Tacens valeo le doy la patada?

Buenas, pues tengo una valeo 460 con 3 años que ha petado, el interruptor se enciende y al arrancar el pc hace el amago y mueve los ventiladores, pero luego se apaga el pc, la he desmontado y he localizado dos condesadores hinchados, el primero esta en el centro de la foto.
Imagen
Imagen

Si cambio los dos condesadores la podre revivir o mejor la voy tirando? despues de 48 horas desenchufada no habra peligro de manipularla no?

Por cierto, mirando en google veo que no soy el unico, petaban muchas y justo despues de pasar dos años, que casualidad.

salu2.
Si cambias los condensadores tendrás otra vez la fuente operativa. No creo que valgan más de 1/2€ ambos.

Y cuidado con que tengan corriente que te puedes quedar literalmente pegado. Si tienes un polímetro es fácil saber si ya están descargados, solo tienes que medir el voltaje entre los dos bornes del condensador/es.
Pues para salir del aprieto la puedes reparar , pero ves pensando en comprar una nueva.Yo reparé una be quiet y al poco tiempo ya volvió a petarse.
Saludos.
juanf escribió:Si cambias los condensadores tendrás otra vez la fuente operativa. No creo que valgan más de 1/2€ ambos.

Y cuidado con que tengan corriente que te puedes quedar literalmente pegado. Si tienes un polímetro es fácil saber si ya están descargados, solo tienes que medir el voltaje entre los dos bornes del condensador/es.

Eso, mucho cuidado, que yo un día, desmontando una cámara de fotos, toqué el condensador del flash y menudo chispazo soltó.
Muchisimo cuidado, yo desmonte un cargador de portatil ya que no funcionaba, y pensando que los condensadores estaban vacios ( habia pasado unos 3 dias desde su ultimo uso) me lleve un chispazo de la hostia. Asi que muchisimo cuidado sobre todo con los gordos.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
También ten muchísimo cuidado, porque si le das la patada te puede dar también un chispazo de la hostia.
No te compensa reparar.
1º riesgo físico
2º Esa fuente está calibrada de fábrica, cuando metas condensadores equivalentes puede que te dure dos dias
3º riesgo para el resto de hard si peta la fuente reparada
4 por 30 euros tienes una fuente nueva de marca.
Realmente no me corre prisa, voy tirando con una generica de 300w asi que no me importa si pasa una semana antes de meterle mano por los peligros de corriente.

El equipo es un Pentium 4 del año de la tana, vamos que por 50€ encuentro otro pc equivalente asi que la perdida en caso de cagada no seria muy grave.

La gracia de arreglarla era por que esta no hacia nada pero nada de ruido y era una gozada estar al lado sin oir nada y por precios solo veo de 50€ para arriba y no me compensa para el pc que es.

Aparte de que soy de los del hazlotumismo y la satisfacción de ver si rula otra vez, joder tengo aqui dos genericas con 10 años y aqui siguen dandolo todo y a la tacens nunca le he metido caña de juegos ni de nada y me dura dos asaltos.

Vamos, que si hay que comprar otra se compra pero era por ver si podia resucitar esta solo con cambiarle los dos condensadores, luego ya si vuelve a reventar pasado un tiempo pues la doy por perdida y a otra cosa.

salu2.
No creo que tengas problemas si la arreglas, no pierdes nada.

Solo tendrás que buscar condensadores de la misma capacidad y voltaje, y con muy poco dinero fuente arreglada.
julepe escribió:Realmente no me corre prisa, voy tirando con una generica de 300w asi que no me importa si pasa una semana antes de meterle mano por los peligros de corriente.

El equipo es un Pentium 4 del año de la tana, vamos que por 50€ encuentro otro pc equivalente asi que la perdida en caso de cagada no seria muy grave.

La gracia de arreglarla era por que esta no hacia nada pero nada de ruido y era una gozada estar al lado sin oir nada y por precios solo veo de 50€ para arriba y no me compensa para el pc que es.

Aparte de que soy de los del hazlotumismo y la satisfacción de ver si rula otra vez, joder tengo aqui dos genericas con 10 años y aqui siguen dandolo todo y a la tacens nunca le he metido caña de juegos ni de nada y me dura dos asaltos.

Vamos, que si hay que comprar otra se compra pero era por ver si podia resucitar esta solo con cambiarle los dos condensadores, luego ya si vuelve a reventar pasado un tiempo pues la doy por perdida y a otra cosa.

salu2.

Siendo ese equipo, nada mejor para aprender una cosa nueva XD
9 respuestas