del hilo ve la serie pero no está mirando la web oficial cada rato para saber más y más. Por respeto a esa parte de los usuarios, me parece que hacer algo como:

Ay, ay, ay lo que viene ¿habéis visto el sneak peak?
"Beben Coca-cola en lugar de Pepsi!


es lo más natural.

Tened en cuenta que lo que queremos es ayudar a que todos podáis disfrutar comentando y compartiendo impresiones, ideas y teorías; no queremos poner normas o imponer nada si no es necesario.

Opinad sobre esto a ver qué os parece.
VozdeLosMuertos escribió:
Opinad sobre esto a ver qué os parece.


A mi me parece buena idea, pero siempre que sean cosas oficiales, como promos, imágenes, trailers, entrevistas a actores, portadas de revistas etc etc, es decir contenido que se atiene a un mínimo de respeto por el que no sabe,

Diferente es poner contenido (imágenes, vídeos, etc etc) Fan Made de concepts arts de personajes que no hayan salido.


Y que nadie se tome a mal mi postura en el asunto del hilo de The Walking Dead, no es nada personal contra nadie.
Yo también suelo postear imágenes, vídeos, portadas, entrevistas, etc etc en hilos de otras series o el de noticias e intento en la medida de lo posible que el contenido no moleste a nadie.
Pues mira que no sabia que se estaba discutiendo esto.

Hace un tiempo pasó algo similiar, se habló que se tendría que poner estrictamente de que se trataba el spoiler (capitulo, comic, adelantos, teorias), pero parece ser que volvemos a lo mismo. Yo ciertamente he hablado hecho comparaciones de comic y serie, pero he cumplido a cabalidad con todo lo que comento, señalando de que se trata el spoiler. Lamentando mucho hay varios usuarios que nunca hicieron caso (porque tampoco ha sido uno siempre) o simplemente porque olvidan señalar de que era el spoiler.

Me parece bien que se haya llegado a una solución, y es hacer lo que se hizo con Game of Thrnones.

@manucabal adempas de lo que dice @VozdeLosMuertos y @k_nelon , lo que sea que se vaya a poner, se le agregue un aviso de que tipo de spoiler es, ya sea adelanto para el proximo capitulo, los sneek peak, el guion, hasta la posible teoría de lo que pueda pasar mas adelante. Para lo del comic ya se usaría su respectivo hilo recién creado.

Parece que es lo mas correcto y todos contentos.

Perdón por el offtopic, pero los mods cuando reciben una denuncia de un mensaje, lo ven? Es decir, debe ser un trauma tener que eliminar mensajes de denuncia que tengan spoilers y comertelo [mad] [mad] (asumiendo que seas seguidor de la serie/pelicula/libro/comic/juego).
@manucabal

A esto me refiero con lo que decía en mi tochopost sobre que la gente ya muchas veces por costumbre o lo que sea entra a comentar erróneamente según que contenido que publicas, que no es culpa tuya porque en este caso está todo correcto por tu parte, pero lo fomentas.

De hace 10 minutos en el hilo de The Walking Dead a un avance del capítulo 16 (el último) cuando vamos por el 13

yakumo_fujii escribió:
manucabal escribió:Confirmado titulo para el 6x16
Something to fear


Suena a presentacion de Negan y Lucille de las buenas y bajada de ego de Rick.



Y mi contestación de lo que diría alguien que solo sigue la serie y no los cómics o webs con spoilers y adelantos

Pero si a Negan

Spoiler 6x13
lo han matado al final del capítulo de esta semana


En la serie nunca la han mencionado y ya lo he leído varias veces por aquí.
¿Quien es Lucille? por todas las veces que la habéis nombrado imagino que debe estar muy relacionada con Negan, pero como ya he dicho antes en el spoiler

Se supone que Negan está muerto ya, se lo carga Rick al final del capítulo, Lucille intentará vengarse, seguro, aunque sería todo un sorpresón que al final no fuera él el que murió, no?



Y esto que acabo de responder es lo que debería de responder alguien que SOLO sigue la serie, pero hasta ahora si sigues este hilo era imposible.

Y vuelvo a hacer hincapié en que esto no es personal contra nadie, lo repito por si acaso.
Es que esto es de locos. Soy lector habitual del hilo pero ahora me he encontrado un campo de batalla.

Alguna vez he opinado incluso.

Podría debatirse sano y sin estos problemas.

Respecto a los spoilers, me he tragado alguno. Pero por voluntad propia, siempre los leo. Se pueden poner unas normas al respecto pero va a ser lo de siempre, más trabajo para los moderadores que están hasta arriba.

Y esto ya ha llegado a un punto de no retorno. Aunque se pongan spoilers del comic en el otro hilo, bastará alguien que no se entere de eso y ponga alguno en el hilo oficial para que se vuelva a liar otro follón.

Decir que el comic y la serie van por separado en muchos aspectos, y lo que está pasando ahora puede que tenga el mismo final, es decir, que nada de lo de los comics pase en la serie. O todo. Los guionistas también juegan sus cartas con el hype.

Lo que me gustaría es que se calmara el tema y volver a leer opiniones positivas y argumentadas sobre cada capítulo, o si no va a ser otro hilo más a descartar, tristemente.
manucabal está baneado por "Flamer"
A ver que personal no es, tampoco hay que llevarlo a ese extremo! Jaja
Lo que digo es que yo voy a seguir poniendo todo lo relacionado sobre la serie pero poniendo de que tipo es el spoiler, mismamente seguramente que mañana ponga el guión del 6x13 pero como siempre avisando lo que es.
Y básicamente eso, dejar de lado el comic pero no la serie y de lo que trata y se avecina siempre que sean rumores o cosas fundadas y avisando de lo que va a ser para no fastidiar a nadie.
y lo que he puesto del 6x16 es el título, ahí el que ha metido la gamba ha sido otro compañero, pero eso no es culpa mía.
Un saludo
Promis escribió:Es que esto es de locos. Soy lector habitual del hilo pero ahora me he encontrado un campo de batalla.

Alguna vez he opinado incluso.

Podría debatirse sano y sin estos problemas.

Respecto a los spoilers, me he tragado alguno. Pero por voluntad propia, siempre los leo. Se pueden poner unas normas al respecto pero va a ser lo de siempre, más trabajo para los moderadores que están hasta arriba.

Decir que el comic y la serie van por separado en muchos aspectos, y lo que está pasando ahora puede que tenga el mismo final, es decir, que nada de lo de los comics pase en la serie. O todo. Los guionistas también juegan sus cartas con el hype.

Lo que me gustaría es que se calmara el tema y volver a leer opiniones positivas y argumentadas sobre cada capítulo, o si no va a ser otro hilo más a descartar, tristemente.


Hombre, yo creo que no ha habido batalla por parte de nadie, simplemente a partir de un comentario del moderador se han dado diversas opiniones desde (más o menos) el respeto y sin faltar a nadie (más o menos), gran parte del debate se ha llevado en este hilo, remarcando por mi parte en el hilo de la serie los ejemplos de lo que a tenor de la opinión de mucha gente no lectora del cómic puede molestarle debido a spoilers innecesarios.
k_nelon escribió:
Promis escribió:Es que esto es de locos. Soy lector habitual del hilo pero ahora me he encontrado un campo de batalla.

Alguna vez he opinado incluso.

Podría debatirse sano y sin estos problemas.

Respecto a los spoilers, me he tragado alguno. Pero por voluntad propia, siempre los leo. Se pueden poner unas normas al respecto pero va a ser lo de siempre, más trabajo para los moderadores que están hasta arriba.

Decir que el comic y la serie van por separado en muchos aspectos, y lo que está pasando ahora puede que tenga el mismo final, es decir, que nada de lo de los comics pase en la serie. O todo. Los guionistas también juegan sus cartas con el hype.

Lo que me gustaría es que se calmara el tema y volver a leer opiniones positivas y argumentadas sobre cada capítulo, o si no va a ser otro hilo más a descartar, tristemente.


Hombre, yo creo que no ha habido batalla por parte de nadie, simplemente a partir de un comentario del moderador se han dado diversas opiniones desde (más o menos) el respeto y sin faltar a nadie (más o menos), gran parte del debate se ha llevado en este hilo, remarcando por mi parte en el hilo de la serie los ejemplos de lo que a tenor de la opinión de mucha gente no lectora del cómic puede molestarle debido a spoilers innecesarios.

No habrá sido hoy pero he llegado a leer insultos graves.

Y ya no se habla de la serie en sí o de los capítulos, se habla de los spoilers.

Así que a mí no me quedará otra que irme a un foro americano a leer sus opiniones o esperar a que el tema se apacigüe en EOL.
Promis escribió:
k_nelon escribió:
Promis escribió:Es que esto es de locos. Soy lector habitual del hilo pero ahora me he encontrado un campo de batalla.

Alguna vez he opinado incluso.

Podría debatirse sano y sin estos problemas.

Respecto a los spoilers, me he tragado alguno. Pero por voluntad propia, siempre los leo. Se pueden poner unas normas al respecto pero va a ser lo de siempre, más trabajo para los moderadores que están hasta arriba.

Decir que el comic y la serie van por separado en muchos aspectos, y lo que está pasando ahora puede que tenga el mismo final, es decir, que nada de lo de los comics pase en la serie. O todo. Los guionistas también juegan sus cartas con el hype.

Lo que me gustaría es que se calmara el tema y volver a leer opiniones positivas y argumentadas sobre cada capítulo, o si no va a ser otro hilo más a descartar, tristemente.


Hombre, yo creo que no ha habido batalla por parte de nadie, simplemente a partir de un comentario del moderador se han dado diversas opiniones desde (más o menos) el respeto y sin faltar a nadie (más o menos), gran parte del debate se ha llevado en este hilo, remarcando por mi parte en el hilo de la serie los ejemplos de lo que a tenor de la opinión de mucha gente no lectora del cómic puede molestarle debido a spoilers innecesarios.

No habrá sido hoy pero he llegado a leer insultos graves.

Y ya no se habla de la serie en sí o de los capítulos, se habla de los spoilers.

Así que a mí no me quedará otra que irme a un foro americano a leer sus opiniones o esperar a que el tema se apacigüe en EOL.


Ah, vale ahora caigo, lo dices por lo que dijo harryhaller, pero creo que eso fue algo aislado y que no es (creo) lo habitual.

Hasta ahora la moderación no se había pronunciado sobre el hilo de The Walking Dead, pero una vez lo ha hecho, lo normal sería que el hilo se encauzase y fuera por unos derroteros correctos para todos.



@vozdelosmuertos

No se si lo tenéis pensado, pero sería ideal que Thonolan o tú os pasarais por el hilo de la serie y pusierais el aviso, así como editar el título del hilo avisando de no cómic o algo así.

Vamos, la formula que se usó en el hilo de Game of Thrones
A mi me parece perfecto el cambio. Se acabaron los offtopics del cómic, y se podrá al fin hablar de la serie y encontrarte cosas del capítulo actual o cosas (en spoiler) de capítulos posteriores sin el cómic de por medio.

Se tendría que haber hecho hace dos años pero más vale tarde que nunca. Ahora esperemos que la gente que se fue vuelva al hilo poco a poco.

@Promis Al de los insultos graves le banearon un mes o algo así. Con más o menos enfado (yo el primero, evidentemente estoy enfadado porque me parece injustificable) no ha habido ningún insulto salvo ese caso. Y que siga así.
Un mes? [angelito] Qué pasada.

Yo lo único que quiero es leer cosas de la serie en sí. Y más ahora que está super interesante. Siempre lo he hecho con las series que veo y estamos perdiendo capítulos sin debatir sobre ellos, pero claro, es verdad que hay que aclarar este tema de los spoilers.
A mi me da pena por eso. No somos ni la mitad que éramos antes por la tontería de los spoilers, y la capacidad de debate se ha perdido, más aún cuando lo que se debate es cómic y más cómic.
La capacidad de debate no se ha perdido, lo que hay es miedo a la capacidad de debate, porque con el tema del cómic, a ver quien era el guapo que ponía una teoría y se arriesgaba a que un lector de cómic secreta te respondiera con la verdad camuflada como opinión ...
personalmente,veo algo tonteria no poder comentar sobre comic y serie en el mismo hilo....como ya se sabe,y no es ningun secreto,muchas cosas del comic son diferentes a la serie,y viceversa.....asi que en verdad no se le jode el rollo a nadie,puesto que sigue estando el factor sorpresa de,¿que pasara que pasara?......muchos de los que estais por aqui,pienso que os alarmais demasiado,pero vamos,que es mi opinion, a mi la verdad me da igual lo que decidais,tampoco soy de los que entro a mezclar una cosa con la otra,alguna vez lo he hecho,no digo que no,pero no suelo....
Personalmente quiero decir que me alegra ver cómo lleváis el tema de bien. El hilo parece estar ahora ya encauzado.

En caso de spoiler (que siempre puede llegar alguien de nuevo o con mala fe) usad la opción de reportar como spoiler: esto ocultará el mensaje al resto. Ya van varios casos donde se reporta y ya. Pero así el mensaje original sigue visible.

Dicho esto, espero que todo siga bien y podamos disfrutar todos del hilo.

pipex55 escribió:[...]

Perdón por el offtopic, pero los mods cuando reciben una denuncia de un mensaje, lo ven? Es decir, debe ser un trauma tener que eliminar mensajes de denuncia que tengan spoilers y comertelo [mad] [mad] (asumiendo que seas seguidor de la serie/pelicula/libro/comic/juego).

Nos los comemos con patatas. Por ejemplo yo uno gordo sobre Star Wars VII no hace tanto. Pero, bueno, en general las series que sigo al día están en hilos donde no hay problemas y tampoco me matan ciertos spoilers, la verdad. Si el caso es muy muy sensible, siempre podemos mandar a @melado para que vaya: él está más allá del conocimiento total. [tadoramo]
pipex55 escribió:Perdón por el offtopic, pero los mods cuando reciben una denuncia de un mensaje, lo ven? Es decir, debe ser un trauma tener que eliminar mensajes de denuncia que tengan spoilers y comertelo [mad] [mad] (asumiendo que seas seguidor de la serie/pelicula/libro/comic/juego).


A kilos me los he tenido que tragar XD

En el hilo de Juego de Tronos, por ejemplo, me daba igual por que no soy seguidor de la serie pero en el hilo que nos ocupa que si sigo la serie y leí los comics hasta cierto número, pues si que fastidia comerte spoilers.

De hecho, solo entro de vez en cuando en el hilo una vez he visto el episodio correspondiente y evito los spoilers avisados, pero si hay un reporte pues no queda más remedio que verlo para poder valorarlo.

El hilo de Star Wars Episodio VII lo dejé de seguir casi al principio de anunciarse la película para no saber nada (o lo menos posible) sobre los rumores que iban surgiendo. Aún así, me comí el spoilerazo más gordo por un reporte... gajes del oficio XD

No es algo que nos agrade, pero si por comernos nosotros un spoiler evitamos que se lo coman otros usuarios, pues no hacemos más que cumplir con nuestro compromiso con esta comunidad.

Pero bueno, los Ferraris y las fiestas con modelos en yates compensan estos pequeños sinsabores XD
manucabal está baneado por "Flamer"
Debo ser la unica persona en el foro que no le importa comerse spoilers.
De hecho me gusta, porque asi estoy informado y se lo que va a pasar y me lo tomo en plan "a ver si es verdad esto" a ver si fulanito me lo ha contado bien o lo ha exagerado o me ha mentido"
Y juego con el "será verdad? Será mentira?" Y es una sensación que me gusta, no se describirlo bien pero es la emocion de estar viendo lo que sea y pensar "ahora viene esto" y cuando pasa me alegro porque yo ya lo sabia y entra otra vez el gusanillo por ver la siguiente escena que ya se lo que va a pasar.
Llamarme raro pero soy asi [carcajad]
Y que conste que no estoy criticando a la gente que no le gustan los spoilers(cosa normal), si no lo contrario de que el raro soy yo [beer]
102 respuestas
1, 2, 3