Here are the specifications for Valve's 300 prototypes.
The 300 prototype units will ship with the following components:
GPU: some units with NVidia Titan, some GTX780, some GTX760, and some GTX660
CPU: some boxes with Intel i7-4770, some i5-4570, and some i3
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB GDDR5 (GPU)
Storage: 1TB/8GB Hybrid SSHD
Power Supply: Internal 450w 80Plus Gold
Dimensions: approx. 12 x 12.4 x 2.9 in high (30,4 x 31,4 x7,3 cm)
djgizbo escribió:Si, ya hacia falta un hilo dedicado para tratar estos temas, que hay mucho que tratar y viendo que nadie se animaba...
Mirando las dimensiones de los prototipos de valve que son pulgadas? es bastante pequeño como para meter componentes de "tienda" entonces la placa de factor de forma tendra que ser algo especial y colocar los pci de otra forma(puede que en horizontal), si no no veo como puede entrar en esa altura una titan...
Será una caja de gama alta de 30,4 x 31,4 x 7,3 cm, lo que la situaría entre PlayStation 4 y Xbox One en cuanto a tamaño.
Soul_Calibur escribió:A mi lo que de verdad me interesa es el mando, el problema que veo es que es tan raro que habria que probarlo antes de comprarlo y eso puede que sea complicado a menos que pongan stands en tiendas y demas.
BroKen escribió:Me seduce la idea de un PC potente en poco espacio. Estaremos al tanto de novedades..
esduti escribió:Sobre lo de que cuanta más gente venga a PC mejor, es a medias.
La mayoría de juegos ya son portados a PC con sus respectivas mejoras respecto a consola, pero el tema de precios es claramente ganador el PC. ¿por qué? Porque en consolas hay más clientela sin otra alternativa que pagar lo que pidan por los juegos. En PC existen alternativas, de momento, pero si Steam, algún día decide cerrar el grifo de las keys de amazon, gmg, gamersgate, etc, se quedarán con todo el pastel de juegos digitales y eso no es nada bueno para el consumidor. Parecido a la estrategia de amazon con los libros, vende libros por debajo del precio, a costa de querer acabar con la competencia. Cuando en su día no tenga competencia, pondrá el precio que quiera a sus libros.
Y las steam machines, fracaso absoluto. La chavalería de 15-16-17, seguirán pidiendo sus PS4, Xbox One, porque siempre ha sido así, y eso es muy dificil de cambiar. Y ya cuando veais el precio final os dareis cuenta. Pprque llevar la marca steam ya sube el precio. ¿Cuanto costaban las Piston? 800€ por un media center malo...
Nidoram escribió:En cuanto al tema del precio final, creo que aqui la mejor baza que puede jugar Steam es que llegue a buenos acuerdo comerciales con Nvidia (Por poner un ejemplo) y que donde una 780 vale 600€ a ellos se la dejen a 300 y esa reduccion del precio se vea reflejada en el importe final... No es lo mismo que yo vaya a comprar una gtx 780 yo solo, a que nos juntemos 400 que queremos una... No se si me explico...
bas escribió:Nidoram escribió:En cuanto al tema del precio final, creo que aqui la mejor baza que puede jugar Steam es que llegue a buenos acuerdo comerciales con Nvidia (Por poner un ejemplo) y que donde una 780 vale 600€ a ellos se la dejen a 300 y esa reduccion del precio se vea reflejada en el importe final... No es lo mismo que yo vaya a comprar una gtx 780 yo solo, a que nos juntemos 400 que queremos una... No se si me explico...
Respecto al precio no sé muy bien qué pensar pero no creo que los modelos de este nivel sean muy asequibles. Tampoco es que haya demasiados detalles de nada, no pueden hacerse muchas valoraciones en firme.
Por un lado evidentemente pueden montar un trasto de estos a un coste mucho menor del que le supondría a un particular. También, si hiciera falta, Valve hasta podría no ganar dinero con el tema, lo que verdaderamente le interesa es difundir Steam, estas máquinas son un medio más para hacerlo.
Pero por otra parte, ¿hasta qué punto conviene entregar una Steam Machine de calidad a un precio excesivamente bajo? Es decir, en principio no son más que PC con componentes genéricos, si los venden a un precio sensiblemente más barato de lo que deberían, ¿qué me frena a mí de ir comprando estas máquinas para desmontarlas? Paso de ellas, no las quiero, no las uso, simplemente me aprovecho de la situación para adquirir una Titan a bajo precio, para vender piezas y hacer negocio, para hacer lo que sea con ellas.
No creo que se llegue al punto de tan barato como para que esa situación pudiera darse.
esduti escribió:Sobre lo de que cuanta más gente venga a PC mejor, es a medias.
La mayoría de juegos ya son portados a PC con sus respectivas mejoras respecto a consola, pero el tema de precios es claramente ganador el PC. ¿por qué? Porque en consolas hay más clientela sin otra alternativa que pagar lo que pidan por los juegos. En PC existen alternativas, de momento, pero si Steam, algún día decide cerrar el grifo de las keys de amazon, gmg, gamersgate, etc, se quedarán con todo el pastel de juegos digitales y eso no es nada bueno para el consumidor. Parecido a la estrategia de amazon con los libros, vende libros por debajo del precio, a costa de querer acabar con la competencia. Cuando en su día no tenga competencia, pondrá el precio que quiera a sus libros.
Y las steam machines, fracaso absoluto. La chavalería de 15-16-17, seguirán pidiendo sus PS4, Xbox One, porque siempre ha sido así, y eso es muy dificil de cambiar. Y ya cuando veais el precio final os dareis cuenta. Pprque llevar la marca steam ya sube el precio. ¿Cuanto costaban las Piston? 800€ por un media center malo...
josemurcia escribió:esduti escribió:Sobre lo de que cuanta más gente venga a PC mejor, es a medias.
A valve no le interesa cerrar el grifo de las keys. Por cada key no dejan de llevarse su porcentaje de venta, al igual que si lo compras en Store. Para ellos son canales de distribución gratuitos. Y la gente comprará más cuanto más opciones de compra tenga.
josemurcia escribió:Eso es la API para integrar los juegos con Steam. No tiene nada que ver con comprar un juego y que te den una clave y la actives en la tienda de Steam.
RRuco1981 escribió:josemurcia escribió:Eso es la API para integrar los juegos con Steam. No tiene nada que ver con comprar un juego y que te den una clave y la actives en la tienda de Steam.
Si no tiene nada que ver, me explicas que significa esta frase?
There is no per-copy activation charge or bandwidth fee.
josemurcia escribió:RRuco1981 escribió:josemurcia escribió:Eso es la API para integrar los juegos con Steam. No tiene nada que ver con comprar un juego y que te den una clave y la actives en la tienda de Steam.
Si no tiene nada que ver, me explicas que significa esta frase?
There is no per-copy activation charge or bandwidth fee.
Que no les cobran por la activación online obligatoria que todos los juegos que integran Steamworks necesitan. No tiene nada que ver con el canjeo de keys.
josemurcia escribió:No lo sabía y tienes razón.
Pero si te pones a leer documentación sobre Steamworks(la misma que me has pasado tú), en ningún momento dice nada de keys ni de canjear el juego en su tienda, y yo tenía entendido que los juegos físicos con Steamworks al instalarlos automáticamente se te añadían a tu biblioteca de Steam y la validación no tenía nada que ver con el canjeo de keys, que además es lo que da a entender la página de Valve.
Pero si no es así entonces me callo.
Downloadable soon. Free forever!
SteamOS will be available soon as a free download for users and as a freely licensable operating system for manufacturers. Stay tuned in the coming days for more information.
Gromber escribió:Si es hardware en cuanto a steam machines/controller, no iría mejor en el apartado hardware? los mandos y otros asuntos, van en dicho apartado. foro_pc-hardware_9
Para hablar de SteamOS se puede hablar en el hilo de steam al ser para juegos, aunque podría ir perfectamente en Software Libre, al ser una distribución linux.
josemurcia escribió:SteamOS está concebido para la fragmentación, la optimización va a venir de la mano de sus fabricantes y sus drivers para Linux.
666777 escribió:El mando es lo unico de todo lo que han anunciado que me llama. Lo demas casi nada, pues es un pc con pegatina.
djgizbo escribió:josemurcia escribió:SteamOS está concebido para la fragmentación, la optimización va a venir de la mano de sus fabricantes y sus drivers para Linux.
Claro, pero eso no quita que sacar mil modelos distintos sea perjudicial, que sea libre no quita que se puede intentar emantener un cierto control para establecer unas configuraciones base, que es de hecho lo que propone valve con sus prototipos.
Si valve pretende certificar ciertos equipos supongo que intentara que cumplan ciertos requisitos para intentar tener una plataforma mas unificada. Que luego ya coja cada uno y se haga su propio machine con patatas mezclando lo que sea ya sera algo de cada uno, pero lo que beneficia es que haya unas configuraciones base a las que los fabricantes y desarrolladores puedan sacarles provecho a la hora de optimizar.
josemurcia escribió:666777 escribió:El mando es lo unico de todo lo que han anunciado que me llama. Lo demas casi nada, pues es un pc con pegatina.
La gracia es que SteamOS debería conseguir un rendimiento notablemente mejor que Windows, y alargar la vida de los PCs actuales además de abaratar los nuevos.
bas escribió:djgizbo escribió:josemurcia escribió:SteamOS está concebido para la fragmentación, la optimización va a venir de la mano de sus fabricantes y sus drivers para Linux.
Claro, pero eso no quita que sacar mil modelos distintos sea perjudicial, que sea libre no quita que se puede intentar emantener un cierto control para establecer unas configuraciones base, que es de hecho lo que propone valve con sus prototipos.
Si valve pretende certificar ciertos equipos supongo que intentara que cumplan ciertos requisitos para intentar tener una plataforma mas unificada. Que luego ya coja cada uno y se haga su propio machine con patatas mezclando lo que sea ya sera algo de cada uno, pero lo que beneficia es que haya unas configuraciones base a las que los fabricantes y desarrolladores puedan sacarles provecho a la hora de optimizar.
Más que perjudicial yo diría que diferente, sería perjudicial si sólo aportara inconvenientes. Lo puedo ver muy tipo el mercado de Android con su montaña de dispositivos diferentes.
666777 escribió:josemurcia escribió:666777 escribió:El mando es lo unico de todo lo que han anunciado que me llama. Lo demas casi nada, pues es un pc con pegatina.
La gracia es que SteamOS debería conseguir un rendimiento notablemente mejor que Windows, y alargar la vida de los PCs actuales además de abaratar los nuevos.
Vamos que si en vez de un pc, te comprar los mismos componentes en esta machine, te va a durar el bicho mas, van a funcionar los juegos como si le pusieras aceite al suelo, y al que se compre un pc, le van a resultar mas economico.
Si, si. Una vez escuche que si ponias una lata de cerveza en una maceta con tierra, al dia siguiente tenias un pack de doce, con solo regar la lata cada dia.
djgizbo escribió:Una cosa no quita la otra, android puede ofrecer infinidad de dispositivos diferentes, y eso tiene cosas buenas y cosas malas, la fragmentacion no es de las buenas, soy usuario y cuantos dispositivos de gama alta con problemas de rendimiento he tenido? resumiendo... muchos! O juegos que dan problemas, o no son compatibles con mi modelo, o tienen errores.
Al final toda esa fragmentacion que te ofrece tantos modelos distintos para hacer al final lo mismo, lleva su propia lacra, pero con android me parece aceptable, al final es un sistema para todo telefonia, multimedia etc, pero steamOS es principalmente para jugar, y en ese terreno a mas fragmentacion mas perjudicados salimos todos, mayores costes y tiempo lleva optimizar etc etc
Lo que quiero decir es que no quiero ni que esto sea iOS con un unico fabricante, ni que sea como android algo totalmente desproporcional. Por eso creo que lo mejor es que haya unas bases certificadas y que todos intentemos unificarnos un poco para tener un valor añadido del que ganamos todos.
Ademas a lo que llamas distinto ya es windows no? xD
666777 escribió:Si, pero lo de alargar la vida y que va a funcionar mejor que en windows los juegos.
Linux runs our games faster than Windows 7
666777 escribió:Si, pero lo de alargar la vida y que va a funcionar mejor que en windows los juegos.
LorK escribió:Y valve con esto de steam machinos creo que lo unico que pretende es ayudar a "reconducir" (por decirlo de alguna manera) al usuario gamer medio que no tiene idea de informatica (ni de consolas) y "educarle" para alejarlo de la plataforma windows. Pero no por la situacion actual, si no por lo que valve se "huele" cara al futuro viendo los movimientos de microsoft. Vamos que lo unioc que esta haciendo es asegurarse su parte del pastel del mañana. Cuando microsoft no permita instalar en su SO nada que no provenga de su store (y para estar ahi tendran que pagar un X a microsoft supongo, tipo apple).
clamp escribió:LorK escribió:Y valve con esto de steam machinos creo que lo unico que pretende es ayudar a "reconducir" (por decirlo de alguna manera) al usuario gamer medio que no tiene idea de informatica (ni de consolas) y "educarle" para alejarlo de la plataforma windows. Pero no por la situacion actual, si no por lo que valve se "huele" cara al futuro viendo los movimientos de microsoft. Vamos que lo unioc que esta haciendo es asegurarse su parte del pastel del mañana. Cuando microsoft no permita instalar en su SO nada que no provenga de su store (y para estar ahi tendran que pagar un X a microsoft supongo, tipo apple).
Hasta tu sabes que esto es impensable que ocurra, seria autosuicidarse.
Esta apuesta por Linux sin duda es el tiron que necesitaba, es la industria del entretenimiento lo que va a hacer que se desarrolle con mucha rapidez y el apoyo por desarrolladores, fabricantes de hardware etc sea mucho mayor.
Pero de la misma manera, si no ofrecen algo realmente revolucionario salvo jugar a los juegos exclusivos de Valve con mando en el sofa de tu casa pues.... se queda bastante corto el atractivo.