Street Fighter en mega drive

Hola! Pregunta para los másters en mega drive... [carcajad]
Cuántos street fighter hay y cuál es el mejor?? Me suena que había uno de 40 megas... Era el "super street fighter"??

Thanks! :D
Street Fighter 2: Special Champion Edition
Super Street Fighter II: The New Challengers

El segundo contaba con 40Mb.

salu2.
Había otro más, de 16 megas, que no era más que una versión beta 'robada' de capcom que sacaron los piratas del Street Fighter 2 Turbo. Pero esa beta era bastante diferente de lo que fué la versión final, y eso lo hace interesante.

Esa beta robada y comercializada en plan pirata como ST2 Turbo era una conversión del Street Fighter 2 Champion Edition, en lugar del Street Fighter 2 Special Champion Edition que acabaron sacando. Por desgracia, cuando Capcom llegó a un acuerdo con Nintendo para hacer el Turbo de Super Nintendo, SEGA decidió que no podían estar por detrás y querían que su juego también fuera el Super SF2 Turbo. Hasta ahí ninguna pega, mejor que incluyera más opciones. Pero por alguna razón que desconozco, Capcom desechó TODOS los sprites y escenarios que ya tenía hechos expresamente para Mega Drive para usar los mismos que había usado en Super Nintendo. Es como si hubiese echado al equipo que desarrollaba el SF2 de mega drive para contratar al mismo que hacía el de SNES (es una suposición). Porque en la beta los sprites aunque muy similares, no son los mismos. En el Street Fighter 2 Special Champion Edition final, dada la limitación de colores de la mega, Capcom decidió recortar colores en escenarios y personajes más o menos por igual. En la beta sin embargo se daba más énfasi al color de los personajes, de manera que quedaban bastante mejor, siendo los fondos más simples pero que tampoco quedaban mal. Además, en la versión beta los personajes tienen más frames de animación que en la final, en animaciones como las de Ryu y Ken cuando estan sin atacar o la de Chun Li al andar, por ejemplo, y seguro que varias más en las que no me fijé.
Otro detalle que me gusta mucho de esa beta es que cuando la vida de uno de los 2 combatientes entra en terreno peligroso, en lugar de acelerarse la música del combate (como sucede en todas las conversiones a 16 bits) la música cambiaba por una diferente, exactamente igual que sucedía en el arcade.
Y por último, en cuanto al sonido, la verdad es que los sonidos de golpes y demás quizá no son tan buenos como en la versión final, pero realmente TODOS y cada uno de los samples de voz se oyen MUCHO mejor que en la versión final, en que se escuchaban robóticamente horribles.

Ah, y no olvidarme que en las opciones existía la posibilidad de jugar con el mando de 3 botones configurándolo como quisieramos, es decir, que podíamos poner 2 puños y 1 patada, y que al pulsar start tuvieramos el resto, mientras que la versión final nos limitaba a 3 puños o 3 patadas, sin posibilidad de combinarlos. Yo creo que no les costaba nada dejarlo con la posibilidad de combinar, pues seguro que más de uno tuvo que chuparse lo del start hasta que se pudo comprar un mando... y mientras siempre es mejor jugar como en los arcades que sólo tenían 3 botones pero estaban combinados que no a base de darle al start.

En resúmen (y perdón por aprovechar el hilo para soltar el rollazo xD), que para jugar a VS era en mi opinión mejor técnicamente que el SF2 Special Champion Edition, y igual en jugabilidad siempre que lo comparemos con el modo Champion Edition, claro. Para jugar el modo historia no tanto, pq no tenía finales, aunque si ya te los habías visto, pues tampoco importaba :P
En mi caso la Sega Genesis (Megadrive americana) poseo el Super Street Fighter 2 y me parece uno de los juegos mas adictivos que he visto para consola, se pasan muchos ratos agradables y se lleva a muchos actuales en cuanto a diversion... Una pasada y 100% recomendado.
Gracias, gente... A ver si me hago con uno...
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