[Sugerencia] Propuesta anti trolls (hilo del textil)

Buenas, este feedback va dedicado basicamente por el hilo del textil del balonpié, que ultimamente está conviertiendose en un nido de trolls, spammers y newfags que no tienen la simple molestia de leerse el primer post, este tema ya lleva tiempo instalado en dicho hilo y cada día trolls y demás fauna pasa a joder el hilo y entorpecer las actividades que ahí se realizan, mosqueando a los moderadores y amenazando a diestro y siniestro con baneos y/o cierre del hilo.

Bien, parece nadie tener la solución ante tal avalancha de trolls/spamers/newfags que ensucian y desordenan el hilo que da gusto, yo he propuesto, y aquí lo expreso una manera simple de poder controlar de manera exhaustiva y tajante el transito de esta fauna.

En forocoches hay maneras de restringir la entrada a ciertos hilos, para quien no esté muy al tanto, si en un hilo en el título incluyes "+HD", ese hilo solo lo podrá ver gente registrada en el foro, cualquier visitante ajeno que intente acceder se le redirigirá al indice del foro y no podrá leer ni postear en su interior, y luego hay otro más severo que es el "+prv" que en los hilos en cuyo título se incluya esta clave no podrán acceder usuarios con menos de 6 meses ni que hayan llegado a los 200 mensajes en el foro, de esta manera se puede controlar el acceso a estos hilos.

Desde aquí, propongo a la dirección, no se si les hará gracia o no, pero eficaz lo es un rato, imponer este tipo de claves o llevar a cabo algun tipo de estrategia de estas características para solventar de una vez por todas el desastre de hilo que se está creando, sería restringir la entrada a ese hilo a novatos y/o gente con menos de XX mensajes, de esta manera, los newfags que solo vienen a preguntar o a dar el coñazo desaparecen y los trolls y spammers una vez baneados no podrán volver a entrar sin haber pasado un largo tiempo (puesto que ahora se les banea y pumba! cuenta nueva...)

Así que, dicho esto, y a estas horas, que tiene mérito, les cedo esta iniciativa a la dirección para que digan la suya y se posicionen en el tema, porque lo que está pasando en ese hilo no se puede soportar, y la gente que colabora y ayuda se siente totalmente inútil ante este tipo de acciones.

Un saludo y buenas noches.
bueno...estonces gente como yo que no tiene muchos mensajes por que no se dedica a preguntar chorradas no tendria acceso al foro.pues no lo veo justo.saludos
Primero aclarar que a continuación no hago declaraciones en nombre de la administración, ni mucho menos, es una opinión personal.

No entiendo el motivo, ni las ganas, de privatizar el acceso.

¿Acaso cuando tu cuando te registraste o previo a tu registro habían estas restricciones?
¿No tiene la gente el mismo derecho a acceder a la información que tu tuviste?
¿Por llevar menos mensajes o menos tiempo se supone que puede aportar menos al debate que alguien que lleve más tiempo en los foros?

La respuesta a todas las preguntas es obvia... Y si crees que hay algún mensaje que no corresponde, es sencillo a la hora de actuar:

- Reportas.
- Ignoras el mensaje, sin llegar a la necesidad de responder de ningún modo.
- Esperas a que un moderador actúe en consecuencia.

De forma contraria, si se privatizara yo creo que la gente acabaría por comenzar a spamear por el foro para llegar al mínimo de mensajes, entre otras cosas...

Repito que todo esto es una visión personal.
Solo estas aquí porque cerraron el hilo de forocoches, y ahora pretendes hacer restricciones ???? ya te ha contestado JaRaBcN y no hay más que añadir.
Me da a mi que esos hilos van a acabar mal, porque están dejando de ser un conjunto de información para la comunidad para convertirse en un conjunto de problemas.
Desde luego, estos de Foro coches nada mas que quieren cortar libertades!!

Si tanto añoras to forocoches, que haces aquí!!!

En fin, que eso de restringir es sinónimo de prohibir, y ni loco estoy de acuerdo con una propuesta de tal calado.

Al que no le guste el foro,ya sabe..que no invente cosas para prohibir, y que se prohiba a si mismo la entrada,así, seguro que no le molestará nada.

Y el que quiera un foro a su medida, ya sabe, que lo cree,se lo curre, y lo disfrute!!

PD: Y que conste que no estoy de acuerdo con como se gestiona la moderación en el hilo de textil,pero antes que prohibir,prefiero reportar e ignorar,banear(se debería de usar mas este sanción de lo que se hace),a pesar de los trollss, spamers y demás,que haberlos,los hay en todos los foros del mundo..excepto en los que prohíben cosas, o necesitan invitación para acceder.
banear a mas? jue.

no entro en los hilos, pero debe ser un poco http://www.youtube.com/watch?v=i_gQOfF0Ymo
sidneyjhago escribió:bueno...estonces gente como yo que no tiene muchos mensajes por que no se dedica a preguntar chorradas no tendria acceso al foro.pues no lo veo justo.saludos


Es una medida drástica para terminar con el abuso en ese hilo, lógicamente es mi manera de verlo, no tiene mucha aceptación por aquí por contra el hilo sigue yéndose al garete a velocidades desorbitadas.

Toda regla es moldeable.

JaRaBcN escribió:Primero aclarar que a continuación no hago declaraciones en nombre de la administración, ni mucho menos, es una opinión personal.

No entiendo el motivo, ni las ganas, de privatizar el acceso.

¿Acaso cuando tu cuando te registraste o previo a tu registro habían estas restricciones?
¿No tiene la gente el mismo derecho a acceder a la información que tu tuviste?
¿Por llevar menos mensajes o menos tiempo se supone que puede aportar menos al debate que alguien que lleve más tiempo en los foros?

La respuesta a todas las preguntas es obvia... Y si crees que hay algún mensaje que no corresponde, es sencillo a la hora de actuar:

- Reportas.
- Ignoras el mensaje, sin llegar a la necesidad de responder de ningún modo.
- Esperas a que un moderador actúe en consecuencia.

De forma contraria, si se privatizara yo creo que la gente acabaría por comenzar a spamear por el foro para llegar al mínimo de mensajes, entre otras cosas...

Repito que todo esto es una visión personal.


No, cuando yo me registré aquí no habían esas restricciones, también es verdad que cuando yo me registré aquí el hilo funcionaba.
Lógicamente la gente tiene el mismo derecho y tomando las medidas adecuadas todo el mundo podrá disfrutar del hilo tal como se merece.
Y por ultimo, no, no es cuestión de mensajes ni el tipo de persona, es simplemente una medida cortafuegos, el que no quiera entrar a spamear o trollear acabará entrando y disfrutando de el, es un coste de oportunidad que a mi me parece apropiado si así se endereza el hilo.

Eso de los reportes está muy bien, y todo sería muy bonito si ignoráramos a esta gente, pero esto no ocurre y cada día hay más discusiones que no vienen al tema y paginas y paginas llenas de NADA por culpa de 4, que si, se les Banea y a los 2 minutos ya vuelven a estar ahí, medida cojonudisima, donde vas a parar.

dyckito escribió:Solo estas aquí porque cerraron el hilo de forocoches, y ahora pretendes hacer restricciones ???? ya te ha contestado JaRaBcN y no hay más que añadir.


Tienes algún problema con la razón del porque yo esté aquí? que yo pretendo que?

PD: Y ahora si me disculpáis, cuando alguien responda de nuevo, seguiré contestando. (que no me deja hacer dos mensajes seguidos)
Petiso Carambanal escribió:Ni a ti ni a nadie


No se a que viene esto, pero me vale para seguir contestando, gracias.


Carlos A. escribió:Me da a mi que esos hilos van a acabar mal, porque están dejando de ser un conjunto de información para la comunidad para convertirse en un conjunto de problemas.


Dudo que acaben chapando el hilo porque por muy mal que vaya y por mucho que se queden dado que eso da una cantidad de visitas acojonante, pero es insufrible para los que intentamos llevarlo por buen camino.

Llegar a casa un miercoles a las 10 de la noche y ver que hay 15 paginas nuevas de las cuales 14'8 son discusiones, trolls y preguntas estúpidas o contestadas en el primer post.


barrycai escribió:Desde luego, estos de Foro coches nada mas que quieren cortar libertades!!

Si tanto añoras to forocoches, que haces aquí!!!

En fin, que eso de restringir es sinónimo de prohibir, y ni loco estoy de acuerdo con una propuesta de tal calado.

Al que no le guste el foro,ya sabe..que no invente cosas para prohibir, y que se prohiba a si mismo la entrada,así, seguro que no le molestará nada.

Y el que quiera un foro a su medida, ya sabe, que lo cree,se lo curre, y lo disfrute!!

PD: Y que conste que no estoy de acuerdo con como se gestiona la moderación en el hilo de textil,pero antes que prohibir,prefiero reportar e ignorar,banear(se debería de usar mas este sanción de lo que se hace),a pesar de los trollss, spamers y demás,que haberlos,los hay en todos los foros del mundo..excepto en los que prohíben cosas, o necesitan invitación para acceder.


Tu eres de los que aún no tiene invitación no?

No te preocupes que yo soy como dios, puedo estar en dos sitios a la vez ;)


Enanon escribió:banear a mas? jue.

no entro en los hilos, pero debe ser un poco http://www.youtube.com/watch?v=i_gQOfF0Ymo


Y la tira que os dejáis sin banear o resucitan cual jesús en domingo
JaRaBcN escribió:Primero aclarar que a continuación no hago declaraciones en nombre de la administración, ni mucho menos, es una opinión personal.

No entiendo el motivo, ni las ganas, de privatizar el acceso.

¿Acaso cuando tu cuando te registraste o previo a tu registro habían estas restricciones?
¿No tiene la gente el mismo derecho a acceder a la información que tu tuviste?
¿Por llevar menos mensajes o menos tiempo se supone que puede aportar menos al debate que alguien que lleve más tiempo en los foros?

La respuesta a todas las preguntas es obvia... Y si crees que hay algún mensaje que no corresponde, es sencillo a la hora de actuar:

- Reportas.
- Ignoras el mensaje, sin llegar a la necesidad de responder de ningún modo.
- Esperas a que un moderador actúe en consecuencia.

De forma contraria, si se privatizara yo creo que la gente acabaría por comenzar a spamear por el foro para llegar al mínimo de mensajes, entre otras cosas...

Repito que todo esto es una visión personal.

Hola JaRaBcN,

en tu caso, es fácil opinar porque como moderador del foro de Xbox puedes hacer/deshacer en los hilos a tu gusto. No va en tono peyorativo, ni mucho menos. Pero, ¿qué pasa en el foro de Xbox en hilos masivos con usuarios que repiten lo mismo infinitas veces o no leen la información de la primera página? Se les avisa, se borran los mensajes, se banean si reiteran... en resumen, se controla. Imagina un post de flasheo de lectores en el que se dice en al primera página donde descargar el firm, y día tras día se crean 20 páginas (no exagero) en las que más del 50% son preguntas relacionadas con donde y cómo descargar ese firm. Probablemente actuarías "limpiando" el hilo.

El problema en el el hilo de camisetas es que está descontrolado. El tema que se trata es algo secundario en EOL y está en un foro con otros cientos de hilos similares, sin temas en común y con gran dificultad a la hora de moderar por el gran volumen de mensajes que se escriben. Ignorar es imposible cuando de 200 mensajes (o más) diarios, 180 no valen de nada. Reportar tampoco, porque imagínate la gracia que te haría recibir 180 reportes todos los días.

Yo no estoy a favor de hacer (más) restricciones a novatos (aunque en EOL ya las haya) pero si que estoy a favor de que haya la posibilidad de tener moderadores de hilos, en vez de globales en el foro. No para todos los hilos del foro, pero quizás sí para los más conflictivos. Ya se ha dicho varias veces que es una opción inviable, así que también deje de quejarme hace meses y apechugo con lo que hay.
Piingu escribió:
Petiso Carambanal escribió:Ni a ti ni a nadie


No se a que viene esto, pero me vale para seguir contestando, gracias.

Eso viene a que dices que no te deja hacer dos mensajes y respondo eso porque nadie en EOL puede poner dos mensajes seguidos
Petiso Carambanal escribió:Eso viene a que dices que no te deja hacer dos mensajes y respondo eso porque nadie en EOL puede poner dos mensajes seguidos


Imagen
*




*Excepto el Staff en los foros que moderan

Así mejor?
Piingu escribió:Dudo que acaben chapando el hilo porque por muy mal que vaya y por mucho que se queden dado que eso da una cantidad de visitas acojonante, pero es insufrible para los que intentamos llevarlo por buen camino.

Llegar a casa un miercoles a las 10 de la noche y ver que hay 15 paginas nuevas de las cuales 14'8 son discusiones, trolls y preguntas estúpidas o contestadas en el primer post.

Esas visitas que son discusiones, trolls y preguntas estúpidas no merecen la pena ni aportan nada al resto de la comunidad:
viewtopic.php?f=10&t=1709007&p=1727403865#p1727403865
14 respuestas