Tablets tegra3 vs tegra2, resoluciones y consejos

Bueno, a ver si me podéis echar una mano.

Quiero comprarme una tablet de aprox 10", no quiero una marca "el avión" ni nada que lleve un simbolito de una manzana, no tengo prisa y tampoco mucho dinero. Principalmente la quiero para navegar, como reproductor hd para la tele y poco más.

Entonces me asaltan varias dudas:

¿Para reproducir mkv con tegra 2 es suficiente? ¿Mueven ICS con soltura? He leído que no. Los mkv se ralentizan. Respecto al so he trasteado un poco la samsung 10.1 sin ICS (3.XX) y se notaba que rasca un poco incluso en el escritorio. Las tegra 3 son una delicia.

Si esto es así, optaría por las Tegra 3, y dentro de éstas, por precio, me agradan la nueva lenovo y la nueva toshiba, ambas entorno a los 500$. Asus cara, Acer grandota y de Samsung todavía no se sabe nada. La Nexus se prevé en 7".

En principio tiraría por la lenovo porque es algo más barata y por el sistema de audio que tiene con 4 altavoces, pero la pantalla me preocupa, no por tamaño, sino porque es 1024 x 768 píxeles, en vez de 1280 x 800 como es a día de hoy habitual en las tablets y como tiene la toshiba. ¿Esto me condicionaría en algo a la hora de usarla como reproductor en la tele (franjas negras extras, incompatibilidades, reescalados innecesarios, etc.)?

Gracias.
IAMTHEEGGMAN escribió:Bueno, a ver si me podéis echar una mano.

Quiero comprarme una tablet de aprox 10", no quiero una marca "el avión" ni nada que lleve un simbolito de una manzana, no tengo prisa y tampoco mucho dinero. Principalmente la quiero para navegar, como reproductor hd para la tele y poco más.

Entonces me asaltan varias dudas:

¿Para reproducir mkv con tegra 2 es suficiente? ¿Mueven ICS con soltura? He leído que no. Los mkv se ralentizan. Respecto al so he trasteado un poco la samsung 10.1 sin ICS (3.XX) y se notaba que rasca un poco incluso en el escritorio. Las tegra 3 son una delicia.

Si esto es así, optaría por las Tegra 3, y dentro de éstas, por precio, me agradan la nueva lenovo y la nueva toshiba, ambas entorno a los 500$. Asus cara, Acer grandota y de Samsung todavía no se sabe nada. La Nexus se prevé en 7".

En principio tiraría por la lenovo porque es algo más barata y por el sistema de audio que tiene con 4 altavoces, pero la pantalla me preocupa, no por tamaño, sino porque es 1024 x 768 píxeles, en vez de 1280 x 800 como es a día de hoy habitual en las tablets y como tiene la toshiba. ¿Esto me condicionaría en algo a la hora de usarla como reproductor en la tele (franjas negras extras, incompatibilidades, reescalados innecesarios, etc.)?

Gracias.

La primera pregunta me la hago yo también. Por lógica, los mononúcleo no creo que puedan con 1080p, pero los Tegra 2 ya lo dudo. La segunda pregunta es obvio que sí. Que ICS sea nuevo no significa que pida 5 veces más. Samsung Galaxy S y similares están perfectamente capacitados para correr ICS. Otra cosa es que a los fabricantes no les dé la gana de actualizar dispositivos por capricho (que no por hardware).
Puedes reproducir vídeos 1080p con tablets de 1 nucleo sin problemas pero es relativo, creo que es problemas de las empresas: los chinos con sus tablets baratas mueven vídeos MKV 1080p con perfil 5.0 sin problemas, pero algunas de marca como las Sony tienes que convertirlo a mp4 para que funcione correctamente.
CrazyV escribió:Puedes reproducir vídeos 1080p con tablets de 1 nucleo sin problemas pero es relativo, creo que es problemas de las empresas: los chinos con sus tablets baratas mueven vídeos MKV 1080p con perfil 5.0 sin problemas, pero algunas de marca como las Sony tienes que convertirlo a mp4 para que funcione correctamente.

Pues voy a probar un MKV 1080p con el Galaxy S, a ver qué tal. Me da que no, pero bueno.
Respecto al hd, con que mueva 720p con total estabilidad me sobra, pero el que reproduzca a 1080 sobretodo es para no ir convirtiendo formatos/resoluciones.

A ver si alguna alma caritativa con tegra2 nos indica que tal va el ICS; soy muy impaciente, en cuanto noto que se atranca lo más mínimo empieza a hinchárseme la vena del cuello yyyy [uzi] [sonrisa].

En cuanto a las resoluciones/tamaño de la pantalla, tanto para usarlos como reproductor de la tele, ver pelis, navegar, etc., ¿alguna experiencia?
yo he probado un motorola xoom (tegra 2) con ICS y va muy bien, mucho mejor que con honeycomb

y lo de los atranques, pues los propios de android, que se atranca que da gusto XD

el tegra 2 no puede mover mkv a 1080p en high profile. 720p si que los mueve sin problemas. tegra 3 puede con 1080p high profile

por ultimo yo no me iria a por una pantalla con una resolucion tan baja. es la misma que los dos primeros ipads y es bastante molesto tener que andar con zoom todo el rato. como es normal vas a tener un reescalado si la conectas a la tele
¿Me puedes explicar un poco más lo de ir haciendo zoom? ¿No se supone que ics reconoce el tamaño de la pantalla y te lo muestra todo como toca? Respecto al reescalado ¿emitirá la tableta a 16:9 o la tele pondrá la imagen con zoom/franjas negras adicionales?
lo de hacer zoom es tan sencillo, como que con una resolucion tan baja no vas a poder leer bien en el navegador, a no ser que hagas zoom para agrandar la letra. el escritorio y todos los programas te lo muestra bien, por eso no te preocupes

si lo conectas a la tele por hdmi, creo que te pondra las franjas en el escritorio, pero si lo que quieres es usar un reproductor para ver videos, dependera de la configuracion del programa en si
Ok, muchas gracias goose... descartada la Lenovo.

He leído que la Galaxy Note 10.1 la retrasan y le ponen quadcore, aunque el precio seguro que da repelús, como la Asus. De momento gana la Toshiba con una duda bastante grande de si merece la pena gastarse la pasta en una de última generación, o comprar barata una tegra2, que todavía no han bajado lo que toca.

Se siguen admitiendo consejos de todo tipo, nunca he tenido una tablet, así es que cualquier indicación será bienvenida.
En mi opinión, que la tableta reproduzca con fluidez un mkv a 1080p no es un requisito por el que pagar una diferencia importante. Primero porque el espacio de almacenamiento de la tableta es limitado, segundo porque el 1080p solo lo aprovecharías conectándolo a una televisión, tercero porque no todas las tablets se llevan bien con todas las teles (mi Asus Transformer no se ve en mi Sony de hace dos años) y cuarto, porque por 70 euros te compras un mini reproductor como el Asus O!Play que lo reproduce todo en la tele pinchándole un disco duro o un pendrive...
IAMTHEEGGMAN escribió:Ok, muchas gracias goose... descartada la Lenovo.

He leído que la Galaxy Note 10.1 la retrasan y le ponen quadcore, aunque el precio seguro que da repelús, como la Asus. De momento gana la Toshiba con una duda bastante grande de si merece la pena gastarse la pasta en una de última generación, o comprar barata una tegra2, que todavía no han bajado lo que toca.

Se siguen admitiendo consejos de todo tipo, nunca he tenido una tablet, así es que cualquier indicación será bienvenida.

Bueno, yo te puedo contar mi experiencia, ya que voy ya por mi segundo tablet. Ambos tablets son chinos, porque para el uso que se le da a estos cacharros me parece una burrada pagar lo mismo que por un portátil más o menos decente. En este tiempo he de decir que, en el año que ha pasado entre que me agencié mi primer tablet (un Wits A81-E, con android 2.2, pantalla resistiva y que aún hoy uso como GPS de 7 pulgadas para el coche) y el actual (un Ainol Novo7 Advanced, con pantalla capacitiva de 5 puntos, Android 4.0.3, una CPU Allwinner A10 a 1 Ghz (1'5 Ghz en ciertas situaciones) y GPU Mali-400) las cosas han avanzado mucho, sorprendiéndome gratamente el rendimiento que me da mi novo7 teniendo en cuenta las especificaciones. Para empezar, y en el tema que más te interesa (fluidez y reproducción de contenido HD), decir, que reproduce contenido HD de todo tipo sin ningún problema (ya sea a 720p o a 1080p), incluso se atreve con vídeos a 2160p (para contenido 3D), que se puede reproducir a través de su miniHDMI en cualquier tele a la perfección. Teniendo en cuenta que me costó unos 97 € incluyendo el transporte desde china, creo que está muy muy bién.

El Tegra2 el gran problema que tiene es que le faltan las instrucciones NEON, que son la causa de su pobre rendimiento reproduciendo contenido HD por encima de 720p. En cuanto al Tegra3, ya no tiene dicho problema, peeero curiosamente en los test le supera ampliamente el S4 de Qualcomm, curioso cuanto menos al tratarse este último de un dual core y el Tegra 3 de un 'cuatro núcleos'.

Piensa si realmente vas a necesitar gastarte más de 300 € en un cacharro de estos para el uso que le vas a dar, en mi opinión creo que no. El tema es que la potencia desmedida de los tablets 'caros' está muy bién sobre el papel, pero a la hora de la verdad, para leer cómics, conectarte un rato a internet, leer el correo, reproducir vídeos, y echar una partidilla al angry birds, a algún emulador o a algún otro juego, te vale perfectamente un tablet como mi Ainol (que por cierto, tiene uno, el Aurora, cuya pantalla es IPS, con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna por menos de 140 € puesto en casa). No hace falta que la pantalla sea 1080p, ni siquiera a 1280x800, para leer todo perfectamente o para que todo se vea bién. Con 7 pulgadas y 1024x600 ya te digo yo que te irá perfectamente.
El problema que le veo a las marcas "blancas" en tablets, es la garantía. Entre eso y que soy el pupas, que siempre me dan las cosas defectuosas y me toca cambiarlas varias veces, no me da mucha confianza. Además por lo que he leído es un poco una lotería, y no me hace la idea de gastarme 200€ en papeletas... prefiero gastarme un poco más y tener garantía, SAT y el poder trastearlas en una tienda. Y sé que el uso que le voy a dar como reproductor va a ser anecdótico, y principalmente va a ser para navegar, pero no sé, siempre tengo mala suerte con los aparatejos jijiji. Aún así muchas gracias por tus consejos, y los de todos, los tendré muy en cuenta si veo que al final no llego a lo que pretendo.
me parece que te van a vender hasta el copon antes de sacar algo bien...
IAMTHEEGGMAN escribió:El problema que le veo a las marcas "blancas" en tablets, es la garantía. Entre eso y que soy el pupas, que siempre me dan las cosas defectuosas y me toca cambiarlas varias veces, no me da mucha confianza. Además por lo que he leído es un poco una lotería, y no me hace la idea de gastarme 200€ en papeletas... prefiero gastarme un poco más y tener garantía, SAT y el poder trastearlas en una tienda. Y sé que el uso que le voy a dar como reproductor va a ser anecdótico, y principalmente va a ser para navegar, pero no sé, siempre tengo mala suerte con los aparatejos jijiji. Aún así muchas gracias por tus consejos, y los de todos, los tendré muy en cuenta si veo que al final no llego a lo que pretendo.

Bueno siempre hay opciones buenas como NVSBL o BQ. El BQ Pascal 2 parece bastante interesante, acaba de salir y en el Mediamarkt los tenían por 99 €. De esta manera tendrías soporte y servicio técnico en España como Dios manda.
13 respuestas