buenas.
después de un par de días de descanso (que me tenía de cabeza el tema del artículo de consolas) ya me paso por aquí para comentar cosillas.
Debo decir que con el streaming, he conseguido algo que en principio era lo que ofrecían PS3 y su PSVita, y por la razón que compré esta última: dejar el juego en la consola de sobremesa y seguirla en tu psvita.
Una cosa es guardar la partida donde has quedado, y la otra (y lo que mas uso realmente le doy) es que estoy jugando en mi PC, y por la razón que sea me voy a otra parte de casa (pongamos, la cocina, otra habitación, o incluso el WC)
, así que cojo una consola Android, conecto limelight, tomo el control remoto del desktop, y tengo el juego exactamente ahí donde lo dejé.
comento esto por que es un detalle que considero importante.
no es lo mismo ejecutar limelight y cargar un juego de la lista, lo que siempre implica que se debe lanzar "desde cero", por que si está arrancado generalmente no se puede "retomar" esa instancia en el streaming, por lo que hay que terminar la ejecución en el PC local y luego lanzarlo por streaming.
como digo, no es lo mismo lo anterior, a tomar el control de la máquina. Al tomar el control, estoy diciendo a LimeLight que ejecute ese programa, pero no afecta al resto de programas que se estén ejecutando, y esto implica que no necesito lanzar el juego. Simplemente está ahí, en pantalla, y el streaming lo coge de forma natural (por que su tareal realmente es el streaming del PC, el control remoto que digo)
resultado: estoy jugando un tomb raider, y me da por irme a la cocina a tomarme un té/café.
cojo la consola android, ejecuto limelight, tomo control remoto, y sigo jugando de forma natural exactamente donde estaba en la consola. es algo inmediato (sólo toma unos segundos en conectar limelight al servidor), directo.
luego, que quiero cambiarme de consola al set top box del salón, voy a limelight de la consola y le doy a "terminar session" del control remoto.. y el juego no se ve afectado.
lanzo limelight en el set top box, tomo control remoto del pc, y sigo donde había dejado el juego en la consola.
vamos, que es lo mas inmediato que se pueda esperar. es muy muy cómodo.
ojo, yo uso limelight, como puedo usar splashtop o kainy. en las 3 soluciones tengo el mismo resultado inmediato de transición entre dispositivos.
intentaré hacer un vídeo de ejemplo de lo que comento, pero para hacer una idea, este otro vídeo (que hice para otro tema realmente) grafica en parte lo que comento.
aquí el juego sería el propio vídeo de la capturadora el que estoy ejecutando sin tener que re-lanzarlo por cada dispositivo que conecto.
Si no uso el control remoto, tendría que matar la ejecución del programa de visualización de la capturadora, por cada vez que me paso de un dispositivo a otro, pero como hago el control remoto... el programa no se ve afectado (ni el plugin para controlar la consola remotamente)
otro tema que he estado investigando... y que empiezo a tener resultados. Ejecutar un juego (y hacer streaming), mientras usamos el pc para otra actividad como navegar por internet.
Ya he logrado hacer algo de esto, y si hoy tengo tiempo subiré un vídeo con la explicación.
^_^