› Foros › PC › Software libre
radastan escribió:Hoy ha sido anunciado por Valve el SteamOS, básicamente un Linux adaptado a videojuegos y a Steam exclusivamente. La idea es montarse un ordenador de salón, usar este sistema operativo, y disfrutar de Steam en tu televisor abandonando progresivamente la plataforma Windows.
¿Porqué me parece una pésima idea? porque yo quiero seguir usando Windows, todas las aplicaciones que ya tengo, y seguir jugando sin tener que cambiar de sistema operativo. Idem para un usuario de Linux, le obliga a tener dos sistemas operativos en su PC.
Eso es matar el espíritu del PC, complicando la cosa por querer competir con las videoconsolas. Y es que no comprendo porqué hay que competir con las videoconsolas, cuando todo estaba genial como hasta ahora. ¿Que Windows 8 trae su tienda? pues que saque Valve su app en condiciones y verás que problema, pero claro, ellos quieren sacar tajada directamente (como todos).
Se acabó lo que se daba, bienvenidos a la consolización del PC, el primer paso a un nuevo sistema (que no os quepa duda) y el abandono de Valve a sus más fieles usuarios.
radastan escribió:Hoy ha sido anunciado por Valve el SteamOS, básicamente un Linux adaptado a videojuegos y a Steam exclusivamente. La idea es montarse un ordenador de salón, usar este sistema operativo, y disfrutar de Steam en tu televisor abandonando progresivamente la plataforma Windows.
¿Porqué me parece una pésima idea? porque yo quiero seguir usando Windows, todas las aplicaciones que ya tengo, y seguir jugando sin tener que cambiar de sistema operativo. Idem para un usuario de Linux, le obliga a tener dos sistemas operativos en su PC.
Eso es matar el espíritu del PC, complicando la cosa por querer competir con las videoconsolas. Y es que no comprendo porqué hay que competir con las videoconsolas, cuando todo estaba genial como hasta ahora. ¿Que Windows 8 trae su tienda? pues que saque Valve su app en condiciones y verás que problema, pero claro, ellos quieren sacar tajada directamente (como todos).
Se acabó lo que se daba, bienvenidos a la consolización del PC, el primer paso a un nuevo sistema (que no os quepa duda) y el abandono de Valve a sus más fieles usuarios.
Korso10 escribió:Algo que no han dicho es si los juegos compatibles con SteamOS serán compatibles con Linux. La lógica me dice que sí, pero capaces son de cerrarse... Si es que sí, miradlo por el lado bueno: muchos más juegos compatibles con Linux y, con un poco de suerte, drivers decentes para Linux
NaNdO escribió:Yo deduzco que si, aunque me gustaría saber como lo han conseguido, porque de forma nativa no puede ser (dicen que se puede jugar a todo el catálogo).
Lord Nieve escribió:no uses steamOS, punto.
radastan escribió:
Claaaaro, y yo he comprado un chorro de juegos de WINDOWS en Steam, para jugar en WINDOWS, y ahora no me dan soporte al 100% para WINDOWS y me tengo que pasar a LINUX o a su sistema operativo, que no soporta aplicaciones de Windows (sólo juegos), para poder seguir jugando en el futuro a los juegos de WINDOWS.
Valve lo ha vuelto a hacer, tendrás que instalar un sistema operativo que no sea Windows para jugar a tus juegos de Windows. Una lógica aplastante.
Y todo porque quieren entrar en el mundo de las videoconsolas sin arriesgarse, y que no os quepa duda que llegará e día de la SteamBox 2 con sistema operativo cerrado si tiene éxito esto. Que rápido olvida la gente que las empresas no tienen nada que ver con las ONG.
Korso10 escribió:Lo de todo el catálogo te explican que es haciendo streaming del juego desde un PC con Windows y Steam.
Cuatro nuevas características de Steam enfocadas al salón de casa.
Disponibles pronto tanto en SteamOS como en el cliente de Steam.
Retransmisión en casa
Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS. Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer - seguidamente, ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!
Y todo porque quieren entrar en el mundo de las videoconsolas sin arriesgarse, y que no os quepa duda que llegará e día de la SteamBox 2 con sistema operativo cerrado si tiene éxito esto.
NaNdO escribió:Vamos a ver. Esto ni aún ha salido y ya estás diciendo que no van a dar soporte a windows y van a usar solo SteamOS dejando de lado los clientes de windows, macos y linux.
radastan escribió:Lord Nieve escribió:no uses steamOS, punto.
Claaaaro, y yo he comprado un chorro de juegos de WINDOWS en Steam, para jugar en WINDOWS, y ahora no me dan soporte al 100% para WINDOWS y me tengo que pasar a LINUX o a su sistema operativo, que no soporta aplicaciones de Windows (sólo juegos), para poder seguir jugando en el futuro a los juegos de WINDOWS.
Valve lo ha vuelto a hacer, tendrás que instalar un sistema operativo que no sea Windows para jugar a tus juegos de Windows. Una lógica aplastante.
Y todo porque quieren entrar en el mundo de las videoconsolas sin arriesgarse, y que no os quepa duda que llegará e día de la SteamBox 2 con sistema operativo cerrado si tiene éxito esto. Que rápido olvida la gente que las empresas no tienen nada que ver con las ONG.
radastan escribió:Dejaros de ver arco iris mágicos y tratar de concebir la realidad como es: Valve quiere abandonar Windows, punto.
Lord Nieve escribió:Te repito no uses steam os, quedate en windows, como hasta ahora, todo seguirá igual.
Todo esto me parece una pataleta sin sentido, cojones.
radastan escribió:Lord Nieve escribió:Te repito no uses steam os, quedate en windows, como hasta ahora, todo seguirá igual.
¿Pataleta? ¿Estamos viendo el principio de la atomización del PC y te parece una pataleta?
Si de verdad crees que Valve no va a centrarse al 100% en SteamOS estás muy equivocado.
Es más te dejo algunas cosillas en el aire:
- Origin no funciona bajo Linux...
- Los juegos de GoG tampoco van bajo Linux...
¿Me puedes decir qué sentido tiene un PC para jugar que no sirve para jugar a todos los juegos de PC actuales? te lo digo yo: NINGUNO. Esto es un capricho de una compañía que por el dinero a espuertas que recibe se ha creído DIOS, y en vez de seguir dando a la gente lo que quiere se quiere dedicar a sus propios intereses monopolísticos.
Porque SteamOS no es libre oiga, Steam no lo es y SteamOS no permitirá instalar juegos que no sean de Steam.
JanKusanagi escribió:radastan escribió:Dejaros de ver arco iris mágicos y tratar de concebir la realidad como es: Valve quiere abandonar Windows, punto.
Ojala, yo lo celebraria!
radastan escribió:Es más te dejo algunas cosillas en el aire:
¿Me puedes decir qué sentido tiene un PC para jugar que no sirve para jugar a todos los juegos de PC actuales? te lo digo yo: NINGUNO. Esto es un capricho de una compañía que por el dinero a espuertas que recibe se ha creído DIOS, y en vez de seguir dando a la gente lo que quiere se quiere dedicar a sus propios intereses monopolísticos.
radastan escribió:Lord Nieve escribió:Te repito no uses steam os, quedate en windows, como hasta ahora, todo seguirá igual.
¿Pataleta? ¿Estamos viendo el principio de la atomización del PC y te parece una pataleta?
Si de verdad crees que Valve no va a centrarse al 100% en SteamOS estás muy equivocado.
Es más te dejo algunas cosillas en el aire:
Porque SteamOS no es libre oiga, Steam no lo es y SteamOS no permitirá instalar juegos que no sean de Steam.
NaNdO escribió:Que yo sepa los DRMs con cosas de las compañías desarrolladoras, no de Steam en sí.
Y sí, en este aspecto es para tenerlos en un pedestal. Ofertazas, no "ofertas", que a muchos nos permiten disfrutar de bastantes juegos que de otra forma no haríamos.
Si no es para alabar a Valve, ya me dirás que se merecen Sony, MS, Nintendo, o cualquier otra.
NaNdO escribió:Que yo sepa los DRMs con cosas de las compañías desarrolladoras, no de Steam en sí.
Y sí, en este aspecto es para tenerlos en un pedestal. Ofertazas, no "ofertas", que a muchos nos permiten disfrutar de bastantes juegos que de otra forma no haríamos.
Si no es para alabar a Valve, ya me dirás que se merecen Sony, MS, Nintendo, o cualquier otra.
Magix escribió:Ahora aparte de necesitar siempre Steam App abierta para jugar, voy a necesitar un SO específico, Tocate los cojones.
JanKusanagi escribió:Magix escribió:Ahora aparte de necesitar siempre Steam App abierta para jugar, voy a necesitar un SO específico, Tocate los cojones.
Ah claro, espera... que necesitar MSWindows para jugar, no es necesitar un SO especifico...
Como se nota que para algunos solo existe MSWindows xD
Magix escribió:La diferencia es que Windows me sirve para todo y SteamOS solo para jugar, un detalle sin importancia. Pero tu tranqui, que si eres usuario de Linux también tendrás que tener otro SO para jugar.
En fin...
PD: Soy usuario de MAC OS X y Ubuntu, uso el Windows 7 en Bootcamp con el Mac para la universidad (por tema de programas que no son compatibles y tal)
nevat escribió:Magix escribió:La diferencia es que Windows me sirve para todo y SteamOS solo para jugar, un detalle sin importancia. Pero tu tranqui, que si eres usuario de Linux también tendrás que tener otro SO para jugar.
En fin...
PD: Soy usuario de MAC OS X y Ubuntu, uso el Windows 7 en Bootcamp con el Mac para la universidad (por tema de programas que no son compatibles y tal)
SteamOS no se diferenciará tanto de OpenELEC: sistemas optimizados (han quitado de un sistema GNU/Linux todo aquello que no les hace falta) para ordenadores de salón con funciones concretas. En el caso de SteamOS será para jugar y como reproductor multimedia mediante Big Picture.
Esto será un añadido a las versiones de Steam de Windows,Linux y Mac, no un reemplazo. De lo contrario sería un suicidio, y un absurdo, abandonar el enorme potencial de clientes de las plataformas cerradas.
Magix escribió:Pero que dices, si las ofertas solo se encuentran en paginas de keys, las que da Steam son siempre los mismos 4 juegos super viejos...los juegos de salida a 50 pavos y digitales..., además de juegos que no bajan jamás de precio y estoy siempre atado a tener esa aplicacion abierta para jugar a un juego. Joder, como se nota que algunos empezáis a jugar en PC ahora porque madre mía, hasta la polla del DRM.
Ahora aparte de necesitar siempre Steam App abierta para jugar, voy a necesitar un SO específico, Tocate los cojones. Nos quejamos de las consolas y valve pone rumbo hacia el sistema consolero...olé.
NaNdO escribió:Magix escribió:Pero que dices, si las ofertas solo se encuentran en paginas de keys, las que da Steam son siempre los mismos 4 juegos super viejos...los juegos de salida a 50 pavos y digitales..., además de juegos que no bajan jamás de precio y estoy siempre atado a tener esa aplicacion abierta para jugar a un juego. Joder, como se nota que algunos empezáis a jugar en PC ahora porque madre mía, hasta la polla del DRM.
Ahora aparte de necesitar siempre Steam App abierta para jugar, voy a necesitar un SO específico, Tocate los cojones. Nos quejamos de las consolas y valve pone rumbo hacia el sistema consolero...olé.
Tus valoraciones personales te las ahorras, gracias, que uno ya lleva bastante tiempo en esto del PC y siempre compro juegos físicos cuando veo buenas ofertas.
El precio de los juegos sabes de sobra que depende de la desarrolladora, o me vas a decir que en las páginas de keys puedes encontrar de lanzamiento juegos a 5€?
Y me repito, eso de que vas a necesitar un SO específico es una inventada tuya. Esto es una alternativa. Si encima todo lo que van a implementar en este SO va a estar también en la aplicación Steam. Y sin tan disparatado te parece siempre puedes comprar sólo físico, o páginas de keys, nadie te lo impide.
Lord Nieve escribió:Si tan malo te parece steam no lo uses, será por que no hay alternativas.
ahora en cuanto se vea que con una maquina media corres los juegos en x porcentaje mejor vamos a ver cuantos se quedan con el tio bill.
Yo aprox un año vendi mi xbox y me arme un pc decente conectado al lcd del living, unos mandos inhalambricos y para mi fue la mejor eleccion que pude haber hecho.
NaNdO escribió:Korso10 escribió:Lo de todo el catálogo te explican que es haciendo streaming del juego desde un PC con Windows y Steam.
Yo en la página leo:Cuatro nuevas características de Steam enfocadas al salón de casa.
Disponibles pronto tanto en SteamOS como en el cliente de Steam.
Retransmisión en casa
Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS. Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer - seguidamente, ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!
Dice que se puede hacer desde SteamOS
NaNdO escribió:Y me parece muy bien que Steam no te aporte nada. A mucha gente le aporta en un mismo programa tener a todos sus amigos agregados, poder comunicarte con ellos, ver a que juegan, organizar partidas, tener tus partidas guardas online por si tienes varios pcs, ofertas relativamente frecuentes...Steam no es un éxito porque la gente sea tonta, sino porque es una plataforma muy buena, aunque ninguna de sus virtudes a ti en concreto te sirvan.
Magix escribió:Lord Nieve escribió:Si tan malo te parece steam no lo uses, será por que no hay alternativas.
La diferencia es que Windows me sirve para todo y SteamOS solo para jugar
bart0n escribió:La diferencia es que Windows me sirve para todo y SteamOS solo para jugar
a ti te sirve para todo, a la mayoría de los que usamos GNU/linux unicamente nos vale para cosas muy específicias y porque las aplicaciones están desarrolladas para ese sistema ( a algunos jugar, yo tengo un win7 única y exclusivamente para flashear el movil, para todo lo demás, mastercard, digo , GNU/linux )
lo que veo en esta rama es que a algunos les joroba que se de la vuelta a la tortilla... tener que ser ellos quienes instalan ese S.O. específico para X tarea ( en este caso, jugar ) en vez de que sean otros ( los linuxeros, esos frikis melenudos ) los que se joroben y tengan que andar haciendo el cafre con dualboots, virtualizaciones blablabla..
radastan escribió:SteamOS no admite aplicaciones de terceros...
radastan escribió:
Valve os ha utilizado como conejillos de indias, y vais a tener que usar una partición con SteamOS como los usuarios de Windows, exactamente igual.
Gorthaug escribió:Como siempre la gente haciendo conjeturas y haciéndose pajas mentales conspiranoicas y dándolas como hechos...
Magix escribió:Pero que dices, si las ofertas solo se encuentran en paginas de keys, las que da Steam son siempre los mismos 4 juegos super viejos...los juegos de salida a 50 pavos y digitales..., además de juegos que no bajan jamás de precio
radastan escribió:bart0n escribió:La diferencia es que Windows me sirve para todo y SteamOS solo para jugar
a ti te sirve para todo, a la mayoría de los que usamos GNU/linux unicamente nos vale para cosas muy específicias y porque las aplicaciones están desarrolladas para ese sistema ( a algunos jugar, yo tengo un win7 única y exclusivamente para flashear el movil, para todo lo demás, mastercard, digo , GNU/linux )
lo que veo en esta rama es que a algunos les joroba que se de la vuelta a la tortilla... tener que ser ellos quienes instalan ese S.O. específico para X tarea ( en este caso, jugar ) en vez de que sean otros ( los linuxeros, esos frikis melenudos ) los que se joroben y tengan que andar haciendo el cafre con dualboots, virtualizaciones blablabla..
Es que bajo Linux va a pasar LO MISMO. ¿Te crees que con tu Ubuntu vas a correr los juegos exactamente igual de bien que con SteamOS? ¿Crees que Valve se va a molestar en tener actualizado el cliente de Steam en Linux a la última teniendo SteamOS?
Valve os ha utilizado como conejillos de indias, y vais a tener que usar una partición con SteamOS como los usuarios de Windows, exactamente igual.
Y mucho se habla que es para evitar pasar por caja de Microsoft, pero que yo sepa Valve se lleva su tajada por cada juego vendido en Steam aunque valga un miserable euro, ¿eso no es pasar por caja? Con la excusa de la "libertad" ellos tapan su "mayor margen de beneficio".
Y espero que Valve tenga una solución para los youtubers, porque SteamOS no admite aplicaciones de terceros... vamos, que al final van a reinventar la Xbox One.