Streets Of Rage Remake v5, nuevo, desde 0

1, 2, 3, 4, 57
Bomberlink ha lanzado por fin la 5ª versión de este juego hecho por fans, jugable en Windows y próximamente en otras plataformas.
Esta versión, a diferencia de las anteriores, no ripea sprites, siendo más bien una recreación fiel tanto de las fases y personajes originales de los 3 juegos de MD, como de algunas de Game Gear o incluso algún personaje de estos que se inventaban los dibujantes de portadas para luego no aparecer jamás. Y material original, claro, que han pasado ya casi 20 años y toca inventar algo...

+info aquí: http://www.bombergames.net/sorr_project/

PD: Si, es un enlace, y técnicamente es un juego de PC actual, pero aparte de no tener nada que ver conmigo, me parece un proyecto muy interesante, y con una "base social" muy notable, de todo el mundo.
Buen aporte,echandole un vistazo estoy a ver como va....grandisima Saga..
SEGA podría haber hecho algo así, pero noooooooooo
Se veía venir tras la limpia de posts que ha habido en sus foros estos últimos días. Pero es una putada que lo saque un lunes. Ahora a esperar hasta llegar a casa. :p
El juego esta muy guapo, se nota que le han puesto mucho cariño. Por cierto, aunque no haya aun version para Linux, con Wine en Ubuntu funciona perfecto.

Gracias por la noticia.

Saludos.
¡Enorme! Ya era hora de que sacaran una nueva versión :D
A ver si Sega se anima y pone a unos becarios a sacar algo parecido para las vc, que para eso están.

Por desgracia esta saga de juego le paso como a Final Fight, se le paso el momento.
yo acabo de terminar el SOR original un par de veces y aún alucino del carisma y el mimo que le ponia sega a los juegos de factura propia. tenian una personalidad propia que me han hecho recordar por que de crío era seguero XD (hace ya mucho que la empresa me da igual mientras el juego sea bueno).

este remake lo jugue en su dia y a pesar de las mejoras, no me hacía "tilín"... lo rejugaré a ver.
^^ Es un juego nuevo, yo también jugué a otras versioens y lo acabñe dejando.
Esta de ahroa... me da que em va a enganchar, porque me han matado en la 3ª fase y tengo ganas de volver a empezar xDDDD
pues yo he empezao la primera y no sé, tengo que explorar las opciones, pero de momento no me gustan los graficos (demasiado SORIII), y la musica de la primera fase del SORII se la han cargado... pero es mucho más fluído. no sé, lo jugaré con más calma pero no... de momento, no.
muy buen trabajo. Pena que tengan que ser programadores independientes los que hagan esto, porque si lo hiciera Sega, con los graficos redibujados y en hd... en fin, saldría un pedazo de juego.
Tiene una pinta estupenda. Menudo currazo se han pegado los chicos de bombergames. La anterior versión me enganchó mucho, aun con los bugs que tenía.

Esta noche le meto caña XD
a sega ya no le importa un carajo sus verdaderos fans, como ejemplo el sonic collection de ds que va lento como caracol =S en que demonios estan pensando estos tipos

la sega que nosotros conocemos ha muerto, pero vive en nuestras consolas y juegos que disfrutamos de verdad, sobre todo los que son de la vieja escuela
heathclifff escribió:pues yo he empezao la primera y no sé, tengo que explorar las opciones, pero de momento no me gustan los graficos (demasiado SORIII), y la musica de la primera fase del SORII se la han cargado... pero es mucho más fluído. no sé, lo jugaré con más calma pero no... de momento, no.

Estoy de acuerdo contigo en que el tema principal flojea bastante. Y por lo que he jugado no es el único. Con el potencial que tiene esta OST, de momento, veo los remixes muy flojos.
Nada que ver con el apartado gráfico/técnico que me ha dejado muy buen sabor de boca. Los gráficos son los que son. No es una edición HD. Puedes aplicar algún filtro pero ni mucho menos es para jugarlo en monitores "actuales". Tiene animaciones nuevas, efectos nuevos, planos de scroll nuevos y, sobre todo, el feeling está intacto a pesar de que es algo más rápido y fluido. Para mí lo han clavado en el tema de jugabilidad. [sonrisa]
dc laneta escribió: el sonic collection de ds que va lento como caracol =S en que demonios estan pensando estos tipos

Justamente lo jugué ayer y me quedé flipando al ver como el Sonic 1 se ralentizaba Oooh
ohhh vaya noticia

soy un fanatico de los streets,sobre todo del 2
Genial!!!! que gran noticia y que curro se han pegado esta gente. [oki]
increible ya me pase las anteriores versiones y esta la esperaba con ansias [360º]

saludos
Joder casi lloro al ver esto despues de tantos años esperandolo

MUCHISIMAS GRACIAS A BOMBER Y A TODO EL EQUIPO!!!!!!
He visto que hay tienda y en las opciones de perfil pone que tipo de sprite preferido tienes o que. Alguien sabe si es que se puede jugar con los sprites de los otros SoR? En la otra version que me habia bajado me gustaba mucho el sprite de Axel por ejemplo, que era el del 2 con animaciones del 3.

Me edito: Tal y como pone en las caracteristicas en la web:
19 PLAYABLE CHARACTERS
- SOR1 characters remastered with new moves
- SOR2 characters with new moves
- SOR3 characters with new moves
- New playable characters

Seran desbloqueables entonces. Voy a darle un rato jeje [360º]
Bueno, lo acabo de probar y es una maravilla. Eso de elegir zona al principio y demás, los combos, enemigos, etc. es una pasada. Estoy deseando que llegue el finde para jugarlo en profundidad XD
Ya lo estoy jugando. Algunos se quejan de que no tiene gráficos HD pero para mi es esencial que mantenga esta estética de 16 bits.

En general sí que hay que decir que en algunos remixes han metido la pata, sobre todo en el principal del SOR2, deslucido completamente. El guión muy básico, trillado y, si me apuras, infantil y previsible, pero bueno, está claro que no tiene por qué ser el punto fuerte del juego.

Lo que sí que me mata son los errores de ortografía y no ver ni una tilde en los textos.

Por cierto, he descubierto un bug. En una fase en la que puedes caer al vacío he llamado a la policía, manejando a Adam. El coche ha acudido y ha lanzado su proyectil cayendo este al vacío. No ha habido explosión y los personajes que estaban en pantalla se han quedado esperándola eternamente con el tiempo detenido. He tenido que quitar el juego puesto que no reaccionaba ningún botón, ni del teclado ni del pad }:/
Jhimyx escribió:Ya lo estoy jugando. Algunos se quejan de que no tiene gráficos HD pero para mi es esencial que mantenga esta estética de 16 bits.

En general sí que hay que decir que en algunos remixes han metido la pata, sobre todo en el principal del SOR2, deslucido completamente. El guión muy básico, trillado y, si me apuras, infantil y previsible, pero bueno, está claro que no tiene por qué ser el punto fuerte del juego.

Lo que sí que me mata son los errores de ortografía y no ver ni una tilde en los textos.

Por cierto, he descubierto un bug. En una fase en la que puedes caer al vacío he llamado a la policía, manejando a Adam. El coche ha acudido y ha lanzado su proyectil cayendo este al vacío. No ha habido explosión y los personajes que estaban en pantalla se han quedado esperándola eternamente con el tiempo detenido. He tenido que quitar el juego puesto que no reaccionaba ningún botón, ni del teclado ni del pad }:/

pues es que yo tengo el md collection en ps3, que se supone q es hd, y no digo q sea necesario q este en hd, entre otras cosas porque en esta clase de graficos quiza mucho sentido no tenga, pero si que veo demasiada pixelación en este remake (igual hay alguna opcion que no haya visto para cambiar la textura, o que yo mismo ya no recuerdo cómo se ve algo en una 16 bits con tele de tubo, yo que sé).
tampoco me gusta tener que desbloquear el estilo de personaje, es decir, q no me dejen coger al axel del SORII desde el principio ya que al del III, el que viene por defecto, le odio.

y luego si, la gran cagada monumental la estoy viendo en las musicas. solo he jugado hasta el primer bar y de momento tanto en la seleccion de personaje, como en el tema principal como en el del bar, la musica ha perdido toda la fuerza.

pero promete mucho, se ve que lo han hecho con mucho mimo y se agradece.
Buff, juegazo como la copa de un pino.
LLevo 2 horas jugándolo y me atrevo a decir que es el mejor SOR de todos los tiempos, y eso es mucho decir [boing] [boing]
Alguien tiene un link de un gestor de descargas mas amigable? xD
Impresionante!

Elegir zona... no he podido probarlo mucho... pero elegi la zona streets of rage 1 zona 1 (que imagino que elegir zona sera lo equivalente a elegir juego, y jugar las respectivas fases de cada entrega) y ver exactamente el mismo recorrido, pero con graficos mejorados...

Y los reflejos de los escaparates... y la musica remasterizada...

Imagen
Hacía años que no estaba horas con un juego, y eso algo quiere decir...

Yo lo que más aprecio es la dificultad, el juego es durillo, tiene varios momentos de desesperación, donde o te relajas y escoges estrategia o estás acabado... y lo que estoy viendo es que el camino depende la elección principal sobretodo, y determina luego que las fases sean de un juego original u otro, así como la mayoría de enemigos.

El contra está en lo que dicen, la obligación de acabarlo para accede a la tienda, que me da que voy a hacerlo a las bravas en Easy pq a este paso...
increíble el trabajo que se han pegado..porque esto es un juego indie, no?
lo han hecho fans, sega no tiene nada que ver...

muy grandes [tadoramo] [tadoramo]
Ayer lo jugué y solo puedo decir ¡Genial! Me encanta, y me gustaría que hicieran la versión para dreamcast, estaría genial.

Un saludo.
Acabo de probarlo, increíble, jugando con teclado responde muy bien, la historia, como dicen, para rellenar, pero han redibujado los juegos enteros y encima bien, el control superfluído y la música suena como si la hubiera hecho Koshiro si hubiesen sido portados a MegaCD, tienen un toque noventero muy acusado y muy bueno, un 10 de 10. Espero que lo porten a Dreamcast. El detalle del mando de Saturn me ha encantado.
Dreamcast, por Dios, .
pues debo ser el único que piensa que la música -y sobre todo, su esencia noventera- se la han cargado XD
heathclifff escribió:pues debo ser el único que piensa que la música -y sobre todo, su esencia noventera- se la han cargado XD

Lo estoy comentando con otro usuario del foro, que se dedica bastante al tema de sintetizadores y muchos instrumentos se usaban en las discotecas y en las composiciones electrónicas de los 90, aparte de la capacidad de enganche, me he sentido como un crío jugando otra vez, cosa que hace mucho no sentía.

Aparte, recordemos que es un fangame, como Sonic Fan Remix, y que SEGA debería tomar nota porque da vergüenza el cariño que le han puesto en este SORR y luego los juegos comerciales y oficiales de SEGA son como el COD: salen sin gracia alguna. Tal vez de la quema salvo los hecho por SUMO STUDIOS y poquita cosa más, pero en general, los SEGA AGES de PS2 (la gran mayoría) son para cortarse los pulgares y quemarlos en ácido.
solbadguy0308 escribió:
heathclifff escribió:pues debo ser el único que piensa que la música -y sobre todo, su esencia noventera- se la han cargado XD

Lo estoy comentando con otro usuario del foro, que se dedica bastante al tema de sintetizadores y muchos instrumentos se usaban en las discotecas y en las composiciones electrónicas de los 90, aparte de la capacidad de enganche, me he sentido como un crío jugando otra vez, cosa que hace mucho no sentía.

pues es que a mi esa musica no consigue transportarme a aquellos años como si lo hace la de SOR I y II (y la nostalgia no creo que tenga mucho que ver ya que el SOR I apenas lo jugué en su época, y me lo he puesto estos días y flipo con la música).

noto tambien que le falta mucha fuerza.

yo de todas formas no se que es lo que hace sega actualmente, pero seguramente si que deberian aprender, porque si unos amateurs hacen esto, unos profesionales como ellos podrian currarselo mucho.
heathclifff escribió:yo de todas formas no se que es lo que hace sega actualmente, pero seguramente si que deberian aprender, porque si unos amateurs hacen esto, unos profesionales como ellos podrian currarselo mucho.

Pues creeme, si Nintendo hace "PRINTS MONEY", SEGA hace "PRINTS FAIL".
Pues a mi me molaria que fuera portado a saturn, que el pad de dreamcast es una ful.
Respecto a la esencia noventera, los tres juegos originales (sobre todo los dos primeros) tenían el don especial de transportarte a aquella década. Lo hacían de manera perfecta y está claro que se la han cargado un poco, pero es injusto decir que por completo. Los remixes, en general, no me gustan pero hay uno que creo que sí que lo han retocado lo justo y no ha quedado mal. La verdad es que hubiera sido un auténtico sacrilegio cargarse este tema porque es, ni más ni menos que este:

http://www.youtube.com/watch?v=NgDwMnZu ... re=related

¡MÍTICO!
Jhimyx escribió:Respecto a la esencia noventera, los tres juegos originales (sobre todo los dos primeros) tenían el don especial de transportarte a aquella década. Lo hacían de manera perfecta y está claro que se la han cargado un poco, pero es injusto decir que por completo. Los remixes, en general, no me gustan pero hay uno que creo que sí que lo han retocado lo justo y no ha quedado mal. La verdad es que hubiera sido un auténtico sacrilegio cargarse este tema porque es, ni más ni menos que este:

¡MÍTICO!

pues yo la musica del SOR III no la soporto XD

y el tema que has puesto está muy bien, la musica tanto de SOR I como el II me recuerda mucho a esos años.

creo que junto a las del castlevania IV son las mejores musicas de la historia de los videojuegos.
heathclifff escribió:
Jhimyx escribió:Respecto a la esencia noventera, los tres juegos originales (sobre todo los dos primeros) tenían el don especial de transportarte a aquella década. Lo hacían de manera perfecta y está claro que se la han cargado un poco, pero es injusto decir que por completo. Los remixes, en general, no me gustan pero hay uno que creo que sí que lo han retocado lo justo y no ha quedado mal. La verdad es que hubiera sido un auténtico sacrilegio cargarse este tema porque es, ni más ni menos que este:

¡MÍTICO!

pues yo la musica del SOR III no la soporto XD

Yo tampoco, la verdad :) "bakalaera" a más no poder.
El port para wiz no ha salido todavía no?
señorperro escribió:El port para wiz no ha salido todavía no?

Debe de estar al caer. Espero que sea compatible con la dingoo a320 :)
Pegué ayer un salto cuando vi en el blog que ya estaba en descarga......... tiene muy muy buena pinta eh no nos podemos quejar para nada los sormaniacos. Llevaba siguiendo el proyecto desde antes de que lanzaran la version 4

PD: Yo tampoco aguanto la musica del sor III, se fue todo al traste por hacerlo Yuzo junto con otro compositor.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Vamos a ver, las quejas de la música, yo llevo SOR en la sangre y las encuentro estupendas, de todas formas la BSO es reemplazable, esperad un poco que se lanzarán mas versiones nuevas de los temas para cambiarlas si queréis, o si no seguramente alguien transforme las originales. De momento evitad la llamada a la policía en el nivel 4 de SOR1, como bien han dicho por ahí, si hay agujeros el bombazo se va para abajo y se bloquea la partida, se lanzará un parche para corregir esto y algunos bugs mas junto a las versiones de Linux y Wiz, paciencia.

Yo ya me he acabado el juego 8 veces seguidas, eso no lo he hecho ni con los originales, desde luego, a no ser que no te gusten estos juegos, si eres fan de la saga, NO HAY EXCUSA.
Jhimyx escribió:
señorperro escribió:El port para wiz no ha salido todavía no?

Debe de estar al caer. Espero que sea compatible con la dingoo a320 :)

gracias ;)
LoneGamer88 escribió:Vamos a ver, las quejas de la música, yo llevo SOR en la sangre y las encuentro estupendas

pues a mi no me gustan nada, y hoy por hoy el juego no consigue engancharme (y SOR I me encanta, pero es que el II es posiblemente mi juego favorito. Ya con el III me pasa lo mismo, no me engancha, no me gusta ni su dinámica ni sus movimientos a pesar de las evidentes mejoras de jugabilidad).

es que SOR II es demasiado magico, aun no encuentro NADA quer lo supere. pero tengo que ponerme cono este remake en serio, aun he jugado solo 3 fases o así.

¿tiene salvado? no me he recorrido mucho las opciones.
heathclifff escribió:
LoneGamer88 escribió:Vamos a ver, las quejas de la música, yo llevo SOR en la sangre y las encuentro estupendas

pues a mi no me gustan nada, y hoy por hoy el juego no consigue engancharme (y SOR I me encanta, pero es que el II es posiblemente mi juego favorito. Ya con el III me pasa lo mismo, no me engancha, no me gusta ni su dinámica ni sus movimientos a pesar de las evidentes mejoras de jugabilidad).

es que SOR II es demasiado magico, aun no encuentro NADA quer lo supere. pero tengo que ponerme cono este remake en serio, aun he jugado solo 3 fases o así.

¿tiene salvado? no me he recorrido mucho las opciones.

Pero es que te puedes hacer la ruta de SOR2 integra, además de poner todas las opciones jugables en modo SOR2 también, te queda clavado al original, yo en serio, no entiendo estas cosas, pero bueno, esto es como algunos que se las dan de catadores de vinos, les cuelan garrafón y lo adulan. En serio, lo entendería perfectamente si no te gustasen este tipo de juegos, pero siendo supuestamente fan, lo veo mas tontería que otra cosa, es como si me dices que eres fan de Final Fight pero no te gusta el primero, con todo el respeto del mundo tío, pero no me entra.

Por cierto, el juego si que salva, lo que hace es ponerte al principio de la stage en la que estabas si cierras el juego con alt+x o dándole a la X en la barra del título.

Pongo una recomendación para los que siempre quisieron un remake de SOR1 pero con la jugabilidad y los gráficos del 2, comprad en la tienda las versiones antiguas de los personajes en la pestaña de extras y poneos la ruta SOR1 en modo CPU aliada con Axel SOR1, Blaze SOR1 o Adam, vais a flipar, sopresón en el stage 7.
LoneGamer88 escribió:Pero es que te puedes hacer la ruta de SOR2 integra, además de poner todas las opciones jugables en modo SOR2 también, te queda clavado al original, yo en serio, no entiendo estas cosas, pero bueno, esto es como algunos que se las dan de catadores de vinos, les cuelan garrafón y lo adulan. En serio, lo entendería perfectamente si no te gustasen este tipo de juegos, pero siendo supuestamente fan, lo veo mas tontería que otra cosa, es como si me dices que eres fan de Final Fight pero no te gusta el primero, con todo el respeto del mundo tío, pero no me entra.

Por cierto, el juego si que salva, lo que hace es ponerte al principio de la stage en la que estabas si cierras el juego con alt+x o dándole a la X en la barra del título.

Pongo una recomendación para los que siempre quisieron un remake de SOR1 pero con la jugabilidad y los gráficos del 2, comprad en la tienda las versiones antiguas de los personajes en la pestaña de extras y poneos la ruta SOR1 en modo CPU aliada con Axel SOR1, Blaze SOR1 o Adam, vais a flipar, sopresón en el stage 7.

ah! es que yo soy fan del I y del II, y no vi por ningún lado las opciones para maquearlo como el SOR II.

Dices que queda clavado al original, pero aún no he encontrado los sprites ni la música. ¿Son desbloqueables?¿Hay que comprarlos? ¿O se me ha escapado la opción?

Yo por ahora le veo más parecidos con el SOR III que otra cosa, y como ese no me hizo gracia, pues este tampoco me lo está haciendo.

Y ya que dices de los que se dan de catadores de vino, les dan garrafón y cuela, esa podría ser la impresión que ahora mismo tengo yo contigo... así que no hables tan alto ni te las den tan de listo que para gustos colores :)

También soy fan de Thrash Metal y no me gusta Metallica ni Megadeth ni Anthrax, así que fíjate tú... rarito que es uno XD

Y gracias por la información del salvado.

Pero bueno, lo probaré más a fondo y ojalá pueda darte la razón, y me marque como SOR II.

Un saludo.
heathclifff escribió:ah! es que yo soy fan del I y del II, y no vi por ningún lado las opciones para maquearlo como el SOR II.

Dices que queda clavado al original, pero aún no he encontrado los sprites ni la música. ¿Son desbloqueables?¿Hay que comprarlos? ¿O se me ha escapado la opción?

Yo por ahora le veo más parecidos con el SOR III que otra cosa, y como ese no me hizo gracia, pues este tampoco me lo está
haciendo

Mira, en opciones puedes poner efectos y voces de SOR2, tipo de armas, salto y combo de SOR2, y si ya eres un purista obseso, quitar la voltereta, el correr y el medidor de ataque especial, Axel versión SOR2 lo desbloqueas y la música te pones unos ogg originales. Con el garrafón me refería a que te están dando lo mismo, pero es que exactamente lo mismo, porque hasta los timmings de las pausas de impacto los puedes poner en modo SOR2 y son EXACTOS a los del original, y tu lo estás despreciando.
LoneGamer88 escribió:
heathclifff escribió:ah! es que yo soy fan del I y del II, y no vi por ningún lado las opciones para maquearlo como el SOR II.

Yo por ahora le veo más parecidos con el SOR III que otra cosa, y como ese no me hizo gracia, pues este tampoco me lo está
haciendo

Mira, en opciones puedes poner efectos y voces de SOR2, tipo de armas, salto y combo de SOR2, y si ya eres un purista obseso, quitar la voltereta, el correr y el medidor de ataque especial, Axel versión SOR2 lo desbloqueas y la música te pones unos ogg originales. Con el garrafón me refería a que te están dando lo mismo, pero es que exactamente lo mismo, porque hasta los timmings de las pausas de impacto los puedes poner en modo SOR2 y son EXACTOS a los del original, y tu lo estás despreciando.

Reconozco que un SOR con una música que no me llene, pierde muchísimos puntos. Nunca la he considerado demasiado importante para disfrutar de un juego, pero en el caso de los dos primeros SOR es que lo considero una experiencia tan inmersiva que se me antoja imprescindible para poder disfrutar un SOR.

No sabía lo de que se podían poner las músicas originales, muchas gracias por la información. La verdad que, como dije antes, el mimo con que lo han hecho es admirable.
heathclifff escribió:Reconozco que un SOR con una música que no me llene, pierde muchísimos puntos. Nunca la he considerado demasiado importante para disfrutar de un juego, pero en el caso de los dos primeros SOR es que lo considero una experiencia tan inmersiva que se me antoja imprescindible para poder disfrutar un SOR.

No sabía lo de que se podían poner las músicas originales, muchas gracias por la información. La verdad que, como dije antes, el mimo con que lo han hecho es admirable.

Me encanta ver fans tan acérrimos a esta saga, pensaba que éramos una especie en extinción, dedícale mas tiempo al juego que yo pienso que te tiene que gustar por narices.
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57