Tarjeta de sonido 5.1

Buenas, tengo el pc con placa asrock z87 extreme3 conectado a unos Logitech z5500 por conexion directa (los 3 cables de colores) para oir los juegos en 5.1.

Conectandolo por los cables de colores y no por optico, me da el 5.1 sin usar el DD live que tantos quebraderos de cabeza me ha dado.

Estoy usando la tarjeta de sonido integrada, pero he leido que no hay color con una tarjeta de sonido dedicada.

Para tenerlo conectado como ahora, sin necesitar DD Live, que tarjeta me aconsejais que este bien en calidad/precio y mejore sustancialmente el sonido en los juegos???

Gracias
Ja, ja..

No en serio, no entiendo como se te pudo complicar una trivialidad, en realidad creo que no hiciste caso al consejo de que te asesoraras con alguien que conozcas mas habil con la PC para que te auxilie a la configuracion y pusta a punto.

Tampoco entiendo para que abrir tantos hilos con el mismo problema, que en realidad no deberia de serlo. Ya abriste un hilo en hardware de que tarjeta de sonido con soporte DDLive o DTS Neo:6 [neo:pc y dts interactive] comprar, ahi mismo te dieron una que no cuenta con DDLIve pero para sonido analogo te servira de maravillas.

Mira, a lo mejor pierdo el tiempo y te lo hago perder a ti, pero podrias probar los controladores X-FI MOD Realtek, sirven para cualquier tarjeta Realtek y habilitan funciones bloqueadas del chip, como mejoras acusticas, o tambien puedes conseguir el paquete Creative Sound Blaster X-FI MB [Mother Board], este paquete de creative no es mas que el mismo software que se usan en las tarjetas Creative SoundBlaster X-Fi modernas, pero habilitadas para usarse en los chips de audio realtek, via e intel integrado en las tarjetas madre. Este sosftware trae varias mejoras sonoras.

Ya instalado el X-Fi MOD te aparecen estas pestañas nuevas en las propiedades de las bocinas:

Este es similar a los Filtros DOLBY
Imagen

SoundMax
Imagen

Este es el que mas me gusta, los FILTROS DOLBY -nada que ver con DD Live-, para realzar el sonido y vaya que funciona, haciendo mas claros los dialogos en peliculas, mas estreundosas las explosiones y mejor definidos los graves.

Imagen

Estos FILTROS DTS -nada que ver con DTS Neo:6/Neo:pC/DTS Interactive- tambien mejoran los niveles de audio, no tanto como los Dolby pero se defienden, el que si me gusta mas es el bajos que es para el subwoofer.

Imagen

De manera gratuita mejoras la calidad de audio analoga empleando las capacidades del mismo chip, siendo una mejora via hardware. Los X-FI MOD no son mas que los controladores oficiales realtek pero hackeados para habilitar varias de las funciones escondidas.

O la otra del paquete de Creative X-Fi MB2 -te recomiendo el MB3- de creative, que tambien mejora bastante el audio analogo de un chip integrado, aunque aqui los filtros son via software.

Esta es la consola principal paera configurar los filtros.

Consola X-Fi MB2

Imagen

Y el panel de control X-Fi MB2

Imagen
Gracias, que crack eres jeje.

Abri este hilo porque ya se perdio el otro y era otra cuestion, ya que aqui ya desecho el tema de tener 5.1 por optico. Me ha dado muchos problemas, he instalado mil drivers y nada.

Pero graciasssss
aNTiBeTiKo escribió:
Abri este hilo porque ya se perdio el otro y era otra cuestion,

En cualquier post tuyo, click sobre tu alias/nick y llegas a esta pantalla.

Click a "buscar mensajes .." y te muestra los temas/hilos en los que has participado.

hilo_consejo-tarjeta-sonido-para-juegos-dts-y-dd_1982275

Y el problema es exactamente el mismo, o mejor dicho, la peticion de consejo de tarjetas de sonido para juegos este en digital o en analogo, en esencia es lo mismo. Y en el hilo que abrsite anterior tu mismo planetas la ASUS Xonar DGX, que es excelente opcion.
4 respuestas