Tacens Radix V 750 + HD6950 = Problemas

Hola a todos.
Hace unos dias monte un pc con una Sapphire hd6950 y de fuente una tacens Radix v 750.
El problema es que cuando la tarjeta se carga bastante da problemas de que el controlador se para y reinicia y tal...
Por lo que veo en la fuente, teoricamente la fuente llega en cuanto a potencia y amperajes. Asi que la idea descabellada que se me ha ocurrido es utilizar un adaptador de los que pululan por todos los lados de los de 2 molex a pci-e, ya que la fuente en principio esta montada de forma que las dos vias pci-e de la grafica vienen del mismo cable, y habia pensado que alomejor no llegaba suficiente potencia por eso.
Que os parece? Podria valer o no serviria de nada?

Gracias por las respuestas^^
Hola, yo estoy con tu teoría, creo cada cable tiene que ser independiente, (un cable para cada molex), en cambio en tu caso el mismo cable es el encargado de alimentar ambos conectores, ¿tu tarjeta tiene estos conectores?

Imagen

el adaptador sería así, quizá tendrías que usar dos según sea tu modelo.

Un caso de incompatibilidad de drivers/tarjeta en Windows 7 de 64 bits, es muy dificil...

No sé si los drivers 'Omega' son compatibles con la HD 6950 (con toda la serie 6xxx), parece que no,

http://www.omegadrivers.net/index.php?o ... &Itemid=54

estos drivers estan diseñados para jugones y son bastante estables por lo que tengo entendido.

Saludos
Si, la grafica tiene dos entradas pci-e de 6 pines.
Supongo que utilizaria una de las que ya vienen en la fuente y despues el adaptador, pero no estoy muy convencido de que vaya a funcionar, a ver si alguien que entienda bien bien nos echa un poco de lux

Gracias ^^
Vaya, pues yo tengo esa misma fuente alimentado una 6990 con OC y un 2500k a 4.5Ghz, y no me ha dado ningun problema, estoy super contento con la compra. Ni pasando test, ni en carga ni jugando. Todo perfectamente. Quizas haya salido defectuosa ¿no?
Tiene que ser otro problema,dirvers??
Acabo de leer la descripcion de la fuente y te trae dos pci-e de 6+2 pines..........no entiendo el problema.
mañana me acercare a la tienda donde compre la fuente y pillare una cooler master gx-lite de 700w, que he visto que da mas amperaje en la via de 12v, probare a pasar el furmark otra vez y si no es, enviare la grafica a pccomponentes a ver que me dicen
XeCrEtO escribió:mañana me acercare a la tienda donde compre la fuente y pillare una cooler master gx-lite de 700w, que he visto que da mas amperaje en la via de 12v, probare a pasar el furmark otra vez y si no es, enviare la grafica a pccomponentes a ver que me dicen

Coje una fuente que tenga certificado SLI / CROSSFIRE y 80+

los alimentadores no pueden ser del mismo cable, tienen que ser de railes distintos

el problema ese tambien puede ser de drivers y de temperatura
Bueno, ya se ha "resuelto" el misterio.
Parece ser que la gráfica estaba agónica totalmente, ya que hoy al cambiar la fuente por una un poco mejor, la muy capulla ni siquiera se ha dignado a encenderse.
Se ponía el ventilador a full y no sacaba ninguna señal de vídeo (aunque el pc se iniciaba bien, el sonido normal de inicio y demás se escuchaban).
He ido a casa de un amigo a probarla y también pasaba lo mismo, así que el problema era que la gráfica se estaba "muriendo".
Anda que me ha salido la jugada redonda, el pc con menos de una semana montado y la gráfica ya petada xD, habrá que hacer uso de las rma's de pccomponentes xD

Gracias a todos por las respuestas.
XeCrEtO escribió:Bueno, ya se ha "resuelto" el misterio.
Parece ser que la gráfica estaba agónica totalmente, ya que hoy al cambiar la fuente por una un poco mejor, la muy capulla ni siquiera se ha dignado a encenderse.
Se ponía el ventilador a full y no sacaba ninguna señal de vídeo (aunque el pc se iniciaba bien, el sonido normal de inicio y demás se escuchaban).
He ido a casa de un amigo a probarla y también pasaba lo mismo, así que el problema era que la gráfica se estaba "muriendo".
Anda que me ha salido la jugada redonda, el pc con menos de una semana montado y la gráfica ya petada xD, habrá que hacer uso de las rma's de pccomponentes xD

Gracias a todos por las respuestas.

Lógico, no me ha dado tiempo a responderte antes, pero ya te iba a decir que tenías una fuente muy sobrada para una HD6950 y que ése no era el problema (excepto que estuviera "defectuosa" la fuente, si está bien tiene para un Cross de HD6950 perfectamente).

Yo con una Tacens Valeo Pro de 600W tengo una GTX 560 Ti (consumo similar) y he puesto otras tarjetas como aceleradoras PhysX como 8800GT/GTS sin ningún problema. Y te hablo de un equipo con un buen OC en cpu y gráfica, con tres discos duros, etc.
8 respuestas