› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
IAMTHEEGGMAN escribió:Bueno, a ver si me podéis echar una mano.
Quiero comprarme una tablet de aprox 10", no quiero una marca "el avión" ni nada que lleve un simbolito de una manzana, no tengo prisa y tampoco mucho dinero. Principalmente la quiero para navegar, como reproductor hd para la tele y poco más.
Entonces me asaltan varias dudas:
¿Para reproducir mkv con tegra 2 es suficiente? ¿Mueven ICS con soltura? He leído que no. Los mkv se ralentizan. Respecto al so he trasteado un poco la samsung 10.1 sin ICS (3.XX) y se notaba que rasca un poco incluso en el escritorio. Las tegra 3 son una delicia.
Si esto es así, optaría por las Tegra 3, y dentro de éstas, por precio, me agradan la nueva lenovo y la nueva toshiba, ambas entorno a los 500$. Asus cara, Acer grandota y de Samsung todavía no se sabe nada. La Nexus se prevé en 7".
En principio tiraría por la lenovo porque es algo más barata y por el sistema de audio que tiene con 4 altavoces, pero la pantalla me preocupa, no por tamaño, sino porque es 1024 x 768 píxeles, en vez de 1280 x 800 como es a día de hoy habitual en las tablets y como tiene la toshiba. ¿Esto me condicionaría en algo a la hora de usarla como reproductor en la tele (franjas negras extras, incompatibilidades, reescalados innecesarios, etc.)?
Gracias.
CrazyV escribió:Puedes reproducir vídeos 1080p con tablets de 1 nucleo sin problemas pero es relativo, creo que es problemas de las empresas: los chinos con sus tablets baratas mueven vídeos MKV 1080p con perfil 5.0 sin problemas, pero algunas de marca como las Sony tienes que convertirlo a mp4 para que funcione correctamente.
IAMTHEEGGMAN escribió:Ok, muchas gracias goose... descartada la Lenovo.
He leído que la Galaxy Note 10.1 la retrasan y le ponen quadcore, aunque el precio seguro que da repelús, como la Asus. De momento gana la Toshiba con una duda bastante grande de si merece la pena gastarse la pasta en una de última generación, o comprar barata una tegra2, que todavía no han bajado lo que toca.
Se siguen admitiendo consejos de todo tipo, nunca he tenido una tablet, así es que cualquier indicación será bienvenida.
IAMTHEEGGMAN escribió:El problema que le veo a las marcas "blancas" en tablets, es la garantía. Entre eso y que soy el pupas, que siempre me dan las cosas defectuosas y me toca cambiarlas varias veces, no me da mucha confianza. Además por lo que he leído es un poco una lotería, y no me hace la idea de gastarme 200€ en papeletas... prefiero gastarme un poco más y tener garantía, SAT y el poder trastearlas en una tienda. Y sé que el uso que le voy a dar como reproductor va a ser anecdótico, y principalmente va a ser para navegar, pero no sé, siempre tengo mala suerte con los aparatejos jijiji. Aún así muchas gracias por tus consejos, y los de todos, los tendré muy en cuenta si veo que al final no llego a lo que pretendo.