Tales of EarthSea parece ser fría, oscura y demasiado adulta

1, 2, 3
Cito de una noticia de Astrotemrg, un portal de anime y manga que no enlazo porque contiene diversos enlaces que vulneran las normas de EOL.
Astroteamrg escribió:
Imagen

El día 29 de Julio se estrenó en el cine Japonés la última película de Studio Ghibli, el título es ゲド戦記 (Gedo Senki / Tales of EarthSea). El director, en vez de ser Hayao Miyazaki, como viene siendo habitual, es su hijo Goro Miyazaki. Durante el proceso de realización de la película, Hayao Miyazaki reiteró varias veces su negativa al proyecto, pero su hijo continuó hasta la realización final.

Gedo senki está basado en el tercer volumen de la serie Terramar: La costa mas lejana. Está basada en las novelas de Ursula K. LeGuin "Tales of Earthsea" traducido como Cuentos de Terramar. La historia nos relata las travesias de Gedo junto con un joven principe llamado Arren que ha sido poseído por una sombra. Juntos deberán hacer un viaje para detener a las fuerzas del mal y liberarle de la sombra que le posee. Existen varios trailers en la página web.

Después del estreno, las primeras impresiones recogidas en la salida de los cines japoneses coinciden con las críticas de Hayao al proyecto de su hijo. La película ha sido considerada como fría, oscura y orientada para un público adulto.

Imagen

Es una película en la que hay pensar cada detalle, no facilitándo para nada su comprensión. Después de las primeras valoraciones, Goro a defendido que para él está muy claro el argumento de principio a fín. Cláro está, que una cosa es verlo en la mente del creador y otra muy distinto, que el público objetivo sepa valorar la historia o seguir el hilo argumental.

Como valoración final, es una película recomendable, y está empezando a definir lo que será el futuro de la tónica habitual en las películas de Ghibli, en las que se deja el público infantil como objetivo, para pasar a un público más adulto y a una historia más desarrollada. ¿Cuándo la veremos en las pantallas españolas? Seguramente en Navidades de 2007 de la mano de Buena Vista españa, pero lamentablemente saldrá directamente en DVD, no pudiendo disfrutarla en la gran pantalla.

Página web de la película: http://www.ghibli.jp/ged/
Página web de Studio Ghbili: http://www.ghibli.jp/

No sé que pensáis vosotros, pero a mí no me ha hecho nada de gracia la noticia, no me gustaría que las películas de Ghibli perdieran ese toque infantil que tienen, aunque esperaré a verla para poder valorarla por mí mismo.

Ho!
Hombre... la noticia tiene dos lecturas. Una buena y una mala.

La mala es que como dices Ghibli pierda su esencia. Pero también hay una buena y es que dejan un poco de lado el pasado y parece que comienzan a buscar cosas nuevas. El anime es extremadamente estereotipado y me alegra que haya alguien que intente saltarse los cánones. También me alegra el hecho de que alguien se acerque al público adulto.

Supongo que hay que perder algo para ganar algo.
Lo siento Sabio... no puedo comentar la noticia ya que me quedo absorto mirando esa imagen del puerto. Impresionante.

Bueno, va, comentaré un poco. Si alguien vé algo en "Mononoke Hime" como para definirla como una película dirigida al público infantil que venga aquí y me lo cuente :) . Y si me apurais hasta "Porco Rosso" tiene muy poco de infantil si elimináramos de la peli a los piratas del aire. Una película puede ser todo lo mágica que podais imaginar sin necesidad de efectismos dirigidos al público infantil y tener la misma o mayor profundidad.

Realmente lo que ha caracterizado a las pelis de Miyazaki son sus matices: pelis con muchísimas capas y todas ellas deliciosas y atractivas para los públicos de todas las edades. Mientras los niños se deleitaban en "Chihiro" con las peripecias de una niña en un viaje iniciático, otros muchos, con algunso añitos más, quedábamos fascinados con el personaje "sin cara" como reflejo de los marginados de esta sociedad.

Así que, concluyendo, no importa si la peli toca temas adultos o no en su argumento principal,si no que lo que importa es en si será tan rica en matices como las pelis anteriores del estudio Ghibli. Y como no veo ninguna mención a esto en la reseña de Astroteam debo pensar que 1- no saben de cine lo suficiente como para escribir cualquier tipo de crítica y 2- lo mejor es que saque mis propias conclusiones cuando vea la peli.

Un saludo
No veo qué problema hay en que Ghibli varíe un poco su esquema clásico de vez en cuando...;)
Pues la verdad es que me encantaría que unos padres llevasen a sus hijos a ver esta película y se encontrasen algo como Elfen Lied... [666] [666] [666] [666]

Yo creo que aunque se desencamine de sus aspectos, el Estudio Ghibli seguirá teniendo esa magia que pone en sus dibujos. Además, para mi la magia no está en que pueda llegar a ser infantil, si no en esos escenarios y colores que recuerdan a la infancia... Mononoke Hime no es para nada infantil como decía Chester, y aquí se estreno en los cines con una calificación, si mal no recuerdo, para todos los públicos. [sati] Así que el toque infantil fuera de Japón siempre lo tendrán, ya que son dibujos. Triste, pero cierto... [cartman]

Además, en la BSO está el Carlos Nuñez, así que deberían estrenarla XD XD XD [carcajad]
Atolm escribió:No veo qué problema hay en que Ghibli varíe un poco su esquema clásico de vez en cuando...;)

Opino lo mismo, no se que problema hay en que Ghibli haga una pelicula más oscura y adulta, igual al principio no convence por el cambio de estilo, asi que habrá que verla con otros ojos y una mente más abierta.

Nunca viene mal hacer algo diferente. [oki]
si,ahora mononoke como dicen es de niños :-O
--
pues se ve de coña,yo hace poco me compre el castillo ambulante,i ya me dio mono de pelis de estas :P
Astroteamrg escribió:Durante el proceso de realización de la película, Hayao Miyazaki reiteró varias veces su negativa al proyecto, pero su hijo continuó hasta la realización final.
Eso fue hasta que Hayao Miyazaki vió el resultado final de la pelicula.
Astroteamrg escribió:¿Cuándo la veremos en las pantallas españolas? Seguramente en Navidades de 2007 de la mano de Buena Vista españa, pero lamentablemente saldrá directamente en DVD, no pudiendo disfrutarla en la gran pantalla.
BuenaVista España yo no tiene los derechos de ninguna de las peliculas de Ghibli.

Sobre la película de Goro, me gusta que varien un poco la forma de hacer las cosas, igual que hicieron en su día con Mononoke Hime. Además, para mi las películas del estudio Ghibli no son solo la historia, si no tambien el acabo visual de las mismas, ya que son estos dos elementos los que hacen que sean tan buenas películas.

PD: si mal no recuerdo, Mononoke Hime fue clasificada para mayores de 7 años,
Atolm escribió:No veo qué problema hay en que Ghibli varíe un poco su esquema clásico de vez en cuando...;)
Yo tampoco, siempre y cuando sea sólo eso, un caso puntual que se salga del esquema clásico.
He puesto el mismo hilo en CINeol, y HackLechu habiendo leído el relato cree que ese toque frío y oscuro es algo que le caracteriza, así pues, espero que se trate simplemente del tono necesario para adaptarlo y no se convierta en una línea general del estudio Ghibli.

Por lo demás, yo no discrepo de que las películas de Ghibli tengan un toque adulto, nada más lejos de la realidad.

PD: Gracias por las puntualizaciones, arahijapon, ahora que sé que a Hayao-san le ha gustado me quedo más tranquilo, aunque la crítica de la gente sigue igual. Habrá que juzgar por uno mismo.

Ho!
a mi me tiene muy intrigado esta pelicula y tengo muchas ganas de verla...
en cuanto al 'problema' q se habla, pues no se, dentro de las producciones de Ghibli puedes encontrar casi de todo, dependiendo del director, q al fin y al cabo 'no solo de H. Miyazaki vive Ghibli' (aunq casi casi XD)
solo hay q ver eso, Mi vecino Totoro, Mononoke, la tumba de las luciernagas, mis vecinos los Yamada, la de los tanuki (no me acuerdo ahora como se llama XD), o I can hear de waves...
todas ellas se diferencian en muchos aspectos, tanto de relato como en algunos casos de dibujo y estilo de animacion...

lo bueno de Ghibli y q para mi los convierte en los mejores del momento, es q sus obras siempre tienen una 'magia' especial, una calidad argumental y de animacion sobresaliente y unos personajes inolvidables...(vamos, todo esto ya lo ha dicho Chester antes, y coincido plenamente)
hablando del tema...alguno sabe cuándo se dejará caer en DVD por Japón? :)
A mí me parece magnífico, esto demuestra que Goro Miyazaki no se está dedicando a seguir tranquilamente el camino que ya ha recorrido su padre, sino que trata de crear un estilo propio, incluso si eso implica llevarse muchas críticas. Ya digo, para mí es una gran noticia y espero con muchas ganas la película.

Saludos.
arahijapon escribió:
Astroteamrg escribió:Durante el proceso de realización de la película, Hayao Miyazaki reiteró varias veces su negativa al proyecto, pero su hijo continuó hasta la realización final

Eso fue hasta que Hayao Miyazaki vió el resultado final de la pelicula.
Astroteamrg escribió:¿Cuándo la veremos en las pantallas españolas? Seguramente en Navidades de 2007 de la mano de Buena Vista españa, pero lamentablemente saldrá directamente en DVD, no pudiendo disfrutarla en la gran pantalla.
BuenaVista España yo no tiene los derechos de ninguna de las peliculas de Ghibli.

Vaya par de owneds xD

Mononoke-hime para mayores de 7 años? Y cuando veian la escena en la que Ashitaka le arranca los brazos a un bandido de un flechazo los padres que hacian? xD

La verdad es que aunque fuera asi, que es oscura y adulta, no me importaria mucho. Que sea "oscura" no significa que no pueda ser fantasiosa y bonita.

PD: Tales from EarthSea de que va? La verdad es que no tengo ni idea
Turyx escribió:Mononoke-hime para mayores de 7 años?
Lo acabo de comprobar, y si, Mononoke Hime fue clasificada para mayores de 7 años.
Turyx escribió:Tales from EarthSea de que va? La verdad es que no tengo ni idea
Sinopsis de Tales of Earthsea (Traducción de la sinopsis de la web oficial).
Pues cuando Ashitaka arracncaba los brazos los padres hacían lo mismo que cuando Ashitaka arranca la cabeza del bandido de un flechazo [tomaaa] [tomaaa]
Imagen

[flipa]

Que pedacho de imagen, dan ganas de interactuar con el ratón como si fuese una aventura gráfica con tanto detalle [babas]
Estoy leyendo ahora los libros y me estan gustando mucho, tengo grandes esperanzas depositadas en esta pelicula. La noticia me ha gustado: esta pelicula necesita un toque oscuro. Me alegra de que sea ghibli y no disney quien la esta haciendo :P

Por cierto, para pelicula adulta de ghibli "La tumba de las luciernagas", menudo dramon.
Ronbin escribió:Por cierto, para pelicula adulta de ghibli "La tumba de las luciernagas", menudo dramon.

Es que Takahata sabe lo que duele... :-P

Lo que mola es que en la carátula pone: "Del director de Heidi y Marco" Como diciendo: "¡Ey niños, no os la perdáis! Ensalzaréis valores como la amistad y el amor a la naturaleza..." [qmparto] Y lo único que consigues es odiar aún más a la humanidad... [burla3]
Pero es que heidi y marco TAMBIEN son dramones :P
Ronbin escribió:Pero es que heidi y marco TAMBIEN son dramones :p
Ya, pero la gente parece que no se acuerda de eso. A mi me dices Heidi y no dejo de pensar en los sueños de Clara por caminar o el camino que recorrió Marco por ver a su madre... Muy triste, pero no tanto como la Tumba. :p

Es que ves la teletienda de las series infantiles y te partes con Heidi y Marco, te las ponen como series super infantiles que no pasa nada :p
Tengo que ver La Tumba de las Luciernagas, todo el mundo dice que es tan triste y yo estoy tan falto de sentimientos...xD
Turyx escribió:Tengo que ver La Tumba de las Luciernagas, todo el mundo dice que es tan triste y yo estoy tan falto de sentimientos...xD
Yo soy muy sensiblero, hasta eché una lágrima con GaoGaiGar, que es una serie de mechas :Ð :Ð :Ð
Turyx...si no has visto la tumba de las luciernagas, y te gusta Ghibli ya estas tardando mucho en verla XD
historia, desarrollo, animacion...todo a un nivel increible, y los dos personajes principales inolvidables.
Es una de mis preferidas de Ghibli (hay unas cuantas [+risas] )
Puede ser fría, oscura y para un público adulto, pero si Hayao le da críticas buenas tengo unas ganas de verla que no son ni medio normales.

turyx escribió:Tengo que ver La Tumba de las Luciernagas, todo el mundo dice que es tan triste y yo estoy tan falto de sentimientos...xD

Pues no se a que esperas porque es una maravilla, yo no sabía de qué iba (mejor que no leas nada y tal aunque quizás es un poco tarde) y me quedé encantado.

Saludos!! [bye]
Bueno. Yo creo que Ghibli lleva un buen ritmo de producciones. La verdad es que en los ultimos años se están dando bastante caña y pueden permitirse sacar algo un poco distinto y que sea de calidad. Creo que ellos saben lo que le gusta al público pero quieren variar un poco para ver un nuevo camino por donde salir. Igual han recibido críticas por ser repetitivos, pero me extrañaría.

A mí no me parece mal como fan de Ghibli que soy. Mientas no saquen "Mis vecinos los Yamada 2"... [lapota]
Yo tengo muchas ganas de verla, la verdad es que me apetecia ver una pelicual con un toque mas oscuro del habitual en las producciones del estudio, mononoke tambien era bastante oscura sobre todo si la comparamos con totoro, no era una pelicula que un niño pudiera ver por que no le encontraria interes, una mas "infantil" mas desenfadada y colorista la tuvimos con chihiro y en cierta manera con howl, ya era hora de una que tuviera un tono mas serio y dramatico, si nos paramos a pensar ese era el toque de la peli de nausicaa y fue la 1º.

Cuando fui a ver mononoke al cine habia conmigo 7 personas, ,yo y dos familias con niños pequeños, en las escenas de los brazos y la cabeza no paso nada, por que los niños no se percatan ,ellos ven que ha perdido los brazos, pero ni se recrean ni abusan de la escena, ni siquiera se ve sangre, en elfen lied disfrutan siendo sadicos haciendo tediosa la serie.

Heidi seria un dramon, pero oye ,clara andaba eso lo superponia todo XD aunque la verdad no recuerdo nada de la serie desde que clara va a la montaña y empieza a andar, creo que despues bajaban al pueblo y el viejo trabaja de carpintero y se hacia mas sociable ¡no?

Por cierto, no deja de ser curioso que siendo el hijo el director y seguramente el que ha dirigido el diseño de personajes (como hacia su padre ¿no? los personajes sean tan miyazaki padre ¿verdad? en todas las pelis en las que este no ha participado se nota sobre todo por el diseño de personajes ,asi se puede ver en neko onaweshi y la tumba de las luciernagas.
Turyx escribió:Tengo que ver La Tumba de las Luciernagas, todo el mundo dice que es tan triste y yo estoy tan falto de sentimientos...xD

la primera vez que la vi lloré como jamás lo he hecho con una película o cualquier producción artística.

con la segunda directamente deseé suicidarme XD.
Por cierto, no deja de ser curioso que siendo el hijo el director y seguramente el que ha dirigido el diseño de personajes (como hacia su padre ¿no? los personajes sean tan miyazaki padre ¿verdad? en todas las pelis en las que este no ha participado se nota sobre todo por el diseño de personajes ,asi se puede ver en neko onaweshi y la tumba de las luciernagas.

sin embargo, aunq se notan las diferencias segun quien es el director/diseñador de personajes, se nota una clara uniformidad en el estilo y tipo de diseño en todas las obras...
esto es algo q tambien me ha gustado mucho siempre de Ghibli, da igual cuantas personas hagan algo en el estudio, siempre se intenta mantener una cierta coherencie e igualdad entre las obras...es un poco como un 'sello' de la casa XD

PD: por cierto, un apuntillo sin importancia, es 'neko no ongaeshi' :p
AnimeNewsService.com escribió:Gedo Senki At Venice

Goro Miyazaki and Studio Ghibli's animated film Gedo Senki screened at the 63rd Venice International Film Festival on September 3rd. Over 1000 people filled (1087 tickets to the show were sold) the theater where Gedo was screening in the special invitation section. Over 40 international agencies filed media applications to cover the event. The ending credits were followed by a standing ovation nearly equalling that received by Satoshi Kon and Paprika just a day before. At a press conference he mentioned this was his first film festival to attend as a director so from that standpoint as a newcomer he was somewhat puzzled at times but glad overall. When asked about his next work, Goro said "becuase Papa is working now" it will be around 4 years out (he made a joking analogy to the World Cup soccer tournament which occurs every 4 years). Ghibli's Toshio Suzuki was seen in public sporting a Chunichi Dragons baseball team cap, he jokingly made a comment "Goro will be thrown out next year and converted into a pitcher". Gedo, while not competeing in the main section has been nominated in ten areas including the The Luigi De Laurentis Prize for best first film where it's chances of winning is considered highly probable. Gedo Senki is expected to open in 50 countries around the world. The USA will not get it until 2009 when Sci-Fi Channel's rights expire. Father, Hayao Miyazaki won the Golden Lion at Venice for Howl's Moving Castle last year. You can view images of Goro Miyazaki at Cinema Today, Yahoo, at the official film festival website here, here, here, here, here and here. (Editors Note: The fact that Goro referred to his father as "papa" and not the formal "Hayao Miyazaki" as he has in almost every publicity interview done around Gedo Senki is highly significant.) Thanks To Daniel for many of the photo links.

En resumen, al igual que Paprika de Satoshi Kon, buena acogida de la pelicula en el festival de Venecia.
En Astroteam es que también pufff...el problema es que se habían acostumbrado con las últimas producciones de "Chihiro" y "Howl" a más infantilismo, hay que tener encuenta que Chihiro llegó muy lejos como película, en lo que a premios se refiere, y en casi cualquier página web de base de datos de películas tiene más nota Chihiro y Howl que Mononoke...a mí me gustó más Mononoke pero ese es mi gusto. Al igual que Porco Rosso también me encató.

Seguro que es una gran película, el estudio Ghibli está acostumbrado a hacer películones y seguro que este lo es.

Así que yo me alegro por la noticia ! [plas] [plas]
Gedo Senki

Vimos “El viaje de Chihiro” y casi perdimos la cabeza. Después vimos “El increíble castillo vagabundo” y directamente nos la arrancó.

Muchos creen que es imposible que la gente de Studio Ghibli supere la calidad entregada en estás dos películas, pero es evidente que no planean quedarse sólo con los laureles obtenidos. Esta vez buscan más y, en su intento, levarán la obra de “Ursula K. Le Guin” a través de la puerta grande del anime.

Entre el equipo que formará parte de “Gedo Senki” principalmente hay muchos debutantes pero ninguno es más importante que Goro Miyazaki, el hijo de Hayao Miyazaki, la mente maestra detrás de “El viaje de Chihiro” y “El increíble castillo vagabundo.

“Ursula Le Guin” había manifestado, en muchas ocasiones, que no quería ver su obra adaptada en ninguna forma, pero el éxito que “Hayao Miyazaki” cosechó con “El viaje de Chihiro” y el aumento de la reputación del estudio Ghibli la hicieron cambiar de opinión. El deseo de “Ursula” era que el mismo “Hayao Miyazaki” se encargara de Gedo Senki, pero por los compromisos adquiridos con “El increíble castillo vagabundo” lo dejaron sin posibilidades. Por esta razón fue que Ghibli optó por dejar todo en manos de su hijo “Goro Miyazaki”, quien abandonó la dirección del famoso “Museo Ghibli” para volcarse de lleno sobre Gedo Senki. Esta decisión genera algunas dudas entre los que gustan del trabajo de este estudio. Los elogios que ha conseguido Miyazaki padre, provocan una sombra bastante grande sobre su hijo Goro. Esperemos, tanto por el bien del estudio y del mismo hijo esté a la altura del padre y, por qué no, logre superarlo.
espero q estudios ghibli siga haciendo los peliculones q lleva haciendo desde hace tiempo
La edición en dvd de esta película saldrá a la venta el mes de Octubre de la mano de Aurum, la misma que edito El Castillo Ambulante y que editará, aunque sin fecha de salida por ahora, Mis Vecinos los Yamada, de Isao Takahata (La Tumba de las Luciérnagas).
¿SI? que alegron, al menos van saliendo las pelis mas actuales, auqnue sigan sin salir 3 de las mas esperadas, totoro,, porco roso y nausicaa.... Me mola aurum, hicieron un buen trabajo con El castillo ambulante, y la edicion de Haru en el mundo de lso gatos, aunque era muy normalita y discreta no era en absoluto mala, sinceramente me gustan mas que las ediciones que salieron de mononoke, laputa y kiki.
Yo ya la he visto y la verdad, no me ha gustado nada, llegándome a aburrir en la mayoría de la película. Empieza muy bien, pero o la historia es una mierda (no me he leído los libros) o la han llevado muy mal. Quedando cosas en el aire y siendo una película bastante lenta.

P.D. Aun así caerá en su estreno, porque artisticamente esta a la altura de las demás.

Un saludo
Una pregunta, la canción que sale de fondo en la pagina web de la pelicula, http://www.ghibli.jp/ged/ , alguien sabe cual es? ¿Es la BSO de la peli o es otra?

Esperando con ansia ver esta nueva peli.
Gracias de antemano ^^

Un saludo

Edit: bueno, acabo de ver el Thrailler y parece ser que si que es. Esperando confirmación. ^^
La canción es Teru No Uta, y es el tema principal de la película.
Cabe decir que esta pelicula fue un "fracaso", y digo fracaso por que a sido una de las pocas qu eno ha gustado a la mayoria del publico japones y fue una de las pocas de ghibli que duro muy poco en cartelera por lo mismo. Supongo que el hijo de miya no estaba efectivamente preparado para dirigir una pelicula el solo, yo esperare a verla para opinar.
Pues yo no veo que haya tenido una acogida tan mala:[list=1][*](2001) Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki, 29,9 mil millones de yens
[*](2004) Hauru no Ugoku Shiro (El Castillo Ambulante) de Hayao Miyazaki, 20 mil millones
[*](1997) Mononoke Hime (La Princesa Mononoke) de Hayao Miyazaki, 18.744 mil millones
[*](2006) Gedo Senki (Cuentos de Terramar) de Goro Miyazaki, 7,65 mil millones
[*](2002) Neko no Ongaeshi (Haru en el Reino de los Gatos) de Hiroyuki Moribita, 6.16 mil millones
[*](1992) Kurenai no Buta (Porco Rosso) de Hayao Miyazaki, 2.713 mil millones
[*](1994) Heisei Tanuki Gassen Ponpoko de Isao Takahata, 2.67 mil millones
[*](1989) Majo no Takkyuubin (Nikki, APrendiz de Bruja) de Hayao Miyazaki, 2.17 mil millones
[*](1991) Omohide Poro Poro (Only Yesterday) de Isao Takahata, 1.87 mil millones
[*](1995) Mimi wo Sumaseba (Whisper of the Heart) de Yoshifumi Kondo, 1.8 mil millones
[*](1999) Houhokekyo Tonari no Yamada-kun (Mis Vecinos los Yamada) de Isao Takahata, 1.1 mil millones
[*](1984) Kaze no Tani no Naushika (Nausicaa del Valle del Viento) de Hayao Miyazaki, 742 millones
[*](1988) Tonari no Totoro (Mi Vecino Totoro) de Hayao Miyazaki, 588 millones
[*](1988) Hotaru no Haka (La Tumba de las Luciernagas) de Isao Takahata, 588 millones
[*](1986) Tenkuu no Shiro Rapyuta (El Castillo en el Cielo) de Hayao Miyazaki, 583 millones[/list=1]Nota: Recaudación en yenes

Según lo que se ve en esa lista, la película de Goro, su primer trabajo en el campo del anime y que primero fue el encargado del storyboard de dicha película y que acabó siendo su director, ha sido la cuarta más taquillera de las 15 películas del estudio Ghibli que está ha proyectado en cines. Claro esta, los números de las tres primeras películas, todas de Miyazaki, son casi inalcanzables ya que ocupan ese mismo puesto como las películas más taquilleras de la historia en Japón.

Y ya que estamos, la película no le gusto a Ursula K. Le Guin y le sentó mal que la película no la dirigiese el propio Hayao Miyazaki, ya que eso era lo que ella quería cuando les cedió los derechos.

La razón es que hace años, sobre el año 1986, Miyazaki le pidió que le cediera los derechos para realizar una película de animación, una petición que rechazo ya que pensaba que la película iba a ser adaptada al estilo Disney, estilo que no le gusta, ya que en aquella época no conocía otro estilo de animación. Unos cuantos años después, tras ver Mi Vecino Totoro, por recomendación de un amigo, se convirtió en una fan del aclamado director. Algunos años después de eso y gracias al traductor de las novelas de Terramar, se puso en contacto con Miyazaki para saber si aún seguía interesado en sus novelas de Terramar, a lo que la respuesta fue afirmativa.

Si queréis saber que opina Le Guin, lo podéis leer aquí.

PD: Haru en el Reino de los Gatos no la edito Aurum, si no Cameo.
arahijapon escribió:Pues yo no veo que haya tenido una acogida tan mala:[list=1][*](2001) Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki, 29,9 mil millones de yens
[*](2004) Hauru no Ugoku Shiro (El Castillo Ambulante) de Hayao Miyazaki, 20 mil millones
[*](1997) Mononoke Hime (La Princesa Mononoke) de Hayao Miyazaki, 18.744 mil millones
[*](2006) Gedo Senki (Cuentos de Terramar) de Goro Miyazaki, 7,65 mil millones
[*](2002) Neko no Ongaeshi (Haru en el Reino de los Gatos) de Hiroyuki Moribita, 6.16 mil millones
[*](1992) Kurenai no Buta (Porco Rosso) de Hayao Miyazaki, 2.713 mil millones
[*](1994) Heisei Tanuki Gassen Ponpoko de Isao Takahata, 2.67 mil millones
[*](1989) Majo no Takkyuubin (Nikki, APrendiz de Bruja) de Hayao Miyazaki, 2.17 mil millones
[*](1991) Omohide Poro Poro (Only Yesterday) de Isao Takahata, 1.87 mil millones
[*](1995) Mimi wo Sumaseba (Whisper of the Heart) de Yoshifumi Kondo, 1.8 mil millones
[*](1999) Houhokekyo Tonari no Yamada-kun (Mis Vecinos los Yamada) de Isao Takahata, 1.1 mil millones
[*](1984) Kaze no Tani no Naushika (Nausicaa del Valle del Viento) de Hayao Miyazaki, 742 millones
[*](1988) Tonari no Totoro (Mi Vecino Totoro) de Hayao Miyazaki, 588 millones
[*](1988) Hotaru no Haka (La Tumba de las Luciernagas) de Isao Takahata, 588 millones
[*](1986) Tenkuu no Shiro Rapyuta (El Castillo en el Cielo) de Hayao Miyazaki, 583 millones[/list=1]Nota: Recaudación en yenes

El problema de estas listas es que entre la primera película y la última han pasado casi 20 años, y las taquillas no son comparables. Estaría bien ver el número de espectadores que ha tenido cada una, para hacer una comparación más objetiva.

Lo que comentas de la autora de los libros lo leí hace tiempo. Me dio bastante rabia enterarme de que no ha habido adaptación hasta hoy por culpa de los prejuicios de esta señora (las pelis de animación son para niños). Menos mal que rectificó.
Hay que contar que en japon las pelis de miya las va a ver TODO el mundo, casi todos van a ver al genio japones, pero la sensacion general que dejo al peli es que no gusto. Tambien es posible que haya ido mucha gente por le tema de que fuera la 1º peli del hijo y tal ,pero vamos ,ademas la critica tambien dijo que no les habia gustado mucho, es mas el fracaso a sido tal que en japon retrasaron el lanzamiento del dvd (y eso con ghibli alli son palabras mayores, cuando fui en semana santa estaba la publicidad por todos lados, me harte de buscar hatsa que me entere de lo que habia pasado)
Ya sabía yo que alguien me iba a salir con lo de la inflación XD.

Las cifras de número de espectadores no las pongo por que no encuentro dichos datos de cuatro películas, entre ellas Cuentos de Terramar. De todas formas, si solo tenemos en cuenta las películas realizadas a partir del 2000, sigue teniendo una buena recaudación.

Puede que la película no gustase a la crítica japonesa, pero cuando se proyecto en el Festival de Cine de Venecia, tanto esta como Paprika tuvierón una muy buena acogida.

Puede que la gente, y la crítica, se esperase una película al estilo Miyazaki y que se encontrasen ante una película estilo Goro. De todas formas, no hay que olvidar que este es el primer trabajo en el campo de la animación de Goro, que comenzó dibujando el storyboard de la película y, después, se convirtió en el director de la misma.

Pero como ya habéis dicho, hasta que se vea no se puede opinar, pero yo no me esperaría nada GRANDE al nivel general de las películas de Ghibli más allá de la animación.
cada vez que leo Goro me magino a este señor dibujando y dirigiendo una película:

Imagen
DE P.MADRE!!! Albergo pocas esperanzas de verla por tierras navarras pero todo es posible, soy capaz de llevar a mi novia bajo los efectos del cloroformo a verla.
No decían que iba a salir directamente en DVD? La verdad es que me ha alegrado la noticia, me encanta ir a ver películas de anime al cine. Además, aquí estrenaron Mononoke y El Castillo Ambulante, todavía guardo alguna esperanza de que se deje caer por las salas de aquí.
La película iba a salir directamente en DVD en Octubre mismo, pero hace un tiempo anunciaron que su lanzamiento se posponía al año que viene. Para mi mejor, así se podrá ver como dios manda XD (aunque para eso realmente haría falta verla en versión original subtitulada, pero como que va a ser que no xD)

Aunque a saber si al final la veo o no, por que me da que va a volver a pasar como con El Castillo Ambulande, que el cine más cercano estaba a tres horas ida y otras tres horas vuelta xD.
arahijapon escribió:La película iba a salir directamente en DVD en Octubre mismo, pero hace un tiempo anunciaron que su lanzamiento se posponía al año que viene. Para mi mejor, así se podrá ver como dios manda XD (aunque para eso realmente haría falta verla en versión original subtitulada, pero como que va a ser que no xD)

Aunque a saber si al final la veo o no, por que me da que va a volver a pasar como con El Castillo Ambulande, que el cine más cercano estaba a tres horas ida y otras tres horas vuelta xD.

¿Entonces no se estrenará en todos los cines del país? Sería un chasco el no tener la película para ir verla al cine de al lado de casa [buuuaaaa].

Si lo estrenan por un cine de aquí seguro que la voy a ver, y si estuviese en V.O subtitulada ya sería perfecto X-D.
Pues la película es aburrida con ganas, por muy Ghibli que sea... }:/
125 respuestas
1, 2, 3