Street Fighter IBM

Bueno, no estaba muy convencido de si postear esto en el foro de PC o en este. Creo que es más adecuado aquí por el juego y la época, aunque fuera de PC, pero si los moderadores lo consideran q lo cambien de sitio :p

El caso es que en la época del SF2 de super salió para PC una versión pirata del Street Fighter II llamada Street Fighter IBM.
El juego en sí era coreano, y llegó a mis manos por un colega del colegio. También había una versión oficial del SF2 para PC pero era peor que la versión pirata, brusca e injugable, aunque los gráficos eran sacados directamente de la recreativa.

La versión pirata incluía 7 de los 8 luchadores iniciales (faltaba dhalsim y salía guile por partida doble), y no tenía los 4 enemigos finales aunque sí tenia sus escenarios. Todos los gráficos eran de la versión de SNES capturados con una sintonizadora de tele (estamos hablando del 91/92, no había emuladores como para hacer screenshots).
Una de las cosas que tenía graciosas es que era fácilmente editable en cuanto a lo que son los movimientos, aparte de ya incluir (la versión que llegó a mis manos) algunas modificaciones escogibles en personajes de manera que al usar unos archivos u otros Chun Li lanzaba hadokens y cosas así.
Al ser un juego tan antiguo un 386 DX 40 o un 486 SX 25 eran suficiente para que el juego rulara fluido.

Más tarde aparecieron más versiones hasta que finalmente hubo hasta un grupo en internet (SF2IBM Team) que se dedicaba a hacer personajes para el juego con supers estilo SFZERO, y que hizo un juego de Ranma basado en este engine de lucha, etc.
Tenían una web y hasta renovaron el engine con nuevas versiones que incluían personajes de King of Fighters, pero como engine de lucha no tenia nada que hacer contra Mugen, y la web desapareció hace tiempo :(

Incluso una curiosa versión de SF2 Turbo incluía a Terry y Andy Bogard, bastante mal dibujados, todo sea dicho.

El caso es que siempre he querido recuperar la primera versión de todas por cuestión de nostalgia y no he sido capaz, dado que la versión que tenia yo estaba infectada por el barrotes (un virus chungo de la época) y lo acabé borrando.

La pregunta es, alguien tiene sin modificar alguna version de este juego? Especialmente la primera me interesaría pero cualquiera me haría gracia por tenerla :)
Tengo perdido en un cd un street fighter 2 que creo que era coreano, recuerdo que no tenia los jefes finales, puede que sea el que buscas.
Eso si, corría solo en dos, y necesitaba bastante memoria convencional libre, creo que unos 540Kb.
Lo busco y te confirmo si es.
Tiene que ser ese! :)

Si me lo puedes buscar y mandar y es el q busco me harías muy feliz :)

Tengo un Pentium 1 puesto para este tipo de cosas, los 'requisitos' no son problema :)
si no te molesta podrías mandarme una copia a mí también?
es por curiosidad
gracias

Atreyu__666@hotmail.com
Bueno, el que me ha enviado JrS-76 es casi casi el que yo buscaba :) Graciasss!!! :) :) [beer]

Los gráficos estaban sacados del World Warrior de Super Nintendo, capturados un poco a lo cutre en cuanto a los fondos porque al haber la rotacion del suelo, en la captura quedaba el suelo como a trozos. En versiones posteriores solucionaron eso.

En lo único que difiere esta versión de la que yo buscaba es en la pantalla de título, la versión del ejecutable (este es SF190.EXE y creo recordar q yo tuve el SF186 o SF189) y que se han añadido ataques o movimientos de versiones más nuevas que el world warrior (por lo que he comentado que era fácilmente editable).

Me gustaría conseguir la versión más inicial y original posible (mira, mace ilu :p) y tambien todas las versiones que haya, si es que hay gente que las tiene. y a poder ser lo menos modificadas posible...
Gracias por adelantado a todo el que pueda colaborar! :)
Yo tenía uno pirata, pero no como ese. Venía con los 8 personajes normales, pero sin los jefes, y los gráficos parecían sacados de la versión oficial de PC, no capturados ni nada. Tampoco tenía finales, cuando terminabas el juego te salía una pantalla con todos los personajes y un "congratulations" o alguna chorrada por el estilo. Además tenía unas voces... un poco... raras. No eran los típicos "ayukens" de toda la vida ([+risas]), eran unas voces extrañas en algún idioma incomprensible, y además jugar con el altavoz interno (no tenía ni tarjeta de sonido) tampoco ayudaba demasiado. :P

Este no parecía que se pudiera editar ni nada, así que me imagino que no tendrá nada que ver. Lo malo es que desapareció hace años entre miles de disquetes... si encuentro algo por casualidad algún siglo de estos ya lo comentaré.

Saludos.
Tiene pinta de ser una versión más del que yo digo, si lo buscaras y lo encontraras me harías muy feliz :)

Y si es otra version q no tiene nada q ver (que desconozco q existan) aún molaría más! [looco]
Ahora que hago memoria me llega una vaga imagen de los menús del juego, y por los caracteres que aparecían por allí diría que el juego no estaba en coreano, sino en chino. Y también recuerdo que tenía unos menús donde podías cambiar la cantidad de vida de los personajes y otras cosas, no recuerdo si el oficial los tenía, pero si es así probablemente fuera el oficial modificado.

La verdad es que mirando por ahí hay bastantes páginas que hablan de las versiones piratas de recreativa y de consolas, pero nada de PC... hay que evitar que esta interesante parte de la subcultura videojueguil se pierda para siempre. XD

Saludos.
"Y también recuerdo que tenía unos menús donde podías cambiar la cantidad de vida de los personajes "

Vale, es el que yo digo, el Coreano :)

Intenta recuperarlo si puedes, porque realmente me interesaría poder hacerme con algunas de las versiones para que no caigan en el olvido :) (no sabes lo imposible que está bajarlos de internet, o soy muy malo buscando una de dos ;) )
por favor alguien me lo podría enviar
so un gran fan de street fighter (mi nombre dice mucho) y me molaría ver alguna de esas ediciones piratas

Atreyu__666@hotmail.com
Has probado a buscar por google SFLIU o SFIBM? es posible que bajo esos nombres encuentres algo.

Yo hace bastante (antes del mugen) me dediqué un poco a este motor incluso hice una compilación con personajes de sf y fatal fury.... Que tiempos aquellos :D

Edit: un par de videos del sfibm en marcha :

http://www.youtube.com/watch?v=bBeQKNzCFqs
http://www.youtube.com/watch?v=qfzVzOtQ8f0

Era cutre, pero a veces llegaba a ser mejor que el original de pc. Tener a terry luchando contra ryu en un momento en que parecía imposible tal mezcla, no tenía precio.

Saludos
Osti el "tiger" de ryu jajajaj [qmparto] [qmparto] vaya mezcla
Gremio escribió:Desarchivado
¿qué dices??? La versión que tuve yo rulaba hasta en un 286!!! :D

Al menos la que tuve yo.. tenía todos los personajes excepto uno (no recuerdo bien) que era de otro juego de snk pero dibujado a mano (creo que habían sustituido a vega por este).. El único problema era el "truco del almendruco" ¬_¬ vamos.. que dando una serie de golpes de forma rítmica te pasabas a todos.

Creo recordar que mi versión tenía a Dhalsim.. pero faltaba Vega (como he dicho antes).
Sí, he pedido que desarchivaran el hilo (gracias Gremio).

Todavía sigo buscando las primeras versiones de dicho engendro, si alguien tiene alguna y fuera tan amable... XD
Ketk escribió:¿qué dices??? La versión que tuve yo rulaba hasta en un 286!!! :D

Al menos la que tuve yo.. tenía todos los personajes excepto uno (no recuerdo bien) que era de otro juego de snk pero dibujado a mano (creo que habían sustituido a vega por este).. El único problema era el "truco del almendruco" ¬_¬ vamos.. que dando una serie de golpes de forma rítmica te pasabas a todos.

Creo recordar que mi versión tenía a Dhalsim.. pero faltaba Vega (como he dicho antes).

Vega, lo cambiaron por terry del fatal fury.

Lo gracioso de este engine es que el audio era todo en .voc y claro se podían cambiar las voces muy muy fácilmente :)

Luego empezaron a sacar chars y se convirtió en una especie de mugen cutr. Yo incluso me hice mi propia versión del juego llamada fatal street fury. Por aquel entonces ningun char era mio, pero me curré todos los fondos y gráficos.

Recuerdo que salió hasta en emulatronia, en fin, que buenos tiempos aquellos :D

Saludos!

Edito: Si encontráis alguna de esas versiones antiguas yo también estaría interesado en ella.

Saludos!
Tu y los Street Fighters jajaja.

Yo creo que aun conservo mi Street Figher (1) de PC. La caja no, pero el disquete de baja densidad si. Era injugable con teclado jajaja. Creo que lo distribuyó ERBE.
Bueno yo el que busco es el piratilla que simulaba el SF2 :P
DevilKenMasters escribió:Bueno yo el que busco es el piratilla que simulaba el SF2 :P

Sí te he entendido a la 1ª jjajajaja. Pasate unas cuantas capturas, para que las veamos todos. [sonrisa]
Pues yo lo tengo en disquetes por ahí, tengo que mirar a ver cual versión pirata esa que dices es XD pero no recuerdo si funcionaba en el 286, o solo podía configurarlo, y luego en el 486 pasaba que los personajes salía el que quería la máquina o alguna cosa rara. O me ponía luchar contra uno y salía otro xD

Acabo de encontrarlo, en 4 discos de baja densidad. Lo que pasa es que ahora mismo no tengo disquetera. Tengo un pc al que le tengo que cambiar la fuente que si tiene disquetera. Cuando lo haga lo pruebo. No se si se podrán seguir leyendo los discos a estas alturas porque son de baja densidad y sin marca.
Bueno, la primera versión que yo tuve y busco, es la que en la intro salían las caras de los personajes moviéndose en vertical en ambos lados. Era el Street Fighter II a secas, con sólo 8 personajes en la pantalla de selección y con Dalshim cambiado por Guile. Si mi documentación no falla, en la primera versión de todas que salió (que nunca llegó a mis manos) sólo se podía escoger a Ryu y Guile, pero ya no pido tanto.

Cuando tenga un rato os pongo una relación de versiones que sé que existen. A españa por lo menos llegaron seguro la de Street Fighter II a secas que os digo con 7 personajes + guile repetido y sin Dhalsim, y luego la más común de encontrar, con 12 personajes, 2 de ellos cambiados por Terry y Andy mal dibujados y con algunas voces cambiadas, equivalente ya al Street Fighter II Champion Edition o incluso Turbo.

Este video, por ejemplo, es de la versión que busco:

Lo sé porque los escenarios son de la versión World Warrior y con el suelo mal puesto, ya que capturaban los gráficos directamente de la SNES y la rotación del suelo se la comían con patatas.

Ésta es la intro de la versión más común de encontrar como de las primeras:

http://www.youtube.com/watch?v=dw_6kLBUG_0&feature=related

Pero ya está bastante modificada (especialmente los sonidos fx), y la inicial que yo digo no tiene esa intro con las caras de los 8 luchadores apareciendo con zoom, sino que van haciendo scroll en ambos lados, unas hacia arriba y otras hacia abajo, más o menos como en el mortal kombat, se puede ver en el minuto 0:50 de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=2ttEbVUqJ3g

Éste video, en cambio, ya es de una de las últimas variantes, basadas en el SSF2:

http://www.youtube.com/watch?v=NErgvGwXsC0
es posible matar a sagaT? xd
DevilKenMasters escribió:Bueno, la primera versión que yo tuve y busco, es la que en la intro salían las caras de los personajes moviéndose en vertical en ambos lados. Era el Street Fighter II a secas, con sólo 8 personajes en la pantalla de selección y con Dalshim cambiado por Guile. Si mi documentación no falla, en la primera versión de todas que salió (que nunca llegó a mis manos) sólo se podía escoger a Ryu y Guile, pero ya no pido tanto.

Cuando tenga un rato os pongo una relación de versiones que sé que existen. A españa por lo menos llegaron seguro la de Street Fighter II a secas que os digo con 7 personajes + guile repetido y sin Dhalsim, y luego la más común de encontrar, con 12 personajes, 2 de ellos cambiados por Terry y Andy mal dibujados y con algunas voces cambiadas, equivalente ya al Street Fighter II Champion Edition o incluso Turbo.

Este video, por ejemplo, es de la versión que busco:

Lo sé porque los escenarios son de la versión World Warrior y con el suelo mal puesto, ya que capturaban los gráficos directamente de la SNES y la rotación del suelo se la comían con patatas.

Ésta es la intro de la versión más común de encontrar como de las primeras:

http://www.youtube.com/watch?v=dw_6kLBUG_0&feature=related

Pero ya está bastante modificada (especialmente los sonidos fx), y la inicial que yo digo no tiene esa intro con las caras de los 8 luchadores apareciendo con zoom, sino que van haciendo scroll en ambos lados, unas hacia arriba y otras hacia abajo, más o menos como en el mortal kombat, se puede ver en el minuto 0:50 de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=2ttEbVUqJ3g

Éste video, en cambio, ya es de una de las últimas variantes, basadas en el SSF2:

http://www.youtube.com/watch?v=NErgvGwXsC0

Coñe, ese Mortal Kombate me suena. Pudo haber aparecido por casualidad en alguna revista de la época (una revista que traia unos CD's rosas)?
Puede que viniese la demo del mortal kombat en alguna revista, sí.
Menuda currita se lleva Guile xD
Pues na, he montado hace un rato el tinglado y ya he podido recuperar los disquetes. Resulta que la que yo tenía el ejecutable es sf184.exe XD
Lo he probado un momento, me he cogido a Honda en el menú y me ha salido para manejar a Ryu XD
Bueno, lo he subido a megaupload, al ser bootleg y de algo tan viejo no creo que haya problema, y si lo hay pues disculpas. A ver si te sirve de algo pero no debe ser el que tenías ya que la intro es mucho más rancia.

http://www.megaupload.com/?d=K7MASDCI
Jhimyx escribió:Menuda currita se lleva Guile xD

Ya te digo la mantita de
ostias
que se lleva [jaja] [jaja] [jaja] me hace gracia que hasta le sale fuegeo [jaja] [jaja]
b0rt escribió:Pues na, he montado hace un rato el tinglado y ya he podido recuperar los disquetes. Resulta que la que yo tenía el ejecutable es sf184.exe XD
Lo he probado un momento, me he cogido a Honda en el menú y me ha salido para manejar a Ryu XD
Bueno, lo he subido a megaupload, al ser bootleg y de algo tan viejo no creo que haya problema, y si lo hay pues disculpas. A ver si te sirve de algo pero no debe ser el que tenías ya que la intro es mucho más rancia.

http://www.megaupload.com/?d=K7MASDCI

Download limit exceeded

Avariciosos!!! [+risas]
Dios! Menudo regalo me has hecho! :)

Es una de las primeras versiones sin duda. De hecho, la que yo llegué a tener, sí que tenía a todos los personajes menos a Dhalsim, y el que tu me has pasado sólo tiene a Ryu, Guile y Blanka. Con razón tu sensación era que la máquina elegía a quien quería, sólo había 3 luchadores de 8 xD. Se supone que la primera versión, según leí por internet, sólo tenía a Ryu y Guile, así que debe ser de las primeras de todas. De hecho, en el setup que viene, ni siquiera se puede configurar la tarjeta de sonido, y de hecho no tiene voces, sólo músicas. La que yo tuve de chinorris se podía poner que saliera el sonido por el Speaker, así que seguro que era posterior a ésta.

Con ésta, ya tengo casi todas las versiones relevantes, la 184, la 190, la 196 y la 197c. Por lo menos son las únicas que he encontrado, y la 184 gracias a ti :) Lo que más ganas tenía era conseguir la primera y última versión del programador original, el tal Juny Young Dug, y supongo que son la 184 y la 197c. Ésta última tiene menús y todo, está bastante currada.

Supongo que hay más, si alguien las tiene bienvenidas son! :D

Eso que recuerdo tipo Mortal Kombat, igual era el final cuando te pasabas el juego, porque que ni la 184 ni la 190 lo tengan así cuando la versión que yo jugué de pequeño debía ser una intermedia entre esas dos, es como para plantearse que vete a saber donde salía eso xD
Hola,yo creo que tengo por ahí la versión en la que sale Terry Bogart.Si estas interesado en ella puedo buscarla a ver si la encuentro.
Me alegra saber que te ha servido de algo.
Lo que me pregunto es como en aquellos años pudieron llegar estos juegos a nuestras manos. Obviamente con el intercambio de juegos en el recreo para copiárnoslos, pero aún así debió haber pasado por muchas manos XD
Qué recuerdos. Andy Bogard contra Ryu en mi 386... con voces "clarísimas" que salían por el speaker XD
kaneda32 escribió:Hola,yo creo que tengo por ahí la versión en la que sale Terry Bogart.Si estas interesado en ella puedo buscarla a ver si la encuentro.

Pues si no te es mucho follón por mi estupendo, sin prisas. Voy recolectando diferentes versiones, porque sobretodo lo difícil es conseguir versiones no modificadas, dado lo fácil que era cambiar ataques, personajes y cosas (yo me monté cada versión que da gusto, e hice mis pinitos dobladores poniéndole voz a Ken xD

b0rt escribió:Me alegra saber que te ha servido de algo.
Lo que me pregunto es como en aquellos años pudieron llegar estos juegos a nuestras manos. Obviamente con el intercambio de juegos en el recreo para copiárnoslos, pero aún así debió haber pasado por muchas manos XD

Bueno, en aquella época ya existía internet. No para el público en general, pero ese juego fue distribuido por ese canal. En españa, por ejemplo, seguramente algún pirata que tenía acceso a internet sacaba los juegos pirateados de ahí, y éste fue uno de ellos.

Y a la que lo tiene un pirata lo tienen muchos xD

El que me lo copió a mí, de mi colegio, me dijo que se lo había traido de japón un primo suyo. Cuando el juego en realidad es coreano xD
DevilKenMasters escribió:
kaneda32 escribió:Hola,yo creo que tengo por ahí la versión en la que sale Terry Bogart.Si estas interesado en ella puedo buscarla a ver si la encuentro.

Pues si no te es mucho follón por mi estupendo, sin prisas. Voy recolectando diferentes versiones, porque sobretodo lo difícil es conseguir versiones no modificadas, dado lo fácil que era cambiar ataques, personajes y cosas (yo me monté cada versión que da gusto, e hice mis pinitos dobladores poniéndole voz a Ken xD

b0rt escribió:Me alegra saber que te ha servido de algo.

Bueno, en aquella época ya existía internet. No para el público en general, pero ese juego fue distribuido por ese canal. En españa, por ejemplo, seguramente algún pirata que tenía acceso a internet sacaba los juegos pirateados de ahí, y éste fue uno de ellos.

Y a la que lo tiene un pirata lo tienen muchos xD

El que me lo copió a mí, de mi colegio, me dijo que se lo había traido de japón un primo suyo. Cuando el juego en realidad es coreano xD

Hola DevilKenMasters,aqui te pongo el enlace a megaupload del juego a ver si es el que buscas.
http://www.megaupload.com/?d=Z2074MTP
Un saludo :p
Merci, por lo que veo es bajado de ellosnuncaloharian, y es una de las últimas versiones, que más o menos ya tenía, pero igual me sirve porque tengo que ordenar todas las versiones que tengo con sus correspondientes luchadores lo menos modificados posible.

Gracias en cualquier caso :)
DevilKenMasters escribió:Merci, por lo que veo es bajado de ellosnuncaloharian, y es una de las últimas versiones, que más o menos ya tenía, pero igual me sirve porque tengo que ordenar todas las versiones que tengo con sus correspondientes luchadores lo menos modificados posible.

Gracias en cualquier caso :)

De nada,lo que podias hacer cuando tengas la versión definitiva es compartirla con todos nosotros :p
Saludos.
Recuerdo haber jugado a esta versión de crio en casa de mis primos, o tal vez era el original de PC, no lo recuerdo totalmente....
O compartirlas todas las que tienes y así hacemos todos la coleccion :D

Saludos
Por supuesto, esa es la intención. En cuanto pueda limpiar las versiones que tengo, si no va contra las normas que espero que no, lo pondré todo en el primer post :)
Sí, la conocía, pero gracias de todos modos.

Tengo una pequeña recopilación de algunas versiones hecha, pero tengo que buscar el tiempo para ordenarla y subirla.

Prometo que no pasarán 10 años XD
Madre mía, que buenos recuerdos esta versión de Sf2 para PC. Recuerdo que se podían modificar las voces de los luchadores por las tuyas propias, que risas nos pegabamos cambiando voces.

Una lastima que esas voces si que no se pueden recuperar [buuuaaaa]

Un saludO!
44 respuestas