Stick Analógic PSP funcionando 100% soldado a placa.minituto

Mi Stick Analógico de la PSP que no funcionaba despues de probarlo todo y despues de muchas lecturas he decidido soldarlo directamente a la placa, pq el joysens, que, aunque algo es algo, sin el stick no puedes manejar muchas cosas. No he encontrado mucha informacion al respecto, vi un comentario de alguien creo q lo habia soldado y me suena que le funcionó, pero nada más, asiq me decidido a escribiros este minituto, por si alguien estaba en mi situación.

He soldado los cuatro pines de la placa sobre los que teoricamente apoya el stick, con las cuatro chapas del stick(las cosas doradas), pin a pin con cables muy cortos, y FUNCIONA DE MARAVILLA 100%.
Pues eso que sepais que si ya no se os mueve y no hay nada roto posiblemente sea pq no hace contacto, lo soldais y a disfrutar.pueden comprobar si falla eso desmontandola y probando el stick con la psp desmontada, poniendo la pieza del stick encima de los pines de la placa para probar, si veis que se os mueve un poco seguramente es eso, yo lo comprobé metiendome en el navegador y mirando a ver si movia la flecha.

Aviso para los que se animen, y nunca la hayan abierto, tendrán que desmontar casi toda la parte frontal, no se preocupen es fácil, pero lean algun manual de desmontaje primero, y así sabran que precauciones tomar , como el hacerlo en un sitio sin polvo, no tocar el display, los tornillos que hay que quitar, etc...

Consejos a la hora de soldar:
-los 4 puntos de la placa si dejais el soldador mucho tiempo se sueltan, asiq estañad los cables primero y luego cuando los soldeis a la placa intentar ser lo mas rápido posible a ver si la liais (aunq como no va.):)
-yo he usado cable de bus de un puerto com de una torre vieja, mi consejo esq los pongais lo mas finos y maleables posbible, ya que los mios eran bastante rigidos y gruesos, pero no tenia otra cosa y pasaba de salir a buscarlos.
-los cables cortarlos fijandoos en el espacio que teneis que es muy pequeño y para poder luego atornillar el stick a la carcasa frontal por el interior(los mios serian de 1,5 cm mas o menos), dejad lo suficiente para poder atornillar y cerrar luego la psp.
-hay una placa de hierro cuadrada como añadida al cuadro que sujeta la pantalla es lo que queda justo debajo del stick,con una grieta por donde se ven los pines a soldar en la placa, esa placa que se podría quitar(yo no lo hice)y asi tener mas espacio para los 4cables, a mi se me queda un poco abierta.

Bueno pues nada aqui acaba el primer mod de mi tuto pa reparar el stick maldito.xD
ya lo explicare mejor si alguien lo pide, y pondré fotos cuando la vuelva a abrir mi PSP, q no sera dentro de mucho(que tenia la memoria del movil llena de fotos y no tenia aqui el cable para sacarlas, asiq no he hecho ninguna), pero vamos es tan fácil como suena si has hecho alguna cosilla de estas antes.
Si alguien lo hace que me cuente como le fue, que me haria ilusion saber q pude ayudar a alguien.
enga amigos, un salu2 [poraki]

PD:Aqui estan las fotos, ya dije q no tardaria mucho en volver a abrirla.xD Estas son las fotos de como queda acabado, porque durante el proceso no hice, pero creo que se ve bastante claro lo que hay que hacer, lo negro que veis es cinta aislante que le puse para q no hicieran contacto los cables con la estructura que sujeta la pantalla.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo tendre en cuenta, ^^ los cables que yo suelo usar para estas cosas cuando no tengo nada mas a mano son los de unos auriculares de los moros o la Renfe, van de lujo por que de malos que son son finísimos xDD

Saludos!
Yo hace tiempo hice eso soldarlo a la placa,porque la puta gomita q trae esa no vale pa mucho,sino pa quebraderos de cabeza,sony y sus inventos. XD
jajjajja tienes razón AMCYMONSE, vi unos cascos de esos de la renfe por mi escritorio, pero se me ocurrio probarlos y milagrosamente funcionban en estereo!, asiq me dio pena tener que romperlos, y use ese otro, pero esa es una muy buena opción.

espectrum3, yo todavia estoy con la intriga de ver la gomita esa porque me la dieron que no encendia, con la bateria tb rota y sin esa famosa gomita, me entere de la existencia de la gomita hace una semana o asi, como me lo iba a imaginar.

Pero al final después de un año de todo tipo de bestialidades q le he hecho (hata hacerle cortocircuito en los pines de la bateria mientras le daba al on con el cargador puesto) al final funciona con mi 4.03m33-2, se llevo un golpe por lo visto, y no sé q se rompió pero estaba loca, se apagaba, no detectaba las baterias o igual si y funcionaba o se quedaba congelada, y encima también estaba el jostick que se volvia loco arriba y a la izquierda, vamos q me costo downgradearla dios sabe cuanto y ahora ya la tengo 100% activa solo me falta una memory y una bateria, o arreglar la mia q no pasa del 0%(reedito: ya tengo arreglada la bateria con el metodo de descarga mediante ventiladores y leds), y por fin tendré un psp completa, la verdad esq con el bookr ya la tengo aprovecha ahora a ver si aprendo a ver pelis, y descubro algo como el irshell ,q me funciona pero no me va casi na.
enga gente un salu2 [bye]
3 respuestas