Sugerencia de posible nuevo subforo... opinad plesae...

Encuesta
Después de leer lo que expongo abajo en el primer post, ¿que opinan los EOLianos?
70%
21
27%
8
3%
1
Hay 30 votos.
Bueno, pues viendo que mucha gente de EOL se dedica a la programación tanto para desarrollar sofware de PC como para desarrollar software de videoconsolas se me había ocurrido que se podría abrir un nuevo foro o subforo de programación (dentro de EOL por supuesto).

Creo que no solo aportaría algo que realmente hace falta (para no tener que acudir a otros foros) sino que además atraería a más gente y posiblemente a más sponsors por lo que unido a las grandes cuotas de visitas que ya tiene, podría ser un negocio redondo para el/los webmasters y además a aquellos que nos hace falta este foro nos vendría de perlas.

Bueno lo tenía pensado así:

Foro Programación
+ Desarrollo Software
*Videoconsolas
-pues akí cada videoconsola
-
- etc...
*Pc
- A kí cada lenguaje de programación, Visual Basic.net
- C, Java, Delphi, Cobold, ASP.net, PHP... etc...
+ Desarrollo Hardware (también moddin)

Bueno, pues espero vuestras opiniones (y que les parezca tan buena idea como a mí).

Gracias y un saludo.
Para cónsolas ya tienes el foro de Desarrollo:
http://elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=152

Sobre la programación en ordenador, pues no se si valdra la pena el trabajo que lleva tantos foros como propones.

Creo que sería más factible que se abriera un foro de programación dentro de PC y los hilos fueran marcados con el lenguaje correspondiente ([C++], [Java]...).

Ahora bien, esto implica como siempre el tener que poner a una o más personas para moderar el foro, además de crearlo y no se de que "efectivos" dispone el staff ahora mismo para ponerse a ello.

Y después de todas las objeciones. A mi también me gustaría algo así. Un rincón de coders para plantear y resolver dudas. Yo por lo menos podría ayudar más que en otros lados :)
Tienes razón con lo de que existe algo parecido...

Pero estarás deacuerdo conmigo en que es un poco caótico, es por lo que propongo esta solución, quizás sí tienes mucha razón en decir que a lo mejor no hay gente disponible para tantos suboforos...

Pero a lo mejor poniendo solo como bien has propuesto tú uno para PC y otro para videoconsolas estaría bien...

En cualquier caso a ver si ponen algo para programación en PC porque realmente creo que están muy ligados y que un foro complementaría al otro.

Bueno, a ver en que queda la cosa...
podria estar bien abrir un foro de programacion "PC" (lenguajes de programacion incluyendo web y BBDD) y arrejuntarlo en un grupo propio junto con el de desarrollo de consolas.

el tema es que con lo perezoso que esta el staff desde hace años para este tipo de movidas... no se yo...

yo por mi parte lo considero una buena idea.

saludos.
kemaru escribió:Pero estarás deacuerdo conmigo en que es un poco caótico, es por lo que propongo esta solución, quizás sí tienes mucha razón en decir que a lo mejor no hay gente disponible para tantos suboforos...

Hmmm, sí, pero con reservas. El foro de desarrollo estaría mejor organizado, sin duda, si se pusiera un sub-foro por consola, pero "sólo" tiene 3000 mensajes.

Partiendo desde el punto de vista que aplica el staff a la hora de decidir si se crea un foro nuevo o no, me parece que no hay suficiente movimiento para llegar a ello.

kemaru escribió:Pero a lo mejor poniendo solo como bien has propuesto tú uno para PC y otro para videoconsolas estaría bien...

En cualquier caso a ver si ponen algo para programación en PC porque realmente creo que están muy ligados y que un foro complementaría al otro.

Yo lo veo más factible que se lleve a cabo un foro común en PC que uno específico para cada lenguaje. Después siempre habrá tiempo a hacer esos subforos si el número de hilos crece bastante.

Realmente la idea es chula. No solo por la resolución de dudas sino porque se podrían mantener hilos recopilando "recetas" para cada lenguaje a modo de repositorio de código.
Nac_eol escribió:Realmente la idea es chula. No solo por la resolución de dudas sino porque se podrían mantener hilos recopilando "recetas" para cada lenguaje a modo de repositorio de código.

En esencia éra lo que buscaba, o poner tutoriales como los que hay ahora para la modificación de videoconsolas pero para ciertos programas del tipo:

Ejemplos o cómo usar el UpdatePanel de AJAX, por ejemplo y cosas por el estilo, cosas que cuando pase un año haga que con solo las dudas resueltas y los códigos posteados se convierta en un referente no sólo en videoconsolas (que ya lo es) sino también en programación.

En fin, al menos me quedo con buen sabor de boca sabiendo que al menos lo que he propuesto no es una locura [+risas]
kemaru escribió:En fin, al menos me quedo con buen sabor de boca sabiendo que al menos lo que he propuesto no es una locura [+risas]

Para nada. A mi por lo menos me parece la propuesta de nuevos foros más atractiva que se ha hecho. A ver si se pronuncia más gente y conseguimos camelar al staff.
Para los tutoriales y cosas por el estilo muy pronto habrá algo que seguro que te servirá :P .
Maestro Yoda escribió:Para los tutoriales y cosas por el estilo muy pronto habrá algo que seguro que te servirá :P .

Sí, el wiki. Supongo que te refieres a eso. Pero el material con que se nutra el wiki bien podría partir del foro de "programación". Vamos, seguro que con un foro será más fácil ir llenando el wiki a partir de los temas que vayan surgiendo.
Nac_eol escribió:Sí, el wiki. Supongo que te refieres a eso. Pero el material con que se nutra el wiki bien podría partir del foro de "programación". Vamos, seguro que con un foro será más fácil ir llenando el wiki a partir de los temas que vayan surgiendo.

Es posible. De todas maneras, la wiki va a ser algo muy novedoso para mucha gente, y ni siquiera los que ahora estamos trabajando en ella sabemos a qué llevará. El tiempo lo dirá.
Creo que podria ser muy util en cuantoa consulta sobre todo
Maestro Yoda escribió:Es posible. De todas maneras, la wiki va a ser algo muy novedoso para mucha gente, y ni siquiera los que ahora estamos trabajando en ella sabemos a qué llevará. El tiempo lo dirá.

Por supuesto, pero venía a decir que si se crea un apartado en el wiki sobre programación será más fácil que este se llene con información si ya hay un foro donde surgen que los temas que si no esta dicho foro.

A proposito, que aquí hay otro que espera el wiki con ganas :D
Apoyo al 100% la creación de un subforo de programación en PC.Lo de hacer diversos subforos si lo veo excesivo.
con uno solo para videoconsolas daria de sobra.

xo muy buena idea
BoB_HawK escribió:con uno solo para videoconsolas daria de sobra.

xo muy buena idea

El de videoconsolas ya existe. Lo que se pide es uno para ordenadores.
En otras webs que visito (en este caso MV), hay un subforo de Desarrollo y Diseño web y es bastante práctico, me parece una buena idea, y de hecho cuando llegué a EOL me sorprendió bastante no encontrar algo así. Aunque bueno, ya con el tiempo encontré los hilos de C/C++ y Java ^_^

A mí me parecería bien, me gusta bastante echar un cable sobre todo a los que están empezando a programar [oki]
ami me parece muy practico sobre todo a la hora de hacer alguna consulta o mirar ese error que no sabes de que sera.
16 respuestas