me imagino que sera de forma aleatoria pero no es transparente que es a lo que me refiero.
y del sorteo se coge la terminacion, si participoan 3000 personas se dan numeros del 0001 al 3000 y si en la once sale el 62745 pues la terminacion es unica que es 2745 y ese es el ganador.
Si sale 64512 la terminacion seria 4512 que como no es de nadie se cogeria el sorteo del dia siguiente o del siguiente hasta que la terminacion corresponda o se jugaria de forma preseleccionada con el numero entero por ejemplo multiplicando la terminacion por el primer numero, 4512*6=27072 y como aun no hay ganador se vuelve a multiplicar de nuevo 27072*6=162432 y aqui ya tenemos un numero ganador, el 2432
Esto es por poner un ejemplo, hay miles de forma de hacerlo y mucho mejores me imagino.
jiXo, no pongo en duda que lo haceis de la forma mas aleatoria y justa posible, de hecho en ocasiones le ha tocado a gente que han tenido 2 o 3 post en el foro, asi que no es ese el motivo de este mensaje.
jiXo escribió:Si los sorteos fueran de pocos usuarios o poco frecuentes valdría la pena montar esos sistemas, pero es algo costoso y complicado (en el último han participado 5500 usuarios, que son los que respondieron la encuesta, y no hay una forma sencilla y transparente de asignarle a cada uno un número).
Pues entonces ¿como lo haceis ahora sin asignar un numero a cada participante?
jiXo escribió:En cualquier caso creo que hemos demostrado durante todos estos años que no hay trampa ni cartón en los sorteos y decenas de ganadores lo pueden atestiguar
Pero imaginate que esto mismo lo dijera "loterias y apuestas del estado" y que basandose en su honestidad fuera de toda duda, incluso con notarios y todo, decidieran hacer los sorteos a puerta cerrada y dar el resultado sin que la gente pueda entrar a la sala del sorteo. (cualquiera puede ir cuando quiera, se hacen en el salon grande de loterias y basta con ir con el DNI para entrar a verlo) ¿que pasaria? pues que se montaria una gorda. El ejemplo es solo eso, un ejemplo, pero pone de manifiesto lo que llevo viendo todo este tiempo que llevo participando en estos concursos, y en los que se nombra un ganador pero ni se explica como se ha elegido y el metodo empleado para hacerlo.
Este metodo, como cualquier otro que se os ocurra, es al menos COMPLETAMENTE TRANSPARENTE, que es lo que creo que actualmente falla, porque este post no es para poner en duda la honestidad del Staff de la web, que desde mi punto de vista esta fuera de toda duda.
Por favor, repito, que nadie se tome a mal esta critica constructiva, no creo que haya faltado al respeto a nadie ni que haya puesto en duda la honestidad del Staff de la web, solo que me gustaria un poco mas de transparecia.