Tarjeta de crédito

rusafa55 está baneado por "Troll"
nunca he tenido y no sé cómo funciona.

Quiero que me lo expliquéis, sobre todo para el pago por internet.

En la tarjeta hay datos visibles, pero me imagino que además de esos datos habrá que poner una contraseña, porque si no, la persona que se encuentre la tarjeta podría usarla y no creo que eso pase.

Explicadme un poco cómo va el tema.

¿conla de débito se puede comprar por internet?
Basicamente, si pierdes la tarjeta cualquiera podría usarla por internet. En establecimientos, actualmente, suele ir por PIN, y en algunos te piden que muestres el DNI antes de permitirte introducir el PIN.

Usarla por internet sería peligroso para el ladrón, puesto que siempre se podría rastrear su identidad.
rusafa55 escribió:nunca he tenido y no sé cómo funciona.

No te lo han explicado en el banco?
Todo depende del banco y del tipo de tarjeta
rusafa55 escribió:nunca he tenido y no sé cómo funciona.

En la tarjeta hay datos visibles, pero me imagino que además de esos datos habrá que poner una contraseña, porque si no, la persona que se encuentre la tarjeta podría usarla y no creo que eso pase.

Explicadme un poco cómo va el tema.

¿conla de débito se puede comprar por internet?

En tu banco te explicarán las condiciones con las que ellos expiden sus tarjetas de crédito, pero básicamente las diferencias entre una débito y una crédito reside en el disponible. Mientras que con la tarjeta de débito sólo puedes disponer de la cantidad que tengas en la cuenta a la que dicha tarjeta esté asociada, con la de crédito puedes hacer "descubiertos" en cuenta. ¿Qué es hacer un descubierto? Puedes disponer de más dinero del que tengas en la cuenta asociada, eso sí, con unos intereses que varían (cada entidad tiene los suyos).

Para comprar por internet es indiferente una crédito a una débito.
rusafa55 está baneado por "Troll"
En ningún momento he dicho que me han dado una tarjeta de crédito. Estoy pensando en hacermela.

No tiene lógica eso de que no te pidan ninguna contraseña. Si le cojo a un amigo la tarjeta y me anoto sus numeros, ¿podré usarla? No digo que lo vaya a hacer.
rusafa55 escribió:En ningún momento he dicho que me han dado una tarjeta de crédito. Estoy pensando en hacermela.

No tiene lógica eso de que no te pidan ninguna contraseña. Si le cojo a un amigo la tarjeta y me anoto sus numeros, ¿podré usarla? No digo que lo vaya a hacer.

Creo que en algunos sitios si, con los numeros de detras ya vale. Pero no es lo normal, lo normal es que te den unas coordenadas o unos numeros de referencia, que te pidan cuando vayas a hacer una transferencia o alguna otra cosa.
Y últimamente lo que se hace es asociar la tarjeta a tu número de móvil.

Así, cuando haces una compra por internet te mandan un código a tu móvil que debes introducir para validar la operación.
omega_rugal escribió:Y últimamente lo que se hace es asociar la tarjeta a tu número de móvil.

Así, cuando haces una compra por internet te mandan un código a tu móvil que debes introducir para validar la operación.

Pero no todas las paginas funcionan. Yo tengo ese sistema y es bastante random si tal tienda online te pedira verificacion via pin al movil o no. Y yo al menos no lo suelo saber hasta llegar el momento de pago, demasiado tarde para poder decidir en base a ese factor.
Con el número de tarjeta, fecha de caducidad y código cvc cualquiera podría usar tu tarjeta, pero en caso de uso fraudulento te devolverían el dinero, como me pasó a mí
9 respuestas