comepiedras escribió:En algún momento se sabrá más del proyecto, ahora mismo, me parece que al trabajar con Sneek, lo del modo Wii y modo GC queda más difuso. En todo caso, ya veremos como funciona, si realmente no necesita ningún cambio de hardware, etc.
Una cosa que me llama la atención es que aunque para trabajar con SD y USB debería (en teoría) estar en modo Wii, dicen que es necesaria una tarjeta de memoria de GC para las partidas... lo encuentro un poco raro. Vamos a esperar que salga más información.
Por lo que se entiende, el proyecto emula el acceso al drive desde la SD con un módulo adicional para Sneek, al igual que los USB Loaders actuales emulan el acceso al drive de Wii desde USB con los módulos en el cIOS.
Aunque por lo que comenta en su Twitter, no toda la emulación es posible y también dependería de modificaciones de Hardware:
GC streaming seems to be impossible to emulate since when streaming the drive directly writes the data to the DSP
En teoría, si ha logrado redireccionar las llamadas en el MIOS al drive de la Wii, también podría redireccionar las peticiones de la MC a la SD, pero quién sabe que tan complicado y viable sea
A mi me sigue quedando la impresión que los juegos de GC se siguen ejecutando en modo GC con alguna adición/modificación al cIOS, por lo que no se encuentra en "modo Wii"
Son sólo suposiciones e interpretaciones del log que publicó Crediar, así que lo más que podemos hacer es especular.