Tarjeta de sonido para juegos en 5.1 por óptico.

Pues ahora que vienen las rebajas del black friday estoy mirando de ponerle una tarjeta de sonido para poder jugar en 5.1 a traves del cable opticos toslink.

Tengo un amplificador AV kenwood 5.1 pero que no tiene entrada hdmi, solo tiene entrada analogica y cable optico.

He intentado jugar en dolby 5.1 a traves de la salida optica de la placa base y hasta usando el pcee v4 de dolby y en muchos juegos funciona perfectamente (fifa 15 y 16, los call of duty, gta v, f1 2015, etc...) pero hay muchos otros que no reconoce el ni dolby ni dts y solo sale el sonido en stereo (todos los assassins, watch dog, el ultimo metal gear, etc...)

En las peliculas no hay problema, todas las pelis y series en perfecto dolby o dts 5.1.

Quisiera saber si al comprarme una tarjeta de sonido dedicada podre jugar a todos los juegos en dolby o dts (que el juego lo tenga implementado, claro) a traves del cable optico toslink o si por el contrario esos tantos juegos que no funciona seguiran igual.

Y si la respuesta es si, quisiera me recomendarías una tarjeta de sonido buena, bonita y barata. He visto las asus xonar que segun comentan han salido bien. Mi presupuesto seria sobre los 30-50€ aunque si merece la pena me estiraria un poco mas.

Sobretodo esta el tema de si funcionaran todos los juegos compatibles con dolby 5.1.
Lo mismo que preguntaste hace tiempo: Las mismas tarjetas que se te comentaron [o las que buscaste en ese dia] en ese momento te servirian, pero almenos por ahora, sigue habiendo personas con windows 10 que mencionan que tienen problemas con la salida de audio 5.1 en juegos, en windows 8|8.1 pues no tendrias problemas. Lo unico NUEVO que se podria agregar a lo ya dicho, es que las nuevas tarjetas de audio de creative tienen mejor soporte de controladores para windows 7/8/10, que si recordamos asus Xonar es la competencia directa de las creative [z, audigy, etc.], pero igualmente he llegado a leer que tanto xonar como las creative tienen problemas en windows 10 con los juegos.

Ahora, yo veria mas sencillo vender ese AVR HT y comprar un nuevo HVR HT HDMI, y asi olvidarme de la recodificvacion al vuelo con DDL o DTS-Interactive.
Desde mi experiencia la sond blaster z funciona bastante bien en win 10 con 5.1 es lo único que podría recomendarte por que es lo que uso no y probado otra cosa. Al menos los juegos que uso van bien con el amplificador por óptica. Ya sabes que hay que tener en cuenta los codecs del amplificador al mandar la señal desde la tarjeta pero vamos dobly y dts que es lo mas normal lo tienen perfectamente integrados cualquier tarjeta y amplificador. Yo uso cuando me pongo en la tv grande un conjunto sony 5.1 con un amplificador sony str-kg800 nada del otro mundo como puedes ver.
Yo saco el audio por hdmi al ampli , el problema que tienes supongo que sera que tu equipo no tiene entrada hdmi , porque en cuanto a calidad de sonido me imagino que sera igual sacarlo `por la grafica que por una tarjeta de sonido incluso mejor por la grafica por el ancho de banda del hdmi ... correjirme si me equivoco .
Muchas gracias a los 3. Hace un año fue cuando pregunte pero precisamente como salia w10 me espere a ver como iba el tema de drivers y demas.

Ahora ya con w10 en el mercado es justo lo que queria saber y que me aconsejarais alguna tarjeta de sonido que fubciobe en juegos compatible con dolby y dts 5.1 por óptico y en w10.

Cambiar el deco por temas económicos no es posible aunque me encantaria tenerbun deco por hdmi y olvidarme del tema del sonido. Aunque el que tengo es una pasada con 800w rms 7.1.

Pues eso, sabeis de alguno que os vaya bien en óptico y w10?

Sino pues tiraria de w7 hasta que se solucionara el tema. Por lo que he leido la asus xonar es mejor no descargar los drivers de asus porque dan problemas pero no sabria ni que drivers ni de donde descargarlos.

Y ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.
Un AVR HT HDMI Pioneer HTP-072/073 lo han comprado en 250 euros, y ahora con tantos anuncios que veo del black Friday no creo que sea dificil encontrar una buena oferta de estos aparatos. Si ya descartatse las ASUS pues ve por la creative que ya te dijeron que la SB-Z funciona bien con W10.

TALKUAL escribió:Yo saco el audio por hdmi al ampli , el problema que tienes supongo que sera que tu equipo no tiene entrada hdmi...

Desde el inicio del hilo ya indico que su AVR HT no tiene entrada HDMI.
Buenas, lo primero saludar, es la primera vez que escribo aqui, despues de años sin pc ahora puedo volver a disfrutar de uno XD XD .
Llevo días leyendo posts aquí y allá, y enlaces de Trastaro (Crack), y me estoy empezando volver loco.
Bien, yo estoy en una situación parecida a Sechi, tengo una placa base msi z170a realtek alc1150, con salida spdif, un avr onkyo con unos añitos que no recibe audio a través de hdmi, so w10.
Pues bien mi problema es el siguiente, llevo el audio del pc al avr a traves del spdif, pero solo llega pcm, y quería dts o dolby para jugar.
He tratado de poner los drivers modificados, pero no me funciona, no consigo que me salga la opción de dts, no se si bien porque no lo hago bien o porque no funciona, hasta el momento lo único que he conseguido hacer es instalar x-fi, pero sin que me de la opcion del dolby o dts.
Por eso estaba empezando a plantearme compararme una tarjeta de sonido que me de esta opción, o bien, si cambiando el so, pudiera hacerlo tampoco me importaría. Otra cosa que se me ocurre hacer es llevar el hdmi hasta la tele, ya que lei por hay que de esta forma era mas sencillo, y de la tele al avr por coaxial, no se si volvería otra vez ese formato.
pd: el administrador de sonido no me da opción de poner dts o dolby,
pd: tengo una gtx de grafica, tambien lei que estas sacaban el dolby por el hdmi automaticamente ¿?¿?¿?
Que os parece?? muchísimas gracias de antemano.
@Jabris360 muchos televisores no soportan el sacar DTS por su salida de audio digital [optica o coaxial, incluso por HDMI ARC], aparte de que debes de revisar que tu televisor en las opciones de audio tenga en la salida de audio digital la funcion BITSTREAM [o tambien BitStreamRAW o RAW o Pass-Throught] para que el televisor envie el audio Dolby Digital sin modificarlo, sino tiene esta opcion solo tendras audio PCM estereo por la salida del televisor, siendo lo mismo que obtendrias en estos momentos usando la salida SPDIF de la PC.

¿Y te sirve de algo lo que te estoy diciendo?... ¡NO!

Ya que para los juegos, el audio salga por donde salga [por el SPDIF o por el HDMI] tendria que ser recodificado a Dolby Digital, cosa que para la salida HDMI no se usa, ya que HDMI soporta directamente la salida a PCM 5.1/7.1, asi que no hay un sistema que recodifique a Dolby Digital o a DTS para la salida de audio por HDMI. Por ello que explicara la conveniencia de VENDER el AVR HT viejo y comprar un nuevo AVR HT con entradas HDMI y se olvidan de lñas rcodificaciones al vuelo del DDLive o del DTS-Interactive para tener el audio en 5.1 real a traves de un aparato amplificador de audio digital.

En resumen, veo en tu caso tres opciones:
** Comprar [la mejor opcion] el AVR HT HDMI y disfrutar del 5.1 real en cualquier version de windows, o
** Comprar una tarjeta de sonido que este funcionando correctamente en windows 10, o
** Cambiar a Windows 7 u 8|8.1 usando los controladores modificados Realtek o instalando el PCEEv4 [Dolby Home Theater version 4], version del paquete de instalacion 7.2.700.4 del 2011 o el paquete 7.2.8000.17 del 2012. Hay la version mas reciente Dolby Digital Plus, pero me parece que esta no trae el DDLive mientras PCEEv4 si lo trae. De la version de controladores Realtek, en la pagina donde se consiguen; la cual es un foro; hay gente que dice que si le esta funcionando el DDL y DTS-Interactive eb windows 10.
TRASTARO escribió:@Jabris360 muchos televisores no soportan el sacar DTS por su salida de audio digital [optica o coaxial, incluso por HDMI ARC], aparte de que debes de revisar que tu televisor en las opciones de audio tenga en la salida de audio digital la funcion BITSTREAM [o tambien BitStreamRAW o RAW o Pass-Throught] para que el televisor envie el audio Dolby Digital sin modificarlo, sino tiene esta opcion solo tendras audio PCM estereo por la salida del televisor, siendo lo mismo que obtendrias en estos momentos usando la salida SPDIF de la PC.

¿Y te sirve de algo lo que te estoy diciendo?... ¡NO!

Ya que para los juegos, el audio salga por donde salga [por el SPDIF o por el HDMI] tendria que ser recodificado a Dolby Digital, cosa que para la salida HDMI no se usa, ya que HDMI soporta directamente la salida a PCM 5.1/7.1, asi que no hay un sistema que recodifique a Dolby Digital o a DTS para la salida de audio por HDMI. Por ello que explicara la conveniencia de VENDER el AVR HT viejo y comprar un nuevo AVR HT con entradas HDMI y se olvidan de lñas rcodificaciones al vuelo del DDLive o del DTS-Interactive para tener el audio en 5.1 real a traves de un aparato amplificador de audio digital.

En resumen, veo en tu caso tres opciones:
** Comprar [la mejor opcion] el AVR HT HDMI y disfrutar del 5.1 real en cualquier version de windows, o
** Comprar una tarjeta de sonido que este funcionando correctamente en windows 10, o
** Cambiar a Windows 7 u 8|8.1 usando los controladores modificados Realtek o instalando el PCEEv4 [Dolby Home Theater version 4], version del paquete de instalacion 7.2.700.4 del 2011 o el paquete 7.2.8000.17 del 2012. Hay la version mas reciente Dolby Digital Plus, pero me parece que esta no trae el DDLive mientras PCEEv4 si lo trae. De la version de controladores Realtek, en la pagina donde se consiguen; la cual es un foro; hay gente que dice que si le esta funcionando el DDL y DTS-Interactive eb windows 10.

gracias, creo que mas o menos lo voy entendiendo..., pero tengo una duda cuando conecto la xbox al avr por spdif, es dolby real?? ahi quien se encarga de la recodificación la videoconsola o el avr?
mi avr tiene hdmis pero no recibe sonido, es solo para imagen que no entiendo muy bien la función, sera para sincronizarlo o algo así, si no no le veo mucho sentido.
creo que me tirare a la opción de la tarjeta de sonido, porque no entiendo muy bien el proceso de instalar los drivers modificados. Estuve en techpowerup, y me lie bastante.
yo lo que quiero es tener un sonido similar al que me daba la xbox, no un pro logic o algo asi parecido...
De todos modos si me puedes decir el foro dondo estan haciendo correr esos drivers en w10 le echo un vistazo, o un tuto pa ponerlo en w7, porque si eso cambio el so.
Muchas gracias otra vez. He estado estudiando las diferentes tarjetas y la creative sb-z se dispara bastante de precio y tal y como dice trastaro el audio digital utilizando un avr ht no gana en calidad (en analogico ya es otra historia).

De momento estoy mirando varios modelos pero la que más me llama es la asus xonar la dgx 5.1.

http://www.pccomponentes.com/movil/asus ... _pcie.html

He Leido de todo sobre esta tarjeta y w10. Pero por lo general parece que va bien y ahora mismo estoy en w7 y no pasare a w10 hasta que vea que en tema de rendimiento de juegos merece la pena con dx12.

Tambien he mirado la creative equivalente en precio

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00EO6X4XG ... +de+sonido

Y de esta no he encontrado mucha información.

No se si arriesgarme o ir a lo seguro. Estoy bastante indeciso la verdad.
Jabris360 escribió:
..pero tengo una duda. Cuando conecto la xbox al avr por spdif, ¿es dolby real?, ahi quien se encarga de la recodificación ¿la videoconsola o el avr?

Algo de deduccion por favor:

¿Quien envia el audio?, ¿La consola o el AVR?
¿Quien se encarga de producir las ondas sonoras y por tanto traducir los datos binarios [digitales] que le llegan al mundo fisico?, ¿la consola o el AVR?

La consola se encarga de la recodificacion a Dolby Digital o a DTS, segun como hayas configurado las opciones de FORMATO DEL STREAM DE AUDIO [DD, DTS o PCM].

El AVR es quien se encargara de la decodificacion [descompresion y crear el stream PCM] del stream de audio DD o DTS, cuando es PCM el stream de audio de entrada al AVR , este solo se encarga ya de la conversion de digital a analogo y de ahi enviar la señal de audio analoga al amplificador de potencia.

El fabricante de la consola XBX360/One, PS3/PS4 ya pago la licencia del codificador DD y DTS, y por ello es que puedes elegir que formato comprimido usar en la salida. En la PC no es el caso, por lo que aunque el chip de audio integrado en la tarjeta madre es capaz de la recodificacion DTS o DD, estas opciones de recodificacion no aparecen. Por ello al comprar una tarjeta de sonido, el ensamblador de esta ya pago estas licencias DTS y DD y por ello es que ya cuentas con estas opciones habilitadas, y tambien algunos fabricantes de PC [acer, dell, hp/compaq, sony] pagan estos derechos y al instalar el controlador de audio realtek en sus PCS es que aparecen estas opciones. Los controladores modificados de realtek precisamente habilitan estas funciones en cualquier tarjeta madre con un chip que tenga la funcion DDLive y DTS-Interactive.

Jabris360 escribió:mi avr tiene hdmis pero no recibe sonido, es solo para imagen que no entiendo muy bien la función, sera para sincronizarlo o algo así, si no no le veo mucho sentido.

Imposible lo que comentas.

Jabris360 escribió:creo que me tirare a la opción de la tarjeta de sonido, porque no entiendo muy bien el proceso de instalar los drivers modificados. Estuve en techpowerup, y me lie bastante.
yo lo que quiero es tener un sonido similar al que me daba la xbox, no un pro logic o algo asi parecido...
De todos modos si me puedes decir el foro dondo estan haciendo correr esos drivers en w10 le echo un vistazo, o un tuto pa ponerlo en w7, porque si eso cambio el so.

Si has leido el tema de techpowerup!; que es el lugar original de estos controladores modificados de los que hablo; ya deberias haber leido los post de algunos foreros que expresan que les ha funcionado sobre windows 10.

SECHI escribió:De momento estoy mirando varios modelos pero la que más me llama es la asus xonar la dgx 5.1.

He Leido de todo sobre esta tarjeta y w10. Pero por lo general parece que va bien y ahora mismo estoy en w7 y no pasare a w10 hasta que vea que en tema de rendimiento de juegos merece la pena con dx12.

Para empezar, estas hablando de DIRECT3D12, DX12 es un paquete de varias APIs [directsound, directcompute, directshow, direct2d, direct3d, directinput, etc.] que se refieren a diversos asuntos de audio, video y perifericos.

Para windows 7/8|8.1 con los controladores modificados de Realtek tienes para habilitar la recodificacion a DD y DTS, o con el PCEEv4 preferentemente con el paquete 7.2.8000.17 del 2012 puedes recodificar a DD. Asi que para terminar usando w7/8, ¿para que requieres una tarjeta de sonido con DDLive y DTS-Interactive?

.

.
@trastaro gracias por responder otra vez.

Como dije en mi primer mensahe, tengo exactamente esos drivers instalados y en muchos juegos funciona perfectamente pero en otros como los assassins, witcher, etc... Solo va en stereo.

No se cual es la razón. Yo pongo el gta 5 y todo perfecto, en panel de sonido esta seleccionado el dolby y pcee v4 esta instalado y funcionando. Todo correcto.

Salgo al escritorio inicio por ejemplo el the witcher 3 y solo sale stereo, sin tocar nada. Si hago la prueba de sonido del panel de windows que se van escuchando las campanillas por los altavoces lo hace perfectamente tanto en dolby como en dts pero en muchos juegos no se porque no funcionan.

Y hablo de juegos originales comprados en steam o en fisico.

Como llevo asi desde siempre me habia decidido a comprar una tarjeta de sonido y olvidarme del tema ya que comprar un avr con hdmi ahora mismo no puedo.

No se cual sera el error, he provado en desinstalar todos los drivers desde en modo a prueba de fallos y luego instalar desde cero pero da igual, con esos juegos siempre pasa lo mismo.

Y ante todo muchas gracias.
En su día me compré una tarjeta de sonido Creative X-fi Titanium que va por pci-express y mano de santo. No son caras, 50 euros me costó y soporta tanto dolby digital live como DTS Connect, es decir, te saca el 5.1 por óptico en los juegos. Ahora no se si te será fácil encontrarla ni cual es la sustituta porque parece estar descatalogada: http://www.pccomponentes.com/creative_x_fi_titanium_pci_express_oem.html
SECHI escribió:@trastaro gracias por responder otra vez.

Como dije en mi primer mensahe, tengo exactamente esos drivers instalados y en muchos juegos funciona perfectamente pero en otros como los assassins, witcher, etc... Solo va en stereo.

No se cual es la razón. ...

Ya se habia dado la razon del prioque en el hilo que abriste hace tiempo.

Streamer escribió:.. y soporta tanto dolby digital live como DTS Connect, es decir, te saca el 5.1 por óptico en los juegos.

Te has de referir al DTS-Interactive, que es el modulo de DTS CONNECT encargado de la recodificacion al vuelo a DTS. DTS Conect son varios modulos entre los cuales estan los filtros de mejoras sonoras, lo mismo que Dolby Home Theater o Dolby Digital esta compuesto de varios modulos, que uno de ellos seria el DDLive o los filtros Dolby.
Gracias trastaro!!, imposible el que, que no reciba audio por hdmi?
Jabris360 escribió:Gracias trastaro!!, imposible el que, ¿que no reciba audio por hdmi?

SI, revisa tu manual que quiza debas elegir que este en DVD o en DAT, porque por ejemplo, en mi AVR si no selecciono en DVD o CD-DAT no usa ninguna de las entradas digitales, empleando solo las analogas
@trastaro he buscado entre mis mensajes y he visto lo que pregunte hace un año pero realmente no hay ninguna solucion. solo un enlace para los que tenian problemas con dts interactive pero que solo son para 3 juegos y a mi no me funciona ya que solo me funciona el PCEE V4 que no es compatible con la solucion que indicaron en el foro de steam.

hilo_problema-sonido-5-1-con-algunos-juegos-los-otros-funcionan-perfectamente_2032129

Es decir, si compro una tarjeta de sonido con el paquete dts connect y/o ddlive esos juegos seguirán sin escucharse en 5.1 por el cable optico?

Es un problema de los juegos en si y la decodificación del sonido por optico o si por el contrario me funcionaran todos bien? Esa es mi gran duda.

Gracias @streamer, por desgracia esta ahora descatalogada. He mirado la audigy y alguna mas.

Por lo que he podido ir leyendo es que es imprescindible que la tarjeta de sonido tenga ddlive y/o dts connect y la que estaba mirando no lo tiene.

La que tiene esas codificacones y es mas asequible es la asus xonar dsx que solo tiene dts connect y donde se especifica que cualquier fuente digital la recodifica a dts 7.1.

La siguiente ya es la soundblaster z pero sube bastante, 70€ por una tarjeta de sonido que no le voy a sacar tanto partido (no soy un profesional del sonido y no necesito tanto, solo veo series, pelis y juego un poco)

Lo que hare sera pillarme la asus xonar dsx

http://www.pccomponentes.com/asus_xonar ... l?movil=no

Instalarla el dia que me llegue y probar los juegos y peliculas y si los juegos siguen igual pues la devolvere. Espero que no ocurraby que funcionen correctamente al tener dts connect.
TRASTARO escribió:
Jabris360 escribió:Gracias trastaro!!, imposible el que, ¿que no reciba audio por hdmi?

SI, revisa tu manual que quiza debas elegir que este en DVD o en DAT, porque por ejemplo, en mi AVR si no selecciono en DVD o CD-DAT no usa ninguna de las entradas digitales, empleando solo las analogas

Gracias trastaro, igual me explique mal, el avr recibe audio por hdmi in, pero solo se envian otra vez por hdmi out (pass-thru), el audio que recibe por hdmi no lo puede emiitir por los altavoces del avr.

nada, me voy a pillar una tarjeta de sonido que me haga dts, dolby, interactive y live es lo que necesito?? no vaya ser que la pille y este en las mismas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Jabris360 escribió:
TRASTARO escribió:

Gracias trastaro, igual me explique mal, el avr recibe audio por hdmi in, pero solo se envian otra vez por hdmi out (pass-thru), el audio que recibe por hdmi no lo puede emiitir por los altavoces del avr.

nada, me voy a pillar una tarjeta de sonido que me haga dts, dolby, interactive y live es lo que necesito?? no vaya ser que la pille y este en las mismas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Solo para informar, ya me ha llegado la asus xonar dsx y no puedo estar más contento.

La he conectado en 5 minutos (al ser pequeñita solo he tenido quw conectarla a la ranura pci-e y luego el cable de audio del frontal de la caja y listo). He encendido el pc ha instalado los drivers automáticamente, aunque antes de cinectarla habia desinstalado los drivers pcee v4 por si acaso, y luego he metido el disco, he instalado todo y reiniciado.

Luego en su propio programa puedes elegir si saca el audio en pcm o codificado en dts y elegir altavoces 2.1 o 5.1 o 7.1 y nada mas.

Bueno he tenido que conectar el adaptador minijack a spdif.

No puedo estar mas contento,todo el audio lo saca en dts y todos los juegos se escuchan en dts, incluso los que antes solo eran dolby digital y la calidad de sonido se nota. Y en los juegos es dts real, no es un prologic o un neo-6, es dts real ya que se nota y las voces los sonidoa todo se escucha donde debería y si giras la canara el sonido se mueve respecto a la imagen ya sean voces, sonidoa de un coche, agua, etc...

Vamos la recomiendo a todo el que pueda plrque he ganado en compatibilidad y en calidad de sonido.
Jabris360 escribió:

Primer AVR HT que me entero de que no puede usar el audio del HDMI, ¿que modelo es?

Jabris360 escribió:nada, me voy a pillar una tarjeta de sonido que me haga dts, dolby, interactive y live es lo que necesito?? no vaya ser que la pille y este en las mismas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Dolby es lo que te dara el Dolby Digital Live, y DTS es lo que te dara el DTS-Interactive. Conque compres una tarjeta de audio que te habilite O DOLBY DIGITAL LIVE, O DTS-Interactive ya cumpliste lo que quieres de audio 5.1 real por la salida digital de audio SPDIF, ya si encunetras una que te habilita ambos modulos [DDL y DTS-Interactive],pues bueno, ya tendras para elegir que formato de audio usar, que a esto, DTS tiene mayor calidad de sonido por diversas razones, entre las cuales esta de emplear un bitrate mayor.

DTS-Interactive viene como parte del paquete DTS-Connect, y DDLive viene dentro del paquete Dolby Home Theater.
TRASTARO escribió:
Jabris360 escribió:

Primer AVR HT que me entero de que no puede usar el audio del HDMI, ¿que modelo es?

Jabris360 escribió:nada, me voy a pillar una tarjeta de sonido que me haga dts, dolby, interactive y live es lo que necesito?? no vaya ser que la pille y este en las mismas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Dolby es lo que te dara el Dolby Digital Live, y DTS es lo que te dara el DTS-Interactive. Conque compres una tarjeta de audio que te habilite O DOLBY DIGITAL LIVE, O DTS-Interactive ya cumpliste lo que quieres de audio 5.1 real por la salida digital de audio SPDIF, ya si encunetras una que te habilita ambos modulos [DDL y DTS-Interactive],pues bueno, ya tendras para elegir que formato de audio usar, que a esto, DTS tiene mayor calidad de sonido por diversas razones, entre las cuales esta de emplear un bitrate mayor.

DTS-Interactive viene como parte del paquete DTS-Connect, y DDLive viene dentro del paquete Dolby Home Theater.

onkyo ht r370
Tenia que ser Onkyo, con razon me hacen mucho comentarios contra esta marca Onkyo. Si estaba leyendo el manual [pag. 24], y efectivamente, para tener audio en el AVR HT solamente puede desde las entradas analogicas o digitales spdif, porque desde el HDMI no se puede. Basicamente es un AVR HT normal [solo soporta DD y DTS para sonido 5.1, y el pcm estereo], con un switch HDMI integrado, lo cual es una estafa mires por donde mires.

http://www.intl.onkyo.com/downloads/man ... nual_e.pdf

Pass-Thru todos los receptores audio/video deben de tener, para cuando incluso apagado [standby] el AVR HT HDMI, se pueda tener la señal hdmi hacia el televisor o proyector, pero cuando esta encendido [por algo es que lo tienes funcionado, ¿no?] el AVR HT HDMI debe ser capaz de usar el audio. Un receptor Audio/Video [uno verdadero] con entradas HDMI debe decodificar tambien PCM 5.1, DD-TrueHD y DTS-HDMA, sino lo hace, seria como este onkyo htp-370, un AVR HT tradicional con el switch hdnmi integrado que de poco o nada te sirve.

.
asi es, no se para que sirve..., pero tomo nota, si algun dia lo cambio, se en que me tengo que fijar XD XD

la tarjeta que compro sechi la descatalogaron de pc componentes, quizas me lleve la sound blaster z
Yo la compre en amazon y estaba un poquito mas barata que ahora por lo del black friday.

Le he ñuesto los drivers de unixonar que segun la gente funcionan mejor que los oficiales y hasta me voy a pasar a w10 en cuanto pueda ya que mi unica razon para estar en w7 era que no conseguia dolby en ningun juego con el pcee v4 en w8.1 ni 10.

Según he leido esos drivers funcionan bien en w10 y asi dejare ya el obsoleto w7.

Entre la mia y la soundblaster z hay unos 18€ de diferencia. No sabría decirte si merece la pena ya que no la he probado solo puedo decir que de momento la mia va bien.

Todo lo que sale de ka tarjeta al ampli lo saca en dts, ya sea videos youtube, pelis, series y peliculas. Evidentemente si la fuente es dolby se escucha mejor que si es stereo pero la calidad y compatibilidad es muy buena.

Lo que mas diferencia he notado es en los juegos, por ejemplo el gta v antes me sacaba dolby digital y se escuchaba bien, pero ahora al llegar dts se escucha todo mucho mejor, mas cristalino y sobretodo las voces de los npcs que vienen de los altavoces laterales y traseros que se van moviendo al mover ka camara han mejorado mucho y por ejemplo en una persecución que escuchas los altavoces del coche de policia diciendo que te pares antes con los disparos y explosiones, choques y demas no eran tan claros, ahora son una delicia, o cuando estas apunto de atropellar a alguien y escuchas como te insulta primero por el altavoz lateral y luego la voz cambia al trasero muy nitidamente.

En general, el sonido ha mejorado bastante, sobretodo en juegos, aunque aun tengo que tocar algun parametro del programa con las distancias de los altavoces y el ecualizador para dejarlo a mi gusto.

En temas de auricular aun no lo he probado mucho, solo he visto la última peli de terminator y ninguna queja, pero tampoco puedo juzgarlo porque no he tenido tiemponde ecualizar bien el sonido para mis auriculares y en diferentes tipos de pelis pero al menos en esta peli y sin tocar nada se escuchaba todo muy bien y nitido.
SECHI escribió:...

Te confirmo que esos driver funcionan perfectamente en W10. Yo los utilizo con una Asus DGX 5.1 y funcionan perfectamente (de hecho con los de Asus tenía problemas desde el primer arranque).
TRASTARO escribió:[..]si encuentras una que te habilita ambos modulos [DDL y DTS-Interactive],pues bueno, ya tendras para elegir que formato de audio usar, que a esto, DTS tiene mayor calidad de sonido por diversas razones, entre las cuales esta de emplear un bitrate mayor.

Bueno he actualizado esta tarde a w10 y de momento perfecto, me ha reconocido la tarjeta de sonido y solo he tenido que descargar otra vez los de unixonar y perfecto.

He podido probar el neo6 y decir que aunque da el pego para mi gusto el prologic 2 de mi ampli da mejor resultado pero bueno tampoco es algo que vaya a utilizar mucho la verdad.

Y sobre los cascos he podido probarlos un poco mas y si hay diferencia en relación al sonido en el tema de calidad. Se escucha todo mas nitido y cristalino.
Jabris360 escribió:

Ayer haciendo compras pase por un almacen de articulos descontinuados y vi un AVR HT de marca RCA Victor ya de bastante tiempo atras el modelo, y tiene entradas HDMI mas las tradicionales analogas y las otras digitales [coaxial y optica] y en la caja y manual indica claramente que usa el audio de las entradas HDMI. Parece mentira que RCA, siendo una marca ya olvidada [aunque sigue siendo de calidad] tenga un producto en este sentido del audio HDMI mejor al de Onkyo.

Imagen
TRASTARO escribió:
Jabris360 escribió:

Ayer haciendo compras pase por un almacen de articulos descontinuados y vi un AVR HT de marca RCA Victor ya de bastante tiempo atras el modelo, y tiene entradas HDMI mas las tradicionales analogas y las otras digitales [coaxial y optica] y en la caja y manual indica claramente que usa el audio de las entradas HDMI. Parece mentira que RCA, siendo una marca ya olvidada [aunque sigue siendo de calidad] tenga un producto en este sentido del audio HDMI mejor al de Onkyo.

Imagen

La verdad que es una verguenza que marcas ya arraigadas en el mercado y que cobran +400€ en solo el receptor (sin altavoces) nontenga un simple passtrhougt de sonido y encima si ves como venden sus productos en su web y en su caja te dan a entender que puedes conectar lo que quieras a su aparato qye todo te va a funcionar perfectamente, peliculas y juegos en 5.1/7.1 cuando en la realidad no es así.

Una vergüenza. Y nosotros porque mas o menos nos informamos pero la inmensa mayoría se encuentra el problema y al final tampoco lo cambian o se quejan porque como no se habian informado antes pues no pueden gestionar la devolucion.

Uba vergüenza.
Verguenza y mas que verguenza, estoy de acuerdo.
ya he recibido la tarjeta, y cumple la funcion, la diferencia en los juegos es muy notable.
@jabris360. Al final cual te has comprado?
Buenos días. Otro que se ha pasado al PC. Lo uso con Kodi y para jugar en el salón, y no consigo entender como con la PS3, tanto por hdmi, como por óptico, no tengo ningún problema para dobly o dts y con el Pc no hay forma. Tengo un deco Onkyo TX-SR501E, que saca un sonido espectacular, pero no tiene entradas hdmi.

Mi configuración es la siguiente:

PC ------ switch hdmi (con salida óptica, sacando el sonido del hdmi passthrough ---- Onkyo) ----hdmi---TV.

Para que me funcione el passthrough en las pelis casi me vuelvo loco, tengo una GTX960 y el nvidia high definition audio no me detectaba salidas ni dolby, ni dts. Finalmente lo he solucionado forzando el driver del monitor, con un perfil que he encontrado en internet. Os dejo la dirección del lío por si alguno tiene el mismo problema,

http://www.avsforum.com/forum/26-home-t ... xxx-s.html

Mi idea es que se oiga todo a la vez (TV y Onkyo) y con un solo cable, y con kodi, con esta configuración lo consigo, para las pelis genial. Ahora, con los juegos no hay forma... ¿El hdmi no emite dolby o dts live?.
Tengo una placa MSI Z170a GAMER M3, con lo que parece una buena tarjeta de sonido integrada, con su salida óptica,...pero tampoco he tenido webs a hacerlo funcional, todo sale en estereo...

¿Se os ocurre algo para sacar el sonido dolby o dts desde el hdmi? ¿es físicamente imposible? ¿por qué la PS3 si lo hace?

Gracias por todo y perdonad por el tocho. Espero haber ayudado a alguien con lo del principio.

Saludos.
Ningun videojuego viene en Dolby Digital 5.1 o en DTS, la consola recodifica la salida de audio digital a Dolby Digital 5.1 o a DTS, en la PC debes instalar el modulo recodificador [y que el chip de sonido tenga esta funcion de recodificacion] para que codifique 'al vuelo' la salida digital del SPDIF optico/coaxial a DD5.1 o a DTS.

Para la salida de audio digital HDMI no se requiere la recodificacion a formatos comprimidos de sonido, ya que el ancho de banda del HDMI permite sonido sin compresion hasta 7.1 [PCM 7.1], por ello no hay software de recodificacion para HDMI, por el contrario, la vieja interfaz SPDIF [la salida coaxial o salida optica] solop ermite sonido multicanal si viene en formato comprimido como DD o DTS, para audio sin compresion solo permite sonido estereo [PCM 2.0].

Asi que si quieres tener sonido 5.1 en juegos y empleando un AVR HT con entradas SPDIF [coaxial/optica] solamente podras hacerlo desde la salida SPDIF [coaxial/optica] de la PC, e instalando el modulo de recodificacion al vuelo: DDLive para tener DD5.1 o DTS-Interactive para tener DTS. Repito, no existe software de recodificacion para HDMI.

Los chips de audio Realtek integrados en muchas tarjetas madre admite el uso de DDL y DTS-Interactive en la salida SPDIF.
Imagen

hilo_que-me-hace-falta-para-jugar-con-5-1-en-pc_2041811
hilo_ayuda-5-1-en-juegos-con-dolby-digital-live-o-dts-connect-no-lo-consigo_2044565

Otra opcion es instalar el paquete DOLBY HOME THEATER version 4 [PCCE v4], el cual instala el DDL [dolby Digital Live].

Imagen

Imagen

Imagen

Sino tiene salida coaxial u optica tu PC, solo es comprar el BRACKET con estas salidas y conectarlo a la salida SPDIF_OUT de la tarjeta madre.

Bracket SPDIF Optico [jack Toslink] y Coaxial [jack RCA]
Imagen
Imagen

Conector interno de salida de audio digital [SPDIF_OutPut]
Imagen
Imagen
Imagen

La otra opcion es comprar una tarjeta de sonido con salida optica y que incluya su chip de audio la funcion de rcodificacion, asi el controlador de dicha tarjeta de sonido habilita DDL y DTS-Interactive.
Imagen

hilo_conseguir-sonido-5-1-con-asus-xonar-dgx_2090933

.
35 respuestas