Subasta en eBay del SUPERMAN nº 1 ¿Podríamos llegar a ver esto en algún videojuego?

1, 2, 3
http://www.ebay.es/itm/Action-Comics-1- ... 486c0b5949

¿Que creeis? ¿Podrían llegar alguna vez un juego a estas cantidades?

Los pujadores tienen que ser aprobados antes de pujar.
El coleccionismo de cómics es más serio que el de videojuegos, ya se vió en la última puja de un videojuegos que alcanzó altas cifras.

No, no se podrá ver con videojuegos.
2
Millones
De
Dolares
?!??!!???!

[mad] [mad] [flipa] [flipa]

Creo que me he mareado [burla3]
Espero por el bien de los aficionados al mundillo que no. : D

Eso es coleccionismo de élite para cuatro paji****s con mucha pasta sobrante, aunque al ritmo que van las cosas no lo descarto.
Dentro de 30 o 40 años dependiendo de su estado de conservación a lo mejor, ahora mismo lo dudo.
Eso es una minucia comparado con lo que se va a llegar a ver en un videojuego, pero hay que dejar pasar el tiempo.
Baek escribió:Eso es una minucia comparado con lo que se va a llegar a ver en un videojuego, pero hay que dejar pasar el tiempo.

Y dime, Que videojuegos alcancen esas cifras y solo puedan tenerlos un puñado de personas muy muy selecto, es bueno porque... ¿?
Dio_Brand escribió:
Baek escribió:Eso es una minucia comparado con lo que se va a llegar a ver en un videojuego, pero hay que dejar pasar el tiempo.

Y dime, Que videojuegos alcancen esas cifras y solo puedan tenerlos un puñado de personas muy muy selecto, es bueno porque... ¿?

Y dime, yo he dicho que es bueno exactamente en...
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:

Y dime, yo he dicho que es bueno exactamente en...

No es por lo que hayas dicho, es por como hablas del tema siempre, parece que estés deseando que se lleguen a esas cifras. Por eso te pregunto, que ves de bueno en que el coleccionismo de videojuegos se convierta en coleccionismo de élite.
Me parecería un poco bizarro ver un videojuego sobre una subasta en ebay del comic superman no.1 XD
para algun rico :( que pena de dinero.
Dio_Brand escribió:

Cuando salió ese número de Superman, si alguien hubiera dicho que llegaría a taner ese precio, lo habrian tomado por loco. Dentro de unas decadas ya veremos que pasa.
Hombre yo imagino que juegos concretos si que pueden llegar a precios similares o superarlos incluso ¿Tetris de Mega Drive?

Lo que pasa es que eso es la primer aparición de Superman, un simbolo que no pasa de moda y tambien es un comic muy antiguo. Vamos que otro comic del mismo mes y de la misma editorial, con la misma tirada no vale eso, porque no es el primero de Superman. Ese comic es como comprar la primera botella de Coca Cola o el primer boceto de Mickey Mouse (por decir algo).

Espero que al comprador del cómic no se lo roben, como a Nicolas Cage. [triston]
Dio_Brand escribió:No es por lo que hayas dicho, es por como hablas del tema siempre, parece que estés deseando que se lleguen a esas cifras. Por eso te pregunto, que ves de bueno en que el coleccionismo de videojuegos se convierta en coleccionismo de élite.

No, me malinterpretas, yo cuando escribo, expongo la realidad, me beneficie o me perjudique, intento ser lo más imparcial posible, y casi siempre explico los motivos de mis opiniones, en este caso en particular, cuando haya juegos que se muevan en esas cantidades, yo no los podré conseguir, y si alguno de ellos está en mi lista, eso me perjudica claramente, pero mis dificultades personales no modifican la realidad general.
senshu escribió:
Dio_Brand escribió:

Cuando salió ese número de Superman, si alguien hubiera dicho que llegaría a taner ese precio, lo habrian tomado por loco. Dentro de unas decadas ya veremos que pasa.

si alguien hubiera dicho que iba a costar ese dinero y le hubiesen hecho caso comprandolo mucha gente, ese comic no valdria eso
(mensaje borrado)
Hombre, hay que matizar una cosa, ese comic de Superman SI se vendió bien, lo que pasa es que la tirada no era tan grande como las actuales (debido a la epoca y tamaño de la compañia por aquel entonces) y obviamente, poca gente lo ha conservado en un estado decente después de tantos años (no olvidemos que esto era para niños y claro) ademas son mas de 75 años los que han pasado.

Pero que nadie se piense que este comic fue un fracaso en ventas y vale lo que vale por eso, porque no es así. Si hubiese sido un fracaso, hoy nadie sabria quien es Superman, porque no habrian seguido usando al personaje.
Yo estoy con Baek. Esta cifra parecerá risa en años venideros. Teniendo en cuenta la demanda que tienen los videojuegos.

A mi ni me disgustaría ni me alegraria sobremanera que un juego llegase a este nivel. De hecho considero que es normal que lleguen a estas cifras y que me la suda directamente si un juego de los que quiero alcanza dos millones de dolares, no lo compro y punto, tengo mil otras formas de leerme el comic y de jugar al videojuego sin pagar cifras astronomicas por ediciones fisicas del año de la pera. así que no veo nada de malo en que los millonetis se peleen por ellos, que los disfruten.

De hecho hasta lo considero muy positivo que eso ocurra. Fijaros que el 1% de esa subasta irá a obras beneficas. Asi que no me da ninguna pena quedarme sin el. Y mucho menos que os quedeis vosotros sin los juegos. No los necesitamos para nada.
Con ese precio si hay que enviarlo por lo menos será con un jet privado y guardaespaldas directamente a domicilio.

En cuanto a los videojuegos nadie puede saber como estará el panorama dentro de unos años, igual nadie da 2 duros por ellos, no creo que a los chavalines de hoy en dia les interese mucho ese tipo de cosas dentro de 20-30 años. Lo veo mas como algo generacional, que morirá con la generación de los que lo vivimos.
PSICODROMO escribió:Con ese precio si hay que enviarlo por lo menos será con un jet privado y guardaespaldas directamente a domicilio.

En cuanto a los videojuegos nadie puede saber como estará el panorama dentro de unos años, igual nadie da 2 duros por ellos, no creo que a los chavalines de hoy en dia les interese mucho ese tipo de cosas dentro de 20-30 años. Lo veo mas como algo generacional, que morirá con la generación de los que lo vivimos.

Sí, seguramente ese cómic de Superman lo ganará alguien de 90 años que lo compró en el quiosco de su barrio cuando era un chaval y ahora lo quiere recuperar.
ostia, y yo lo tengo debajo de una pata del sofa

yo conservo aun en impecables condiciones el numero uno de la revista fhm con elsa pataky en portada. Algun dia tiene que valer lo suyo [fumando]
Ya veremos como pintan los cds de aquí a 70 años, los cartuchos puede que se salven o empiecen a morir todos. ¿Quien sabe, no?
darknd escribió:Ya veremos como pintan los cds de aquí a 70 años, los cartuchos puede que se salven o empiecen a morir todos. ¿Quien sabe, no?

Eso da igual.
Baek escribió:
darknd escribió:Ya veremos como pintan los cds de aquí a 70 años, los cartuchos puede que se salven o empiecen a morir todos. ¿Quien sabe, no?

Eso da igual.

Da igual en precintados, en juegos en buen estado no da igual.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:

Eso da igual.

Da igual en precintados, en juegos en buen estado no da igual.

Da igual en el tipo de juegos por los que se van a pagar barbaridades en el futuro, que es de lo que trata el hilo.

Por supuesto y como en todo, excepciones aparte.
Baek escribió:Da igual en el tipo de juegos por los que se van a pagar barbaridades en el futuro, que es de lo que trata el hilo.

Pues si el motivo no es el precinto no estoy de acuerdo, ya hubo un hilo de pagar por algo roto.
Vaya, parece que los tipos malos que suben los precios de los juegos retro también han llegado al mundo del cómic. Abramos algunos hilos para quejarnos al respecto.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Da igual en el tipo de juegos por los que se van a pagar barbaridades en el futuro, que es de lo que trata el hilo.

Pues si el motivo no es el precinto no estoy de acuerdo, ya hubo un hilo de pagar por algo roto.

El motivo es que esos compradores no van a pagar burradas por juegos para usarlos, si no por el hecho de que sean nuevos, bien con su precinto o sin él si es así como salieron a la venta.

Y como dije, salvo contadas excepciones de juegos cuyas pocas unidades conocidas están todas usadas, en esos casos, puede que si no funcionan pierdan valor, pero aún así lo dudo por que siendo originales seguirán teniendo el valor por su rareza.

MaSKaMaN escribió:Vaya, parece que los tipos malos que suben los precios de los juegos retro también han llegado al mundo del cómic. Abramos algunos hilos para quejarnos al respecto.

El otro día leí que el récord de precio por una botella de vino era de 6 cifras, por lo que igual también llegaron al mundo del alcohol.
Los coleccionistas de armas tampoco usan las armas antiguas, pero al comprarlas las suelen probar, dependiendo si va o no, se paga más o menos, aunque luego no se usen.
Yo llevo tiempo leyendo algo de un tal cartucho que se llama "Nintendo World Championships" y que es el mas caro. Pero la cifra que esta llegando ese comic, no se si llegara algun dia algun juego, esperemos que no.
Ahh... dios, quien tuviera ese dinero... para poder pujar por esa marabilla

Para los pobres, nos quedan las reediciones del año 74

Lo increible es que ya tienen 40 años,que no es poca cosa, y cuesta muchisimo encontrar estas ediciones con paginas blancas... ni pensar con un original... dios santo

Imagen

Los comics son un mercado muy variado, tenes la posibilidad de hacer una buena coleccion desde apenas un puñado de euros, con titulos originales y muy buenos, a una coleccion de antiguedades, de dimensiones epicas
FFantasy6 escribió:Los coleccionistas de armas tampoco usan las armas antiguas, pero al comprarlas las suelen probar, dependiendo si va o no, se paga más o menos, aunque luego no se usen.

Teniendo en cuenta que esas armas fueron todas usadas, y probablemente bastante, en otras épocas, tu ejemplo se acercaría a mis excepciones, no a la regla. Por tanto, para equipararlo, habría que buscar una excepcionalidad dentro de ese sector. Ejemplo:

Imagina que se descubre de forma inequívoca la pistola con la que supuestamente se suicidó Hitler, el que funcione hoy en día o no sería totalmente secundario.
Krender escribió:Yo llevo tiempo leyendo algo de un tal cartucho que se llama "Nintendo World Championships" y que es el mas caro. Pero la cifra que esta llegando ese comic, no se si llegara algun dia algun juego, esperemos que no.

Si nos basamos en el número de copias que existen, juegos como el Nintendo World Championship y otros de competicion (Donkey Kong Country Competition, Starfox Competition) o exclusivos de videoclub (Clayfighter Tournament Edition y Clayfighter Sculptors Cut) deberían llegar a valer muchísimo más que ese cómic de Superman.

Pero claro, a la hora de la verdad eso no tiene porque ser así, como ya digo, hay cómics de la época de ese de Superman con una tirada inferior y por lo tanto mucho más raros, que no valen ni la mitad, por muy bien conservados que estén.
Del Nintendo World Championships, tengo uno, pero es el gris, no el dorado, y tiene la etiqueta en mal estado

Fuera de eso, ya es bastante valioso, aunque no diria que mas de 5mil dolares para ser realistas

Hace uno o dos años atras, habia pensado en venderlo, y llege a ofrecerlo a algun forero de por aqui, y otros sitios, pero ahora, que no necesito el dinero, lo guardo, y ya vere

En un futuro puede costar como superman? yo no lo creo, el Nintendo World Championships, es un simple juego, Superman es un icono de generaciones

Yo creo que o pasa a valer poco cuando nadie muestre interes, o si se valoriza, terminara costando un par de veces lo que ahora como mucho, aunque quien sabe.. ojala me den un millon en unos años!!

Me retiro al caribe, con dos bombones a disfrutar de la vida, y que le den al cartucho [+risas]
Mi punto de vista es un no. No se puede comparar y menos en este caso.
Un MILLONARIO, que será el que compre este artículo, es más fácil que INVIERTA en esto que en uno de los juegos que mencionais. Yo lo haria. Bien en arte o otro tipo de producto.
Pero bueno,que cada cual se gaste el dinero en lo que crea conveniente.
Pues sí, cada uno hace lo que quiere con el dinero y con lo que compra [sonrisa]

Imagen
Baek escribió:
PSICODROMO escribió:Con ese precio si hay que enviarlo por lo menos será con un jet privado y guardaespaldas directamente a domicilio.

Sí, seguramente ese cómic de Superman lo ganará alguien de 90 años que lo compró en el quiosco de su barrio cuando era un chaval y ahora lo quiere recuperar.

Hombre, 90 tampoco, pero 50-60 por lo menos, no hay mucha chiquillada que tenga "por ahora" 1,5 millones de € para gastar en tebeos. Gente que colecciona comics hay mucha en el mundo y la seguirá habiendo dentro de 30 años ya que la gente joven los sigue leyendo y algunos coleccionando. Con los videojuegos yo no lo veo tan claro.
Si tiene 50-60 ya le quedó lejos la salida de ese cómic, y además apuéstate lo que quieras a que el que lo gane no tiene más de 40 años, hay mucho rico joven por el mundo adelante, pero mucho mucho.

Ya a día de hoy el sector de los videojuegos mueve más dinero que el sector de la música, del cine y de los cómics juntos.

Si no hay demasiados jugadores y coleccionistas de avanzada edad es sencillamente por que hasta hace menos de 20 años los videojuegos eran cosa de "raritos", pero según avancen los años, los actuales jugadores irán abordando las diferentes franjas de edad, y llegará un momento en el que los videojuegos serán el sector de entretenimiento más importante de todas ellas.
uno de estos comic y ya tienes la vida resuelta,jeje
PSICODROMO escribió:
Baek escribió:

Hombre, 90 tampoco, pero 50-60 por lo menos, no hay mucha chiquillada que tenga "por ahora" 1,5 millones de € para gastar en tebeos. Gente que colecciona comics hay mucha en el mundo y la seguirá habiendo dentro de 30 años ya que la gente joven los sigue leyendo y algunos coleccionando. Con los videojuegos yo no lo veo tan claro.

Hay un monton de coleccionistas de juegos clasicos de nes y snes que han nacido despues de la salida al mercado de ambas consolas. Pero un monton vamos. Y de otros sistemas como colecovision o atari 2600 ya ni te cuento
Según se puede leer en la ultima foto, parte del precio de venta (1% creo) va a la fundación de Chistopher Reeve (el autentico superman XD) cosa que no esta mal...
MaSKaMaN escribió:Vaya, parece que los tipos malos que suben los precios de los juegos retro también han llegado al mundo del cómic. Abramos algunos hilos para quejarnos al respecto.

Por desgracia muchos se creen aún esto o que se ponen de acuerdo entre vendedores para subirlos. Todo ello en la reunión anual de especuladores por supuesto.
deseoparadise escribió:

Por desgracia muchos se creen aún esto o que se ponen de acuerdo entre vendedores para subirlos. Todo ello en la reunión anual de especuladores por supuesto.

No, si ahora también será mentira que muchas pujas son para salir en la foto.
"¿Podríamos llegar a ver esto en algún videojuego?"

Ya os gustaría a más de uno
weyland escribió:"¿Podríamos llegar a ver esto en algún videojuego?"

Ya os gustaría a más de uno

Yo hablo por mi. La gran mayoria de mis juegos han subido de precio. Unos un poco, otros mucho y otros han multiplicado su valor por 100. Y ni con esas he vendido mis juegos. Asi que el hecho de que cuesten cientos de miles me la suda.

Sobretodo por que en realidad los que nos gastamos pasta en los juegos nos la suda que un Megaman por ejemplo pueda costar 1.000 euros. Si podemos los pagamos por que queremos el megaman, los 1.000 nos dan igual. Adoramos el juego y lo compramos por eso.

Así que en definitiva nos causa mas lamentos que beneficios el hecho de tener cosas paradas en casa que valen dinero. Tenemos a gente dandonos la brasa, un dolor de cabeza con cosas que valen dinero y que por un poco de humedad o cualquier goilpe se van a la mierda. Y lo tenemos ahí parado, sin beneficio ninguno, en cierta forma jode pensar que con eso pagarias parte de un piso o un coche de la ostia. Pero nos gustan los videojuegos, ni las casas ni los pisos, así que ahí lo tenemos.

Y desgraciadamente eso va a ocurrir nos guste o no nos guste. Suerte tendrán mis hijos que lo venderán todo y harán lo que yo no hice. Afortunados ellos. A no ser claro que una urgencia me obligue a venderlos.

si despues de lo que ha llovido ya todos estos años aun exista gente que piense que los juegos bajaran de precio a niveles de 2004 es que sueña demasiado creo yo. De hecho a dia de hoy aun están baratos. Si los quereis de verdad, y teneis posibilidad de adquirirlos comprarlos ahora. Luego llegarán a niveles que os será imposible.
A dia de hoy... comparar el mundo del comic con el del videojuego no lo veo del todo claro... Los comics se han vendido desde los años 30, se venden ahora y se venderan en el futuro, tienen mas alcance y tradición, no miremos el dinero que mueve un mercado u otro, hablemos de alcance.

Y si pensamos que en muy poquitos años lo más seguro que nuestro mercado de videojuegos pase a ser digital.... pues hasta ahi llegará el "stock coleccionable" de videojuegos, en cambio el de comics seguirá su camino.

Y por último, como ya han dicho, Superman es el superheroe por excelencia, o asi está reconocido al menos, y su primera publicación pasa a ser hoy dia un objeto de culto sin duda, que si vale o no esos 2 millones ya no lo se, no quiero mirar el precio, quiero mirar el valor significativo ya no para el que lo adquiera, sino para la sociedad, es un icono en todo el mundo, cosa que no se si el videojuego mas valioso del mundo mundial podria llegar a serlo....

Dicho esto, no se si algun juego puede llegar al precio arriba citado, no lo creo, pero lo que si creo es que no llegará a tener tanto "valor social" como el comic. Se que el hilo trata de si veremos algun dia una subasta de un videojuego a semejante precio, pero queria exponer mi idea sobre lo que estamos hablando, no todo el mundo mira los videojuegos con nuestros ojos...
Vareland escribió:no todo el mundo mira los videojuegos con nuestros ojos...

Gracias a dios que el mundo mira a los videojuegos de mejor manera de lo que lo hacen algunos que opinan en este foro.

Curioso que en un foro de consolas clasicas se oigan estas cosas. Cuando lo normal seria responder; "Pues claro, los videojuegos llegaran mucho más ya que aun estan naciendo y no conocen límites". Las opiniones que se leen en este foro de consolas son propias de un foro de comics. en realidad a veces llego a pensar que a muchos de vosotros no os gustan los videojuegos.
Entenderé que como hablas desde el desconocimiento haces ese tipo de comentarios, porque no sabes a los que comentamos cuanto nos gustan o no los videojuegos como tampoco sabes cuanto nos gustan o no los comics.

En mi caso, van muy a la par, llevo metido enlos videojuegos desde el Spectrum hasta hoy, y con los comics y tebeos desde que tengo uso de razón, por lo tanto me veo con suficiente cerebro como para afirmar que "A DIA DE HOY" no llego a ver esa subasta en versión videojuego, en ningún momento he dicho que no me gustaria verla.

Y luego dices que los videojuegos llegaran mucho mas ya que aun estan naciendo y no conocen limites, pero estamos hablando entonces de algo que no sabemos si sí o si no, frente a otra cosa que es toda una realidad, pese a quien le pese.

Simplemente digo esto porque parece que te haya molestado que algunos digamos que no veremos esto en los videojuegos y digas que "no nos gustan los videojuegos"...

Pero bueno, es un foro y todo el mundo puede opinar...
alguien sabe por que no me deja pujar?? [+risas] [+risas] [sonrisa]
Los videojuegos llegarán a ese nivel. Algunos ya le andan cerca y eso que no tienen tantos años como ese Superman.

Y eso que cuando abri el hilo pense que alguno se daría cuenta de que ya algunos videojuegos están cerca de esas cifras
120 respuestas
1, 2, 3