swap sega saturn model1

buenas acabo de adquirir esta consola y quiero hacer swap para cargar backup y no andar cargandome el juego original de stroy of thor 2, asi k e visto muchos videos de como hacen el swap, pero la gente apreta un boton o una pestaña k no veo en mi consola! como hago que el disco gire sin cerrar la tapa?
Tienes que abrir la consola y tapar un sensor, si puedes ponerle chip, te lo recomiendo o te bajará la vida de la consola cosa mala.
mas que tapar un sensor, es cerrarlo, con cinta aislante por ejemplo

Imagen

esa pestaña es la que hay que cerrar
Yo lo hice con celo. Y la vida de mi saturn no disminuyó. Y eso que la compré por 500 pesetas en los encantes, dando por supuesto que no funcionaría xD

También hay que decir que no la usé en exceso. Pero hoy día un chip de estos no vale la pena.
DevilKenMasters escribió:Yo lo hice con celo. Y la vida de mi saturn no disminuyó. Y eso que la compré por 500 pesetas en los encantes, dando por supuesto que no funcionaría xD

También hay que decir que no la usé en exceso. Pero hoy día un chip de estos no vale la pena.

Bueno, teniendo en cuenta el como se hace el Swap de los discos, muy bueno no ha de ser para el motor y los discos xD sale más a cuenta soldarle un chip. Eso si, cruza los dedos para que no te toque un modelo raro de placa xD.
DevilKenMasters escribió:Yo lo hice con celo. Y la vida de mi saturn no disminuyó.

Exactamente igual, también utilice celo xDDD y sigue funcionando como el primer dia.
4ingeru escribió:
DevilKenMasters escribió:Yo lo hice con celo. Y la vida de mi saturn no disminuyó.

Exactamente igual, también utilice celo xDDD y sigue funcionando como el primer dia.

Es que la Saturn es un maquinón, si el chip es caro no vale la pena.
Pues mi saturn ya no quiere hacer el swap, no tengo ni idea porqué. He utilizado todos los métodos y me sigue saliendo el mensaje de checking disc y luego nada. Tengo una model 1 que es la putada, un día de estos me pillaré una model 2 con chip.
gracias a todos acaba de tragarse el backup con patatas! la consola la tenia un chabal que no jugaba tenia la consola con el shinobi x y la uso 3 veces en su dia y la tenia muerta de asco y me la regalao XD. ahora ya pillare juegos y un mando decente por que el primer modelo da un poco de peste el mando
Para hacer el swap y no tener problemas de TOC (usar una copia cuyo tamaño es mayor que el original con el que haces el swap) debes buscarte uno que ocupe todo lo posible. Bueno, así era cuando yo hacía el swap xD

Creo que usaba un fifa yo.
otra duda si kiero jugar a un jeugo que necesite una expansion de 4mb x ej. pasa algo con el swap? y otra pregunta los cartucho de ram llevan region o puedo pillar un de japon?
ramio escribió:otra duda si kiero jugar a un jeugo que necesite una expansion de 4mb x ej. pasa algo con el swap? y otra pregunta los cartucho de ram llevan region o puedo pillar un de japon?

Tambien puedes hacer swap de cartucho. ;) Es región free el de 4 megas.
com hacer swap de cartucho??
ramio escribió:com hacer swap de cartucho??

Cuando empiece a cargar el juego, cambias el action replay por el cartucho de los megas, aunque normalmente solo se hace con el Kof'95 (aunque existan más) ya que se suelen comprar los action replays esos que ya llevan 4 megas.
osea tengo que pillar un action replay y un cartucho de megas? que tengo que comprar?
ramio escribió:osea tengo que pillar un action replay y un cartucho de megas? que tengo que comprar?

La caja esa blanca, con el cartucho dentro xD

Imagen

Y si consigues una tarjeta pc-link para pasar partidas al PC mucho mejor
solo necesito tener el action replay ese no?
4ingeru escribió:

yo la compre con un conmutador (on-off) para "engañar" a la consola, mas de 5 años haciendole swap y como el primer dia, hoyga! XD
17 respuestas