[Super Metroid, MSU-1 Música orquestada] --- [Hyper Metroid - Hack de Super Metroid]

Respecto al hack, esto me gusta:

* carefully balanced difficulty to satisfy all ranges of players *


En muchos hacks se pasan con la dificultad, o la ajustan a un nivel alto a propósito.
Juer.. ¿ no había u never drive compatible con msu1? Es que tiene muy buena pinta
soulharver escribió:Juer.. ¿ no había u never drive compatible con msu1? Es que tiene muy buena pinta



Msu es del sd2snes.
josete2k escribió:
soulharver escribió:Juer.. ¿ no había u never drive compatible con msu1? Es que tiene muy buena pinta



Msu es del sd2snes.
gracias por la corrección tio

juer merece la pena pero los 194€ que vale el sdnes...
Para captar todos los matices, mejor jugarlo con auriculares :)
Genial! Gracias por compartir esto [risita]
Si implementan estos mixes con el MSU1, quedaría muy chulo, aunque no he jugado este hack aun. Voy a probarlo.

He probado los dos parches, y están muy logrados. Hasta ahora, me gusta la orquesta del metroid y ese rediseño de hyper metroid. Hace mucho quería un mod algo parecido a la metroid redesing, asi que cambia todo, pero con una dificulta equilibrada.

Tengo vicio para rato. [plas]
acabo de probar los dos y son simplemente espectaculares
[plas] [plas] [plas] [plas]
el hyper mtroid esta curradisimo lo podia firmar nintendo perfectamente y el metroid msu1 ,increible la musica esta super bien elegida
gracias por publicarlo
a mi no me acaba de convencer
El hack puede ser normal, porque no deja de ser distinto al super metroid original, pero la orquestación es impresionante, no sé como me pude perder escuchar algo así
La única orquesta que no me termino de convencer mucho es la de Norfair 2. Muy aburrida en comparación con la original y las demás composiciones hechas. Todo lo demás, muy exquisito.
Green Brinstar pierde muchos puntos con esa música tan.....arreglada.Nada como el toque electronico que tiene la versión original.

Y a probar el hyper metroid [fumeta]
Pues si, coincido. El resto está todo a un nivel que es una locura, pero...

-The Red Soil Swamp of Brinstar, le falta el acompañamiento con esos pedazo de ecos que tiene el tema original, y es el 99% de la ambientación, así que lo pierde todo. https://www.youtube.com/watch?v=Pim1s_DBR64
-Overgrown with Vegetation, le falta muchísima fuerza. Es muy bonita, pero muy floja, cuando en el juego original es una de las partes mas potentes del juego. Pedía a gritos ser un poco mas electrónica.
Pero tiene dos problemas. Tarda en arrancar, y creo que rompe el equilibrio con el resto de canciones.

Luego hay otra pista que me desagrada mucho, "Inside the Item Room". En la canción original estaba compuesta por ruidos de computadoras, y en el remix son flautas... es un WTF considerable.
La de Norfair es una cagada pero gorda, y la de la camara no me termina de convencer del todo...el resto esta muy bien, hay algunos temas impresionantes, de todas formas el juego original ya lo adoro tal como esta.

Por cierto, hace un tiempo descargue un hack, me parece que el S.Metroid redesing o algo asi, y la dificultad era perjudicial para los seres vivos del planeta tierra...no pido que sea facil, pero es que se pasaron 3 pueblos, ni el Dark Souls oye...si este nuevo hack es igual, no se yo si le voy a dar muchas posibilidades.
Blaster Master escribió:La de Norfair es una cagada pero gorda


Hostias... se ve que ayer no estaba yo muy despierto...

El tío podrá ser bueno, pero no ha pillado la esencia con algunos temas. No basta con transladar los acordes, hay que transmitir la misma fuerza, si no, lo mandas todo a hacer gárgaras.

Es como si intento tocar el cowboys from hell de pantera con flautas y un triangulo, ¿de que voy?. El tema de norfair es una jodida nana, no transmite el peligro, ni las mismas tripas... meh. Creo qeu me voy a ver obligado a hacer un frankenstein con todo esto, quedarme con lo que me gusta, y con el resto buscarme la vida para que no desentonen los temas entre si.
Blaster Master escribió:Por cierto, hace un tiempo descargue un hack, me parece que el S.Metroid redesing o algo asi, y la dificultad era perjudicial para los seres vivos del planeta tierra...no pido que sea facil, pero es que se pasaron 3 pueblos, ni el Dark Souls oye...si este nuevo hack es igual, no se yo si le voy a dar muchas posibilidades.


En el web del hack pone esto:

* carefully balanced difficulty to satisfy all ranges of players *
No me termina de convencer del todo la musica orquestada para Super Metroid, los arreglos estan bien, pero no se ha respetado el toque ambiental que tenia la musica original, era mucho mas.... Eso, ambiental, era la atmosfera del juego.
Debo de estar manco. Soy incapaz de hacer funcionar el parche de la música orquestada. Sólo por curiosidad, a ver si lo estoy haciendo mal, ¿con qué programa parcheo la rom?
NemesisMSX escribió:Debo de estar manco. Soy incapaz de hacer funcionar el parche de la música orquestada. Sólo por curiosidad, a ver si lo estoy haciendo mal, ¿con qué programa parcheo la rom?

Igual yo.

Hago los pasos :
===============
= Using higan =
===============
1. Patch the ROM
2. Launch it using higan
3. Go to %USERPROFILE%\Emulation\Super Famicom\mmx_msu1.sfc in Windows Explorer.
4. Copy manifest.bml and the .pcm file there
5. Run the game


En el #2 es donde intento acceder pero no hay dicha carpeta en mi PC,copio los manifest.bml y los pcm ahi.Arranco el juego pero nada,se escucha la misma música.

Yo la carpeta del juego y los pcm los tengo dentro del mismo directorio de Higan.Ahi le indico al emulador desde donde importar el juego.
NemesisMSX escribió:Debo de estar manco. Soy incapaz de hacer funcionar el parche de la música orquestada. Sólo por curiosidad, a ver si lo estoy haciendo mal, ¿con qué programa parcheo la rom?



Así se ve el archivo manifest.bml de la super metroid con msu1 que tengo.
Fíjate, que el nombre del juego se llama program.rom, en la linea debajo de cartridge region.

unverified

cartridge region=NTSC
  rom name=program.rom size=0x300000
  ram name=save.ram size=0x2000
  map id=rom address=00-7f,80-ff:8000-ffff mask=0x8000
  map id=ram address=70-7f,f0-ff:0000-7fff

  msu1
    rom name=supermetroid_msu1.msu size=0x0000
    map id=io address=00-3f,80-bf:2000-2007
    track number=1 name=supermetroid_msu1-1.pcm
    track number=2 name=supermetroid_msu1-2.pcm
    track number=3 name=supermetroid_msu1-3.pcm
    track number=4 name=supermetroid_msu1-4.pcm
    track number=5 name=supermetroid_msu1-5.pcm
    track number=6 name=supermetroid_msu1-6.pcm
    track number=7 name=supermetroid_msu1-7.pcm
    track number=8 name=supermetroid_msu1-8.pcm
    track number=9 name=supermetroid_msu1-9.pcm
    track number=10 name=supermetroid_msu1-10.pcm
    track number=11 name=supermetroid_msu1-11.pcm
    track number=12 name=supermetroid_msu1-12.pcm
    track number=13 name=supermetroid_msu1-13.pcm
    track number=14 name=supermetroid_msu1-14.pcm
    track number=15 name=supermetroid_msu1-15.pcm
    track number=16 name=supermetroid_msu1-16.pcm
    track number=17 name=supermetroid_msu1-17.pcm
    track number=18 name=supermetroid_msu1-18.pcm
    track number=19 name=supermetroid_msu1-19.pcm
    track number=20 name=supermetroid_msu1-20.pcm
    track number=21 name=supermetroid_msu1-21.pcm
    track number=22 name=supermetroid_msu1-22.pcm
    track number=23 name=supermetroid_msu1-23.pcm
    track number=24 name=supermetroid_msu1-24.pcm
    track number=25 name=supermetroid_msu1-25.pcm
    track number=26 name=supermetroid_msu1-26.pcm
    track number=27 name=supermetroid_msu1-27.pcm
    track number=28 name=supermetroid_msu1-28.pcm
    track number=29 name=supermetroid_msu1-29.pcm
    track number=30 name=supermetroid_msu1-30.pcm

information
  title: Super Metroid MSU1
En Higan no hubo forma de echarlo a andar :/

Estoy usando Bsnes,tengo la carpeta del juego nombrada "supermetroid_msu1.sfc" y ahi dentro tengo el program.rom y el manifest.bml y los pcm y nada....
Solieyu escribió:En Higan no hubo forma de echarlo a andar :/

Estoy usando Bsnes,tengo la carpeta del juego nombrada "supermetroid_msu1.sfc" y ahi dentro tengo el program.rom y el manifest.bml y los pcm y nada....


En higan, es mejor decirle donde quieres que este tu libreria de juegos.

Busca esta opción en higan .94 Game Library y ponle una ruta cómoda para ti, ahí colocas la rom de Super Metroid parcheada con todos sus archivos.

Aquí tienes una excelente guía para configurar Higan.
http://soloemulacion.blogspot.com/2014/03/guia-higan-ex-bsnes-v094-guia-de.html

Si por alguna razón, el juego no detecta la orquesta, fíjate en el ejemplo anterior que mostre, sobre como esta mi archivo manifest.bml
1985a escribió:
NemesisMSX escribió:Debo de estar manco. Soy incapaz de hacer funcionar el parche de la música orquestada. Sólo por curiosidad, a ver si lo estoy haciendo mal, ¿con qué programa parcheo la rom?



Así se ve el archivo manifest.bml de la super metroid con msu1 que tengo.
Fíjate, que el nombre del juego se llama program.rom, en la linea debajo de cartridge region.

unverified

cartridge region=NTSC
  rom name=program.rom size=0x300000
  ram name=save.ram size=0x2000
  map id=rom address=00-7f,80-ff:8000-ffff mask=0x8000
  map id=ram address=70-7f,f0-ff:0000-7fff

  msu1
    rom name=supermetroid_msu1.msu size=0x0000
    map id=io address=00-3f,80-bf:2000-2007
    track number=1 name=supermetroid_msu1-1.pcm
    track number=2 name=supermetroid_msu1-2.pcm
    track number=3 name=supermetroid_msu1-3.pcm
    track number=4 name=supermetroid_msu1-4.pcm
    track number=5 name=supermetroid_msu1-5.pcm
    track number=6 name=supermetroid_msu1-6.pcm
    track number=7 name=supermetroid_msu1-7.pcm
    track number=8 name=supermetroid_msu1-8.pcm
    track number=9 name=supermetroid_msu1-9.pcm
    track number=10 name=supermetroid_msu1-10.pcm
    track number=11 name=supermetroid_msu1-11.pcm
    track number=12 name=supermetroid_msu1-12.pcm
    track number=13 name=supermetroid_msu1-13.pcm
    track number=14 name=supermetroid_msu1-14.pcm
    track number=15 name=supermetroid_msu1-15.pcm
    track number=16 name=supermetroid_msu1-16.pcm
    track number=17 name=supermetroid_msu1-17.pcm
    track number=18 name=supermetroid_msu1-18.pcm
    track number=19 name=supermetroid_msu1-19.pcm
    track number=20 name=supermetroid_msu1-20.pcm
    track number=21 name=supermetroid_msu1-21.pcm
    track number=22 name=supermetroid_msu1-22.pcm
    track number=23 name=supermetroid_msu1-23.pcm
    track number=24 name=supermetroid_msu1-24.pcm
    track number=25 name=supermetroid_msu1-25.pcm
    track number=26 name=supermetroid_msu1-26.pcm
    track number=27 name=supermetroid_msu1-27.pcm
    track number=28 name=supermetroid_msu1-28.pcm
    track number=29 name=supermetroid_msu1-29.pcm
    track number=30 name=supermetroid_msu1-30.pcm

information
  title: Super Metroid MSU1

He copiado los datos de tu archivo manifest en el mío (que no se parecían) y ahora funciona. Muchas gracias. :)
Le indiqué a Higan la carpeta de mis juegos,nada mas tengo el super metroid y todos los archivos ahi.hago los pasos como dice el parche,ya copié el "manifest.bml" que ponen aqui y nada.Me sobreescribe el archivo y no toma los pcm.
Solieyu escribió:Le indiqué a Higan la carpeta de mis juegos,nada mas tengo el super metroid y todos los archivos ahi.hago los pasos como dice el parche,ya copié el "manifest.bml" que ponen aqui y nada.Me sobreescribe el archivo y no toma los pcm.



Fíjate si el archivo del juego se llama "program.rom" y si tiene un archivo llamado "supermetroid_msu1.msu1". Esos archivos deben existir y estar en el archivo manifest.bml.

Si te sigue dando problemas, posiblemente sea el program.rom tenga un hash diferente.

Mira este vídeo que hice ahora con un ejemplo.
Buenas.

Este es el CRC del archivo program.

0234AE0A 3145728 BYTES (3 MB)
Comprueba, si el md5sum te da este resultado.

82094ca2db9d6e78c91c88d31d7c0d06
Si ves que se te resiste, vuelve a empezar.

Bájate la rom limpia, aplica el parche, y ya solo con es que te debería ir. Eso si, no te olvides de renombrar el archivo de ".smc" a ".sfc", y de que se llame "supermetroid_msu1".
Señor Ventura escribió:Si ves que se te resiste, vuelve a empezar.

Bájate la rom limpia, aplica el parche, y ya solo con es que te debería ir. Eso si, no te olvides de renombrar el archivo de ".smc" a ".sfc", y de que se llame "supermetroid_msu1".


Ese ultimo paso, no es necesario ;)

Pero haz los demás puntos que te menciona. Lo que si tienes que fijarte, es en el archivo manifest.bml, en la sección de "cagtride rom name=program.rom size=0x300000", ese es el nombre que debería tener el juego ahí, porque higan automáticamente al importar el juego lo renombra con ese nombre y extensión.


Con eso tiene que funcionar correctamente.
Vaya señores,me "hice un backup" de mi cartucho de Super Metroid de nuevo,corrí el juego en Higan pero noté que el manifest.bml me lo editó el emulador,volví a copiar el manifest que pusiste 1985a y voilá!,funcionó. [tadoramo]

Juro por dios que probé como 4 roms distintas pero al final dí con la correcta.
Solieyu escribió:Vaya señores,me "hice un backup" de mi cartucho de Super Metroid de nuevo,corrí el juego en Higan pero noté que el manifest.bml me lo editó el emulador,volví a copiar el manifest que pusiste 1985a y voilá!,funcionó. [tadoramo]

Juro por dios que probé como 4 roms distintas pero al final dí con la correcta.


A darle duro ahora a ese juego XD
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