TALKUAL escribió:Yo saco el audio por hdmi al ampli , el problema que tienes supongo que sera que tu equipo no tiene entrada hdmi...
TRASTARO escribió:@Jabris360 muchos televisores no soportan el sacar DTS por su salida de audio digital [optica o coaxial, incluso por HDMI ARC], aparte de que debes de revisar que tu televisor en las opciones de audio tenga en la salida de audio digital la funcion BITSTREAM [o tambien BitStreamRAW o RAW o Pass-Throught] para que el televisor envie el audio Dolby Digital sin modificarlo, sino tiene esta opcion solo tendras audio PCM estereo por la salida del televisor, siendo lo mismo que obtendrias en estos momentos usando la salida SPDIF de la PC.
¿Y te sirve de algo lo que te estoy diciendo?... ¡NO!
Ya que para los juegos, el audio salga por donde salga [por el SPDIF o por el HDMI] tendria que ser recodificado a Dolby Digital, cosa que para la salida HDMI no se usa, ya que HDMI soporta directamente la salida a PCM 5.1/7.1, asi que no hay un sistema que recodifique a Dolby Digital o a DTS para la salida de audio por HDMI. Por ello que explicara la conveniencia de VENDER el AVR HT viejo y comprar un nuevo AVR HT con entradas HDMI y se olvidan de lñas rcodificaciones al vuelo del DDLive o del DTS-Interactive para tener el audio en 5.1 real a traves de un aparato amplificador de audio digital.
En resumen, veo en tu caso tres opciones:
** Comprar [la mejor opcion] el AVR HT HDMI y disfrutar del 5.1 real en cualquier version de windows, o
** Comprar una tarjeta de sonido que este funcionando correctamente en windows 10, o
** Cambiar a Windows 7 u 8|8.1 usando los controladores modificados Realtek o instalando el PCEEv4 [Dolby Home Theater version 4], version del paquete de instalacion 7.2.700.4 del 2011 o el paquete 7.2.8000.17 del 2012. Hay la version mas reciente Dolby Digital Plus, pero me parece que esta no trae el DDLive mientras PCEEv4 si lo trae. De la version de controladores Realtek, en la pagina donde se consiguen; la cual es un foro; hay gente que dice que si le esta funcionando el DDL y DTS-Interactive eb windows 10.
Jabris360 escribió:
..pero tengo una duda. Cuando conecto la xbox al avr por spdif, ¿es dolby real?, ahi quien se encarga de la recodificación ¿la videoconsola o el avr?
Jabris360 escribió:mi avr tiene hdmis pero no recibe sonido, es solo para imagen que no entiendo muy bien la función, sera para sincronizarlo o algo así, si no no le veo mucho sentido.
Jabris360 escribió:creo que me tirare a la opción de la tarjeta de sonido, porque no entiendo muy bien el proceso de instalar los drivers modificados. Estuve en techpowerup, y me lie bastante.
yo lo que quiero es tener un sonido similar al que me daba la xbox, no un pro logic o algo asi parecido...
De todos modos si me puedes decir el foro dondo estan haciendo correr esos drivers en w10 le echo un vistazo, o un tuto pa ponerlo en w7, porque si eso cambio el so.
SECHI escribió:De momento estoy mirando varios modelos pero la que más me llama es la asus xonar la dgx 5.1.
He Leido de todo sobre esta tarjeta y w10. Pero por lo general parece que va bien y ahora mismo estoy en w7 y no pasare a w10 hasta que vea que en tema de rendimiento de juegos merece la pena con dx12.
SECHI escribió:@trastaro gracias por responder otra vez.
Como dije en mi primer mensahe, tengo exactamente esos drivers instalados y en muchos juegos funciona perfectamente pero en otros como los assassins, witcher, etc... Solo va en stereo.
No se cual es la razón. ...
Streamer escribió:.. y soporta tanto dolby digital live como DTS Connect, es decir, te saca el 5.1 por óptico en los juegos.
Jabris360 escribió:Gracias trastaro!!, imposible el que, ¿que no reciba audio por hdmi?
TRASTARO escribió:Jabris360 escribió:Gracias trastaro!!, imposible el que, ¿que no reciba audio por hdmi?
SI, revisa tu manual que quiza debas elegir que este en DVD o en DAT, porque por ejemplo, en mi AVR si no selecciono en DVD o CD-DAT no usa ninguna de las entradas digitales, empleando solo las analogas
Jabris360 escribió:TRASTARO escribió:Jabris360 escribió:Gracias trastaro!!, imposible el que, ¿que no reciba audio por hdmi?
SI, revisa tu manual que quiza debas elegir que este en DVD o en DAT, porque por ejemplo, en mi AVR si no selecciono en DVD o CD-DAT no usa ninguna de las entradas digitales, empleando solo las analogas
Gracias trastaro, igual me explique mal, el avr recibe audio por hdmi in, pero solo se envian otra vez por hdmi out (pass-thru), el audio que recibe por hdmi no lo puede emiitir por los altavoces del avr.
nada, me voy a pillar una tarjeta de sonido que me haga dts, dolby, interactive y live es lo que necesito?? no vaya ser que la pille y este en las mismas
Jabris360 escribió:
Gracias trastaro, igual me explique mal, el avr recibe audio por hdmi in, pero solo se envian otra vez por hdmi out (pass-thru), el audio que recibe por hdmi no lo puede emiitir por los altavoces del avr.
Jabris360 escribió:nada, me voy a pillar una tarjeta de sonido que me haga dts, dolby, interactive y live es lo que necesito?? no vaya ser que la pille y este en las mismas
TRASTARO escribió:Jabris360 escribió:
Primer AVR HT que me entero de que no puede usar el audio del HDMI, ¿que modelo es?Jabris360 escribió:nada, me voy a pillar una tarjeta de sonido que me haga dts, dolby, interactive y live es lo que necesito?? no vaya ser que la pille y este en las mismas
Dolby es lo que te dara el Dolby Digital Live, y DTS es lo que te dara el DTS-Interactive. Conque compres una tarjeta de audio que te habilite O DOLBY DIGITAL LIVE, O DTS-Interactive ya cumpliste lo que quieres de audio 5.1 real por la salida digital de audio SPDIF, ya si encunetras una que te habilita ambos modulos [DDL y DTS-Interactive],pues bueno, ya tendras para elegir que formato de audio usar, que a esto, DTS tiene mayor calidad de sonido por diversas razones, entre las cuales esta de emplear un bitrate mayor.
DTS-Interactive viene como parte del paquete DTS-Connect, y DDLive viene dentro del paquete Dolby Home Theater.
SECHI escribió:...
TRASTARO escribió:[..]si encuentras una que te habilita ambos modulos [DDL y DTS-Interactive],pues bueno, ya tendras para elegir que formato de audio usar, que a esto, DTS tiene mayor calidad de sonido por diversas razones, entre las cuales esta de emplear un bitrate mayor.
DTS-Interactive viene como parte del paquete DTS-Connect, y DDLive viene dentro del paquete Dolby Home Theater.
Jabris360 escribió:
TRASTARO escribió:Jabris360 escribió:
Ayer haciendo compras pase por un almacen de articulos descontinuados y vi un AVR HT de marca RCA Victor ya de bastante tiempo atras el modelo, y tiene entradas HDMI mas las tradicionales analogas y las otras digitales [coaxial y optica] y en la caja y manual indica claramente que usa el audio de las entradas HDMI. Parece mentira que RCA, siendo una marca ya olvidada [aunque sigue siendo de calidad] tenga un producto en este sentido del audio HDMI mejor al de Onkyo.