Sustituir Sapphire HD 6850...

Buenas, actualmente tenia 2xSapphire HD 6850 (CF) y una de ellas ha pasado a mejor vida. Quiero sustituir la que me queda, lo que no sé es si hacer CF o meter una gráfica buena y ya.

El PC es este:

AMD Phenom II X6 1090T Black Edition
Asus Crosshair IV Formula
8Gb G Skill Ripjaws F3-12800CL7-4GBRH
Sapphire HD 6850

Qué gráfica me recomendáis?.

Saludos ;).
Lo ideal es una monoGPU que sea mas potente que el Crossfire ese (una sola GTX950 debe rendir como tu crossfire en sus momentos mas buenos de rendimiento, con un consumo eléctrico equivalente a 1/3 de tu Crossfire), las configuraciones multiGPU no siempre rinden bien (y a veces rinden como una sola GPU, estando la segunda de adorno) y son mas propensas a dar por saco, y tienes la contra de la VRAM, esas 6850 deben ser de 1GB de VRAM lo cual es un problema para los juegos que están en el mercado (que ya se comen los 2GB sin esfuerzo)

Lo que pasa es que vender de segunda mano la 6850 que tienes te van a dar casi nada por ella, por lo que no amortizas casi nada de la compra nueva que hagas.

Como ventaja una grafica actual ya viene con mas VRAM (ya la que menos va con 2GB), ya será compatible DX12 (sea parcial o completo) y Vulkan, y soporte de drivers que ya no tienes con la 6850. (que si no tienes mas actualizados supongo que los perfiles crossfire para los juegos serán un problema y sin perfiles para el juego que pongas como que el crossfire hace poco o nada)

Tu CPU con OC (3.6~3.7ghz) podría aprovechar como mucho hasta una GTX970 haciéndole un poquito de cuello de botella en algún juego. https://www.youtube.com/watch?v=2Tad3s3lMU8

Recomendar grafica... depende de tu pensamiento y lo que veas que puedes invertir, y si nuevo o de segunda mano, también hay quien prefiere Nvidia o AMD.

O comprar otra 6850 y quedarte igual a como estabas gastando poco dinero.
Sapphire suele ser la que mejor precio tiene, pero es una marca con una reputacion no muy buena. (ha tenido tiradas de graficas de otras generaciones con bastantes problemas, que a ver, también ha tenido buenas graficas sin quejas)

Por lo demás hablamos del mismo chipset grafico por lo que son iguales salvo la pequeña diferencia en mhz de GPU/RAM con la que vengan de serie y mejor o peor disipacion y tamaño de la gráfica. Que en este caso veo algunos mhz mas en la Sapphire.

¿De todas formas tienes OC en el CPU? El CPU te hará cuello de botella un tanto en según que juegos. Lo mismo un GTA V te planta la gráfica en el 70% de uso de la GPU, bajar a una Radeon R9 380 lo mismo te supone ahorro y poca diferencia en la practica, pero vamos habrá otros juegos en el que el CPU pues si le saque partido 100% o se aligere el uso de CPU en nuevos juegos cuando estemos con DX12 ya mejor implantado. Es un tema complejo siempre el del cuello de botella CPU/GPU.

Lo que si es seguro es que es un enorme salto al Crossfire que tenías y gráfica para bastante tiempo.
Si te lo puedes permitir por 100€ mas le das un repaso a esas 2 graficas que pusistes con esta.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5.html
Darumo escribió:Sapphire suele ser la que mejor precio tiene, pero es una marca con una reputacion no muy buena. (ha tenido tiradas de graficas de otras generaciones con bastantes problemas, que a ver, también ha tenido buenas graficas sin quejas)

Por lo demás hablamos del mismo chipset grafico por lo que son iguales salvo la pequeña diferencia en mhz de GPU/RAM con la que vengan de serie y mejor o peor disipacion y tamaño de la gráfica. Que en este caso veo algunos mhz mas en la Sapphire.

¿De todas formas tienes OC en el CPU? El CPU te hará cuello de botella un tanto en según que juegos. Lo mismo un GTA V te planta la gráfica en el 70% de uso de la GPU, bajar a una Radeon R9 380 lo mismo te supone ahorro y poca diferencia en la practica, pero vamos habrá otros juegos en el que el CPU pues si le saque partido 100% o se aligere el uso de CPU en nuevos juegos cuando estemos con DX12 ya mejor implantado. Es un tema complejo siempre el del cuello de botella CPU/GPU.

Lo que si es seguro es que es un enorme salto al Crossfire que tenías y gráfica para bastante tiempo.

Hombre, el micro lo podría subir de vueltas...lo que no se es como :-?.

Yo la 6850 que he tenido ha sido Sapphire y me ha salido muy bien, por eso iré a por este ensamblador de nuevo :).

el_languii escribió:Si te lo puedes permitir por 100€ mas le das un repaso a esas 2 graficas que pusistes con esta.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5.html

Esta se me va de precio ya...
depende que presupuesto tengas .Asi de paquete hasta 150 euros una 950, hasta 300 una 390, hasta 600 una 980ti.
gontxo_nos escribió:
Darumo escribió:Sapphire suele ser la que mejor precio tiene, pero es una marca con una reputacion no muy buena. (ha tenido tiradas de graficas de otras generaciones con bastantes problemas, que a ver, también ha tenido buenas graficas sin quejas)

Hombre, el micro lo podría subir de vueltas...lo que no se es como :-?.

Yo la 6850 que he tenido ha sido Sapphire y me ha salido muy bien, por eso iré a por este ensamblador de nuevo :).

el_languii escribió:Si te lo puedes permitir por 100€ mas le das un repaso a esas 2 graficas que pusistes con esta.

Esta se me va de precio ya...

La 970 normal ha bajado a 299 en amazon (no es la g1) no se que pensáis.. yo es que no estoy muy puesto... para lo que valía de momento pienso que es buena oferta.

https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce- ... ce+GTX+970
gontxo_nos escribió:Pues viendo las opciones y tal, al final me pillaré sólo una gráfica. Estoy entre estas 2:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380x_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_380x_4gb_gdrr5.html

Recomendaciones? :).

La gigabyte, no hay color.

Tambien tienes xfx que no tiene mala pinta, aunque por 50€ mas pillate la gtx970, tiene una relacion calidad-precio infinitamente mejor.
gontxo_nos escribió:
AMD Phenom II X6 1090T Black Edition

.

Con PhenomMSRTweaker puedes hacerle el OC INTELIGENTE a ese procesador BLACK EDITION, donde el OC solo se activara cuando requiera de poder bruto de comput, que seria en juegos por ejemplo, y en las demas sityuaciones dejarlo con las frecuencias de fabrica. No tienes que manipular frecuencias en el BIOS, sino que todo lo haces desde windows. Yo uso PhenomMSRTweaker casi desde su aparicion [y a la fecha] con mi Phenom II BE y muy feliz.

Basicamente hay que desactivar en el BIOS la funcion de Cool n´Quiet, que es el sistema del BIOS que controla la frecuencia y voltaje del procesador. Cuando instales PhenomMSRTweaker este se anexa como un SERVICIO de windows el cual sera ahora el que administre al procesador. De esta manera tu manipularas el multiplicador para los 5 estados de PRIORIDAD de los Phenom II [P4 a P0], donde el estado P0 es el que basicamente te interesa manipular, ya que es el estado de mayor prioridad y que es cuando el procesador debe dar toda la fuerza bruta que tiene. Si usas el ventilador de fabrica poco OC le podras hacer, pero con un ventilador mejor, como un cooler master Hyper 212PLUS, pues mas alto podras manejra el OC, asi con el ventilador de fabrica considero que entre 200 y 300MHz de OC podrias conseguir estable. Y sera que busques con google/bing/duckduckgo gente que haya hecho OC a ese mismo procesador para que uses sus valores de multiplicador y voltaje empleado como referencia.

La ventaja de PhenomMSRTweaker es que rapidamente y desde windows podras cambiar los valores de VID y multiplicador, hacer las pruebas, cambiar de nuevo los valores sino te convence, volver a realizar la prueba y asi hasta encontrar ekl valor exacto de multiplicador y VID, y haste ese momento, le indicas a PhenomMSRTweaker via que marques la opcion de MAKE CUSTOM P-STATE SETTINGS PERMANENT, y al pulsar el boton de SERVICE>ENABLE CUSTOM C´nQ se carga como servicio de Windows, con loq ue cada vez que arranque windows ya se tendra esos valores de OC [que repito, es un OC inteligente que solo se aplicara cuando sea necesario]

Conseguir PhenomMSRTweaker:
Imagen Imagen
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/

Ejemplos de uso:
hilo_actualizar-procesador-y-placa-base_2126329
hilo_acerca-de-un-phenom-ii-x4-960t-desbloqueado_1736975
hilo_amd-phenom-x6-1045t-temperaturas-en-reposo-ahora-y-en-verano-y-voltage_2051123
hilo_phenom-ii-x3-720-x4_1258893

Guia de uso:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=327499

gontxo_nos escribió:¿Qué gráfica me recomendáis?

Sin dudarlo ni un segundo la R9 380/380X, y sin dudarlo tambien SAPHIRE.

No se si aun aplique esto:
hilo_juegos-de-regalo-en-productos-de-amd-cpu-apu-gpu_2156081

O esto:
hilo_ashes-of-singularity-en-la-compra-de-radeon-r9-380-380x_2163417

.
10 respuestas