Tablet con Windows 8.1 o iPad Air

Hola!

Busco consejo sobre adquirir una tablet, con Windows 8.1 o un iPad Air.

Me encanta la estetica del iPad y su usabilidad, lo tiene mi padre y funciona de maravilla, la pega es a la hora de instalar programas que se salgan de la tienda de Apple. Por ejemplo, para reproducir videos con formato de sonido AC3, se necesita un reproductor especial o no se oyen, y asi con unas cuantas cosas. Entiendo que este problema en una tablet con Windows 8.1 no lo tendria, metiendo el VLC Player y los codecs de k-lite, todo solucionado..

Por ello estoy pensando en una tablet con Windows 8.1, pero no se si hay alguna que se ajuste un poco al precio/tamaño del iPad Air y tenga una calidad decente. No pretendo encontrar una tablet con Windows 8.1 con el acabado y manejo del iPad Air, pero no quiero algo que vaya lento o sea de mala calidad, para eso prefiero lidiar con los problemas que he descrito en el iPad Air. El tamaño lo quiero de 10 pulgadas (mas o menos), el peso no me importa que sea un poco mas que el iPad y el grosor que no pase de 1 cm si es posible.

Alguna recomendacion de si es factible tirar por Windows o ir directo al iPad?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
La duda ofende. Windows 8.1 claramente.

Por las caracteristicas que pides tienes tablets Windows 8.1 a punta pala. Menos de 1 cm, el peso va a ser mayor con toda seguridad, el precio vas a encontrarlos desde mas caro que un Ipad, o igual que un Ipad, o muchisimo mas barato que un Ipad. Depdende de ti. Lo mismo en cuanto a la calidad.
Puedes comprarte una Surface por 800 euros o una china por 200. Las chinas estan saliendo muy buenas de materiales y fiabilidad y son baratas.
La mayoria de las tablets son procesadores Intel Atom y se mueven muy bien si no les exiges grandes cosas. Si quieres algo mas bestia entonces tienes que irte a un Core i3.
Aunque si no te corre prisa puedes esperar a que empiecen a que salgan mas tablets con Intel Core M que son procesadores que consumen menos y son mucho mas potentes.

Tambien puedes encontrar tablets con dual boot, que vienen con Windows 8.1 y Android 4.4 y tener los dos SO es una gozada.

De todos modos si buscas una Windows pasate por este hilo que te ayudaran mucho mas

hilo_tablets-con-windows-8-no-rt_1823569_s2110
Muchas gracias, acabo de escribir en ese post, a ver que me recomendais!
SInceramente, depende de lo que quieras y para quévayas a usarla.
blackmasquerade escribió:SInceramente, depende de lo que quieras y para quévayas a usarla.

La quiero principalmente para leer pdfs, ver peliculas/series y navegar por internet.

El problema es que soy muy de "PC" y de poder cacharrear a gusto, no me mola nada que si una pelicula no se ve por no tener un codec, no lo pueda instalar, o que si quiero cierto programa, en Android/IOS no este, etc etc.

Por tanto quiero una tablet con Windows 8.1 en el que pueda instalar lo que me de la gana, pero que sea lo mas parecido a un iPad, en cuanto a acabados, tamaño, calidad del material.. por un precio parecido :)

No me gustan demasiado por ejemplo la mayoria de tablets de Android, en el sentido de que son trozos de plastico genericos que al cabo de 6 meses empiezan a ir lentas :D

Gracias.
Salvo que quieras algo específico de Windows, y si el dinero no es problema, yo para esos usos iría a por un ipad air 2 de cabeza. Es una tableta táctil pensada fundamentalmente para esa clase de cosas, y en eso es extraordinaria.
blackmasquerade escribió:Salvo que quieras algo específico de Windows, y si el dinero no es problema, yo para esos usos iría a por un ipad air 2 de cabeza. Es una tableta táctil pensada fundamentalmente para esa clase de cosas, y en eso es extraordinaria.

no puedes ver peliculas en streaming del pc con codificacion de sonido AC3(que son casi todas las hdrip) a no ser que te bajes un reproductor especifico de pago por ejemplo. esas cosas son las que quiero evitar si me gasto 400-500€..
Yo soy Pro Apple y quizás no sea equitativo, pero iría a un Air 2 de calle. Pillado y tienes 15 días de prueba, devuélvelo si ves no te gusta.

El tema del sonido en algunas pelis creo que me paso una vez, y lo soluciones pasando el archivo de la peli por un parcheador o algo así.

Pero puedes bajar un reproductor potente, yo pagaría lo que valen encantado.

https://itunes.apple.com/es/app/infuse- ... 30046?mt=8

https://itunes.apple.com/es/app/avplaye ... 76815?mt=8

Como ver videos:
http://eltalleraudiovisual.com/como-ver ... r-vlc-ios/
ElBarto escribió:
blackmasquerade escribió:Salvo que quieras algo específico de Windows, y si el dinero no es problema, yo para esos usos iría a por un ipad air 2 de cabeza. Es una tableta táctil pensada fundamentalmente para esa clase de cosas, y en eso es extraordinaria.

no puedes ver peliculas en streaming del pc con codificacion de sonido AC3(que son casi todas las hdrip) a no ser que te bajes un reproductor especifico de pago por ejemplo. esas cosas son las que quiero evitar si me gasto 400-500€..

Lo que tu buscas es claramente uno de estos tablets: Una Onda V975W (que por cierto tengo y más contento no puedo estar), una Teclast X98 Air 3G o una Teclast X98 II (segun la quieras con 3G y GPS -la primera- o no -la segunda-), una Onda V919 Air o una Cube i6. Las Teclast, por cierto, están a punto de venderse en España por cadenas grandes, con garantía y servicio técnico españoles, desde que Teclast abrió sede en nuestro país el día 15 de febrero. Todas ellas mueven muy fluídamente Windows, los vídeos FullHD de cualquier bitrate y muchos en 4K sin problemas. Además, particularmente las Teclast y la Onda V919 Air tienen exactamente las medidas de un iPad Air, por lo que le valen la mayoría de accesorios de este (tipo fundas y fundas teclado). Todas ellas andan sobre los 200 €.

Y lo siento por los que tenéis iPad, pero al lado de un tablet de estos los vuestros y los tablets con Android parecen de juguete (y lo dice alguien que ha tenido unos cuantos tablets con Android, el último un Nexus 7...)
Para lo que quieres, yo te recomiendo el iPad, ten en cuenta que Apple tiene 2/3 modelos de iPad al año, por lo que el SO está muy optimizado para ese hardware. Eso, y la duración de batería de Apple serían dos de los factores que yo tendría en cuenta.

Espero que te sirva de ayuda,
Un saludo!
Muchas gracias a todos pero creo que voy a intentar obtener una con Windows 8 :)

El post de Sidrak ha sido muy interesante:
SIRDRAK escribió:
ElBarto escribió:

Lo que tu buscas es claramente uno de estos tablets: Una Onda V975W (que por cierto tengo y más contento no puedo estar), una Teclast X98 Air 3G o una Teclast X98 II (segun la quieras con 3G y GPS -la primera- o no -la segunda-), una Onda V919 Air o una Cube i6. Las Teclast, por cierto, están a punto de venderse en España por cadenas grandes, con garantía y servicio técnico españoles, desde que Teclast abrió sede en nuestro país el día 15 de febrero. Todas ellas mueven muy fluídamente Windows, los vídeos FullHD de cualquier bitrate y muchos en 4K sin problemas. Además, particularmente las Teclast y la Onda V919 Air tienen exactamente las medidas de un iPad Air, por lo que le valen la mayoría de accesorios de este (tipo fundas y fundas teclado). Todas ellas andan sobre los 200 €.

Y lo siento por los que tenéis iPad, pero al lado de un tablet de estos los vuestros y los tablets con Android parecen de juguete (y lo dice alguien que ha tenido unos cuantos tablets con Android, el último un Nexus 7...)

Viendo que no son muy caras, el dinero no es problema. Estaria bien esperar a ver si alguna de esas marcas saca una tablet con el intel core m nuevo que parece que rinde un monton? algun sitio donde comprar las teclast/onda? son similares en cuanto a calidad? Gracias otra vez
En serio vamos a comparar un Air 2 con una tablet china?
kulunguelejfn escribió:En serio vamos a comparar un Air 2 con una tablet china?

El tema es que son tablets de 200-300 de muy buena calidad y con windows, sistema operativo con el que me siento muy comodo, ya que es compatible con practicamente todo.

Estoy seguro que un iPad Air es de las mejores opciones para ver peliculas (si se escuchan), para navegar(siempre que no haya flash de por medio) y para leer libros/pdfs. Pero si quieres algo más, como tener un mini pc de verdad en formato tablet, creo que no puedes salirte de Windows 8.1, ya que con Android o IOS siempre te faltara algo, son sistemas limitados orientados a la usabilidad.

Yo no puedo comparar el iPad Air con las tablets chinas de calidad que comenta el compañero, pero por ejemplo, llevan la misma pantalla que el iPad Air. Puedes comparar reviews en youtube que las ponen por las nubes, y en directo se ve que funcionan realmente bien bajo Windows.
Yo no he tenido nunca un ipad, pero si he tocado alguno, y...

Por un lado, el S.O. está muy dirigido a tablets, a convertir un sistema informático en un electrodoméstico.

Está bloqueado por todas partes, primero para que te dejes la pasta en la tienda, y segundo para que nadie pueda hacer nada que le saque los colores a Apple.

Por otro lado, siempre me ha dado la impresión de ser un sistema más redondo que Android. Android tiene la ventaja (y a la vez desventaja) de ser más abierto y más permisivo, pero... pienso que se les ha ido de las manos. Demasiadas versiones, demasiada gente metiendo mierda en la tienda hace que Google no pueda explotar bien su producto.

Peeeeero, todo cambia si hablamos de las tablets Windows. Quitando las RT, que si podríamos incluir en el pack ipad/google, y que Microsoft ya ha desechado, tenemos algo que realmente es un miniPC. Es algo que "no pertenece a nadie". El S.O. es una base para que el usuario pueda hacer lo que le pete (aquí pierde Apple con su "guiado-style") y que no tenga limitaciones raras (como el flash, que aunque yo lo considero casi un virus, de hecho es un estándar en la navegación por internet).

Apple hace productos muy atractivos visualmente. Reconozco que son sencillas, y que para leer el periódico va de muerte. Pero... ¿y el dosbox? ¿Y los emuladores? ¿Y los juegos "de verdad"? ¿Y... ?

Los que tenemos un PC, estamos acostumbrados a una libertad que apple no nos dará nunca, y que Android te empieza a dar si rooteas el terminal.

Afortunadamente hemos llegado a un nivel tecnológico tal que puedes meter un PC en una tablet, sin ventiladores, sin calor excesivo, sin historias. Es un PC, punto. Por lo tanto... creo que no hay dudas posibles. A no ser que quieras un MP5 ( ;-) ), no te comprarás otra cosa.

Un saludo.
Ten claro que con ambas podrás hacer lo que pides muy bien (desconozco el tema de los vídeos del que hablas, aunque seguramente pasándolo por itunes o algo podrás arreglarlo), pero en versatilidad ganan de calle las tablets con windows.

Personalmente algo que me ha gusto mucho de Windows en tablets es el tema de la usabilidad: el carecer de botones en su interfaz (prácticamente) y aprovechar gestos desde los marcos hace la navegación por el SO muy rápida (nada que ver, me temo, de la usabilidad con teclado y ratón). La store me parece bastante mala (no se si es mi tablet pero encontrar algo se me hace una odisea), pero se complementa con la posibilidad de tirar de programas de escritorio "de toda la vida". Yo tengo la Voyo A1 Mini y estoy contento con la compra, pero quizá en tu caso tiraría hacia alguna de las que te han propuesto de 9.7, que tienen mayor resolución y veras mejor los elementos en el modo "escritorio clásico".

Mejor no que dejamos a la manzanita en evidencia ;)
Pues si lo que quieres es un miniPC en formato tableta la cosa esta clara, no necesitas ni preguntar. Yo en una tableta táctil busco aplicaciones táctiles, que es justo en lo que Windows hoy por hoy no estáa la altura con su tienda de aplicaciones. Para usar el escritorio ya tengo el PC. Eso ya cada cual sabrá lo que quiere.
blackmasquerade escribió:Pues si lo que quieres es un miniPC en formato tableta la cosa esta clara, no necesitas ni preguntar. Yo en una tableta táctil busco aplicaciones táctiles, que es justo en lo que Windows hoy por hoy no estáa la altura con su tienda de aplicaciones. Para usar el escritorio ya tengo el PC. Eso ya cada cual sabrá lo que quiere.

Hombre tan tan claro no lo tenia hasta que no me he informado de que realmente existen alternativas buenas en tabletas de Windows.. Tampoco es blanco o negro, vale que Windows tiene menos aplicaciones orientadas al tactil, pero leer un pdf, libro, ver un video o navegar, se hace igual desde windows que desde ios o android. Luego ya si te refieres a juegos de movil/tablet o apps nativas, seguro que tienes razon y android e ios tienen un monton mas :)
ElBarto escribió:

El tema es que son tablets de 200-300 de muy buena calidad y con windows, sistema operativo con el que me siento muy comodo, ya que es compatible con practicamente todo.

Estoy seguro que un iPad Air es de las mejores opciones para ver peliculas (si se escuchan), para navegar(siempre que no haya flash de por medio) y para leer libros/pdfs. Pero si quieres algo más, como tener un mini pc de verdad en formato tablet, creo que no puedes salirte de Windows 8.1, ya que con Android o IOS siempre te faltara algo, son sistemas limitados orientados a la usabilidad.

Yo no puedo comparar el iPad Air con las tablets chinas de calidad que comenta el compañero, pero por ejemplo, llevan la misma pantalla que el iPad Air. Puedes comparar reviews en youtube que las ponen por las nubes, y en directo se ve que funcionan realmente bien bajo Windows.

Yo esque he debido tener mala suerte con los productos totalmente chinos en webs chinas . Porque me han durado escasos meses ... Con un uso normal . En cambio me decidí comprar el iPad Air nada mas salir al marcado en España y ya lo tengo con 1 año y pico desde que lo compre y me sigue funcionando de fábula y mira que lo uso todos los días para : jugar , navegar , forear , etc
sonyfallon escribió:
ElBarto escribió:

Yo esque he debido tener mala suerte con los productos totalmente chinos en webs chinas . Porque me han durado escasos meses ... Con un uso normal . En cambio me decidí comprar el iPad Air nada mas salir al marcado en España y ya lo tengo con 1 año y pico desde que lo compre y me sigue funcionando de fábula y mira que lo uso todos los días para : jugar , navegar , forear , etc

El tema está en que en China hay un montón de fabricantes con una cantidad inmensa de productos, y por tanto también muchas diferencias de calidad de unas marcas a otras. Lo que hay que hacer, por tanto, es informarse muy bién y no comprar a ciegas. En estos últimos tres años, hay bastantes empresas chinas que se han puesto las pilas y han mejorado muy mucho la calidad de sus productos, no teniendo nada que envidiar a fabricantes 'tradicionales' como Asus, Toshiba, etc... A la vista está si echamos un ojo, por ejemplo, a empresas como Huawei, Xiaomi, ZTE y similares, que ya van siendo conocidas por todo el mundo y tienen productos muy muy buenos. En el tema de Tablets, están despuntando especialmente Onda, Teclast, Cube, Livefan y otras, presentando productos bastante buenos que no tienen por qué ser siempre de los baratos. De hecho, casi todas las mencionadas ya tienen preparados (o están vendiendo ya) tablets con Intel Core M con unas características sobresalientes, como la Cube i7 (que es la primera que ha aparecido y ya está a la venta). Esto, entre otras cosas, es lo que ha animado a que algunas, como Teclast, empiecen a expandirse internacionalmente (cosa que sería imposible sin unos mínimos de calidad).

Yo tengo una Onda v975w desde que salieron las primeras y funciona como la seda, y lo mismo puedo decir de la Livefan F3C que pasó por mis manos para sustituir al viejo netbook de mi madre. Tengo también una Asus Vivotab Note 8 y he de decir que ninguna de las anteriores son inferiores a esta ni en funcionamiento, ni en materiales, ni en calidad de construcción, ni en nada.... De hecho, sus pantallas tienen mejor brillo y mejores colores (especialmente la Onda, que tiene la misma pantalla LG que lleva el iPad Air)
SIRDRAK escribió:El tema está en que en China hay un montón de fabricantes con una cantidad inmensa de productos, y por tanto también muchas diferencias de calidad de unas marcas a otras. Lo que hay que hacer, por tanto, es informarse muy bién y no comprar a ciegas. En estos últimos tres años, hay bastantes empresas chinas que se han puesto las pilas y han mejorado muy mucho la calidad de sus productos, no teniendo nada que envidiar a fabricantes 'tradicionales' como Asus, Toshiba, etc... A la vista está si echamos un ojo, por ejemplo, a empresas como Huawei, Xiaomi, ZTE y similares, que ya van siendo conocidas por todo el mundo y tienen productos muy muy buenos. En el tema de Tablets, están despuntando especialmente Onda, Teclast, Cube, Livefan y otras, presentando productos bastante buenos que no tienen por qué ser siempre de los baratos. De hecho, casi todas las mencionadas ya tienen preparados (o están vendiendo ya) tablets con Intel Core M con unas características sobresalientes, como la Cube i7 (que es la primera que ha aparecido y ya está a la venta). Esto, entre otras cosas, es lo que ha animado a que algunas, como Teclast, empiecen a expandirse internacionalmente (cosa que sería imposible sin unos mínimos de calidad).

Yo tengo una Onda v975w desde que salieron las primeras y funciona como la seda, y lo mismo puedo decir de la Livefan F3C que pasó por mis manos para sustituir al viejo netbook de mi madre. Tengo también una Asus Vivotab Note 8 y he de decir que ninguna de las anteriores son inferiores a esta ni en funcionamiento, ni en materiales, ni en calidad de construcción, ni en nada.... De hecho, sus pantallas tienen mejor brillo y mejores colores (especialmente la Onda, que tiene la misma pantalla LG que lleva el iPad Air)

Las 11 pulgadas y pico del Cube 7 se me hacen un "poco" grandes. ¿Sabes si Teclast u Onda van a sacar de aqui a un mes (que es cuando tengo pesando comprarla) una tablet con Intel Core M con 10 pulgadas? Como si fuera una nueva revision de la Ond v975 o la Teclast x98 Air II.

Si no.. merece la pena la Cube 7 frente a las anteriores?

Gracias de nuevo.
ElBarto escribió:
SIRDRAK escribió:El tema está en que en China hay un montón de fabricantes con una cantidad inmensa de productos, y por tanto también muchas diferencias de calidad de unas marcas a otras. Lo que hay que hacer, por tanto, es informarse muy bién y no comprar a ciegas. En estos últimos tres años, hay bastantes empresas chinas que se han puesto las pilas y han mejorado muy mucho la calidad de sus productos, no teniendo nada que envidiar a fabricantes 'tradicionales' como Asus, Toshiba, etc... A la vista está si echamos un ojo, por ejemplo, a empresas como Huawei, Xiaomi, ZTE y similares, que ya van siendo conocidas por todo el mundo y tienen productos muy muy buenos. En el tema de Tablets, están despuntando especialmente Onda, Teclast, Cube, Livefan y otras, presentando productos bastante buenos que no tienen por qué ser siempre de los baratos. De hecho, casi todas las mencionadas ya tienen preparados (o están vendiendo ya) tablets con Intel Core M con unas características sobresalientes, como la Cube i7 (que es la primera que ha aparecido y ya está a la venta). Esto, entre otras cosas, es lo que ha animado a que algunas, como Teclast, empiecen a expandirse internacionalmente (cosa que sería imposible sin unos mínimos de calidad).

Las 11 pulgadas y pico del Cube 7 se me hacen un "poco" grandes. ¿Sabes si Teclast u Onda van a sacar de aqui a un mes (que es cuando tengo pesando comprarla) una tablet con Intel Core M con 10 pulgadas? Como si fuera una nueva revision de la Ond v975 o la Teclast x98 Air II.

Si no.. merece la pena la Cube 7 frente a las anteriores?

Gracias de nuevo.

Hombre, es que una tablet con Intel Core M ya son palabras mayores... Su rendimiento es 3 veces superior a cualquier Atom Baytrail con el mismo consumo (4'5 W), y la gráfica integrada que traen (la Intel HD 5300) está al mismo nivel (e incluso en ocasiones algo superior) de la HD4400 que incluía el i5 4200U de la Surface Pro 2. Estamos hablando ya de un equipo al nivel de una Surface Pro, con 4 GB de RAM, con un SSD de verdad de 128 GB, etc... Y con un precio más caro que los Atom baytrail (lógicamente).

De los otros fabricantes se han anunciado las siguientes:

* Teclast Core M Supertablet (nombre provisional hasta que salga a la venta). Características:

- Procesador Intel Core M 5Y10c (por encima del i3 4020Y de la Surface Pro 3)
- 4 GB de RAM, 128 GB de SSD
- Pantalla de 12'2 pulgadas de 2560x1600
- Batería de 11000 mAh
- 3G/4G, Wifi y bluetooth
- Grosor de 9'1 mm y disponible en varios colores.
- Precio de 3155 Yuan (unos 500 $)

Fuente: http://www.gizmochina.com/2015/02/03/teclast-core-m-super-tablet/

* Livefan S10. Sus características puedes verlas en la siguiente tabla, donde la compara con una Surface Pro 3 con i3:

Imagen

Además, podrá tener 3G/4G opcional y un precio de unos 479 $

Fuente: http://mikecanex.wordpress.com/2015/02/02/livefan-core-m-s10-super-tablet/

* Ramos M12. Características conocidas:

- Procesador Intel Core M 5Y70 (este es casi el tope de gama de los Core M, al nivel de un i5 4200U)
- Pantalla de 11'6 pulgadas FullHD
- Batería de 8000 mAh
- Teclado magnético muy al estilo de los de la Surface Pro 3

Fuente: http://androidpc.es/blog/2015/01/13/tablet-ramos-m12-con-procesador-intel-core-m-anunciada/

* Pipo K2. Características conocidas:

- Procesador Intel Core M 5Y10c
- Pantalla de 11'6 pulgadas FullHD
- 4 GB de RAM

Fuente: http://www.pipoworld.com/press/all/pipo-announced-pipo-k2.html

* Tablet filtrada de Pipo por 350 $. Características conocidas:

- Procesador Intel Core M 5Y10c
- Pantalla de 10'1 pulgadas (resolución por conocer)
- 4 GB de RAM
- eMMC de 64 GB
- 3G/4G opcional

Fuente: http://pipo.cn/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=13550&extra=

Como puedes ver, se presenta interesante la cosa... Por cierto, aquí puedes ver una comparativa entre el 5y10c que traen la mayoría de estas tablets, y el i3 4020Y que trae la Surface Pro 3: http://www.cpu-monkey.com/en/compare_cpu-intel_core_m_5y10c-456-vs-intel_core_i3_4020y-21
ReiGandolf escribió:

La potencia sin control no sirve de nada. Tampoco mencionamos entonces el tema de servicio técnico, atención, etc...
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Si quieres trastear o instalar cosas no te recomiendo Apple. Son un poco tikismikis
En mi opinión una tablet de apple es para gente que va a lo sencillo y a pagar por todo. En una con Win 8.1 tienes gran cantidad de contenido gratis (sin piratear nada). Las dos tienen cosas buenas y no son excluyentes, ahora claro con el precio que encuentras a día de hoy el ipad air de primera generación yo prefiero el ipad.
Si dudas por no poder escuchar las pelis o series en el ipad por los codecs, yo tengo un ipad mini y con la aplicacion AvPlayer, se lo come todo, incluido .mkv
No hay peli que tenga en mi server que no pueda ver con mi ipad air....

sin codecs ni pollas en vinagre
BRUCEVMAX escribió:No hay peli que tenga en mi server que no pueda ver con mi ipad air....

Eso puede ser porque:

a) No tienes películas complicadas (sólo avi antiguos, nada de mkv hd).
b) Estás usando dlna, por lo que la tablet sólo hace streaming y es el server el que curra.

Este caso no es tratado aquí, porque queremos sistemas autónomos. Para ver pelis en dlna, con una tablet de 50€ del carrefour te vale. Pero no es lo que busca el compañero.

Un saludo.
apachusque escribió:
BRUCEVMAX escribió:No hay peli que tenga en mi server que no pueda ver con mi ipad air....

Eso puede ser porque:

a) No tienes películas complicadas (sólo avi antiguos, nada de mkv hd).
b) Estás usando dlna, por lo que la tablet sólo hace streaming y es el server el que curra.

Este caso no es tratado aquí, porque queremos sistemas autónomos. Para ver pelis en dlna, con una tablet de 50€ del carrefour te vale. Pero no es lo que busca el compañero.

Un saludo.

[carcajad] [carcajad]
a) En el apartdo de video el air se traga esto sin rechistar
MP4, MOV, MKV, AVI, WMV, ASF, FLV, OGV, RMVB, TP etc...

b) DLNA,HTTP, FTP, SFTP y SMB que mas da, el server es el que curra pero como la tablet no pueda no tenga esos codecs vas listo.

por no hablar de la pantalla retina del ipad, lo dicho no hay color
mamideck escribió:En mi opinión una tablet de apple es para gente que va a lo sencillo y a pagar por todo.

Yo en mi cuenta de App Store me acercaré al millar de apps y juegos y no habré pagado ni por el 50% de las apps y sin Jailbreak ni haber pirateado absolutamente nada. Bendito AppZapp que me avisa de las ofertas de la App Store. [carcajad]

Por cierto, eso de sencillo... En iPad también tenemos herramientas de redes, emuladores legales como el iDOS, controles remotos para XBMC/Kodi, VNC, SSH... y todo sin Jailbreak.

Y si le haces Jailbreak, ya ni te cuento, aunque a mí me gusta el sistema puro y limpio.
como comentaron mas atras, la pantalla de estas tablets es la misma que monta el iPad.

por otra parte, no he dicho que el iPad no pueda reproducir todos los videos y formatos, sino que en ocasiones necesitas un reproductor especial, como por ejemplo en el caso de los videos con formato de sonido AC3 (casi todas las hdrip lo tienen). existen reproductores que soportan AC3 en IOS? Si, pero mas alla de que sean o no de pago, no me refiero a esta limitacion en concreto, sino que en general, si en Android o IOS algo no funciona o no se soporta (hablo de cualquier aspecto, no solo de videos), es mucho mas complicado encontrar la solucion, ya que suele venir en forma de programa, no en forma de drivers o componentes.

Por ejemplo, si en IOS no hubiera un reproductor que soportara AC3 (porque es un formato licenciado y hay que pagar por él si quieres que el reproductor que estas haciendo lo reproduzca), no podrias escucharlo de ninguna forma, en cambio con Windows podrias bajar el codec en un plis plas.
kulunguelejfn escribió:
ReiGandolf escribió:

La potencia sin control no sirve de nada. Tampoco mencionamos entonces el tema de servicio técnico, atención, etc...

Cada cual tiene sus pros y sus contras. Es indudable que los iPad funcionan bien, pero hay que tener en cuenta que están muy limitados, son aparatos que funcionan bien si lo que buscas es consumir contenido; así que la frase que yo emplearía seria "Lo que hacen lo hacen bien".
Una tablet Windows de las que se están comentando son muchísimo mas versátiles, ya que tienes un aparato que en esencia es un ordenador como el que podrías tener en casa, junto con un SO que no lo limita en ningún sentido. Quizá la experiencia en el consumo de contenidos no sea tan pulida (realmente no lo creo, el mio en todo caso funciona perfectamente), pero creo que lo compensa con el hecho de ser compatible con todo lo que quieras instalarle a modo de sobremesa.
El tema de servicio técnico, garantía y demás es su talón de aquiles; si se te jode no te queda otra que mandarla para China, y esperar un par de meses a tenerlo de vuelta en casa. Como contrapunto esta su precio: por ponerte un ejemplo, yo adquirí una Voyo A1 Mini que se me cayo en casa y se me jodió; por lo que al poco tiempo me hice con otra igual. Entre las 2 he gastado 250 euros, menos dinero comparando con una tablet Windows comprada en España y por la mitad de lo que cuesta un iPad.

En general creo que la compra ha merecido la pena, el hardware rinde, el SO se mueve muy bien, me permite hacer mas cosas que con una tablet Android/iOS y me ha salido mas barato incluso comprándola 2 veces. Por eso decía lo de "sacarle los colores la manzanita".
ElBarto escribió:Hola!

Busco consejo sobre adquirir una tablet, con Windows 8.1 o un iPad Air.

Me encanta la estetica del iPad y su usabilidad, lo tiene mi padre y funciona de maravilla, la pega es a la hora de instalar programas que se salgan de la tienda de Apple. Por ejemplo, para reproducir videos con formato de sonido AC3, se necesita un reproductor especial o no se oyen, y asi con unas cuantas cosas. Entiendo que este problema en una tablet con Windows 8.1 no lo tendria, metiendo el VLC Player y los codecs de k-lite, todo solucionado..

Por ello estoy pensando en una tablet con Windows 8.1, pero no se si hay alguna que se ajuste un poco al precio/tamaño del iPad Air y tenga una calidad decente. No pretendo encontrar una tablet con Windows 8.1 con el acabado y manejo del iPad Air, pero no quiero algo que vaya lento o sea de mala calidad, para eso prefiero lidiar con los problemas que he descrito en el iPad Air. El tamaño lo quiero de 10 pulgadas (mas o menos), el peso no me importa que sea un poco mas que el iPad y el grosor que no pase de 1 cm si es posible.

Alguna recomendacion de si es factible tirar por Windows o ir directo al iPad?

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Es mas de lo que quieres pagar. Pero en la fnac la Surface Pro 3 con Core i3 y 64Gb está en oferta por 699 euros.
Comparar una tablet con windows a un ipad o una tablet android es de risa, el ipad esta muy limitado en todo, sin flash player, sin puerto usb pa conectar un pen o lo q quieras, tener q pasar por itunes pa cualquier cosa... con una tablet android igual, en cambio con un tablet con windows tienes un pc en formato tablet, punto, eso es una verdadera tablet, la surface 2 rt se merienda al ipad air 2 por solamente 2 cosas, tiene puerto usb y tienes flash player en internet explorer 11, para mi esas 2 cosas hacen desequilibrar la balanza hacia la surface 2 (sin contar q en windows rt tienes MULTITAREA REAL), he tenido una asus t100 y la devolvi por gilipollas y querer pillar el gta 5 pa la ps4, ahora me arrepiento y pienso comprar otra con windows.
GodsmackTheBest escribió:Comparar una tablet con windows a un ipad o una tablet android es de risa, el ipad esta muy limitado en todo, sin flash player, sin puerto usb pa conectar un pen o lo q quieras, tener q pasar por itunes pa cualquier cosa... con una tablet android igual, en cambio con un tablet con windows tienes un pc en formato tablet, punto, eso es una verdadera tablet, la surface 2 rt se merienda al ipad air 2 por solamente 2 cosas, tiene puerto usb y tienes flash player en internet explorer 11, para mi esas 2 cosas hacen desequilibrar la balanza hacia la surface 2 (sin contar q en windows rt tienes MULTITAREA REAL), he tenido una asus t100 y la devolvi por gilipollas y querer pillar el gta 5 pa la ps4, ahora me arrepiento y pienso comprar otra con windows.

Y eso que hablas de un bicho con RT (que ya ni lo instala Microsoft ;-) ). Las tablet nuevas de Windows vienen con Windows 8.1 "normal", el que llevan los PC. RT era una especie de Windows Phone, y Microsoft ya ha anunciado que no lo va a seguir desarrollando. Es una rama muerta.

Un saludo.
apachusque escribió:
GodsmackTheBest escribió:Comparar una tablet con windows a un ipad o una tablet android es de risa, el ipad esta muy limitado en todo, sin flash player, sin puerto usb pa conectar un pen o lo q quieras, tener q pasar por itunes pa cualquier cosa... con una tablet android igual, en cambio con un tablet con windows tienes un pc en formato tablet, punto, eso es una verdadera tablet, la surface 2 rt se merienda al ipad air 2 por solamente 2 cosas, tiene puerto usb y tienes flash player en internet explorer 11, para mi esas 2 cosas hacen desequilibrar la balanza hacia la surface 2 (sin contar q en windows rt tienes MULTITAREA REAL), he tenido una asus t100 y la devolvi por gilipollas y querer pillar el gta 5 pa la ps4, ahora me arrepiento y pienso comprar otra con windows.

Y eso que hablas de un bicho con RT (que ya ni lo instala Microsoft ;-) ). Las tablet nuevas de Windows vienen con Windows 8.1 "normal", el que llevan los PC. RT era una especie de Windows Phone, y Microsoft ya ha anunciado que no lo va a seguir desarrollando. Es una rama muerta.

Un saludo.

El modelo de 32GB está no esta disponible en fnac, solo el de 64, ya no venderan mas modelos de 32GB?
34 respuestas