Tabaco de liar

Buenos días, compañeros.

Supongo que al igual que muchos fumadores, me he pasado al tabaco de liar. Para mi sorpresa, el ahorro ha sido mucho mayor del que presuponía antes de dar el paso. No solo gasto mucho menos, sino que también he reducido drásticamente la cantidad de cigarros que me fumaba. Los cigarros me duran más, me sabe mejor, y encima cuando me piden un cigarro y digo que es de liar la gente se achanta [qmparto].

Ahora estoy probando distintos tabacos, hasta decidirme por uno.
He probado PUEBLO (el que mas me ha gustado), Manitou, Orígenes y Camel (el que menos me ha gustado). Utilizo el papel RAW 300 (marroncito) y boquillas OCB.

Me gustaría que me recomendaseis otras marcas para ir probando.

PD: Sí, ya sé que lo mejor es dejar el vicio y tal, pero ese es otro tema. A ver si no acaba en la misma discusión de siempre.

Saludos y buen lunes ;).
Yo te aconsejo el organico, por ejemplo yo fumo manitu organico, con papel organico y boquillas organicas , el papel y las boquillas valen lo mismo y no llevan el baño de cloro y son biodegradables

el flandria organico tambien esta muy bien, aunque es un poco mas humedo

PD: y si que se ahorra pero vamos un webo
Lo mejor que puedes hacer es dejar el vicio

[hallow]
Prueba Golden Virginia.
Me apunto el Flandria orgánico y el Golden Virginia ;). El Manitou orgánico lo he probado y está también muy bien. Después del PUEBLO es el que mas me ha gustado.

Saludos.
Virginia, incluye papeles y está muy bien!
+1 al Golden Virginia. De los que he probado es de los que más me gusta.
Totalmente de acuerdo, una vez te acostumbras lo disfrutas bastante más que la mierda de los cigarrillos, al pedo. Mi consejo es que te quedes con el Pueblo, es el mejor

Rollo encuesta: cuanto os dura? A mi una semana aproximadamente, o sea unos 20euros al mes en tobacco. Barato vicio hoygan
Pues el camel de 25 gramos me lleva durando 6 días y aun me queda algo. Estoy flipando.

Acabo de comprar Golden Virginia. 8 y pico 50g.

Decid también qué papelillos usáis si no es molestia.

Compráis en bote?
@Defcon Norris yo desde que pase al de liar e estado estirando estirando y me dura casi 1 mes el paquete de manitu
Yo cuando me pasé al de liar probé varios y al final me quedé con el Golden Virginia. Seguramente habrá algunos otros muy buenos pero al final me gusto mucho y no he cambiado más. Es ir probando si te gusta más suave, más fuerte... hasta dar con el que te guste más a ti.

A mi también me pasó, con el de liar fumo mucho menos. Yo uso papel OCB X-Pert y filtros de esos slim, me hago cigarritos no muy grandes. Cuando me dan un cigarro de cajetilla normal parece que me estoy fumando un puro, ademas que me sabe a cartón XD
Yo es que combino tabaco de liar con normal... No me gusta fumar solo de liar, no se porqué jeje.

Papel u OCB o Smoking de los cortos y filtros, la marca indiferente, pero de los finos.
Pueblo: (Natural, superfino y con un aroma de puta madre)

Manitou orgánico: (Sin mierdas añadidas. Sabe bien, pero al ser orgánico y no tener X mierdas, si lo fumas te dará la sensación de que te fastidia la garganta... pero es solo una ilusión)

Golden Virginia: (Sabor muuuy suave, es un tabaco algo más húmedo y si no estás acostumbrado a liarlo, al principio los pitillos te tirarán menos que de costumbre)

Esos 3 son buenos, y más carillos que algunos (la diferencia no es tanta, el de liar se mueve todo por el mismo intervalo de precios), pero merecen la pena.
Yo llevo ya unos cuantos años fumando de liar y esa es mi sabiduría x)

Aunque a día de hoy empiezo a notar los efectos negativos del tabaco a largo plazo... asique cuento dejar de fumar en las próximas semanas [ayay]
(acabo de salir de la época de exámenes y ahora... digamos que estoy bajando un poco el ritmo x)
yo deje el consumo de el tabaco, cuabdo el marlboro paso a valer 500 ptas
ahora ya es un abuso
deje el vicio ( cosa que agradezco), pero la cosa ,no esta en los que lo dejamos
ESTA EN LOS NUEVOS VICIOSOS
las puñeteras industria tabaqueras nunca pierden
ELLOS LO SABEN
Por eso aplican subidas indiscriminadas
SI PUEDEN LOS MANDAN A LA MIERDA
SU BOLSILLO Y SALUD ,SE LO AGRADECERAN
Golden Virginia + OCB BLUE X-Pert + Boquillas Kripton de las finas, me gustan que las boquillas sean duras y por aquí es lo mejor en boquillas que he encontrado, siempre que paso por Madrid pillo Boquillas Ocb, son perforadas y hacen que liar un cigarrillo sea cosa de niños.
Después de probar bastantes marcas me he quedado con Orígenes.
Es algo seco(mejor dicho, es bastante seco) pero le pongo una piedra de humedad (no recuerdo como se le llama ahora mismo) durante una noche y el tabaco se me queda óptimo para uso y disfrute.
Si no me gorronea nadie me puede durar entre tres y cuatro semanas, no fumo mucho (a excepción de cuándo bebo XD) y me gasto alrededor de cinco euros al mes. Si lo comparto pues unas dos semanas.
Yo me pasé hace poco a tabaco de liar, bueno, de entubar.
He probado el Manitou, pero me dejaba un picor al que no me acabé acostumbrando.
Ahora estoy probando el pall mall .
Cojo ideas de marcas, a ver qué tal.
Por otra parte, sabéis de alguna máquina de entubar que sea semi-automética buena bonita y barata?
@Wib mi padre fuma pueblo desde hace ya bastante. Aunque no es bueno fumar, mucho mejor pueblo que fortuna por ejemplo.

Es tabaco puro y sin nada más.

Pero los efectos fueron mejores que fumando fortuna o alguno ya hecho.

Por ahora no se asfixia, no tiene la boca seca, etc.

Yo se los he cogido y tampoco huelen ni se queda el olor en los dedos.

Yo suyo sería dejarlo pero prefiero que fume ese a los otros que llevan mil cosas malas. Si no queréis compartir les decís que es de liar y que OS cuesta mucho liarlo, que tiene su trabajo xD
t0n3 escribió:Lo mejor que puedes hacer es dejar el vicio

[hallow]

+1, yo me pasé al liado en el 97, cuando apenas había nadie que rulase cigarros, todo el mundo pensaba que te liabas un peta.
Al final acabe fumando lo mismo, por suerte pude dejarlo [burla2]
GELETE escribió:Yo me pasé hace poco a tabaco de liar, bueno, de entubar.
He probado el Manitou, pero me dejaba un picor al que no me acabé acostumbrando.
Ahora estoy probando el pall mall .
Cojo ideas de marcas, a ver qué tal.
Por otra parte, sabéis de alguna máquina de entubar que sea semi-automética buena bonita y barata?

En amazon hay un montón, puedes mirar videos en youtube de los modelos que te gusten.

Un amigo usa la típica OCB.

Por 15€ mas o menos las tienes en amazon.
Yo recomiendo Manitou!!! para mi el mejor!

Una cosa, aprovecho el hilo, no creeis que el tabaco de liar mancha más los dientes que el normal? nose, me da esa sensación.... en casa fumamos todos, y los que fuman tabaco normales dientes no manchados....
veo que casi todos te aconsejan las mismas marca :p :p :p yo te aconsejo natural american spirit, es el unico que garantiza no llevar "palitos". En cuanto a papel pues organicos hay bastantes si es lo que buscas, prefiero los de cañamo (sativo, ocb hemp). Y por ultimo los filtros, si quieres biodegradables bien, eso si, no se si habeis visto los extralargos de 20mm

Saludos
Un compañero fuma ducados rubio sin aditivos, no se si el paquete es rojo o marrón, la verdad es que esta muy bien es el más parecido al tabaco normal, de vez en cuando le pido que me invite a uno

Golden virginia a mi me daba dolor de cabeza, no se porque

Yo recomendaría boquilla pequeña y quitar parte de la pegatina, con dejar un poco más de la boquilla ( boquilla y media) sobra para pegarse y no se fuma el pegamento, dentro de lo malo lo menos perjudicial
Mi ex fumaba (o fuma ya no lo se) flandrio verde.
Decia que era como marlboro.
Yo como estanquero y fumador te diria que depende de lo que busques. Si te gusta pueblo, ese es sin aditivos y viene un poco seco de serie, parecidos esta el manitou organico que gusta mucho, pero no dejaria de probar cross road naranja y sobre todo american spirit( este es el que mas me gusta a mi). Mas fresquitos como te han dicho golden virginia es el que gana, pero el primer dia se pasa de humedo para mi gusto, luego el camel tambien se vende bien y flandria virginia.
Al igual que los compañeros de arriba,me decanto por american spirit (e probado infinidad de marcas) de bote,el de bolsa viene extra humedo y no me gusta jejeje
Papel un clasico smoking 300
Boquillas medianas ,ocb estan bien.

[fumando]

PD:
Te recomiendo el bote de marlboro,porque lleva como una pegatina en la tapa para hechar unas gotas de agua,si el tabaco viene muy seco.Mucho mejor que las piedras.
Me está gustando mucho el Golden Virginia, y eso que cuando lo abrí me olía muy fuerte, pero es muy suave.

Eso sí, como bien me dijisteis esta muy húmedo XD.

Gracias a todos.

Saludos.
Siempre me ha hecho mucha gracia lo de no, yo papel orgánico sin blanqueamiento y pega de goma arábiga natural. Coñe, que es un puto cigarro, es como el que se pide el café con sacarina después de zamparse dos hamburguesas en el Burguer XD
dark_hunter escribió:Siempre me ha hecho mucha gracia lo de no, yo papel orgánico sin blanqueamiento y pega de goma arábiga natural. Coñe, que es un puto cigarro, es como el que se pide el café con sacarina después de zamparse dos hamburguesas en el Burguer XD

El tema es que el papel sin cloro y las boquillas organicas saben diferente, el papel de fumar sabe diferente dependiendo de la marca y la goma, y ya que te gastas el dinero que minimo que fumar algo que te gusta

Ami por ejemplo hay papel de tabaco que directamente me jode el sabor del tabaco, por ejemplo, ocb negro normal, lo aguanto, ocb organico me da asco, ocb azul, lo soporto, smoking marron organico, me encanta

Con las boquillas pasa igual, no solo fumamos tabaco, consumimos papel y nos metemos en la boca una boquilla que tiene su sabor, es importante fumar como te gusta

Para mi por ejemplo no es un puto cigarro, Yo fumo porque me gusta

Si No fueramos tan permisivos y dejaramos de fumarnos toda la mierda sin sentido que la gente se fuma sin pensar, pues probablemente existiria tabaco mas sano sin tantos aditivos de todo , que como siempre lo malo no es el tabaco, lo malo es toda la puta mierda que va detras
No, lo malo es el tabaco, la principal causa de muerte por tabaco (infarto) se debe prácticamente en exclusiva a la nicotina y la segunda (EPOC) a la inflamación crónica del pulmón y el aumento del estrés oxidativo, las cuales se dan simplemente por el humo (de tabaco, de una rama o de lo que sea que no haga buena combustión, como los motores diesel).

Pero si es por sabor lo veo perfecto.
dark_hunter escribió:No, lo malo es el tabaco, la principal causa de muerte por tabaco (infarto) se debe prácticamente en exclusiva a la nicotina y la segunda (EPOC) a la inflamación crónica del pulmón y el aumento del estrés oxidativo, las cuales se dan simplemente por el humo (de tabaco, de una rama o de lo que sea que no haga buena combustión, como los motores diesel).

Pero si es por sabor lo veo perfecto.

La nicotina no es muy sana, pero te aseguro que el ALQUITRAN que es parte del tabaco industrial es100.000 veces peor
Para el cáncer, que es una de las causas de muerte por tabaco bastante poco frecuente. A los infartos ni le afecta, a la EPOC sí, pero no es el principal factor.

Por otra parte, ¿sabes de donde procede el alquitrán? de la propia combustión del tabaco. Si el tabaco no se calienta (pues los vaporizadores también crean alquitrán) el contenido de alquitrán es 0%, incluso aunque cojas el de la peor casa comercial. Lo que indican en la cajetilla es el contenido de alquitrán inhalado y para eso se hace "fumar" a una máquina.

Por eso nos podemos llevar sorpresas como esta:

http://www.20minutos.es/noticia/1525079 ... vencional/
http://www.huffingtonpost.es/2014/09/13 ... 71098.html
dark_hunter escribió:Para el cáncer, que es una de las causas de muerte por tabaco bastante poco frecuente. A los infartos ni le afecta, a la EPOC sí, pero no es el principal factor.

Por otra parte, ¿sabes de donde procede el alquitrán? de la propia combustión del tabaco. Si el tabaco no se calienta (pues los vaporizadores también crean alquitrán) el contenido de alquitrán es 0%, incluso aunque cojas el de la peor casa comercial. Lo que indican en la cajetilla es el contenido de alquitrán inhalado y para eso se hace "fumar" a una máquina.

Por eso nos podemos llevar sorpresas como esta:

http://www.20minutos.es/noticia/1525079 ... vencional/
http://www.huffingtonpost.es/2014/09/13 ... 71098.html

¿¿¿27.9 cigarros diarios de media??? Virgen santa... No pensaba que la media fuera tan alta. Yo que fumo 10-11 diarios..
Yo sinceramente por lo que creo que es más dañino el tabaco de liar (o según esos estudios) es porque el tabaco de liar por cigarrillo fumas más, me explico: Se apaga antes el cigarrillo si no lo fumas, entonces como que aprovechas más el propio cigarrillo. Que al final es lo que dice la gente tal vez, que fuma menos con el de liar, pero yo creo que más o menos es lo mismo lo que se fuma, eso si aparenta menos, y es menos gasto.

Además, lo de tener que encender el pitillo las veces necesarias cuando se hace con un encendedor en una boca tampoco creo que sea sano del todo, pero no se hasta que punto influye eso.

Y de lo que sabe más a tabaco el de liar, no lo discuto, pero también creo que es por el papel, que el papel del tabaco "industrial" tiene anillitos de pólvora

P.D: No soy fumador :p
En verdad la mayor parte de tabacos de liar saben menos a tabaco que los de cigarrillo, porque les suelen meter aromatizantes para que sepa mejor.

Según lo que pone, es más dañino porque acabas fumando más tabaco porque pones más cantidad y fumas más papel.
WiiBoy escribió:Yo te aconsejo el organico, por ejemplo yo fumo manitu organico, con papel organico y boquillas organicas , el papel y las boquillas valen lo mismo y no llevan el baño de cloro y son biodegradables

No te lo tomes a mal, es solo a título informativo, pero el término "orgánico" es una traducción equivocada del inglés "organic" que debe ser traducido como "ecológico"

Salu2
Wib escribió:cuando me piden un cigarro y digo que es de liar la gente se achanta [qmparto].

Lo malo es cuando te preguntan, ¿Me lo lías? y te obligan a que les mandes a la mierda [+risas]
Soothered escribió:
WiiBoy escribió:Yo te aconsejo el organico, por ejemplo yo fumo manitu organico, con papel organico y boquillas organicas , el papel y las boquillas valen lo mismo y no llevan el baño de cloro y son biodegradables

No te lo tomes a mal, es solo a título informativo, pero el término "orgánico" es una traducción equivocada del inglés "organic" que debe ser traducido como "ecológico"

Salu2

debe ser traducido para que lo entienda el estanquero xDDD
WiiBoy escribió:
Soothered escribió:

Salu2

debe ser traducido para que lo entienda el estanquero xDDD

Yo soy estanquero y lo sabía, de echo es una pregunta muy comun en el estanco, que es eso de orgánico y siempre digo, se supone que ecológico...
Qué me decís del Domingo Celeste?. Me lo ha recomendado un conocido pero ni idea.
t0n3 escribió:Lo mejor que puedes hacer es dejar el vicio

[hallow]

no he leido mas respuestas, pero no me hace falta
dejar el vicio
ahorrar pasta
ganar salud
mis respetos [tadoramo]
BeRReKà escribió:
Wib escribió:cuando me piden un cigarro y digo que es de liar la gente se achanta [qmparto].

Lo malo es cuando te preguntan, ¿Me lo lías? y te obligan a que les mandes a la mierda [+risas]

JAJA.

Eso me paso a mi el otro dia desayunando:

Estaba tan trankilo fumando mi pitillo recien liado(mezcla especial de 3 marcas +secado en caja de madera unos dias) mientras me tomo el cafe y oigo una voz estilo yonki tal ke asi:

EL: Ei,tronko......tienes un piti?
Yo: Si claro,pero es de liar
El: yo de eso no entiendo,me lo haces tu?
yo: NO tengo tiempo
el: pues vaya.......

y se va refunfuñando como si me perdonase la vida...XD

En eso pienso:
menudo morro tiene la gente,te piden algo y se lo das y por no hacer el minimo esfuerzo se largan sin dar las gracias ni nada.

................................................

Por cierto yo fumo MANITU,PUEBLO y MARLBORO + tabaco aromatico(vainilla o cereza)

Tengo cajas de madera de puros(te las regalan en los estancos si preguntas de buenas,vacias claro..XD)
Y segun lo compro meto una parte de cada tabaco dividido en compartimentos que hice en la caja para que se vaya secando poco a poco.Y los restos de los tarros anteriores que son como polvillo o tabaco ya muy seco lo tengo en toro compartimento y los uso para poner una pizquilla cuando me hago un cigarro para que queme mejor cuando el tabaco esta algo humedo y asi tire mejor.

Uso papel smoking 300 (el gris de 200 papelillos) y boquillas entubadas en plasticos de paquete que son extra finas.
La caja donde la guardo es para casa mientras estoy en el pc y para el dia a dia tengo una cartera de cuero para tabaco que compre en amazon hace tiempo.,en la que meto una pizaca de cada tabaco de mi caja para fumar siempre mi mezcla especial.

Llevo fumando de liar unos 6/7 años y desde que empece apenas toso,me encuentro mejor de respiracion,fumos menos pitillos(aunque no se si la cantidad sera igual,ya sabemos que los prefabricados se fuman solos).Mi gasto asciende a 60/65 euros cada dos meses,menos de 400 euros al año.

Y esta es mi experiencia,despues de leeros creo que cambiare el marlboro por el golden virgina(ya lo habia probado y me gusta) y buscare esos papeles y flitros organicos de los que hablais para ver que tal.

Sobre el tema de liar,a mi me encanta.No se explicarlo pero para mi es casi tan placentero liarme un pitillo perfecto como luego fumarmelo y que tire perfecto(ni mucho ni poco)

Saludos a todos
Wib escribió:Qué me decís del Domingo Celeste?. Me lo ha recomendado un conocido pero ni idea.

El celeste no se pero yo compre un tabaco domingo que es malisimo. Lo llevo en el coche de emergencia desde hace tres meses lo menos... Mas que nada por quitarme el mono si me pilla sin tabaco xd

Yo compro manitou organico y samson naranja.
Pues he comprado el Celeste para intercambiar un poco con el Golden Virginia y bueno, aunque tiene unos cuantos palitroques no me desagrada el sabor. Tira bien y a mí al menos me parece suave. 4€ justos los 25g.

El siguiente que pillaré será el American Spirit.
Saludos.
Cutters choice finest Virginia
american spirit
Salu2
bpSz escribió:
Wib escribió:Qué me decís del Domingo Celeste?. Me lo ha recomendado un conocido pero ni idea.

El celeste no se pero yo compre un tabaco domingo que es malisimo. Lo llevo en el coche de emergencia desde hace tres meses lo menos... Mas que nada por quitarme el mono si me pilla sin tabaco xd

Yo compro manitou organico y samson naranja.

yo lo e probado , no esta malo la verdad, pero tampoco me convencio, veo mejor el manitou
Yo he probado ultimamente el domingo sin aditivos y no esta mal, aunque eso de "sin aditivos" no se lo creen ni ellos.

Lo que esta claro es que lo mejor es dejarlo.
dark_hunter escribió:Siempre me ha hecho mucha gracia lo de no, yo papel orgánico sin blanqueamiento y pega de goma arábiga natural. Coñe, que es un puto cigarro, es como el que se pide el café con sacarina después de zamparse dos hamburguesas en el Burguer XD

Ya que fumas, al menos que no sea tan dañino.

La diferencia entre unos papeles y otros se notan.

Pueblo+papel natural, mucho mejor que Fortuna normal. Además estuve en su momento investigando para ver que mierdas llevaba Pueblo y era tabaco natural, sin aditivos ni nada más, eso sí como dice alguno se nota que no lleva tanta mierda porque es seco.

Yo no lo fumo si no mi padre, pero todo esto ya lo hablamos y me lo dijo el. Luego lo nota bastante.

@JoCoN Lo dijiste al revés, el tabaco de liar dura mucho más. Lo dejas en el cenicero y se apaga. El otro se va gastando, pero vamos que depende del tabaco.

Con uno de liar fumas mucho menos, no lleva 80.000 cosas. Mi padre antes estaba siempre tosiendo y se le secaba la boca, ahora está como si no fumase, pero fumando.

Obviamente mejor no fumar, yo lo prefiero. Pero cada uno que haga lo que quiera, vaya.
47 respuestas