Star Ocean: The Second Story R - 02/11/23 - Idiomas:Inglés,Alemán,Francés,Español,Italiano,Japonés

1, 2, 3, 4, 510
Kikokage escribió:Soy el único que ve raro a los personajes con los fondos nuevos pre-renderizados tan tan bien definidos? Me parecen un pegote aunque en las versiones viejas ya eran algo pegote pero se disimulaba mejor, creo que ahora la diferencia es hasta mas abultada, y no me acaba de gustar del todo. Igualmente seguramente caiga, que viene en Español y eso es de agradecer.


No, yo lo veo cutre de cojones, es como si los personajes no se integraran armónicamente con el escenario, es como una mezcla rara. Personalmente prefiero cienes de veces el rollo de Octopath a esto.
Star Ocean: The Second Story R Información sobre el reparto de voces:

"Todas las escenas de eventos están ahora totalmente locutadas utilizando el mismo reparto de voces del juego original.

Además, también se incluyen los diálogos de STAR OCEAN SECOND EVOLUTION (2008) y se pueden seleccionar".


Literalmente saben que están tirando el dinero con esta producción (no lo van a recuperar ni de coña [carcajad]) y aún así... mis dieses [tadoramo]

PD. Con Chrono Trigger irían a lo seguro... pero no.

Luego la poca vergüenza la sacan en las "ediciones coleccionista"... en este caso una que no debería valer más de 120€ (y que hace años no pasaría de 80€)
Akihiro escribió:
alaun escribió:Que viene en ingles ni cotiza.


Hombre, si nos ponemos estrictos está claro que en inglés viene sí o sí. Otra cosa es que además venga en español XD

Ni en tus sueños más húmedos.
La verdad es que sorprende un poco que apuesten tanto con este juego, no se como les irá porque son fechas un tanto extrañas al haber tanto lanzamiento en otoño, espero que les vaya bien. Tampoco se si mucha gente tiene cariño a la saga y apoyarán la compra, que es lo que le interesa a la compañía. Recuerdo que al último no le fue especialmente bien hasta que rebajó su precio.
@alaun Está confirmado ya que viene en español.
alaun escribió:
Akihiro escribió:
alaun escribió:Que viene en ingles ni cotiza.


Hombre, si nos ponemos estrictos está claro que en inglés viene sí o sí. Otra cosa es que además venga en español XD

Ni en tus sueños más húmedos.


Se ha dicho ya varias veces que viene en español.
El título del hilo no es aclaratorio para los idiomas que incluye... ni la ficha en Square-Enix, Nintendo eShop, PlayStation PSN o Steam, ni que se diga por aquí, ni... :p

... Ya parece hasta troleito [carcajad]
alaun escribió:
Akihiro escribió:
alaun escribió:Que viene en ingles ni cotiza.


Hombre, si nos ponemos estrictos está claro que en inglés viene sí o sí. Otra cosa es que además venga en español XD

Ni en tus sueños más húmedos.


Jajajaja, el coma bien, ¿no?
Noxidia escribió:@alaun Está confirmado ya que viene en español.

Me cuesta creerlo, pero si lo dices será cierto.
A ver si con un poco de suerte conforme nos vayamos acercando al lanzamiento anuncian un Steelbook de regalo, serían el culmen.

Si lo tuvo el Diofield...
A mí también me llama más el original o el de psp, entre otras cosas es que no sé cuánto cambian los combates.
Tenían pausas para magias al curar que dejaba ver el área de combate de lejos, y cierta estrategia que va a ser diferente, ya se verá.

Los prerenderizados simplemente me gustan desde siempre.

Pero bueno, este sale en español y será
interesante ver como lo dejan.
Los de psx/psp siempre estarán ahí.
Aquí se ve algo el combate






Yo espero un mensaje de la Casa Real indicando que llegará en español... o no me lo terminaré de creer :-|
Acabo de ver que se puede reservar en xtralife, game y Fnac.
Cancelando pedido en la tienda de Square.

Un saludo!
Lo edita Plaion... es decir, se podrá comprar en tiendas.


PD. Ahora sólo les falta el FF pixel remaster (tiempo al tiempo) :-|
davidDVD escribió:Lo edita Plaion... es decir, se podrá comprar en tiendas.


PD. Ahora sólo les falta el FF pixel remaster (tiempo al tiempo) :-|


Ojalá [angelito]
A ver si presionan y consiguen el castellano en cartucho
Por qué se ha dicho que vendrá a parte como descarga.
davidDVD escribió:Aquí se ve algo el combate






Yo espero un mensaje de la Casa Real indicando que llegará en español... o no me lo terminaré de creer :-|


Le sienta genial la mejora gráfica!

Por cierto, ahora me ha venido a la cabeza que este juego tiene un anime y creo que el Star Ocean Bluesphere de Gameboy tenia que ver con este en historia o personajes.
Ryuji28 escribió:
davidDVD escribió:Aquí se ve algo el combate






Yo espero un mensaje de la Casa Real indicando que llegará en español... o no me lo terminaré de creer :-|


Le sienta genial la mejora gráfica!

Por cierto, ahora me ha venido a la cabeza que este juego tiene un anime y creo que el Star Ocean Bluesphere de Gameboy tenia que ver con este en historia o personajes.

He leído anime y Star Ocean 2 y me ha dado urticaria. Qué serie más mala, con Claude haciendo los dos mismos ataques siempre [mad]
La store de quareenix que cuestan los gastos de envío ? y para reservar algo se paga todo el producto o se deja algo
@Chenkaiser Yo no la recuerdo tan mala, también te digo que era de las primeras series que bajaba con mi Adsl de 256 o 512kb en mi pentium y todo me flipaba. Eran otros tiempos...
Ryuji28 escribió:@Chenkaiser Yo no la recuerdo tan mala, también te digo que era de las primeras series que bajaba con mi Adsl de 256 o 512kb en mi pentium y todo me flipaba. Eran otros tiempos...

Jajaja, lo mismo por aquí. Una de mis primeras series vistas por Internet con los primeros ADSL en mi Pentium III xD

Yo también guardaba buen recuerdo hasta que volví a verla [+risas]
@Chenkaiser tio eres mi clon! Lo mio tambien era un Pentium 3 Jajaja. Pues entonces mejor no la volvere a ver... Gracias por el consejo.


Selector de voces del remaster (PSP) y las nuevas.
Grandísima noticia que venga en español, si es así es compra segura.
¿Se supone que en algún momento lo pondrán en Amazon? He visto que está en la tienda de Square y ya me ha dado mal rollo de que vaya a ser exclusivo de ahí. Aunque luego también lo he encontrado en FNAC así que supongo que no. Pero en Amazon y MM nada.
Teneis disponible la coleccionista en la Store de Square Enix. Por aquí ha caido una [bye]
Combusso escribió:Teneis disponible la coleccionista en la Store de Square Enix. Por aquí ha caido una [bye]


Por aquí otra CE.
Puede que sea cara pero está muy chula y ese Star ocean es juegazo.
Para mí vale la pena.

Ojo a los que quieran pillar está o cualquier otra reserva en la store de square Enix ahora se paga la reserva inmediatamente,se acabó reservar gratis y me lo pienso mientras llega el día de pagar

[beer]
Caerá la edición normal principalmente porque me gusta el género y para premiar que incluyan el español, si la edición coleccionista fuera más económica me lo pensaría, pero para lo que trae está muy inflada.

Tengo entendido que este es el mejor de la saga, la verdad es que hace unos años me pasé el 1 de snes aprovechando una fantraducción y me decepcionó como nunca lo ha hecho un jrpg.
icaroxp escribió:Caerá la edición normal principalmente porque me gusta el género y para premiar que incluyan el español, si la edición coleccionista fuera más económica me lo pensaría, pero para lo que trae está muy inflada.

Tengo entendido que este es el mejor de la saga, la verdad es que hace unos años me pasé el 1 de snes aprovechando una fantraducción y me decepcionó como nunca lo ha hecho un jrpg.

Pues si el 1 te defraudó en SNES piénsatelo o al menos espérate a ver algo más de este.

A nivel jugable comparten similitudes al pertenecer a la misma saga.

Personalmente considero el 3 el mejor de los seis que existen.
icaroxp escribió:Caerá la edición normal principalmente porque me gusta el género y para premiar que incluyan el español, si la edición coleccionista fuera más económica me lo pensaría, pero para lo que trae está muy inflada.

Tengo entendido que este es el mejor de la saga, la verdad es que hace unos años me pasé el 1 de snes aprovechando una fantraducción y me decepcionó como nunca lo ha hecho un jrpg.


Honestamente, no sé qué podrías esperar, porque para su época me parece un bicharraco de juego. Si, el combate es machacabotones, pero las posibilidades que ofrece en general (crafteo, grupos posibles en función de decisiones, secretos...)

El juego tiene muchas mecánicas muy avanzadas para la época. Limitadas por motivos obvios, pero estan
ElSrStinson escribió:
icaroxp escribió:Caerá la edición normal principalmente porque me gusta el género y para premiar que incluyan el español, si la edición coleccionista fuera más económica me lo pensaría, pero para lo que trae está muy inflada.

Tengo entendido que este es el mejor de la saga, la verdad es que hace unos años me pasé el 1 de snes aprovechando una fantraducción y me decepcionó como nunca lo ha hecho un jrpg.


Honestamente, no sé qué podrías esperar, porque para su época me parece un bicharraco de juego. Si, el combate es machacabotones, pero las posibilidades que ofrece en general (crafteo, grupos posibles en función de decisiones, secretos...)

El juego tiene muchas mecánicas muy avanzadas para la época. Limitadas por motivos obvios, pero estan


Me lo pasé justo después de Tales of Phantasia y este último me pareció mejor en todo. Ambos muy parecidos en jugabilidad, pero en Star Ocean el combate se rompía a las pocas horas y es el único juego que me pasé fácilmente casi al completo con una configuración mínima de batalla y en automático.

La historia también me pareció muy desaprovechada, en general muy por debajo de esos jrpg de la época dorada de snes.

Sería lo lógico compi @Chenkaiser, pero quiero aportar mi granito de arena y tampoco le tengo puesta la cruz a la saga, de hecho el 3 lo disfruté mucho hace años, aunque no llegué a terminarlo.
¿Alguien sabe cuánto sale la coleccionista con gastos de envío?
gusanodeseda escribió:¿Alguien sabe cuánto sale la coleccionista con gastos de envío?


Me parece que está agotada...
gusanodeseda escribió:¿Alguien sabe cuánto sale la coleccionista con gastos de envío?


220€, pero está agotada actualmente
Lo ponen en Amazon, procedo a darle para reservarlo pero no deja añadirlo a la cesta... ahora sale como agotado.

Mi no entender, habrán puesto 10 unidades (toca esperar... de todas formas lo tengo en Gueim por si dieran algo de interés) [tomaaa]
La verdad que no sé si pillarlo para Switch o PS5 :-?
devil_boy escribió:La verdad que no sé si pillarlo para Switch o PS5 :-?


Yo siempre que tengo esta duda (con ps4, pprque no tengo ps5) siempre la enfoco en plan: ¿trofeos o portabilidad?

Según el juego en cuestión pues una cosa u otra, salvo que técnicamente sea un desastre en Switch.
Pues sin saber el rendimiento antes no quedaba otra que en psx y lo peor era cuando se juntaba la zona extra Cave of Trials (muchos pisos sin poder guardar, hay que ir volviendo al mapa tras avanzar un poco, y la primera vez puedes pasarte 30-50 horas por dicha mazmorra)
con el fallo aleatorio de un combate que a veces se quedaba congelado y jodía la partida.

El port de psp ya lo tenía corregido, solo había que preocuparse por ciertos combates "trampa" donde te mataban en segundos, era un poco estrategia y suerte.

En el remake no creo que haya punto de guardado, no tendría mucho sentido salvo un guardado rápido, que es diferente.

En esa zona también está de forma aleatoria "Santa",
que vende objetos muy buenos y también tiene un bug para conseguir dinero infinito (quizá lo arreglan), por cierto.
Ya vuelve a estar en Amazon (no sé si puedo poner enlace).
@Buriki se puede poner enlace sin problemas.
Claude:

Rena:

Celine:

Ashton:

Precis:

Bowman:
Raro que no den regalos por reservar ni siquiera en Game, no?



Resoluciones y rendimiento confirmados:

Nintendo Switch:
• Velocidad de fotogramas: 30 fps
• Resolución:
    ▪︎ Modo dock: 1080p
    ▪︎ Modo portátil: 720p

PlayStation 5:
• Velocidad de fotogramas: 60 fps
• Resolución: No especificada
Buenas tardes, muchachos.

Bien, pues… Por aquí otro interesado en saber más tanto del “remake” este juego como de la saga, en general. Si bien es cierto que apenas sé nada sobre la saga, lo que he ido viendo hasta ahora me ha gustado bastante.
[ayay] [risita]

Y el hecho de que el sistema de combate se trate de un “Action RPG” en lugar de un RPG por turnos, le suma puntos.
[oki]
Siempre me ha gustado más dicha jugabilidad, similar a la de la saga “Tales Of”.De hecho, juraría haber leído que esta saga fue creada por ex-trabajadores de la empresa “Tri-Ace”, que participó en el desarrollo del 1º juego de la saga “Tales Of”, el famoso “Tales of Phantasia”.

Por cierto, me gustaría preguntar algo relacionado a la OST de “Star Ocean: Second Story R”…

En los vídeos promocionales, tanto los del anuncio oficial de su lanzamiento como los últimos vídeos con el nuevo doblaje al japonés enlazados por el compañero @devil_boy …. ¿Cuál es el nombre de ese “soundtrack” de corte “victorioso” que suena de fondo?

He tratado de buscarlo por Youtube, pero no termino de localizarlo. [ayay] ¿Acaso es un soundtrack del menú de inicio o aparece tras derrotar a ciertos enemigos, o algo así? [reojillo] ein?

Por último, mencionar que ando “pendiente” de ver si el remake del 1º juego de la saga (“Star Ocean: First Departure R”) vuelven a ponerlo de oferta en la E-Shop de Switch, pues estas pasadas Navidades 22-23 recuerdo haberlo visto a 8.39€, pero se me olvidó comprarlo en su momento, y ahora le vuelvo a ver a los 21€, lamentablemente.
[tomaaa]

Pues eso es todo por ahora, muchachos.

A ver si alguno me puede ayudar con esa breve duda sobre el “soundtrack”, jeje.

Muchas gracias de antemano

Un saludo, chicos
[oki] [beer] [bye]

P.D: Muy chulo el vídeo enlazado por el compañero @davidDVD en el que se muestra la jugabilidad en batalla de este juego. A mí, al menos, me ha gustado bastante, honestamente. =D
[oki]
Declaraciones del productor y director Yuichiro Kitao sobre el estilo gráfico del juego:

"El estilo visual de este juego, como has dicho, es diferente al de un título HD-2D normal. Los fondos del mundo no se pixelaron, sino que se hicieron con 3D en tiempo real, y los personajes se dibujaron con un shader especial de una forma que realmente se queda grabada en la memoria del jugador.

El juego se desarrolló de forma que introdujera a los personajes pixel art en el entorno actual de mundos 3D expansivos, dándoles una sensación real de existir en la era moderna, a la vez que se sentían nostálgicos, y con unos efectos visuales que sacaban a relucir los detalles más sutiles de los recuerdos más queridos de las grandes aventuras."

Fuente


Animación producida por Yostar Pictures Inc. / Albacrow (cuentan con personal de Trigger)
Para quienes se puedan beneficiar, van a poner un Star Ocean reciente en el PlayStation Plus (no está mal para ir calentando para este [carcajad])

Es el Star Ocean: The Divine Force (y el 13 Sentinels, un must have)

https://twitter.com/PlayVerso/status/17 ... 0062939623


PD. Ojalá algún día Nintendo ponga un programa de juegos así... con el catálogo que tiene fijo que triunfaría.
458 respuestas
1, 2, 3, 4, 510