[SUGERENCIA] Subforo de Programación

Ante todo quiero constatar que se que se ha tratado numerosas veces este tema, pero el último hilo data de 2009, con la última respuesta en 2010.

Este subforo iría situado dentro de la categoría de PC.

Los motivos que me mueven a proponer esto son los siguientes:
  • El apogeo del homebrew para PS3 ha incrementado el número de gente interesada en aprender a programar, así como en las otras consolas
  • No hay un foro donde puedas preguntar temas de programación de manera específica, confiando que encontrarás respuesta
  • Hay numerosos hilos oficiales de programación esparcidos por el foro de PC (general) que se van perdiendo, dado que no es el lugar (a mi entender) adecuado para tenerlos
    Algunos ejemplos son:
    1. Hilo oficial Visual Basic
    2. [HILO OFICIAL II] JAVA
    3. [HILO OFICIAL] Libros y Dudas PROGRAMACIÓN
    4. [HILO OFICIAL] Python
    5. Mi tutorial de C o otro de C++ que han en Scene Ps3
    6. Y muchos más que seguramente me dejo

Aprovechando contenido del anterior hilo:
Dicho foro agruparía los siguientes temas:
  • Programación y cómo programar
  • Dudas de programación en cualquier lenguaje de programación.
  • Proyectos de usuarios de EOL (petición de usuarios para el proyecto y organización)
  • Diseño web y cómo realizar diseño web
  • Dudas acerca de diseño web
  • Todo lo relacionado con un proyecto de los usuarios de EOL, relacionando montaje fotográfico, vídeo y sonido.

La función del foro, aparte de promover la programación, sería la de entre todos poder aprender más, compartiendo conocimiento y dudas. Además de poder compartir nuestros proyectos, buscar integrantes para ellos, en definitiva, programar.

Considero, y es una mera opinión, que en el esquema organizativo actual del foro de eol no hay un sitio adecuado para este tipo de contenido. Lo más parecido es la sección de desarrollo, pero como dice su propia descripción, está destinada a la creación de homebrew para consolas.

Finalmente, estoy seguro que en el subforo habría actividad, no creo que sea el único que opina así.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Te van a decir lo mismo que en el resto
Quizás, pero por confiar en el sistema y la buena fe de la gente no se pierde más que unos minutos.
Además, como ya he dicho, el último post pidiendo esto es de hace más de un año ya.
Melado, si me permites incluyo una cita de mi propio primer post:

Lo más parecido es la sección de desarrollo, pero como dice su propia descripción, está destinada a la creación de homebrew para consolas.

Como he dicho, creo que el foro de desarrollo es para homebrew, y no para aprender a programar.

Es mas, cito de dentro del post "FUNCIONAMIENTO DEL FORO [beta]" de esa misma sección de desarrollo:
requisito indispensable es tener conocimientos de programación, si no sabes programar este no es el foro idoneo para que aprendas
[...]
Recordad que este es un foro exclusivamente técnico.

El objetivo del nuevo foro no es:
Este foro está dedicado al desarrollo de sofware casero (aplicaciones y juegos) para videoconsolas, [...]

como el de desarrollo (cita del mismo post), sino para aprender a programar para cualquier plataforma, generalmente en términos de PC.

Espero consideréis la sugerencia y el porque el foro de desarrollo no es adecuado.

Como ves, dudo que ese sea un foro apropiado para aprender.
Los foros en EOL se hacen cuando el contenido "estorba" en otra parte (ejemplo reciente: hilos de móviles y smartphones en Electrónica de Consumo => foro Smartphones), y apenas hay un puñado de hilos en PC. Podríamos hablar sobre editar la descripción del foro actual de Desarrollo, o quizás hacerlo más visible, pero no veo claro que podamos hacer algo más con ese foro.

De hecho, no tengo claro que EOL sea el lugar más adecuado para aprender a programar, estoy seguro que hay sitios mucho más adecuados que cualquier foro que podamos montar aquí.
Pero la cosa es que hay mas de un foro tratando de lo mismo, se podria unir todos en un mismo foro. Este foro trata de las novedades de las consolas, moviles, pc etc todo tiene sitio en la programacion y es una pena que este esparcido por varios foros cuando podia estar en uno y mejor ordenado. No se trata de crear el mejor foro de programacion sino de crear un lugar mas ameno y con todo mas acesible
¿Entonces la sugerencia se convierte en "mover los hilos sobreprogramación al foro Desarrollo"?
Yo creo que la cosa seria un foro en la seccion de PC con todo movido (Algunos de general , desarrollo ) O bien lo que dices. Lo que si esta claro es que ahora esta todo muy esparcido, haber que opina blipi que es el creador de la sugerencia
(Perdon por las faltas .. desde el movil )
Totalmente de acuerdo con lwordl.
La cuestión es conseguir unificar estos mensajes, que no se pierdan por las miles de páginas y secciones de este gigantesco foro, por que hay temas que verdaderamente valen la pena.

Yo creo, como lwordl, que estaría bien crear un subforo dentro de PC y moverlo allí. El subforo de desarrollo ya existente está en la sección de "Otras consolas", y moviéndolo allí creo que conseguríamos el efecto opuesto, sería más difícil de encontrar.
Digo eso porque normalmente, al menos yo, se asocia programación con ordenador.

Como lwordl ha dicho, no hace falta hacer de esto el mejor foro de programación, un simple subforo donde poder agruparlo todo sería más que fantástico, preguntar dudas sería mucho más fácil y encontrar los tutoriales y hilos oficiales no llevaría tanto tiempo.

Bueno, a ver que pensáis todos.

Salu2!
¿Ya me queréis dar mas trabajo? [666]

No se hará, por mucho que os "quejéis". :Ð
Yo ehm... una cosa, no es por tocar los huevos, perdón por la expresión, a nadie, ni buscarme enemistades, y espero que no os toméis mal lo que voy a decir pero, ¿de verdad el motivo por el cual no se va a hacer es porqué supone daros trabajo?

Osea, hay miles de motivos por los cuales me podríais haber dicho que no, pero, ¿porque es trabajo? ¿en serio? xd

Si tanto trabajo supone que no hay tiempo de hacerlo, con mucho gusto lo hago yo. ¿O eso también supone trabajo? Hasta donde yo se dar permisos para moderar es 5 minutos. Vosotros creáis el subforo (5 minutos) y me dais permisos para mover los hilos (5 minutos). Son 10 minutos de vuestras vidas para mejorar el foro.

Ya lo he dicho, espero que nadie se tome a mal lo que he dicho, pero verdaderamente me han decepcionado un poco las respuestas.

Venga, salu2!
blipi escribió:Yo ehm... una cosa, no es por tocar los huevos, perdón por la expresión, a nadie, ni buscarme enemistades, y espero que no os toméis mal lo que voy a decir pero, ¿de verdad el motivo por el cual no se va a hacer es porqué supone daros trabajo?

Este icono [666] significa muchas cosas, una de ellas es "es coña".

blipi escribió:Osea, hay miles de motivos por los cuales me podríais haber dicho que no, pero, ¿porque es trabajo? ¿en serio? xd

blipi escribió:Si tanto trabajo supone que no hay tiempo de hacerlo, con mucho gusto lo hago yo. ¿O eso también supone trabajo? Hasta donde yo se dar permisos para moderar es 5 minutos. Vosotros creáis el subforo (5 minutos) y me dais permisos para mover los hilos (5 minutos). Son 10 minutos de vuestras vidas para mejorar el foro.

Me refería al tema moderadoril pero te remito al párrafo anterior XD

blipi escribió:Ya lo he dicho, espero que nadie se tome a mal lo que he dicho, pero verdaderamente me han decepcionado un poco las respuestas.

En EOL los cambios suelen ser anuales, por eso lo comentaba.
Me imaginaba que era ironía, tranquilo.

Pero creo que en un hilo donde se está pidiendo una mejora para el foro, lo idóneo no es ironizar acerca de ello, y aportar información un poco útil sobre el tema, como acabas de hacer, cosa que te agradezco mucho.

Entiendo que se hagan modificaciones anuales, y lo respecto. Pero el cambio que se sugiere en este hilo no es monumental, apenas llevaría tiempo hacerlo, y la estructura del foro no tendría porque verse muy afectada, más que por la creación de un nuevo subforo.

Entiendo perfectamente que ponerse a mover hilos de un subforo a otro es costoso, lleva trabajo y tiempo y a nadie le gusta. Pero, se supone que para eso estamos xd
Y ya lo he dicho, yo mismo me ofrezco a hacerlo si nadie quiere.

Dicho esto, salu2!
No se trata de aportar o no, se trata de una decisión administrativa. Como habrás visto por feedback se hacen solicitudes a menudo que no llegan a ninguna parte.

Los que lleven muchos años en esta comunidad (me incluyo) sabe como funciona estas cosas.
Vale... pues encantado de conocer a eol entonces...
Acabo de pensar cómo sería un foro de programación estilo EOL a los dos años de abrirlo y me ha hecho gracia:

Índice de foros › PC > Programacion
Moderador: coyote
Marcar hilos como leídos • 7 hilos • Página 1 de 1

*Hilo oficial: Java - 2.343.489 respuestas
*Hilo oficial: C - 260.104 respuestas
*Hilo oficial: C++ - 129.074 respuestas
*Hilo oficial: Visual Basic 223.097 respuestas
*Hilo oficial: PHP - 336.100 respuestas
*Hilo oficial: Python - 3 respuestas

Lo que quiero decir es que, si se aplicara la política de hilos repetidos igual que en el resto de subforos en un foro de programación, éste no tendría ni 2 páginas de hilos.

Dicho esto, a mi me encantaría que hubiera uno.
No creo que jiXo (que después de todo es el que decide) se oponga a hacer un lavado de cara al foro de Desarrollo. Quizás cambiarle la descripción, hacerlo más visible, o moverlo de sitio, pero no creo que podamos hacer mucho más.

Peklet escribió:si se aplicara la política de hilos repetidos igual que en el resto de subforos en un foro de programación, éste no tendría ni 2 páginas de hilos.

Pues la verdad es un tema a tener en cuenta, sí. El problema es que si no aplicamos esa política la primera página sería:

*alluda - 2 respuestas
*como hago esto? - 0 respuestas
*URGENTE - 1 respuestas
*necesito que me hagan los deberes - 5 respuestas
*Duda sobre C - 3 respuestas
*Otra sobre C - 4 respuestas
*Otra duda más sobre C - 2 respuestas
*Duda sobre PHP - 3 respuestas
*Otra sobre PHP - 4 respuestas

¿Cuál es peor?
Si se hiciera / moviera el foro de desarrollo en / a PC, muchos os lo agradecerían XD

blipi escribió:Vale... pues encantado de conocer a eol entonces...

Tampoco se trata de abandonar, si se insiste... aunque no os hagáis ilusiones [jaja]
Es realmente complicado, pero en un hipotético subforo de programación yo optaría por no usar hilos oficiales, sencillamente porque la razón de éstos es agrupar información, y dada la enorme variedad de dudas y problemas que pueden aparecer al programar, recopilar las soluciones a esos problemas no serviría casi de nada. En muchos casos el "busca antes de preguntar" no serviría.
Peklet escribió:Es realmente complicado, pero yo optaría por no usar hilos oficiales.

Eso funcionaría con un foro dedicado, si no es un caos mezclar temas.
No he dicho que me rindiera jajaj Solo quería decir que me esperaba un poco más.

Es verdad que quizás no hay mucha gente en el tema de programación, pero, aun así, estoy seguro de que habría actividad.
Personalmente estoy a favor de que se creen hilos oficiales, a modo de recopilación de información, pero también de que cada usuario pueda postear libremente dudas, proyectos, código de ejemplo, etc.

No se, a ver que opinan los demás y a ver si hay suerte.
ojala yo pudiese el proximo año que quiero apuntarme a un curso de programacion preguntar aqui, pero como esta el tema me parece que me moriría solo [+risas]
Dado que nadie responde, ¡debo interpretar que no habrá tal reforma?

Tengo una duda existencial, ¿se ha llegado si quiera a plantear el proyecto dentro de la administración?

Gracias y Salu2!
Yo ya te dije que podíamos probar a darle un pequeño lavado de cara al foro existente, pero de todas formas jiXo no está disponible estos días, así que habrá que esperar :P
Ok, me alegra saber esto =)
Me gustaría estar presente cuando se haga, o al menos comentad algo en este post o donde sea.
Del 24 al 30 estoy fuera, pero que si coincide ningún problema!

Salu2 y muchas gracias!
Vamos a ver el problema que yo veo de lo que pasa actualmente en el subforo pc -> general es que los hilos oficiales de los citados lenguajes no se los lee ni dios y es un lío tremendo postear ahí y esperar a que alguien te responda. Si cada uno posteara una duda (o lo que sea) en un hilo propio, todo sería mas sencillo y con solo una ojeada al subforo se podría saber que dudas se han respondido y cuales no.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Apoyo que se cree un subforo para la programación, sería mas sencillo resolver las dudas y bastante gente estaría agradecida (entre ellos yo)
Puyover escribió:Vamos a ver el problema que yo veo de lo que pasa actualmente en el subforo pc -> general es que los hilos oficiales de los citados lenguajes no se los lee ni dios y es un lío tremendo postear ahí y esperar a que alguien te responda. Si cada uno posteara una duda (o lo que sea) en un hilo propio, todo sería mas sencillo y con solo una ojeada al subforo se podría saber que dudas se han respondido y cuales no.

+1, en un hilo propio para la programación sería mas fácil todo.

Salu2
Yo también lo apoyo, a ver si ya que nos quitan MU, eol nos da un subforo para programación... No creo que deba suponer tanto problema....

Un saludo
Reflotes, reflotes everywhere.

Haced un estudio para ver si merece la pena un subforo.
A mi me gustaría lo del subforo. Si no se puede, estaría bien tener en un índice los hilos oficiales y los interesantes de programación. :)
Hilos oficiales hay, están reunidos en la chincheta de los hilos.

Discutiendo un poco en el IRC, quizás el interés en el subforo seria mas visible si existiese, algo que no está no se puede medir.

Se puede hacer algo global, para todas las plataformas, consolas, etc...

--
Se lo he sugerido directamente a la Administración, a ver que respuesta da.
Por aquí otro usuario al que le interesa el subforo!
Anda Blipi, hacía tiempo que no te veía por EOL xD

Voto a favor del subforo :)
Notakas escribió:Anda Blipi, hacía tiempo que no te veía por EOL xD

Voto a favor del subforo :)

algo asi como desde el año pasado? xDDDD Mira las fechas

Me daria miedo un subforo asi, me seria muy util si, pero me daria miedo entrar xD
El subforo podriamos decir que ya existe , unicamente es moverlo de lugar y ponerle un nombre adecuado para un mejor acceso
Bueno, pues será cuestión de insistir... No creo que cueste tanto tenernos contentos y crear un subforo para temas que tengan que ver con la programación... Estaría bien dentro de ese subforo uno para los IDES, otro para cada lenguaje, otro donde podríamos poner publicaciones interesantes, otro donde podríamos crear grupitos para proyectos etc etc. Incluso uno donde podríamos divagar sobre cosas muy generales sobre la programación. Otro con los ciclos tanto de GM como de GS y de la Uni, etc etc etc

Es que será muy muy bueno

un saludo a seguir insistiendo
lo suyo seria primero traer este subforo foro_otras-consolas-desarrollo_152 a la zona de PC y cambiarle el nombre , al pobre lo han alejado de la mano de dios . Una vez que se haga mas grande ya se podria dividir en otras subzonas pero yo creo que lo primordiar es esto , mover no crear .
Pues si ya existe dicho foro todo son excusas para no hacerlo. :o
El foro de programación hace falta pero ya!. A ver si estos posts llega a quién tiene que llegar y hace caso. De verdad cuesta tanto crear un subforo?

Un saludo
categoria = {"Programacion" : "PC" }
while True:

if categoria["Programacion"] == "PC":
    break
   else:
    print "Queremos un subforo de programacion!!!"
    raw_input()

print "Gracias :)"

A mí también me interesa. A EOL le falta un subforo de programación! :p
Yo tambien creo que lo suyo sería cambiar el subforo de desarrollo a PC llamandolo "Programación" o algo así, más genérico y que abarcara el otro, desde luego mas que un subforo por ahora no creo, siendo realistas no iba a tener tanto movimiento para mantener vivo todo y ya con el tiempo, si la cosa cuaja, se miraría.

Un Saludo ^^
Realmente veis imprescindible un subforo de programación? Por ejemplo hace un tiempo cree el de PHP como hilo oficial y ha tenido muy poca visitas y afluencia, alguna que otra pregunta aparte del hilo, la que más podría ser Java pero tampoco lo veo como para tener un subforo exclusivo.
Si ya existe uno en multiplataforma y en PC se ve mejor (previo renombrado) y si de esa manera se le da mejor y mas uso... why not? XD
coyote escribió:Si ya existe uno en multiplataforma y en PC se ve mejor (previo renombrado) y si de esa manera se le da mejor y mas uso... why not? XD

A mí también me gustaría más en PC... pero si se hiciera, ¿los desarrollos para Android e/o iOS, irían allí?
elgromer escribió:
coyote escribió:Si ya existe uno en multiplataforma y en PC se ve mejor (previo renombrado) y si de esa manera se le da mejor y mas uso... why not? XD

A mí también me gustaría más en PC... pero si se hiciera, ¿los desarrollos para Android e/o iOS, irían allí?

Que yo crea para programar hace falta un pc son su interprete/compilador , no me veo escribiendo en una pantalla tactil o algun otro accesorio tipo teclado.
Como han dicho varias veces no se trata de crear nada, sino de cambiar el nombre y la posicion de un subforo que ya existe , existia una seccion en pc "clan eol" o algo asi que debido al nombre tuvo poco influencia ( habian discusiones de si era para competiciones clanes, o un tipo de foro "online" )
Sin duda, iría a PC. En cualquier caso el lugar en el que está ahora (otras consolas) es el menos apropiado, pues el desarrollo de software para consolas es muy infrecuente comparado con otras plataformas como PC/MAC, web y dispositivos móviles.
lwordl escribió:
elgromer escribió:

Que yo crea para programar hace falta un [b]pc son su interprete/compilador , no me veo escribiendo en una pantalla tactil o algun otro accesorio tipo teclado.[/b]
Como han dicho varias veces no se trata de crear nada, sino de cambiar el nombre y la posicion de un subforo que ya existe , existia una seccion en pc "clan eol" o algo asi que debido al nombre tuvo poco influencia ( habian discusiones de si era para competiciones clanes, o un tipo de foro "online" )

Y alguien ha dicho lo contrario?
54 respuestas
1, 2