SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
Yo me acabo de pillar Seagate FireCuda 530 2TB y super contento la verdad jeje
Pillado el Samsung 980 Pro de 1TB a 69€ en oferta de Black Friday. No tenía pensado ampliar el almacenamiento (juego que me paso juego que borro) pero es cierto que tampoco voy sobrado de espacio y me ha parecido una buena oferta.

Lo he comprado junto con el disipador be quiet! MC1 que comenta un compañero unos comentarios anteriores, gracias :)
pablito1985 escribió:Hola chicos
Una duda
Compré el Corsair mp600 …. De 1 tb hace algo menos de un mes
Hoy he visto que la velocidad de carga del Corsair a la play es mucho más lenta que de la play al Corsair
Tengo la sensación que no era así y algo esta fallando pero no estoy seguro al 100%

Un juego grande tipo rdd2 de Corsair a play tarda unos 9 o 10 min y al revés no tarda mas de un minuto

Significa esto que ha petado o es así y me estoy volviendo loco?

Gracias


Que versión de MP600? Por que hay varias, el pro nh, pro xt, core, etc...
rafaelito24 escribió:Yo me acabo de pillar Seagate FireCuda 530 2TB y super contento la verdad jeje


Discúlpame, ¿donde lo has pillado? Me esto volviendo loco para pillar un SSD de 2 TB, y como no encuentre algo decente voy a acabar con el Crucial P5Plus porque la diferencia de precio con los otros, la estoy encontrando abismal.

Gracias de antemano.
fablo54 escribió:
rafaelito24 escribió:Yo me acabo de pillar Seagate FireCuda 530 2TB y super contento la verdad jeje


Discúlpame, ¿donde lo has pillado? Me esto volviendo loco para pillar un SSD de 2 TB, y como no encuentre algo decente voy a acabar con el Crucial P5Plus porque la diferencia de precio con los otros, la estoy encontrando abismal.

Gracias de antemano.


Tienes este: https://amzn.eu/d/bVAHLnV

O este: https://amzn.eu/d/32DmaO7

Yo creo que pagué 220€ por uno de 2TB pero hace tiempo ya.
Gracias, ha caído la Corsair. He seguido leyendo y veo que las Crucial se quedan un poquito atrás. Supongo que en PS5 no se notaría, pero por asegurar.

Gracias!
El Samsung 980 Pro de 1TB a 69€ y 89 con disipador
Partiendo de que no tengo pajolera idea , ¿compro este ?¿ lo compro con disipador ?
Gracias
Si es para la PS5, con disipador, sin duda. Otra cosa ya es que lo compres con el disipador incluído o compres, porque te salga mejor económicamente, el de sin disipador y pilles el disipador aparte, como bien decían compañeros en posts anteriores.

Un saludo.
fablo54 escribió:Si es para la PS5, con disipador, sin duda. Otra cosa ya es que lo compres con el disipador incluído o compres, porque te salga mejor económicamente, el de sin disipador y pilles el disipador aparte, como bien decían compañeros en posts anteriores.

Un saludo.


Sí, es para la play, parece más sencillo comprarlo con su disipador.
Muchas gracias.
No se si lo habreis comentado en el hilo, pero en AliExpress venden unos disipadores específicos para PS5, con mayor superficie y que aprovechan la forma de la PS5.

Imagen

En la página de producto hay mas fotos:

https://www.aliexpress.us/item/32568057 ... QmA79WgM9H

Y este es parecido, pero sin heatpipe

https://www.aliexpress.us/item/32568035 ... B5ixG9T2Tj
Hola, ¿¿qué tal veis este por 67 euros ???

Crucial P5 Plus 1TB Gen4 NVMe M.2 SSD interna para gaming con disipador de calor, compatible con Playstation 5 (PS5) - hasta 6600MB/s - CT1000P5PSSD5
A ver si sale hoy alguna oferta por el black

Edito: pillado el fanxiang s790 de 2tb por 78e aplicando el codigo que aparece en la imagen del producto. Y un disipador de 3 euros. Asique todo por 80e ni tan mal


https://a.aliexpress.com/_EQDQs05
Buenas a todos estaba mirando de añadir un nvme a la consola porque con 7 juegos tengo completo los 700gb reales y me surgen varias dudas

En principio había pensado en los adata que lo tengo como memoria USB y la verdad que genial
Adata XPG S70 Blade

Estuve mirando también los Samsung 980 pro y 990 aunque son más carillos.

Sobre el disipador es necesario? Tanto se calientan?
@miavi Sony recomienda que tenga disipador y no cuesta mucho ponerle uno si no encuentras uno que ya lo tenga puesto ya.

Se calientan un huevo, espacialmente en verano.
No pensaba que se calentaría tanto, se que no es lo mismo que un portátil.
Estoy mirándome los adata que hablan muy bien, o los faxsiang s880 que son casi idénticos
Acabo de comprar la PS5 y no tengo en absoluto lleno el ssd interno, pero mirando a futuros, cuales os parecen mejores?
-Corsair MP600 Pro
-WD BLACK SN850X
-SK hynix Platinum P41
-Seagate FireCuda 530

Por que los ADATA XPG GAMMIX S70 Blade 2, Netac NV7000 y Samsung 980/990 Pro no salen tan buenos verdad?
Voy a aprovechar para hacer una consulta que estuve buscando en Google y por el foro y no encontré nada
Los datos de juegos y sabes games de PS4/ps5 que están en el almacenamiento interno, se puede transferir al SSD cuando lo compré?
Acabo de comprarme el WD SN850. ¿Es necesario ponerle el disipador?
MrDreZ escribió:Acabo de comprarme el WD SN850. ¿Es necesario ponerle el disipador?


Sony dice que si o si. No cuesta nada ponerle uno y evitarse líos luego.
¡Buenas!

La preguntilla de siempre... ¿bueno, bonito y barato alrededor de 100€ por 1-2 TB?

Veo que Crucial y Fanxiang son dos de los que están más de moda, y que no parecen dar mal resultado pese a no ser marcas tan fiables. Entiendo además que estos dos:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0C34Y8C8 ... =cmprd2-21

https://www.amazon.es/fanxiang-S770-con ... 3af2b&th=1

Vienen ambos con disipador de calor (que lo prefiero así para no comerme la cabeza), y son las mejores opciones en su marca para PS5 en ese precio.

¿Alguna recomendación a favor o en contra? ¿Otro sitio donde estén más baratos?

¡Gracias! [beer]
@Deividsz de esos dos yo pillaba el crucial
Deividsz escribió:¡Buenas!

La preguntilla de siempre... ¿bueno, bonito y barato alrededor de 100€ por 1-2 TB?

Veo que Crucial y Fanxiang son dos de los que están más de moda, y que no parecen dar mal resultado pese a no ser marcas tan fiables. Entiendo además que estos dos:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0C34Y8C8 ... =cmprd2-21

https://www.amazon.es/fanxiang-S770-con ... 3af2b&th=1

Vienen ambos con disipador de calor (que lo prefiero así para no comerme la cabeza), y son las mejores opciones en su marca para PS5 en ese precio.

¿Alguna recomendación a favor o en contra? ¿Otro sitio donde estén más baratos?

¡Gracias! [beer]



yo estuve mirando el fanxiang S880 en vez del s770
ErneX escribió:@Deividsz de esos dos yo pillaba el crucial


Gracias. [beer]

Crucial son americanos, ¿verdad? Micron. Entiendo que siempre es más fiable que algunas SSD chinas que nunca se sabe cómo van a responder.

miavi escribió:yo estuve mirando el fanxiang S880 en vez del s770


Sí, están todas agrupadas ahí, pero creo que la S880 de Amazon no trae disipador.
Deividsz escribió:
ErneX escribió:@Deividsz de esos dos yo pillaba el crucial


Gracias. [beer]

Crucial son americanos, ¿verdad? Micron. Entiendo que siempre es más fiable que algunas SSD chinas que nunca se sabe cómo van a responder.

miavi escribió:yo estuve mirando el fanxiang S880 en vez del s770


Sí, están todas agrupadas ahí, pero creo que la S880 de Amazon no trae disipador.


lleva un pequeño disipador pero puedes poner uno adicional.

te dejo esta pagina que compara la ssd "china" con otras
https://www.harddrivebenchmark.net/hdd. ... B&id=34553
Chicos acabo de hacer el cambio de 1tb de Crucial P5 a 2tb de Adata y estaba haciendo el truco de lo de montar el nuevo y luego el viejo para hacer espacio y tal y cual y bueno todo eso ya está hecho.

Lo curioso es que cuando he acabado de traspasar me ha dado por reformatear el "viejo" (sólo tiene 1 año) Crucial P5 para ver que megas daba y cual ha sido mi sorpresa sólo 2380 con el aviso que no es suficiente para la Play ,lo he hecho 3 o 4 veces y en todas igual ¿que ha pasado aquí se ha jodido en 1 año?pues yo lo he estado usando hasta ahora y tan normal sin notar nada raro,ademas si se medio jodiera y bajara la velocidad en caliente la PS5 daría el mensaje de que el Nvme no da la talla ¿no?

Bueno una cosa si he notado y es que al traspasar de la consola al Adata iba como un tiro y en cambio para pasar del P5 a la consola ha tardado el doble y esto me hace pensar que he estado usando el Crucial todos estos meses a mucho menos rendimiento de lo que realmente debe dar
Estoy por probarlo en el PC pero me da pereza aunque al final lo tendré que hacer.

El Adata bien ,lo normal que suele dar 6290mb/s.
Saludos.
Hola.
He comprado el fanxiang s880 de 2 TB.
Me esperaba que trajese disipador a parte, pero veo que trae una lamina ya pegada.
He visto en el hilo alguna persona que lo ha instalado directamente así, pero por asegurarme, ¿Conviene meterle alguna disipación más, o vale así?
Gracias
Troopa Jr escribió:Hola.
He comprado el fanxiang s880 de 2 TB.
Me esperaba que trajese disipador a parte, pero veo que trae una lamina ya pegada.
He visto en el hilo alguna persona que lo ha instalado directamente así, pero por asegurarme, ¿Conviene meterle alguna disipación más, o vale así?
Gracias

Yo tengo pedido un disipador aparte por AliExpress, para cuando me llegue.
Se puede instalar así pero por 5/8€ que cuesta mejor poner un disipador de cobre.
jolur escribió:Chicos acabo de hacer el cambio de 1tb de Crucial P5 a 2tb de Adata y estaba haciendo el truco de lo de montar el nuevo y luego el viejo para hacer espacio y tal y cual y bueno todo eso ya está hecho.

Lo curioso es que cuando he acabado de traspasar me ha dado por reformatear el "viejo" (sólo tiene 1 año) Crucial P5 para ver que megas daba y cual ha sido mi sorpresa sólo 2380 con el aviso que no es suficiente para la Play ,lo he hecho 3 o 4 veces y en todas igual ¿que ha pasado aquí se ha jodido en 1 año?pues yo lo he estado usando hasta ahora y tan normal sin notar nada raro,ademas si se medio jodiera y bajara la velocidad en caliente la PS5 daría el mensaje de que el Nvme no da la talla ¿no?

Bueno una cosa si he notado y es que al traspasar de la consola al Adata iba como un tiro y en cambio para pasar del P5 a la consola ha tardado el doble y esto me hace pensar que he estado usando el Crucial todos estos meses a mucho menos rendimiento de lo que realmente debe dar
Estoy por probarlo en el PC pero me da pereza aunque al final lo tendré que hacer.

El Adata bien ,lo normal que suele dar 6290mb/s.
Saludos.


En Digital Foundry le han puesto a una PS5 el más lento pcie gen4 que pudieron encontrar y todos los juegos funcionan igual. Creo que todavía no hay un juego que necesite el mínimo que recomienda Sony.
miavi escribió:
Troopa Jr escribió:Hola.
He comprado el fanxiang s880 de 2 TB.
Me esperaba que trajese disipador a parte, pero veo que trae una lamina ya pegada.
He visto en el hilo alguna persona que lo ha instalado directamente así, pero por asegurarme, ¿Conviene meterle alguna disipación más, o vale así?
Gracias

Yo tengo pedido un disipador aparte por AliExpress, para cuando me llegue.
Se puede instalar así pero por 5/8€ que cuesta mejor poner un disipador de cobre.

Ok, muchas gracias.
Se instala por encima de lo que ya trae, o hay que retirarlo primero?
@Troopa Jr si puedes pon una foto de lo que ya trae el tuyo quizás ya es un disipador
Troopa Jr escribió:
miavi escribió:
Troopa Jr escribió:Hola.
He comprado el fanxiang s880 de 2 TB.
Me esperaba que trajese disipador a parte, pero veo que trae una lamina ya pegada.
He visto en el hilo alguna persona que lo ha instalado directamente así, pero por asegurarme, ¿Conviene meterle alguna disipación más, o vale así?
Gracias

Yo tengo pedido un disipador aparte por AliExpress, para cuando me llegue.
Se puede instalar así pero por 5/8€ que cuesta mejor poner un disipador de cobre.

Ok, muchas gracias.
Se instala por encima de lo que ya trae, o hay que retirarlo primero?


Como todavía no lo tengo no puedo decirte, pero como lo que trae es una pegatina con aislante lo mejor es quitarlo y poner su disicadoe como el s770
@ErneX @miavi gracias por vuestras respuestas,

os dejo fotos del fabricante, se ven bien.
lo que trae sí que es disipador, mi duda está más orientada a saber si es suficiente para usarlo en ps5, y si fuese necesario añadir un disipador mayor, si se puede poner directamente sobre lo que trae, o hay que retirarlo.

Imagen

Imagen

gracias
Sony recomienda poner un disipador de otro tipo:
Pues yo pille anoche por amazon este otro por 90€:
Fikwot FN955 2TB M.2 PCIe Gen4 Unidad Interna de Estado sólido con Adhesivo de refrigeración de grafeno - hasta 7350MB/s, Caché Dynamic SLC, Compatible con computadoras portátiles y PC de Escritorio

https://amzn.eu/d/17nlAgh

Igual no es el mejor pero a ver que tal va, si veo que va mal o hace cosas raras proceso ma devolucion y listo.
Yo estoy usando el fanxiang de 1tb s790 sin disipador desde hace un mes y de momento 0 problemas. El que viene de grafeno no parece muy alla pero lo q hago es tener instalado en el interno los juegos a los que estoy jugando en ese momento y le doy caña diaria y punto.
Para quien le.pueda interesar acabo de pedir el disipador para el nvme aprovechando otro pedido de AliExpress.


https://a.aliexpress.com/_EzEZlMV
Hola!!
Quiero ampliar el disco duro de mi Ps5 y no tengo claro cuál es el más recomendable, he leído bastante del hilo, pero no me queda claro en estas fechas cual sería mejor, podéis echarme un cable?

Voy a comprarlo con Amazon.

Gracias!

Al final me he lanzado a comprar un fanxiang S770 2TB PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD, de Amazon, a ver qué tal me va...
Buenas, he pillado el Corsair SSD MP600 PRO LPX M.2 NVMe PCIe x4 Gen4 de 1 TB por 78€, paso fotos jeje

Imagen Imagen

Un saludo
Ayer fui a pillarlo y porque no había existencias compré el fanxiang...

Bueno qué le vamos a hacer acabo de instalarlo y la verdad que va muy bien también
A ver cuando bajan los de 8 teras que no es muy lógico que el de 2 teras esté a 100€ y el de 8 teras a 1000€.
Perséfone escribió:A ver cuando bajan los de 8 teras que no es muy lógico que el de 2 teras esté a 100€ y el de 8 teras a 1000€.

Creo que lo máximo que acepta la consola es de 4tb
miavi escribió:
Perséfone escribió:A ver cuando bajan los de 8 teras que no es muy lógico que el de 2 teras esté a 100€ y el de 8 teras a 1000€.

Creo que lo máximo que acepta la consola es de 4tb


Ampliaron la capacidad máxima a 8 teras hace varias semanas.
A modo de comentario sobre el tema de los SSD de la consola y que comprar.

En su momento tuve varios ssd internos diferentes con especificacion por encima de 5500mb de lectura/escritura y la diferencia entre ellos era minima, ya fuera en la carga de pantallas de carga, trasferencia de datos etc...La diferencia era de pocos segundos entre los que tuve...De lo que casi nadie habla es del ssd interno de la consola, ya que parece ser que tiene una lectura por encima de los 5500mb pero en escritura se mueve en cifras muy muy inferiores....

Hice pruebas por ejemplo pasando un parche de un juego de unos 40GB del SSD interno a un M2 Kingston KC3000 de 4TB por tanto usando la lectura del SSD interno y la escritura del M2 de almacenamiento extendido tardando aprox 35 segundos , mientras que si hacia el mismo proceso del M2 Kingston al SSD interno de la Ps5 tardaba 3 minutos....

35 segundos vs 3 minutos, Sony nos han vendido la moto desde que salio la consola de su SSD milagroso y tiene una tasa de escritura muy por debajo de lo que se esperaba...Es una cosa que desconozco si en la Ps5 " slim" ha cambiado, pero en las PS5 "fat" todas montan un SSD con tasas de escritura muy bajas
luchoman escribió:A modo de comentario sobre el tema de los SSD de la consola y que comprar.

En su momento tuve varios ssd internos diferentes con especificacion por encima de 5500mb de lectura/escritura y la diferencia entre ellos era minima, ya fuera en la carga de pantallas de carga, trasferencia de datos etc...La diferencia era de pocos segundos entre los que tuve...De lo que casi nadie habla es del ssd interno de la consola, ya que parece ser que tiene una lectura por encima de los 5500mb pero en escritura se mueve en cifras muy muy inferiores....

Hice pruebas por ejemplo pasando un parche de un juego de unos 40GB del SSD interno a un M2 Kingston KC3000 de 4TB por tanto usando la lectura del SSD interno y la escritura del M2 de almacenamiento extendido tardando aprox 35 segundos , mientras que si hacia el mismo proceso del M2 Kingston al SSD interno de la Ps5 tardaba 3 minutos....

35 segundos vs 3 minutos, Sony nos han vendido la moto desde que salio la consola de su SSD milagroso y tiene una tasa de escritura muy por debajo de lo que se esperaba...Es una cosa que desconozco si en la Ps5 " slim" ha cambiado, pero en las PS5 "fat" todas montan un SSD con tasas de escritura muy bajas


Eso mismo he notado yo, es alucinante el tiempo que tardas en pasar información de 1 fichero del ssd original al m2
ALPESS escribió:
luchoman escribió:A modo de comentario sobre el tema de los SSD de la consola y que comprar.

En su momento tuve varios ssd internos diferentes con especificacion por encima de 5500mb de lectura/escritura y la diferencia entre ellos era minima, ya fuera en la carga de pantallas de carga, trasferencia de datos etc...La diferencia era de pocos segundos entre los que tuve...De lo que casi nadie habla es del ssd interno de la consola, ya que parece ser que tiene una lectura por encima de los 5500mb pero en escritura se mueve en cifras muy muy inferiores....

Hice pruebas por ejemplo pasando un parche de un juego de unos 40GB del SSD interno a un M2 Kingston KC3000 de 4TB por tanto usando la lectura del SSD interno y la escritura del M2 de almacenamiento extendido tardando aprox 35 segundos , mientras que si hacia el mismo proceso del M2 Kingston al SSD interno de la Ps5 tardaba 3 minutos....

35 segundos vs 3 minutos, Sony nos han vendido la moto desde que salio la consola de su SSD milagroso y tiene una tasa de escritura muy por debajo de lo que se esperaba...Es una cosa que desconozco si en la Ps5 " slim" ha cambiado, pero en las PS5 "fat" todas montan un SSD con tasas de escritura muy bajas


Eso mismo he notado yo, es alucinante el tiempo que tardas en pasar información de 1 fichero del ssd original al m2


Has querido decir al reves no? yo el problema le tengo cuando paso de un ssd m2 por ejemplo kingston KC3000 al ssd interno ...Porque la velocidad baja es la de escritura del ssd interno...Si paso del interno a uno m2 se pasa volando con lo cual deduzco que la ps5 su SSD tiene una velocidad de lectura por encima de los 5500mb pero en escritura muchisimo menos, lo digo por el amrketing y las pajas mentales que se han hecho muchos usuarios el SSd de la Ps5 es mas bien normalito....

Cualquier SSD de 5500mb de escritura/lectura es mejor que el ssd de la ps5 y ya en su lanzamiento los habia.
¿Fanxiang s770 de 2TB lo ven bien pillarlo ahora por 88€?
fofielnegro escribió:¿Fanxiang s770 de 2TB lo ven bien pillarlo ahora por 88€?

Yo lo tengo desde hace una semana y pico y perfecto. Le he metido un cerro de juegos y se comporta de lujo
Hola,
Tengo una ps5 sin garantía ya y parece que tengo problemas con el disco duro que empieza a fallar. Realmente no sé si hay algo más mal, por lo que me gustaría probar con un disco duro nuevo para ve si así se soluciona invirtiendo el menor dinero posible.

¿Sabéis de algún disco duro compatible muy barato (el tamaño me da un poco igual, sólo juego a un juego cada vez)?
2148 respuestas
139, 40, 41, 42, 43