Steam cambia sus condiciones para permitir la venta de segunda mano

La famosa plataforma de descarga de videojuegos Steam ha cambiado sus condiciones del servicio para introducir "una o más funciones o sitios que permitan a los suscriptores intercambiar, vender o comprar determinados tipos de suscripciones (por ejemplo, los derechos de licencia sobre artículos virtuales) con, de o a otros suscriptores («bazares de suscripciones»)". Ojo, que no lo ha hecho por gusto, sino por una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que reconoció el derecho de los usuarios de revender sus licencias de uso de contenidos digitales.

 

Además no es oro todo lo que reluce, puesto que Steam avisa de que podría cobrar comisión por dicha reventa. Además, a efectos fiscales se trata de una compraventa que no está exenta de impuestos, de forma que el usuario sería el responsable de pagar el IVA de los contenidos digitales en su respectivo país.

 

Esto es lo que dice exactamente Steam en sus condiciones de servicio:

 

D. Intercambio y ventas de suscripciones entre suscriptores.

Steam puede incluir una o más funciones o sitios que permitan a los suscriptores intercambiar, vender o comprar determinados tipos de suscripciones (por ejemplo, los derechos de licencia sobre artículos virtuales) con, de o a otros suscriptores («bazares de suscripciones»). Al utilizar los bazares de suscripciones, autoriza a Valve, en su propio nombre o como agente o concesionario de la licencia de cualquier otro creador o editor de las suscripciones correspondientes a su cuenta, a transferir esas suscripciones desde su cuenta, con el fin de hacer efectiva cualquier operación de intercambio o venta realizada.

Valve puede cobrar una tarifa por los intercambios o las ventas realizados en el Bazar de suscripciones. Se le avisará de cualquier tarifa relacionada con el intercambio o la venta.

Al realizar un intercambio, una venta o una compra en un Bazar de suscripciones, reconoce y acuerda que usted es responsable de pagar los impuestos, si los hubiera, que pudieran corresponder a las transacciones que realice, incluyendo los impuestos por el uso o el IVA, y que cumplirá las leyes tributarias que sean aplicables. El dinero procedente de las ventas que realice en un Bazar de suscripciones puede considerarse un ingreso, a efectos fiscales. Debería consultar con un asesor fiscal para determinar su responsabilidad fiscal en relación con sus actividades en el Bazar de suscripciones.

Usted comprende y reconoce que Valve puede decidir discontinuar el funcionamiento de cualquier Bazar de suscripciones, modificar las tarifas que cobra por las transacciones o modificar los términos o las características del Bazar de suscripciones. Valve no tendrá responsabilidad alguna hacia usted derivada de la imposibilidad de realizar intercambios, ventas o compras de suscripciones en el Bazar de suscripciones, ni siquiera en el caso de interrupción del servicio o cambio en los términos, las características o los requisitos para poder participar en cualquier Bazar de suscripciones.

Usted también comprende y reconoce que las suscripciones intercambiadas, vendidas o compradas a través del Bazar de suscripciones son derechos de licencia, que usted no tiene intereses de propiedad en tales suscripciones, y que Valve no reconoce ninguna transferencia (incluidas las transferencias por mandato judicial) de suscripciones realizadas fuera del entorno de Steam.


Fuente: http://juegossegundamano.net/pc/steam-p ... -mano.html
Hole, buena política la dejarme vender esos juego k no juego, la pregunta es y los que e conseguido gratis los puedo vender?? xD

Haber que ellos te cobren por ser entre intermediarios es normal, jode, pero es lo k hay, todo servicio tiene un coste

Edit:

PRIMEROOOOOOOO PORFINNNNNN xD desde 2004 intentándolo xD
edu_hm escribió:Hole, buena política la dejarme vender esos juego k no juego, la pregunta es y los que e conseguido gratis los puedo vender?? xD

Cuáles has conseguido gratis y cómo?
Notakas escribió:
edu_hm escribió:Hole, buena política la dejarme vender esos juego k no juego, la pregunta es y los que e conseguido gratis los puedo vender?? xD

Cuáles has conseguido gratis y cómo?



uff hace cosa de 2 o 3 años en promociones por comprar algún juego me daban otro, ahora mismo no caigo, tendría que entrar en mi cuenta de steam y ponerme a ver cuales son los que me regalaron, pero el ultimo fuer el Portal
edu_hm escribió:
Notakas escribió:
edu_hm escribió:Hole, buena política la dejarme vender esos juego k no juego, la pregunta es y los que e conseguido gratis los puedo vender?? xD

Cuáles has conseguido gratis y cómo?



uff hace cosa de 2 o 3 años en promociones por comprar algún juego me daban otro, ahora mismo no caigo, tendría que entrar en mi cuenta de steam y ponerme a ver cuales son los que me regalaron, pero el ultimo fuer el Portal

A mi también me lo han dado.
Pero yo creo que se venderán por Steam Market, como se venden los objetos ahora de DOTA 2 y TF2 así que sí puedes
Buena noticia ;)

Me estaba planteando vender la cuenta, pero con más de 100 juegos aun que los vendiera a euro, a ver quien paga esos 100 pavos...

Asi mejor, vendes los que no quieres y disfrutas el resto.

Bien por Steam.
que pensara de esto ubisoft o no se cual compañia que estab totalmente contra la venta de 2ª mano? [carcajad]
¿Y esto afecta al continente americano?, lo pregunto porque parece que todo esto es a causa del fallo europeo.
Wence-Kun escribió:¿Y esto afecta al continente americano?, lo pregunto porque parece que todo esto es a causa del fallo europeo.


Me imagino que en principio no será asi, pero como vean en Steam que pueda ser un buen negocio...

Eso si, ahora me imagino que crearan los pases online de las descargas digitales, las desarrolladoras no creo que se queden de brazos cruzados...

A ver si se empieza a aplicar al resto del sector que aunque sea por los DLCs... merece la pena.
Bueno, y ahora llego yo con el pensamiento anticrisis y se me ocurre que un amigo mío me venda un juego por 1€, me lo paso, y cuando termine se lo vendo a 1€. Cuando lo vea, le invito a 2 cañas y listo.

Sería una buena forma de hacer préstamos con Steam, que la verdad es algo que se hecha en falta y sí que puedes hacer con los formatos físicos.
Me parece perfecto !!!!!

Por un lado, es lógico que cobren por la transacción, es justo. El que no quiera pagar, que se busque la vida para sacar el juego del servicio, etc.

Y por otro lado, es lógico que se laven las manos del tema impuestos, sobre todo en caso de que se venda entre cuentas de diferentes paises.
Y esto funciona ya o que? porque tengo el Dirt 3, el Deus Ex: Human revolution y el Metro 2033 muertos de asco...
Un saludo ^^
¿Cuando se va a implementar?
¿Que pasara con la reventa de juegos rusos?
¿Que tasas se van a aplicar?
hsaoud escribió:Bueno, y ahora llego yo con el pensamiento anticrisis y se me ocurre que un amigo mío me venda un juego por 1€, me lo paso, y cuando termine se lo vendo a 1€. Cuando lo vea, le invito a 2 cañas y listo.

Sería una buena forma de hacer préstamos con Steam, que la verdad es algo que se hecha en falta y sí que puedes hacer con los formatos físicos.


hummm... no creo que la cosa funcione tan bien como tu dices, que ojala, pero lo dudo.

Steam cobrará una comisión, pero yo me inclino que harán algo del estilo 5€ + % del valor de la transacción.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El caso es que steam no es tonta y sacará provecho de esto.
Jamás me esperaba que esto pasase. A ver que condiciones ponen.
yoyo1one escribió:El caso es que steam no es tonta y sacará provecho de esto.

No veo problema si el usuario también sale ganando
jajaj, intentando cger el relevo de las consolas. My bien hecho.
Esto esta de puta madre.

Voy a rebuscar por Steam a ver si se puede hacer contodos, cuanta comision pelan, y demas historias.

Bien por Valve, siempre un paso por delante.

Saludos.
Como dicen arriba donde (aparentemente) la next gen pecará, Steam toma la delantera igual pienso pillarme una de las dos (xbox/ps4) pero queda claro que también invertiré en una mejor gráfica (cada vez siento menos la necesidad de actualizar mi viejo PhIIx4)
hsaoud escribió:Bueno, y ahora llego yo con el pensamiento anticrisis y se me ocurre que un amigo mío me venda un juego por 1€, me lo paso, y cuando termine se lo vendo a 1€. Cuando lo vea, le invito a 2 cañas y listo.

Sería una buena forma de hacer préstamos con Steam, que la verdad es algo que se hecha en falta y sí que puedes hacer con los formatos físicos.


supongo que esto lo tendran contemplado, ya que indican que seguramente cobren comision por las ventas, imagiante que ponen 10€ de comision por poner un ejemplo aun seria barato para titulos de lanzamiento entre colegas, pero valve sumaria arcas si o si, aunque alguna restriccion adicional me espero que pondran de mas, como precio minimo de reventa, no poder trasferirlo antes de que pase X tiempo despues de comprarlo/transferirlo o similar
Si vamos a especular yo diria que cobrarán cierto % del precio full.
21 respuestas