Es imposible que un servicio de descargas de pago triunfe, somos todos unos piratas de mierda, mucho más los de PC que no se compran un juego original ni aunque les eche un polvo la Irina Shaik/el Cristiano Ronaldo de gratis con la compra, bla bla bla bla bla...
¿Hacen falta más datos que estos para mandar a la mierda las excusas de la ley Sinde-Wert?
Tan fácil como dar un servicio bueno, sencillo y barato para el consumidor. Yo me instalé por primera vez Steam este julio cuando cambié de PC, pensando "Bah, por ver qué tal es, porque seguro que no compro ni un juego" (porque tengo todas las consolas de esta generación, aclaro para malpensados).
Total, que ya llevo unos 20 juegos después de las ofertas de Navidad. Y de los veinte, 18 no han pasado de 4 euros como mucho.
Si la industria dejase de bloquear servicios como Netflix en España, ¿de verdad creen que se hundiría porque la gente no pagaría? Yo estoy bien seguro que todo lo contrario. Si Netflix saca:
a) Un set top box para enchufar directamente la tele al servicio sin necesitar redes caseras ni otro PC encendido, para ganarse a los clientes menos tecnológicos o los comodones...
b) Tarifas planas similares a las de U.S.A.
c) productos en streaming HD con calidad
BARREN A TODA LA COMPETENCIA.
¿Problema? La industria de contenidos española jamás les permitirá el apartado b. Mi esperanza es que al menos puedan lograr un servicio competitivo como el de Amazon.es en su terreno.