Tarjeta SD clase 4 o Clase 10

Hola, tengo una pequeña duda con que tarjeta comprar para mi 3DS Old. Actualente tengo una de 4gb y queiro pasar a una de 32gb (la mayor que soporta la 3ds old).

Mi duda es por unos comentariso que encontre y los cito aqui abajo

Las tarjetas de memoria de Clase 4 transfieren 4 MB por segundo, mientras que las tarjetas de Clase 10 transfieren a una velocidad de 18 MB por segundo. El problema con las 3ds Old es que salieron optimizadas para las SD de clase 4, que fueron las mejores en el momento de salir la 3ds. Por eso algunos usuarios notan diferentes velocidades entre memorias de igual capacidad y diferente clase.

Queria saber que tan cierta es esa información, y si alguno tiene una old 3ds con una sd de 32gb clase 4 o 10 y como les va?

Es verdad que a mayor capacidad mas tarda en leer los datos y algunos juegos se hacen lentos? (como la lecura de la pokedex en el pokemon).

Desde ya gracias!! [360º]
Hola..

Yo acabo de hacer el downgrade y meterle las rxtools. He usado una SD de 32 Gb de clase 10

Primero usé una Toshiba pero me daba problemas de escritura, la he cambiado por una Sandisk, he copiado varios juegos .cia y todo perfecto..

Saludos
Hola, primero que nada gracias por responder.
Te anda fluido? osea tarda en prender lo mismo? (sin contar el booteo del cfw obviamente). Los iconos al encender, los juegos no se traban, ni tarda en cargar la pokedex? etc?
Hola..

No he notado nada, todo perfecto. Incluso he pasado los progresos de mis juegos originales y todo perfecto, como si fueran los originales..

He probado Luigi's Mansion, Vengadores Lego, Supermario 3d Land, Donkey Kong.. todos sin problemas de verdad..
En mi caso (y si te sirve para decidirte) tengo una microsd de clase 10 de 64 gb en una old xl y en comparación con la que incluia de 4gb la consola no noto diferencia alguna
[beer]
Muchas gracias por sus respuestas. Bueno, intentare con una sandisk de 32gb clase 10 entonces. Si todo va bien paso a comentar por si a alguien en el futuro le sirve esta informacion.

saludos y gracias!
Tengo una Samsung clase 10 de 32GiB. Por ahora, no se decirte con exactitud como anda en velocidad. Lo que si he notado, es trabajando con ella en la PC. Al usar otra vieja que tengo de 4GiB clase 4, la escritura era una barbaridad la espera, mientras que con esta, copio y dejo que termine el proceso tranquilamente.

A lo que vengo, es que la vieja memoria, aunque el sistema dijera que termino de copiar, seguia escribiendo en la misma, gracias a su lentitud en su sistema de escritura, mientras que la de 32, termina de copiar, y es claramente lo que hace, no sigue el led de actividad iluminandose.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El tamaño máximo no es 32GB. Yo tengo 128GB Clase 10, UHS I. ¿La velocidad? Tengo Arm9LoaderHax; teniendo en cuenta que es lo mejor que hay por el momento, me tarda unos 15s en que la consola se encienda y esté todo funcional.
la clase de la tarjeta la notaras al pasar los juegos del ordenador y cosas asi. Por experiencia te pongo el arm9loader, me tarda umos 10 segundos arrancar independientemente de si uso una clase 10(samsung evo 32gb) o una clase 4 (sandisk 32gb) con lo que en la consola no lo notaras
Yo tenia la SD 2 GB que venia con la consola creo que es clase 4, la diferencia la notas si usas CFW,
en instalas un backup. Con la que viene con la consola tardaba un monton en instalar un .cia,
encambio con la de clase 10 - 32GB va como 3 veces mas rapido, ademas cuando tenes la sd con muchas cosas, al encender, tarda en cargar la consola ahi notas la diferencia. :)
Si es notoria la diferencia. Tengo dos SD para mi O3ds:
SanDisk 16gb class 4
SanDisk 32gb class 10

Cuando carga la emuNAND y los juegos, si notas una diferencia. Con un cronómetro medí el tiempo en la carga total fue de 38 segundos,con la sd clase 4.

Cuando carga la emuNAND y los juegos en la clase 10 me dio un tiempo de 29 segundos.

Pero cuando cargas sysNAND y los juegos, no hay mucha diferencia "notoria" al menos se aprecia cuando tienes datos de street pass en espera.

En los juegos que siente mejoría con una clase 10 es en los tiempos de carga de Ironfall, Monster Hunter, Nintendo Badge Arcade y otros juegos "algo cargados".
10 respuestas