Subida del IRPF, del IBI, congelación del SMI, elimina la RBE, eliminan puentes... ¿quién da mas?

1, 2, 3, 4
http://www.20minutos.es/noticia/1263793 ... ramientos/

El Gobierno revisa el déficit en el año 2011 del 6% al 8% y anuncia una subida de impuestos

El Ejecutivo de Mariano Rajoy reconoce que el desvío se ha producido "principalmente" en las Comunidades Autónomas y en las corporaciones locales.
Se va a efectuar una "importante reducción de las estructuras administrativas de un 18,9%, entre ellas la supresión de 30 direcciones generales".
El déficit obligará a España a realizar recortes por valor de 40.000 millones en 2012.
Sube el IRPF y el IBI de forma temporal y progresiva para 2012 y 2013.
El Gobierno confirma la congelación del sueldo de los funcionarios y amplía su jornada laboral a las 37,5 horas semanales.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, a las dos y media de la tarde, con los titulares de Economía, Luis de Guindos, Hacienda, Cristóbal Montoro, y Empleo, Fátima Bañez, para explicar las primeras medidas de ajuste del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El desvío en el déficit en 2011 se produce principalmente en las Comunidades y en los AyuntamientosSoraya Sáenz ha afirmado que la desviación respecto al objetivo de déficit es "muy superior" a la estimada, cercana al 8%, más allá del 6% prevista por el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez-Zapatero. "Obligará a tomar decisiones extraordinarias y no previstas", ha asegurado la vicepresidenta.

Cristóbal Montoro ha justificado posteriormente que la desviación del 6% al 8% en el objetivo del déficit para 2011 es "relativamente menor" y que se produce "principalmente en las Comunidades Autónomas (que tenían comprometido un déficit del 1,3 % del PIB)" y las corporaciones locales, cuyo objetivo era del 0,3 %. El titular de Hacienda también reconoce un desvío de "algunas décimas", en la Administración General del Estado y la Seguridad Social.

En resumen, las medidas del gobierno supondrán un ajuste de 15.100 millones, que proceden de 6.200 millones de ingresos procedentes de impuestos, así como 8.900 millones de un "acuerdo de no disponibilidad" de partidas presupuestarias en diversos ministerios. La vicepresidenta del Gobierno, además, ha anunciado una "importante reducción de las estructuras administrativas de un 18,9%, entre ellas la supresión de 30 direcciones generales".

Actualización del 1% en las pensiones

El Ejecutivo de Mariano Rajoy, asimismo, actualizará las pensiones al "coste de la vida" y, según la previsión del IPC, subirán un 1% a partir del 1 de enero. Se reduce por otro lado un 20% la subvención a sindicatos, lo que Sáenz de Santamaría calcula en un recorte de 25 millones de euros.

Se suspenderá un año la incorporación de beneficiarios de la Ley de Dependencia"El esfuerzo no va a recaer en los más vulnerables, y por eso vamos a ampliar un año los 400 euros de ayuda a los desempleados", ha explicado por su parte la ministra de Empleo Fátima Báñez. La prórroga de la ayuda a parados afectará a 125.000 personas y supondrá un gasto de 50 millones de euros al mes.

Por otro lado, se suspenderá un año la incorporación de beneficiarios de la Ley de Dependencia. "En concreto en el caso de la dependencia moderada", ha puntualizado Sáenz de Santamaría para quien la medida busca "no reducir las prestaciones por dependencia".

Subidas de impuestos temporales y "necesarias"

El Gobierno ha anunciado también una subida de impuestos en el IRPF, IBI y en los precios del gasóleo profesional. Un incremento de ingresos que Montoro especifica en 4.111 millones de euros por rendimientos del trabajo, 1.246 millones por rentas del capital, 918 millones por la subidad del IBI y 200 millones por la subida del gasoleo profesional".

Se amplía un año los 400 euros de ayuda a los desempleadosLa vicepresidenta Sáenz de Santamaría afirma que el Gobierno no era partidario de subir impuestos, pero han tenido que tomar estas medidas porque eran "necesarias". "Si se hubiera cumplido el objetivo déficit público, no lo habríamos hecho", aclara.

Todas estas medidas forman parte del primer ajuste parcial, ya que el grueso del recorte que permita a España cumplir con el objetivo de déficit comprometido para 2012 (4,4 % del PIB) vendrá establecido en los PGE que el Ejecutivo planea presentar antes del 31 de marzo.

----------------------------------

Y yo me pregunto, tras dos semanas escasas de gobierno (si llega) ¿queda alguna promesa electoral que no se hayan pasado por el forro?

Lo dije, y lo mantengo, estos hijos de puta van a hacer que echemos de menos a ZP y su bochornosa tropa.

Saludos
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Lo peor de todo es que a corto y medio plazo va a seguir todo igual, la dictadura del PPSOE seguira mandando en las proximas legislaturas porque la gente se hace de un partido como el que se hace de un equipo de futbol.
titanioberilio escribió:Te ha dejado el IVA?

(de momento) no han dicho de subir el IVA, pero vamos, visto lo visto, el lunes es posible que lo anuncien, total, ya estamos viendo que tienen la jeta de hormigón del bueno...

Saludos
No hay problema, siempre quedara dinero para que ellos puedan ganar unos buenos sueldos... Y encima si pueden robar algo, mejor [+furioso]
El que esperaba otra cosa que levante la mano.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
La solución a los problemas de España:

http://www.youtube.com/watch?v=jzV-GdgaT2E
[qmparto] [qmparto]
¿Pero Rajoy no le dijo a Rubalcaba que no iba a subir los impuestos durante el debate de investidura? Oh, wait...
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Alpo escribió:¿Pero Rajoy no le dijo a Rubalcaba que no iba a subir los impuestos durante el debate de investidura? Oh, wait...

Ah pero que respondio a algo? [carcajad]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
2012 va a ser trollface a saco
Debían de haber tenido los cojones de decir abiertamente que iban a hacer un tijeretazo de la hostia, en vez de mentir como bellacos. Al final Rubalcaba tenía razón con eso del plan oculto del PP.
Estaria de acuerdo en hacer recortes si viera que el gobierno pone esfuerzo en invertir en I+D y en mejorar nuestra industria. Si no es asi, no me interesa.
Se han encontrado una situación peor de lo esperado y han tenido que actuar en consecuencia. Ojalá eliminen en un futuro no muy lejano la subvenciones a partidos y sindicatos, que seguro que nos ahorrábamos un pastizal.
resadent escribió:Se han encontrado una situación peor de lo esperado y han tenido que actuar en consecuencia. Ojalá eliminen en un futuro no muy lejano la subvenciones a partidos y sindicatos, que seguro que nos ahorrábamos un pastizal.

Un buen primer paso seria quitar totalmente la subvención,desde hoy.Y otra incompatibilidad total de los diputados de recibir varios sueldos,únicamente uno,el que elija (como diputado,como miembro de su partido,como consejero de no se que),pero claro...son sus costumbres y hay que respetarlas...
Teneis lo que habeis votado. Ahora veremos como va la cosa.
Kasios escribió:Teneis lo que habeis votado. Ahora veremos como va la cosa.

No nos incluyas a todos en el mismo saco, vaquero [ginyo]
Se veia a venir... mi cinturón ya no tiene más agujeros... :(
Y qué listos son los hijos de puta estos... Como saben lo feo que está, ya no congelar los salarios, sino bajarlos, cosa que afectaría, básicamente a los funcionarios, PUES SE INVENTAN UNA SUBIDA DEL IRPF, que viene a ser una bajada del salario "en limpio" que cobramos Y ESTO AFECTARÍA A TODO DIOS CURRANTE..

CO-JO-NU-DO

Pues ya sabéis chavales, a partir de enero, los que tenemos la suerte de estar currando, cobraremos un poquito menos...

¿Y no reventará toda esta mierda algún día mandando todo a tomar por culo?
La culpa es de ZP, que los ha obligado a tomar estas medidas :-|

Los votantes del PPSOE estarán más que contentos...o tal vez no?
La promesa de Rajoy ha durado un consejo de ministros, y ya anuncian que esto no es nada, que despues de las elecciones andaluzas viene lo gordo, subida del iva?
Xavisu escribió:La promesa de Rajoy ha durado un consejo de ministros, y ya anuncian que esto no es nada, que despues de las elecciones andaluzas viene lo gordo, subida del iva?

Bajada de pantalones de todos los ciudadanos Españoles, y que nos den por donde nos hace más daño.
El iva va a subir 3 puntos como minimo,asi que haceros a la idea de una vez
No han bajado el impuesto de sociedades?
Yo lo que quiero ver con lupa es ese desfase del 2% del deficit, que son 20000 kilos, a ver de donde coño han fallado tan calamitosamente esas previsiones del anterior gobierno, porque por esa mierda de desfase el gobierno actual si es que se confirma ese dato tiene justificaciones para meter muchas mas hostias de las ya anticipadas durante por lo menos la primera mitad de la legislatura.
Dios! qué bien se está a más de 2.000 kilómetros de España.....

Joder, qué máquina!!! Ahora solo falta que quiten el paro y la enseñanza pública

Saludos
triki1 escribió:Yo lo que quiero ver con lupa es ese desfase del 2% del deficit, que son 20000 kilos, a ver de donde coño han fallado tan calamitosamente esas previsiones del anterior gobierno, porque por esa mierda de desfase el gobierno actual si es que se confirma ese dato tiene justificaciones para meter muchas mas hostias de las ya anticipadas durante por lo menos la primera mitad de la legislatura.

Las previsiones no han fallado, lo que ha fallado es que las CCAA saben que lo que pase en 2011 es culpa de ZP, por tanto si en el ultimo trimestre aprovecho para mangonear todo lo que pueda y mas la culpa sera de ZP, a mi me votaran aun mas y Rajoy, mi líder, contento.

Eso ha pasado.

En el ultimo trimestre las comunidades, mayoritariamente son del pp, han aprovechado para echar el resto y mangar y todo lo que ha podido ya que el responsable es y sera de cara a la poblacion ZP.
Según Cristobal Montoro el desfase en el déficit ha venido provocado por las Comunidades Autónonomas y los ayuntamientos.
Como veis que vuelva la deducción a la primera vivienda ? Incentivará la compra ??? Provocará menos recaudación ? Os afecta personalmente ?
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
jas1 escribió:
triki1 escribió:Yo lo que quiero ver con lupa es ese desfase del 2% del deficit, que son 20000 kilos, a ver de donde coño han fallado tan calamitosamente esas previsiones del anterior gobierno, porque por esa mierda de desfase el gobierno actual si es que se confirma ese dato tiene justificaciones para meter muchas mas hostias de las ya anticipadas durante por lo menos la primera mitad de la legislatura.

Las previsiones no han fallado, lo que ha fallado es que las CCAA saben que lo que pase en 2011 es culpa de ZP, por tanto si en el ultimo trimestre aprovecho para mangonear todo lo que pueda y mas la culpa sera de ZP, a mi me votaran aun mas y Rajoy, mi líder, contento.

Eso ha pasado.

En el ultimo trimestre las comunidades, mayoritariamente son del pp, han aprovechado para echar el resto y mangar y todo lo que ha podido ya que el responsable es y sera de cara a la poblacion ZP.

O sea que las comunidades del PP han jodido la economia todavia mas de forma premeditada para poder sacar reditos politicos (y unos dinerillos).

No se que meme usar, si el de Disfruten lo votado o el de Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Las subvenciones se deberían de reducir mucho más (por no decir que las quiten porque solo sirven para alimentar a estomagos agradecidos), la ayuda de los 400 se debería de quitar (hay que dar trabajo no limosnas), las ayudas por dependencia se deberían revisar (para ver si estan haciendo algo o sólo dando dinero por dar), la RBE se debería dejar (teniendo en cuenta lo que provoca casi da más dinero del que quita), se deberían de reducir o quitar los gastos de representación (cada menú del congreso sale por 4-5 una dieta de un currito), bajada de sueldo y de dietas de los políticos (aunque me da miedo porque cuando la hagan nos cagaremos los curritos), eliminación o reforma absoluta del senado, que el dinero de los bancos se devuelva pronto o tarde (cosa imposible lo sé), auditorias de ayuntamientos y de CCAA (me muero de ganas de ver esto).

Si con todo eso no salimos a flote, yo me lio con una locaza y lo cuelgo en youtube.

Ahh y por cierto, así estamos por el PPSOE, más por el PSOE (por beberse la última botella antes de dejarlo) que el PP, pero ambos son culpables.
Alpo escribió:
Kasios escribió:Teneis lo que habeis votado. Ahora veremos como va la cosa.

No nos incluyas a todos en el mismo saco, vaquero [ginyo]

Hombre, que se de por aludido/a quien tenga que darselo ;)
Delnegado escribió:Estaria de acuerdo en hacer recortes si viera que el gobierno pone esfuerzo en invertir en I+D y en mejorar nuestra industria. Si no es asi, no me interesa.

Exacto, yo lo único que veo son algunos recortes (que por ahora están siendo bastante light, lo que pasa que aquí la gente exagera un poco; ya veremos qué pasa más adelante cuando las cuentas sigan sin cuadrar...), pero NADA de algún buen plan digamos integral para España, sobre todo como tú dices a nivel industrial, ver dónde podemos innovar, meter pasta en empresas tecnológicas que den beneficios...pero de eso nada, lo único que he oído decir al clon de Aznar, Soria, era que el turismo sigue siendo un pilar básico de España, algún detalle de las nucleares y poco más. ¿Pero esto qué es? Osea, han tenido años y años para ir elaborando un plan cojonudo que no te digo que vaya a reactivar la economía en cuatro meses, pero es que me parece de una falta de seriedad que no propongan unas directrices que hagan ver algo de esperanza en este país...
En fín, no me esperaba otra cosa. Del único que tengo algo de confianza en que pueda hacer cambios significativos para bien es Gallardón, siempre me ha parecido un tío serio, inteligente y que ojalá pueda renovar todos los marrones que hay en Justicia.

Macho, es que sólo se tienen que dedicar a pensar en ésto y lo único que se les ocurre es lo más fácil: subir algún impuesto, patatín, patatán. Lo único que he oído que me ha gustado es que van a bajar las subvenciones a los sindicatos un 30%, me parece de puta madre. Ahora sí que se empezarán a quejar en serio...
El PP esta tomando las mismas medidas que hizo ZP, pero dandole mas vueltas de tuerca.

¿Esas medidas funcionaron con ZP?

Pues ahora serán lo mismo.

Los recortes solo traen recesion.

Y la recesión desempleo.
eso pasa por votar a un partido que no da antes de las elecciones su porgrama....
peppymus escribió:eso pasa por votar a un partido que no da antes de las elecciones su porgrama....

Quien voto al pp pensando que iba a hacer unas medidas diferentes a las realizadas por ZP y que iba a levantar el pais gracias a sus acertadas medidas debe estar flipando, pero eso si nadie va a reconocerlo, todos diran que hay que darles un margen de confianza.

Lo que omiten es que los que no votamos ni a pp n a psoe ya hemos dado bastante margen a estas politicas de recortes y cada dia que sa estamos peor.

En España ha habido una cambio, si, hemos cambiado a Zapatero por Rajoy, ese es el unico cambio que ha habido en españa, por todo lo demás las cosas seguirán igual o peor (porque con estas medidas solo estamos yendo a peor si le pp las prolonga iremos a peor).
Al PP votaron los mismos que les han votado siempre. A fichar, como se conoce normalmente. Y su victoria se debe al absentismo y la diversificación de voto.

Que me vuelvan a decir que les hemos elegido los españoles. Y una mierda.
jas1 escribió:
peppymus escribió:eso pasa por votar a un partido que no da antes de las elecciones su porgrama....

Quien voto al pp pensando que iba a hacer unas medidas diferentes a las realizadas por ZP y que iba a levantar el pais gracias a sus acertadas medidas debe estar flipando, pero eso si nadie va a reconocerlo, todos diran que hay que darles un margen de confianza.

Lo que omiten es que los que no votamos ni a pp n a psoe ya hemos dado bastante margen a estas politicas de recortes y cada dia que sa estamos peor.

En España ha habido una cambio, si, hemos cambiado a Zapatero por Rajoy, ese es el unico cambio que ha habido en españa, por todo lo demás las cosas seguirán igual o peor (porque con estas medidas solo estamos yendo a peor si le pp las prolonga iremos a peor).

Es que me hace mucha, mucha gracia. Se abre cualquier topic del PSOE y ya estaría lleno de mierda.

Se abre con esto.. y solo 4 páginas, cuando me parecen unas medidas mucho mas radicales que muchas de las tomadas los últimos meses.

Pero ei!... que aqui no pasa nada, todo sea por su orgullo!
Alpo escribió:Debían de haber tenido los cojones de decir abiertamente que iban a hacer un tijeretazo de la hostia, en vez de mentir como bellacos. Al final Rubalcaba tenía razón con eso del plan oculto del PP.

Era bastante obvio, de la misma manera que si hubiese salido PSOE (cómo era imposible han podido hacer el papel de vuelve la izquierda, bastante lamentable y vergonzoso por otra parte) hubiese sacado otro plan oculto xD.

LLevo disfrutando lo votado por mis conciudadanos más de 8 años y cada vez vamos a peor, de todas maneras no echo nada en cara a nadie porque salga quién salga nos iban a encular igual.El problema no es el partido grande ni el pequeño ni nada...es la clase política al completo y la mentalidad de nosotros los españoles, la de vamos a meternos en política para vivir a cuerpo de rey. Lo pensamos y lo haríamos el 90%, habrá 1 de cada 10 que es un poco menos español que los demás xD.

Ni tenemos solución ni la tendremos, nuestra crisis no es sólo económica y es imposible que cambiemos a día de hoy.
kyubi-chan escribió:Al PP votaron los mismos que les han votado siempre. A fichar, como se conoce normalmente. Y su victoria se debe al absentismo y la diversificación de voto.

Yo cambie mi voto, y digo cambien por que los ultimos años voté al PP, como otras abran votado a quien haya querido. Pero yo estas elecciones, vi que el PP ni proponia nada, ni veia que fuera a hacer mas que PSOE, asi que vote a un partido minoritario que propuso mas cosas que PSOE y PP juntos.

Creo que el que vota a un mismo partido, como el que es de un equipo de futbol hasta la muerte, es un error, por que no siempre los cabecillas son los mismos, ni las ideas las mismas.

Pero vamos, que las elecciones ya estan echas, y nos quedan otros cuatro años por delante con lo que hagan y no hagan, asi que o nos conformamos, o simplemente nos quejamos en las calles que es lo que mas temen los politicos.
en ese debate rubalcaba se harto de preguntarle que dijese que iba a hacer y no dijo nada, ya se anuncio y mas que queda por venir.

Alpo escribió:¿Pero Rajoy no le dijo a Rubalcaba que no iba a subir los impuestos durante el debate de investidura? Oh, wait...
Eso pasa por votar a un partido que ni si quiera tenia programa electoral. La gente en éste país vota para quitar al PSOE o para quitar al PP, dependiendo quién esté. La gran mayoría ni miran sus programas ni saben lo que han votado. A éste ritmo, voy a tener que pagar por trabajar, porque a mi ya me están quitando de IRPF un 13 % de una nómina que ni si quiera me llega a los 900 €, y encima cuando declaro, al no tener hijos, casa, etc, el estado se lo come enterito...

Vaya añitos nos esperan...

Saludos [bye]
kyubi-chan escribió:Al PP votaron los mismos que les han votado siempre. A fichar, como se conoce normalmente. Y su victoria se debe al absentismo y la diversificación de voto.

Que cierto... [oki]
Joeru_15 escribió:

Que cierto... [oki]

También tiene mucha culpa la ley electoral, ya que de ésta manera los favorecidos son siempre los mayoritarios y éstos al tener la mayoría a la hora de decidir, nunca la van a cambiar. Yo como para las próximas siga la dichosa fórmula para calcular los escaños, creo que me ahorraré el ir a votar, porque mi voto éste año no ha valido para nada, a pesar de lo que voté tenía bastantes votos...

Encima la ùnica medida que han tomado positiva, ha sido la de las pensiones. Que casualidad que de ahí es dónde salen la mayoría de sus votos.

Saludos [bye]
dreidur_ax escribió:sobre todo como tú dices a nivel industrial, ver dónde podemos innovar, meter pasta en empresas tecnológicas que den beneficios...pero de eso nada

En el fondo es mejor así, porque conociendo el historial del político medio español y la de sus palmeros-votantes que los apoyan, cuando esas industrias levantadas con dinero público comiencen a ser rentables se venderán al compañero de pupitre de turno. De hecho, puestos a estar empeñados en permanecer en la champions league de los paises bananeros, la siguiente medida lógica será suprimir la educación pública definitivamente, porque para regalarles ingenieros y médicos a Alemania, casi prefiero que se sigan construyendo bancos calefactados con mi dinero, que por lo menos nos darán calor cuando acabemos en la calle el día de mañana.

En este sentido vamos bien: 'Nature' destaca la eliminación del Ministerio de Ciencia del Gobierno de Rajoy
Yo digo que a lo mucho en primavera , IVA al 21% xD
Lo que me asombra es que algunos se sorprendan de las medidas claramente de derechas(que no liberales) del PP... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Qué esperabais???
maponk escribió:Lo que me asombra es que algunos se sorprendan de las medidas claramente de derechas(que no liberales) del PP... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Qué esperabais???

Que, como mínimo, no mintieran sobre lo que habían dicho hace unas pocas semanas (o que hubieran dejado las cosas claras antes de entrar en el Gobierno). Claro que de ese modo no los hubiera votado ni su puta madre.
Y yo que casi que me alegro, si es que estas cosas el tomárselas a mala leche sólo puede acarrear problemas circulatorios...

Ahora sólo queda decir una cosa: Votantes del PPSOE: JO-DE-OS :)
GR SteveSteve escribió:Y yo que casi que me alegro, si es que estas cosas el tomárselas a mala leche sólo puede acarrear problemas circulatorios...

Ahora sólo queda decir una cosa: Votantes del PPSOE: JO-DE-OS :)

El problema que veo es que no sólo se joden los votantes PPSOE, nos jodemos todos y eso no mola.
168 respuestas
1, 2, 3, 4