Ante todo quiero constatar que se que se ha tratado numerosas veces este tema, pero el último hilo data de 2009, con la última respuesta en 2010.
Este subforo iría situado dentro de la categoría de
PC.
Los
motivos que me mueven a proponer esto son los siguientes:
- El apogeo del homebrew para PS3 ha incrementado el número de gente interesada en aprender a programar, así como en las otras consolas
- No hay un foro donde puedas preguntar temas de programación de manera específica, confiando que encontrarás respuesta
- Hay numerosos hilos oficiales de programación esparcidos por el foro de PC (general) que se van perdiendo, dado que no es el lugar (a mi entender) adecuado para tenerlos
Algunos ejemplos son:
- Hilo oficial Visual Basic
- [HILO OFICIAL II] JAVA
- [HILO OFICIAL] Libros y Dudas PROGRAMACIÓN
- [HILO OFICIAL] Python
- Mi tutorial de C o otro de C++ que han en Scene Ps3
- Y muchos más que seguramente me dejo
Aprovechando contenido del anterior hilo:
Dicho foro
agruparía los siguientes temas:- Programación y cómo programar
- Dudas de programación en cualquier lenguaje de programación.
- Proyectos de usuarios de EOL (petición de usuarios para el proyecto y organización)
- Diseño web y cómo realizar diseño web
- Dudas acerca de diseño web
- Todo lo relacionado con un proyecto de los usuarios de EOL, relacionando montaje fotográfico, vídeo y sonido.
La
función del foro, aparte de promover la programación, sería la de entre todos poder aprender más, compartiendo conocimiento y dudas. Además de poder compartir nuestros proyectos, buscar integrantes para ellos, en definitiva, programar.
Considero, y es una mera opinión, que en el esquema organizativo actual del foro de eol no hay un sitio adecuado para este tipo de contenido. Lo más parecido es la sección de desarrollo, pero como dice su propia descripción, está destinada a la creación de homebrew para consolas.
Finalmente, estoy seguro que en el subforo habría actividad, no creo que sea el único que opina así.