Steam Universe - SteamOS - Steam Machines - Steam Controller

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Abro este hilo para poder centrarnos mas en los temas de SteamOS, Steam Machines, especificaciones, Steam Controller, juegos y todo lo relacionado con Steam Universe.



Por ahora dejo las especificaciones de los prototipos de steam machines que mandara valve a los afortunados que les toque uno...


Here are the specifications for Valve's 300 prototypes.

The 300 prototype units will ship with the following components:
GPU: some units with NVidia Titan, some GTX780, some GTX760, and some GTX660
CPU: some boxes with Intel i7-4770, some i5-4570, and some i3
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB GDDR5 (GPU)
Storage: 1TB/8GB Hybrid SSHD
Power Supply: Internal 450w 80Plus Gold
Dimensions: approx. 12 x 12.4 x 2.9 in high (30,4 x 31,4 x7,3 cm)


Será una caja de gama alta de 30,4 x 31,4 x 7,3 cm, lo que la situaría entre PlayStation 4 y Xbox One en cuanto a tamaño.

http://steamcommunity.com/groups/steamu ... 8746175450
Primer comentarioImagen

Dejandome de bromas, este hilo debio abrirse hace ratos.... buena iniciativa :)
Si, ya hacia falta un hilo dedicado para tratar estos temas, que hay mucho que tratar y viendo que nadie se animaba...

Mirando las dimensiones de los prototipos de valve que son pulgadas? es bastante pequeño como para meter componentes de "tienda" entonces la placa de factor de forma tendra que ser algo especial y colocar los pci de otra forma(puede que en horizontal), si no no veo como puede entrar en esa altura una titan...
djgizbo escribió:Si, ya hacia falta un hilo dedicado para tratar estos temas, que hay mucho que tratar y viendo que nadie se animaba...

Mirando las dimensiones de los prototipos de valve que son pulgadas? es bastante pequeño como para meter componentes de "tienda" entonces la placa de factor de forma tendra que ser algo especial y colocar los pci de otra forma(puede que en horizontal), si no no veo como puede entrar en esa altura una titan...


El tamaño del case cooler seguramente variara decuardo a su "contenido" . Valve dejo bien claro que toda la steam machinne sera modificable, por lo que no seria raro que si quisieras meterte una grafica mas grande , necesitarias otro case....
Con esas especificaciones me sería bastante raro ver precios por debajo de los 500-600€ y tirando bastante por lo bajo.
De las Steam machines por las dimensiones que se comentan parece una configuración de PC mini-ITX, o una micro-ATX muy justa (menos probable).

Para que os hagais una idea es mayor que la caja HIDITEC TAC03 SLIM NEGRA, pero menor que la B-MOVE TRIM, o el Alienware x51.

Me sonaban las medidas por que llebo tiempo mirando a montarme un pc de un tamaño parecido, y como comenta Leyenda18 se puede ir a los 500-600€, aun que yo estaba intentando hacerme una cofiguración parecida con CPU AMD con lo que podrian quedarse en los 400-500€, pero para los FX no existen placas base mini ITX.

El SteamOs a ver cuando lo ponen disponible para descargar, en cuanto este disponible le dare un buen uso en el netbook que tengo por ahi.

Y el Steam Controler hasta que se pruebe no podre juzgarlo.
Eso me paso a mi tambien, llevaba meses buscando alguna placa de esos formatos y no salia nada(que aun no lo entiendo, podrian haber vendido bien...), al final con el tema de las steam machine me he esperado a ver que pasa.

Será una caja de gama alta de 30,4 x 31,4 x 7,3 cm, lo que la situaría entre PlayStation 4 y Xbox One en cuanto a tamaño.


Me parecen muy buenas dimensiones, ahora lo que queda saber son los precios finales, y mas intrigante en el combo intel+nvidia que no suele ser barato...

Los de gama media, si tienen un precio de 500/600 lo veo bien, competitivo con las consolas, esos son los rangos que tienen que meter como mucho para los de gama media que ademas serian los que competirian con las consolas. Y con la ventaja de poder actualizarlo mas adelante.

Pero si los sacan mas caros se van a cargar el potencial que tiene.

Haciendo numeros rapidos para un equipo de gama media, con un i5 el mas barato, una GTX760 de 4GB y 8GB de ram ya son 510€ y nos falta, la caja, placa, HDD, fuente... se van a mas de 600 seguro, asi que tiendrian que mantenerse en los 500/600 y no mayor para que sea un producto apetecible y competitivo.
A mi lo que de verdad me interesa es el mando, el problema que veo es que es tan raro que habria que probarlo antes de comprarlo y eso puede que sea complicado a menos que pongan stands en tiendas y demas.
Yo ya tengo mi "Steam Machine" con una cpu FX-8350 y una GTX 770.

Hasta que salga Steam Os ando usando Xubuntu 13.10.

Por ahora juego a toda la saga de Half Life 2, Trine, Portal... mediante Steam. Paso benchmarks como Unigine o 3DMark06 bastante chulos. y mediante Wine Crysis 2 e Brothers : A Tale of Two Sons.

Lo unico que me interesa es el mando.
Soul_Calibur escribió:A mi lo que de verdad me interesa es el mando, el problema que veo es que es tan raro que habria que probarlo antes de comprarlo y eso puede que sea complicado a menos que pongan stands en tiendas y demas.


Podras usar el mando de la consola que quieras.... el mando no es excusa como para no comprar la consola (lo mas importante)..
A lo que me refiero es que la mayoria de aqui sabemos montar un PC y tenemos uno decente, asi que a menos que sean muy baratos en relacion a comprar las piezas sueltas no vale la pena.

Por eso decia que solo me interesa el mando para comprarlo y usarlo en mi PC, pero me gustaria poder probarlo antes.
Para mi el precio es el factor mas decisivo, ya que podria ganarse usuarios casuales y a pc gamers, y eso es algo que tienen que tener muy en cuenta si quieren venderlos.

Por eso lo mas importante es que al menos en la gama media pongan un producto competitivo en el mercado.

Lo que no me queda claro(unas cuantas cosas aun...), es si el steam controller vendra incluido con cada steam machine, dicho de otro modo, si sera uno de los requisitos de valve hacia los fabricantes a la hora de crear un steam machine, o estos podran incluir un pad clasico o ninguno.

Aunque viendo las tantas dudas que lleva este pad, yo de ellos sacaria tambien uno clasico similar al de 360, aunque realmente la mayoria de gente ya tiene algun pad por casa ya sea de 360 o ps3 tampoco creo que sea un gran problema ni un tema del que vayan a perder mucho.
Tengo curiosidad por ver diseño, acabados y claro, por supuesto el precio. Me seduce la idea de un PC potente en poco espacio. Estaremos al tanto de novedades..

Con respecto al STEAM OS pues me parece una idea muy buena, un sistema operativo especifico para gaming y multimedia. Pero claro, hay más vida aparte de STEAM y aunque cada vez hay mas juegos, no estan todos alli. Por ejemplo, para dar unos vicios al FIFA habría que tener windows tambien, aunque bueno, a tirar de particiones y listo.
Si es hardware en cuanto a steam machines/controller, no iría mejor en el apartado hardware? los mandos y otros asuntos, van en dicho apartado. foro_pc-hardware_9

Para hablar de SteamOS se puede hablar en el hilo de steam al ser para juegos, aunque podría ir perfectamente en Software Libre, al ser una distribución linux.
BroKen escribió:Me seduce la idea de un PC potente en poco espacio. Estaremos al tanto de novedades..

De hece mucho tiempo ya hay pcs con muy poco espacio e igual de silenciosos que una consola: http://www.pccomponentes.com/torres_atx/mini_itx/, y de hecho por 400-500 euros que es lo que vale la consola nueva te puedes montar un pc mejor que estas.

Lo único que ahora estos pcs tendrán el patricinio de valve, y vendrán con steamOS de serie y su mando, y se supone que este steamOS será a prueba de retards, autoinstalador de drivers para que la gente no se complique mucho, y más simplicidades como el big picture y demás, ahí es donde imagino habrán puesto bastante su trabajo, para hacer que los consoleros casuales que no saben configurar nada no se vayan espantados.

Yo creo que (salvo el mando) a los PCeros de toda la vida un steam machines de estas nos aporta 0, ni siquiera para los pocos que le interesan jugar desde el salón porque ya sin esa steam machine puede hacerlo.
Yo concretamente llevo 8 meses jugando con un equipo que me monte para el salon de mi casa, lleva de torre una bittfenix prodigy en negra, que tengo puesta al lado de la pantalla de 51" y da la sensacion de ser el subwoofer del home cinema... Dentro lleva un i5 3570, gtx 670 FTW refrigeracion por agua y 8 Gb de memoria Ram, su correspondiente teclado y raton inalambrico y el mando de Xbox 360... y os puedo decir que no se puede estar mas contento que yo!! Coincido con lo que dice arriba un compañero, creo que la tactica de Valve aqui sería atraer a jugadores mas casual o mas bien Fanboys decepcionados de las consolas, si tenemos en cuenta que como ya estan dejando ver las compañias, los juegos de la nueva generacion no van a soportar todos el 1080, cosa que nosostros los jugones del pc hace ya años que es una cosa mas que comun... Si a ese jugador que no tiene ni idea de montar un pc, le das un sistema terminado y a la ultima para jugar... Pues ya me direis ustedes, aqui lo importatante es que mientras mas gente se venga al pc, mas beneficios sacaremos nosotros de ello, ya que las compañias daran mayor y mejor soporte a nuestro sistema.

Sin ir mas lejos ayer lei un reportaje donde decia que las ventas en pc estan subiendo del orden de un 20 a 25 % en cuanto a hardware, y en lo que se refiere a juegos hay muchos mercados en los que los numeros 1 son juegos de Pc... Si a todo esto unimos el anuncio de Valve con su SteamOs... Esto huele a que vamos a revivir una epoca dorada en nuestros sistemas !!!!

Larga vida al pc amigos !!!!!
Para mí el exito de las Steam Machines sería que se centraran en la mínima fragmentación posible, en sacar dos o tres modelos diferenciados y establecer una calidad determinada con la que sabes que vas a jugar a los juegos a 60 fps.

Lo mínimo sería un configurador automático de tus juegos según el tipo de Steam Machine que tengas, una comunidad de profiles de juegos similar a lo que tiene NVIDIA en windows pero todo enfocado más automático.

La gracia está en encender el cacharro y ponerte a jugar sin tener que configurar nada absolutamente, sino para eso ya tenemos Windows.
unsaludo.
Sobre lo de que cuanta más gente venga a PC mejor, es a medias.
La mayoría de juegos ya son portados a PC con sus respectivas mejoras respecto a consola, pero el tema de precios es claramente ganador el PC. ¿por qué? Porque en consolas hay más clientela sin otra alternativa que pagar lo que pidan por los juegos. En PC existen alternativas, de momento, pero si Steam, algún día decide cerrar el grifo de las keys de amazon, gmg, gamersgate, etc, se quedarán con todo el pastel de juegos digitales y eso no es nada bueno para el consumidor. Parecido a la estrategia de amazon con los libros, vende libros por debajo del precio, a costa de querer acabar con la competencia. Cuando en su día no tenga competencia, pondrá el precio que quiera a sus libros.

Y las steam machines, fracaso absoluto. La chavalería de 15-16-17, seguirán pidiendo sus PS4, Xbox One, porque siempre ha sido así, y eso es muy dificil de cambiar. Y ya cuando veais el precio final os dareis cuenta. Pprque llevar la marca steam ya sube el precio. ¿Cuanto costaban las Piston? 800€ por un media center malo... XD
esduti escribió:Sobre lo de que cuanta más gente venga a PC mejor, es a medias.
La mayoría de juegos ya son portados a PC con sus respectivas mejoras respecto a consola, pero el tema de precios es claramente ganador el PC. ¿por qué? Porque en consolas hay más clientela sin otra alternativa que pagar lo que pidan por los juegos. En PC existen alternativas, de momento, pero si Steam, algún día decide cerrar el grifo de las keys de amazon, gmg, gamersgate, etc, se quedarán con todo el pastel de juegos digitales y eso no es nada bueno para el consumidor. Parecido a la estrategia de amazon con los libros, vende libros por debajo del precio, a costa de querer acabar con la competencia. Cuando en su día no tenga competencia, pondrá el precio que quiera a sus libros.

Y las steam machines, fracaso absoluto. La chavalería de 15-16-17, seguirán pidiendo sus PS4, Xbox One, porque siempre ha sido así, y eso es muy dificil de cambiar. Y ya cuando veais el precio final os dareis cuenta. Pprque llevar la marca steam ya sube el precio. ¿Cuanto costaban las Piston? 800€ por un media center malo... XD


No creo que la idea de Valve sea la de intentar captar a esa chavaleria de 16-16-17... Si no mes bien buscar una franja intermedia de 20 y largos años, los cuales no son muy ducho con la informatica, pero si les gusta jugar con buena calidad y disfrutar de una comunidad mucho mas respetuosa y adulta.

En cuanto al tema del precio final, creo que aqui la mejor baza que puede jugar Steam es que llegue a buenos acuerdo comerciales con Nvidia (Por poner un ejemplo) y que donde una 780 vale 600€ a ellos se la dejen a 300 y esa reduccion del precio se vea reflejada en el importe final... No es lo mismo que yo vaya a comprar una gtx 780 yo solo, a que nos juntemos 400 que queremos una... No se si me explico...
Nidoram escribió:En cuanto al tema del precio final, creo que aqui la mejor baza que puede jugar Steam es que llegue a buenos acuerdo comerciales con Nvidia (Por poner un ejemplo) y que donde una 780 vale 600€ a ellos se la dejen a 300 y esa reduccion del precio se vea reflejada en el importe final... No es lo mismo que yo vaya a comprar una gtx 780 yo solo, a que nos juntemos 400 que queremos una... No se si me explico...


Respecto al precio no sé muy bien qué pensar pero no creo que los modelos de este nivel sean muy asequibles. Tampoco es que haya demasiados detalles de nada, no pueden hacerse muchas valoraciones en firme.

Por un lado evidentemente pueden montar un trasto de estos a un coste mucho menor del que le supondría a un particular. También, si hiciera falta, Valve hasta podría no ganar dinero con el tema, lo que verdaderamente le interesa es difundir Steam, estas máquinas son un medio más para hacerlo.

Pero por otra parte, ¿hasta qué punto conviene entregar una Steam Machine de calidad a un precio excesivamente bajo? Es decir, en principio no son más que PC con componentes genéricos, si los venden a un precio sensiblemente más barato de lo que deberían, ¿qué me frena a mí de ir comprando estas máquinas para desmontarlas? Paso de ellas, no las quiero, no las uso, simplemente me aprovecho de la situación para adquirir una Titan a bajo precio, para vender piezas y hacer negocio, para hacer lo que sea con ellas.

No creo que se llegue al punto de tan barato como para que esa situación pudiera darse.
bas escribió:
Nidoram escribió:En cuanto al tema del precio final, creo que aqui la mejor baza que puede jugar Steam es que llegue a buenos acuerdo comerciales con Nvidia (Por poner un ejemplo) y que donde una 780 vale 600€ a ellos se la dejen a 300 y esa reduccion del precio se vea reflejada en el importe final... No es lo mismo que yo vaya a comprar una gtx 780 yo solo, a que nos juntemos 400 que queremos una... No se si me explico...


Respecto al precio no sé muy bien qué pensar pero no creo que los modelos de este nivel sean muy asequibles. Tampoco es que haya demasiados detalles de nada, no pueden hacerse muchas valoraciones en firme.

Por un lado evidentemente pueden montar un trasto de estos a un coste mucho menor del que le supondría a un particular. También, si hiciera falta, Valve hasta podría no ganar dinero con el tema, lo que verdaderamente le interesa es difundir Steam, estas máquinas son un medio más para hacerlo.

Pero por otra parte, ¿hasta qué punto conviene entregar una Steam Machine de calidad a un precio excesivamente bajo? Es decir, en principio no son más que PC con componentes genéricos, si los venden a un precio sensiblemente más barato de lo que deberían, ¿qué me frena a mí de ir comprando estas máquinas para desmontarlas? Paso de ellas, no las quiero, no las uso, simplemente me aprovecho de la situación para adquirir una Titan a bajo precio, para vender piezas y hacer negocio, para hacer lo que sea con ellas.

No creo que se llegue al punto de tan barato como para que esa situación pudiera darse.


En eso tienes razon, pero no pienses en que la titan que traiga incorporada vaya a ser como el armatoste que viene en pccomponentes, yo pienso mas bien que iran integradas dentro del equipo sin sus disipadores, ventiladores etc etc... Ten en cuenta que el objetivo es minimizar el espacio para poder acoplarlo en un salon de casa, por lo que tendrian que adecuar la placa y utilizar un sistema de refrigeracion que sea generico para todo el equipo, por lo que ya aqui tendrias un abaratamiento del precio de dicho material... Segun Steam dice tu podras luego desmontar y actualizarlo todo ( Claro para ello Nvdia luego vendera aparte los kits de ventilacion de las placas ) A Valve le interesa que los equipos no los desmonten, por mucho que te hagan ver que podemos trastear con ellos... Por lo que no es descabellado pensar en que las placas vengan tal y como te comento.
esduti escribió:Sobre lo de que cuanta más gente venga a PC mejor, es a medias.
La mayoría de juegos ya son portados a PC con sus respectivas mejoras respecto a consola, pero el tema de precios es claramente ganador el PC. ¿por qué? Porque en consolas hay más clientela sin otra alternativa que pagar lo que pidan por los juegos. En PC existen alternativas, de momento, pero si Steam, algún día decide cerrar el grifo de las keys de amazon, gmg, gamersgate, etc, se quedarán con todo el pastel de juegos digitales y eso no es nada bueno para el consumidor. Parecido a la estrategia de amazon con los libros, vende libros por debajo del precio, a costa de querer acabar con la competencia. Cuando en su día no tenga competencia, pondrá el precio que quiera a sus libros.

Y las steam machines, fracaso absoluto. La chavalería de 15-16-17, seguirán pidiendo sus PS4, Xbox One, porque siempre ha sido así, y eso es muy dificil de cambiar. Y ya cuando veais el precio final os dareis cuenta. Pprque llevar la marca steam ya sube el precio. ¿Cuanto costaban las Piston? 800€ por un media center malo... XD

A valve no le interesa cerrar el grifo de las keys. Por cada key no dejan de llevarse su porcentaje de venta, al igual que si lo compras en Store. Para ellos son canales de distribución gratuitos. Y la gente comprará más cuanto más opciones de compra tenga.
josemurcia escribió:
esduti escribió:Sobre lo de que cuanta más gente venga a PC mejor, es a medias.
La mayoría de juegos ya son portados a PC con sus respectivas mejoras respecto a consola, pero el tema de precios es claramente ganador el PC. ¿por qué? Porque en consolas hay más clientela sin otra alternativa que pagar lo que pidan por los juegos. En PC existen alternativas, de momento, pero si Steam, algún día decide cerrar el grifo de las keys de amazon, gmg, gamersgate, etc, se quedarán con todo el pastel de juegos digitales y eso no es nada bueno para el consumidor. Parecido a la estrategia de amazon con los libros, vende libros por debajo del precio, a costa de querer acabar con la competencia. Cuando en su día no tenga competencia, pondrá el precio que quiera a sus libros.

Y las steam machines, fracaso absoluto. La chavalería de 15-16-17, seguirán pidiendo sus PS4, Xbox One, porque siempre ha sido así, y eso es muy dificil de cambiar. Y ya cuando veais el precio final os dareis cuenta. Pprque llevar la marca steam ya sube el precio. ¿Cuanto costaban las Piston? 800€ por un media center malo... XD

A valve no le interesa cerrar el grifo de las keys. Por cada key no dejan de llevarse su porcentaje de venta, al igual que si lo compras en Store. Para ellos son canales de distribución gratuitos. Y la gente comprará más cuanto más opciones de compra tenga.

En eso creo que te equivocas, tengo entendido que las keys para steam son un servicio gratuito a las editoras que tienen sus juegos publicados en steam, para que puedan ofrecerlas con sus juegos retail. Y ellos solo ganan con las ventas de su propia tienda. Creo que si es una estrategia de ese tipo para promocionar steam como plataforma unica para juegos fisicos y digitales. Pero dudo muchisimo que cierren el grifo, pues la libertad para comprar en muchos sitios es ahora mismo la base de steam.

De todas formas aunque cierren el grifo, hay maneras de seguir comprando barato sin salir de steam.

PD: Aqui creo que lo dice bastante claro, ser steamworks, it's free:
http://www.steampowered.com/steamworks/retailsupport.php
Eso es la API para integrar los juegos con Steam. No tiene nada que ver con comprar un juego y que te den una clave y la actives en la tienda de Steam.
josemurcia escribió:Eso es la API para integrar los juegos con Steam. No tiene nada que ver con comprar un juego y que te den una clave y la actives en la tienda de Steam.

Si no tiene nada que ver, me explicas que significa esta frase?

There is no per-copy activation charge or bandwidth fee.
RRuco1981 escribió:
josemurcia escribió:Eso es la API para integrar los juegos con Steam. No tiene nada que ver con comprar un juego y que te den una clave y la actives en la tienda de Steam.

Si no tiene nada que ver, me explicas que significa esta frase?

There is no per-copy activation charge or bandwidth fee.

Que no les cobran por la activación online obligatoria que todos los juegos que integran Steamworks necesitan. No tiene nada que ver con el canjeo de keys.
josemurcia escribió:
RRuco1981 escribió:
josemurcia escribió:Eso es la API para integrar los juegos con Steam. No tiene nada que ver con comprar un juego y que te den una clave y la actives en la tienda de Steam.

Si no tiene nada que ver, me explicas que significa esta frase?

There is no per-copy activation charge or bandwidth fee.

Que no les cobran por la activación online obligatoria que todos los juegos que integran Steamworks necesitan. No tiene nada que ver con el canjeo de keys.


Ahora resulta que todo el sistema de steam para la activacion de juegos retail mediante keys, no tiene nada que ver con el canjeo de keys. XD

Claro que si, tu ganas campeon. Amazon, GMG, GG, etc, toooodas ellas pagan canon a steam. Por eso se permiten el lujo de vender mas barato. Y por eso Tony de Amazon habla de sus reuniones con las editoras para conseguir keys de steam, porque se las compra todas directamente a tito Gabe, pero les gusta disimular. Y por eso los desarrolladores indie prefieren vender el juego DRM Free en su pagina con regalo de key para steam a que lo compres directamente en steam..

Edit: Mas info del tema:
If my game is accepted through Steam Greenlight, can I give my previous customers keys for the Steam version?
Once your game is accepted for distribution on Steam, we will give you as many keys for your game as you want at no cost.

Sacado de aqui: http://steamcommunity.com/greenlight/faq/

Edit 2:Si aun te quedan dudas, dicho por el propio Gabe:
Newell: Yeah, people can use it or not use it. We give away the tools for free. They can be included in people’s products. … We’ll provide server capacity, matchmaking services, product services, and all that’s free for content developers. If a product gets sold through our system, then we take a tax. If it’s sold through retail, or if it’s sold through a developer’s website or it’s sold through Origin or Direct2Drive, then we don’t take anything.
Sacado de aqui: http://www.geekwire.com/2011/valves-newell-predicts-shakeup-for-closed-game-consoles/

Es que hay que ser terco de discutir lo que era indiscutible desde el primer link que te puse de la pagina oficial de Valve... [beer]
No lo sabía y tienes razón.
Pero si te pones a leer documentación sobre Steamworks(la misma que me has pasado tú), en ningún momento dice nada de keys ni de canjear el juego en su tienda, y yo tenía entendido que los juegos físicos con Steamworks al instalarlos automáticamente se te añadían a tu biblioteca de Steam y la validación no tenía nada que ver con el canjeo de keys, que además es lo que da a entender la página de Valve.

Pero si no es así entonces me callo.
josemurcia escribió:No lo sabía y tienes razón.
Pero si te pones a leer documentación sobre Steamworks(la misma que me has pasado tú), en ningún momento dice nada de keys ni de canjear el juego en su tienda, y yo tenía entendido que los juegos físicos con Steamworks al instalarlos automáticamente se te añadían a tu biblioteca de Steam y la validación no tenía nada que ver con el canjeo de keys, que además es lo que da a entender la página de Valve.

Pero si no es así entonces me callo.



Los juegos fisicos se añaden a tu biblioteca al instalarlos una vez que metes la key que viene con el juego. Que es lo mismo que si lo activas y lo descargas directamente desde steam, tienes que introducir y activar igualmente la key...

Yo tampoco estaba seguro y me has hecho investigar sobre el tema. Ahora lo tenemos todos un poco mas claro. Saludos! [beer]
Si te digo la verdad nunca he comprado un juego físico con Steamworks, hace mucho tiempo que solo compro digital.

Cambiando de tema, ¿se sabe para cuando va a haber beta de SteamOS? En la página de SteamOS pone esto:

Downloadable soon. Free forever!
SteamOS will be available soon as a free download for users and as a freely licensable operating system for manufacturers. Stay tuned in the coming days for more information.


No se si se refieren a que van a decir algo sobre la disponibilidad pronto, o se referían a las Steam Machines que se presentaron después.
En cuanto a las configuraciones, tambien pienso que no tendrian que haber muchas y evitar la fragmentacion en la medida de lo posible, y directamente quizas descartaria los i3 y dejaria 2 configuraciones estandar por parte de cada, osea una gama media y una gama alta por parte de intel+nvidia y una gama media y una gama alta por parte de amd. En total 4 configuraciones "oficiales"

Si comenzamos a fragmentar el tema se pondra en nuestra contra en cuanto a optimizar recursos, aunque supongo que sacaran tambien algo de gama mas media/baja 3+3?...

Por cierto sobre el debate de los mandos sony tambien ha confirmado que su DualShock4 tambien sera compatible con PC, asi que ya por mandos no sera 360,ONE,DS4,SteamController...

Gromber escribió:Si es hardware en cuanto a steam machines/controller, no iría mejor en el apartado hardware? los mandos y otros asuntos, van en dicho apartado. foro_pc-hardware_9

Para hablar de SteamOS se puede hablar en el hilo de steam al ser para juegos, aunque podría ir perfectamente en Software Libre, al ser una distribución linux.


Ya pero lo puse aqui por varias razones, van a ser basicamente para jugar, pcs disfrazados de consola(como la next gen xD), y como es para juegos aqui es donde mas gente lo conocera sobretodo la gente nueva que venga de consolas que donde se mueven siempre es en los sub foros de juegos que es al fin y al cabo de importante y para lo que sera.

Tambien para comentar los juegos que salgan, como van en que configuraciones, rendimientos, bugs lo que sea, pero la premisa no deja de ser los videojuegos.

Luego un hilo especifico para crear configuraciones a piezas para crear tu propio steam machine si seria mas apropiado en hardware y enlazarlo aqui, y dejar este mas para los temas oficiales/comerciales en si.
SteamOS está concebido para la fragmentación, la optimización va a venir de la mano de sus fabricantes y sus drivers para Linux.
josemurcia escribió:SteamOS está concebido para la fragmentación, la optimización va a venir de la mano de sus fabricantes y sus drivers para Linux.


Claro, pero eso no quita que sacar mil modelos distintos sea perjudicial, que sea libre no quita que se puede intentar emantener un cierto control para establecer unas configuraciones base, que es de hecho lo que propone valve con sus prototipos.

Si valve pretende certificar ciertos equipos supongo que intentara que cumplan ciertos requisitos para intentar tener una plataforma mas unificada. Que luego ya coja cada uno y se haga su propio machine con patatas mezclando lo que sea ya sera algo de cada uno, pero lo que beneficia es que haya unas configuraciones base a las que los fabricantes y desarrolladores puedan sacarles provecho a la hora de optimizar.
A mi lo que más me interesa es el Steam Os y el Mando. Las posibilidades de ese sistema operativo creo que serán muchas, sólo el hecho de garantizar que todo el catálogo funcione me parece increíble, ahora hay que admitir que en el papel todo suena muy bueno, hay que esperar y ver si realmente las cosas son como parecen.

Quiero probar el Dota 2 con ese mando, parece interesante y más simple que uno de 360. Aunque hay que probar para entender si realmente es factible. Ojala y saquen una versión con un miniteclado como uno que hubo para 360.

Saludos Cordiales.
Hay muchas dudas aun en el aire, cuantos juegos van a correr desde el primer dia en este sistema? mas concretamente cuantos AAA? este sistema lo veo un proyecto a largo plazo, no creo que cuando salga ya este lo suficientemente maduro como para poder tenerlo como plataforma sin necesidad de recurrir a streaming, cosa a la que ni le habrian dado bombo si ya tuvieran una lista considerable...

Igual luego nos sorprenden con mas de lo que esperabamos algunos, pero no creo, por ahora creo que ofrecera muchos indies ya portados de inicio, y escasearan los AAA. Pero por ahora todo son solo suposiciones.

De hecho creo que lo que tengan mas avanzado sera el mando.
El mando es lo unico de todo lo que han anunciado que me llama. Lo demas casi nada, pues es un pc con pegatina.
666777 escribió:El mando es lo unico de todo lo que han anunciado que me llama. Lo demas casi nada, pues es un pc con pegatina.

La gracia es que SteamOS debería conseguir un rendimiento notablemente mejor que Windows, y alargar la vida de los PCs actuales además de abaratar los nuevos.
djgizbo escribió:
josemurcia escribió:SteamOS está concebido para la fragmentación, la optimización va a venir de la mano de sus fabricantes y sus drivers para Linux.


Claro, pero eso no quita que sacar mil modelos distintos sea perjudicial, que sea libre no quita que se puede intentar emantener un cierto control para establecer unas configuraciones base, que es de hecho lo que propone valve con sus prototipos.

Si valve pretende certificar ciertos equipos supongo que intentara que cumplan ciertos requisitos para intentar tener una plataforma mas unificada. Que luego ya coja cada uno y se haga su propio machine con patatas mezclando lo que sea ya sera algo de cada uno, pero lo que beneficia es que haya unas configuraciones base a las que los fabricantes y desarrolladores puedan sacarles provecho a la hora de optimizar.


Más que perjudicial yo diría que diferente, sería perjudicial si sólo aportara inconvenientes. Lo puedo ver muy tipo el mercado de Android con su montaña de dispositivos distintos.
josemurcia escribió:
666777 escribió:El mando es lo unico de todo lo que han anunciado que me llama. Lo demas casi nada, pues es un pc con pegatina.

La gracia es que SteamOS debería conseguir un rendimiento notablemente mejor que Windows, y alargar la vida de los PCs actuales además de abaratar los nuevos.


Vamos que si en vez de un pc, te comprar los mismos componentes en esta machine, te va a durar el bicho mas, van a funcionar los juegos como si le pusieras aceite al suelo, y al que se compre un pc, le van a resultar mas economico.

Si, si. Una vez escuche que si ponias una lata de cerveza en una maceta con tierra, al dia siguiente tenias un pack de doce, con solo regar la lata cada dia.
bas escribió:
djgizbo escribió:
josemurcia escribió:SteamOS está concebido para la fragmentación, la optimización va a venir de la mano de sus fabricantes y sus drivers para Linux.


Claro, pero eso no quita que sacar mil modelos distintos sea perjudicial, que sea libre no quita que se puede intentar emantener un cierto control para establecer unas configuraciones base, que es de hecho lo que propone valve con sus prototipos.

Si valve pretende certificar ciertos equipos supongo que intentara que cumplan ciertos requisitos para intentar tener una plataforma mas unificada. Que luego ya coja cada uno y se haga su propio machine con patatas mezclando lo que sea ya sera algo de cada uno, pero lo que beneficia es que haya unas configuraciones base a las que los fabricantes y desarrolladores puedan sacarles provecho a la hora de optimizar.


Más que perjudicial yo diría que diferente, sería perjudicial si sólo aportara inconvenientes. Lo puedo ver muy tipo el mercado de Android con su montaña de dispositivos diferentes.


Una cosa no quita la otra, android puede ofrecer infinidad de dispositivos diferentes, y eso tiene cosas buenas y cosas malas, la fragmentacion no es de las buenas, soy usuario y cuantos dispositivos de gama alta con problemas de rendimiento he tenido? resumiendo... muchos! O juegos que dan problemas, o no son compatibles con mi modelo, o tienen errores.

Al final toda esa fragmentacion que te ofrece tantos modelos distintos para hacer al final lo mismo, lleva su propia lacra, pero con android me parece aceptable, al final es un sistema para todo telefonia, multimedia etc, pero steamOS es principalmente para jugar, y en ese terreno a mas fragmentacion mas perjudicados salimos todos, mayores costes y tiempo lleva optimizar etc etc

Lo que quiero decir es que no quiero ni que esto sea iOS con un unico fabricante, ni que sea como android algo totalmente desproporcional. Por eso creo que lo mejor es que haya unas bases certificadas y que todos intentemos unificarnos un poco para tener un valor añadido del que ganamos todos.

Ademas a lo que llamas distinto ya es windows no? xD
666777 escribió:
josemurcia escribió:
666777 escribió:El mando es lo unico de todo lo que han anunciado que me llama. Lo demas casi nada, pues es un pc con pegatina.

La gracia es que SteamOS debería conseguir un rendimiento notablemente mejor que Windows, y alargar la vida de los PCs actuales además de abaratar los nuevos.


Vamos que si en vez de un pc, te comprar los mismos componentes en esta machine, te va a durar el bicho mas, van a funcionar los juegos como si le pusieras aceite al suelo, y al que se compre un pc, le van a resultar mas economico.

Si, si. Una vez escuche que si ponias una lata de cerveza en una maceta con tierra, al dia siguiente tenias un pack de doce, con solo regar la lata cada dia.

Creo que no te has enterado de que SteamOS se va a poder instalar en cualquier PC.
Si, pero lo de alargar la vida y que va a funcionar mejor que en windows los juegos. ¬_¬
djgizbo escribió:Una cosa no quita la otra, android puede ofrecer infinidad de dispositivos diferentes, y eso tiene cosas buenas y cosas malas, la fragmentacion no es de las buenas, soy usuario y cuantos dispositivos de gama alta con problemas de rendimiento he tenido? resumiendo... muchos! O juegos que dan problemas, o no son compatibles con mi modelo, o tienen errores.

Al final toda esa fragmentacion que te ofrece tantos modelos distintos para hacer al final lo mismo, lleva su propia lacra, pero con android me parece aceptable, al final es un sistema para todo telefonia, multimedia etc, pero steamOS es principalmente para jugar, y en ese terreno a mas fragmentacion mas perjudicados salimos todos, mayores costes y tiempo lleva optimizar etc etc

Lo que quiero decir es que no quiero ni que esto sea iOS con un unico fabricante, ni que sea como android algo totalmente desproporcional. Por eso creo que lo mejor es que haya unas bases certificadas y que todos intentemos unificarnos un poco para tener un valor añadido del que ganamos todos.

Ademas a lo que llamas distinto ya es windows no? xD


Sí y no. No sé cómo acabará siendo esto pero yo es que puedo imaginármelo un poco como dices que debería ser.

Actualmente hay un descontrol absoluto, hardware y software van cada uno por su cuenta, montones de diferentes configuraciones en varios SO distintos (en la práctica sólo las últimas versiones de Win, pero vaya, hay varios). Eso es el mercado de PC, estamos de acuerdo.

Pero Android lo veo diferente, hay mucha variedad pero realmente no hay tanto caos. SO sólo hay uno y sus actualizaciones, y los dispositivos disponibles están más que controlados porque son modelos cerrados, nadie se monta un smartphone a medida escogiendo CPU, RAM y demás.

En ese sentido el desarrollador de Android lo tiene más fácil que el de PC, puede limitarse a observar qué mínimos y máximos se están moviendo, cuáles son los dispositivos más populares y trabajar con ellos, tiene en la mano exactamente el mismo trasto que el que tiene el usuario. Obviamente sería más sencillo sin tanta fragmentación, si sólo existiera un único modelo no haría falta mirar qué se usa porque sólo habría ése, pero esta otra forma de hacer también trae ventajas, no es que una sea peor que otra.

666777 escribió:Si, pero lo de alargar la vida y que va a funcionar mejor que en windows los juegos. ¬_¬


Valve se ha expresado bastante con declaraciones tipo (el primer titular que he pillado):

Linux runs our games faster than Windows 7


Portando L4D2 se encontraron con que, sin hace absolutamente nada especial, el juego corría como un 15% más rápido. Sin hacer nada especial, en comparación con haber estado optimizando durante años la versión original para Windows. Simplemente la ejecución en Linux es más eficiente.

Falta saber qué es exactamente SteamOS, ver qué han hecho, hasta qué punto han retocado algo para que todo vaya mejor o si es poco más que una distro cualquiera con Steam de serie, pero la idea sería esa, mejorar el rendimiento.
Igual es que no he entendido bien lo que pretende Valve, pero no termino de ver este tema de las Steam Machines, hay que preguntarse que ofrece esta opcion frente al resto.

El catalogo de juegos es demasiado reducido. Al ser un sistema basado en Linux el que incorporara (Steam OS) la compatibilidad con juegos es muy inferior a Windows, apenas 200 titulos? he leido por ahi... pero luego, cuantos de esos son juegos AAA? porque si despues resulta que el 90% de los juegos son indies....

Otro tema crucial es el tema del precio de estos equipos que son desorbitados, al menos por los datos que se manejan ahora.

Me recuerda a aquel proyecto de jugar mediante streaming con una suscripcion, como concepto puede ser original, pero luego en la practica no tuvo el seguimiento o apoyo por parte de los usuarios.

Creo que Valve puede patinar y mucho con todo este experimento.

Ahora bien, si todo esto esta enfocado al jugador casual que solo quiere comprar una maquina prefabricada e instalar juegos para jugar directamente sin mas complicaciones... no es lo mismo que ofrecen las consolas? Pregunto.

En resumen, catalogo reducido, demasiado caro y una competencia brutal por parte MS y SONY que llevan decadas copando el mercado.
666777 escribió:Si, pero lo de alargar la vida y que va a funcionar mejor que en windows los juegos. ¬_¬

Los juegos ya funcionan mejor que en Windows, NVIDIA lleva tiempo currándose unos buenos drivers OpenGL, el cual da mayor rendimiento que DirectX, y da mayor rendimiento en Linux que en Windows http://www.extremetech.com/gaming/13382 ... on-windows. Y lo de alargar la vida es obvio, si los juegos funcionan mejor que en Windows, desde que te compras un PC hasta que te toca renovarlo tienes más margen.
Hombre siempre te puedes instalar una particion con windows.
La plataforma que menciones, supongo que sera Onlive, y si unos cuantos "milloncejos" de usuarios no te parece tener un seguimiento decente pues no se yo XD
Otra cosa es que en españa y paises similares no triunfe o no tenga ni un minimo de cuota por culpa de las conexiones.

Y valve con esto de steam machinos creo que lo unico que pretende es ayudar a "reconducir" (por decirlo de alguna manera) al usuario gamer medio que no tiene idea de informatica (ni de consolas) y "educarle" para alejarlo de la plataforma windows. Pero no por la situacion actual, si no por lo que valve se "huele" cara al futuro viendo los movimientos de microsoft. Vamos que lo unioc que esta haciendo es asegurarse su parte del pastel del mañana. Cuando microsoft no permita instalar en su SO nada que no provenga de su store (y para estar ahi tendran que pagar un X a microsoft supongo, tipo apple).
Como valve se huele algo asi y no le gusta pasar por caja prefiere tirar hacia el lado "linux" y proponer a los usuarios un sistema "independiente" de microsoft (pero en parte dependiente de valve"). Supuestamente con menos limites.

Lo bueno, que cogen partes buenas de la comunidad opensource. ¿lo malo?, pues esperemos que nada, pero el tiempo lo dira.
Yo por mi parte, las steam machines las veo como los pcs alienware, me parecen caros, pero ahi estan triunfando entre los usuarios "desconocedores".

A mi mientras me dejen SteamOS con libertad para ponerlo donde quiera y modificarlo me vale.
LorK escribió:Y valve con esto de steam machinos creo que lo unico que pretende es ayudar a "reconducir" (por decirlo de alguna manera) al usuario gamer medio que no tiene idea de informatica (ni de consolas) y "educarle" para alejarlo de la plataforma windows. Pero no por la situacion actual, si no por lo que valve se "huele" cara al futuro viendo los movimientos de microsoft. Vamos que lo unioc que esta haciendo es asegurarse su parte del pastel del mañana. Cuando microsoft no permita instalar en su SO nada que no provenga de su store (y para estar ahi tendran que pagar un X a microsoft supongo, tipo apple).


Hasta tu sabes que esto es impensable que ocurra, seria autosuicidarse.

Esta apuesta por Linux sin duda es el tiron que necesitaba, es la industria del entretenimiento lo que va a hacer que se desarrolle con mucha rapidez y el apoyo por desarrolladores, fabricantes de hardware etc sea mucho mayor.

Pero de la misma manera, si no ofrecen algo realmente revolucionario salvo jugar a los juegos exclusivos de Valve con mando en el sofa de tu casa pues.... se queda bastante corto el atractivo.
clamp escribió:
LorK escribió:Y valve con esto de steam machinos creo que lo unico que pretende es ayudar a "reconducir" (por decirlo de alguna manera) al usuario gamer medio que no tiene idea de informatica (ni de consolas) y "educarle" para alejarlo de la plataforma windows. Pero no por la situacion actual, si no por lo que valve se "huele" cara al futuro viendo los movimientos de microsoft. Vamos que lo unioc que esta haciendo es asegurarse su parte del pastel del mañana. Cuando microsoft no permita instalar en su SO nada que no provenga de su store (y para estar ahi tendran que pagar un X a microsoft supongo, tipo apple).


Hasta tu sabes que esto es impensable que ocurra, seria autosuicidarse.

Esta apuesta por Linux sin duda es el tiron que necesitaba, es la industria del entretenimiento lo que va a hacer que se desarrolle con mucha rapidez y el apoyo por desarrolladores, fabricantes de hardware etc sea mucho mayor.

Pero de la misma manera, si no ofrecen algo realmente revolucionario salvo jugar a los juegos exclusivos de Valve con mando en el sofa de tu casa pues.... se queda bastante corto el atractivo.


En el propio faq ya dejan claro que podras jugar con el periferico que quieras e instalar el software que quieras en steamOS (incluido juegos fuera de steam).

Esta apuesta por linux es porque el pcgaming no podia estar en manos de una empresa que le importa un pimiento el pcgaming, y nos guste o no, es lo que tenemos. MS "nos controla" con sus windows y sus directx, porque a MS le sale de ahi ahora en teoria deberia actualizar la licencia de windows si quiero sacarle todo el partido a la proxima grafica que me compre (DX11.2 y venideros, al menos hasta que lo capen only windows 9), si la jugada de valve funciona les van a dar bien por ahi [uzi] [qmparto]
Si te compras un AMD ya puedes decir adiós a Steam en Linux.
Sobre lo de que opengl funciona mejor que directx, mejor chiste del día. XD
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