SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
Hola chicos
Una duda
Compré el Corsair mp600 …. De 1 tb hace algo menos de un mes
Hoy he visto que la velocidad de carga del Corsair a la play es mucho más lenta que de la play al Corsair
Tengo la sensación que no era así y algo esta fallando pero no estoy seguro al 100%

Un juego grande tipo rdd2 de Corsair a play tarda unos 9 o 10 min y al revés no tarda mas de un minuto

Significa esto que ha petado o es así y me estoy volviendo loco?

Gracias
El MP600 es algo más lemto que el disco que trae la PS5, está certificado con 4950MB/s en lectura y 4250MB/s en escritura, el de la PS5 está certificado con 5500MB/s tanto en lectura como escritura. Así que me parece normal que al pasar algo al disco de la PS5 te vaya más rápido que al pasar algo del disco de PS5 al MP600

De todos modos le has pasado el test de velocidad a ver cuánto da si está en las cifras correctas? Normalmente cuando se resienten las velocidades anunciadas es por exceso de calor y hacen throttling, pero el tuyo lleva disipador verdad? tienes la PS5 encajonada?
Me he agenciado con un firecuda 530 y la placa de mi PC es algo antigua ya que no tiene conexión para nvme. ¿Se podría actualizar el firmware si lo conecto a un adaptador o es obligatorio estar pinchado en placa?
hola buenas tardes,sabéis si este ssd sirve para ps5 ? Silicon Power PCIe M.2 NVMe SSD 2TB Gen3x4 R/W up to 2, 200/1, 600MB/s Internal SSD un saludo [beer] [beer] [beer]
chivi escribió:hola buenas tardes,sabéis si este ssd sirve para ps5 ? Silicon Power PCIe M.2 NVMe SSD 2TB Gen3x4 R/W up to 2, 200/1, 600MB/s Internal SSD un saludo [beer] [beer] [beer]


2200? Según Sony tiene que ser al menos de 5500.
gracias por contestar compi ,entonces queda descartada 100x100 [beer] [beer] [beer]
Buenas,

Que tal veis estos discos:

Netac NV7000-t 2TB NVMe 1.4 Internal M.2 PCIe 4.0 SSD de Alta Velocidad para PC, PS5, Portátil, Ordenador https://www.amazon.es/dp/B0C5R9RKYL?ref ... S519X7T0CW

Netac NV7000-t 4TB NVMe 1.4 Internal M.2 PCIe 4.0 SSD de Alta Velocidad para PC, PS5, Portátil, Ordenador https://amzn.eu/d/cAlqjCJ

Tienen un 30% de descuento adicional y se quedan bien de precio en mi opinión, pero no se si alguien ha probado y sabe que tal van.

Otra opción sería esperar al Black Friday a ver ai bajan marcas más conocidas.

Un saludo.
Alguien tiene el Fanxiang S880 2TB? Lo he visto a 106€ en Amazon y me llama...
MAKIABELO666 escribió:Alguien tiene el Fanxiang S880 2TB? Lo he visto a 106€ en Amazon y me llama...

Yo tengo el de 1tb,tal cual viene y por ahora bien
No se sabe cuanto puede durar ni garantías
robersnake escribió:
MAKIABELO666 escribió:Alguien tiene el Fanxiang S880 2TB? Lo he visto a 106€ en Amazon y me llama...

Yo tengo el de 1tb,tal cual viene y por ahora bien
No se sabe cuanto puede durar ni garantías


Ya he leído por aquí que varios tenéis el S770, pero no he visto nada del S880 (tampoco me he leído el post entero...) , la duda es si es el mismo y es un error en el nombre, porque las velocidades creo que son las mismas, o es algo mejor...
@MAKIABELO666
Yo me refería que tengo el S880 y por ahora bien
Solo le tengo puesto la lámina esa que lleva sin disipador, lo que dure
Creo este es algo más rápido que el anterior
@robersnake
Por curiosidad, ¿por qué tienes el disco sin disipador? Estos discos se calientan bastante, por lo que el disipador es más que recomendable siempre, y especialmente en la PS5 donde el sitio es tan justo. Además Sony dice que se ponga de forma obligatoria.

Saludos.
@metallah
Lleva una lámina de grafeno,el fabricante dice que es suficiente si ves las fotos, en la descripción de amazon aunque recomendable un disipador por Sony
Por eso te digo llevo un 2 meses usando solo así como viene, creo otro del foro lo tiene más tiempo sin disipador también
@robersnake
Yo te aconsejo fervientemente que te dejes de láminas de grafeno y le añadas un heatsink como dios manda. Ese disco se calienta mucho y estás acortando su vida.

Saludos.
Pues ya puse el S 880, a falta de disipador que me llegará el martes o miércoles...Por cierto, el tornillo que traía para sujetarlo era muy pequeño, menos mal que colecciono coches de slot y tengo millones, aún así me costó un huevo encontrar el adecuado...
MAKIABELO666 escribió:Pues ya puse el S 880, a falta de disipador que me llegará el martes o miércoles...Por cierto, el tornillo que traía para sujetarlo era muy pequeño, menos mal que colecciono coches de slot y tengo millones, aún así me costó un huevo encontrar el adecuado...


Es el que tengo yo, el S880, desde principios de agosto. De momento me va muy bien. Está con la tira de grafeno que venia de serie, le pondré el disipador más adelante.
Saludos,
¿Alguna opinión del crucial P5 plus? Sale con disipador por 65€
Os dejo una ofertilla que he encontrado y que creo que está bastante bien

Imagen

XPG GAMMIX S70 1Tb

Se queda en 48€ si lo hacéis con la app de miravia y cogéis el cupon de primera compra, de lo contrario se queda en 50€ con un cupon del 20% que hay ahora mismo para una seleccion de productos.

https://www.miravia.es/p/i1356657648149 ... io8os4q2a::


Aquí una review:

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... nde-952081
papatuelo escribió:Os dejo una ofertilla que he encontrado y que creo que está bastante bien

Imagen

XPG GAMMIX S70 1Tb

Se queda en 48€ si lo hacéis con la app de miravia y cogéis el cupon de primera compra, de lo contrario se queda en 50€ con un cupon del 20% que hay ahora mismo para una seleccion de productos.

https://www.miravia.es/p/i1356657648149 ... io8os4q2a::


Aquí una review:

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... nde-952081


Lo estaba mirando, entiendo que habria que ponerle un disipador adicional, verdad?

Gracias
lucer1 escribió:
papatuelo escribió:Os dejo una ofertilla que he encontrado y que creo que está bastante bien

Imagen

XPG GAMMIX S70 1Tb

Se queda en 48€ si lo hacéis con la app de miravia y cogéis el cupon de primera compra, de lo contrario se queda en 50€ con un cupon del 20% que hay ahora mismo para una seleccion de productos.

https://www.miravia.es/p/i1356657648149 ... io8os4q2a::


Aquí una review:

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... nde-952081


Lo estaba mirando, entiendo que habria que ponerle un disipador adicional, verdad?

Gracias


Ni idea macho, lo vi barato y decidí compartirlo.

Hay mucha review de este NVMe, así q échale un ojo q ahí lo diran
Ok gracias, es que en su web pone que produce un 20% menos de calor y por eso preguntaba si era necesario el disipador.

Saludos
majgub escribió:Me he agenciado con un firecuda 530 y la placa de mi PC es algo antigua ya que no tiene conexión para nvme. ¿Se podría actualizar el firmware si lo conecto a un adaptador o es obligatorio estar pinchado en placa?

En principio da igual. De todas maneras mira la fecha de fabricación en la caja y/o mete el serial en la página de Seagate para ver si el tuyo tiene alguna actualización pendiente. Yo pillé el mío la semana pasada, fabricado en mayo de 2023 y no me sale ninguna actualización.

Va como un tiro! [uzi]
Flacid_Snake escribió:
majgub escribió:Me he agenciado con un firecuda 530 y la placa de mi PC es algo antigua ya que no tiene conexión para nvme. ¿Se podría actualizar el firmware si lo conecto a un adaptador o es obligatorio estar pinchado en placa?

En principio da igual. De todas maneras mira la fecha de fabricación en la caja y/o mete el serial en la página de Seagate para ver si el tuyo tiene alguna actualización pendiente. Yo pillé el mío la semana pasada, fabricado en mayo de 2023 y no me sale ninguna actualización.

Va como un tiro! [uzi]


ok gracias, lo miraré

Edito: En la caja pone que está fabricado DOM: 06/23
en la web metiendo el número de serie me sale en un recuadro el modelo, familia, serie, PN y debajo otra pestaña con el firmware versión SU6SM005. ¿Se supone que es el que trae instalado de fabrica o es el que está disponible para descargar e instalar?
majgub escribió:
Flacid_Snake escribió:
majgub escribió:Me he agenciado con un firecuda 530 y la placa de mi PC es algo antigua ya que no tiene conexión para nvme. ¿Se podría actualizar el firmware si lo conecto a un adaptador o es obligatorio estar pinchado en placa?

En principio da igual. De todas maneras mira la fecha de fabricación en la caja y/o mete el serial en la página de Seagate para ver si el tuyo tiene alguna actualización pendiente. Yo pillé el mío la semana pasada, fabricado en mayo de 2023 y no me sale ninguna actualización.

Va como un tiro! [uzi]


ok gracias, lo miraré

Edito: En la caja pone que está fabricado DOM: 06/23
en la web metiendo el número de serie me sale en un recuadro el modelo, familia, serie, PN y debajo otra pestaña con el firmware versión SU6SM005. ¿Se supone que es el que trae instalado de fabrica o es el que está disponible para descargar e instalar?

Debe ser el firmware a instalar. A mí no me sale nada.

Edit: el mío está fabricado en Tailandia.

ZP2000GM3A023
2TB
Contains: ZP2000GM30023
REGULATORY MODEL: STA025
DOM: 05/2023

Qué sale en tu etiqueta?
Flacid_Snake escribió:
majgub escribió:
Flacid_Snake escribió:En principio da igual. De todas maneras mira la fecha de fabricación en la caja y/o mete el serial en la página de Seagate para ver si el tuyo tiene alguna actualización pendiente. Yo pillé el mío la semana pasada, fabricado en mayo de 2023 y no me sale ninguna actualización.

Va como un tiro! [uzi]


ok gracias, lo miraré

Edito: En la caja pone que está fabricado DOM: 06/23
en la web metiendo el número de serie me sale en un recuadro el modelo, familia, serie, PN y debajo otra pestaña con el firmware versión SU6SM005. ¿Se supone que es el que trae instalado de fabrica o es el que está disponible para descargar e instalar?

Debe ser el firmware a instalar. A mí no me sale nada.

Edit: el mío está fabricado en Tailandia.

ZP2000GM3A023
2TB
Contains: ZP2000GM30023
REGULATORY MODEL: STA025
DOM: 05/2023

Qué sale en tu etiqueta?



ZP1000GM3A023
1TB
CONTAINS: ZP1000GM30023
REGULATORY MODEL: STA025
DOM: 06/2023

Fabricado en Tailandia.


Ahora mismo lo tengo puesto en la PS5 y en principio va bien, la cosa es esa si me pilló un adaptador de esos para conectar por USB si podré actualizar o no. Si no pues tendré que esperar un tiempo ya que me estoy pillando piezas para armar un nuevo PC
majgub escribió:
Flacid_Snake escribió:
majgub escribió:
ok gracias, lo miraré

Edito: En la caja pone que está fabricado DOM: 06/23
en la web metiendo el número de serie me sale en un recuadro el modelo, familia, serie, PN y debajo otra pestaña con el firmware versión SU6SM005. ¿Se supone que es el que trae instalado de fabrica o es el que está disponible para descargar e instalar?

Debe ser el firmware a instalar. A mí no me sale nada.

Edit: el mío está fabricado en Tailandia.

ZP2000GM3A023
2TB
Contains: ZP2000GM30023
REGULATORY MODEL: STA025
DOM: 05/2023

Qué sale en tu etiqueta?



ZP1000GM3A023
1TB
CONTAINS: ZP1000GM30023
REGULATORY MODEL: STA025
DOM: 06/2023

Fabricado en Tailandia.


Ahora mismo lo tengo puesto en la PS5 y en principio va bien, la cosa es esa si me pilló un adaptador de esos para conectar por USB si podré actualizar o no. Si no pues tendré que esperar un tiempo ya que me estoy pillando piezas para armar un nuevo PC

Deberías de poder actualizar con adaptador, pero si piensas armar un pc espérate. En la ps5 va a chutar igual (me detectó 6339 MB/s).

Edit: he metido el serial en otra web y sí, tengo pendiente la misma actualización que tú
Flacid_Snake escribió:
majgub escribió:
Flacid_Snake escribió:Debe ser el firmware a instalar. A mí no me sale nada.

Edit: el mío está fabricado en Tailandia.

ZP2000GM3A023
2TB
Contains: ZP2000GM30023
REGULATORY MODEL: STA025
DOM: 05/2023

Qué sale en tu etiqueta?



ZP1000GM3A023
1TB
CONTAINS: ZP1000GM30023
REGULATORY MODEL: STA025
DOM: 06/2023

Fabricado en Tailandia.


Ahora mismo lo tengo puesto en la PS5 y en principio va bien, la cosa es esa si me pilló un adaptador de esos para conectar por USB si podré actualizar o no. Si no pues tendré que esperar un tiempo ya que me estoy pillando piezas para armar un nuevo PC

Deberías de poder actualizar con adaptador, pero si piensas armar un pc espérate. En la ps5 va a chutar igual (me detectó 6339 MB/s).

Edit: he metido el serial en otra web y sí, tengo pendiente la misma actualización que tú


Cuando lo puse en la PS5 hizo la prueba de velocidad y me dio una cifra similar a la tuya, no recuerdo con exactitud. Eso sí, el mover juegos por lotes de cientos de gigas en cuestion de segundos es toda una gozada. El caso es que merece la pena actualizar el firmware ya que al menos según lo que he leído acerca de los cambios incrementa un 5% supuestamente la velocidad, ahora ya no sé yo si la PS5 se beneficia o solamente se notarán los cambios si lo montas en PC
majgub escribió:
Flacid_Snake escribió:
majgub escribió:

ZP1000GM3A023
1TB
CONTAINS: ZP1000GM30023
REGULATORY MODEL: STA025
DOM: 06/2023

Fabricado en Tailandia.


Ahora mismo lo tengo puesto en la PS5 y en principio va bien, la cosa es esa si me pilló un adaptador de esos para conectar por USB si podré actualizar o no. Si no pues tendré que esperar un tiempo ya que me estoy pillando piezas para armar un nuevo PC

Deberías de poder actualizar con adaptador, pero si piensas armar un pc espérate. En la ps5 va a chutar igual (me detectó 6339 MB/s).

Edit: he metido el serial en otra web y sí, tengo pendiente la misma actualización que tú


Cuando lo puse en la PS5 hizo la prueba de velocidad y me dio una cifra similar a la tuya, no recuerdo con exactitud. Eso sí, el mover juegos por lotes de cientos de gigas en cuestion de segundos es toda una gozada. El caso es que merece la pena actualizar el firmware ya que al menos según lo que he leído acerca de los cambios incrementa un 5% supuestamente la velocidad, ahora ya no sé yo si la PS5 se beneficia o solamente se notarán los cambios si lo montas en PC

Anoche tiré de google y, entre otras cosas, vi que actualizar desde un adaptador usb no es posible. También que la velocidad que detecta la consola en el test del ssd vale lo mismo que la prueba de conexión a Internet (nada).
Me costó encontrar las especificaciones del ancho de banda del puerto NVMe de la ps5, así que contacté con el soporte de Sony. Me dijeron que es de 5500 MB/s y que si el ssd está montado y la velocidad es satisfactoria, no merece la pena actualizar 🤷🏻‍♀️

En mi caso, de momento estoy contento con el rendimiento y mi pc no admite este ssd no siquiera usando una controladora. El pc es demasiado viejo.
En tu caso, si te montas un pc nuevo, tírale y actualiza (yo haría lo mismo, aunque no creo que la ps5 se benefice).

De momento, a disfrutar del disco que va de puta madre.
Hola compañeros , una duda que me surge , voy a cambiar de ps5 y tengo un sdd de 1 tb extra metido en mi actual ps5 , quiero meterlo en la que será mi nueva ps5 ¿sabéis si hace falta formatearlo o se puede meter directamente en otra ps5 y así ahorrarse el tener que bajar de nuevo todos los juegos? Gracias de antemano, saludos
@chewaka1985 no me hagas mucho caso pero creo recordar si no me equivoco que simplemente con extraerlo de la PS5 y volverlo a conectar te pedirá formatear.
Buenas cuales son las mejores alternativas de SSD de 2TB para la PS5?
He encontrado este que entiendo que es la marca popular e ir a lo seguro con disipador incluido pero sale a 135,99€: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0C34Y8C8 ... WXBL&psc=1

Hay alguna alternativa mas barata o los de 2TB rondan esos precios? Gracias!
majgub escribió:@chewaka1985 no me hagas mucho caso pero creo recordar si no me equivoco que simplemente con extraerlo de la PS5 y volverlo a conectar te pedirá formatear.

Me suena también que eso es así , una vez que lo extraes y lo colocas en una consola directamente te pide formatearlo , gracias , un saludo
Alguien ha probado este SSD M2 Pcie 4.0 Nvme 2TB , con disipación.

Pone compatible con PS5 de hecho en las reseñas lo ponen muy bien (más de 5000 vendidos)

Alguien por casualidad lo ha probado?

https://a.aliexpress.com/_EGD9UDd

Imagen

103 se me queda.


O Crucial en Amazon por 136? Alguna diferencia calidad /precio ??

Muchas Gracias y saludos !
Modelos que funcionen por encima de los 5500MB de escritura y lectura realmente hay digamos 4 o 5 opciones diferentes entre si en ssd en ps5 (aunque haya 80 modelos en el mercado ,realmente la mayoria de veces las diferencias la marca principalmente la controladora y los TBW que son los terabytes que soportan de escritura hasta poder fallar, obviamente aveces hay otras diferencias pero en el dia a dia de un usuario normal no las va a apreciar) os lo explico al que este interesado en comprar un ssd ya sea para PS5 o PC estas diferencias.

Por un lado estan los Wester Digital 850/850x con controladora propietaria son uno de las opciones mas usadas y se va sobre seguro al comprarlo su controladora esta entre las mejores,, tambien tienes los Samsung 980/990 pro con controladora propia de samsung , estos han tenido problemas con el tema de TBW y por eso mucha gente ya no los compra, (pero no tiene porque ser un mal producto, yo creo que esta por detras de otras opciones) despues tienes los Firecuda 530 que quizas sean los que mejor TBW tienen del mercado,y la controladora es una Phison E18 unas de las mas conocidas y con mejor calidad actualmente y superior practicamente a todas las demas por su elevada tasa de escritura y lectura llegando al limite practicamente del PCIe 4.0 y en la que estan basados otros SSD del mercado como los kingston KC3000 ,los Corsair etc etc...y despues entre las mas conocidas tenemos la controladora InnoGrit IG5236 digamos mas barata (no por ello peor) y que utilizan SSD de marcas como Adata o muchas marcas chinas, esta controladora tuvo problemas en sus inicios ( Enero de 2023) pero en los ultimos firmwares todos los SSD que la montan funciona a la par de la Phison E18 e incluso en determinados SSD la supera (segun las especificaciones de cada fabricante), vamos que si se compra un SSD en la actualidad con la controladora InnoGrit IG5236 no deberia haber ningun problema...

Teniendo en cuenta todo esto os dejo una lista, que si bien aveces no se cumple al 100% os podeis hacer una idea de lo que hay en el mercado en SSD PCIe 4.0 , porque hay marcas que empezaron montando la Phison E18 por ejemplo y de repente sin previo aviso para abaratar costes cambiaron a la InnoGrit IG5236 son muchas empresas tanto chinas como europeas las que lo han hecho recientemente asi que habria que revisarlo bien antes de comprar....Como vereis son muchos modelos pero al final practicamente 4 controladoras conocidas (hay excepciones como la Aries , o la que usa el P41)....Y habra diferencias en la cifra de TBW entre fabricantes...

Acer - GM7000 (InnoGrit IG5236)
ADATA - S70 / S70 Blade (InnoGrit IG5236), XPG Sage (InnoGrit IG5236), Premium (InnoGrit IG5236),
Apacer - AS2280Q4U (Phison E18)
Asus - Strix SQ7 (Phison E18)
Corsair - MP600 Pro (Phison E18), MP600 Pro Hydro X (Phison E18), MP600 Pro XT (Phison E18), MP600 Pro XT Hydro X (Phison E18), MP600 Pro NH (Phison E18), MP600 Pro LPX (Phison E18),
Galax - HOF 4.0 Extreme (Phison E18)
Gigabyte - Gen4 AORUS v2 / Premium (Phison E18)
Goodram - IRDM Pro (Phison E18)
HP - FX900 Pro (InnoGrit IG5236)
Kingston - KC3000 (Phison E18), Fury Renegade (Phison E18)
Lexar - NM800 (InnoGrit IG5236)
MSI - M480 (Phison E18)
Mushkin - GAMMA (Phison E18), Redline Vortex (InnoGrit IG5236)
Netac - NV7000 (Phison E18) en los ultimos modelos enviados a tiendas monta InnoGrit IG5236
Nextorage - NEM-PA (Phison E18)
Patriot - Viper VP4300 (InnoGrit IG5236)
Plextor - M10P (InnoGrit IG5236)
PNY - CS3140 (Phison E18)
Sabrent - Rocket 4 Plus (Phison E18), Rocket 4 Plus (8TB) (Phison E18), Rocket 4 Plus-G (Phison E18)
Samsung - 980 Pro (Samsung Elpis)
Seagate - FireCuda 530 (Phison E18)
Silicon Power - XS70 (Phison E18)
SK Hynix - Platinum P41 (Aries) es uno de los mejores SSD del mercado con controladora propia
Team Group - Cardea A440 Pro (Phison E18), Cardea A440 (Phison E18)
Toshiba / Kioxia - Exercia Pro (Phison E18)
Western Digital - Black SN850 (WD Proprietary), Black SN850X (WD Proprietary)

Vaya por delante que cada uno que haga lo que quiera con su dinero,pero mi ultimo consejo es que los SSD por el tema de la garantia los SSD los compreis en comercios Españoles que al menos tendreis 3 años de garantia asegurados, incluso hay marcas que dan 5 años, muchas veces el ahorro de aliexpress no dejan de ser 20/30/40 euros respecto a Amazon o PCComponentes y la garantia en china es la que es....(la que el vendedor quiera), asi que al final yo recomendaria comprar el SSD que necesitemos 1TB, 2TB, 4TB,8TB etc etc....con una controladora que sea conocida y a ser posible el SSD de marca conocida y sinos vamos a liar la manta a la cabeza por una marca china por ahorranos 40/50/60 euros (cosa respetable) al menos comprarlo en amazon o tienda de confianza por lo que pueda pasar....Obviamente si me dan a elegir entre un SSD Corsair, un WD un Firecuda,un Kingston frente a un Netac,Kingspec o un fanxiang S880 eligire cualquiera de las otras tres marcas, pero eso no significa que los SSD chinos tengan porque ser malos...

Por ejemplo en España ahora mismo SSD nvme pci 4.0 sin disipador de 2TB de un fanxiang S880 son 106 euros,un Kingston KC3000 136, un Netac son 136 euros y un WD 850x son 145 asi que en 2TB por ejemplo compraria un Kingston por 30 euros mas que un fanxiang S880

Un saludo.
Bardok84 escribió:Alguien ha probado este SSD M2 Pcie 4.0 Nvme 2TB , con disipación.

Pone compatible con PS5 de hecho en las reseñas lo ponen muy bien (más de 5000 vendidos)

Alguien por casualidad lo ha probado?

https://a.aliexpress.com/_EGD9UDd

Imagen

103 se me queda.


O Crucial en Amazon por 136? Alguna diferencia calidad /precio ??

Muchas Gracias y saludos !


Yo lo tengo desde hace unos meses... Ni un problema, va de fábula.
Mucha gracias de veras por la info y repuestas.

Finalmente me he cogido el Netac con disipador de calor, 2TB pcie 4, que con las ofertas de ahora me ha salido por 80€.. es imbatible.

Tiene 5000 vendidos y reseñas muy positivas. Por lo que sale ahora , creo que merece la pena.

@vivazizou

Al atornillarlo, luego cierra bien la tapa de PS5??

Gracias de nuevo
@luchoman Muchísimas gracias por el post que te has currado [beer]

Tenía algunas dudas sobre cual elegir y me lo has aclarado todo, creo que me voy a lanzar a por el kingston de 2TB
ReinaValkiria93 escribió:@luchoman Muchísimas gracias por el post que te has currado [beer]

Tenía algunas dudas sobre cual elegir y me lo has aclarado todo, creo que me voy a lanzar a por el kingston de 2TB


El Kingston KC3000 monta la Phison E18 (que es una de las mejores controladoras y que alcanza practicamente el limite del bus PCIe 4.0 , ademas la marca tiene uno de los TBW mas altos del mercado, asi que es una apuesta segura al 100%)....Trae un disipador de grafeno (es una lamina) , si es para montarlo en PC con los propios disipadores de las placa base te sobra para mantenerle controlado ademas no es un SSD con temperaturas altas...Tienes la variante Kingston FURY Renegade que tiene una velocidad algo superior y un TBW mas alto por ejemplo en la version de 2Tb son 2000TB vs los 1600TB del KC 3000 y es un SSD algo mejor en lineas generales y con el disipador incluido te sale por unos 32/33 euros mas... (en su version de 2TB 136 del KC3000 euros vs 169 del Fury con disipador ya integrado) echa un ojo a los corsair porque tampoco estan mal de precio se mueven en el rango de los 140/150 euros

Si es para PS5 si te recomiendo algun disipador para meterle dentro de la consola y aqui tienes dos opciones o bien montarle un disipador directamente al SSD y cerrar la tapita que trae la consola o bien comprar una tapa para el SSD que traiga un disipador con un heatpipe acoplado....Si googleas veras a que tapas me refiero, pero vamos recomendable para tener unos grados menos cuando le des caña a la consola una u otra opcion....Si no quieres complicarte pilla un SSD que traiga ya el disipador

Los SSD chinos por cierto hay varios articulos recientes que hablan de un control de calidad malo por parte de compañias chinas y que se usan celdas de memoria defectuosas no validadas por parte de otros fabricantes mas conocidos, de ahi que vendan sus SSD mas baratos ,asi que ojo a lo que comprais, si os da igual la posibilidad de perder datos o que se degrade mas rapido de lo normal obviamente comprad lo mas barato pero si no quereis complicaros la vida y quereis cierta seguridad lo mejor es apostar por Kingston,Corsair,WD aunque como ya sabemos todos , nadie os asegura que ninguna unidad de estas marcas "conocidas" tenga un fallo , el porcentaje es inferior a por ejemplo las marcas chinas , vamos resumiendo yo apostaria por marcas tradicionales...
Bardok84 escribió:Mucha gracias de veras por la info y repuestas.

Finalmente me he cogido el Netac con disipador de calor, 2TB pcie 4, que con las ofertas de ahora me ha salido por 80€.. es imbatible.

Tiene 5000 vendidos y reseñas muy positivas. Por lo que sale ahora , creo que merece la pena.

@vivazizou

Al atornillarlo, luego cierra bien la tapa de PS5??

Gracias de nuevo


Si, cierra perfectamente.
Buenas

Estoy viendo el HD Kingston KC3000 136 de 2Tb por 128€ en Amazon, este me lo recomendáis para ps5 y que disipador ponerle.

También he visto Crucial P5 Plus 2TB gen4 con disipador por 135€

Cuál recomendáis?

Gracias

Saludos
¿Algún SSD M.2 que sea bueno de 2 tb con disipación ? ¿Cuanta capacidad acepta la ps5 ?
chomper1990 escribió:¿Algún SSD M.2 que sea bueno de 2 tb con disipación ? ¿Cuanta capacidad acepta la ps5 ?
En el hilo tienes ejemplos de SSD que funcionan bien, opiniones de primera mano de EOLianos. La capacidad máxima que acepta es 8TB.
cyborg71 escribió:Buenas

Estoy viendo el HD Kingston KC3000 136 de 2Tb por 128€ en Amazon, este me lo recomendáis para ps5 y que disipador ponerle.

También he visto Crucial P5 Plus 2TB gen4 con disipador por 135€

Cuál recomendáis?

Gracias

Saludos



Yo le puse el Kingston y cero problemas.
Le compre un disipador también en Amazon.
cyborg71 escribió:Buenas

Estoy viendo el HD Kingston KC3000 136 de 2Tb por 128€ en Amazon, este me lo recomendáis para ps5 y que disipador ponerle.

También he visto Crucial P5 Plus 2TB gen4 con disipador por 135€

Cuál recomendáis?

Gracias

Saludos

Cual recomendáis el kingston que tal esta de los dos?
@Nexus6_BCN lo mirare porque quiero cambiarle la capacidad veré haber alguna oferta
@chomper1990 Ya falta menos para el Black Friday ;) .

De esos dos que se mencionan, me quedaba con el Crucial.
Nexus6_BCN escribió:@chomper1990 Ya falta menos para el Black Friday ;) .

De esos dos que se mencionan, me quedaba con el Crucial.


Crucial tuve un SSD y al año o así me dejo de funcionar y Amazon me lo cambio
Acabo se ver WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD que opinais?
Flacid_Snake escribió:
majgub escribió:
Flacid_Snake escribió:Deberías de poder actualizar con adaptador, pero si piensas armar un pc espérate. En la ps5 va a chutar igual (me detectó 6339 MB/s).

Edit: he metido el serial en otra web y sí, tengo pendiente la misma actualización que tú


Cuando lo puse en la PS5 hizo la prueba de velocidad y me dio una cifra similar a la tuya, no recuerdo con exactitud. Eso sí, el mover juegos por lotes de cientos de gigas en cuestion de segundos es toda una gozada. El caso es que merece la pena actualizar el firmware ya que al menos según lo que he leído acerca de los cambios incrementa un 5% supuestamente la velocidad, ahora ya no sé yo si la PS5 se beneficia o solamente se notarán los cambios si lo montas en PC

Anoche tiré de google y, entre otras cosas, vi que actualizar desde un adaptador usb no es posible. También que la velocidad que detecta la consola en el test del ssd vale lo mismo que la prueba de conexión a Internet (nada).
Me costó encontrar las especificaciones del ancho de banda del puerto NVMe de la ps5, así que contacté con el soporte de Sony. Me dijeron que es de 5500 MB/s y que si el ssd está montado y la velocidad es satisfactoria, no merece la pena actualizar 🤷🏻‍♀️

En mi caso, de momento estoy contento con el rendimiento y mi pc no admite este ssd no siquiera usando una controladora. El pc es demasiado viejo.
En tu caso, si te montas un pc nuevo, tírale y actualiza (yo haría lo mismo, aunque no creo que la ps5 se benefice).

De momento, a disfrutar del disco que va de puta madre.

@majgub He metido el SSD en el PC de un amigacho y ya tenía instalado el último firmware disponible. El tuyo es un mes más nuevo que el mío. Hasta que no saquen otra actualización, estamos al día [beer]
¿Qué disipador recomendáis que de buen resultado?

Estoy viendo algunas opciones que reemplazan la chapa metálica que incluye la PS5 para el NVME.

Y en Aliexpress me ha saltado una oferta del Orico M2HS3 por 9 euros, con 2 heatpipes.
Pero desconozco si es o no compatible con el espacio que hay en el hueco de la PS5:

https://www.youtube.com/watch?v=KW7On5K5HDc
@Sheu_ron
Tienes el Be quiet MC1 a 11,99 en Amazon y el Eluteng a 12,99 con cupón del 10%. Yo tengo el Be quiet! y va muy bien. El que pones tú tiene bastante buena pinta y sí parece compatible con la PS5.

Saludos.
2148 respuestas
139, 40, 41, 42, 43