Sugerencias para mejorar refrigeración.

Pues dado que muchas de nuestras XBOX360 sufren el mal diseño por parte M$ en cuanto al sistema de refrigeración, me gustaría que todos pudieramos aportar ideas, a ver si entre todos podriamos "modificarla" de tal forma que se mejorará enormemente la pésima refrigeración de la consola.

¿Se podría fabricar un disipador de cobre para la GPU, y sustituirlo por el cutre de aluminio que lleva?

Ya sabeis que justamente ese disipador, va tapado por el lector, ¿se podría hacer algo con el lector, recubrirlo con algún tipo de papel o material aislante?

En cuanto al fix fan de marvicdigital una maravilla.

Lo que veo proritario es que este bien refrigerada, pero tampoco que vaya en detrimento del ruido de la misma, ya que no interesa tampoco que parezca un motor a reacción.

Bueno escuchemos nuestras/vuestras sugerencias/inventos.
Excelente iniciativa la tuya.

Sugerencia obvia: poner la consola en un lugar ventilado o que no esté obstruyendo sus pequeños agujeros de ventilación... [tomaaa]

Sugerencia extra: usar la consola en modo vertical. Podría pensarse que es algo tonto, pero es un hecho comprobado en otros sitios donde se consigue un mejor desempeño del sistema de ventilación de la consola.

Saludos,
pues como leí en otros foros, cambiar la masilla para que la disipacion del calor sea mas efectiva..
Poner un xilence(marca de ventiladores barata, silenciosa y buena, que mas se quiere XD) en la carcasa metiendo aire, ya sea por donde está el disco duro(aunque ahí siq ue sería muy pequeño) o en el extremo contrario y se nota bastante al eumanto de caudal del aire
Una modificación facilismia de hacer es extender el plastico original que biene con la consola para que tape hasta un poco menos de la mitad de la gpu, así conseguiremos que circule mas ire por el total de la superfici del disipador y sobre todo que circule mas aire en el medio del disipador que es donde está apoyado el micro y la zona que mas se calienta y mas se necesita que disipe
en mi caso tenía un amigo que le pasaba este caso he incluso le salieron las temidas luces rojas, le repare la máquina, pille una carcasa de esas transparentes y le hice unos agujeros con un dreamel en la carcasa encima del disipador del GPU, le metimos un ventilador en el espacio que está entre e GPU y el POWER (ese ventilata que venden en una conocida tienda y es de LED azul), le hicimos unos arreglos a un NIKO INTERCOLER para que la alimentación no fuera de la fuente de alimentación y la cogimos del interior de la consola, pues después de todo esto el tío tiene la consola encendida hasta 4 y 5 días seguidos y lleva así como 4 meses y nada de nada , la consola fría y las luces rojas jamás han vuelto (de momento) y le va genial

Invento Made in Thulsa Doom
bueno yo tengo orita pensado instalarle un mini ventilador de 12 vols este se alimentara de una fuente externa a la xbox 360 lla k asta el momento no se bien de d0nde sacarle los 12 volts y no kiero kitarle enerjia a no se k terminal y bueno lo pondre interno k le de de yeno al disipador y en la parte de la rejilla le ponde un a esponja a especie de filtro contra el molesto polvo lla k donde la tengo hay algo de polvo y asi estaria mas fresca luego les mando fotos de como kedo pues como le puse un acrilico y luses se vera el como kedo, sale chabos, hechenle ganas a seguir modificando k esto lo hacemos nosotros , para nosotros.
play-zone escribió:bueno yo tengo orita pensado instalarle un mini ventilador de 12 vols este se alimentara de una fuente externa a la xbox 360 lla k asta el momento no se bien de d0nde sacarle los 12 volts y no kiero kitarle enerjia a no se k terminal y bueno lo pondre interno k le de de yeno al disipador y en la parte de la rejilla le ponde un a esponja a especie de filtro contra el molesto polvo lla k donde la tengo hay algo de polvo y asi estaria mas fresca luego les mando fotos de como kedo pues como le puse un acrilico y luses se vera el como kedo, sale chabos, hechenle ganas a seguir modificando k esto lo hacemos nosotros , para nosotros.

http://www.llamma.com/xbox360/mods/images/Fan_Mod/360-124.jpg
Ese es un buen sitio para sacar los 12v
Pues dado que muchas de nuestras XBOX360 sufren el mal diseño por parte M$ en cuanto al sistema de refrigeración, me gustaría que todos pudieramos aportar ideas, a ver si entre todos podriamos "modificarla" de tal forma que se mejorará enormemente la pésima refrigeración de la consola.

Soy del Brasil y ésta es mi solución para las 3 luces rojas => http://forum.jogos.uol.com.br/viewtopic.php?t=1036497&start=0

Es una MOD fea pero funciona, los refrigeradores están en 12V también y la base del disspador fue "lapping" ( lapping => http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Guides/lapping/ ) la pasta termica agora es Artic Silver.

Perdón para mi español = (

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Don't stop:

Imagen

Imagen

Imagen

Feo, loco mas funciona muy bien :Ð
AMDan escribió:

Soy del Brasil y ésta es mi solución para las 3 luces rojas => http://forum.jogos.uol.com.br/viewtopic.php?t=1036497&start=0

Es una MOD fea pero funciona, los refrigeradores están en 12V también y la base del disspador fue "lapping" ( lapping => http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Guides/lapping/ ) la pasta termica agora es Artic Silver.

Perdón para mi español = (
Feo, loco mas funciona muy bien :Ð

Los heatpipes caseros me han roto, per técnicamente si deberían ayudar a disipar.
De todas maneras lo heatpipes disipan mejor si en la parte final del extremo se conectan con algo que aunmente su superficie, por ejmplo podías poner unos cuantos pipes tocando con la carcasa y así disiparían sobre ella
Por ahora le he colocado el fan fix y he cambiado la pasta termica... estoy pensando otras modificaciones pero todavia tengo nada claro porque no quiero romper nada ya que me cargo la garantia.

Lo mas probable es que el proximo paso sea colocar un fan adicional, este punto que recomendaron esta muy conveniente http://www.llamma.com/xbox360/mods/images/Fan_Mod/360-124.jpg, la duda que tengo es donde colocaria el cable negro que no sea soldarlo a la placa.

De lo que he leido, voy a tomar nota lo q comenta AIXI, me parece una buena idea eso de alargar un poco el tunel de viento, ahora a pensar con que, q se les ocurre??...

...tambien la idea de AMDan no esta nada mal, aunque no tengo mucho conocimiento de que tan efectiva podria resultar, si alguno me aclara un poco puede que me anime porque no se ve dificil.

Por ultimo queria comentar lo que dicen de colocar algo entre el dvd y el gpu, yo estuve comprobando y me parece que no hay problema aparente con el calor, ni con las vibraciones, eso deberia quedar como esta.

Salu2
Lejump escribió:Por ahora le he colocado el fan fix y he cambiado la pasta termica... estoy pensando otras modificaciones pero todavia tengo nada claro porque no quiero romper nada ya que me cargo la garantia.

Lo mas probable es que el proximo paso sea colocar un fan adicional, este punto que recomendaron esta muy conveniente http://www.llamma.com/xbox360/mods/images/Fan_Mod/360-124.jpg, la duda que tengo es donde colocaria el cable negro que no sea soldarlo a la placa.

De lo que he leido, voy a tomar nota lo q comenta AIXI, me parece una buena idea eso de alargar un poco el tunel de viento, ahora a pensar con que, q se les ocurre??...

...tambien la idea de AMDan no esta nada mal, aunque no tengo mucho conocimiento de que tan efectiva podria resultar, si alguno me aclara un poco puede que me anime porque no se ve dificil.

Por ultimo queria comentar lo que dicen de colocar algo entre el dvd y el gpu, yo estuve comprobando y me parece que no hay problema aparente con el calor, ni con las vibraciones, eso deberia quedar como esta.

Salu2

Yo usaba un trozo de un billete de renfe pegado encima del plastico original y lsito, tampoco hace falta que sea perfecto.
Sobre el punto si te fijas bien no está estañado directamente en la placa sino sobre el trasformador que le sobresale un trozo de chapa por donde pasan los susodichos 12v
Sobre lo de amdan el principio es exactamente el mismo que el que usa el disipador original de la cpu de la 360, es decir colocar hetpipes(el original tiene uno gordo) que para entendernor es un tocho mazizo y gordo de un metal altamente conductor(el cobre en este caso) que lo que hace es trasportar el calor para ser disipado en otro zona, en este caso lo que hace es poner las terminaciones de los pipes en plena corriente de aire para que disipen mejor, aparte que los pipes indirectamente también aumentan la superficie del disipador que siempre conlleba en mas calor disipado
AIXI escribió:Sobre el punto si te fijas bien no está estañado directamente en la placa sino sobre el trasformador que le sobresale un trozo de chapa por donde pasan los susodichos 12v
Sobre lo de amdan el principio es exactamente el mismo que el que usa el disipador original de la cpu de la 360, es decir colocar hetpipes(el original tiene uno gordo) que para entendernor es un tocho mazizo y gordo de un metal altamente conductor(el cobre en este caso) que lo que hace es trasportar el calor para ser disipado en otro zona, en este caso lo que hace es poner las terminaciones de los pipes en plena corriente de aire para que disipen mejor, aparte que los pipes indirectamente también aumentan la superficie del disipador que siempre conlleba en mas calor disipado

Lo de punto me di cuenta y no esta sobre la placa, yo me referia es a que el ventilador tiene dos cables, uno rojo y el otro negro, el rojo va en el punto de 12 v y el negro va en tierra, mi duda es donde podria soldar el cable negro.

En cuanto a lo otro, grax por la explicacion, el concepto basicamente lo entendia, mi duda radica mas que todo es en q si es realmente efectivo como para que merezca la pena hacerlo y si habria que seguir una forma especifica para que funcione realmente.
Bueno pues yo lo que hice después de cansarme leyendo y leyendo fue: lo primero el fan-fix de marvic, luego el famoso ventilata de led azul autoregulado con el original de la cpu de la 360(y así no hace casi ruido que he leido por aquí que interesa), luego sellé las vías de escape del túnel de viento, que no son pocas con cinta americana y el disipa de la gpu para que todo el aire que llega del ventilador extra circule por él sin escaparse. Tampoco es uqe le de mucha caña a la xts, pero el lateral izquierdo estando en vertical, después de una hora en absoluto caliete
salu2
Ahora no recuerdo donde lo encontre, se que fue en un foro en ingles en donde postean Carranzafp, Kreon, etc,etc.

Encuentran la confirmación de la averia por sobrecalentamiento, desueldan la GPU y se ve perfectamente que hay puntos del GPU que se han quedado sin estaño:

Aquí se ve de perfil como los primeros puntos, parecen haber perdido el estado de su soldadura, o por lo menos el sobrecalentamiento ha modificado las soldaduras, no se ven uniformes.

Imagen

Aquí podeis ver puntos de la placa que ya no hacian contacto:

Imagen

La GPU:

Imagen

Y la GPU preparada para volver a ser soldada:

Imagen

Según decia el post donde aparecian las fotos, esto también es una solución ,a las 3 luces rojas, aunque no sea la más practica ya que requiere experiencia técnica en soldadura,etc,etc. A parte de la experiencia técnica en soldar porsupuesto necesitas una estación de soldadura, y no recomiendo a nadie hacerlo, solo es a titulo demostrativo.

Aquí un Niko Intercooler "Casero":

Imagen
Segun e leido los heatpipes que traen las CPU de PC tienen agua a dento asi que llenenlos de agua y sellenlos bien.
Bataanjr escribió:Segun e leido los heatpipes que traen las CPU de PC tienen agua a dento asi que llenenlos de agua y sellenlos bien.

Que va, un heatpipe simplemete es un tocho de algo conductor, aunque el agua tiene un calor especifico bastante alto así que puede que algunos lo usen, pero no es lo común(es más a mi me parece que refrigeraría peor que si fuera macizo, pero eso lo digo a mi parecer)

Lejump, en cualquier punto donde pasa un tornillo por la placa si te fijas verás que tiene como un redondel d cobre al aire alrededor, pues todos son tierra y lo puedes poner en cualquiera

Si quieres buscar uno cerca de donde vas a estañar ese mira continuidad con un polimetro entre una tierra que conozcas(la de los tornillos por ejemplo) y otras cosas de la placa, que encotrar tierra no suele ser nada complicado
Creo que voi ha hacer lo de cobre, tengo bastante y lo puedo trabajar bien en mi taller.
Hare las barritas bastante largas hasta que lleguen a la carcasa.

Una cosa, ¿no debería ponerle algo debajo para que no teoquen la placa?
¿O si la rozan o se tocan pasa algo?
He encontrado esto por bandaancha, y según dicen si los ventiladores introdujeran aire ,en vez de extraer aire caliente, refrigerarian mejor.

Se puede hacer de alguna forma, quizas, dandoles la vuelta de alguna forma o cruzando positivo con negativo?

Imagen

Este es el enlace:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1141822

Bueno también he encontrado un sistema de refrigeración liquida, esto ya es demasiado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace del sistema de refrigeracion

SUPER-MOD REFRIGERACION LIQUIDA
17 respuestas